› Foros › PlayStation 5 › General
JaviManz escribió:Mucho pesimismo veo por aquí, Amazon no se pilla los dedos nunca, logística tiene de sobra para entregar los pedidos y sigo pensando que la gran mayoría tendrá la consola el 19 o el 20, otra cosa es que se hayan flipado con las reservas o Sony no haya podido entregar el stock reservado al completo y tengan más consolas reservadas que stock, lo primero me parece difícil en una empresa seria y lo segundo, pues es posible viendo la demanda brutal.
Yo sigo siendo optimista, que encima me pille libre del 19 al 23...jaja.
Lo que si que me descoloca es que manden un email diciendo que abren reservas el 19 y al rato otro que no envían la consola hasta el 25...
xin-xan escribió:Tenía pensando hoy ir retirando la PS4 Pro y guardarla en su caja para hacer hueco, pero veo que mejor me espero
sunRise escribió:Dejaros de suposiciones... estamos en pleno BF... si Amazon tuviera las consolas en los almacenes al menos algunas ya hubiera gestionado algo. Está claro que existe algún problema y mucha gente no va tener la consola ni el día de salida ni el siguiente. Así que aunque tenemos esperanza yo ya me voy haciendo la idea...
Hay gente que reservó la consola nada más abrir la preventa... no es normal que a todo el mundo le mandaran ese correo con la fecha. Así que está claro que hay un problema.
Con Mediamarkt y el Demons Souls más de lo mismo... hace unos días recibimos un correo que el juego se adelantaba al día 12... pues hasta hoy no sabemos nada del juego.. xDDD
Es el peor lanzamiento que yo recuerdo...
LMDS escribió:sunRise escribió:Dejaros de suposiciones... estamos en pleno BF... si Amazon tuviera las consolas en los almacenes al menos algunas ya hubiera gestionado algo. Está claro que existe algún problema y mucha gente no va tener la consola ni el día de salida ni el siguiente. Así que aunque tenemos esperanza yo ya me voy haciendo la idea...
Hay gente que reservó la consola nada más abrir la preventa... no es normal que a todo el mundo le mandaran ese correo con la fecha. Así que está claro que hay un problema.
Con Mediamarkt y el Demons Souls más de lo mismo... hace unos días recibimos un correo que el juego se adelantaba al día 12... pues hasta hoy no sabemos nada del juego.. xDDD
No me compares a Mediamarkt con amazon porfavor. Mediamakrt tiene las tiendas llenas de demons souls, se puede seguir comprando en la web y a los que compramos el juego hace 2 meses nos está dando por culo y no nos lo quieren enviar.
sunRise escribió:LMDS escribió:sunRise escribió:Dejaros de suposiciones... estamos en pleno BF... si Amazon tuviera las consolas en los almacenes al menos algunas ya hubiera gestionado algo. Está claro que existe algún problema y mucha gente no va tener la consola ni el día de salida ni el siguiente. Así que aunque tenemos esperanza yo ya me voy haciendo la idea...
No me compares a Mediamarkt con amazon porfavor. Mediamakrt tiene las tiendas llenas de demons souls, se puede seguir comprando en la web y a los que compramos el juego hace 2 meses nos está dando por culo y no nos lo quieren enviar.
No estoy comparando... digo que a algunos nos ha tocado la negra en este lanzamiento xDD... Ya se que demons souls se puedo comprar físico..... Tengo el MM al lado.. Solo hablaba de la mala pata que tenemos algunos jajaj xD
pedro8888 escribió:Reservada el 17 a las 12:07 con disco, aún no he recibido el mail del retraso. Todos lo habéis recibido? Puede ser que el mail esté relacionado con la localización geográfica? Es decir los que vivís en grandes ciudades, no pueden garantizar todas las entregas el día de lanzamiento, porque son muchas unidades de un paquete grande y pesado.
pedro8888 escribió:Reservada el 17 a las 12:07 con disco, aún no he recibido el mail del retraso. Todos lo habéis recibido? Puede ser que el mail esté relacionado con la localización geográfica? Es decir los que vivís en grandes ciudades, no pueden garantizar todas las entregas el día de lanzamiento, porque son muchas unidades de un paquete grande y pesado.
pantrolryuk escribió:Entonces tenemos que estar todos en discord mañana por la noche y como carrusel deportivo;
-¡Cobro en Las Gaunas!
