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"No, the story came after the game. No script, only a flow-chart and notes. I wanted to make a haunted house game. The concept was that you can enjoy the fear in your house. A haunted house doesn't need a script or story, and I tried to explain this to the management of Capcom, but every time I was called on to go to a meeting, my boss always said; 'When are you going to finish the story and script!!!' If it had been Mr. Fujiwara, he never would have said that. Every time they asked me for the story, I kept telling them that a haunted house doesn't need story. For me, story is only 'better than nothing.' But I needed to make an opening and ending, so I made that part, and after that I just put little pieces of story and cut scene. I wanted to make the story dependant on how the player beat the game.
No, a decir verdad la historia se desarrolló despues del juego. No había guión alguno, solo algunos diagramas y anotaciones. Lo que yo queria hacer era un juego sobre una casa encantada. La clave era que el jugador pudiera disfrutar del miedo en su propia casa. Una casa encantada no necesita ni guiones ni historia y eso es lo que intenté explicar a la dirección de Capcom, pero cada vez que me llamaban para que fuera a alguna reunión, mi jefe siempre me decia "¿Cuando vas a terminar desarrollar el guión y la historia?". Yo seguía repitiéndoles lo mismo una y otra vez. Para mi, la historia era un simple añadido. Pero necesitaba desarrollar un principio y un final, así que los hice, y después fui poniendo pequeñas partes de la historia junto con cinematicas. Queria que la historia se desarrollara según como jugaba el jugador."
Tukaram escribió:Tim Kaufman escribió:Sí, le tengo un poco de odio personal al 4. Y eso que el 5 es mi preferido y es un calco del 4 en lo jugable.xD
Puedes explicar el porque de ese odio ?
te hacia Bullyng en el colegio o algo asi ?
Matador_ escribió:Yo la única tara que le veo al 4 es que leon va un poco de sobrao, que ni se inmuta con las transformaciones de salazar y tal, pero bueno, habiendo sobrevivido a raccoon city pues k el hombre ya ha visto de to.
THumpER escribió:Hay un detalle del revelations 2 que no me termina de gustar el como esta hecho porque queda "mal". La interaccion entre ambos personajes para darle sus usos esta bien, pero el problema viene en que estéticamente en la aventura quien va delante por si surge cualquier peligro es claire/barry por llevar las armas y ser personas con X experiencia en estas situaciones. Moira/natalia son las que se quedan detras ayudando en lo que puedan, no? Pero cuando juegas no es asi xD quien va delante (al menos en mi caso) es moira y natalia basicamente por el tema de tener que estar buscando puntos brillantes para abastecerte. Y claro aqui es a lo que me refiero que queda mal que una cria vaya delante.
Esto es asi por el tema de que las dos chiquillas son las unicas que pueden ver los puntos brillantes y eso hace que te "semi obliguen" a ir con ellas delante. Esto se arreglaria si tanto barry como claire pudieran ver esos puntos brillantes, pero solo verlos. Luego cambias a las chiquillas para enfocar el objeto y poder recogerlo. De esta manera iria en cabeza con los pros y en el juego quedaria mejor. Todo esto es una chorrada, lo se xD y la mayoria ni le hareis el caso que le hago yo pero no puedo evitarlo
releon escribió:THumpER escribió:Hay un detalle del revelations 2 que no me termina de gustar el como esta hecho porque queda "mal". La interaccion entre ambos personajes para darle sus usos esta bien, pero el problema viene en que estéticamente en la aventura quien va delante por si surge cualquier peligro es claire/barry por llevar las armas y ser personas con X experiencia en estas situaciones. Moira/natalia son las que se quedan detras ayudando en lo que puedan, no? Pero cuando juegas no es asi xD quien va delante (al menos en mi caso) es moira y natalia basicamente por el tema de tener que estar buscando puntos brillantes para abastecerte. Y claro aqui es a lo que me refiero que queda mal que una cria vaya delante.
Esto es asi por el tema de que las dos chiquillas son las unicas que pueden ver los puntos brillantes y eso hace que te "semi obliguen" a ir con ellas delante. Esto se arreglaria si tanto barry como claire pudieran ver esos puntos brillantes, pero solo verlos. Luego cambias a las chiquillas para enfocar el objeto y poder recogerlo. De esta manera iria en cabeza con los pros y en el juego quedaria mejor. Todo esto es una chorrada, lo se xD y la mayoria ni le hareis el caso que le hago yo pero no puedo evitarlo
No es eso. Tiene su atractivo y está hecho todo a posta. Por eso es imprescindible el manejo de todos los personajes, se complementan muy bien y cada cual tiene el fuerte del que el otro carece.
