Hilo - Saga Resident Evil

Tukaram escribió:Veo que no te has enterado de que va la cosa

ni tu tampoco...sino fuera por el curro k supone te plantaba un par de fotos basadas en la realidad del
99,999999% de la poblacion
Si alguien tiene acceso a ambas versiones para jugar, quien se quede con la version de gc es por pura nostalgia, porque el remaster es igual de bueno pero mejorado y añadidos, creo que eso es irrefutable.

Que una cosa no quita la otra y el juego de GC sigue siendo muy bueno, pero el HD es mejor, no entiendo porque esto escuece tanto xD

Yo tengo ambas versiones del final fantasy X por poner un ejemplo y no voy a jugar a la version de ps2, pudiéndolo jugar en ps3...es ovbio. Y esto es aplicable ala mayoria de remasters de la actualidad...bueno, salvo al del silent hill [qmparto]
Yo sigo prefiriendo el 'REmake' original por una sencilla razón, lo que han hecho en el HD para llenar la pantalla en 16:9 me parece superguarro.
Por otro lado, a mí estas versiones HD no me terminan de convencer lo más mínimo, mejores texturas pero mismos polígonos me producen todo el rato una sensación rara, desentona, aunque en este juego en concreto no mucho, en otros sí.

Ho!
ryo hazuki escribió:Si alguien tiene acceso a ambas versiones para jugar, quien se quede con la version de gc es por pura nostalgia, porque el remaster es igual de bueno pero mejorado y añadidos, creo que eso es irrefutable.

Que una cosa no quita la otra y el juego de GC sigue siendo muy bueno, pero el HD es mejor, no entiendo porque esto escuece tanto xD

Yo tengo ambas versiones del final fantasy X por poner un ejemplo y no voy a jugar a la version de ps2, pudiéndolo jugar en ps3...es ovbio. Y esto es aplicable ala mayoria de remasters de la actualidad...bueno, salvo al del silent hill [qmparto]

Pues no, no es tan obvio. OST, no digo más.
Spark89 escribió:
ryo hazuki escribió:Si alguien tiene acceso a ambas versiones para jugar, quien se quede con la version de gc es por pura nostalgia, porque el remaster es igual de bueno pero mejorado y añadidos, creo que eso es irrefutable.

La ost va sobre gustos (la de ps2 no dejan de ser midi frente a la digital del remaster), el que Tidus vaya a camara lenta en la version PALeta de ps2, no [qmparto]
No es igual de bueno y mejorado es igual de bueno y MAS BONITO

mejorarlo habria sido rehacer desde 0 todos los fondos y hacerlos directamente en HD aumentar el numero de poligonos de los pj (no solo una capa de texturas y ya ) etc

un juego no es mejor solo por ser en HD
Spark89 escribió:

En la version de ps4 viene con las 2 osts (original y remaster) xD que asi deberia haber venido en ps3.
THumpER escribió:
Spark89 escribió:

En la version de ps4 viene con las 2 osts (original y remaster) xD que asi deberia haber venido en ps3.

Ah pues mira, esto no lo sabía. Cosas de no tener una PS4 xD

Fin del offtopic.
Sabio escribió:Yo sigo prefiriendo el 'REmake' original por una sencilla razón, lo que han hecho en el HD para llenar la pantalla en 16:9 me parece superguarro.
Por otro lado, a mí estas versiones HD no me terminan de convencer lo más mínimo, mejores texturas pero mismos polígonos me producen todo el rato una sensación rara, desentona, aunque en este juego en concreto no mucho, en otros sí.

Ho!

+10000000000000000000000000000000 [tadoramo] por fiiiiiiiiiiiiiin alguien con sentido común.

Por no decir que el nuevo control es una mierda, poco practico. No encaja para la camara fija.
Matador_ escribió:
Sabio escribió:Yo sigo prefiriendo el 'REmake' original por una sencilla razón, lo que han hecho en el HD para llenar la pantalla en 16:9 me parece superguarro.

Ho!

+10000000000000000000000000000000 [tadoramo] por fiiiiiiiiiiiiiin alguien con sentido común.

Por no decir que el nuevo control es una mierda, poco practico. No encaja para la camara fija.

Se puede seleccionar formato original 4:3 para el juego que respeta los fondos, y al igual que el control, se puede seleccionar el nuevo o el clásico.
Alex-Redfield escribió:Se puede seleccionar formato original 4:3 para el juego que respeta los fondos

Lo que critico es que hayan optado por una solución tan chapucera para ofrecer 16:9, porque realmente es el único aliciente que yo le podía ver a esta versión, porque del resto de mejoras:
Las mejoras gráficas a mí no me llaman lo más mínimo, a decir verdad no me termina de convencer el acabado que han conseguido, me resulta más artificial (pero comprendo que haya gente que prefiera esto, como los hay que babean cuando sacan un pack de texturas en HD para algún juego de Nintendo 64).
El nuevo control no es para mí.
Los logros me sobran totalmente.
Los añadidos no me parecen nada relevantes (me parece mucho más destacable los que tuvo el 'Deadly silence' de Nintendo DS respecto al original).

