Hilo REPUBLICANO

1, 2, 3, 4, 57
Hereze tio, lo has bordao, es mas o menos lo ke iba a decir yo

1- no confundais fascismo kon monarkia, (hitler llego a presidente ganando unas elecciones en la republica de alemania)

2-El sueldo del rey se lo llevaria cualquier otro politico, no creais ke se va a repartir.

A mi tampoco me gusta ke un tio viva por el morro por el simple hecho de tener un apellido distinto al mio, y preferiria ke el tio ke represente a mi pais sea elegido por mi, pero kon la peña ke hay en el mundo de la politica.......
Ademas, nosotros no elegimos al presidente, elegimos al partido ke va a governar y este elige a su candidato, no es lo mas justo, pero es lo menos malo.
Escrito originalmente por Ronbin
Hereze tio, lo has bordao, es mas o menos lo ke iba a decir yo

1- no confundais fascismo kon monarkia, (hitler llego a presidente ganando unas elecciones en la republica de alemania)

2-El sueldo del rey se lo llevaria cualquier otro politico, no creais ke se va a repartir.

A mi tampoco me gusta ke un tio viva por el morro por el simple hecho de tener un apellido distinto al mio, y preferiria ke el tio ke represente a mi pais sea elegido por mi, pero kon la peña ke hay en el mundo de la politica.......
Ademas, nosotros no elegimos al presidente, elegimos al partido ke va a governar y este elige a su candidato, no es lo mas justo, pero es lo menos malo.

1- Si no me equivoco hitler llegó a primer ministro, el cargo de fürher se lo inventó él al fallecer el Presidente de la República, saltándose la legislación vigente y fusionando los dos cargos (mini-golpe de estado diria).

2- Diria que el sueldo de un Presidente de la República no se pareceria ni de lejos al de una monarquia, no tendriamos que mantener a su (extensa) familia ni construir chalés a sus hijos. Además, no sé vosotros, pero yo sí preferiria tener a Aznar que al Juan Carlos como jefe de estado. Como mínimo le ha escogido democráticamente el pueblo, si no nos gusta nos jodemos, así es la democracia.
lo de hitler lo he puesto komo ejemplo, para decir ke el hecho de ser una republica o una monarkia no influye en el sitema politico, ha habido republicas muy moderadas y monarquias muy progresistas

y en cuanto al sueldo del rey.... sera mayor o menor ke el de un politico, pero estate seguro de ke nosotros no veriamos ni un centimo

si no nos gusta nos jodemos, así es la democracia

asi es la monarquia, en la democracia cada x años tienes opcion de cambio ;-)
lo de hitler lo he puesto komo ejemplo, para decir ke el hecho de ser una republica o una monarkia no influye en el sitema politico, ha habido republicas muy moderadas y monarquias muy progresistas

y en cuanto al sueldo del rey.... sera mayor o menor ke el de un politico, pero estate seguro de ke nosotros no veriamos ni un centimo

Si el sueldo de un presidente de la Republica es menos elevado que el de una casa real, el dinero sobrante se nos rebajará en los impuestos o se utilizará para otros fines más productivos.
Y otra cosa, el presidente de la República normalmente se escoge directamente al candidato, no al partido (aunque viene a ser lo mismo). [oki]
kreo ke todos estamos de acuerdo en lo principal, y solo discutimos las pekeñas cosas (como lo del sueldo), por eso me encantan estos foros X-D

Jodo ronbin, la primera vez que te veo en miscelania y posteando en el hilo republicano, tú, que eres más carlista que Arzallus.

Y en cuanto a cuánto cobrará el rey, pues no sé, pero vendiendo algunos de los cuadros que tendrá en sus palacios tendría para pagarme los vicios durante generaciones.
Escrito originalmente por kaironman

Jodo ronbin, la primera vez que te veo en miscelania y posteando en el hilo republicano, tú, que eres más carlista que Arzallus.