Salu2.
THumpER escribió:No si no lo niego el tema de tener que usar a ambos personajes. A mi eso me gusta, pero solo comento que cuando te toca avanzar por pasillos o zonas inexploradas, pues usas a las chicas por el tema de los puntos brillantes. Y es a lo que me referia en que queda mal desde el punto "realista" o logico que las dos chicas vayan delante cuando hay que explorar o avanzar por sitios nuevos, ya que lo normal seria que los dos expertos fuesen delante. Basicamente es mas una queja en apariencia que otra cosa. Como dije es una chorrada sin mucha importancia pero bueno me molesta un poco.
ryo hazuki escribió:Matador_ escribió:Yo la única tara que le veo al 4 es que leon va un poco de sobrao, que ni se inmuta con las transformaciones de salazar y tal, pero bueno, habiendo sobrevivido a raccoon city pues k el hombre ya ha visto de to.
Su mayor tara es como nos ven los japoneses a los españoles. Aun se creeran que vivimos en castillos rurales, vestimos ropa del siglo xvi, que quemamos a las brujas en la hoguera, que aun estamos en la peseta (pudo ser peor, no pusieron reales) y que en España hablamos en mejicano.
El juego me encanto, pero tiene una de las peores localizaciones y representaciones de España que he visto jamas.
Tukaram escribió:No nos pasemos Nemesis tambien seria capaz de cargarse a un puñado de Likers en un tris
y a los Tyrants igual gracias a su lanzamisiles
releon escribió:THumpER escribió:No si no lo niego el tema de tener que usar a ambos personajes. A mi eso me gusta, pero solo comento que cuando te toca avanzar por pasillos o zonas inexploradas, pues usas a las chicas por el tema de los puntos brillantes. Y es a lo que me referia en que queda mal desde el punto "realista" o logico que las dos chicas vayan delante cuando hay que explorar o avanzar por sitios nuevos, ya que lo normal seria que los dos expertos fuesen delante. Basicamente es mas una queja en apariencia que otra cosa. Como dije es una chorrada sin mucha importancia pero bueno me molesta un poco.
Entiendo, pero si te paras a pensar... ¿de qué servirían esos personajes entonces?
Ellos tienen la habilidad de ver cosas que los protas no ven. Son personajes " a modo de aviso" para predecir cosas que de otra forma no se verían y por lo tanto pueden actuar. Al carecer de armas tienen esa habilidad y ya de paso se les da un papel importante en la historia Resident Evil, de lo contrario este juego no tendría sentido.
Respeto tu opinión pero te he dado un punto de vista más objetivo o convincente del por qué el juego está enfocado de esa manera. Yo me lo pasé antes de salir físico (PSN descarga digital) y desde el 4 es lo mejor a nivel "juego completo" como RE, ya que el Revelations 1 solo contaría para mí la parte del barco.
Salu2.
THumpER escribió:releon escribió:THumpER escribió:No si no lo niego el tema de tener que usar a ambos personajes. A mi eso me gusta, pero solo comento que cuando te toca avanzar por pasillos o zonas inexploradas, pues usas a las chicas por el tema de los puntos brillantes. Y es a lo que me referia en que queda mal desde el punto "realista" o logico que las dos chicas vayan delante cuando hay que explorar o avanzar por sitios nuevos, ya que lo normal seria que los dos expertos fuesen delante. Basicamente es mas una queja en apariencia que otra cosa. Como dije es una chorrada sin mucha importancia pero bueno me molesta un poco.
Entiendo, pero si te paras a pensar... ¿de qué servirían esos personajes entonces?
Ellos tienen la habilidad de ver cosas que los protas no ven. Son personajes " a modo de aviso" para predecir cosas que de otra forma no se verían y por lo tanto pueden actuar. Al carecer de armas tienen esa habilidad y ya de paso se les da un papel importante en la historia Resident Evil, de lo contrario este juego no tendría sentido.
Respeto tu opinión pero te he dado un punto de vista más objetivo o convincente del por qué el juego está enfocado de esa manera. Yo me lo pasé antes de salir físico (PSN descarga digital) y desde el 4 es lo mejor a nivel "juego completo" como RE, ya que el Revelations 1 solo contaría para mí la parte del barco.
