Traigo información fiable. Resulta que un amigo de mi pareja es encargado del MM de Girona, en concreto del almacén de recogida de los productos que se compran vía web. Me ha comentado que en el caso de las
precompras no daban horas de recogida hasta no saber el total de consolas que tendrían (por lo menos, en el MM de Girona).
Si por ejemplo solo tenían 9 precompras como les pasó con la XBOX, simplemente avisaban vía mail/sms/llamada que había que ir a buscarla el día de lanzamiento cuando se quisiera.
Pero, si han sido 40 precompras (por decir algún número, no lo sé exacto), sí dan horas de recogida. Ahora ya saben el número de consolas en precompra que hay, así que están avisando para dar horas de recogida.
Quiero aclarar que eso cambia en cada MM, por eso algunos de vosotros que teníais precompra ya habéis recibido la llamada o bien para confirmar hora de recogida o bien para deciros que podéis recogerla cuando queráis, según el volumen de precompras que hubiera. Algunos MM para curarse en salud dieron directamente horas de recogida y ya, antes de saber el número total.
Las reservas van totalmente diferente y dan horas de recogida seguro, ya que el número de reservas es muchísimo mayor y hay que entrar en tienda a pagarla. Lo que sí me ha dicho es que los que tenemos precompra están totalmente aseguradas, porque el envío y número de localizador es a nuestro nombre (como si compraras una tostadora, vamos). Así que no desesperéis si no sabéis nada hoy y os sigue apareciendo el pedido "En proceso" (a mi me sale así, y la mía la van a tener seguro).
También me ha dicho que, por mucho colegueo que haya, no me la puede dar mañana aunque ya las tengan. Tenía que probarlo