MODO OFFTOPIC ON

vaya vaya julian, kuanto tiempo, el hecho de ke yo viva en la cuna del carlismo (estella) no me hace carlista, ya sabes ke siempre voto a la falange :P

MODO OFFTOPIC OFF
Bueno, a mí al fin y al cabo el tema del rey me la trae sin cuidado, es el rey de los españoles y yo no me siento como tal. Lo que ya me va jodiendo más es que se mantenga con mis impuestos, pero en fin, si en España ya se va de culo para cambiar la constitución, no veamos como será para cambiar la situación de "monarquía parlamentaria" a "república".

Luego dirán que es un "embajador de lujo"... pues menudo embajador, un tío medio tartamudo y gangoso, con fama de ser bastante putero, y con una hija medio lela.

Pero bueno, anda que la ministra de exteriores, tela también... y es vasca para más inri.
Un ejemplo: El presidente de la República Francesa genera muchos más gastos que la Casa Real Española, dato fácilmente comprobable.

No voy a entrar en discusiones acerca de por qué una monarquía es preferible a una república, sólo diré que temas como el sueldo del Rey, dónde vive, si es simpático o no, etc, son sólo argumentos superficiales a los que se agarran los republicanos hoy en día al haber perdido su reivindicación histórica, que era el gobierno del pueblo en contraposición al poder absoluto ejercido por el Rey de forma hereditaria.

Las monarquías modernas han encontrado un equilibrio perfecto entre las dos formas de estado, de tal manera que el gobierno está ejercido por el pueblo como en una república y el Rey sólo tiene un poder nominal o efectivo en tiempos de crisis o necesidad, de tal manera que los argumentos republicanos históricos quedan invalidados, dando paso a los debates superficiales y banales a los que estamos expuestos hoy en día.

Pueden seguir con su interesante conversación.
¿y los que consideramos que la monarquía es un órgano desfasado y, hoy por hoy, sin justificación histórica de existencia?

Desde que el rey dejó de representar los valores tradicionales no tiene razón histórica de existencia, no es el referente de nada, es un resto muerto del pasado anclado ahí por casualidad, sus funciones bien podrían ser cumplidas por cualquier otro.
A eso podemos sumar el hecho de su sistema hereditario de adquisición es obsoleto e injusto ¿porque mi padre fuera alguien, tuviera unas cualidades, tengo yo derecho a heredar su puesto ganado por el? En absoluto, un puesto se gana, no se regala. Pues las virtudes no tienen porqué heredarse ¿o no ha sido el sistema hereditario lo que ha corrompido las familias reales y nobles europeas en engendros genéticos inútiles? El sistema hereditario lo corrompe todo.
Por no hablar del caso particular de España, y la casa de Borbón, en cuya familia no hay rey que no haya traicionado a España y que son causa de muchas de sus desgracias. Incluido Juan Carlitos de Borbón y Borbón. Con ellos no podríamos sino hacer lo que los italianos con los Saboya, desterrarlos.

Aceptaría a alguien con un cargo perpetuo, no hereditario, no Borbón, y similares funciones o mayores. Pero la "cosa" que hay hoy, jamás.

