Hilo - Saga Resident Evil

@Tukaram

Lo más curioso de todo, es que (como ya he dicho miles de veces xD) tenemos que tomar en cuenta que el argumento de RE fue creado por pura obligación. Mikami lo confeso. Fue una exigencia de Capcom porque sino no le dejaban sacar el juego.

"No, the story came after the game. No script, only a flow-chart and notes. I wanted to make a haunted house game. The concept was that you can enjoy the fear in your house. A haunted house doesn't need a script or story, and I tried to explain this to the management of Capcom, but every time I was called on to go to a meeting, my boss always said; 'When are you going to finish the story and script!!!' If it had been Mr. Fujiwara, he never would have said that. Every time they asked me for the story, I kept telling them that a haunted house doesn't need story. For me, story is only 'better than nothing.' But I needed to make an opening and ending, so I made that part, and after that I just put little pieces of story and cut scene. I wanted to make the story dependant on how the player beat the game.

No, a decir verdad la historia se desarrolló despues del juego. No había guión alguno, solo algunos diagramas y anotaciones. Lo que yo queria hacer era un juego sobre una casa encantada. La clave era que el jugador pudiera disfrutar del miedo en su propia casa. Una casa encantada no necesita ni guiones ni historia y eso es lo que intenté explicar a la dirección de Capcom, pero cada vez que me llamaban para que fuera a alguna reunión, mi jefe siempre me decia "¿Cuando vas a terminar desarrollar el guión y la historia?". Yo seguía repitiéndoles lo mismo una y otra vez. Para mi, la historia era un simple añadido. Pero necesitaba desarrollar un principio y un final, así que los hice, y después fui poniendo pequeñas partes de la historia junto con cinematicas. Queria que la historia se desarrollara según como jugaba el jugador."

Me he tomado ciertas licencias a la hora de traducir, pero creo que he sido bastante fiel

http://www.biohaze.com/specials/making.html

Es curioso las peleas sobre el argumento que podemos tener de una historia forzada xD. Vamos, que el argumento era una simple justificación para que nuestro personaje se moviera por la casa.
https://www.youtube.com/watch?v=9I_E01PYjVc
Me mola mucho esta peli. [chulito]
Se deshace de 7 lickers en segundos... vamos le pega una ostia a nemesis y le arranca la cabeza.
Mr.X es el mejor.
No nos pasemos Nemesis tambien seria capaz de cargarse a un puñado de Likers en un tris

y a los Tyrants igual gracias a su lanzamisiles
Como nemesis ninguno, ese se pule a todo lo que pasa por delante [carcajad]
Tukaram escribió:
Tim Kaufman escribió:Sí, le tengo un poco de odio personal al 4. Y eso que el 5 es mi preferido y es un calco del 4 en lo jugable.xD

Puedes explicar el porque de ese odio ?

te hacia Bullyng en el colegio o algo asi ? [carcajad] [carcajad]

eeh,no.

Después de jugar al Remake y al cero en Gamecube, pues fué un poco bajonazo. jugablemente será historia de los videojuegos, pero no me gustó la historia, ni el cambio de personalidad de Leon, ni la ambientación de "terror" y en mi opinión algo sobrevalorado si que está, supongo que una generación entera de nuevos jugadores coincidió con el estreno de este juego en PS2, como en su día ocurrió con RE2 y PS1.

De todas formas lo volví a jugar hace poco, y la verdad es que engancha. Y bueno me alegro al menos de que sirviera de inspiración para los creadores de Dead Space.
Yo la única tara que le veo al 4 es que leon va un poco de sobrao, que ni se inmuta con las transformaciones de salazar y tal, pero bueno, habiendo sobrevivido a raccoon city pues k el hombre ya ha visto de to.
Hay un detalle del revelations 2 que no me termina de gustar el como esta hecho porque queda "mal". La interaccion entre ambos personajes para darle sus usos esta bien, pero el problema viene en que estéticamente en la aventura quien va delante por si surge cualquier peligro es claire/barry por llevar las armas y ser personas con X experiencia en estas situaciones. Moira/natalia son las que se quedan detras ayudando en lo que puedan, no? Pero cuando juegas no es asi xD quien va delante (al menos en mi caso) es moira y natalia basicamente por el tema de tener que estar buscando puntos brillantes para abastecerte. Y claro aqui es a lo que me refiero que queda mal que una cria vaya delante.

Esto es asi por el tema de que las dos chiquillas son las unicas que pueden ver los puntos brillantes y eso hace que te "semi obliguen" a ir con ellas delante. Esto se arreglaria si tanto barry como claire pudieran ver esos puntos brillantes, pero solo verlos. Luego cambias a las chiquillas para enfocar el objeto y poder recogerlo. De esta manera iria en cabeza con los pros y en el juego quedaria mejor. Todo esto es una chorrada, lo se xD y la mayoria ni le hareis el caso que le hago yo pero no puedo evitarlo [mad]
Matador_ escribió:Yo la única tara que le veo al 4 es que leon va un poco de sobrao, que ni se inmuta con las transformaciones de salazar y tal, pero bueno, habiendo sobrevivido a raccoon city pues k el hombre ya ha visto de to.

Su mayor tara es como nos ven los japoneses a los españoles. Aun se creeran que vivimos en castillos rurales, vestimos ropa del siglo xvi, que quemamos a las brujas en la hoguera, que aun estamos en la peseta (pudo ser peor, no pusieron reales) y que en España hablamos en mejicano.