Así estamos con el minuto y cobro.
Jesmatz escribió:pedro8888 escribió:Reservada el 17 a las 12:07 con disco, aún no he recibido el mail del retraso. Todos lo habéis recibido? Puede ser que el mail esté relacionado con la localización geográfica? Es decir los que vivís en grandes ciudades, no pueden garantizar todas las entregas el día de lanzamiento, porque son muchas unidades de un paquete grande y pesado.
Ningún mail por aquí con la de disco.
titus_99 escribió:Si se consumara ese retraso no lo entenderia como las demás tiendas la tendrían la consola el día de salida y amazon la tendría una semana más tarde.
susinsin escribió:Seguro que llega el 19 chicos, eso fue mail automático, mañana cobran y mandaran el mail mítico de "mirad que buena es amazon que adelantamos su pedido al 19"
er_liam escribió:susinsin escribió:Seguro que llega el 19 chicos, eso fue mail automático, mañana cobran y mandaran el mail mítico de "mirad que buena es amazon que adelantamos su pedido al 19"
Quiero creerlo pero después de la experiencia con la series x ya no me fio. Vaya cambio de generación más caótico y que no han sabido predecir. Parecen empresas pequeñas...
el_fer escribió:A lo que voy, que me desvío D:
Si todas las demás tiendas aseguran hacer llegar las consolas a sus destinos en el día de lanzamiento, amazon no tiene por qué ser menos. Lo único que se me ocurre es que alguien de amazon haya mantenido sexo de una manera muy fuerte y muy pública con la mujer de alguien de SONY para que esto pudiera explicarse D:
Porque igual es que hay recorte de unidades recibidas respectos a las previstas y no se pueden abastecer las reservas, pero es que tampoco tendría sentido anunciar entonces que el 19 a las 13:00 se pondrán nuevas unidades para comprar
el_fer escribió:Que sepáis que yo reservé en game pero empecé a seguir este hilo por curiosidad y me ha terminado enganchando ese carrusel de emociones que se ha vivido por aquí: antes del correo estaba el ambiente con los nervios que son normales previos al lanzamiento de una consola nueva; luego se pasó a los lamentos y las maldiciones para llegar al optimismo de que seguro que para el lanzamiento llegan consolas a su casa
Y después me ha molado cómo todo el mundo ha terminado diciendo cuánto tiempo llevan siendo prime sólo porque alguien dijo que ese correo lo recibían quienes no eran prime(así, porque sí), otro le corrigió diciendo que sería porque llevaban poco tiempo siendo prime(porque también ), y luego todo el mundo aportando cifras que no tienen por qué influir
A lo que voy, que me desvío D:
Si todas las demás tiendas aseguran hacer llegar las consolas a sus destinos en el día de lanzamiento, amazon no tiene por qué ser menos. Lo único que se me ocurre es que alguien de amazon haya mantenido sexo de una manera muy fuerte y muy pública con la mujer de alguien de SONY para que esto pudiera explicarse D:
Porque igual es que hay recorte de unidades recibidas respectos a las previstas y no se pueden abastecer las reservas, pero es que tampoco tendría sentido anunciar entonces que el 19 a las 13:00 se pondrán nuevas unidades para comprar
Reservoir escribió:En varias webs de videojuegos extranjeras se han hecho eco de la noticia de Amazon en Europa de que recibirán nuevo stock a partir del 19 de noviembre (la noticia que ya todos conocíamos), con lo cual es posible que los que ya la tenemos reservada nos llegue a partir del 20 para adelante y no el 19 de lanzamiento:
https://www.vg247.com/2020/11/16/amazon ... ay-europe/
https://www.videogameschronicle.com/new ... aunch-day/
Pero no conocía el mensaje de Amazon en Reino Unido de que les habían avisado de la posibilidad del retraso de los pedidos debido a la alta demanda:
https://www.videogameschronicle.com/new ... sole-late/
Ahora mismo nadie con una reserva de PS5 en Europa sabe cuando le llegará exactamente
susinsin escribió:er_liam escribió:susinsin escribió:Seguro que llega el 19 chicos, eso fue mail automático, mañana cobran y mandaran el mail mítico de "mirad que buena es amazon que adelantamos su pedido al 19"
Quiero creerlo pero después de la experiencia con la series x ya no me fio. Vaya cambio de generación más caótico y que no han sabido predecir. Parecen empresas pequeñas...