Aunque en una cosa tienes mucha razón, salvo algún republicano recalcitrante, algún carlista anquilosado y algún perpetuo destructor de sistemas, a casi todo el mundo le satisface nuestra actual república coronada.
Bueno, pues yo tambien soy republicano.
A trazos generales una república es beneficiosa principalmente por que en este caso muchos poderes del jefe del gobierno pasan al jefe del estado, lo que da menos pie a que alguno de los dos haga lo que le sale de las narices al margen del pueblo como pasa ahora con esta pseudo-dictadura. Si encima uno es de un partido y otro de otro tenemos una libre democracia asegurada.
Otro tema es lo que nos ahorramos en sueldos, por que no solo hay que contar los del Rey, en España tenemos muchos duques, condes, marqueses etc. de pandereta. ¿Alguien sabía que la mitad de las tierras de Extremadura pertenecen a nuestra querida duquesa de Alba?¿Si con una República por ejemplo esas tierras pasaran a manos del estado con una desamortización, y fueran a parar a las manos de los agricultores extremeños, no estaríamos ganando el pueblo y a la vez la economía del país? Y así mismo con muchas de sus otras propiedades.
Y por último con una tercera República si tuvieramos suerte y pasara como en el 31 podriamos poner fin a esta pseudo-democracia post-franquista (y hilada por los franquistas en el 75) y convertirse en una democracia real. Pero esto ya sería relativo, tendría que haber mucho apoyo popular que no lo hay.
Bueno, con esto y una rosquilla...
¿Qué tendrá que ver el sistema monárquico/republicano con el tema de las expropiaciones? ein?
Pero d q estais ablando jiñxos de mierda..."soy republicano, soy republicano...." Pareceis una panda de capullos q sus padres no tiene dinero para compraros un par de libros o una consola para q podais pasar el rato y entonces os tirais tol puta dia buskandoos unos ideales q al iwal q vosotros son tontos y no tienen sentido.

Q mas os da tener un rey o no si al final va a ver un jefe de estado iwalment, ¿esq no aviais kaido en la kuenta?
¿Yluego q? madre mia, estais mas flipaoss.....

A un apunte final: los fachas me dan asko y vosotros q qreis dspotrikar sobre ellos no os dais kuenta de q si segis asi akabais iwal q los faxas.

no pretendo ofender a nadie, es lo q pienso
Bueno, seguira habiendo un jefe de estado pero elegido por nosotros, no un soplagaitas que se toca los cojones y gasta muchisimo dinero que podria estar destinado para sanidad, educacion y ciencia y tecnologia.
lo curioso es que aqui hay mucha gente que se dice "republicana" . Perfecto, pero es interesante observar, que donde va a hacer el rey un acto publico, esta lleno a rebosar de gente saludanlo. Es como el caso del PP, que nadie le vota, y despues es mayoria absoluta. Si la republica es españa va a ir igual de "bien" que en Italia y muchas republicas bananeras existentes en el mundo, pues la verdad prefiero estar como estoy y dejarme de soplapolleces.

Ah, y cuando hableis de la guerra civil, por favor informaros un poco mas, porque en el bando nacionalista, habia gente obligada a fusil a luchar contra los republicanos(caso de mi abuelo), que se iban reclutando por los pueblos y tenian ke ir por cojones. Y no eran fachas precisamente. Y tambien señalar, que las matanzas por pueblos que hicieron los republicanos, y tambien alguna que se le otorga a Santiago Carrillo, fueron de ordago. Un saludo "camaradas".
Cierto es que la gente estuvo obligada a ir a combatir aunque no quisiera saber nada del tema.

Si, habia nacionalistas y habia republicanos, pero eran estos los que obligaban a la gente a ir a la guerra. De este modo mi abuelo le pillo la guerra civil haciendo el servicio militar con 16 años en el bando republicano, y poco despues fue capturado y obligado a combatir en el bando nacional.

Ambos bandos se dedicaban a reclutar a la gente a la fuerza, por que seamos sinceros: En este pais la politica no ha interesado mucho al ciudadano de a pie en la vida.

Al menos solo fue camillero y supongo que no tuvo que dar muchos tiros. Encima fue herido.
Pues os parecerá una gilipollez elegir vuestro representante a nivel internacional, pero a mi no. Porque yo no tengo que aguantar que un tio pueda llegar a vivir así simplemente por herencia, no tengo porque soportar no poder votar al tio que va a dar la cara por mí ante otros países. Si tiene que haber representante quiero poder elegirlo, no encontrarmelo ahí por derecho divino.