El juego me encanto, pero tiene una de las peores localizaciones y representaciones de España que he visto jamas.
THumpER escribió:Hay un detalle del revelations 2 que no me termina de gustar el como esta hecho porque queda "mal". La interaccion entre ambos personajes para darle sus usos esta bien, pero el problema viene en que estéticamente en la aventura quien va delante por si surge cualquier peligro es claire/barry por llevar las armas y ser personas con X experiencia en estas situaciones. Moira/natalia son las que se quedan detras ayudando en lo que puedan, no? Pero cuando juegas no es asi xD quien va delante (al menos en mi caso) es moira y natalia basicamente por el tema de tener que estar buscando puntos brillantes para abastecerte. Y claro aqui es a lo que me refiero que queda mal que una cria vaya delante.

Esto es asi por el tema de que las dos chiquillas son las unicas que pueden ver los puntos brillantes y eso hace que te "semi obliguen" a ir con ellas delante. Esto se arreglaria si tanto barry como claire pudieran ver esos puntos brillantes, pero solo verlos. Luego cambias a las chiquillas para enfocar el objeto y poder recogerlo. De esta manera iria en cabeza con los pros y en el juego quedaria mejor. Todo esto es una chorrada, lo se xD y la mayoria ni le hareis el caso que le hago yo pero no puedo evitarlo [mad]

No es eso. Tiene su atractivo y está hecho todo a posta. Por eso es imprescindible el manejo de todos los personajes, se complementan muy bien y cada cual tiene el fuerte del que el otro carece.

Salu2.
releon escribió:
THumpER escribió:Hay un detalle del revelations 2 que no me termina de gustar el como esta hecho porque queda "mal". La interaccion entre ambos personajes para darle sus usos esta bien, pero el problema viene en que estéticamente en la aventura quien va delante por si surge cualquier peligro es claire/barry por llevar las armas y ser personas con X experiencia en estas situaciones. Moira/natalia son las que se quedan detras ayudando en lo que puedan, no? Pero cuando juegas no es asi xD quien va delante (al menos en mi caso) es moira y natalia basicamente por el tema de tener que estar buscando puntos brillantes para abastecerte. Y claro aqui es a lo que me refiero que queda mal que una cria vaya delante.

No es eso. Tiene su atractivo y está hecho todo a posta. Por eso es imprescindible el manejo de todos los personajes, se complementan muy bien y cada cual tiene el fuerte del que el otro carece.

Salu2.

No si no lo niego el tema de tener que usar a ambos personajes. A mi eso me gusta, pero solo comento que cuando te toca avanzar por pasillos o zonas inexploradas, pues usas a las chicas por el tema de los puntos brillantes. Y es a lo que me referia en que queda mal desde el punto "realista" o logico que las dos chicas vayan delante cuando hay que explorar o avanzar por sitios nuevos, ya que lo normal seria que los dos expertos fuesen delante. Basicamente es mas una queja en apariencia que otra cosa. Como dije es una chorrada sin mucha importancia pero bueno me molesta un poco.
THumpER escribió:No si no lo niego el tema de tener que usar a ambos personajes. A mi eso me gusta, pero solo comento que cuando te toca avanzar por pasillos o zonas inexploradas, pues usas a las chicas por el tema de los puntos brillantes. Y es a lo que me referia en que queda mal desde el punto "realista" o logico que las dos chicas vayan delante cuando hay que explorar o avanzar por sitios nuevos, ya que lo normal seria que los dos expertos fuesen delante. Basicamente es mas una queja en apariencia que otra cosa. Como dije es una chorrada sin mucha importancia pero bueno me molesta un poco.

Entiendo, pero si te paras a pensar... ¿de qué servirían esos personajes entonces?

Ellos tienen la habilidad de ver cosas que los protas no ven. Son personajes " a modo de aviso" para predecir cosas que de otra forma no se verían y por lo tanto pueden actuar. Al carecer de armas tienen esa habilidad y ya de paso se les da un papel importante en la historia Resident Evil, de lo contrario este juego no tendría sentido.

Respeto tu opinión pero te he dado un punto de vista más objetivo o convincente del por qué el juego está enfocado de esa manera. Yo me lo pasé antes de salir físico (PSN descarga digital) y desde el 4 es lo mejor a nivel "juego completo" como RE, ya que el Revelations 1 solo contaría para mí la parte del barco.

Salu2.
ryo hazuki escribió:
Matador_ escribió:Yo la única tara que le veo al 4 es que leon va un poco de sobrao, que ni se inmuta con las transformaciones de salazar y tal, pero bueno, habiendo sobrevivido a raccoon city pues k el hombre ya ha visto de to.

Su mayor tara es como nos ven los japoneses a los españoles. Aun se creeran que vivimos en castillos rurales, vestimos ropa del siglo xvi, que quemamos a las brujas en la hoguera, que aun estamos en la peseta (pudo ser peor, no pusieron reales) y que en España hablamos en mejicano.

El juego me encanto, pero tiene una de las peores localizaciones y representaciones de España que he visto jamas.

Vinieron a España para documentarse para hacer lo que al final fue Devil May Cry. Personalmente pienso que simplemente extrapolaron lo más destacable de la España profunda pero de forma totalmente exagerada, para resaltar el terror.

