[hilo seguimiento] PS5 en amazon

JaviManz escribió:Mucho pesimismo veo por aquí, Amazon no se pilla los dedos nunca, logística tiene de sobra para entregar los pedidos y sigo pensando que la gran mayoría tendrá la consola el 19 o el 20, otra cosa es que se hayan flipado con las reservas o Sony no haya podido entregar el stock reservado al completo y tengan más consolas reservadas que stock, lo primero me parece difícil en una empresa seria y lo segundo, pues es posible viendo la demanda brutal.

Yo sigo siendo optimista, que encima me pille libre del 19 al 23...jaja.

Lo que si que me descoloca es que manden un email diciendo que abren reservas el 19 y al rato otro que no envían la consola hasta el 25...


O abren reservas el 19 y las entregan en diciembre, que tampoco me extrañaría. La verdad que los únicos que la tienen garantizada en lanzamiento son los que tienen cita en un Game , ECI...etc
Raro que solo a una persona y estoy siguiendo el hilo por varios lugares y de momento Amazon 0 retenciones
todavia seguimos en la fase de negacion? yo ya estoy en la aceptacion :(
Yo no me preocuparia hoy... Si mañana a ultima hora no sabemos nada si que me preocuparia... Como se ha dicho es un mail automatico que hace un select a una base de datos donde esta ese dato de la fecha y se han visto casos de otros productos con mails parecidos y que han llegado bien. A estar atentos y a intentar comerse poco la cabeza.
El problema que hay es que no parais muchos de dar la brasa a los del chat, por eso han hecho el mailing automatico cogiendo la fecha de los pedidos ya que estais saturando a Maria Fernanda y compañía [qmparto]

Vamos a ver que pasa de aqui al jueves, me pareceria muy fuerte que no llegasen la mayoria el 19-20 y en todas las otras tiendas si [decaio]
Eso del email automatico estaria bien sino fuese que los que he leido de la version digital ninguno le ha llegado ese email.
Yo acabo de recibir de Amazon el mail para el día 25. He hablado por chat con ellos y me han dicho que esa es la fecha estimada pero que eso depende de logística y que se intenta que sea para el lanzamiento pero que ellos la fecha que tienen es 25 aunque pueda cambiar.

Saludos!
xin-xan escribió:Tenía pensando hoy ir retirando la PS4 Pro y guardarla en su caja para hacer hueco, pero veo que mejor me espero [+risas]


Hombre, tienes que tenerla aún enchufada para pasar los datos!
sunRise escribió:Dejaros de suposiciones... estamos en pleno BF... si Amazon tuviera las consolas en los almacenes al menos algunas ya hubiera gestionado algo. Está claro que existe algún problema y mucha gente no va tener la consola ni el día de salida ni el siguiente. Así que aunque tenemos esperanza yo ya me voy haciendo la idea...
Hay gente que reservó la consola nada más abrir la preventa... no es normal que a todo el mundo le mandaran ese correo con la fecha. Así que está claro que hay un problema.
Con Mediamarkt y el Demons Souls más de lo mismo... hace unos días recibimos un correo que el juego se adelantaba al día 12... pues hasta hoy no sabemos nada del juego.. xDDD
Es el peor lanzamiento que yo recuerdo...


No me compares a Mediamarkt con amazon porfavor. Mediamakrt tiene las tiendas llenas de demons souls, se puede seguir comprando en la web y a los que compramos el juego hace 2 meses nos está dando por culo y no nos lo quieren enviar.
LMDS escribió:
sunRise escribió:Dejaros de suposiciones... estamos en pleno BF... si Amazon tuviera las consolas en los almacenes al menos algunas ya hubiera gestionado algo. Está claro que existe algún problema y mucha gente no va tener la consola ni el día de salida ni el siguiente. Así que aunque tenemos esperanza yo ya me voy haciendo la idea...
Hay gente que reservó la consola nada más abrir la preventa... no es normal que a todo el mundo le mandaran ese correo con la fecha. Así que está claro que hay un problema.
Con Mediamarkt y el Demons Souls más de lo mismo... hace unos días recibimos un correo que el juego se adelantaba al día 12... pues hasta hoy no sabemos nada del juego.. xDDD
Es el peor lanzamiento que yo recuerdo...


No me compares a Mediamarkt con amazon porfavor. Mediamakrt tiene las tiendas llenas de demons souls, se puede seguir comprando en la web y a los que compramos el juego hace 2 meses nos está dando por culo y no nos lo quieren enviar.

