Hilo - Saga Resident Evil

Tukaram escribió:RE6 Se dio un ostion en ventas tremendo que casi arruina a la compañia

Siendo fieles a la realidad, 'RE6' vendió muy bien, tremendamente bien, otra cosa es que no cumpliera las absurdas expectativas de Capcom.


Ho!
@Sabio y agárrate que este tiene todavía más absurdas expectativas, esperan vender 4 millones en el día 1. http://www.mcvuk.com/news/read/resident ... ls/0176671
@Sabio ¿Seguro? Ten en cuenta que "vender bien" solo es cierto si genera beneficios, y sabiendo el pastizal que pusieron en RE6, no se yo hasta que punto "vendieron bien". Puede que fueran buenas ventas y que las expectativas de Capcom fueran absurdas, pero puede "haber vendido bien" y, a la vez, no haberlo hecho, no se si me explico xD

Básicamente, que un The Legend of Heroes venda 200.000 o un Tales of 1 millón son "muy buenas ventas", pero 4-5 millones no tienen porque ser buenas ventas en un juego como RE6, depende mucho de lo que ellos pusieron en el proyecto, y hasta donde yo tengo entendido pusieron muchísimo. Otra cosa a tener en cuenta es cuantas de esas ventas fueron a precio de salida y cuantas a precio reducido (porque yo mismo les di una venta, pero a 10€ xD)
Sabio escribió:
Tukaram escribió:RE6 Se dio un ostion en ventas tremendo que casi arruina a la compañia

Siendo fieles a la realidad, 'RE6' vendió muy bien, tremendamente bien, otra cosa es que no cumpliera las absurdas expectativas de Capcom.


Ho!



de primeras no vendio tan bien que anda que no se llenaron la boca con su juego mas caro que si 600 trabajadores que si nose que vamos un gasto descomunalmente alto (sobretodo para lo que acabo siendo el juego )

a la larga pues supongo que con las ventas totales habran cubierto gastos o incluso beneficios (aunque tal como fardaban no creo) pero de primeras lo dudo porque si querian vender 8 millones de copias y se han quedado en unos 5 nose yo si les salio rentable la broma

y por lo que veo Capcom no ha aprendido con esto de las espectativas de ventas [carcajad] [carcajad]

4 millones en 1 dia te los coloca un GTA un COD un Halo quiza

un mario y puede que un Zelda con muchisima suerte pero dificil

por lo que un RE ni de coña
Resident evil 6
4.5M de ventas en sus primeros días (récord para Capcom) *
6.2M de ventas la última actualización según Capcom (2015) (2nd juego más vendido de la historia de Capcom)

Yo creo que ha vendido muy bien, otra cosa son sus expectativas...a lo Tomb Raider.

EDIT: *Son distribuidas, no vendidas.
pers46 escribió:Resident evil 6
4.5M de ventas en sus primeros días (récord para Capcom)
6.2M de ventas la última actualización según Capcom (2015) (2nd juego más vendido de la historia de Capcom)

Yo creo que ha vendido muy bien, otra cosa son sus expectativas...a lo Tomb Raider.



fuente de esto ? sobretodo de lo 1º
Tukaram escribió:
pers46 escribió:Resident evil 6
4.5M de ventas en sus primeros días (récord para Capcom)
6.2M de ventas la última actualización según Capcom (2015) (2nd juego más vendido de la historia de Capcom)

Yo creo que ha vendido muy bien, otra cosa son sus expectativas...a lo Tomb Raider.



fuente de esto ? sobretodo de lo 1º


Pues parece que me he colado, pues fueron distribuidas, que no vendidas...pero de todas formas, los 6.2M sin sumar las reediciones esas HD que han sacado ahora son muchas ventas.

http://juegos.es/accion/resident-evil-6 ... -de-capcom
http://www.3djuegos.com/foros/tema/1649 ... de-copias/
http://www.vandal.net/noticia/135067011 ... -historia/
Tukaram escribió:Ya me parecia a mi [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Si yo también recuerdo sus quejas, es más, lo compre al poco tiempo por 19€ en un Game, que no son muy dados a las ofertas cerca de lanzamiento.