No se que paso en serie X pero llevo viendo esto desde Mayo/Junio con cada lanzamiento gordo (last of us 2, ghost of tshusima...) Que esta vez puede que pase? Puede ser, al menos estoy tranquilo de saber que tener la voy tener aunque sea 5 días mas tarde
Reservoir escribió:En varias webs de videojuegos extranjeras se han hecho eco de la noticia de Amazon en Europa de que recibirán nuevo stock a partir del 19 de noviembre (la noticia que ya todos conocíamos), con lo cual es posible que los que ya la tenemos reservada nos llegue a partir del 20 para adelante y no el 19 de lanzamiento:
Pero no conocía el mensaje de Amazon en Reino Unido de que les habían avisado de la posibilidad del retraso de los pedidos debido a la alta demanda:
Ahora mismo nadie con una reserva de PS5 en Europa sabe cuando le llegará exactamente
er_liam escribió:susinsin escribió:er_liam escribió:Quiero creerlo pero después de la experiencia con la series x ya no me fio. Vaya cambio de generación más caótico y que no han sabido predecir. Parecen empresas pequeñas...
No se que paso en serie X pero llevo viendo esto desde Mayo/Junio con cada lanzamiento gordo (last of us 2, ghost of tshusima...) Que esta vez puede que pase? Puede ser, al menos estoy tranquilo de saber que tener la voy tener aunque sea 5 días mas tarde
Pues algunos retrasos e incluso a mi me llego mas tarde ( reservándola mucho antes)que a gente que la compro el día 10 (la compre en la store de Microsoft pero leí problemas con Amazon también). Decir que con Amazon por ahora en los juegos los de ps5 me han llegado el día 12 pero el yakuza de la Xbox si se me retraso dos días
Destru escribió:Reservoir escribió:En varias webs de videojuegos extranjeras se han hecho eco de la noticia de Amazon en Europa de que recibirán nuevo stock a partir del 19 de noviembre (la noticia que ya todos conocíamos), con lo cual es posible que los que ya la tenemos reservada nos llegue a partir del 20 para adelante y no el 19 de lanzamiento:
En UK también han llegado confirmando el 19 ya con Amazon. Cosa que aquí creo que a nadie. Si Game y demás consiguen mediante cita o incluso envío repartir sus consolas en lanzamiento y Amazon no, el daño de imagen teniendo muchos más medios será a tener en cuenta. Y no hablamos de paquetes de 30,40,50€...ojo a eso.
aena escribió:Os comento lo que yo, personalmente, entiendo de esta situación (vamos, lo que me dice el sentido común tras leeros a todos).
Imaginad que Amazon hace 200.000 envíos de pedidos al día en España (cifra ficticia). Sabe que va a salir un producto de gran demanda, y calcula o Sony le dice que va a tener a su disposición 50.000 consolas para la venta. Amazon sabe que se va a quedar sin stock porque la demanda es alta, y también sabe que su infraestructura de reparto (la suya propia + SEUR, etc) quizás no pueda absorber un volumen de 250.000 pedidos en un día (que es un 25% más de lo habitual), especialmente cuando el producto que provoca esto es de gran volumen y su transporte es más costoso.
