Comprar una consola de salida es un decisión "caprichosa", y más con el catálogo que ha salido. Yo por mi parte la compro como eso, como "capricho" puro y duro, no tengo necesidad de comprarla, pero me apetece hacerlo. Si sale mala la devuelvo y ya compraré otra. Si se me estropea más adelante, tiro de garantía y si se estropea en el segundo año, que yo creo que Sony tiene que seguir respondiendo, aunque sea a través de la tienda, pues se tirará de garantía y si me ponen problemas denuncia en consumo y donde haga falta. Pero eso os va a pasar con cualquier aparato, un portátil, un frigorífico, una TV... Y casi con cualquier marca. Incluso modelos contrastados en el mercado, os puede salir malo, a los 2 años y un mes fallar y no tenéis nada que hacer.
Si os duelen 500€, con todos los respetos, no compréis una consola y menos una consola de primeras. Cada uno puede comprar lo que le de la gana con su dinero, y por supuesto que no defiendo que un producto de 500€ salga con errores. Pero si desconfiáis de garantías, tienda, calidad del producto, etc, etc y te duelen esos 500€ no la compréis, esperad unos años que estará revisada y valdrá menos dinero. Comprometéis menos inversión con una seguridad mayor.