hicks1gb escribió:Ninguna empresa se va a descolgar de la época navideña, sería un suicidio.
Si Sony, por dar un ejemplo, dijera lo siguiente: Como no tengo stock suficiente, me espero a después de las fiestas navideñas, que haría la gente? Gastarse su dinero en comprar las Xbox. Estarían favoreciendo directamente a la competencia y disparándose ellos mismos en un pie.
Además, si me dijeras que Sony & Microsoft estuvieran subiendo el precio debido a la alta demanda existente, igual te lo compraba..., pero lo están manteniendo.
HauryasuMifune escribió:@david238 más bien en la época de la competencia, planes de marketing, etc... eso no se prepara en 15 días y si la competencia lanza y hay una batalla y quieres amarrar clientes, pues tu tienes que apretar el culo y lanzar...
Ellos han salido con suficientes unidades de lanzamiento, echa cuentas por países...lo que tampoco le interesa a una empresa es que su producto esté llenando estanterías porque la imagen es de que nadie la quiere.
Y piensa que a Sony se la suda cuantas se vendan al público, ellos lo que quieren es vender a tiendas, que son las cifras que se publican. Mientras cumplan sus planes , todo va bien para ellos. Esto es un plan de ventas a 6-7 años no a 3 meses.
Pues tenéis razón, no había caído en eso. Es cierto lo de la campaña de Navidad, incluso aquí mismo lo he comentado otras veces. Pero es una situación tan loca esta que a veces se me escapan las explicaciones.
De todas formas, MS tampoco salió con suficientes unidades así que me cuadra un poco menos lo de la competencia. Lo de las fechas navideñas sí, incluso pienso que con un lanzamiento en enero también lo reventarían.
-SER- escribió:@david328Valores dice...
Deja de llorar anda ya habrá más suerte la próxima vez. Si estás por aquí escribiendo seguramente sepas ya lo de los reyes magos, el ratón Pérez, etc.
Vives en un sistema en el que las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar y no hay más. Asúmelo cuanto antes y déjate de moralidades de crio.
Te lo dice uno cerca de los 40 con reserva hecha en la 2a tanda que ha podido reservar más y no lo ha hecho. Pero veo lícito los que sacan provecho de la situación es una consola no un bien de primera necesidad.
Llorar? Joder, para ti debatir es llorar, qué nivel. Creo que hasta un crío tiene más valores que muchos de aquí, pero bueno, ese es otro tema. Aquí no hablo solo de la PS5 que es una tontería comparada con lo que hay fuera. Lo que da rabia es ver que TODO se pretende convertir en negocio, y si es a costa de la pasta de la gente les da igual jugar con las ilusiones de cada uno.
Da rabia tener a más de 3000 chimpancés a la vez intentando pillar consolas para revenderlas, mientras dejan a los interesados de verdad fuera. Que a ti te da igual? Perfecto, a mi me da igual otras cosas, pero no vengo a decir que los que se quejan son críos o no saben el mundo en el que vivimos. Si lo sé compi, pero que me de asco no implica que me tenga que callar.
Y lo de que no es de primera necesidad... pues bueno, si te contentas con eso, también sería válido decir que SONY cataloga PS5 como un juguete, por ende, los especuladores les están quitando juguetes a los niños. Pues igual de absurdo suena lo que dices de primera necesidad.
logame escribió:
Supongo que a ti no te enseñaron de crío ciertos valores morales y por eso ahora a los casi 40 ves todo esto lícito.
Te enseñarían que "si no lo haces tú, otro lo hará", o que el mundo es para los más "listos".
Si vivimos en un sistema podrido que funciona así, digo yo que la gente que no lo ve bien tendrá derecho a quejarse.
Y que sí, que no es un bien de primera necesidad, pero descuida que esas artimañas que hacen con consolas, tambien las harían con cualquier cosa en el momento de escasez y demanda (recuerdas las mascarillas?). Cuando no hay escrupulos, todo vale.
Efectivamente, mi queja y la de muchos va más en ese sentido. Que no vamos a cambiar el mundo? Pues seguramente no, pero por lo menos, ojalá se les pudiera joder las navidades pero a esos especuladores, no a la gente normal que quiere comprar su consola a precio normal.
No hay que entrar en si es de primera necesidad o no, porque cuando SÍ lo es lo hacen igual. Es cansina esta situación en general, no es difícil de entender. No sé qué se gana defendiendo a los especuladores.
Y por cierto, chapó por tu mensaje, todavía queda gente normal en la vida.