¿Qué hace? No se pilla los dedos. Empieza a repartir el día que toca, y la infraestructura de reparto llega hasta donde llega. A algunos/muchos les llega el día 19, pero a los que no se pueda les pasarán al 20, 21, etc.
Lo hubieran solucionado empezando a repartir antes, puesto que ya tienen las consolas en el almacén, pero se arriesgan a "enfadar" a Sony, por lo que se descarta.
Esto que os he dicho explica porqué Amazon ya "sabía" que la fecha de entrega es el 24-25 y no la de salida. Se están cubriendo las espaldas porque no es que no tengan consolas, ni que no quieran... es que no dan abasto. Y antes de que alguien diga "pues que contraten más repartidores"... eso no es ni tan sencillo y tan prudente.
el_fer escribió:Que sepáis que yo reservé en game pero empecé a seguir este hilo por curiosidad y me ha terminado enganchando ese carrusel de emociones que se ha vivido por aquí: antes del correo estaba el ambiente con los nervios que son normales previos al lanzamiento de una consola nueva; luego se pasó a los lamentos y las maldiciones para llegar al optimismo de que seguro que para el lanzamiento llegan consolas a su casa
Y después me ha molado cómo todo el mundo ha terminado diciendo cuánto tiempo llevan siendo prime sólo porque alguien dijo que ese correo lo recibían quienes no eran prime(así, porque sí), otro le corrigió diciendo que sería porque llevaban poco tiempo siendo prime(porque también ), y luego todo el mundo aportando cifras que no tienen por qué influir
A lo que voy, que me desvío D:
sunRise escribió:Reservoir escribió:En varias webs de videojuegos extranjeras se han hecho eco de la noticia de Amazon en Europa de que recibirán nuevo stock a partir del 19 de noviembre (la noticia que ya todos conocíamos), con lo cual es posible que los que ya la tenemos reservada nos llegue a partir del 20 para adelante y no el 19 de lanzamiento:
Yo he pensado lo mismo que tu... pensando en lo de stock el 19.. y contando con que pilla el fin de semana por medio.. la fecha cuadra más o menos porque el lunes es 23.. así que ya vamos atando un poco los cabos.
robhouse escribió:er_liam escribió:AndoNET escribió:Permitidme dudar que Sony solamente haya fallado entregando las consolas a Amazon. O la tenemos el 19 o las recibimos todos tarde. Y si otras tiendas la envían antes, el error es de Amazon. No hay más.
Game ya está cobrandolas así que a ellos les ha llegado. Dudo mucho que a Amazon no le haya llegado ni un consola...
se supone que aqui a un compañero ya se la ha cobrado amazon....
Todavia a Martes.... que largo los ultimos dias!
AndoNET escribió:aena escribió:Os comento lo que yo, personalmente, entiendo de esta situación (vamos, lo que me dice el sentido común tras leeros a todos).
Imaginad que Amazon hace 200.000 envíos de pedidos al día en España (cifra ficticia). Sabe que va a salir un producto de gran demanda, y calcula o Sony le dice que va a tener a su disposición 50.000 consolas para la venta. Amazon sabe que se va a quedar sin stock porque la demanda es alta, y también sabe que su infraestructura de reparto (la suya propia + SEUR, etc) quizás no pueda absorber un volumen de 250.000 pedidos en un día (que es un 25% más de lo habitual), especialmente cuando el producto que provoca esto es de gran volumen y su transporte es más costoso.
¿Qué hace? No se pilla los dedos. Empieza a repartir el día que toca, y la infraestructura de reparto llega hasta donde llega. A algunos/muchos les llega el día 19, pero a los que no se pueda les pasarán al 20, 21, etc.