Por otro lado entiendo que haya gente que prefiera esta versión por lo que se ha expuesto, pero a mí no me parecen razones para ver esta versión por encima de la de GameCube o la de Wii, y personalmente si no tuviera ninguna la última que me compraría sería esta (a decir verdad, deseché la idea de comprar este HD tras probarlo).

Por cierto, ya que se ha comentado. Me parece muy correcto que haya gente que no haya jugado a la versión de GameCube del 'REmake' o del 'RE0' porque fue una consola que sólo la teníamos cuatro gatos o porque la versión PAL sólo iba a 480i, pero ambos juegos han salido en Wii (que con 100 millones no creo que se la pueda tildar de minoritaria) y si no me equivoco iban a 480p.

Ho!
Sacáis las cosas de contexto.
El juego es "el mismo". Los añadidos son "curiosidades" que pueden gustar más o menos, pero no justificar un "mejor juego".
¿Porqué es mejor?...¿Porqué la comparación ferrari vs 600?
Sencillo, estamos en mayo de 2015; desde hace años, dejando al margen a un pequeño grupo irreductible muy minoritario (especialmente concentrado en este hilo), se han implantado en todos los salones los pantallones HD, donde consolas como wii y cube, que se ven perfectas en una tv de tubo se ven como el culo; en consecuencia, jugar determinados juegos en estas tvs, como el remake, supone una perdida de inmersión y calidad de -1.000, mientras que jugarlos en su versión HD (En especial, el remake, que es un HD superior al resto que he visto) te permite jugarlos en todo su esplendor, como si los estuvieras jugando en el tubo ese que la mayoría ya no tiene, solo que mucho + grande.
Conclusión: ¿Se puede jugar el remake en 50-60" en una tv nueva?....si, por supuesto, de todas las maneras que mencionais, pero de jugarlo con cube o wii ... a jugarlo con ps3-4 es obvio que hay un mundo de diferencia en terminos de calidad del paseo dada por la mayor inmersión que supone jugarlo en calite graficos actual generacion.
Que los graficos no importan.......mentira hipócrita. El mismo juego si se ve mucho mejor es mejor.
Que jugarlo en 15 o 60" no importa......mentira hipocrita. Mas grande mejor y mucha + inmersion.
Que jugarlo con unos buenos cascos y a oscuras no importa.......mentira hipocrita.

El juego ES el mismo, pero actualizado a poder jugarlo en condiciones optimas en la realidad de la inmensa mayoría de los hogares. De hecho, ojalá me hicieran esto con muchos otros juegos, incluidos todos los RE.

Luego, pues los pluses de esta nueva version son curiosidades, aunque, personalmente, me mola que Chris tenga la cara a la que nos hemos acostumbrado en los ultimos juegos, y el nuevo control funciona cojonudamente para que a nadie le de pereza jugarlo en base a argumentos referidos al control clasico modo tanque.
Por suerte mi capacidad para que un juego me produzca mayor o menor inmersión no depende de si tiene más resolución o no, o de si lo puedo jugar en una tele más grande o no, gracias a eso sigo siendo capaz de jugar a juegos antiguos y disfrutarlos pese a todo lo que hayan envejecido.
Para empezar, llevo años jugando a Wii y a GameCube en televisores FullHD, y estoy muy contento con el resultado que me dan, entre otras cosas porque antes de comprar ninguno miré la calidad de reescalado que ofrecen, el contraste, los negros, el tamaño ideal para la distancia de visionado, etc.
Siguiendo con eso, he de decir que decidí comprar algún que otro juego en Wii (pese a poder comprarlo en PS3) porque aunque gráficamente fueran peores valoré otras cosas por encima (como el control), así que mira tú lo hipócrita que soy.
Y ya puestos, aunque puedo jugar en el televisor del salón prefiero jugar en el que tengo en el estudio, que es bastante más pequeño, y la única diferencia es que uno lo juego más distanciado de la pantalla y otro menos, así que cero diferencias de inmersión.
Así que haz el favor de respetar las opiniones ajenas en vez de tachar a nadie de hipócrita por no tener los mismos valores que tú.

Ho!
Creo que os equivocáis. Que esté en HD NO es igual a que tenga gráficos de actual generación, por lo tanto es absurdo lo que decís.
Sabio escribió:Por suerte mi capacidad para que un juego me produzca mayor o menor inmersión no depende de si tiene más resolución o no, o de si lo puedo jugar en una tele más grande o no, gracias a eso sigo siendo capaz de jugar a juegos antiguos y disfrutarlos pese a todo lo que hayan envejecido.
Para empezar, llevo años jugando a Wii y a GameCube en televisores FullHD, y estoy muy contento con el resultado que me dan, entre otras cosas porque antes de comprar ninguno miré la calidad de reescalado que ofrecen, el contraste, los negros, el tamaño ideal para la distancia de visionado, etc.
Siguiendo con eso, he de decir que decidí comprar algún que otro juego en Wii (pese a poder comprarlo en PS3) porque aunque gráficamente fueran peores valoré otras cosas por encima (como el control), así que mira tú lo hipócrita que soy.
Y ya puestos, aunque puedo jugar en el televisor del salón prefiero jugar en el que tengo en el estudio, que es bastante más pequeño, y la única diferencia es que uno lo juego más distanciado de la pantalla y otro menos, así que cero diferencias de inmersión.
Así que haz el favor de respetar las opiniones ajenas en vez de tachar a nadie de hipócrita por no tener los mismos valores que tú.