El doblaje fue simplemente cosa de pasta.
Tukaram escribió:No nos pasemos Nemesis tambien seria capaz de cargarse a un puñado de Likers en un tris

Y ustanak vs nemesis?
releon escribió:
THumpER escribió:No si no lo niego el tema de tener que usar a ambos personajes. A mi eso me gusta, pero solo comento que cuando te toca avanzar por pasillos o zonas inexploradas, pues usas a las chicas por el tema de los puntos brillantes. Y es a lo que me referia en que queda mal desde el punto "realista" o logico que las dos chicas vayan delante cuando hay que explorar o avanzar por sitios nuevos, ya que lo normal seria que los dos expertos fuesen delante. Basicamente es mas una queja en apariencia que otra cosa. Como dije es una chorrada sin mucha importancia pero bueno me molesta un poco.

Entiendo, pero si te paras a pensar... ¿de qué servirían esos personajes entonces?

Ellos tienen la habilidad de ver cosas que los protas no ven. Son personajes " a modo de aviso" para predecir cosas que de otra forma no se verían y por lo tanto pueden actuar. Al carecer de armas tienen esa habilidad y ya de paso se les da un papel importante en la historia Resident Evil, de lo contrario este juego no tendría sentido.

Respeto tu opinión pero te he dado un punto de vista más objetivo o convincente del por qué el juego está enfocado de esa manera. Yo me lo pasé antes de salir físico (PSN descarga digital) y desde el 4 es lo mejor a nivel "juego completo" como RE, ya que el Revelations 1 solo contaría para mí la parte del barco.

Salu2.

Si, pero mas o menos haciendolo de la otra forma se le podria dar el mismo uso. Es decir, que tanto claire y barry puedan ver los puntos brillantes pero sin poder coger el objeto. Entonces como sabes que hay un punto, pues cambias de personaje, enfocas con la linterna y lo recoges. Aun asi ya te digo que el uso de los dos personajes esta bastante bien, lo que pasa que queda un poco feo que vaya delante la chiquilla cuando se supone que deberia ir detras pero bueno. Tampoco tiene mucha importancia.

Saludos.
THumpER escribió:
releon escribió:

Salu2.

Si, pero mas o menos haciendolo de la otra forma se le podria dar el mismo uso. Es decir, que tanto claire y barry puedan ver los puntos brillantes pero sin poder coger el objeto. Entonces como sabes que hay un punto, pues cambias de personaje, enfocas con la linterna y lo recoges. Aun asi ya te digo que el uso de los dos personajes esta bastante bien, lo que pasa que queda un poco feo que vaya delante la chiquilla cuando se supone que deberia ir detras pero bueno. Tampoco tiene mucha importancia.

Saludos.

Sin haberlo jugado, creo que capto lo que dices y estoy de acuerdo.

Aunque yo la solución la daría haciendo que los personajes de apoyo tuvieran otra función que no fuese "ver puntos brillantes", no sé, que fuesen los únicos que resolviesen los puzzles, o que fuesen los que llevasen la iniciativa en ellos al menos.

Y no sé si ocurrirá, pero obligando a llevar caminos separados en según qué zonas del juego también se podría dar utilidad.
ES-Cachuli escribió:Sin haberlo jugado, creo que capto lo que dices y estoy de acuerdo.

Aunque yo la solución la daría haciendo que los personajes de apoyo tuvieran otra función que no fuese "ver puntos brillantes", no sé, que fuesen los únicos que resolviesen los puzzles, o que fuesen los que llevasen la iniciativa en ellos al menos.

Y no sé si ocurrirá, pero obligando a llevar caminos separados en según qué zonas del juego también se podría dar utilidad.

Si, serian otras formas de hacerlo que no quedarian del todo mal. Es que claro, te pones a jugar y acabas usando mas a las dos chicas por el tema de exploracion y te quedas.... va delante una niña pequeña y barry que es el experto y con armas se queda atras? [mad] xD
Yo no he jugado todavía, pero choca dicho así la verdad.
La lógica a priori en el caso de Natalia es que conoce la isla y puede ver a través de las paredes a los enemigos, realmente no veo tan importante que los personajes principales puedan coger esos objetos brillantes. Se que es puteante pero ahí esta la gracia, ese toque molesto de dificultad.

Si fuese todo desde el personaje principal sería bastante pasillero, cosa de la que los jugadores de los clásicos RE nos hemos quejado siempre. Lo veo como una dificultad añadida aunque para muchos sea absurda.

En mi caso la pega que le pondría es que podrían haberlo mejorado gráficamente más y podían haberle dado mejores voces al castellano, lo demás para ser un RE y encima estando fuera de la saga numerada me parece el más equilibrado en su conjunto desde el 4.

Salu2.
Yo he acabado el capitulo 2 y me esta sorprendiendo bastante. Jugablemente lo veo mas acorde a la saga salvo por el fallo de la poca precision en el apuntado. La historia tiene un toque bastante interesante como el que habia en el primer revelations. Y de sustos ya me he comido 3 o 4 [carcajad] eso si en ambientacion, en diseño esta bien pero le falta un algo mas para terminar de transmitir esa sensacion aterradora. Y se nota que no ha habido tanta pasta en el desarrollo como en RE5-6. Pero aun asi, como RE moderno no esta mal. Lastima de la eleccion de ciertas voces que no me terminan de cuadrar mucho pero bueno.
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:No nos pasemos Nemesis tambien seria capaz de cargarse a un puñado de Likers en un tris

Y ustanak vs nemesis?