Y granjero por esos ideales tontos, como tu los llamas, murió gente y ya me gustaría ver tu opinión... (ya no hablo de ideales) porque venir aquí insultando me parece mucho más de flipados de hablar si tiene que haber rey o no. Así que vete a pasar el rato con tus libros y consolas comprados por tus papis y déjanos en paz, pijo de mierda (no quiero ofender [angelito] )
Escrito originalmente por eVaNz
Así que vete a pasar el rato con tus libros y consolas comprados por tus papis y déjanos en paz, pijo de mierda (no quiero ofender [angelito] )

eres el amo tio xDDDDD

por cierto, NO NECESARIAMENTE HA DE EXISTIR UN JEFE DE ESTADO....kestais pesaditos joder
esta discusion carece de sentido a dia de hoy, qe preferis:

qe nos represente un tio qe elegimos por votacion, qe trabaja por vocacion, y qe si lo hace mal podemos largarle.

qe lo haga una persona qe no podemos ni elegir ni destituir, qe hace su trabajo tanto si le gusta como sino por el simple hecho de haber nacido en una familia.

ahora estamos con suerte xqe el rey actual no va dando la nota. Pero el dia qe tengamos a un loco de la vida pensaremos igual? vosotros esperar a qe llegue un tocapelotas y se dediqe a meter sus manos en leyes y temas del gobierno qe legalmente tiene potestad para hacer, aunqe todavia no han sido puestas en practica (X FORTUNA :P).

eso qe decis de aznar es una tonteria, aznar seguiria teniendo el mismo puesto, os recuerdo qe en la republica hay dos figuras, el presidente de la republica y el del gobierno. No esqe derrepente el presi de turno tenga su puesto mas el del rey

[looco]
Este hilo huele peste.
Escrito originalmente por Odin_ae
Este hilo huele peste.

Y tu eres muy muy malote, teclado en mano claro esta :)

Por cierto, reduce la firma antes de que te la quiten :)

Addio malote
Escrito originalmente por Odin_ae
Este hilo huele peste.

Sí, huele a troll
Por favor, no removais a los muertos de la guerra civil, ni a los verdugos, pq en general, como en todas las guerras, mucha gente hizo cosas por miedo más que por odio y ningún bando está limpio como para poder suponerse moralmente superior a otro.

Soy republicano no practicante, creo en la idea de república igual que creo en las ciudades estado de grecia, pero de hecho el rey es un mal menor.

¿O soy el único "republicano" que se pregunta por los inconvenientes de deshacerse de él además de las ventajas?
¡VIVA LA REPUBLICA!

¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!

(Ya me he quedao a gusto :D
El amigo este de la banderita española... Es algo patetico. Haz tu un hilo patriotico, a ver cual huele mas.

Ala, y me chivo a los moderadores, por feo :)
Vaya, parece que el Capitan España, con su mandoble cual Matamoros se ha rajado y no escribe mas... [poraki]

Ah, por cierto, lo de que el hilo huele era culpa mia, que pase un par de semanas sin ducharme. :P

Salu2
Levanto el Hilo, que lleva bastante parado..

Salu2
Escrito originalmente por hgc
Ideologias a parte, este hilo puede dar pie a un hilo para fachas, que tendrá que ser igualmente respetado..
Saludos.

Of course.

---

Alguien decia de humillar a los fachas , un tal comunista , mmm stalin no hizo matanzas a caso ? Los replubicanos no mataron solo por ser catalicos a decenas de personas en paracuello ciudad de madrid.