No estoy comparando... digo que a algunos nos ha tocado la negra en este lanzamiento xDD... Ya se que demons souls se puedo comprar físico..... Tengo el MM al lado.. Solo hablaba de la mala pata que tenemos algunos jajaj xD
sunRise escribió:
LMDS escribió:
sunRise escribió:Dejaros de suposiciones... estamos en pleno BF... si Amazon tuviera las consolas en los almacenes al menos algunas ya hubiera gestionado algo. Está claro que existe algún problema y mucha gente no va tener la consola ni el día de salida ni el siguiente. Así que aunque tenemos esperanza yo ya me voy haciendo la idea...
Hay gente que reservó la consola nada más abrir la preventa... no es normal que a todo el mundo le mandaran ese correo con la fecha. Así que está claro que hay un problema.
Con Mediamarkt y el Demons Souls más de lo mismo... hace unos días recibimos un correo que el juego se adelantaba al día 12... pues hasta hoy no sabemos nada del juego.. xDDD
Es el peor lanzamiento que yo recuerdo...


No me compares a Mediamarkt con amazon porfavor. Mediamakrt tiene las tiendas llenas de demons souls, se puede seguir comprando en la web y a los que compramos el juego hace 2 meses nos está dando por culo y no nos lo quieren enviar.

No estoy comparando... digo que a algunos nos ha tocado la negra en este lanzamiento xDD... Ya se que demons souls se puedo comprar físico..... Tengo el MM al lado.. Solo hablaba de la mala pata que tenemos algunos jajaj xD


Con el demons online de MM estamos todos igual de jodidos.
Mañana saldremos de dudas... Dudo que hoy se mueva mucho el tema
Si mal no recuerdo con TLOU 2 paso algo muy parecido, no se actualizaba la fecha, no cobraban, correo de que el pedido se podría retrasar....y el día de lanzamiento lo tenía, Amazon siempre hace esto porque algunos pedidos siempre se atrasarán y más en los tiempos que estamos.

Estoy 80-20 de que la mayoría lo tenemos antes del sábado, si no pues me pondré a jugar a las canicas...hasta el 25 [buuuaaaa]
Que nos diga el chico que ayer noche se la cobraron segun el...
Reservada el 17 a las 12:07 con disco, aún no he recibido el mail del retraso. Todos lo habéis recibido? Puede ser que el mail esté relacionado con la localización geográfica? Es decir los que vivís en grandes ciudades, no pueden garantizar todas las entregas el día de lanzamiento, porque son muchas unidades de un paquete grande y pesado.
pedro8888 escribió:Reservada el 17 a las 12:07 con disco, aún no he recibido el mail del retraso. Todos lo habéis recibido? Puede ser que el mail esté relacionado con la localización geográfica? Es decir los que vivís en grandes ciudades, no pueden garantizar todas las entregas el día de lanzamiento, porque son muchas unidades de un paquete grande y pesado.


No era ningún mail de retraso. Los mails de retraso son diferentes. Este era algo así como, bueno como ya sabías te llegará el 25.
pedro8888 escribió:Reservada el 17 a las 12:07 con disco, aún no he recibido el mail del retraso. Todos lo habéis recibido? Puede ser que el mail esté relacionado con la localización geográfica? Es decir los que vivís en grandes ciudades, no pueden garantizar todas las entregas el día de lanzamiento, porque son muchas unidades de un paquete grande y pesado.


Yo vivo en un pequeño pueblo y también recibí el dichoso correo, así que...
A mi la Series X me la cobraron el 9 a las 23.05 y a las 10.30 del 10 la tenia en casa, ademas viviendo en Baleares, ni retencion ni nada, asi que hasta ese momento tengo esperanza
pedro8888 escribió:Reservada el 17 a las 12:07 con disco, aún no he recibido el mail del retraso. Todos lo habéis recibido? Puede ser que el mail esté relacionado con la localización geográfica? Es decir los que vivís en grandes ciudades, no pueden garantizar todas las entregas el día de lanzamiento, porque son muchas unidades de un paquete grande y pesado.


Yo, reservada el dia 17 con lector y no he recibido el famoso email. Tampoco me sale el aviso amarillo en la página de pedidos como he visto en capturas aquí, y vivo en Madrid. No se que quiere decir que la mayoría hayan recibido el email y unos pocos no
pedro8888 escribió:Reservada el 17 a las 12:07 con disco, aún no he recibido el mail del retraso. Todos lo habéis recibido? Puede ser que el mail esté relacionado con la localización geográfica? Es decir los que vivís en grandes ciudades, no pueden garantizar todas las entregas el día de lanzamiento, porque son muchas unidades de un paquete grande y pesado.


Ningún mail por aquí con la de disco.
Entonces tenemos que estar todos en discord mañana por la noche y como carrusel deportivo;

-¡Cobro en Las Gaunas!

Así estamos con el minuto y cobro.
pantrolryuk escribió:Entonces tenemos que estar todos en discord mañana por la noche y como carrusel deportivo;

-¡Cobro en Las Gaunas!

