› Foros › PlayStation 5 › General
pjiglesias escribió:aena escribió:Os comento lo que yo, personalmente, entiendo de esta situación (vamos, lo que me dice el sentido común tras leeros a todos).
Imaginad que Amazon hace 200.000 envíos de pedidos al día en España (cifra ficticia). Sabe que va a salir un producto de gran demanda, y calcula (o Sony le dice) que va a tener a su disposición 50.000 consolas para la venta. Amazon sabe que se va a quedar sin stock porque la demanda es alta, y también sabe que su infraestructura de reparto (la suya propia + SEUR, etc) quizás no pueda absorber un volumen de 250.000 pedidos en un día (que es un 25% más de lo habitual), especialmente cuando el producto que provoca esto es de gran volumen y su transporte es más costoso.
¿Qué hace? No se pilla los dedos. Empieza a repartir el día que toca, y la infraestructura de reparto llega hasta donde llega. A algunos/muchos les llega el día 19, pero a los que no se pueda les pasarán al 20, 21, etc.
Lo hubieran solucionado empezando a repartir antes, puesto que ya tienen las consolas en el almacén, pero se arriesgan a "enfadar" a Sony, por lo que se descarta.
Esto que os he dicho explica porqué Amazon ya "sabía" que la fecha de entrega es el 24-25 y no la de salida. Se están cubriendo las espaldas porque no es que no tengan consolas, ni que no quieran... es que no dan abasto. Y antes de que alguien diga "pues que contraten más repartidores"... eso no es ni tan sencillo ni tan prudente.
Amazon puede soportar eso y más, no es excusa
El número consolas que salgan de los almacenes es ridículo comparado con otros productos
Es probable que ese día se repartan más sartenes que ps5
pjiglesias escribió:aena escribió:Os comento lo que yo, personalmente, entiendo de esta situación (vamos, lo que me dice el sentido común tras leeros a todos).
Imaginad que Amazon hace 200.000 envíos de pedidos al día en España (cifra ficticia). Sabe que va a salir un producto de gran demanda, y calcula (o Sony le dice) que va a tener a su disposición 50.000 consolas para la venta. Amazon sabe que se va a quedar sin stock porque la demanda es alta, y también sabe que su infraestructura de reparto (la suya propia + SEUR, etc) quizás no pueda absorber un volumen de 250.000 pedidos en un día (que es un 25% más de lo habitual), especialmente cuando el producto que provoca esto es de gran volumen y su transporte es más costoso.
¿Qué hace? No se pilla los dedos. Empieza a repartir el día que toca, y la infraestructura de reparto llega hasta donde llega. A algunos/muchos les llega el día 19, pero a los que no se pueda les pasarán al 20, 21, etc.
Lo hubieran solucionado empezando a repartir antes, puesto que ya tienen las consolas en el almacén, pero se arriesgan a "enfadar" a Sony, por lo que se descarta.
Esto que os he dicho explica porqué Amazon ya "sabía" que la fecha de entrega es el 24-25 y no la de salida. Se están cubriendo las espaldas porque no es que no tengan consolas, ni que no quieran... es que no dan abasto. Y antes de que alguien diga "pues que contraten más repartidores"... eso no es ni tan sencillo ni tan prudente.
El número consolas que salgan de los almacenes es ridículo comparado con otros productos
AgumonDX escribió:pjiglesias escribió:aena escribió:Os comento lo que yo, personalmente, entiendo de esta situación (vamos, lo que me dice el sentido común tras leeros a todos).
Pero si diariamente tienen previsto repartir 50.000 sartenes, su red lo puede absorber. Si de repente deben repartir 500.000 sartenes, la cosa cambia. Ahora imagina que un paquete de una PS5 es como repartir cuatro sartenes en una.
aena escribió:pjiglesias escribió:aena escribió:Os comento lo que yo, personalmente, entiendo de esta situación (vamos, lo que me dice el sentido común tras leeros a todos).
No se trata de cuántas sartenes se reparten, sino de volumen añadido. Si a ti te dicen que hoy tienes que rendir un 25 o 30% más en el trabajo, supongo que le dirás a tu jefe "Yo puedo con eso y más..."
No es sólo poder, es que te compense, que pueda SEUR, etc, etc. Las cosas no siempre son tan sencillas...
TheOneAngel escribió:AgumonDX escribió:
Esto no es de repente ni mucho menos, hace meses que lo sabían
De repente es que llegue el Black Friday o navidad y se vean superadas todas tus expectativas de pedidos unos días concretos
Y eso ya ha pasado y se han repartido sin problema.
En cuanto al tamaño del paquete da un poco igual, los repartidores llevan espacio de sobra a diario
aena escribió:pjiglesias escribió:aena escribió:Os comento lo que yo, personalmente, entiendo de esta situación (vamos, lo que me dice el sentido común tras leeros a todos).
No se trata de cuántas sartenes se reparten, sino de volumen añadido. Si a ti te dicen que hoy tienes que rendir un 25 o 30% más en el trabajo, supongo que le dirás a tu jefe "Yo puedo con eso y más..."
No es sólo poder, es que te compense, que pueda SEUR, etc, etc. Las cosas no siempre son tan sencillas...
aena escribió:TheOneAngel escribió:AgumonDX escribió:
De repente es que llegue el Black Friday o navidad y se vean superadas todas tus expectativas de pedidos unos días concretos
En cuanto al tamaño del paquete da un poco igual, los repartidores llevan espacio de sobra a diario
Precisamente los Black Friday son famosos porque el volumen es tal que muchos paquetes llegan con bastante retraso, pese a que, como bien dices, se sabes desde hace meses. En serio, que Amazon ni ninguna tienda te va a hacer la pua porque le apetezca. Hay veces en que no son capaces de garantizar el servicio, y hay que asumirlo.