Teniendo en cuenta que Ustanak es un Nemesis cutre (ademas de manco ) te digo 3/4 de lo mismo Nemesis se lo carga a sin sudar demasiado

Sobre las voces de REv 2 salbo Barry (y tampoco es como para tanto hay voces muchisimo peores ) yo no tengo ninguna pega por ej la de Natalia me gusta mucho y las entonacion el tono etc le pega mucho con el pj la de Moira en principio es algo irritante pero conforme avanza al menos a mi me va gustando mas el momento culminante para que me convenciera del todo lo tiene cuando suelta ese "joooderrr" al final de la parte de la fabrica que aunque parezca tonto lo veo como una reacion perfectamente normal a la situacion en la que estan y por ende me parece todo un acierto que se exprese de esas manera siendo tan joven y pasando por lo que pasa

y la de la Autoridad siempre me ha parecido una actriz de doblaje excelente y para ese pj le va como anillo al dedo

las de los secundarios cumplen

porcierto añadir que el tema del sigilo me parece un acierto cojonudo y algo muy logico en una situacion asi no solo por ahorrar municiones si no porque exponerte al combate directo suele ser una putada sobretodo con los cabronazos recosidos esos que tiene el punto debil de forma totalmente aleatoria vamos lo prefiero a los tiroteos y las explosiones involucrando tanques o helicopteros de aki a lima

a y ya digo desde ya que ODIO A LAS "MOSCAS COJONERAS " que enemigo mas cabron joder (bichos asi se echaban en falta en la saga )

yo voy por el capitulo final con barry me queda eso y los capitulos extras (calculo unas 3 horas con todo asi a ojo) supongo que esta tarde podre pasarmelo

Salu2
La edición digital del juego trae todo lo que trae la física? Porque de 25 a 35 va mucha pasta y eso sin hablar de compartirlo.
Yo aun tengo pendiente este revelations 2, a ver si pronto cae

Por lo que decis, tiene su logica pero choca visualmente verte al tio experto todo musculado siguiendo a la niña pequeña. Con Claire imagino que no sera tan exagerado a la vista ya que Moira no es tan pequeña ni tan indefensa.
nERon93 escribió:Yo aun tengo pendiente este revelations 2, a ver si pronto cae

Por lo que decis, tiene su logica pero choca visualmente verte al tio experto todo musculado siguiendo a la niña pequeña. Con Claire imagino que no sera tan exagerado a la vista ya que Moira no es tan pequeña ni tan indefensa.

precisamente aunque parezca absurdo Moira esta mas indefensa que Natalia ademas puede colarse por zonas que Moira no puede y ojito que con un buen ladrillo a mano puede defenderse sola perfectamente XD

y desde luego por muy veterano y curtido que sea Barry tener una compañera capaz de detectar la presencia de enemigos y de paso se conozca la isla hace que sea logico que sea ella quien lo guie mientras el la protege

ademas por suerte tampoco esta tan musculado es un tio normal en buena forma fisica para su edad y profesion pero nada exagerado como el Chris amante de los esteroides del RE5 ademas ya es un cincuenton

Salu2
Tukaram escribió:

precisamente aunque parezca absurdo Moira esta mas indefensa que Natalia ademas puede colarse por zonas que Moira no puede y ojito que con un buen ladrillo a mano puede defenderse sola perfectamente XD

y desde luego por muy veterano y curtido que sea Barry tener una compañera capaz de detectar la presencia de enemigos y de paso se conozca la isla hace que sea logico que sea ella quien lo guie mientras el la protege

ademas por suerte tampoco esta tan musculado es un tio normal en buena forma fisica para su edad y profesion pero nada exagerado como el Chris amante de los esteroides del RE5 ademas ya es un cincuenton

Salu2

Ah, al no tener el juego creia que era al reves [carcajad] Solo viendo las imagenes de una niña y una adulta, creia que la adulta se podia defender mejor xD. Tambien creia que barry estaba mas musculado, he visto poca cosa para no desvelarme mucho del juego pero lo que intuia con imagenes y videos cortos era eso [tomaaa]

Por otra parte, veo que es como creia, tiene logica que vayan delante pero choca por efecto visual

Saludos

Chocar choca igualmente cuando tu juegas porque no tiene mucho sentido comun. Moira esta acojonada al principio y aun asi al jugar vas con ella delante por el tema de exploracion. Y con natalia lo mismo aunque ella tenga cierta habilidad para detectar enemigos. Por mucho que tenga esa habilidad, lo logico es que vaya delante barry como proteccion y sentido comun ya que ella puede usar dicha habilidad aunque este detras y que no es mas que una niña...

En realidad esto se soluciona si decides jugar con barry y claire e ir delante a la hora de explorar y pasar de los puntos brillantes xD o repetir la zona con las chicas en buscas de objetos pero es un coñazo y al final por comodidad terminas usando a las dos jovenes delante y hace que visualmente quede "mal" desde mi punto de vista.

shinigamizanp escribió:La edición digital del juego trae todo lo que trae la física? Porque de 25 a 35 va mucha pasta y eso sin hablar de compartirlo.

No lo he mirado pero yo diria que si, no? los 4 capitulos mas los dos extras. Ahora bien, el juego trae un porron de dlcs de armas, skins, y no se si algun modo como el revelations 1 pero que no son importantes.
La edición digital trae los 4 capitulos y los otros dos extra gratis. La diferencia de precio es pagar formato físico.