Fue un juego que bajo mucho de precio y muy rápido.
pers46 escribió:
Tukaram escribió:Ya me parecia a mi [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Si yo también recuerdo sus quejas, es más, lo compre al poco tiempo por 19€ en un Game, que no son muy dados a las ofertas cerca de lanzamiento.

Fue un juego que bajo mucho de precio y muy rápido.



AI LE HAS DAO

bajo muy rapido de precio porque el ostion en ventas inicial fue considerable y con el pastizal invertido necesitaban recuparar pasta lo mas pronto posible
Lo que es una estafa es pagar 59.95 por un puto juego en steam, SIN manual, SIN caja, SIN cd/dvd, SIN nada, todo digital que tendría que valer 30 e y van que chutan.
Y por eso siempre que me sea posible seguire comprando todos mis juegos en formato fisico
Capell escribió:@Sabio ¿Seguro? Ten en cuenta que "vender bien" solo es cierto si genera beneficios, y sabiendo el pastizal que pusieron en RE6, no se yo hasta que punto "vendieron bien". Puede que fueran buenas ventas y que las expectativas de Capcom fueran absurdas, pero puede "haber vendido bien" y, a la vez, no haberlo hecho, no se si me explico xD

Básicamente, que un The Legend of Heroes venda 200.000 o un Tales of 1 millón son "muy buenas ventas", pero 4-5 millones no tienen porque ser buenas ventas en un juego como RE6, depende mucho de lo que ellos pusieron en el proyecto, y hasta donde yo tengo entendido pusieron muchísimo. Otra cosa a tener en cuenta es cuantas de esas ventas fueron a precio de salida y cuantas a precio reducido (porque yo mismo les di una venta, pero a 10€ xD)

No hablo de beneficios, hablo simplemente de ventas brutas, y los millones que ha vendido 'RE6' son muy buenas cifras para cualquier juego, otra cosa es que no hayan sido suficientes para rentabilizar el desarrollo.


Ho!
@Sabio Pues eso, no diría yo que son buenas ventas si queda muy por debajo de lo necesario para sacar un beneficio en condiciones. Al menos, a nivel empresarial eso no serían "buenas ventas", ya que no producirían beneficio o producirían menos del deseado.

PD: De todas formas, que como ventas brutas iba a vender estaba claro. Tiene 2 elementos para hacerlo:

1.- Llamarse Resident Evil. Aunque suene estúpido, es la única razón por la cual yo lo acabé comprando, ya que tengo prácticamente todos y no quería quedarme sin ese, y se de mucha otra gente que su pensamiento inicial fue "es RE, hay que pillarlo".
2.- Es un shooter en tercera persona. Especialmente en la generación anterior estaban de moda los shooter en tercera persona y los FPS, por tanto eso ya le daba un público de por sí, independientemente de su nombre.

Sin embargo, luego por ahí tienes las críticas, que en su mayoría son mas bien... "intermedias", ni positivas ni negativas. Casi todo el mundo lo reconoce como un juego decente pero un muy mal Resident Evil, y tampoco por encima de los mejores exponentes del género TPS.
Tiene sentido eso de "vender mucho pero vender mal", basicamente si de 5 millones, pongamos que millon y medio se vendio a 40 o 30 euros, y luego otro millon o millon y medio de saldo a 10 lerus que estuvo muuucho tiempo, pues si, se an vendido muchas copias de las cuales una enorme cantidad han producido muy poca ganancia, es posible que vendiendo 5 millones no hayan hecho gran cosa. Ademas creo recordar que el 6 se rebajo especialmente rapido ¿no?.
Tras ver el final del juego ha cambiado mi percepción sobre el mismo, y sin decir spoilers, lo único que puedo decir es que esto si tiene muchos elementos de Resident Evil, incluso el enemigo final es clavado a uno del 6. Mi conclusión es que realmente no había necesidad de una primera persona.

