Gaiden escribió:Pero..y qué es el 13? Es decir, pq se supone que ha de tener importancia? Por otro lado, en la imagen de la revista el tachón no se ve claro como en la imagen posterior..seguro que pone half life 3 tachado? Pq si es así, blanco y en botella.
Putos trolls
gatosamurai escribió:El problema con estas cosas es que después de tantos años esperando, al final el hype y los cachondeos de Valve inflan mucho el juego y calientan al personal, y luego o sale algo realmente acojonante, o diremos, Meh, es un muy buen, juego, pero....
sergio_mikkos escribió:Bueno va, vamos a mostrar lo masocas que somos, yo el primero.
Esa scan de PC Gamer es de éste mes (Junio), anunciando algo que mostrarán para el mes de julio.Aquí hay mucha gente comentándolo: http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=3140721
Puede que sea HL3, o puede que no, pero vamos, algún día tendrá que ser la buena, y lo que está claro es que PC Gamer tiene alguna clase de exclusiva que va a soltar en unos cuantos días de Valve.
Y un comentario, cuanto menos curioso de un usuario del foro de Steam:I direct your attention to Alfred's page: http://steamcommunity.com/id/alfredr.
Alfred's steam level is 13 with a big red circle around it just like the elevator button. A lot of other Valve employees are too. Strange coincidence right?
I took a look at their badges to see what experience added up to that. Indeed it adds up to level 13 but they're missing a badge, the one for the game library, all Valve employees should have every game in their library.
If you go to Alfred's game page http://steamcommunity.com/id/alfredr/games?tab=all it shows 2,269 games. But his profile page only shows 18. This is keeping his level at 13
Recap:
- Alfred posts Half-life 2 update.
- Valve employee levels are 13
- PC Gamer issue coming out has a page with Half-life 3 development with the same 13 emblem
Básicamente lo que dice, es que muchísimos empleados de Valve, están en el nivel 13, cuando casualmente, por juegos, y por insignias deberían tener un nivel mucho mayor.
En juegos sólo aparece que tiene 18, cuando en realidad tiene miles. ¿Está forzando de algún modo tener ese nivel 13?
Para colmo, en la imagen del ascensor el nivel 13 aparece con un círculo naranja/rojo, idéntico al nivel 13 que tienen los perfiles de los desarrolladores.
Y de un tweet del soporte de Steam (ayer se lanzaron algunos idiomas nuevos a HL2 como el Koreano)...
Jodidos troles...
PD: Y leyendo la "discusión", 9 años después sigo buscando un juego que mejore jugablemente Half-Life 2, todo lo que se puede hacer en ese juego y de LA FORMA que lo puedes hacer.
Mucho mejor las jugabilidades que tenemos hoy día mata-mata simplones, objetos brillando, y flechas marcando el camino.
Senegio escribió:Yo tengo una pregunta... ¿qué demonios le veis a Half Life? Yo he sido gamer toda la vida, pero Half Life nunca me llamó la atención en el modo campaña (siempre era del multi), y hace solo 3 años me pasé el primero, que me costó horrores, pero he sido incapaz de pasarme el Half Life 2 y sus episodios.
Me aburre soberanamente, un tostón sin igual. Lineal a más no poder, la historia no me engancha (jugué 2 horas)... No sé si es porque yo lo he jugado demasiado tarde o porque vosotros lo habéis jugado en su momento y era una novedad... No le veo nada especial, pero leo hilos como este y lo lleváis esperando muchos años.
¿Alguna recomendación sobre Half Life? ¿Cuándo empieza a enganchar? ¿O si no me ha enganchado a las dos horas, ya es difícil que lo haga? Es que me da pena, de verdad, poder decir que me he pasado más de 200 juegos en mi vida, y no tener en esa lista el Half Life 2
El prosas escribió:Yo estoy también con que HL3 ya lleva sus años en desarrollo, y darán la noticia cuando quede un año o poco más para su salida, me da que quieren golpear fuerte, y creo que lo harán en el momento adecuado.
