Hilo sobre Modelismo.

1, 2, 3, 4, 511
Gremio , muy buena eleccion de maqueta. Yo es una de las que tengo pendiente de hacer. La escala es 1/12, como todas las motos de Tamiya. Veras como con el pulverizador te va muy bien para el tema del carenado, llantas y demas.
Escrito originalmente por Sergiqu
[B]Gremio , muy buena eleccionde maqueta. Yo es una de las que tengo pendiente de hacer. La escala es 1/12, como todas las motos de Tamiya. Veras como con el pulverizador te va muy bien para el tema del carenado, llantas y demas. [/B]

Hola Sergiqu!!!!! wueee, me alegro muchisimo que me digas que he acertado en lo de la moto [360º] pues habia unos 4 modelos mas y no sabia cual escojer :? me lleve la que mas guapa me parecia :P ¿y el precio que te parece, 30€?

Aqui dejo las fotos de mi nueva ruina T_T

El difusor [amor]

Imagen

Imagen

Imagen

Aio!!

PD: He abierto la caja de la moto y veo muchas, muchiiisimas piezas que asamblar :_D veremos que tal se me da, pues soy un manazas xD
Tiene muy buena pinta ese difusor, los que yo habia visto aqui en malaga por 20 euros parecian mas fragiles, tenian una presentacion menos cuidada y habia que comprar la bombona aparte. Para la primera maqueta y empezar a "tirar pintura" yo lo veo muy bien, si le coges el gustillo y sigues haciendo maquetas seguramente terminarás con un doble accion y un compresor como casi todos :)

La maqueta es una buena eleccion, mas que nada por la marca, que es bastante buena. Con las maquetas Tamiya no suele haber problemas de encaje de piezas ni hay que modificar nada, además las instrucciones son claras y las piezas vienen perfectamente marcadas. Pos nada, a meterle mano ;)
El precio esta bastante bien tio, es lo normal que cueste. El pulverizador es como con el que yo empece, lo mejor, que es muyyyyy facil de limpiar :D
Pues sí, el precio está muy bien, normalmente te las encuentras 6€ más caras y esa Suzuki es una de las que me faltan en mi colección, tengo la idea de hacerme todas las motos que han ganado el mundial desde que lo ganó Crivillé (menos mal que Rossi ha cambiado de marca XD )

Ala, ya irás comentando como te va el montaje y poniendo fotos y si tienes alguna duda ya sabes.....

Un saludo

P.D. Por cierto, en las fotos no veo pinturas ni pegamento ni pinceles. Para pinturas te aconsejo las mismas de Tamiya, el pegamento que uso yo es el Revell, es un bote de plático azul con una forma rara y que lleva una aguja para aplicarlo mejor.
Wueeeeee bijapi [tomaaa] estooo, tienes MSN? ^^

Sobre el tema de la moto, empezare con ella este fin de semana o para la proxima semana (en semana), la verdad es que estoy bastante newbie en el tema, he abierto la caja y me a impresionado mucho, madre de lamor hermoso, cuantas piezas ay!!!!!!!! sabia que seria algo asin, pero no se, impresiona mazo verlo todo suelto, no se ni como, ni por donde empezar [toctoc]

Respecto al tema de los pinceles, pues tengo los que us para el tema de las minis de ESDLA, y las pinturas, pues lo mismo, en principio me han comentado que no tendria que comprar colores especificos, aunque estoy en la duda, entre otras muchas.

El tema del pegamento, ¿me valdria el que uso para las minis? es un botecillo de pegamento rapido de ese tipo superglue, que pega hasta la madre que lo pario xD

Wueno, ya me comentareis si estoy en lo cierto o no, gracias por la ayuda :)

Aio!!
bueno lo primero felicidades por entrar en este mundo.. al principio te parecerá algo chungo, complicado, y tal. pero no da mas lejos de la realidad pq es un hobby ke te secuestra, te atrae, y estas tol dia pensando en esto y aquello.

para empezar el kit que te has comprado no esta nada mal (y el precio menos claro xD) la moto no la conozco (yo soy mas tirando a militar) pero tiene una pinta fantastica, y aparte es tamiya, calidad, pero a un precio algo mas elevado.

bueno, para empezar a montar la mqueta yo te aconsejo que primero desgloses todo, es decir, te coges el manual, vas mirando como la va montando, vas mirando las piezas en la matriz, y mas o menos te haces un mapa en la cabeza (es algo sencillo)

y luego empiezas a montarlo segun venga en el manual. el pegamento yo te aconsejo el revell que te dicen, o el superglue en gel (es lo max XD).

ten paciencia y no quieras verla terminada en poco tiempo, pq sino... mal saldrá.