Ho!

Si respetar ... respeto que cada cual haga lo que le venga en gana ... pero no me resulta creible en base a experiencia personal que ha probado exactamente lo mismo que dices, otra cosa sería si no lo hubiese probado....y, por otro lado, sabéis que mayoritariamente si es como digo en la mayoría de los hogares, donde ya no hay tvs de tubo.

No se, lo siento, es que, en este caso, no puedo llegar a creer que diga nada raro, el mismo producto si lo ves mejor, más grande y con mejor sonido...¿no lo disfrutas más?

Por otro lado, hablas de distancias y las distancias.....y bueno no se....es que haber, que lo que estoy diciendo no lo digo con mala leche sino en base a una experiencia constatada.....
te puedo comparar el cuando jugué recientemente el RE Zero en el tubo de 28"....no se....¿a metro y poco? (+ cerca da dolor de cabeza) ....y cuando jugué tb el remake hd hace poco a 2m del plasma de 50" (como juego todos los juegos)........y te diré.....que no hay color, que si, que
.......vale, que jugué el Zero estupendamente, que lucía como un juego actual, pero porque aún dispongo de la tv de tubo, que sabemos que no es así mayoritariamente, pero es que, en todo caso, disfruté mucho más cuando pude jugar recientemente el remake hd con las virtudes de poder jugarlo de la otra manera que te digo.
Y vamos, por mucho que reescale bien una tv, la diferencia yo creo que se ve.
En mi caso, desde luego, si hiciera una foto de cómo se ve el remake, en la misma pantalla grande y a la misma distancia de juego, puesto en wii y puesto en ps3-4.....habría tanta diferencia o más que la de un screener que decía y un BR....y eso es únicamente lo que estoy diciendo, que existe diferencia como para que por mucho que reescale bien una tv se note claramente la diferencia......pero oye.....ojalá tengas razon en lo del reescalado, que justo, como estoy probando tv nueva, tengo pendiente ponerle la wii a ver qué tal y si, con suerte, puedo retirar definitivamente el mostrenco de tubo eso que gano en todo.

litos001 escribió:Creo que os equivocáis. Que esté en HD NO es igual a que tenga gráficos de actual generación, por lo tanto es absurdo lo que decís.

Te voy a poner otro ejemplo:
Si yo pongo god of war 1 de ps2 en una tv de tubo se verá un pepinon increible.
Si yo pongo god of war hd 1 de ps3 en una tv de las actuales gigantes......ni de coña se verá ese pepinon, pero se verá mejor que si enchufo el god of war 1 de ps2 en esa misma tv actual gigante.
Si yo pongo RE Remake de Wii/Cube en una tv de tubo......se verá un pepino de juego.
Si yo pongo RE Remake HD de ps3-4 en una tv actual gigante se verá el mismo pepino de juego.
Si yo pongo RE Remake de Wii/Cube en una tv actual gigante se verá mal.

No son mejores graficos.....sino hacer una gran actualización para poder disfrutarlo exactamente igual pero aprovechando las virtudes de la evolución.....cosa que pasa on el Remake......y no, por ejemplo, con el God of war 1 hd, dmc, pops....etc.
Yo también digo lo mío "en base a una experiencia constatada", y no por ello tengo por qué tachar a nadie de hipócrita.
Para mí un juego con mejores gráficos no será mejor juego, será el mismo juego con mejores gráficos, si juego 'Ocarina of time' en emulador, con un pack de texturas en HD, no hará que el juego me parezca mejor o peor. El mismo 'REmake' no me parece mejor que el original por su lavado de cara, me parece mejor por todos los añadidos que aporta (historia ampliada, nuevas zonas, nuevos enemigos...).
Y lo mismo respecto a jugar un juego en un televisor más grande o más pequeño, o incluso en una portátil. Mi experiencia jugable depende más de otros factores.

Ho!
Estoy en la misma situacion que sabio tengo desde hace años una tele fullHD LG (creo que es 3d tambien aunque sin gafas y tal no lo puedo comprobar ) y juego a juegos antiguos incluso de PS2 o de N64 sin morirme ni que me sangren los ojos ni tonterias varias fruto de la exagerada necesidad del HD a todo

simplemente hay que buscar una tele con un buen reescalado etc y ya esta

por lo tanto tachar de hipocrita a la gente porque no se flipe con los ultragraficos y por ende si no hay ultragraficos parece que no se puede disfrutar de un juego o es peor juego per se etc me parece bastante absurdo

ademas si limitamos la inmersibilidad de los videojuegos solo a lo que nos entra por los ojos lamentablemente se acabaran perdiendo muchisimas cosas solo por no ser suficientemente HD

es mas como digo esa obasesion grafica y de resolucion de la gente esta afectando negativamente a la industria con ejemplos como Unity visualmente todo lo bonito que quieras pero que sige teniendo 10000 Bugs y valiendo 70 eurapios