Salu2.
Si, pero mas o menos haciendolo de la otra forma se le podria dar el mismo uso. Es decir, que tanto claire y barry puedan ver los puntos brillantes pero sin poder coger el objeto. Entonces como sabes que hay un punto, pues cambias de personaje, enfocas con la linterna y lo recoges. Aun asi ya te digo que el uso de los dos personajes esta bastante bien, lo que pasa que queda un poco feo que vaya delante la chiquilla cuando se supone que deberia ir detras pero bueno. Tampoco tiene mucha importancia.
Saludos.
ES-Cachuli escribió:Sin haberlo jugado, creo que capto lo que dices y estoy de acuerdo.
Aunque yo la solución la daría haciendo que los personajes de apoyo tuvieran otra función que no fuese "ver puntos brillantes", no sé, que fuesen los únicos que resolviesen los puzzles, o que fuesen los que llevasen la iniciativa en ellos al menos.
Y no sé si ocurrirá, pero obligando a llevar caminos separados en según qué zonas del juego también se podría dar utilidad.
Matador_ escribió:Tukaram escribió:No nos pasemos Nemesis tambien seria capaz de cargarse a un puñado de Likers en un tris
y a los Tyrants igual gracias a su lanzamisiles
Y ustanak vs nemesis?
nERon93 escribió:Yo aun tengo pendiente este revelations 2, a ver si pronto cae
Por lo que decis, tiene su logica pero choca visualmente verte al tio experto todo musculado siguiendo a la niña pequeña. Con Claire imagino que no sera tan exagerado a la vista ya que Moira no es tan pequeña ni tan indefensa.
Tukaram escribió:nERon93 escribió:Yo aun tengo pendiente este revelations 2, a ver si pronto cae
Por lo que decis, tiene su logica pero choca visualmente verte al tio experto todo musculado siguiendo a la niña pequeña. Con Claire imagino que no sera tan exagerado a la vista ya que Moira no es tan pequeña ni tan indefensa.
precisamente aunque parezca absurdo Moira esta mas indefensa que Natalia ademas puede colarse por zonas que Moira no puede y ojito que con un buen ladrillo a mano puede defenderse sola perfectamente
y desde luego por muy veterano y curtido que sea Barry tener una compañera capaz de detectar la presencia de enemigos y de paso se conozca la isla hace que sea logico que sea ella quien lo guie mientras el la protege
ademas por suerte tampoco esta tan musculado es un tio normal en buena forma fisica para su edad y profesion pero nada exagerado como el Chris amante de los esteroides del RE5 ademas ya es un cincuenton
Salu2
nERon93 escribió:Yo aun tengo pendiente este revelations 2, a ver si pronto cae
Por lo que decis, tiene su logica pero choca visualmente verte al tio experto todo musculado siguiendo a la niña pequeña. Con Claire imagino que no sera tan exagerado a la vista ya que Moira no es tan pequeña ni tan indefensa.
shinigamizanp escribió:La edición digital del juego trae todo lo que trae la física? Porque de 25 a 35 va mucha pasta y eso sin hablar de compartirlo.