Saludos!!! y apor elloo!!!!
A ver, te doy 2 consejillos desde mi punto de vista.
1º- NO uses superglue para segun que piezas, mejor el pegamento que te han dicho. Yo utilizo del marca Tamiya, y es muy bueno. Es especial para plasticos, y ademas el plicador que trae es muy preciso (es como si fuese una aguja perforada interiormente)
2º- LAs pinturas de los warhammer, no las utlizo yo, pero las conozco por mi cuñado, y veo bastante meor que vayas comprando Tamya o equivalente segun las vayas necesitando.

Os cuelgo una fotillo de la Yamaha YZR de Red Bull, a ver que os parece.

Imagen
Mae mia, tu moto esta genial Sergiqu, que wapadaaaaaaaa [babas] realmente impresionante :O ains, me encanta, ta muy guapa en serio [oki]

El tema de las pinturas ire viendo sobre la marcha, espero no cagarla [agggtt]

Gracias por la bienvenida Jares ^^U

Ya me han comentado por el IRC que no es aconsejable usar superglue para este tipo de montajes, un pegamento mas apropiado seria el que decis tambien aqui.

Tambien me hace falta unas pinzas y cuchilla de precision, y como ya ando escaso de presupuesto, esperare unos dias antes de ponerme con ello, antes quiero tener todo el material necesario para empezar con ello.

Pues tan pronto me pase por la tienda, pillare el pegamento especial, cuchilla de precision y las pinzas, eso creo que es lo basico.

Ya ire poniendo fotos del tema, soy un cansino con las fotos ¬_¬ , ya ire poniendo mis tropocientas dudes cuando vuelva abrir la caja de la maqueta [sonrisa]

Aio !!!
Otia que hilo mas majooooo XD

el segundo hilo al que me suscribo :p

Weno, pues yo llevo toda mi vida haciendo maquetas aereas, empeze a los 6 con un F-16 Fighting Falcon escala 1/72 y apartir de ahi fui haciendo una coleccion muy chula. Os pondria fotos, tenia 23 o 24 aviones, pero un dia de mudanza... llegue del colegio... y habian metido mas maquetas A SACO en una caja de carton...

Sobrevivieron un F/A-18 De los Blue Angels y el Memphis Bell...

El caso es que ahora he vuelto al tema, y estoy buscando un F-16 escala 1/32 pero no hay manera, solo encontre un modelo de Hasewaga muy viejo y me han dicho que esa marca cuando empezo era muy mala...

Sabeis donde pillar alguna??

Si a alguien le interesa van a sacar un modelo SUPER detallado de F-16 Viper bloke 52 en breve... luego digo la marca, se me ha olvidado jeje

Mi coleccion ahora se basa en un F-16 1/48 Tamiya y un F-14 1/72 Revel, pero espero ir ampliandola en breve.

Tambien hice una vez un coche de Nascar, pero no me termino de convencer...

Saludos
Escrito originalmente por Enanon
Weno, pues yo llevo toda mi vida haciendo maquetas aereas

Eeeeyyy, otro "avionero" XD

Yo también llevo haciendo maquetas de aviones desde que empecé, son de las que más tengo. Poco a poco me he ido montando una "pequeña" colección a base de ir pillándome ofertas que veía por aquí y por allá pero que voy guardando hasta que tenga tiempo para montarlas. Sin exagerar calculo que debo tener unos 40 aviones aún por empezar [mad]

El F-16 de Hasegawa a 1/32 lo tengo. No es malo, simplemente es que el molde es antiguo y tiene los paneles hacia fuera. Hay gente que los lija y los reescribe hacia dentro pero yo a eso aún no he llegado. Ya me dirás que marca va a sacar ese F-16 que comentas (Academy, Trumpeter...?) que me interesa mucho.

Ale, si quieres información sobre alguna maqueta de avión pregunta que estoy bastante puesto en el tema :-)

Respecto a los pegamentos, el que más uso es el de Revell o el de Tamiya, el que viene en un bote de cristal y se aplica con un pincel. Son prácticamente iguales, huelen igual y tardan lo mismo en secar.

Un saludo
Academy es la interesada en el modelo de Viper.