Salu2
Muy bien, pues oye, lo siento por haber dicho hipócritas. En todo caso, claro ha quedado lo que quería decir, ya cada uno que vea si eso le importa o no, en función de lo que tenga a mano. Yo precisamente no creo que sea obsesivo con los graficos, pero bueno.
Noo que va decir alegremente y a la cara de los demas que si juegas en HD y en una tele de 50" el juego ES MEJOR y mas inmersivo que si juegas sin Hd etc no es estar obsesionado con los graficos [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:Noo que va decir alegremente y a la cara de los demas que si juegas en HD y en una tele de 50" el juego ES MEJOR y mas inmersivo que si juegas sin Hd etc no es estar obsesionado con los graficos [carcajad] [carcajad]

Bastante + disfrutable para la mayoría de la gente, si será, pero de tooo tiene que haber ;)
Entonces si esa es tu mentalidad nose a que esperas en comprarte un plasma 4k etc de 100 pulgadas o mas de esos del media mark de 10000 euros porque si no juegas asi estas jugando de la peor forma posible y tendras una inmersion de -1000
Tukaram escribió:Entonces si esa es tu mentalidad nose a que esperas en comprarte un plasma 4k etc de 100 pulgadas o mas de esos del media mark de 10000 euros porque si no juegas asi estas jugando de la peor forma posible y tendras una inmersion de -1000

Para nada, eso que mentas 1º que no existe y 2º que es un engaño (lo del 4k).
Plasmas ya no existen, quedan 4 por internet de 2014 (ultimos) y años anteriores, y a buen precio, por si te interesan.
El 4k es una tomadura de pelo, en tanto no se qué vas a ver a esa resolución.
Los plasmas que te mento se te verán bastante mejor que esos 4k.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Me parece que llevais 2 o 3 dias discutiendo sobre lo mismo y no deja de ser una tonteria, en cuanto a un juego le añaden una "mejora", sea significativa o no, el juego pasa a ser una version mejor, no hay mas. Nadie esta diciendo que inmensamente mejor ni que el otro sea una mierda, pero la realidad es la que es. Es cierto que las mejoras del remaster mas alla del tema grafico no son gran cosa y para algunos puede que los trajes nuevos o trofeos sean una chorrada, pero eso ya es un criterio personal de algunos y no cuentan, la cuestion es que es algo que el original no tenia.

En resumen, que si todo el apartado de jugabilidad es el mismo y el apartado grafico mejora aunque sea un 1%, para mi seria una gilipollez y no consideraria su compra, pero sobre el papel, me guste o no, el juego seria mejor y no hay mas que hablar.

Tukaram escribió:Entonces si esa es tu mentalidad nose a que esperas en comprarte un plasma 4k etc de 100 pulgadas o mas de esos del media mark de 10000 euros porque si no juegas asi estas jugando de la peor forma posible y tendras una inmersion de -1000

Esto es un poco demagogico y se sale del tema. Por supuesto que un juego se disfrutara mas en esas condiciones, pero no todo el mundo puede permitirse una de esas teles, al igual que no todo el mundo al que le guste conducir puede permitirse un ferrari, asi que dentro de las posibilidades economicas de cada uno, se intentara disfrutar al maximo posible. ¿Pero de poder permitirselo? Esta claro que no sera lo mismo jugar en una tele de 15 pulgadas a 480p que en un plasma bueno con su Full HD y su buen tamaño.
Sabio escribió:
Por cierto, ya que se ha comentado. Me parece muy correcto que haya gente que no haya jugado a la versión de GameCube del 'REmake' o del 'RE0' porque fue una consola que sólo la teníamos cuatro gatos o porque la versión PAL sólo iba a 480i, pero ambos juegos han salido en Wii (que con 100 millones no creo que se la pueda tildar de minoritaria) y si no me equivoco iban a 480p.

Tacho a wii como minoritaria porque de esos 100 millones, el grueso de gente a la que podia interesar el juego es reducida, al igual que la mayoria de juegos third que salian en la consola. No creo que mucha gente se comprase la wii para jugara los Resident de GC xD

Por otro lado, la versión de wii va a 240p, salvo que lo juegues por componentes, lo mismo que pasaba en gc.

Pero bueno, veo que no lleva a ninguna parte este asunto, pero para mi jugar a una versión remozada casi siempre es mejor y por mucho que a mi me guste star wars, no antepondria el vhs al bluray [fiu]
Joey wheeler en realidad si lo han dicho de ai que estemos 3 dias debatiendo del tema

sobre lo otro no sera lo mismo siempre y cuando le des mas importancia al apartado visual de la cuenta

yo en su dia me pase el ocarina en una tele cutre de 14 " y la ultima vez que lo rejuge fue en mi fullHD y sabes que disfrute y me produjo exactamente las mismas sensaciones y me lo pase igual de bien

asi que eso de o lo juegas en la tele mas grande posible y en HD y todo ese royo o el juego es peor menos inmersivo etc etc es una parida

si un juego es bueno es bueno no va a ser mejor por jugarse en una o en otra tele o por tener o no HD eso lo hara mas nitido y mas bonito si quieres pero no mejor

un lavado de cara no es una mejora

o acaso tu cuando lavas el coche y le pones cera y tal para que se vea mas bonito se vuelve un coche mas potente mas rapido o que gasta menos gasofa ?