De hecho, por una paranoia mía tengo bastantes más esperanzas en este( osea en un juego que ni han anunciado ni sabemos nada de él) que en el anterior, tengo como buenas vibraciones por lo que están haciendo.
Mononitoto escribió:historia que se descorcha por varias partes
Pink Agustín escribió:Mononitoto escribió:historia que se descorcha por varias partes
Troll
Entiendo que te refieres a que no se sostiene no a que se vaya descubriendo poco a poco
Mononitoto escribió:A mi me vais a perdonar, pero los juegos de Valve me parecen de lo más simple.
A ver, sí, están entretenidos, te lo pasas bien jugando, y gustan, pero de ahí a ser lo mejor de lo mejor, tampoco.
El HL2 lo he empezado y llegado hasta 3/4 del juego como 20 veces o más, y sólo me lo he pasado una vez, de puro coñazo que me parece. Es cansino, monótono, y muchas más cosas. Para "la época" estaba bien, pero ha envejecido mal hasta quedarse en un juego regulero, lo siento. Mecánicas simples, historia que se descorcha por varias partes, banda sonora (lo cual aprecio mucho) muy mala (repetitiva, cansina, nada memorable... puf).
En el HL3 tengo muchas esperanzas, la verdad. Espero que Valve nos sorprenda gratamente y traiga una nueva generación de shooters totalmente novedosos, así como su respectivo TF3 y Portal 3.
Y, por qué no, alguna IP nueva.
sergio_mikkos escribió:
Madre mía, estoy leyendo de cada disparate en este foro que no es normal xD.
¿Half-Life 2 ha envejecido mal?
Ya no entro a valorar los demás aspectos que comentas, es que... ¿¿Half-Life 2 ha envejecido mal??
De lo último que me quedaba por leer en serio. Juega algún título de 2004 y compáralo con Half-Life 2.
Vamos, ni a día de hoy lo superan la inmensa mayoría de juegos cuanto ni más en 2004...
Y banda sonora mala... Y que la historia se descorcha...
A ver si en la caja de tu Half-Life 2 venía el DVD de Aliens Colonial Marines o similar...
sergio_mikkos escribió:Mononitoto escribió:A mi me vais a perdonar, pero los juegos de Valve me parecen de lo más simple.
A ver, sí, están entretenidos, te lo pasas bien jugando, y gustan, pero de ahí a ser lo mejor de lo mejor, tampoco.
El HL2 lo he empezado y llegado hasta 3/4 del juego como 20 veces o más, y sólo me lo he pasado una vez, de puro coñazo que me parece. Es cansino, monótono, y muchas más cosas. Para "la época" estaba bien, pero ha envejecido mal hasta quedarse en un juego regulero, lo siento. Mecánicas simples, historia que se descorcha por varias partes, banda sonora (lo cual aprecio mucho) muy mala (repetitiva, cansina, nada memorable... puf).
En el HL3 tengo muchas esperanzas, la verdad. Espero que Valve nos sorprenda gratamente y traiga una nueva generación de shooters totalmente novedosos, así como su respectivo TF3 y Portal 3.
Ya no entro a valorar los demás aspectos que comentas, es que... ¿¿Half-Life 2 ha envejecido mal??
De lo último que me quedaba por leer en serio. Juega algún título de 2004 y compáralo con Half-Life 2.
Vamos, ni a día de hoy lo superan la inmensa mayoría de juegos cuanto ni más en 2004...
A ver si en la caja de tu Half-Life 2 venía el DVD de Aliens Colonial Marines o similar...
Mononitoto escribió:sergio_mikkos escribió:Mononitoto escribió:A mi me vais a perdonar, pero los juegos de Valve me parecen de lo más simple.
Metal Gear Solid 3
La banda sonora es malísima, lo siento.