Salu2.
Tukaram escribió:
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:yo voy por el capitulo final con barry me queda eso y los capitulos extras (calculo unas 3 horas con todo asi a ojo) supongo que esta tarde podre pasarmelo

Salu2

Supongo que habrás optado por el final bueno...
Moira no vale pa ná, es lo más inútil que hay, me pone de los nervios, además dice comentarios como " i dont do guns", pues nada hija vete con un palo contra las BOWs.
Le deseo una muerte lenta y dolorosa.
Se nota que la has jugado en profundidad

Moira con nivel 2 de palanca ya mete una ostias finas finas pero con nivel 3 se puede cargar practicamente a cualquier enemigo (salvo los mas bestias ) CaC ella sola haciendo que ahorres un huevo de municion quitanto morralla para terminar el trabajo con Claire pero aun asi la palma se la lleva Natalia joder si la usas bien es la ostia gracias a su habilidad + ladrillazo = epic WIN

Bueno ya me he pasado el juego por partes

Tim Kaufman hasta que no me he pasado el juego desconocia que tuviera 2 finales pero viendo lo que ha salido si creo que he visto el bueno

bien en resumen QUE JUEGAZO JODER incluso me he llevado algun susto y todo lo cual no pensaba que volveria a pasarme en un resident evil en la vida [+risas]

lo graficos me dan un poco igual dejemoslo en que son peores que los otros juegos porque se nota que capcom esta economicamente echa una mierda XD

la historia mola y te mantiene en vilo hasta que la acabas gracias a dios vuelve a haber exploracion y puzles (algunos de los que te obligan a rascarte el coco un minimo ) lo cual se agradece y sobretodo el regreso de los FILES ademas el juego tiene una duracion considerable unas 13 horas y algo con los 2 episodios extra RE5 me duro menos de 9 y el Revelations 1 unas 11 para que luego digan que centrarse en pegar tiros eliminando la exploracion y puzles no afecta a la duracion de un resident

los enemigos nuevos molan los jefes tambien aunque son escasos siendo un total de 4 y uno de ellos se repite varias veces

los escenarios mitad y mitad hay algunos bastante sosos y que no me han gustado nada porque se hacen algo pesados como las cloacas o la mina y otros cojonudos como la fabrica y el ultimo de todos

la idea de como acaba la historia puede ser interesante eso si conociendo a capcom son capaces de volverla a cagar como hicieron con Albert Wesker y su vergonzoso desenlace

el juego no esta exento de fallos claro hay uno que me resulta muy molesto y es el cambio automatico de pj no me gusta nada que por ej un bicho te atrape y zas pases a controlar al otro eso desorienta bastante y cuando hay bichos en el mapa con Istant kill puede ser una putada

eso y alguna tontada fruto de la IA del juego pero por lo menos es una ia a años luz de Sheva alias te voy a joder todo lo que pueda o los lerdos del ORC por lo menos en este juego la IA ha aprendido a usar los items curativos en el momento adecuado no cuando estas al 90% de vida y Sheva va y gasta un valioso spray porque es asi de "lista" [+furioso]

luego otro el sistema aleatorio de items nose si sera que he tenido mala suerte pero he tenido una escasez de botellas vacias alarmante eso si putos topacios no he hecho mas que encontrar topacios de mierda incluso en alguna zona donde he palmado y en la caja de turno habia por ej una hierva o municion al volver a abrirla ZAS un topacio de mierda [enfado1]

por cierto si vas a lo rambo y no te administras bien pensando en que puedes solucionar todo a tiros te la fundes echando ostias hay que saber economizar por ej la municion de magnum es MUYYYY escasa habiendo encontrado en total unas 20/22 balas teniendo que guardarla para situaciones desesperadas o jefes finales

el inventario las armas /mejoras son en la linea del revelations 1 y si algo funciona no lo arregles

luego estan los escenarios extra

el 1º el de moria argumentalmente esta bien tiene una duracion decente pero 1º no me ha gustado nada que el tema de comida sean tus continues y que practicamente solo puedas obtener comida en el 1º segmento (de 4 ) hay 2 que son basicamente un modo horda y otro se centra en el sigilo pero como no te dejan muy claro que hacer cuando te ven se pueden ir a la mierda varios "continues" ai de forma absurda si hubieran hecho este capitulo de forma mas tradicional como la campaña hubiera sido muchisimo mejor

el 2º tambien cambia radicalmente porque llevas a Natalia y evidentemente esta totalmente indefensa asi que es de sigilo extremo y paciencia me ha gustado mucho mas sobretodo lo que cuenta son 3 zonas por lo que es un poco mas corto que el otro pero si fuera mas largo se haria pesado porcierto es el unico escenario que me he pasado en Ranking S XD

un juego muy recomendable y espero que capcom haya aprendido la leccion de una jodida vez y se olvide de los pim pam pum ratatatata del 5 y 6 para siempre

en resumen muy recomendable

9/10

por cierto que son los archivos secretos ? esque no he encontrado ni uno no habra que meterse en internet o algo para sacarlos verdad ?