Si alguien quiere comprobarlo lo dejo en spoiler:

Enemigo Final Resident Evil 7: https://www.youtube.com/watch?v=nnNoSN-o0IU

Enemigo Clavado en Resident Evil 6: https://www.youtube.com/watch?v=hlLrGj8Do30

Por cierto me he quedado frío en la parte que aparece Chris con una cara totalmente diferente más parecida a la del comic anime y dice: Im Redfield, y yo como WTF OK! XD
Que pasa ya hay lets plays del juego completo ?

tan corto es ¿?

PD: que haya enemigos clavados a alguno de RE6 nose si es una buena noticia [+risas]
@Tukaram viendo el final todo cobró sentido para mí.
Básicamente la anciana en silla de ruedas, es la verdadera infectada con el virus, que te hace ver alucinaciones (Mia que te persigue con una moto-sierra), y en realidad los Baker también fueron víctimas del virus un ejemplo es la versión final de Jack que también es parecido a la brea negra clásica de RE, como lo fueron Mia y el personaje principal, en el final uno debe aplicarle una especie de antídoto a la anciana, y entonces ella muta en un personaje clavado a ese de Resident Evil 6 (El clon de Ada Wong que es como una brea que se apodera del cuarto). Al final después de vencer su primera versión se convierte en un monstruo gigantesco estilo la brea y debes aplicarle los últimos tiros, clásico de RE con sus famosos golpes finales y su RocketLunchers.

En un principio no me convencía por el tema tan ajeno a RE del sadismo, pero en realidad todo es generado por la anciana en silla de ruedas, que es la verdadera infectada. Mi teoría es que es exactamente el mismo virus del Clon de Ada Wong. Por eso los Baker no pueden morir, porque son parte de la brea negra esa.

Lo que me ha dejado más frío es que en el final, cuando te rescatan baja de un Helicoptero este personaje, Quien asegura que es Redfield, pero no se me parece en nada a Chris, y no recuerdo que hubiese un primo o algo así en la trama.
Hombre pues por lo que has dicho no se yo que tiene de RE que haya
Una vieja en silla de ruedas con poderes psiquicos que te haga ver alucinaciones [carcajad] [carcajad]

tambien espero que esos "muchos elementos de RE" no se limiten solo a usar un lanzamisiles para ventilarte al jefe final o que salga un tio feo y diga Soy redfield


Me da que al final acabara siendo lo dicho un buen juego o incluso un buen survival pero de RE el nombre y 4 tontadas mal puestas
@Tukaram No es que sea igual a los Resident Evils viejos, pero tiene algunos elementos, es más RE que los 4,5 y 6, porque se basa más en puzzles y poca munición, pero sigue guardando relación con ellos.

Ejemplo la versión final de Jack también es una brea, recuerdas el primer teaser de RE 7, que formaba el 7 como en una brea negra. Pues parece que no se han alejado mucho de la idea que tenían en mente desde ese teaser.

Ojala metan una campaña con el Redfield feo XD.


Por cierto el otro día me encontré con este interesante artículo en que se describe lo que se pretendía hacer con el Resident Evil 1, iba a ser un juego en primera persona pero por limitaciones técnicas no lo fue, además iban a incluir cooperativo, pero tampoco funcionó:

http://www.shacknews.com/article/98623/ ... -have-been
El del helicoptero es
Hunk
@Matador_
Y por qué dice que es Redfield?

Imagen Yo creo que es un modelo muy similar al del comic.
...
Editado por Sabio. Razón: Faltas de respeto
Ahora entiendo mejor la trama del RE 7

Mia es la esposa de Ethan que se pierde en un barco, ella cuidaba a una niña llamada Evelyn, el barco se accidento y la familia baker los rescata, el detalle es que la niña esta infectada y al no recibir su antidoto, su poder la corrompe y empieza a envejecer y es la anciana que vemos.

Los bakers son victimas del poder de la niña, en el final uno le aplica el antidoto a la niña y esta muta en un personaje típico de resident evil 6 una brea que se apodera del cuarto, la matas y luego se vuelve gigante y le disparas con un granade launcher.