Lo hubieran solucionado empezando a repartir antes, puesto que ya tienen las consolas en el almacén, pero se arriesgan a "enfadar" a Sony, por lo que se descarta.
Esto que os he dicho explica porqué Amazon ya "sabía" que la fecha de entrega es el 24-25 y no la de salida. Se están cubriendo las espaldas porque no es que no tengan consolas, ni que no quieran... es que no dan abasto. Y antes de que alguien diga "pues que contraten más repartidores"... eso no es ni tan sencillo y tan prudente.
Yo creo que es exactamente como lo explicas. Seguramente mañana salgan casi todas de sus almacenes, pero a saber cuando llegan. Espero que la mayoría la recibamos el 19, pero bueno, si no es así, recordad que Amazon Logistics reparte sábados y domingos, que sino llega el viernes 20, no significa que haya que esperar hasta el lunes.
aena escribió:Os comento lo que yo, personalmente, entiendo de esta situación (vamos, lo que me dice el sentido común tras leeros a todos).
Imaginad que Amazon hace 200.000 envíos de pedidos al día en España (cifra ficticia). Sabe que va a salir un producto de gran demanda, y calcula (o Sony le dice) que va a tener a su disposición 50.000 consolas para la venta. Amazon sabe que se va a quedar sin stock porque la demanda es alta, y también sabe que su infraestructura de reparto (la suya propia + SEUR, etc) quizás no pueda absorber un volumen de 250.000 pedidos en un día (que es un 25% más de lo habitual), especialmente cuando el producto que provoca esto es de gran volumen y su transporte es más costoso.
Esto que os he dicho explica porqué Amazon ya "sabía" que la fecha de entrega es el 24-25 y no la de salida. Se están cubriendo las espaldas porque no es que no tengan consolas, ni que no quieran... es que no dan abasto. Y antes de que alguien diga "pues que contraten más repartidores"... eso no es ni tan sencillo ni tan prudente.
Imaginad que Amazon hace 200.000 envíos de pedidos al día en España (cifra ficticia). Sabe que va a salir un producto de gran demanda, y calcula (o Sony le dice) que va a tener a su disposición 50.000 consolas para la venta. Amazon sabe que se va a quedar sin stock porque la demanda es alta, y también sabe que su infraestructura de reparto (la suya propia + SEUR, etc) quizás no pueda absorber un volumen de 250.000 pedidos en un día (que es un 25% más de lo habitual), especialmente cuando el producto que provoca esto es de gran volumen y su transporte es más costoso.
Esto que os he dicho explica porqué Amazon ya "sabía" que la fecha de entrega es el 24-25 y no la de salida. Se están cubriendo las espaldas porque no es que no tengan consolas, ni que no quieran... es que no dan abasto. Y antes de que alguien diga "pues que contraten más repartidores"... eso no es ni tan sencillo ni tan prudente.
yeiyei escribió:robhouse escribió:er_liam escribió:Game ya está cobrandolas así que a ellos les ha llegado. Dudo mucho que a Amazon no le haya llegado ni un consola...
se supone que aqui a un compañero ya se la ha cobrado amazon....
Todavia a Martes.... que largo los ultimos dias!
Eso es un fake, alguien con necesidad de llamar la atención.
sunRise escribió:AndoNET escribió:aena escribió:Os comento lo que yo, personalmente, entiendo de esta situación (vamos, lo que me dice el sentido común tras leeros a todos).
Yo creo que es exactamente como lo explicas. Seguramente mañana salgan casi todas de sus almacenes, pero a saber cuando llegan. Espero que la mayoría la recibamos el 19, pero bueno, si no es así, recordad que Amazon Logistics reparte sábados y domingos, que sino llega el viernes 20, no significa que haya que esperar hasta el lunes.
En todos los sitios no... aquí en Málaga no reparten los Domingos... salvo en navidades.