Saludos.
Stalin no fue comunista, fue un asesino. Cuando llevas algo al extremo pierde su sentido.
Pues creo que muchos de vosotros seguis confundiendo el tema, es decir, comparais la republica establecida en españa con la idea de una republica (que en este caso puede tener muchas y diferentes ideas politica). La cuestion es si estas o no deacuerdo en que el Rey de España siga en su puesto acosta del resto de los españoles y que sus familiares se perpetuen en el mismo. Yo por mi parte estoy totalmente deacuerdo con lo expuesto por Von_Skorzy anteriormente. No creo que podais tener a bien que una persona por derechos de sangre pueda optar a un puesto claramente significativo e importante dentro del organigrama español, y que nadie mas sean cuales sean sus capacidades pueda llegar a ello. Yo tambien creo que es totalmente anacronico y falto de fundamento ademas de insultante para el resto de los ciudadanos de este pais. Yo no entiendo la importancia que se le da desde todos los medios de informacion y que este penado hablar mal publicamente de el. Esta completamente protegido y se forma una imagen de su persona, por eso es tan querido. Yo espero que esto cambie, aunque por desgracia no creo que sea un futuro cercano (ni creo que lejano).
Esta es mi opinion, y aunque respeto las demas, ninguna de vuestras razones me han parecido minimamente razonables para que este individuo siga estando hay, aunque supongo que las mias tampoco os convenceran vosotros.
Saludos.
Para restos fósiles de la edad media ya están los museos... discutir si la monarquía es necesaria en pleno siglo XXI me parece tan estúpido como pretender defender las bondades de las diligencias del far west en las autopistas. Habría que ir desempolvando la guillotina... [sati]
Pues tengo que decir que yo tb soy republicano y que estoy harto que un fosil que no sabe ni hablar, y que lo unico que sirve es para dictar el discursito de navidad. Harto de que le tengamos que pagar a su hijito y a el y a toda su puta familia todos sus caprichitos, como la "casita" del principito, mientras hay mucha gente que alomejor no tiene ni casa, y por ejemplo con ese dinero se pueden mejorar muchas cosas como las telecomunicaciones que en este pais son una soberana mierda.Es que acaso estamos en la edada media? porque tengo que soportar que todos los medios de comunicacion le xupan el culo a un tio que no hace nada por nosotros, y que ademas esta inmunizado legalemente,es decir, que puede hacer lo que le salga de la poya que no le van a a hacer nada.Lo dicho hasta la po.. del rey y de toda su askerosa familia. Ah y por cierto que haya republica no significa que tenga que haver un presidente de la republica, que aunque no me gustaria por lo menos lo elegiria el pueblo.
Salu2 y VIVA LA REPÚBLICA¡¡
el puto rey solo le interesa a la prensa del corazón .
Escrito originalmente por morr
el puto rey solo le interesa a la prensa del corazón .

exacto!!! [oki]
Buenas compañeros, ¿como os va todo?, creo que es la primera vez que hablo en éste hilo y bueno, hola lo primero :D
Segundo, hoy en clase nos han dicho un poema creo que era de Miguel Hernández que cantaba la tropa Republicana en la Guerra Civil y yo pensando que era el himno del riego, ¿qué poema es?.
También queria decir que os he leido desde el principio y exponer mis ideas:
-Ahora mismo, según mi criterio personal, el rey no es útil, las pocas cosas que hace las puede hacer perfectamente otro elegido por nosotros y no una persona de "linaje real" y que ésta ahí por tejemanejes de la historia y guerras.
-El dinero destinado al rey puede ir perfectamente a nuestros bolsillos o al país, depende de como ande la economia de éste y los ciudadanos ( nosotros :D )
Bueno, me despido y espero que me acepteis en este seno ;)
Salu2.
imaginaros que conseguis encandilar a una futura infanta, joder, anda que no, te toco la primitiva,
como sea a la infanta cristina esa prefiero quedarme como estoy [qmparto]

Salu2

P.D. Muy interesante el hilo...
CON LO BIEN Y TRANQUILITOS QUE ESTAMOS AHORA.

Eso mismo dijeron Luis XVI, Carlos III, Fernando VII, Hitler, Aznar...

En fin.
Por no extenderme, yo también soy republicano. Ya podríamos haber cogido la constitución del 1931 y no este libreto del real que nos han metido los fascistas en sus últimas bocanadas (bueno últimas antes del renacer de sus cenizas).

El Rey no sirve para otra cosa que para demostrar lo retrógrados que somos, yo preferiría un presidente de república elegido democráticamente, aunque costara más que mantener al rey y su familia. Ah, y ya de paso menos políticos en puestos en los que debieran estar funcionarios públicos y empresarios independientes.