Así estamos con el minuto y cobro.

y ferreras deberia empezar un especial de 96horas seguidas [qmparto] [qmparto]
Si se consumara ese retraso no lo entenderia como las demás tiendas la tendrían la consola el día de salida y amazon la tendría una semana más tarde.
Jesmatz escribió:
pedro8888 escribió:Reservada el 17 a las 12:07 con disco, aún no he recibido el mail del retraso. Todos lo habéis recibido? Puede ser que el mail esté relacionado con la localización geográfica? Es decir los que vivís en grandes ciudades, no pueden garantizar todas las entregas el día de lanzamiento, porque son muchas unidades de un paquete grande y pesado.


Ningún mail por aquí con la de disco.


Yo tampoco tengo ningún email, ni retención, ni nada. Y hasta me estoy poniendo nervioso [carcajad]

Edición con disco, reservada minuto uno del primer día que abrieron reservas, y ya pagados 350€ en vales de amazon.
titus_99 escribió:Si se consumara ese retraso no lo entenderia como las demás tiendas la tendrían la consola el día de salida y amazon la tendría una semana más tarde.


Eso llevo pensando yo desde ayer, que como Amazon que se supone es mas potente que cualquier otra tiene este problema a 2 dias de la salida.

Pero bueno los compañeros dicen que puede ser normal y que de aqui a mañana cambiara...

confiemos
Quiero pensar en positivo y decir que hoy-mañana nos la cobran a todos y estaremos en proceso de envío para tenerlas el 19-20, vamos que ya queda nada! A animarse! (Y que remedio queda... [+risas] )
Yo la tengo reservada desde el día 17 y ayer por la tarde recibí el dichoso e-mail. La tengo pagada con tarjetas prepago desde hace mas de un mes.
Seguro que llega el 19 chicos, eso fue mail automático, mañana cobran y mandaran el mail mítico de "mirad que buena es amazon que adelantamos su pedido al 19"
Que sepáis que yo reservé en game pero empecé a seguir este hilo por curiosidad y me ha terminado enganchando ese carrusel de emociones que se ha vivido por aquí: antes del correo estaba el ambiente con los nervios que son normales previos al lanzamiento de una consola nueva; luego se pasó a los lamentos y las maldiciones para llegar al optimismo de que seguro que para el lanzamiento llegan consolas a su casa [+risas]
Y después me ha molado cómo todo el mundo ha terminado diciendo cuánto tiempo llevan siendo prime sólo porque alguien dijo que ese correo lo recibían quienes no eran prime(así, porque sí), otro le corrigió diciendo que sería porque llevaban poco tiempo siendo prime(porque también [+risas]), y luego todo el mundo aportando cifras que no tienen por qué influir [+risas] [+risas]

A lo que voy, que me desvío D:
Si todas las demás tiendas aseguran hacer llegar las consolas a sus destinos en el día de lanzamiento, amazon no tiene por qué ser menos. Lo único que se me ocurre es que alguien de amazon haya mantenido sexo de una manera muy fuerte y muy pública con la mujer de alguien de SONY para que esto pudiera explicarse D:
Porque igual es que hay recorte de unidades recibidas respectos a las previstas y no se pueden abastecer las reservas, pero es que tampoco tendría sentido anunciar entonces que el 19 a las 13:00 se pondrán nuevas unidades para comprar [+risas]
susinsin escribió:Seguro que llega el 19 chicos, eso fue mail automático, mañana cobran y mandaran el mail mítico de "mirad que buena es amazon que adelantamos su pedido al 19"

Quiero creerlo pero después de la experiencia con la series x ya no me fio. Vaya cambio de generación más caótico y que no han sabido predecir. Parecen empresas pequeñas...
En varias webs de videojuegos extranjeras se han hecho eco de la noticia de Amazon en Europa de que recibirán nuevo stock a partir del 19 de noviembre (la noticia que ya todos conocíamos), con lo cual es posible que los que ya la tenemos reservada nos llegue a partir del 20 para adelante y no el 19 de lanzamiento:

https://www.vg247.com/2020/11/16/amazon ... ay-europe/
https://www.videogameschronicle.com/new ... aunch-day/

Pero no conocía el mensaje de Amazon en Reino Unido de que les habían avisado de la posibilidad del retraso de los pedidos debido a la alta demanda:

https://www.videogameschronicle.com/new ... sole-late/

Ahora mismo nadie con una reserva de PS5 en Europa sabe cuando le llegará exactamente [mamaaaaa]
er_liam escribió:
susinsin escribió:Seguro que llega el 19 chicos, eso fue mail automático, mañana cobran y mandaran el mail mítico de "mirad que buena es amazon que adelantamos su pedido al 19"

Quiero creerlo pero después de la experiencia con la series x ya no me fio. Vaya cambio de generación más caótico y que no han sabido predecir. Parecen empresas pequeñas...

