Yo es que no se por qué le dais tanta importancia a la ESTIMACIÓN de la fecha de Amazon, más aún cuando llevan dando fechas con bastante margen desde el confinamiento, supongo que “por lo que pueda pasar”, que dada la situación en la que estamos me parece bastante lógico. Dudo muchísimo que esa sea la fecha de envío que tienen establecida.
La consola sale el día 19, y lo normal es que ese día la reciba la mayoría. Ahora bien, con cualquier pedido online te arriesgas a sufrir un retraso, ya sea por un problema en el transporte o lo que sea, obviamente no es lo normal, pero yo es algo que “asumo” cada vez que compro online. No es como ir a la tienda, coger el producto y llevártelo a casa, porque tiene que pasar por varios procesos e intermediarios en los que es más probable que surja algún problema. En casos puntuales serán los típicos retrasos de 1 día por culpa de la compañía de transporte, y en casos excepcionales podrá ocurrir algo como lo que ocurrió con algunas Series X, que ni ellos sabían dónde estaban las consolas, pero esto es algo bastante raro.