¿Cuándo ha tenido España un rey que no haya sido nefasto para la nación? (Vale el actual es el menos malo, es un gansón, pero por lo menos le quedan muy bien los trajes de gala y en un saludo oficial, no veas.)
Escrito originalmente por Neogenesis

Estoy muy disgustado con la actitud de socialistas y Comunistas que son ideologias muy respetables, pero no dejan hablar a los que apoyamos al gobierno por como esta llevando las cosas, de nuevo solo en mi opinion, los socialistas en España aun en minoria estan radicalizando España y quitando la libertad de expresión a los derechistas, la diferencia radica en que los derechistas respetamos la izquierda y la Izquierda radicaliza contra la derecha.

Saludos a todos sois la caña, no os enfadeis

personalmente, la actitud de aznar y bush de "estas con migo o contra mi" me parece bastante radical

y la de aznar : nacionalistas=terroristas y no-nacionalistas="unica opcion de libertad"

no es muy moderada ke digamos, y no respeta demasiado otras opiniones contrarias a las suyas
Levanto el hilo, para quien el interese...

Tambien pongo una actualizacion de la Página http://www.tercerarepublica.tk con el enlace en PDF a la consitucion de la III Republica

Salu2
Parece interesante el hilo; yo no soy republicano, aunque quizás deberia ser necesario una III república, al estilo de la IIa, pero mejorada claro y que las cosas se hicieran democraticamente, de verdad, no como hasta ahora ¬¬ no se, voy a mirarme las pagina esta de la 3a república a ver que tal ;)

Salud!
Pero, digo yo, aún pareciéndome estúpida la existencia de un Rey y su antidemocrático nombramiento... ¿No es más fácil dejarlo como está? Vivimos en democracia, a partir de eso, pensad lo que queráis. Al fin y al cabo, no es más que cambiar a un Jefe de Estado por otro... Los días de lucha Fascismo vs. República hace tiempo que acabaron.

Además, no nos engañemos: esto no es ni una monarquía ni una república. Lo que es y será siempre es una plutocracia

La verdad, es que la monarquía tenía más sentido cuando tenía que pasarse por estos lares a jurar los fueros X-D Lo que daría yo por ver al Juancar arrodillado ante Ibarretxe xD

Y esto para Heku: Menos mal que las constituciones no tienen copyright, porque sino la de la III república tendría una bonita demanda por plagio xD En serio, los que la hayan hecho tienen que currárselo un poco más, porque hay cada párrafo que da risa leerlo. Por ejemplo, lo de la capitalidad del Estado elegida por votación en las Cortes. Muy bien. Y eso ¿qué sentido tiene? [comor?] Y así con muchos artículos, que, copian literamente la constitución actual, cambiando "Rey" por "Presidente de la República" O sea, el mismo perro con distinto collar.

Y si es por ahorrar dinero: se ahorraría mucho más si eliminasemos a los funcionarios rascahuevos por máquinas eficientes X-D Que al fin y al cabo, el Rey no es más que un funcionario.

Me parece a mi que aquí se confunde republicanismo con comunismo trasnochado...

PD: Leyendo la constitución republicana, me he encontrado otra perla, que en el art. 60 dice que defender la monarquía es delito ¬_¬ Muy bonito. Un gran aplauso por la libertad de expresión...

PPD: Leeos la Constitución española y veréis que no está tan mal. Y lo dice un vasquito que apoya el Plan Ibarretxe :-|
¿A ti te invitaron a la boda real?

A mi no. Y de lo que todos pagamos se pago una boda exageradamente lujosa. Solo digo que la monarquia es una institucion arcaica y anquilosada.

En cuanto a la constitucion... ¿Que quieres que ponga? Es una constitución y no un manifiesto comunista. Lo de la defensa castigada de la monarquia... no creo que se refiera a una defensa de carácter ideolágico, sino de carácter activista y/o belico.