Como ya he comentado antes, sospecho que empezarán a repartir y harán lo que puedan, haciendo que a muchos sí les llegue la consola el 19, a otros menos el 20, y así sucesivamente,.
aena escribió:TheOneAngel escribió:AgumonDX escribió:
Precisamente los Black Friday son famosos porque el volumen es tal que muchos paquetes llegan con bastante retraso, pese a que, como bien dices, se sabes desde hace meses. En serio, que Amazon ni ninguna tienda te va a hacer la pua porque le apetezca. Hay veces en que no son capaces de garantizar el servicio, y hay que asumirlo.
Como ya he comentado antes, sospecho que empezarán a repartir y harán lo que puedan, haciendo que a muchos sí les llegue la consola el 19, a otros menos el 20, y así sucesivamente,.
mocolostrocolos escribió:el_fer escribió:Que sepáis que yo reservé en game pero empecé a seguir este hilo por curiosidad y me ha terminado enganchando ese carrusel de emociones que se ha vivido por aquí: antes del correo estaba el ambiente con los nervios que son normales previos al lanzamiento de una consola nueva; luego se pasó a los lamentos y las maldiciones para llegar al optimismo de que seguro que para el lanzamiento llegan consolas a su casa
Y después me ha molado cómo todo el mundo ha terminado diciendo cuánto tiempo llevan siendo prime sólo porque alguien dijo que ese correo lo recibían quienes no eran prime(así, porque sí), otro le corrigió diciendo que sería porque llevaban poco tiempo siendo prime(porque también ), y luego todo el mundo aportando cifras que no tienen por qué influir
A lo que voy, que me desvío D:
Si todas las demás tiendas aseguran hacer llegar las consolas a sus destinos en el día de lanzamiento, amazon no tiene por qué ser menos. Lo único que se me ocurre es que alguien de amazon haya mantenido sexo de una manera muy fuerte y muy pública con la mujer de alguien de SONY para que esto pudiera explicarse D:
Porque igual es que hay recorte de unidades recibidas respectos a las previstas y no se pueden abastecer las reservas, pero es que tampoco tendría sentido anunciar entonces que el 19 a las 13:00 se pondrán nuevas unidades para comprar
Cuidado, ha hablado el gran falo. Inmisericorde ante las damas que dudosa moral.
Goncatin escribió:Por si os sirve, he pedido un libro, que curiosamente también sale el 19 de noviembre, y me marca también entrega para el 24-25
Goncatin escribió:Por si os sirve, he pedido un libro, que curiosamente también sale el 19 de noviembre, y me marca también entrega para el 24-25
er_liam escribió:Goncatin escribió:Por si os sirve, he pedido un libro, que curiosamente también sale el 19 de noviembre, y me marca también entrega para el 24-25
No será el ritmo de la guerra no?
LMDS escribió:Y lo bonito que es recordar estos momentos previos que
Arsene_Royal escribió:yeiyei escribió:robhouse escribió:se supone que aqui a un compañero ya se la ha cobrado amazon....
Todavia a Martes.... que largo los ultimos dias!
Eso es un fake, alguien con necesidad de llamar la atención.
decia que llevaba aqui 14 años y que no necesitaba trolear... tambien llevo yo desde que estaban los modem de 33k y me las conozco casi todas...
largeroliker escribió:Vendrían bien unos banners "Yo sobreviví al lanzamiento de PS5 en amazon" y "María Fernanda líbranos de todo mal"
er_liam escribió:Goncatin escribió:Por si os sirve, he pedido un libro, que curiosamente también sale el 19 de noviembre, y me marca también entrega para el 24-25
No será el ritmo de la guerra no?
sunRise escribió:LMDS escribió:Y lo bonito que es recordar estos momentos previos que
Pos hijo jajaja serás tu.. yo son los momentos más amargos en un lanzamiento que recuerdo jajajajaj xDDD
alucard467 escribió:Pues yo le acabo de mandar un email a Maria Fernanda(no es coña), a ver que me cuenta está vez. Comentandole lo del Email de ayer y que me dijo que ya la tenian en almacén y se actualizaria la fecha, entre más cosas. Que no me venga nadie diciendo, te contestarán lo que quieras escuchar y bla bla bla. Por que lo sé de sobra. Le he cogido un cariño especial a Maria.F . Ya os contaré si me contesta. Bendiciones para todos
Kasios escribió:Arsene_Royal escribió:yeiyei escribió:Eso es un fake, alguien con necesidad de llamar la atención.
decia que llevaba aqui 14 años y que no necesitaba trolear... tambien llevo yo desde que estaban los modem de 33k y me las conozco casi todas...
Pues tienes razón, llevar aqui desde que se hizo la web no te hace una persona de fiar. Si ese usuario mientras hablaba hubiera puesto la captura de su mail no estariamos asi ahora debatiendolo.
alucard467 escribió:largeroliker escribió:Vendrían bien unos banners "Yo sobreviví al lanzamiento de PS5 en amazon" y "María Fernanda líbranos de todo mal"
Eso iba a comentar y cuando veo que ya alguien lo ha puesto xD, y lo mejor paisano mio tenias que ser
largeroliker escribió:Vendrían bien unos banners "Yo sobreviví al lanzamiento de PS5 en amazon" y "María Fernanda líbranos de todo mal"
Jesmatz escribió:A los que no han recibido el correo mirad en el apartado cuenta -> servicio de mensajería -> mensajes. Lo he mirado y me salía ahí en vez de haberlo mandado a mi correo.