No se que paso en serie X pero llevo viendo esto desde Mayo/Junio con cada lanzamiento gordo (last of us 2, ghost of tshusima...) Que esta vez puede que pase? Puede ser, al menos estoy tranquilo de saber que tener la voy tener aunque sea 5 días mas tarde
el_fer escribió:A lo que voy, que me desvío D:
Si todas las demás tiendas aseguran hacer llegar las consolas a sus destinos en el día de lanzamiento, amazon no tiene por qué ser menos. Lo único que se me ocurre es que alguien de amazon haya mantenido sexo de una manera muy fuerte y muy pública con la mujer de alguien de SONY para que esto pudiera explicarse D:
Porque igual es que hay recorte de unidades recibidas respectos a las previstas y no se pueden abastecer las reservas, pero es que tampoco tendría sentido anunciar entonces que el 19 a las 13:00 se pondrán nuevas unidades para comprar [+risas]



Completamente de acuerdo con lo que dices. El sexo de manera muy fuerte es siempre la explicación más plausible [rtfm]
el_fer escribió:Que sepáis que yo reservé en game pero empecé a seguir este hilo por curiosidad y me ha terminado enganchando ese carrusel de emociones que se ha vivido por aquí: antes del correo estaba el ambiente con los nervios que son normales previos al lanzamiento de una consola nueva; luego se pasó a los lamentos y las maldiciones para llegar al optimismo de que seguro que para el lanzamiento llegan consolas a su casa [+risas]
Y después me ha molado cómo todo el mundo ha terminado diciendo cuánto tiempo llevan siendo prime sólo porque alguien dijo que ese correo lo recibían quienes no eran prime(así, porque sí), otro le corrigió diciendo que sería porque llevaban poco tiempo siendo prime(porque también [+risas]), y luego todo el mundo aportando cifras que no tienen por qué influir [+risas] [+risas]

A lo que voy, que me desvío D:
Si todas las demás tiendas aseguran hacer llegar las consolas a sus destinos en el día de lanzamiento, amazon no tiene por qué ser menos. Lo único que se me ocurre es que alguien de amazon haya mantenido sexo de una manera muy fuerte y muy pública con la mujer de alguien de SONY para que esto pudiera explicarse D:
Porque igual es que hay recorte de unidades recibidas respectos a las previstas y no se pueden abastecer las reservas, pero es que tampoco tendría sentido anunciar entonces que el 19 a las 13:00 se pondrán nuevas unidades para comprar [+risas]


Es que este post mola !! welcome, nuestro lema

Maria Fernanda que todo lo puede que mi preocupacion en nada quede
Reservoir escribió:En varias webs de videojuegos extranjeras se han hecho eco de la noticia de Amazon en Europa de que recibirán nuevo stock a partir del 19 de noviembre (la noticia que ya todos conocíamos), con lo cual es posible que los que ya la tenemos reservada nos llegue a partir del 20 para adelante y no el 19 de lanzamiento:

https://www.vg247.com/2020/11/16/amazon ... ay-europe/
https://www.videogameschronicle.com/new ... aunch-day/

Pero no conocía el mensaje de Amazon en Reino Unido de que les habían avisado de la posibilidad del retraso de los pedidos debido a la alta demanda:

https://www.videogameschronicle.com/new ... sole-late/

Ahora mismo nadie con una reserva de PS5 en Europa sabe cuando le llegará exactamente [mamaaaaa]


Yo lo siento mucho, pero Amazon en USA y otros países lo ha entregado perfectamente el día 12. No hay excusa para que en Europa, donde ya se había retrasado 1 semana el lanzamiento, no lleguen a tiempo.
susinsin escribió:
er_liam escribió:
susinsin escribió:Seguro que llega el 19 chicos, eso fue mail automático, mañana cobran y mandaran el mail mítico de "mirad que buena es amazon que adelantamos su pedido al 19"

Quiero creerlo pero después de la experiencia con la series x ya no me fio. Vaya cambio de generación más caótico y que no han sabido predecir. Parecen empresas pequeñas...

No se que paso en serie X pero llevo viendo esto desde Mayo/Junio con cada lanzamiento gordo (last of us 2, ghost of tshusima...) Que esta vez puede que pase? Puede ser, al menos estoy tranquilo de saber que tener la voy tener aunque sea 5 días mas tarde

Pues algunos retrasos e incluso a mi me llego mas tarde ( reservándola mucho antes)que a gente que la compro el día 10 (la compre en la store de Microsoft pero leí problemas con Amazon también). Decir que con Amazon por ahora en los juegos los de ps5 me han llegado el día 12 pero el yakuza de la Xbox si se me retraso dos días
Reservoir escribió:En varias webs de videojuegos extranjeras se han hecho eco de la noticia de Amazon en Europa de que recibirán nuevo stock a partir del 19 de noviembre (la noticia que ya todos conocíamos), con lo cual es posible que los que ya la tenemos reservada nos llegue a partir del 20 para adelante y no el 19 de lanzamiento:

https://www.vg247.com/2020/11/16/amazon ... ay-europe/
https://www.videogameschronicle.com/new ... aunch-day/

