› Foros › Off-Topic › Miscelánea
¿¿Aportar algo logico y coherente?? ¿Debarir? Que va. Yo solo entro a este hilo cuando me aburro para ver como de mal va la sociedad.
RoderickUsher escribió:
xD
paaldu escribió:Caramba Heku acabo de preguntarle en otro hilo exactamente lo mismo exactamente al mismo descerebrado y exactamente a la misma hora (22:51). Qué coincidencia!
Eso sí, el chico éste tiene el sentido común licuado.
RoderickUsher escribió:Hombre, pues se suele usar el termino "ROJO" para referirse a un comunista (políticamente hablando). Se que ser republicano no implica ser rojo, pero llevo tantisimo tiempo repitiendo esa palabra de manera despectiva que a cualquier ser que lleve a cabo un comportamiento parecido al de un "ROJO", le llamo asi. Por ejemplo, vosotros no parais de protestar por cosas que, EN MI OPINION (si, paaldu, en MI opinion xD), no son muy importante, y no parais de rayar con UTOPIAS, como el concepto de la Republica.
En fin, supongo que seria gracioso eso de volver a la II República para ver grandes sucesos como lo de Casas Viejas y cosas así
llevo tantisimo tiempo repitiendo esa palabra de manera despectiva que a cualquier ser que lleve a cabo un comportamiento parecido al de un "ROJO", le llamo asi
Heku escribió:¿Podrías decirme que no te gusta del comunismo? ¿Podrías decirme que consideras comunismo? ¿Siquiera podrías decirme porque consideras malo el comunismo?
Salud.
Heku escribió:¿Siquiera podrías decirme porque consideras malo el comunismo?
Eneas escribió:
El comunismo es algo utopico, para mi alguien que defiende de una forma tan seria algo IRREALIZABLE (o sea los comunistas ) es una persona a la que, yo por lo menos, no puedo tomar en serio hablando de política ¿por que como puedes tener en cuenta la opinión de alguien que te parece que habla de cosas que nunca funcionarán?
Yo lo que mas respeto de una persona al hablar con ella es que sea realista y no se deje llevar por unos simples ideales.
RoderickUsher escribió:
En primer lugar decir que estoy de acuerdo con TODO lo que ha dicho Von Skorzy (o como se escriba) hasta ahora, aunque no he leido todo lo que ha posteado, y no dudo ni un momento de que él pueda ponerme en duda, porque sabe muchísimo más que yo sobre cualquiera de estos temas.
Se muy bien que ser republicano y ser comunista no tienen mucho que ver. Aun asi, no estoy deacuerdo con ninguna
En cuanto a tus preguntas, podria ponerme a explicar lo que son para mi términos como "marxismo" o "comunismo" y dercite las razones por las que no estoy de acuerdo con esa ideologia y esa organización política, pero, como ya me habeis demostrado, en lugar de defender vuestros ideales, la mayoria sois simplemente unos cerrados de mente. En lugar de tener en cuenta opiniones, las cuestionais.
Amigo, tengo mis ideas claras, y me alegro de que tu tambien las tengas, pero me parece que a ti te hace falta abrirte un poco más.
Y si, yo he faltado al respeto hablando de vuestra sangrienta II Republica porque algunos de tus comentarios han hecho que me sienta un tanto...ofendido.
En fin, espero que sigas causandome vergüenza ajena...
¿¿Aportar algo logico y coherente?? ¿Debarir? Que va. Yo solo entro a este hilo cuando me aburro para ver como de mal va la sociedad.
El comunismo se considera una utopía. Según la mayoría de los comunistas, actualmente, lo importante no es la realizacion de esa idea, sino el camino hacia ella. Osea, que no se establezca un sistema comunista, sino que la creencia en esta y el deseo de su existencia (aunque sea una creencia utópica) lleve a una serie de ideales comunes.
Heku escribió:No me llames cerrado de mente cuando tú no das ni un miserable argumento para defender lo que defiendes y criticar lo que criticas.
Heku escribió:(yo desde luego no considero a Cuba, China o la Rusia Stalinista un modelo de comunismo)
Heku escribió:Tú mismo lo has dicho. Además, estás de acuerdo con Von_Skorzy y no defiendes un estado republicano. ¿Has leido algo del hilo?
Heku escribió:A mi la segunda república me pareció una paparrucha organizativa, movida por un clamor popular exaltado, pero no mayoritario. Tienes un severo caos mental al considerar república=izquierda (¿Francia, EEUU?)
????????????????Heku escribió:ir viajando de pais en pais, en un Mercedes con un traje de Prada recibido por un adulador cohorte de ejecutivos y políticos interesados en adquirir concesiones, ayudas, tratados y símiles que el rey ha de enviar como mensajero chino al presidente.