Por ponerte un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=zlD5uvOt_Sw Pfffff, peor que el bakalao. Es que vamos, no me jodas Yo soy un enamorado de las bandas sonoras así que pido un mínimo, y por no salirme del 2004 escucha esta: http://www.youtube.com/watch?v=rNVCD1dsnJI Compara...
Y si ya nos ponemos a comparar con Mass Effect...
Y es que el juego mismo te deja sin contar la historia. Ya no que esté contada de una manera superhipermegaguay del universo, es que no puedes indagar porque no hay dónde.
Ah, y cuidado, que a mi la historia de la saga me encanta.
sergio_mikkos escribió:[
Porque te puedo decir que ésta es una pasada a todos los niveles, por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=6uN3dxJRnss
Akiles_X escribió:sergio_mikkos escribió:[
Joder... has ido a escoger la unica cancion que no sale en todo el juego xD
http://half-life.wikia.com/wiki/Half-Life_2_soundtrack
Saspenurio escribió:Y MGS3 es mejor que Half - Life 2. A mucha gente le ciega el fanboysmo hacia el buque insignia en PC y se os ve el plumero.
Saspenurio escribió:Y MGS3 es mejor que Half - Life 2. A mucha gente le ciega el fanboysmo hacia el buque insignia en PC y se os ve el plumero.
Robertto91 escribió:Akiles_X escribió:sergio_mikkos escribió:[
Joder... has ido a escoger la unica cancion que no sale en todo el juego xD
http://half-life.wikia.com/wiki/Half-Life_2_soundtrack
en realidad se llama Triage At Dawn, y si que sale en el juego
Akiles_X escribió:En realidad Path of Borealis es un remix de "Triage at dawn" y "Radio" y no sale en el juego, "Triage at dawn" dura 40 segundos. Asi que si vamos a poner ejemplos que al menos sean los que salgan en el juego que luego uno va de fan.
sergio_mikkos escribió:
La banda sonora de Half-Life 2 es cojonuda, no tiene más.
Si alguien busca un resumen, es ese.
Hay cosas objetivas, y cosas subjetivas, la calidad de la banda sonora de un determinado título no es algo subjetivo, otra cosa es que no sea de nuestro agrado el estilo de música.
Triage at Dawn, SÍ que aparece en el juego.
Concretamente, que recuerde ahora mismo, sale al mismo salir de Ravenholm, justo cuando te encuentras el primer pelotón de los rebeldes, antes de empezar la misión Carretera 17.
Que el tema en el juego dure 40 segundos no significa que el tema en cuestión no pertenezca a la banda sonora. Luego ya han salido versiones extendidas de Triage at Dawn, como Path of Borealis, pero en el juego es obvio que no te van a tener 6 minutos, o incluso 11 con la misma canción. Seamos serios, por favor.
Akiles_X escribió:sergio_mikkos escribió:
La banda sonora de Half-Life 2 es cojonuda, no tiene más.
Hay cosas objetivas, y cosas subjetivas, la calidad de la banda sonora de un determinado título no es algo subjetivo, otra cosa es que no sea de nuestro agrado el estilo de música.
Concretamente, que recuerde ahora mismo, sale al mismo salir de Ravenholm, justo cuando te encuentras el primer pelotón de los rebeldes, antes de empezar la misión Carretera 17.
Que el tema en el juego dure 40 segundos no significa que el tema en cuestión no pertenezca a la banda sonora. Luego ya han salido versiones extendidas de Triage at Dawn, como Path of Borealis, pero en el juego es obvio que no te van a tener 6 minutos, o incluso 11 con la misma canción. Seamos serios, por favor.
Quien ha dicho que Triage at dawn no sale? Yo solo he dicho que Path of Borealis NO sale, que es la que TU has puesto como ejemplo de cancion genial del juego, pero como no es parte de este no puedes usarla de ejemplo, es como si yo pongo de ejemplo de cancion del Zelda el remix dubstep de Ephixa ( http://www.youtube.com/watch?v=orpimUSiK8I ). Seamos serios y no inventemos cosas por favor.
sergio_mikkos escribió:
De acuerdo, perdone usted.
http://www.youtube.com/watch?v=2mHxxY-8pZk
Memorable.