Pero no conocía el mensaje de Amazon en Reino Unido de que les habían avisado de la posibilidad del retraso de los pedidos debido a la alta demanda:

https://www.videogameschronicle.com/new ... sole-late/

Ahora mismo nadie con una reserva de PS5 en Europa sabe cuando le llegará exactamente [mamaaaaa]


En UK también han llegado confirmando el 19 ya con Amazon. Cosa que aquí creo que a nadie. Si Game y demás consiguen mediante cita o incluso envío repartir sus consolas en lanzamiento y Amazon no, el daño de imagen teniendo muchos más medios será a tener en cuenta. Y no hablamos de paquetes de 30,40,50€...ojo a eso.
Os comento lo que yo, personalmente, entiendo de esta situación (vamos, lo que me dice el sentido común tras leeros a todos).

Imaginad que Amazon hace 200.000 envíos de pedidos al día en España (cifra ficticia). Sabe que va a salir un producto de gran demanda, y calcula (o Sony le dice) que va a tener a su disposición 50.000 consolas para la venta. Amazon sabe que se va a quedar sin stock porque la demanda es alta, y también sabe que su infraestructura de reparto (la suya propia + SEUR, etc) quizás no pueda absorber un volumen de 250.000 pedidos en un día (que es un 25% más de lo habitual), especialmente cuando el producto que provoca esto es de gran volumen y su transporte es más costoso.

¿Qué hace? No se pilla los dedos. Empieza a repartir el día que toca, y la infraestructura de reparto llega hasta donde llega. A algunos/muchos les llega el día 19, pero a los que no se pueda les pasarán al 20, 21, etc.

Lo hubieran solucionado empezando a repartir antes, puesto que ya tienen las consolas en el almacén, pero se arriesgan a "enfadar" a Sony, por lo que se descarta.

Esto que os he dicho explica porqué Amazon ya "sabía" que la fecha de entrega es el 24-25 y no la de salida. Se están cubriendo las espaldas porque no es que no tengan consolas, ni que no quieran... es que no dan abasto. Y antes de que alguien diga "pues que contraten más repartidores"... eso no es ni tan sencillo ni tan prudente.
er_liam escribió:
susinsin escribió:
er_liam escribió:Quiero creerlo pero después de la experiencia con la series x ya no me fio. Vaya cambio de generación más caótico y que no han sabido predecir. Parecen empresas pequeñas...

No se que paso en serie X pero llevo viendo esto desde Mayo/Junio con cada lanzamiento gordo (last of us 2, ghost of tshusima...) Que esta vez puede que pase? Puede ser, al menos estoy tranquilo de saber que tener la voy tener aunque sea 5 días mas tarde

Pues algunos retrasos e incluso a mi me llego mas tarde ( reservándola mucho antes)que a gente que la compro el día 10 (la compre en la store de Microsoft pero leí problemas con Amazon también). Decir que con Amazon por ahora en los juegos los de ps5 me han llegado el día 12 pero el yakuza de la Xbox si se me retraso dos días

Entiendo, si no digo que amazon sea infalible pero vamos que yo no me preocuparía.
Que no quita que ayer al recibir el mail me pusiera de mala ostia [+risas]
Reservoir escribió:En varias webs de videojuegos extranjeras se han hecho eco de la noticia de Amazon en Europa de que recibirán nuevo stock a partir del 19 de noviembre (la noticia que ya todos conocíamos), con lo cual es posible que los que ya la tenemos reservada nos llegue a partir del 20 para adelante y no el 19 de lanzamiento:

https://www.vg247.com/2020/11/16/amazon ... ay-europe/
https://www.videogameschronicle.com/new ... aunch-day/

Pero no conocía el mensaje de Amazon en Reino Unido de que les habían avisado de la posibilidad del retraso de los pedidos debido a la alta demanda:

https://www.videogameschronicle.com/new ... sole-late/

Ahora mismo nadie con una reserva de PS5 en Europa sabe cuando le llegará exactamente [mamaaaaa]


Yo he pensado lo mismo que tu... pensando en lo de stock el 19.. y contando con que pilla el fin de semana por medio.. la fecha cuadra más o menos porque el lunes es 23.. así que ya vamos atando un poco los cabos.
Destru escribió:
Reservoir escribió:En varias webs de videojuegos extranjeras se han hecho eco de la noticia de Amazon en Europa de que recibirán nuevo stock a partir del 19 de noviembre (la noticia que ya todos conocíamos), con lo cual es posible que los que ya la tenemos reservada nos llegue a partir del 20 para adelante y no el 19 de lanzamiento:

https://www.vg247.com/2020/11/16/amazon ... ay-europe/
https://www.videogameschronicle.com/new ... aunch-day/