verlo mas bonito no lo hace mejor

otra cosa es que hubieran cogido por ej la base del Chronicles y poner todos los escenarios del juego a la misma calidad grafica que en cube pero en 3d y HD en vez de renderizados eso SI seria una mejora real y no un lavado de cara

ryo hazuki por esa regla de 3 no toda la gente que se ha comprado una 360/ps3 ha sido para jugar al RE en Hd eso las hace consolas minoritarias ?

sobre Star wars es mal ejemplo porque las diferencias entre versiones van mas lejos de un lavado de cara por ej incluyendo nuevas escenas y detalles que no estaban en el original (como la aparicon de Jabba en el episodio IV)

Salu2
Tukaram escribió:sobre Star wars es mal ejemplo porque las diferencias entre versiones van mas lejos de un lavado de cara por ej incluyendo nuevas escenas y detalles que no estaban en el original (como la aparicon de Jabba en el episodio IV)
[facepalm] [+risas] [+risas]
Ahora me entero que en las peliculas originales de Star wars en vhs que salieron en los 80

salen escenas como esta

https://www.youtube.com/watch?v=rR0b57coZFk

como siempre Kikon en tu linea [facepalm]
Tukaram escribió:
ryo hazuki por esa regla de 3 no toda la gente que se ha comprado una 360/ps3 ha sido para jugar al RE en Hd eso las hace consolas minoritarias ?

sobre Star wars es mal ejemplo porque las diferencias entre versiones van mas lejos de un lavado de cara por ej incluyendo nuevas escenas y detalles que no estaban en el original (como la aparicon de Jabba en el episodio IV)

Ps3 y 360 tienen un público mayoritario distinto al de wii, no descubro nada nuevo diciendo esto. Los Resident Evil han vendido muy bien en estas consolas, todo lo contrario a lo que paso con wii, porque ni los chronicles siendo exclusivas en su tiempo, vendieron lo que Capcom esperaba. No se puede saber porque las ventas digitales no se dan, pero seguro que el remaster ha vendido mas en ps3-ps4 que en gc-wii.

Y con star wars me refería a la calidad de imagen, puesto que puedes comprar en bluray las versiones originales, sin las escenas, ni las mejoras añadidas
Pues yo fijate que pienso que el Remaster Hd ha tenido las mismas ventas que tuvo en su dia el original en cube /wii que mas o menos son unos 2 millones de copias

ojo que me paecen ventas cojonudas

sobre los Chronicles si vendieron lo que capcom esperaba que era sobre el millon y algo nose cual es el problema almenos ai capcom fue sensato y no penso que venderian 10 millones de copias del juego como cuando se les fue la pinza con las previsiones de ventas del RE6

Sobre star wars verlas a mejor calidad de imagen sin extras ni añadidos las hace mejores peliculas ? no verdad ?
Tukaram escribió:Ahora me entero que en las peliculas originales de Star wars en vhs que salieron en los 80

salen escenas como esta

https://www.youtube.com/watch?v=rR0b57coZFk

como siempre Kikon en tu linea [facepalm]

No discuto que las versiones nuevas de SW tengan 7 minutos que, en mi opinión, sobran y quedan mal, simplemente, me hizo gracia.
La gente se queda con las nuevas porque se ven 1.000 veces mejor, no por esos 4 minutos de plus que puedan tener.
Puestos a entrar en tu juego ... mejor es el remake, pues me parece bastante + plus el nuevo control y lo de las caras y trajes. Pero no te engañes, en cualquiera de ambos casos, ese plus es una simple curiosidad.

La 1ª vez que vi la planta carnivora del Retorno del Jedi version nueva ....así me quedé [facepalm] , cagadon, como lo de java, dejando que se vea ordenador en una peli que no pega...
...pero bueno, si las revisiono, será en sus versiones nuevas hd que, al margen de esos puntuales cutrerios que me, para mi, sobran, mejoran mucho la experiencia....
Tukaram escribió:Sobre star wars verlas a mejor calidad de imagen sin extras ni añadidos las hace mejores peliculas ? no verdad ?

Lo que mejora, para la mayoría de la gente, es la experiencia (a Grecia llegas en un 600 y en un ferrari, pero en el 1º sufres y en el 2º disfrutas...)
Tukaram escribió:
Sobre star wars verlas a mejor calidad de imagen sin extras ni añadidos las hace mejores peliculas ? no verdad ?

Por muy buena que sea la pelicula, la experiencia de verla en bluray a 1080p no es la misma a verla en VHS, por tanto creo que mi respuesta es obvia xD
Tukaram escribió:Joey wheeler en realidad si lo han dicho de ai que estemos 3 dias debatiendo del tema

sobre lo otro no sera lo mismo siempre y cuando le des mas importancia al apartado visual de la cuenta

yo en su dia me pase el ocarina en una tele cutre de 14 " y la ultima vez que lo rejuge fue en mi fullHD y sabes que disfrute y me produjo exactamente las mismas sensaciones y me lo pase igual de bien

asi que eso de o lo juegas en la tele mas grande posible y en HD y todo ese royo o el juego es peor menos inmersivo etc etc es una parida

si un juego es bueno es bueno no va a ser mejor por jugarse en una o en otra tele o por tener o no HD eso lo hara mas nitido y mas bonito si quieres pero no mejor

un lavado de cara no es una mejora

o acaso tu cuando lavas el coche y le pones cera y tal para que se vea mas bonito se vuelve un coche mas potente mas rapido o que gasta menos gasofa ?