He puesto el otro ejemplo porque básicamente es una versión extendida de la canción, pero bueno, sigamos sacando puntilla a todo.
HegolanGamer escribió:¿Tendrá algo que ver que hayan sacado el Source SDK 2013 ayer? (Cuando llevan sin actualizarlo desde el 2007) O son paranoias mias?
sergio_mikkos escribió:Akiles_X escribió:En realidad Path of Borealis es un remix de "Triage at dawn" y "Radio" y no sale en el juego, "Triage at dawn" dura 40 segundos. Asi que si vamos a poner ejemplos que al menos sean los que salgan en el juego que luego uno va de fan.
La banda sonora de Half-Life 2 es cojonuda, no tiene más. Y pega perfectamente con el tipo de ambientación que es, y el tipo de acontecimiento que ocurre en cada momento.
Mononitoto escribió:
Como la banda sonora no sea subjetiva... Que un juego tenga mejor motor que otro, es objetivo. Que un juego tenga mejor BSO que otro, es subjetivo. ¿Ves la diferencia?
____
Y a lo de la duración decirte que hay bastantes juegos que sus temas duran entre 3 y 10 minutos.
sergio_mikkos escribió:Mononitoto escribió:
Como la banda sonora no sea subjetiva... Que un juego tenga mejor motor que otro, es objetivo. Que un juego tenga mejor BSO que otro, es subjetivo. ¿Ves la diferencia?
____
Y a lo de la duración decirte que hay bastantes juegos que sus temas duran entre 3 y 10 minutos.
La CALIDAD de la banda sonora NO es subjetiva.
Otra cosa es que te guste el tipo de música en cuestión o no.
Hay que saber diferenciar.
Que a mí no me guste la música clásica no significa que sea mala música.
O que a tí no te guste la música electrónica no significa tampoco que sea mala.
La calidad de una determinada música es indiscutible. Independientemente de ésto, ya para los gustos, los colores.
Decir que la banda sonora de Half-Life 2 es penosa es incorrecto.
Decir que el tipo de música que utiliza Half-Life 2 no te gusta A TÍ, es correcto.
La calidad es indudable, tus gustos, no.
Es como si yo llamo al gitano de mi barrio y le pregunto que qué le parece la quinta sinfonía de Beethoven, ¿dejará de ser una de las mayores obras de la historia de la música sólo porque a él le guste más Camarón?
PD: Ah, y me acabo de dar cuenta que valoras que un juego envejezca mejor o peor por la banda sonora. ¿En algún momento dije que terminaba mi discusión?
sergio_mikkos escribió:Senegio escribió:Yo tengo una pregunta... ¿qué demonios le veis a Half Life? Yo he sido gamer toda la vida, pero Half Life nunca me llamó la atención en el modo campaña (siempre era del multi), y hace solo 3 años me pasé el primero, que me costó horrores, pero he sido incapaz de pasarme el Half Life 2 y sus episodios.
Me aburre soberanamente, un tostón sin igual. Lineal a más no poder, la historia no me engancha (jugué 2 horas)... No sé si es porque yo lo he jugado demasiado tarde o porque vosotros lo habéis jugado en su momento y era una novedad... No le veo nada especial, pero leo hilos como este y lo lleváis esperando muchos años.
¿Alguna recomendación sobre Half Life? ¿Cuándo empieza a enganchar? ¿O si no me ha enganchado a las dos horas, ya es difícil que lo haga? Es que me da pena, de verdad, poder decir que me he pasado más de 200 juegos en mi vida, y no tener en esa lista el Half Life 2Seguridad por favor, lléveselo.
Es coña.
El primer Half-Life ha sido uno de los juegos más influyentes de la historia. Revolucionó los fps allá por el año 1998 e introdujo mecánicas muy novedosas para aquella época.
