Pero, digo yo, aún pareciéndome estúpida la existencia de un Rey y su antidemocrático nombramiento... ¿No es más fácil dejarlo como está? Vivimos en democracia, a partir de eso, pensad lo que queráis. Al fin y al cabo, no es más que cambiar a un Jefe de Estado por otro... Los días de lucha Fascismo vs. República hace tiempo que acabaron.
Además, no nos engañemos: esto no es ni una monarquía ni una república. Lo que es y será siempre es una
plutocracia
La verdad, es que la monarquía tenía más sentido cuando tenía que pasarse por estos lares a jurar los fueros
Lo que daría yo por ver al Juancar arrodillado ante Ibarretxe xD
Y esto para Heku: Menos mal que las constituciones no tienen copyright, porque sino la de la III república tendría una bonita demanda por plagio xD En serio, los que la hayan hecho tienen que currárselo un poco más, porque hay cada párrafo que da risa leerlo. Por ejemplo, lo de la capitalidad del Estado elegida por votación en las Cortes. Muy bien. Y eso ¿qué sentido tiene?
Y así con muchos artículos, que, copian literamente la constitución actual, cambiando "Rey" por "Presidente de la República" O sea, el mismo perro con distinto collar.
Y si es por ahorrar dinero: se ahorraría mucho más si eliminasemos a los funcionarios rascahuevos por máquinas eficientes
Que al fin y al cabo, el Rey no es más que un funcionario.
Me parece a mi que aquí se confunde republicanismo con comunismo trasnochado...
PD: Leyendo la constitución republicana, me he encontrado otra perla, que en el art. 60 dice que defender la monarquía es delito
Muy bonito. Un gran aplauso por la libertad de expresión...
PPD: Leeos la Constitución española y veréis que no está tan mal. Y lo dice un vasquito que apoya el Plan Ibarretxe