En el final un misterioso helicoptero con el logo de umbrella en azul nos rescata y baja un personaje sin máscara muy similar a hunk y nos dice soy redfield, por ultimo ethan ve a mia en el helicoptero y dice que ambos fueron victimas del virus, asi como lo fueron los bakers, y el helicoptero vuela y se ve un atardecer.

https://m.youtube.com/watch?v=qJX_j_q1EZ4
Mis ganas por jugar el juego han aumentado pero esperare a una versión completa, por ultimo decir que esta claro que lo de los orígenes es puro mercadeo, pero a mi me vale con que se parezca un poco más que el 4 al 6, lo que sigue sin gustarme es la cámara ojala alguien en pc logre sacar un mod en tercera persona.
Me da que el "misterio" de la trama viene a raiz de los 3/4 DLC de argumento que le faltan al juego y que me huelo que explicaran muchas cosas para variar
@Tukaram viste el enemigo que es calcado al del clon de Ada del 6.
El Revelations 2 tiene el modo historia cooperativo como el 5 y 6, o solo el modo asalto? Está en las ofertas de PSN a 5 euros :cool:
v_i_l_e escribió:El Revelations 2 tiene el modo historia cooperativo como el 5 y 6, o solo el modo asalto? Está en las ofertas de PSN a 5 euros :cool:


Tiene historia cooperativa [oki]
Spark89 escribió:
v_i_l_e escribió:El Revelations 2 tiene el modo historia cooperativo como el 5 y 6, o solo el modo asalto? Está en las ofertas de PSN a 5 euros :cool:


Tiene historia cooperativa [oki]

De lujo, pillado XD

Edito: El cooperativo de la histora es solo offline? Me parece que me acabo de marcar un epic fail [360º]
v_i_l_e escribió:
Spark89 escribió:
v_i_l_e escribió:El Revelations 2 tiene el modo historia cooperativo como el 5 y 6, o solo el modo asalto? Está en las ofertas de PSN a 5 euros :cool:


Tiene historia cooperativa [oki]

De lujo, pillado XD

Edito: El cooperativo de la histora es solo offline? Me parece que me acabo de marcar un epic fail [360º]


Sí, lo siento por no especificar :(

Piensa que te llevas un muy buen juego por lo que vale un paquete de tabaco, no es tanto fail [+risas]
Que curioso no sabía que el escritor Richard Pearsy quien escribió la saga F.E.A.R es quien ha escrito esta trama del Resident Evil 7.
evilquake escribió:Que curioso no sabía que el escritor Richard Pearsy quien escribió la saga F.E.A.R es quien ha escrito esta trama del Resident Evil 7.


Y Spec ops: the Line que a nivel de guion está muy bien ese juego.
sanosukesagara escribió:
evilquake escribió:Que curioso no sabía que el escritor Richard Pearsy quien escribió la saga F.E.A.R es quien ha escrito esta trama del Resident Evil 7.


Y Spec ops: the Line que a nivel de guion está muy bien ese juego.


Yo tengo entendido que la historia original de RE7 esta escrita por Capcom, y que el tal Richard Pearsy solo se ha limitado a supervisar el guión para que encaje sin problemas con el público occidental.
evilquake escribió:Que curioso no sabía que el escritor Richard Pearsy quien escribió la saga F.E.A.R es quien ha escrito esta trama del Resident Evil 7.


Pues no se si eso es algo bueno o malo, por que los FEAR no tienen un guion especialmente bueno, no es malo, pero es simplemente funcional, solo tiene uno o dos giros argumentales inesperados.
Nuku nuku escribió:
evilquake escribió:Que curioso no sabía que el escritor Richard Pearsy quien escribió la saga F.E.A.R es quien ha escrito esta trama del Resident Evil 7.


Pues no se si eso es algo bueno o malo, por que los FEAR no tienen un guion especialmente bueno, no es malo, pero es simplemente funcional, solo tiene uno o dos giros argumentales inesperados.


Pero la historia de los FEAR es bastante buena a mi parecer. No es una obra magistral pero dentro de su genero, a mi me parecio buena e interesante.
THumpER escribió:
Nuku nuku escribió:
evilquake escribió:Que curioso no sabía que el escritor Richard Pearsy quien escribió la saga F.E.A.R es quien ha escrito esta trama del Resident Evil 7.


Pues no se si eso es algo bueno o malo, por que los FEAR no tienen un guion especialmente bueno, no es malo, pero es simplemente funcional, solo tiene uno o dos giros argumentales inesperados.