Independientemente de ésto, hace poco jugué Black Mesa Source (el Half-Life original adaptado a los nuevos tiempos con un nuevo motor) y le sigue dando sopas al 98% de los juegos que lanzan hoy día.
Por TODO, directamente.
Diseño de niveles, IA, historia...
No se puede decir que sea un juego lineal, porque no lo es.
No es un maldito pasillo, y tampoco es un sandbox.
Hay muchísimos niveles que te dejan completarlos a tus anchas, como la fase del bicho de los tres tentáculos donde tienes que ir a abrir varias válvulas para cargártelo, o la fase sobre raíles, o Xen...
Es una absoluta maravilla, por eso hay tanta expectación con su tercera entrega.
Me río yo de muchas de las "obras maestras" que salen hoy día.
Su segunda parte, para mí, mejor que la primera.
Diseño de niveles, de nuevo fabuloso, todos muy emblemáticos, recuerdo la fase de la moto de agua, Ravenholm, Nova Prospekt, Ciudad 17... Son todos diferentes entre sí, con una jugabilidad diferente para cada nivel y enfocada a los mismos.
El arma gravitatoria directamente es la mejor arma que jamás se ha visto en un juego.
Poder coger TODO lo que quieras, y utilizarlo de la forma que quieras, es algo que hoy día sigo buscando que permita hacer algún otro juego aparte del primer Crysis.
Una jugabilidad que no reside en tirar p'alante y matar todo lo que se mueva, puedes afrontar las situaciones de la forma que te plazca.
Jugarlo hoy día no es igual que jugarlo por aquel 2004, o haber jugado su primera entrega en 1998, obviamente, pero independientemente de ésto, te debería gustar también y darte cuenta de que es superior a casi todo, en casi todo, incluso 9 años después de su lanzamiento.
Es algo que tiene muchísimo mérito, pero como dicen, para gustos colores, yo también admito tener algunos juegos que no me han enganchado lo más mínimo, como Dishonored, lo tengo en tareas pendientes de centrarme en él verdaderamente.
Con Fallout 3 me ocurrió igual, me pareció un petardo infumable al principio, pero cuando supe encontrarle los encantos caí rendido a los mismos.
Los dos Half-Life me parecen obras maestras de arriba a abajo, y Half-Life 2 directamente me parece el mejor juego de la historia. Lamento si a alguien le parece poco menos que blasfemia, pero ningún otro juego me ha transmitido más de lo que lo hizo el amigo Gordon Freeman en Ciudad 17.
En cuanto a la historia, recuerda ésta frase: Nunca se contó tanto, con tan poco.
La historia es impresionante, aunque no te la narren con secuencias cinemáticas o te vayan contando las cosas al dedillo, es una historia un tanto abstracta, que está ahí, que te tienes que ir imaginando en unos aspectos y vas deduciendo en otros, poco te cuentan, pero desde luego la historia tiene un contexto que abarca muchísimo y acabará siendo enorme.
En Episodio 2 ya se van deduciendo muchísimas cosas.
O por ejemplo en éste enlace te cuenta todo lo que ocurrió en HL1, contando las expansiones:
http://blogs.gamefilia.com/raziel-orlan ... black-mesa
Como verás tiene muchísimo, e incluso yo que soy un grandísimo fan de la saga descubrí muchísimas cosas que no sabía.
¿Mi recomendación para tu caso? El mismo que me aplico con Dishonored. Juégalo cuando te veas capacitado y mentalizado para hacerlo y para caer rendido a sus encantos.
Hay momentos de la vida que por unas cosas o por otras no le encuentras la gracia a un determinado juego.
Cuando me puse con Dishonored recuerdo que estaba bastante atareado, no tenía mucho tiempo, y no me apetecía para nada calentarme la cabeza, y no pude valorarlo como seguramente se merece. Éste verano ya por fin, espero empezarlo, y acabarlo.