A mi mas que Cowboy, me rasca mas al oido a un poli spañol hablando en ingles
.
A mi no me parece tan raro que use ese termino, quiero decir, di te viene un agente de EEUU en cachondeo/tocar los cojones lo llamaras vaquero, pero si el tio no habla español le diras cowboy para que lo entienda, no hay mas.
Veo mucho peor las ropas que llevan los pueblerinos, por mucho que sean de la españa profunda, no hablemos ya del enano que va vestido como hace 2 o 3 siglos.
El juego obviamente tubo un apartado de investigacion de ambiente pesimo, entre las pesetas, el doblaje que no se aseguraron de que fuera español de españa (y se montaria si en un juego ambientado en EEUU cascas a los tejanos hablando con acento britanico), los edificios, las ropas que visten, hasta las ilustraciones del final del juego donde te enseñan como era el pueblo antes de las plagas son para mear aparte que parece un pueblo de principios del siglo XX.
Aunque todo eso no quita que sea un gran juego, aunque de resident no tenga mas que el nombre.
De hecho estoy seguro de que se le puede achacar exactamente lo mismo al 5 en cuanto a localizacion de los escenarios, siendo mas un topico y un trabajo de investigacion a traves de internet y poco mas, o la China del 6 que es otra mas.