verlo mas bonito no lo hace mejor

otra cosa es que hubieran cogido por ej la base del Chronicles y poner todos los escenarios del juego a la misma calidad grafica que en cube pero en 3d y HD en vez de renderizados eso SI seria una mejora real y no un lavado de cara

Salu2

El ejemplo que pones del zelda, no lo veo muy acertado porque en una tele actual se ve incluso peor xD. Evidentemente que si un juego es bueno lo va a ser bueno lo juegues donde lo juegues, pero la experiencia para el jugador sera mayor siempre que se disfrute de la mayor forma posible. Como decian antes, no es lo mismo ver una peli en bluray que en un camrip. Y eso se aplica en todo, la musica, los juegos y el cine, siempre que tecnicamente sean mejores se disfrutara mas. El producto es el mismo pero la ejecucion no.

Y otra cosa¿Que verlo mas bonito no lo hace mejor? Perdona pero no estoy para nada de acuerdo, y el ejemplo del coche aun me convence de que lo que dices no tiene ningun sentido, metete en una pagina de venta de segunda mano y mira a ver si un coche bien reluciente cuesta lo mismo que uno lleno de arañazos...Oye, si te van a llevar al mismo sitio y corren igual, que mas da? En esta vida todo y digo TODO va a tener mas valor siempre que sea mas "bonito". Los coches, la ropa, el telefono movil, el reloj... incluso desgraciadamente las mujeres, TODO tiene mas valor si es mas bonito. Ahora podemos echarnos a llorar y decir que es culpa de la sociedad y vender todas nuestras pertenencias y nunca mas comprar ropa nueva porque la vieja nos viste igual, quedarnos con el movil mas antiguo que exista porque sirve para llamar y un simple coche que nos sirva para desplazarnos. No soy un grafiquitis o como se llamen los que estan obsesionados con el apartado tecnico, pero prefiero mil veces estar jugando a un juego y pensar "hostias, que bien se ve y que divertido es" a simplemente pensar "que divertido es".

EDITO: No he leido lo de que nadie califique de mierda el original (De hecho he leido lo contrario, a matador diciendo que la mierda es el actual)Sino te es molestia ¿Puedes citarme quien ha dicho que el original sea una mierda para poder seguir la conversacion con conocimiento de lo que debato? Gracias!
Se ve incluso peor SOLO si te empeñas en verlo peor si te olvidas de tecnicismos y disfrutas del juego disfrutas del juego IGUAL

lo del coche lo estas terjiversando yo no digo un coche lleno de arañazos comparado con uno nuevo y limpio

eso es como decir que la version de HD es mejor por que la de cube estaba plagada de bugs y fallos graficos (lo cual no es cierto para nada )

pero la verdad es que son la MISMA version del "coche" pero la Hd tiene un lavado y encerado y 4 detalles nuevos en el interior como por ej un ambientador de pino en el retrovisor pero el coche es exactamente el mismo un encerado y un ambientador de pino no lo hacen mejor coche lo hacen mas limpio mas bonito pero no mejor coche

lo otro lo dicho le dais muchisima mas importancia de la que posee al apartado visual

igual que hay mucha gente que se gasta 500 euros al año en cambiar de movil (yo eso lo veo una soberana idiotez )

PD: nadie ha dicho que el original sea una mierda se ha dicho que el HD por ser HD esta abrumadoramente por encima del original (cosa que no es cierto)

Salu2
Tukaram escribió:Se ve incluso peor SOLO si te empeñas en verlo peor si te olvidas de tecnicismos y disfrutas del juego disfrutas del juego IGUAL

lo del coche lo estas terjiversando yo no digo un coche lleno de arañazos comparado con uno nuevo y limpio

eso es como decir que la version de HD es mejor por que la de cube estaba plagada de bugs y fallos graficos (lo cual no es cierto para nada )

pero la verdad es que son la MISMA version del "coche" pero la Hd tiene un lavado y encerado y 4 detalles nuevos en el interior como por ej un ambientador de pino en el retrovisor pero el coche es exactamente el mismo un encerado y un ambientador de pino no lo hacen mejor coche lo hacen mas limpio mas bonito pero no mejor coche

lo otro lo dicho le dais muchisima mas importancia de la que posee al apartado visual

igual que hay mucha gente que se gasta 500 euros al año en cambiar de movil (yo eso lo veo una soberana idiotez )

PD: nadie ha dicho que el original sea una mierda se ha dicho que el HD por ser HD esta abrumadoramente por encima del original (cosa que no es cierto)

Salu2

Yo no estoy tergiversando nada, has sido tu quien has dicho que las cosas no son mejores por verse mas bonitas...El ejemplo del coche es completamente valido porque la funcion principal de un coche no es ser bonito, sino transportar. Te va a transportar igual un coche con arañazos y pintura desconchada, la unica importancia que tiene la ausencia de estos es que se ve mas bonito.