Pero no conocía el mensaje de Amazon en Reino Unido de que les habían avisado de la posibilidad del retraso de los pedidos debido a la alta demanda:

https://www.videogameschronicle.com/new ... sole-late/

Ahora mismo nadie con una reserva de PS5 en Europa sabe cuando le llegará exactamente [mamaaaaa]


En UK también han llegado confirmando el 19 ya con Amazon. Cosa que aquí creo que a nadie. Si Game y demás consiguen mediante cita o incluso envío repartir sus consolas en lanzamiento y Amazon no, el daño de imagen teniendo muchos más medios será a tener en cuenta. Y no hablamos de paquetes de 30,40,50€...ojo a eso.


Amazon tiene monopolizado el mercado, la imagen ya le da igual
aena escribió:Os comento lo que yo, personalmente, entiendo de esta situación (vamos, lo que me dice el sentido común tras leeros a todos).

Imaginad que Amazon hace 200.000 envíos de pedidos al día en España (cifra ficticia). Sabe que va a salir un producto de gran demanda, y calcula o Sony le dice que va a tener a su disposición 50.000 consolas para la venta. Amazon sabe que se va a quedar sin stock porque la demanda es alta, y también sabe que su infraestructura de reparto (la suya propia + SEUR, etc) quizás no pueda absorber un volumen de 250.000 pedidos en un día (que es un 25% más de lo habitual), especialmente cuando el producto que provoca esto es de gran volumen y su transporte es más costoso.

¿Qué hace? No se pilla los dedos. Empieza a repartir el día que toca, y la infraestructura de reparto llega hasta donde llega. A algunos/muchos les llega el día 19, pero a los que no se pueda les pasarán al 20, 21, etc.

Lo hubieran solucionado empezando a repartir antes, puesto que ya tienen las consolas en el almacén, pero se arriesgan a "enfadar" a Sony, por lo que se descarta.

Esto que os he dicho explica porqué Amazon ya "sabía" que la fecha de entrega es el 24-25 y no la de salida. Se están cubriendo las espaldas porque no es que no tengan consolas, ni que no quieran... es que no dan abasto. Y antes de que alguien diga "pues que contraten más repartidores"... eso no es ni tan sencillo y tan prudente.


Yo creo que es exactamente como lo explicas. Seguramente mañana salgan casi todas de sus almacenes, pero a saber cuando llegan. Espero que la mayoría la recibamos el 19, pero bueno, si no es así, recordad que Amazon Logistics reparte sábados y domingos, que sino llega el viernes 20, no significa que haya que esperar hasta el lunes.
el_fer escribió:Que sepáis que yo reservé en game pero empecé a seguir este hilo por curiosidad y me ha terminado enganchando ese carrusel de emociones que se ha vivido por aquí: antes del correo estaba el ambiente con los nervios que son normales previos al lanzamiento de una consola nueva; luego se pasó a los lamentos y las maldiciones para llegar al optimismo de que seguro que para el lanzamiento llegan consolas a su casa [+risas]
Y después me ha molado cómo todo el mundo ha terminado diciendo cuánto tiempo llevan siendo prime sólo porque alguien dijo que ese correo lo recibían quienes no eran prime(así, porque sí), otro le corrigió diciendo que sería porque llevaban poco tiempo siendo prime(porque también [+risas]), y luego todo el mundo aportando cifras que no tienen por qué influir [+risas] [+risas]

A lo que voy, que me desvío D:
Si todas las demás tiendas aseguran hacer llegar las consolas a sus destinos en el día de lanzamiento, amazon no tiene por qué ser menos. Lo único que se me ocurre es que alguien de amazon haya mantenido sexo de una manera muy fuerte y muy pública con la mujer de alguien de SONY para que esto pudiera explicarse D:
Porque igual es que hay recorte de unidades recibidas respectos a las previstas y no se pueden abastecer las reservas, pero es que tampoco tendría sentido anunciar entonces que el 19 a las 13:00 se pondrán nuevas unidades para comprar [+risas]


Cuidado, ha hablado el gran falo. Inmisericorde ante las damas que dudosa moral.
sunRise escribió:
Reservoir escribió:En varias webs de videojuegos extranjeras se han hecho eco de la noticia de Amazon en Europa de que recibirán nuevo stock a partir del 19 de noviembre (la noticia que ya todos conocíamos), con lo cual es posible que los que ya la tenemos reservada nos llegue a partir del 20 para adelante y no el 19 de lanzamiento:

https://www.vg247.com/2020/11/16/amazon ... ay-europe/
https://www.videogameschronicle.com/new ... aunch-day/

Pero no conocía el mensaje de Amazon en Reino Unido de que les habían avisado de la posibilidad del retraso de los pedidos debido a la alta demanda:

https://www.videogameschronicle.com/new ... sole-late/

Ahora mismo nadie con una reserva de PS5 en Europa sabe cuando le llegará exactamente [mamaaaaa]


Yo he pensado lo mismo que tu... pensando en lo de stock el 19.. y contando con que pilla el fin de semana por medio.. la fecha cuadra más o menos porque el lunes es 23.. así que ya vamos atando un poco los cabos.