Pero la historia de los FEAR es bastante buena a mi parecer. No es una obra magistral pero dentro de su genero, a mi me parecio buena e interesante.



No digo que sea mala, pero tampoco es algo que digas "oh dios mio QUE PUTA OBRA MAESTRA", personalmente me gustaron muchas cosas y en concreto los dos giros argumentales que comento:

Que la chica que intentas salvar durante el 1º juego al final acabe muerta asi, de repente y sin darle mas importancia que encontrartela muerta, cosa que no me esperaba y que en el 2º juego Alma literalmente te viole.


El resto pues no deja de ser la tipica historia de "niña muerta tipo Sadako que busca venganza".

Como digo, no me parece mala, pero tampoco me parece un super argumento, el juego es bueno por la ambientacion y como lleva todo el tema de alma, pero ya esta, el 3º la historia por ejemplo me parecio especialmente mala.
OJO la historia de LOS FEAR o la historia de FEAR ? porque son cosas muy distintas eh pero por mucho XD

el escritor de Fear 1 es Craig Hubbard

de Fear 2 son Nathan Hendrickson, John Zuur Platten

y de Fear 3 Steve Niles Stephen Dinehart

Richard Pearsy solo escribio el guion de las 2 expansiones del Fear 1 (y solo en parte)

esto hay que tenerla muy en cuenta porque precisamente la historia de Fear 3 por ej es UNA PUTA MIERDAAAAAA como un camion de grande empezando porque contradice argumentalmente cosas que pasan tanto en Fear 1 como en Fear 2 como resucitar pj muertos o viceversa o volver pj buenos en malos y mierdas asi por toda la puta cara dejando claro que sus guionistas no habian tocado un jodido fear en la vida joder [facepalm] y es tan ultrapretenciosa que al final es un puto asco de trama

lo que provoco que la saga se fuera literalmente al garete muchas gracias WARNER [+furioso]

volviendo a Pearsy

el unico guion completo de Pearsy es el de spec ops the line que dicho sea de paso es un guion cojonudo eso es cierto

y si solo se ha limitado a supervisarla para "occidentalizarl RE7 " y tal habra que ver si cumple como historia de Resident Evil o solo como historia de miedo /survival random

Salu2
El juego está pensado para VR, sino se juega así pierde mucho. Pasa como el primer revelations que si no lo juegas en la 3ds en otras plataformas falla la inmersion.
No estoy deacuerdo en eso del Revelations
Tukaram escribió:No estoy deacuerdo en eso del Revelations

Aquí no estamos hablando de mejores o peores gráficos, estamos hablando de que el juego se diseña en base a un 3D en una consola portatil con unas caracteristicas muy definidas y debo decir que el juego en esa plataforma lo borda.
Traspasarlo a sobremesa (aparte de que es un cutreport) es un handicap tremendo, porque hace perder la inmersión que te da la pequeña pantalla, eso es una realidad incontestable como la mayoría de los juegos de psp portados a ps2.
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:No estoy deacuerdo en eso del Revelations

Aquí no estamos hablando de mejores o peores gráficos, estamos hablando de que el juego se diseña en base a un 3D en una consola portatil con unas caracteristicas muy definidas y debo decir que el juego en esa plataforma lo borda.
Traspasarlo a sobremesa (aparte de que es un cutreport) es un handicap tremendo, porque hace perder la inmersión que te da la pequeña pantalla, eso es una realidad incontestable como la mayoría de los juegos de psp portados a ps2.

No estoy de acuerdo.
Para ti solo es un cutre port por lo que sabemos todos y no no esto deacuerdo pera nada

el 3d es opcional igual que lo es la VR del 7
@Matador_ exacto es como decir que por ejemplo el juego Zombi U, que posteriormente fue lanzado como Zombi en otras consolas, es mejor en Wii U porque en teoría fue concebido para esa consola, habrá quienes estén de acuerdo, pero yo no lo creo. Ambos se pueden disfrutar y básicamente son el mismo juego.
evilquake escribió:@Matador_ exacto es como decir que por ejemplo el juego Zombi U, que posteriormente fue lanzado como Zombi en otras consolas, es mejor en Wii U porque en teoría fue concebido para esa consola, habrá quienes estén de acuerdo, pero yo no lo creo. Ambos se pueden disfrutar y básicamente son el mismo juego.