Lo mismo pasa con el juego, la funcion principal es divertir, pero si se puede potenciar un apartado sin perjudicar ningun otro, el original seguira siendo muy bueno y este sera una version mejorada. Es que nadie esta diciendo que lo mas importante sea el apartado visual, se esta diciendo que gracias a el y a otros extras que para algunos son muy poco relevantes, el juego es mejor.

Ahora, que si que coincido contigo en discrepar si alguien ha dicho que el remaster es inmensamente mejor, cosa que no he leido y quizas me haya saltado por alto.
En esta cuestión estoy 100% de acuerdo con tukaram, es todo psicológico muchachos, de coco, marketing todo.
Tukaram escribió:

No, se ha dicho que el remaster es mejor opcio no solo por la resolucion, sino porque trae mas cosas que el original. Pueden ser cosas mas o menos relevantes, pero ahi estan:

-Mayor resolucion
-Efectos de luces mejorados
-Personajes con mayor numero de poligonos
-Nuevo control
-Nuevo nivel de dificultad
-Los wesker reports
-trofeos/logros
-60hz en las versiones pal
-2 nuevos trajes
-Voces en japones

Si todo esto no lo hace mejor version, que baje Dios y lo vea xD Pero eh, que sea mejor version no hace malo al juego de GC, que parece que es lo que se intenta decir.

¿La unica pega? El formato digital, aunque estando el japones en fisico y castellano no le veo el problema y que alguna zona canta por la subida de resolucion, pero aun asi me parece el mejor RE llevado a la alta definicion (molaba el lavado de cara del code veronica, pero la cagaron con los videos y las caidas de frames)
ryo hazuki escribió:
Tukaram escribió:

No, se ha dicho que el remaster es mejor opcio no solo por la resolucion, sino porque trae mas cosas que el original. Pueden ser cosas mas o menos relevantes, pero ahi estan:

-Mayor resolucion
-Efectos de luces mejorados
-Personajes con mayor numero de poligonos
-Nuevo control
-Nuevo nivel de dificultad
-Los wesker reports
-trofeos/logros
-60hz en las versiones pal
-2 nuevos trajes
-Voces en japones

Si todo esto no lo hace mejor version, que baje Dios y lo vea xD Pero eh, que sea mejor version no hace malo al juego de GC, que parece que es lo que se intenta decir.

Pero si eres tu el que dice que jugar hoy en dia al de gamecube en una tv actual es insufrible ...
Quizas es que tengas poca capacidad de sufrimiento porque yo lo jugue hace poco y lo disfrute una barabaridad.
Imagino que tus ojos no te permitiran jugar a ningun juego de la generacion de 128 bits o anteriores.
Lo siento por ti de verdad, una pena.

Yo no tengo la version HD del Remake, pero si imagino que con esos añadidos y el lavado de cara debe ser la mejor version.
Pero insisto en que no me merece la pena la compra si se tiene el original y desde luego me llevo las manos a la cabeza al ver que hay gente que no jugo este o el zero solo por esperar unas versiones mas adecuadas a las televisiones modernas.
Madre mía vaya discusión que lleváis últimamente. XD

En mi opinión a día de hoy jugar al de GC de primeras te deja la sensación de haber estado ante una obra maestra, y se disfruta como tal, se sigue viendo increiblemente bien. Y el HD pues es la misma obra maestra solo que mejorada visualmente y algunos extras, por ello creo que es una mejor "versión", no juego, repito "versión".
Pues yo si que soy algo tikismikis con los graficos pero eso no significa que no pueda jugar y apreciar juegos mas mediocres graficamente o de hace mil años (vease final fantasy VI de la snes que me lo termine este invierno por primera vez y lo disfrute igual) Lo que si me molesta es jugar a juegos de ps2 en una tele HD donde se ve muy mal con unos dientes de sierra enormes y me jode porque dichos juegos en una tele de tubo se veian bien. Como ya no tengo tele de tubo ni tengo intencion de comprarme otra, para esos casos intento emularlos en pc donde la mayoria se ven estupendamente sin dientes y a tu resolucion del monitor (1080 en mi caso).
ryo hazuki escribió:Tacho a wii como minoritaria porque de esos 100 millones, el grueso de gente a la que podia interesar el juego es reducida, al igual que la mayoria de juegos third que salian en la consola. No creo que mucha gente se comprase la wii para jugara los Resident de GC xD

Eso no quita que cualquiera que quisiera jugarlos lo tuviera fácil, no son juegos cotizados, ni cuesta encontrar Wiis por cuatros duros (o que te la deje alguien), por lo que si alguien no los ha jugado es porque no ha querido.

ryo hazuki escribió:Por otro lado, la versión de wii va a 240p, salvo que lo juegues por componentes, lo mismo que pasaba en gc.

No es comparable.
Para jugar a 480p en GameCube necesitas el cable por componentes oficial (caro y que cuesta encontrarlo), además necesitas modificar la consola para forzar el progresivo de la versión PAL, o comprar la versión NTSC y usar algún loader.
Para jugar a 480p en Wii es tan sencillo como comprar cualquier cable por componentes (igual que en PS3 has de comprar el cable por componentes o el HDMI).

ryo hazuki escribió:Pero bueno, veo que no lleva a ninguna parte este asunto, pero para mi jugar a una versión remozada casi siempre es mejor y por mucho que a mi me guste star wars, no antepondria el vhs al bluray [fiu]

¿No hay gente que repudia las nuevas ediciones que sacan de 'Star wars' por todos los retoques digitales que les han metido? (lo mismo que pasa con los remakes de 'Monkey island').