Pero quiero imaginar que Amazon al abrir una tanda de reservas y saber cuantas hay reservadas pues habría pedido esa cantidad a Sony hace ya dos meses. No creo que no les haya llegado esa tanda de septiembre todavía al almacén. Un colega que trabaja en el corte ingles me dijo que las reservas estaban cubiertas 100% por ejemplo. El stock que sale el 19 imagino que será que Sony les ha confirmado que le enviara mas consolas.
robhouse escribió:
er_liam escribió:
AndoNET escribió:Permitidme dudar que Sony solamente haya fallado entregando las consolas a Amazon. O la tenemos el 19 o las recibimos todos tarde. Y si otras tiendas la envían antes, el error es de Amazon. No hay más.

Game ya está cobrandolas así que a ellos les ha llegado. Dudo mucho que a Amazon no le haya llegado ni un consola...

se supone que aqui a un compañero ya se la ha cobrado amazon....

Todavia a Martes.... que largo los ultimos dias!

Eso es un fake, alguien con necesidad de llamar la atención.
AndoNET escribió:
aena escribió:Os comento lo que yo, personalmente, entiendo de esta situación (vamos, lo que me dice el sentido común tras leeros a todos).

Imaginad que Amazon hace 200.000 envíos de pedidos al día en España (cifra ficticia). Sabe que va a salir un producto de gran demanda, y calcula o Sony le dice que va a tener a su disposición 50.000 consolas para la venta. Amazon sabe que se va a quedar sin stock porque la demanda es alta, y también sabe que su infraestructura de reparto (la suya propia + SEUR, etc) quizás no pueda absorber un volumen de 250.000 pedidos en un día (que es un 25% más de lo habitual), especialmente cuando el producto que provoca esto es de gran volumen y su transporte es más costoso.

¿Qué hace? No se pilla los dedos. Empieza a repartir el día que toca, y la infraestructura de reparto llega hasta donde llega. A algunos/muchos les llega el día 19, pero a los que no se pueda les pasarán al 20, 21, etc.

Lo hubieran solucionado empezando a repartir antes, puesto que ya tienen las consolas en el almacén, pero se arriesgan a "enfadar" a Sony, por lo que se descarta.

Esto que os he dicho explica porqué Amazon ya "sabía" que la fecha de entrega es el 24-25 y no la de salida. Se están cubriendo las espaldas porque no es que no tengan consolas, ni que no quieran... es que no dan abasto. Y antes de que alguien diga "pues que contraten más repartidores"... eso no es ni tan sencillo y tan prudente.


Yo creo que es exactamente como lo explicas. Seguramente mañana salgan casi todas de sus almacenes, pero a saber cuando llegan. Espero que la mayoría la recibamos el 19, pero bueno, si no es así, recordad que Amazon Logistics reparte sábados y domingos, que sino llega el viernes 20, no significa que haya que esperar hasta el lunes.

En todos los sitios no... aquí en Málaga no reparten los Domingos... salvo en navidades.
aena escribió:Os comento lo que yo, personalmente, entiendo de esta situación (vamos, lo que me dice el sentido común tras leeros a todos).

Imaginad que Amazon hace 200.000 envíos de pedidos al día en España (cifra ficticia). Sabe que va a salir un producto de gran demanda, y calcula (o Sony le dice) que va a tener a su disposición 50.000 consolas para la venta. Amazon sabe que se va a quedar sin stock porque la demanda es alta, y también sabe que su infraestructura de reparto (la suya propia + SEUR, etc) quizás no pueda absorber un volumen de 250.000 pedidos en un día (que es un 25% más de lo habitual), especialmente cuando el producto que provoca esto es de gran volumen y su transporte es más costoso.

¿Qué hace? No se pilla los dedos. Empieza a repartir el día que toca, y la infraestructura de reparto llega hasta donde llega. A algunos/muchos les llega el día 19, pero a los que no se pueda les pasarán al 20, 21, etc.

Lo hubieran solucionado empezando a repartir antes, puesto que ya tienen las consolas en el almacén, pero se arriesgan a "enfadar" a Sony, por lo que se descarta.

Esto que os he dicho explica porqué Amazon ya "sabía" que la fecha de entrega es el 24-25 y no la de salida. Se están cubriendo las espaldas porque no es que no tengan consolas, ni que no quieran... es que no dan abasto. Y antes de que alguien diga "pues que contraten más repartidores"... eso no es ni tan sencillo ni tan prudente.