Estoy EN CONTRA de una Republica, ya que, en mi opinion, la concentración de poder en manos de un pueblo llevaría al caos por la falta de cultura de este y por el egoismo natural del ser humano. Podemos comprobar que ambas Repúblicas españolas tuvieron bastante mál final. El poder legislativo debería residir en las Cortes del rey.
Tambien creo que, si no fuera por él, el golpe de Estado de Tejero podría haber triunfado.
¿Que harias para que la "III Republica" (ohhh xD) no fuera una paparrucha, ademas de...
????????????????
Heku escribió:PD: Deja de adoptar esa actitud arrogante, el sarcasmo es homólogo de debilidad.
RoderickUsher escribió:
O de sentido de humor. O puede que sea porque no me esté tomando muy en serio mucho de lo que dices.
roderick escribió:Estoy EN CONTRA de una Republica, ya que, en mi opinion, la concentración de poder en manos de un pueblo llevaría al caos por la falta de cultura de este y por el egoismo natural del ser humano. Podemos comprobar que ambas Repúblicas españolas tuvieron bastante mál final. El poder legislativo debería residir en las Cortes del rey...
Heku escribió:¿Y crees que el Juan Carlos tiene algún tipo de poder en España? ¿Crees que Juan Carlos apoya el matrimonio gay? Pues que lo impida, pero que se atenga a las consecuencias.
Heku escribió:La república simplemente eliminaría al Rey como figura impuesta a dedo por Franco y dejaría a un pueblo libre, elegir libremente a quien quieren tener a la cabeza del Estado.
Roderik escribió:Estoy EN CONTRA de una Republica, ya que, en mi opinion, la concentración de poder en manos de un pueblo llevaría al caos por la falta de cultura de este y por el egoismo natural del ser humano. Podemos comprobar que ambas Repúblicas españolas tuvieron bastante mál final. El poder legislativo debería residir en las Cortes del rey...
tyler_85 escribió:
A ver, una pequeña duda: si según tú el rey no tiene poder en España(cosa que no discuto),¿para qué quieres que se elimine la figura del Rey? Es decir, si aquí en España el pueblo es libre de elegir a quien gobierna y el gobierno es quien toma las decisiones más importantes y fundamentales, ¿qué más da?
Realmente lo pregunto porque no sé que cambios conllevaría, no por otra cosa. No estoy muy puesto en el tema.
Saludos.
tyler_85 escribió:
A ver, una pequeña duda: si según tú el rey no tiene poder en España(cosa que no discuto),¿para qué quieres que se elimine la figura del Rey? Es decir, si aquí en España el pueblo es libre de elegir a quien gobierna y el gobierno es quien toma las decisiones más importantes y fundamentales, ¿qué más da?
Realmente lo pregunto porque no sé que cambios conllevaría, no por otra cosa. No estoy muy puesto en el tema.
Saludos.
Heku escribió:De entrada implicaría un cambio hacia la democracia. Se eliminaría a un chupatintas y se colocaría a un elelmento electo de forma decmocrática. Este tendría desde luego más poderes políticos, ya que sería elegido por la sociedad según sus planes/proyectos y su ideología. Pero cualquiera fuese la cantidad de electores que tuviese, estaría sometido al poder del parlamento, independiente y electo en diferente ocasión. El partido "ganador" con más diputados tendría a la cabeza al presidente del gobierno o primer ministro.
Cancerber escribió:Heku, ahora te pregunto yo...que ventajas veis de que haya un presidente de republica?
Es decir, para que es necesario? Yo creo que con el presidento del gobierno basta y sobra (solo hay que ver españa o eeuu, por ejemplo)
congrio 7 escribió:¿habeis visto el primer discurso oficial de la Letisia? q pelota estaba!! q pedante y falso sonaba, el rey y el principe son iguales de pelotas pero la experiencia hace q sean mas naturales.
SiC002 escribió:Una interesante noticia de 20 minutos:
Tabú I de España.
Si ya lo doce la Constitución: "Todos los españoles somos iguales"... ¿seguro?
hellcyb escribió:Si cambiamos a una Republica... ¿tenemos que cambiar de bandera por huevos?
hellcyb escribió:Si cambiamos a una Republica... ¿tenemos que cambiar de bandera por huevos?
hellcyb escribió:A mi me da que el cambio se debe, a ke la primera era la bandera del Estado de Gergia en la Antigua URSS (o tal vez una versión modificada sin hoz y martillo).
Exito escribió:Yo me considero juancarlista pero republicana y me siento orgullosa de ello.