Ho!
Vamos a ver cotizados... yo me acuerdo de ver en ebay el resident evil 3 de gamecube por 100e en el 2006 o asi, ahora han bajado bastante.
Hoy te encuentras tbn el castlevania symphony of the night por 180e o el ff6 de gba por 125e, por pedir...
Incluso he visto el ocarina of time de n64 por 200e...
Vuelvo por aquí, para resacar el tema del remake, y decir que, en parte, algunos tenéis razon con lo del reescalado.

Llevo una semana con un nuevo plasma de 50" de los últimos modelos que sacaron que reescala cojonudamente y tema wii es otra cosa.

Haber, sigue habiendo un mundo de diferencia, visual y jugablemente (va + suave la última) entre la versión HD de ps3-4 y la de Wii, una diferencia que, personalmente, pagaría a gusto por cualquier juego que me gustara mucho o supiera voy a rejugar, para, a cambio, poder disfrutarlo en el pantallón en condiciones perfectas (porque, aunque a algunos eso no les importe, lo cierto es que jugar a 2 metros de un pantallon, viéndolo todo perfecto, con cascos a tope y a oscuras, opino que, para la mayoría de la gente, gana enteros la experiencia), pero SI es cierto que se puede jugar perfectamente la version wii-cube en una TV que reescale bien (que, por otra parte, supongo que no la mayoría).

Ciertamente, la tv anterior o no la supe configurar bien o no reescalaba muy allá fuentes como la de Wii, y no será por no intentar de todo, porque lo cierto es que, en ésta última, una vez configurado por especialistas, lo que estuve probando (Remake, RE4, Twilight princess) se veía "decente" como para jugarlo y, en mi caso, decente como para mandar al trastero el tubon a cambio de tener todo en el pantallón.

Lo que no noto es diferencia entre marcar la 1ª y la 3ª opción en opciones de wii, que creo que eran, por este orden: 576i, 476i y 476p. La tengo por componentes...¿Cual de esas opciones se supone que es mejor para que wii de lo máximo?
La mejor opción en Wii es 480p.

Ho!
Sabio escribió:La mejor opción en Wii es 480p.

Ho!

Gracias, y, teniéndolo por componentes, ¿tengo que notar una mejoría que se vea fácilmente respecto la de 576i?
....es que, como las veía muy parecidas, me planteo que puede que haya conectado mal los compentes de video; tengo el cable oficial pero igual la tv los tiene al revés.
Si tengo que notar clara diferencia....me pongo a tocar/probar quitar cables como loco mientras funciona algun juego hasta que acierte XD

Y ps2....¿se ve mejor o peor?....que la desempolvo XD
Tienes que notar que los juegos se ven más fluidos, es la diferencia entre el progresivo y el entrelazado.

Ho!
Sabio escribió:Tienes que notar que los juegos se ven más fluidos, es la diferencia entre el progresivo y el entrelazado.

Ho!

Ok, gracias, entonces no me lio más, lo dejaré a 480p y listo; es que me limité a intentar notar diferencias visuales y no llegaba a verlas.
kikon69 escribió:

PS2 mejor por componentes, hay bastantes juegos con opción de escaneo progresivo y se nota a jugarlo. El problema es que algunos juegos de PS2 no rulan a 480p, aunque tampoco son muchos y a algunos juegos no se ven muy bien, aunque la mayoría son juegos de lanzamiento. Eso sí, el cable de componentes que sea bueno, yo uso el oficial de Sony y me va bien, aunque tampoco esperes milagros xD

Hay también algunos juegos que van a 1080 aunque se cuentan con los dedos de la mano (GOD entre ellos)
ryo hazuki escribió:
kikon69 escribió:

PS2 mejor por componentes, hay bastantes juegos con opción de escaneo progresivo y se nota a jugarlo. El problema es que algunos juegos de PS2 no rulan a 480p, aunque tampoco son muchos y a algunos juegos no se ven muy bien, aunque la mayoría son juegos de lanzamiento. Eso sí, el cable de componentes que sea bueno, yo uso el oficial de Sony y me va bien, aunque tampoco esperes milagros xD

Hay también algunos juegos que van a 1080 aunque se cuentan con los dedos de la mano (GOD entre ellos)

Me parece que, a la vuelta del verano, la enchufo [sonrisa]. Gracias.
Alguien sabe como coño funciona el sistema de "pildoras" del RE6 porque joder cuanto mas juego menos sentido le veo
Bueno pues ya esta aqui!! como era de esperar [360º]

Capcom anuncia Resident Evil Zero HD Remaster
Llegará en 2016 a PC y las consolas de Sony y Microsoft.
Capcom ha anunciado oficialmente Resident Evil Zero HD Remaster. El objetivo es lanzar el juego en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC a principios de 2016.

http://www.vandal.net/noticia/135066443 ... -remaster/
19327 respuestas