A ver, quiero arrojar un poco de luz sobre el asunto, aunque no posea la verdad.
Me he acercado al carrefour de mi zona y he estado hablando con atención al cliente para preguntar varias dudas.
La primera que me surgía aunque me quedaba un poco claro era, que porque se me cobra el total de mi consola cunado no la tengo, ni saben cuando van a recibirla.
Me contestan, que el plazo máximo para retener una compra son 7 dias (con hoy 8 ya que hicimos la compra el dia 19) por lo que si no me han cancelado nada, va para delante.
La segunda ha sido que si es cierto que se ha abierto el grifo para reservas de PS5 y se las han tenido que comer.
Aquí esperaron a que no hubiese nadie en mostrador para decirme que sí, que todos los centros tienen llamadas internas por que la gente esta friendo a consultas sobre Ps5
La última ha sido si los que tenemos la reserva hecha y no nos devuelven el dinero, podemos estar tranquilos.
Pues me ha dicho que no, que no se puede estar tranquilo porque el número de pedido va en función a lo rápido que hayamos sido y que seguramente guarden prioridad a los más rápidos de toda España, es decir nominativo
Repito:
El que lo hayan cobrado, tiene que ver a la fecha de vencimiento de pago, no pueden retener por más de 7 dias el dinero en ninguna empresa por lo visto, de ahí a que nos la hayan cobrado a todos, es un pago AUTOMATIZADO