Ai si que no puedo darte la razon

no hablamos de un modo opcional de juego como es el 3d del Revelations o la VR de RE7 que no afecta en nada al desaroyo del juego

ZombieU fue concedido por y para el mando tableta de la WiiU y esta pensado para jugarse OBLIGATORIAMENTE con dicho mando con el inventario tactil usar la tableta como scaner por los mapas usarla para manejar torretas prismaticos usarla como "camara" para localizar objetos ocultos en el escenario etc etc etc no es una teoria es un hecho demostrado XD sin la tableta el juego pierde muchiiisimo por no decir todo lo que lo hace unico en el genero

si le quitas eso te cargas la esencia misma del juego tal como fue concedido eso sin contar el modo multijugador que el las versiones sin U no tienen lo que aun deja mas claro que ai si que hay un capado brutal respeto a las versiones de WiiU y las demas

y eso sin contar que cambiaron toda la iluminacion del juego a peor jodiendolo completamente pero esa chapuza es otra historia

ZombieU es como el STEEL BATALLION juegos pensados para jugarse de forma muy concreta y con unos controles muy concretos y especificos jugarlo sin el control pensado para ello si es cargarse la experiencia de dicho juego

quitarle el 3d opcional al revelations o la Vr al RE7 no

Salu2
@Tukaram el Zombie me costó 5 dólares en pc, el scanner esta integrado en el juego, se puede jugar a 1080 y 60 fps, y si que es cierto que algunos efectos en las luces son más pobres, pero la verdad el resultado es decente, tampoco es que sea mediocre.
Por ejemplo el re 2 la experiencia mejora muchísimo con la vmu de dreamcast indicándote la vida en todo momento. Cada cosa tiene su plataforma idónea.
evilquake escribió:@Tukaram el Zombie me costó 5 dólares en pc, el scanner esta integrado en el juego, se puede jugar a 1080 y 60 fps, y si que es cierto que algunos efectos en las luces son más pobres, pero la verdad el resultado es decente, tampoco es que sea mediocre.



El dia que jueges a ZombieU en una WiiU me dices si no es mediocre Zombie o no [oki]

Matador Ese añadido que mencionas no altera apenas la experiencia de juego y menos como para decir que merjora muchisimo solo por ahorrarte entrar en el menu para ver tu estado de salud un trabajo "agotador" clarisimamente XD

y menos aun cuando el propio pj ya lo refleja en el propio juego no como ahora

por lo que realmente no mejora nada la experiencia
Tukaram escribió:
evilquake escribió:@Tukaram el Zombie me costó 5 dólares en pc, el scanner esta integrado en el juego, se puede jugar a 1080 y 60 fps, y si que es cierto que algunos efectos en las luces son más pobres, pero la verdad el resultado es decente, tampoco es que sea mediocre.



El dia que jueges a ZombieU en una WiiU me dices si no es mediocre Zombie o no [oki]

Matador Ese añadido que mencionas no altera apenas la experiencia de juego y menos como para decir que merjora muchisimo solo por ahorrarte entrar en el menu para ver tu estado de salud un trabajo "agotador" clarisimamente XD

y menos aun cuando el propio pj ya lo refleja en el propio juego no como ahora

por lo que realmente no mejora nada la experiencia


Je, ahi te esperaba yo. El gran tukaram ha fallado.
El vmu tambien refleja el numero de balas del cargador, lo cual para los primerizos que juegan es una ayuda enorme pk el recargar cerca de un zombie era siempre un peligro se te tiraba si estaba muy cerca. O si habia varios era un problema.Con lo que SI mejora la experiencia.
Tbn mejora mucho la experiencia el mando ASCII oficial de psx para re 2 era la leche, pero yo siempre juego a la de dreamcast pk los 480p y 60hz son una maravilla.
Así que te has colao, no pasa nada, no puedes saberlo todo. [inlove]
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