Tukaram escribió:Matador_ escribió:Tukaram escribió:yo voy por el capitulo final con barry me queda eso y los capitulos extras (calculo unas 3 horas con todo asi a ojo) supongo que esta tarde podre pasarmelo
Salu2
Tukaram escribió:Se nota que la has jugado en profundidad
Moira con nivel 2 de palanca ya mete una ostias finas finas pero con nivel 3 se puede cargar practicamente a cualquier enemigo (salvo los mas bestias ) CaC ella sola haciendo que ahorres un huevo de municion quitanto morralla para terminar el trabajo con Claire pero aun asi la palma se la lleva Natalia joder si la usas bien es la ostia gracias a su habilidad + ladrillazo = epic WIN
Bueno ya me he pasado el juego por partes
Tim Kaufman hasta que no me he pasado el juego desconocia que tuviera 2 finales pero viendo lo que ha salido si creo que he visto el bueno
bien en resumen QUE JUEGAZO JODER incluso me he llevado algun susto y todo lo cual no pensaba que volveria a pasarme en un resident evil en la vida
lo graficos me dan un poco igual dejemoslo en que son peores que los otros juegos porque se nota que capcom esta economicamente echa una mierda
la historia mola y te mantiene en vilo hasta que la acabas gracias a dios vuelve a haber exploracion y puzles (algunos de los que te obligan a rascarte el coco un minimo ) lo cual se agradece y sobretodo el regreso de los FILES ademas el juego tiene una duracion considerable unas 13 horas y algo con los 2 episodios extra RE5 me duro menos de 9 y el Revelations 1 unas 11 para que luego digan que centrarse en pegar tiros eliminando la exploracion y puzles no afecta a la duracion de un resident
los enemigos nuevos molan los jefes tambien aunque son escasos siendo un total de 4 y uno de ellos se repite varias veces
los escenarios mitad y mitad hay algunos bastante sosos y que no me han gustado nada porque se hacen algo pesados como las cloacas o la mina y otros cojonudos como la fabrica y el ultimo de todos
la idea de como acaba la historia puede ser interesante eso si conociendo a capcom son capaces de volverla a cagar como hicieron con Albert Wesker y su vergonzoso desenlace
el juego no esta exento de fallos claro hay uno que me resulta muy molesto y es el cambio automatico de pj no me gusta nada que por ej un bicho te atrape y zas pases a controlar al otro eso desorienta bastante y cuando hay bichos en el mapa con Istant kill puede ser una putada
eso y alguna tontada fruto de la IA del juego pero por lo menos es una ia a años luz de Sheva alias te voy a joder todo lo que pueda o los lerdos del ORC por lo menos en este juego la IA ha aprendido a usar los items curativos en el momento adecuado no cuando estas al 90% de vida y Sheva va y gasta un valioso spray porque es asi de "lista"
luego otro el sistema aleatorio de items nose si sera que he tenido mala suerte pero he tenido una escasez de botellas vacias alarmante eso si putos topacios no he hecho mas que encontrar topacios de mierda incluso en alguna zona donde he palmado y en la caja de turno habia por ej una hierva o municion al volver a abrirla ZAS un topacio de mierda
por cierto si vas a lo rambo y no te administras bien pensando en que puedes solucionar todo a tiros te la fundes echando ostias hay que saber economizar por ej la municion de magnum es MUYYYY escasa habiendo encontrado en total unas 20/22 balas teniendo que guardarla para situaciones desesperadas o jefes finales
el inventario las armas /mejoras son en la linea del revelations 1 y si algo funciona no lo arregles
luego estan los escenarios extra
el 1º el de moria argumentalmente esta bien tiene una duracion decente pero 1º no me ha gustado nada que el tema de comida sean tus continues y que practicamente solo puedas obtener comida en el 1º segmento (de 4 ) hay 2 que son basicamente un modo horda y otro se centra en el sigilo pero como no te dejan muy claro que hacer cuando te ven se pueden ir a la mierda varios "continues" ai de forma absurda si hubieran hecho este capitulo de forma mas tradicional como la campaña hubiera sido muchisimo mejor
el 2º tambien cambia radicalmente porque llevas a Natalia y evidentemente esta totalmente indefensa asi que es de sigilo extremo y paciencia me ha gustado mucho mas sobretodo lo que cuenta son 3 zonas por lo que es un poco mas corto que el otro pero si fuera mas largo se haria pesado porcierto es el unico escenario que me he pasado en Ranking S
un juego muy recomendable y espero que capcom haya aprendido la leccion de una jodida vez y se olvide de los pim pam pum ratatatata del 5 y 6 para siempre
en resumen muy recomendable
9/10
por cierto que son los archivos secretos ? esque no he encontrado ni uno no habra que meterse en internet o algo para sacarlos verdad ?
Salu2
nERon93 escribió:¿El R6 entero a puñetazos y patadas en el nivel maximo de dificultad con TODOS los personajes? Grabalo y subelo, que eso es una triunfada si de verdad eres capaz, porque yo no tengo cojones a ello
Vale que se puede usar melee, pero no exageremos tampoco
Matador_ escribió:k le gusta el 6...
ES-Cachuli escribió:El hijo de Wesker, súper fuerte, puede usar melee, OH DIOS MÍO QUÉ FALLO MÁS GARRAFAL!!!
Se pueden usar mejoras, oh por favor, TE OBLIGAN A USAR MEJORAS, NO PUEDES ELEGIR OTRAS MEJORAS QUE NO DEN STAMINA INFINITA, qué horror!!! Eso sí, las mejoras de la palanca de Moira, una CRÍA con muy poca fuerza física, están bien.