Salu2
Tukaram escribió:Se nota que la has jugado en profundidad

Moira con nivel 2 de palanca ya mete una ostias finas finas pero con nivel 3 se puede cargar practicamente a cualquier enemigo (salvo los mas bestias ) CaC ella sola haciendo que ahorres un huevo de municion quitanto morralla para terminar el trabajo con Claire pero aun asi la palma se la lleva Natalia joder si la usas bien es la ostia gracias a su habilidad + ladrillazo = epic WIN

Bueno ya me he pasado el juego por partes

Tim Kaufman hasta que no me he pasado el juego desconocia que tuviera 2 finales pero viendo lo que ha salido si creo que he visto el bueno

bien en resumen QUE JUEGAZO JODER incluso me he llevado algun susto y todo lo cual no pensaba que volveria a pasarme en un resident evil en la vida [+risas]

lo graficos me dan un poco igual dejemoslo en que son peores que los otros juegos porque se nota que capcom esta economicamente echa una mierda XD

la historia mola y te mantiene en vilo hasta que la acabas gracias a dios vuelve a haber exploracion y puzles (algunos de los que te obligan a rascarte el coco un minimo ) lo cual se agradece y sobretodo el regreso de los FILES ademas el juego tiene una duracion considerable unas 13 horas y algo con los 2 episodios extra RE5 me duro menos de 9 y el Revelations 1 unas 11 para que luego digan que centrarse en pegar tiros eliminando la exploracion y puzles no afecta a la duracion de un resident

los enemigos nuevos molan los jefes tambien aunque son escasos siendo un total de 4 y uno de ellos se repite varias veces

los escenarios mitad y mitad hay algunos bastante sosos y que no me han gustado nada porque se hacen algo pesados como las cloacas o la mina y otros cojonudos como la fabrica y el ultimo de todos

la idea de como acaba la historia puede ser interesante eso si conociendo a capcom son capaces de volverla a cagar como hicieron con Albert Wesker y su vergonzoso desenlace

el juego no esta exento de fallos claro hay uno que me resulta muy molesto y es el cambio automatico de pj no me gusta nada que por ej un bicho te atrape y zas pases a controlar al otro eso desorienta bastante y cuando hay bichos en el mapa con Istant kill puede ser una putada

eso y alguna tontada fruto de la IA del juego pero por lo menos es una ia a años luz de Sheva alias te voy a joder todo lo que pueda o los lerdos del ORC por lo menos en este juego la IA ha aprendido a usar los items curativos en el momento adecuado no cuando estas al 90% de vida y Sheva va y gasta un valioso spray porque es asi de "lista" [+furioso]

luego otro el sistema aleatorio de items nose si sera que he tenido mala suerte pero he tenido una escasez de botellas vacias alarmante eso si putos topacios no he hecho mas que encontrar topacios de mierda incluso en alguna zona donde he palmado y en la caja de turno habia por ej una hierva o municion al volver a abrirla ZAS un topacio de mierda [enfado1]

por cierto si vas a lo rambo y no te administras bien pensando en que puedes solucionar todo a tiros te la fundes echando ostias hay que saber economizar por ej la municion de magnum es MUYYYY escasa habiendo encontrado en total unas 20/22 balas teniendo que guardarla para situaciones desesperadas o jefes finales

el inventario las armas /mejoras son en la linea del revelations 1 y si algo funciona no lo arregles

luego estan los escenarios extra

el 1º el de moria argumentalmente esta bien tiene una duracion decente pero 1º no me ha gustado nada que el tema de comida sean tus continues y que practicamente solo puedas obtener comida en el 1º segmento (de 4 ) hay 2 que son basicamente un modo horda y otro se centra en el sigilo pero como no te dejan muy claro que hacer cuando te ven se pueden ir a la mierda varios "continues" ai de forma absurda si hubieran hecho este capitulo de forma mas tradicional como la campaña hubiera sido muchisimo mejor

el 2º tambien cambia radicalmente porque llevas a Natalia y evidentemente esta totalmente indefensa asi que es de sigilo extremo y paciencia me ha gustado mucho mas sobretodo lo que cuenta son 3 zonas por lo que es un poco mas corto que el otro pero si fuera mas largo se haria pesado porcierto es el unico escenario que me he pasado en Ranking S XD

un juego muy recomendable y espero que capcom haya aprendido la leccion de una jodida vez y se olvide de los pim pam pum ratatatata del 5 y 6 para siempre

en resumen muy recomendable

9/10

por cierto que son los archivos secretos ? esque no he encontrado ni uno no habra que meterse en internet o algo para sacarlos verdad ?

Salu2

El juego con esos graficos tukaram JAMAS sera de sobresaliente, se queda en un notable alto.
Tiene fallos graficos GORDOS.
No me voy a poner a enumerar pero supongo k todos los habeis notado.
Luego dices que no le das importancia a los graficos madre mia como te autoengañas matador
En RE6 está mal poder usar el melee para conseguir prácticamente nada en dificultades altas.
En el Revelations 2 está de puta madre que Moira, una cría, se cargue a cualquier bicho con una palanca.

Pues oc. El doble raserito bueno.
1º no se carga a cualquier bicho hay bichos donde usar la palanca es practicamente inutil
2º una palanca de acero hace muchisimo mas daño que un puñetazo aunque para ti te parezca todo lo contrario (supongo que despues de ver como Chris mueve una roca gigante a ostias pensaras asi claro )
3º y lo mas importante no te puedes pasar todo el juego usando solo la palanca en RE6 si puedes pasarte todo el juego a puñetazos y patadas digas lo que digas
¿El R6 entero a puñetazos y patadas en el nivel maximo de dificultad con TODOS los personajes? Grabalo y subelo, que eso es una triunfada si de verdad eres capaz, porque yo no tengo cojones a ello [tomaaa]

Vale que se puede usar melee, pero no exageremos tampoco
nERon93 escribió:¿El R6 entero a puñetazos y patadas en el nivel maximo de dificultad con TODOS los personajes? Grabalo y subelo, que eso es una triunfada si de verdad eres capaz, porque yo no tengo cojones a ello [tomaaa]

Vale que se puede usar melee, pero no exageremos tampoco

tiene una cruzada personal contra el RE6, encima reconoció que le gustó pero le avergüenza reconocerlo y por eso se pasa tooooodo el hilo criticándolo, con invenciones y demás.