Esto no es así porque amazon puede prevenir, porque no ha ocurrido anteriormente con productos con aún más demanda, y porque en ese caso aún sería peor en sitios como game.

Lo que han hecho es prevenir por si no le llega a todo el mundo el 19 y ya está, como hacen siempre.

Ah, y Amazon no permite reserva de productos que sabe que no va a tener. Si no, no se habría agotado la consola a los pocos minutos. Las reservas que ha habido es un cálculo de las que iban a recibir con un margen de cancelaciones.
aena escribió:Os comento lo que yo, personalmente, entiendo de esta situación (vamos, lo que me dice el sentido común tras leeros a todos).

Imaginad que Amazon hace 200.000 envíos de pedidos al día en España (cifra ficticia). Sabe que va a salir un producto de gran demanda, y calcula (o Sony le dice) que va a tener a su disposición 50.000 consolas para la venta. Amazon sabe que se va a quedar sin stock porque la demanda es alta, y también sabe que su infraestructura de reparto (la suya propia + SEUR, etc) quizás no pueda absorber un volumen de 250.000 pedidos en un día (que es un 25% más de lo habitual), especialmente cuando el producto que provoca esto es de gran volumen y su transporte es más costoso.

¿Qué hace? No se pilla los dedos. Empieza a repartir el día que toca, y la infraestructura de reparto llega hasta donde llega. A algunos/muchos les llega el día 19, pero a los que no se pueda les pasarán al 20, 21, etc.

Lo hubieran solucionado empezando a repartir antes, puesto que ya tienen las consolas en el almacén, pero se arriesgan a "enfadar" a Sony, por lo que se descarta.

Esto que os he dicho explica porqué Amazon ya "sabía" que la fecha de entrega es el 24-25 y no la de salida. Se están cubriendo las espaldas porque no es que no tengan consolas, ni que no quieran... es que no dan abasto. Y antes de que alguien diga "pues que contraten más repartidores"... eso no es ni tan sencillo ni tan prudente.


Amazon puede soportar eso y más, no es excusa

El número consolas que salgan de los almacenes es ridículo comparado con otros productos

Es probable que ese día se repartan más sartenes que ps5
yeiyei escribió:
robhouse escribió:
er_liam escribió:Game ya está cobrandolas así que a ellos les ha llegado. Dudo mucho que a Amazon no le haya llegado ni un consola...

se supone que aqui a un compañero ya se la ha cobrado amazon....

Todavia a Martes.... que largo los ultimos dias!

Eso es un fake, alguien con necesidad de llamar la atención.


decia que llevaba aqui 14 años y que no necesitaba trolear... tambien llevo yo desde que estaban los modem de 33k y me las conozco casi todas...
sunRise escribió:
AndoNET escribió:
aena escribió:Os comento lo que yo, personalmente, entiendo de esta situación (vamos, lo que me dice el sentido común tras leeros a todos).

Imaginad que Amazon hace 200.000 envíos de pedidos al día en España (cifra ficticia). Sabe que va a salir un producto de gran demanda, y calcula o Sony le dice que va a tener a su disposición 50.000 consolas para la venta. Amazon sabe que se va a quedar sin stock porque la demanda es alta, y también sabe que su infraestructura de reparto (la suya propia + SEUR, etc) quizás no pueda absorber un volumen de 250.000 pedidos en un día (que es un 25% más de lo habitual), especialmente cuando el producto que provoca esto es de gran volumen y su transporte es más costoso.

¿Qué hace? No se pilla los dedos. Empieza a repartir el día que toca, y la infraestructura de reparto llega hasta donde llega. A algunos/muchos les llega el día 19, pero a los que no se pueda les pasarán al 20, 21, etc.

Lo hubieran solucionado empezando a repartir antes, puesto que ya tienen las consolas en el almacén, pero se arriesgan a "enfadar" a Sony, por lo que se descarta.

Esto que os he dicho explica porqué Amazon ya "sabía" que la fecha de entrega es el 24-25 y no la de salida. Se están cubriendo las espaldas porque no es que no tengan consolas, ni que no quieran... es que no dan abasto. Y antes de que alguien diga "pues que contraten más repartidores"... eso no es ni tan sencillo y tan prudente.


Yo creo que es exactamente como lo explicas. Seguramente mañana salgan casi todas de sus almacenes, pero a saber cuando llegan. Espero que la mayoría la recibamos el 19, pero bueno, si no es así, recordad que Amazon Logistics reparte sábados y domingos, que sino llega el viernes 20, no significa que haya que esperar hasta el lunes.

En todos los sitios no... aquí en Málaga no reparten los Domingos... salvo en navidades.


Pensaba que era en todos lados, porque yo vivo en un pueblo cerca de Bilbao y me entregan muchos domingos. Disculpa entonces. [angelito]
7904 respuestas