Se te nota a la legua, chaval xDDDD no insistas, no tienes credibilidad, encima cada día cuesta más entender un mensaje tuyo.Matador_ escribió:k le gusta el 6...
y a tí el ORC te parece la hostia siendo un juego mediocre y dices que el FFVII es un buen juego con buena historia (xDDDDDDDD me descojono).
no eres el más indicado para meterse con el gusto de los demás.
y encima debes estar todo miope si dices que el RE5 y el ORC tienen mejores gráficos que el 6, pero tú a tu bola, queda más que claro que eres un troll.
Matador_ escribió:ES-Cachuli escribió:El hijo de Wesker, súper fuerte, puede usar melee, OH DIOS MÍO QUÉ FALLO MÁS GARRAFAL!!!
Se pueden usar mejoras, oh por favor, TE OBLIGAN A USAR MEJORAS, NO PUEDES ELEGIR OTRAS MEJORAS QUE NO DEN STAMINA INFINITA, qué horror!!! Eso sí, las mejoras de la palanca de Moira, una CRÍA con muy poca fuerza física, están bien.
Se te nota a la legua, chaval xDDDD no insistas, no tienes credibilidad, encima cada día cuesta más entender un mensaje tuyo.Matador_ escribió:k le gusta el 6...
y a tí el ORC te parece la hostia siendo un juego mediocre y dices que el FFVII es un buen juego con buena historia (xDDDDDDDD me descojono).
no eres el más indicado para meterse con el gusto de los demás.
y encima debes estar todo miope si dices que el RE5 y el ORC tienen mejores gráficos que el 6, pero tú a tu bola, queda más que claro que eres un troll.
Hola hermoso, si mira te comento.
Estoy hablando de version pc el 5 se merienda al 6, tiene direct x 10 COÑO!!
El ff7 es mi juego favorito no se k farfullas, yo dije k el ff8 es una mierda, por el rollo emo ese de squall.
Y por favor el re5 con spencer y wesker desvelando todo en la mansion esa reacción de wesker es Dioooooossssssssssssssssssssssss! y cuando se rebela el project wesker eso es originalidad no en el 6 k ya no saben k coño crear y meten mezclas de viruses pk ya no les da la cabeza para renovarse.
Matador_ escribió:Pero k nos vienes a contar camandula k kerias un juego de dragon ball k no apareciera son goku, retirate ya.
releon escribió:No discutáis por los gráficos. No hace falta estudiar para saber que son los mismos que podrían rular en 3DS. Pero no se puede discutir que con sus más y sus menos es un juegazo.
Salu2.
releon escribió:No creas. Vita es algo más potente que PS3, no tendría sentido recortar, en todo caso meterle algún extra pero lo dudo. En pantalla pequeña lucirá mejor porque no se notarán tanto los límites técnicos que se han marcado para hacer el juego. Hubiese preferido que hubiesen sido 3D limpios pues lucen mejor que el efecto grano que les meten ultimamente a los juegos. Buen ejemplo es The Evil Within que le puedes quitar el efecto grano predeterminado y luce que te cagas limpio, al menos en PS4.
Salu2.
ES-Cachuli escribió:Matador_ escribió:Pero k nos vienes a contar camandula k kerias un juego de dragon ball k no apareciera son goku, retirate ya.
Que no fuese el protagonista. Y existe, y se llama Dragon Ball Xenoverse, y se mea en todos los Tenkaichi. Y también hay otro, en el que no es casi ni secundario, y se llama Dragon Ball Online y tiene el mejor argumento de todos los juegos de DB, mucho mejor que la mierda que están haciendo ahora de BoG y Fukkatsu no F en la que solo importa Goku.
Pero vamos, que no sé qué coño pinta aquí.
En fin, qué ganitas de que salga otro RE numerado y dejemos el temita del RE6 de una puta vez. Que llevais desde 2012 dando por culo, mintiendo e intentando crear flame.releon escribió:No discutáis por los gráficos. No hace falta estudiar para saber que son los mismos que podrían rular en 3DS. Pero no se puede discutir que con sus más y sus menos es un juegazo.
Salu2.
Yo quiero ver cómo se mueve en Vita. Porque yo creo que se puede ver igual que en PS3 por ejemplo (menos resolución, pero claro, al ser la pantalla más pequeña no se notaría tanto) y quizá algún recorte menor. Pero viniendo del mismo equipo que hizo Borderlands 2... no sé yo xD