Pero bueno, no merece más tiempo que esas dos frases xD
Hay varios trucos para mantener alta la estamina y tal por no decir las mejoras que hay de mele que ya se ha hablado varias veces de ese tema asi que posible es otra cosa es que acabe siendo un coñazo y un tedio

por no decir que mientras en RE6 casi que incentiva al mele sobretodo con Jake en Revelations 2 a mas dificultad menos cojones hay a acercarse palanca en mano porque te meten un bonito instant kill y a hacer puñetas

ES-Cachuli como siempre mintiendo terjiversando la verdad e inventandose cosas para querer llevar la razon y de paso tocar las narices al personal aburres mas que la propaganda electoral

ahora resulta que me da verguenza reconocer que el juego me gusta y por eso lo critico [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

no sera por la de veces que he dicho que el juego esta bien es mejor que el 5 etc etc vamos verguenza pura y dura [carcajad]

en fin [qmparto]

Salu2
El hijo de Wesker, súper fuerte, puede usar melee, OH DIOS MÍO QUÉ FALLO MÁS GARRAFAL!!!

Se pueden usar mejoras, oh por favor, TE OBLIGAN A USAR MEJORAS, NO PUEDES ELEGIR OTRAS MEJORAS QUE NO DEN STAMINA INFINITA, qué horror!!! Eso sí, las mejoras de la palanca de Moira, una CRÍA con muy poca fuerza física, están bien.

Se te nota a la legua, chaval xDDDD no insistas, no tienes credibilidad, encima cada día cuesta más entender un mensaje tuyo.

Matador_ escribió:k le gusta el 6...

y a tí el ORC te parece la hostia siendo un juego mediocre y dices que el FFVII es un buen juego con buena historia (xDDDDDDDD me descojono).
no eres el más indicado para meterse con el gusto de los demás.

y encima debes estar todo miope si dices que el RE5 y el ORC tienen mejores gráficos que el 6, pero tú a tu bola, queda más que claro que eres un troll.
Que alguien que se rie de que se piense que FF 7 es un buen juego y de propina se dedique a faltar al respeto a los demas me acuse a mi de no tener credibilidad tiene guasa ( reirte de los demas no te da ninguna credibilidad por mucho que creas que si al sentirte superior a ellos en tu pedestal)

es mas las mejoras de moira son igualmente OPCIONALES y de propina si no mejoras la palanca solo ATONTAS a los enemigos no los matas a diferencia de en RE6 donde aun con el CaC basico si puedes matar enemigos (por lo tanto sige siendo ridiculo que un patada haga mas daño que una barra de hierro )

otra muestra mas de que hablas con total conocimiento de causa esta claro
ES-Cachuli escribió:El hijo de Wesker, súper fuerte, puede usar melee, OH DIOS MÍO QUÉ FALLO MÁS GARRAFAL!!!

Se pueden usar mejoras, oh por favor, TE OBLIGAN A USAR MEJORAS, NO PUEDES ELEGIR OTRAS MEJORAS QUE NO DEN STAMINA INFINITA, qué horror!!! Eso sí, las mejoras de la palanca de Moira, una CRÍA con muy poca fuerza física, están bien.

Se te nota a la legua, chaval xDDDD no insistas, no tienes credibilidad, encima cada día cuesta más entender un mensaje tuyo.

y a tí el ORC te parece la hostia siendo un juego mediocre y dices que el FFVII es un buen juego con buena historia (xDDDDDDDD me descojono).

y encima debes estar todo miope si dices que el RE5 y el ORC tienen mejores gráficos que el 6, pero tú a tu bola, queda más que claro que eres un troll.

Hola hermoso, si mira te comento.
Estoy hablando de version pc el 5 se merienda al 6, tiene direct x 10 COÑO!! [+furioso]
El ff7 es mi juego favorito no se k farfullas, yo dije k el ff8 es una mierda, por el rollo emo ese de squall.

Y por favor el re5 con spencer y wesker desvelando todo en la mansion esa reacción de wesker es Dioooooossssssssssssssssssssssss! y cuando se rebela el project wesker eso es originalidad no en el 6 k ya no saben k coño crear y meten mezclas de viruses pk ya no les da la cabeza para renovarse.
Matador_ escribió:
ES-Cachuli escribió:El hijo de Wesker, súper fuerte, puede usar melee, OH DIOS MÍO QUÉ FALLO MÁS GARRAFAL!!!

Hola hermoso, si mira te comento.
Estoy hablando de version pc el 5 se merienda al 6, tiene direct x 10 COÑO!! [+furioso]
El ff7 es mi juego favorito no se k farfullas, yo dije k el ff8 es una mierda, por el rollo emo ese de squall.