En fin, dejar las cosas como están no es siempre el mejor remedio... Detesto las ideologias extremas, pero una transición hacia la República de una forma democratica y moderada seria terriblemente beneficiosa para España.

Salu2
bueno pues perdonarme antes de nada si digo alguna barbaridad xk debido a mis años no estoy yo muy curtido en esto. [fies]

A España desde mi punto de vista le dan un miedo k t cagas los cambios,ya k personas k lloraban cuando franco murio y ni mucho menos xk les diera pena sino xk tenian pavor a lo porvenir,y de ahi pienso k puede venir k puede venir ese amor a los actuales reyes, k komo bien decis los reyes estan en el Hola,alegrandole el dia a nuestros mayores.

Arriba los "chatos"
-TrIf0RcE- escribió:bueno pues perdonarme antes de nada si digo alguna barbaridad xk debido a mis años no estoy yo muy curtido en esto. [fies]

A España desde mi punto de vista le dan un miedo k t cagas los cambios,ya k personas k lloraban cuando franco murio y ni mucho menos xk les diera pena sino xk tenian pavor a lo porvenir,y de ahi pienso k puede venir k puede venir ese amor a los actuales reyes, k komo bien decis los reyes estan en el Hola,alegrandole el dia a nuestros mayores.

Arriba los "chatos"

Tienes mucha razón. Somos un país de "mamaita, mamaita que me quede como estoy". El tipico español es reacio al cambio, al progreso, al probar nuevas vias... Somos unos conformistas y no apuntamos alto.

Imagina una República Federal sin problemas de autonomías, sin problemas de idiomas, sin problemas de cultura.

Los estados mas ricos pagarían mas tasas para ayudar a estados mas pobres (Catalunya pagaría más para ayudar a Extremadura por ej.) y no existirían problemas de desigualdad. Estados federados, hazte una idea de EE.UU. pero sin yankees ni estupideces estadounidenses.

Salu2 ;)
Los estados mas ricos pagarían mas tasas para ayudar a estados mas pobres (Catalunya pagaría más para ayudar a Extremadura por ej.) y no existirían problemas de desigualdad. Estados federados, hazte una idea de EE.UU. pero sin yankees ni estupideces estadounidenses.

Más de lo que todavia estamos pagando?. Venga hombre y mi sueldo de 150 mil pelas en que se quedaría?. Prefiero seguir con mi mala monarquia, que con la "supuesta" gran república.
_destroyer4_ escribió:

Más de lo que todavia estamos pagando?. Venga hombre y mi sueldo de 150 mil pelas en que se quedaría?. Prefiero seguir con mi mala monarquia, que con la "supuesta" gran república.

Una República federal no basada en un lamentable capitalismo, donde se procura la repartición equitativa de las riquezas...

No quiere decir que TU (vivas donde vivas) tengas que pagar más, sino que el Gobierno Nacional cobraría mas a los Estados federados, no quiere decir que te cobren a ti. El estado federado tendría que buscar sus medios para conseguir esos ingresos, pero no quiere decir que te quiten a ti el dinero.

Salu2
sino que el Gobierno Nacional cobraría mas a los Estados federados, no quiere decir que te cobren a ti. El estado federado tendría que buscar sus medios para conseguir esos ingresos, pero no quiere decir que te quiten a ti el dinero

Eso suele significar, aumento de los impuestos a los contribuyentes, aumento del precio de la gasolina, del tabaco, etc.
Voy desenpolvando la guillotina???? con la rabia que le tengo yo a los títulos nobiliarios y en particular a los jodidos Borbones!!!

No a la monarquina... no al reinado de ese Felipe que me recuerda un pariente suyo que nos jodio bien jodidos... en definitiva, no a la realeza.

Un último apunte, si ha de existir rei propongo que lo sea yo. Os ofrezco internet gratuito pa todos y meter a la SGAE en la cárcel por decreto real xD
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 57