Y por favor el re5 con spencer y wesker desvelando todo en la mansion esa reacción de wesker es Dioooooossssssssssssssssssssssss! y cuando se rebela el project wesker eso es originalidad no en el 6 k ya no saben k coño crear y meten mezclas de viruses pk ya no les da la cabeza para renovarse.

Y yo te digo que en PC, el RE6 le mete un repaso al 5 en según qué cosas, y el 5 gana al 6 en otras. Por mucho DirectX10 que tenga, eso solo son herramientas, si no tienes ni idea de lo que dices no lo digas.

El FF7 es un truñaco de juego sobrevalorado, que lo único que tiene bueno es la banda sonora (que es muy buena como todas las de Nobuo Uematsu), rotísimo, que solo consiste en hacer caballeros-gesto-cortex4 para ganar. Estrategia nula, solo te parece estratégico si tienes 5 años.

Lo demás, sinceramente ni lo he entendido...
Pero k nos vienes a contar camandula k kerias un juego de dragon ball k no apareciera son goku, retirate ya.
Lo mejor es no hacerle caso que se crece y luego empieza a mandar privados insultandote cuando se queda sin argumentos

solo hay que verlo diciendo que en FF7 solo consiste en caballeros y tal cuando hasta bien entrado el juego no puedes conseguir esa invocacion

hablando de dobles raseros ...
No discutáis por los gráficos. No hace falta estudiar para saber que son los mismos que podrían rular en 3DS. Pero no se puede discutir que con sus más y sus menos es un juegazo.

Salu2.
Matador_ escribió:Pero k nos vienes a contar camandula k kerias un juego de dragon ball k no apareciera son goku, retirate ya.

Que no fuese el protagonista. Y existe, y se llama Dragon Ball Xenoverse, y se mea en todos los Tenkaichi. Y también hay otro, en el que no es casi ni secundario, y se llama Dragon Ball Online y tiene el mejor argumento de todos los juegos de DB, mucho mejor que la mierda que están haciendo ahora de BoG y Fukkatsu no F en la que solo importa Goku.

Pero vamos, que no sé qué coño pinta aquí.

En fin, qué ganitas de que salga otro RE numerado y dejemos el temita del RE6 de una puta vez. Que llevais desde 2012 dando por culo, mintiendo e intentando crear flame.

releon escribió:No discutáis por los gráficos. No hace falta estudiar para saber que son los mismos que podrían rular en 3DS. Pero no se puede discutir que con sus más y sus menos es un juegazo.

Salu2.

Yo quiero ver cómo se mueve en Vita. Porque yo creo que se puede ver igual que en PS3 por ejemplo (menos resolución, pero claro, al ser la pantalla más pequeña no se notaría tanto) y quizá algún recorte menor. Pero viniendo del mismo equipo que hizo Borderlands 2... no sé yo xD
Que cara mas dura tienes cachuli cuando el unico que ha sacado RE6 a la palestra para crear flame has sido tu
No creas. Vita es algo más potente que PS3, no tendría sentido recortar, en todo caso meterle algún extra pero lo dudo. En pantalla pequeña lucirá mejor porque no se notarán tanto los límites técnicos que se han marcado para hacer el juego. Hubiese preferido que hubiesen sido 3D limpios pues lucen mejor que el efecto grano que les meten ultimamente a los juegos. Buen ejemplo es The Evil Within que le puedes quitar el efecto grano predeterminado y luce que te cagas limpio, al menos en PS4.

Salu2.
He hecho una comparación dejándote en evidencia, cariño ;)
releon escribió:No creas. Vita es algo más potente que PS3, no tendría sentido recortar, en todo caso meterle algún extra pero lo dudo. En pantalla pequeña lucirá mejor porque no se notarán tanto los límites técnicos que se han marcado para hacer el juego. Hubiese preferido que hubiesen sido 3D limpios pues lucen mejor que el efecto grano que les meten ultimamente a los juegos. Buen ejemplo es The Evil Within que le puedes quitar el efecto grano predeterminado y luce que te cagas limpio, al menos en PS4.

Salu2.

Que PS3? :-?
ES-Cachuli escribió:
Matador_ escribió:Pero k nos vienes a contar camandula k kerias un juego de dragon ball k no apareciera son goku, retirate ya.

Que no fuese el protagonista. Y existe, y se llama Dragon Ball Xenoverse, y se mea en todos los Tenkaichi. Y también hay otro, en el que no es casi ni secundario, y se llama Dragon Ball Online y tiene el mejor argumento de todos los juegos de DB, mucho mejor que la mierda que están haciendo ahora de BoG y Fukkatsu no F en la que solo importa Goku.

Pero vamos, que no sé qué coño pinta aquí.

En fin, qué ganitas de que salga otro RE numerado y dejemos el temita del RE6 de una puta vez. Que llevais desde 2012 dando por culo, mintiendo e intentando crear flame.

releon escribió:No discutáis por los gráficos. No hace falta estudiar para saber que son los mismos que podrían rular en 3DS. Pero no se puede discutir que con sus más y sus menos es un juegazo.

Salu2.

Yo quiero ver cómo se mueve en Vita. Porque yo creo que se puede ver igual que en PS3 por ejemplo (menos resolución, pero claro, al ser la pantalla más pequeña no se notaría tanto) y quizá algún recorte menor. Pero viniendo del mismo equipo que hizo Borderlands 2... no sé yo xD

El mejor juego de dbz de la historia se llama legends y salio pa la saturn pero volvamos al hilo.
19330 respuestas