Pues busco tambien un Su-27 1/48 pero tampoco encuentro, la aviacion rusa tiene mala fama a pesar de ser la mejor jejeje

Se que se puede hacer una buena maqueta con ese modelo de F-16, pero aun asi, mi experiencia no llega a tanto (Creo, todo es ponerse)

Imagen

Imagen

uffff me muero al ver esta maravilla
Ademas queria pintarlo con los colores de los Thunderbirds en honor al accidente de la semana pasada.

Edito: Me cole con la fecha, era mu tarde y no cordinaba ya bien mis pensamientos
Academy es la interesada en el modelo de Viper.

Me lo imaginaba, después de hacer el F-18 tenían que hacer otro modelo a 1/32.

Respecto al Su-27, sólo conozco el de Academy que tiene muy buena pinta. Pásate también por esta web de aviones para deleitarte un poco XD

Sobre el F-16 de Hasegawa, lo único que le veo es lo de los paneles hacia fuera, por lo demás es bastante correcta, incluso lleva el asiento en metal. Si te gusta el F-16 (que me da a mi que sí XD) pídele al de la tienda que te abra la caja y le echas un ojo ya que no es una maqueta cara, a mi me costó unos 50€ y ese F-16 nuevo fijo que se irá a los 150€

Un saludo
Nas.

Joe, todo el mundo habla del F-18 de academy, tan bueno es??? voy a hecharle un ojo a la web a ver que veo.

En Ebay he visto el F-16 1/32 por 19 putos dolares, pero son ya 50 con los gastos de envio... me voy a ir una semana para alla y me voy a volver con 5 maletas [oki]
me voy a ir una semana para alla y me voy a volver con 5 maletas [oki]

Acuerdate de los apañeros de Hilo, y a ver si hay motos y coches de rally a buen precio
Que os pareceria si hicieramos un pedido considerable a http://www.hlj.com?? tienen muy buenos precios (F-14 escala 1/32 97 euros!) en temas de coches y motos no estoy puesto, pero seguro que son de lo mas barato.

Nos podriamos ahorrar muchas pelas de gastos de envio [sonrisa]

Ya me direis que os parece, son buena gente, ya he hecho un par de pedidos, lo unico que tardan mucho en enviar, 1 semana o mas :(

saludos
A ver si me podeis echar un cablecilo. LLevo toda la mañana buscando alguna page donde ver motos de Revell montados, pero o encuentro nada. En su page, lo mas que tienen son dibujos de estas [snif]. Por cierto, hay mucha diferencia de tamaño de l1/12 a 1/9???????
Como salen al cambio en esa tienda??? Al menos en Tamiya parecen tener los precios como en todos los sitios.
Aqui os dejo una page que he encontrado.

http://www.geocities.com/amvcmodelistas/Principal.htm

POr cierto, a ver si me decis cual es el alcohol isopropilico para poder buscarlo. Supongo que saldra mucho mas barato que los disolventes de Tamiya.
alcohol isopropilico es alcohol isopropilico, pidelo por ese nombre en alguna farmacia grande y si no lo tienen te lo traen :)
Escrito originalmente por Cold_Fire
alcohol isopropilico es alcohol isopropilico, pidelo por ese nombre en alguna farmacia grande y si no lo tienen te lo traen :)

[qmparto] [qmparto] Lo pediremos asi. Es que no sabia exactamente donde secompraba. Ese no es el alcohol normal con el que curamos las heridas verdad?????

PD: Que pesao que me toy poniendo con el alcohol ;)
no se si tendreis idea de radiocontrol , porque al parecer veo que todo son maquetas, pero tengo que hacer un cochecillo teledirijido y me gustaria saber si es facil encontrar solo lo que es el dispositivo emisor-receptor y como adaptarlo a un coche, yo principalmente solo lo quiero para alante-atras, izquierda-derecha, asi que mas o menos espero que no se me valla mucho del presupuesto, el coche principalmente se gracias a unas pilas fotovoltaicas (energia solar) y vamos saber donde puedo dirigirme a que me informen mejor, gracias :D
YO no estoy nada puesto en RC, pero supongo que no tendras problemas en poder comprar los servomotores de direccion, y la e,isora. No se si es lo que buscas.
si fuera el alcohol normal no se llamaria isopropilico :P ;)

he pasao esta tarde por una tienda de cosas de bellas artes y tal que estan de liquidacion y mirad lo que me he encontrado de casualidad por 7 euros:

Imagen

:D
Ostia tio, es bastante guapo. Tenian mas cosillas?????????
de maquetas tenian poco mas, habia 3 o 4 mas pero las cajas estaban hechas polvo y dudo que estuvieran todas las piezas intactas.
Escrito originalmente por alesanza
no se si tendreis idea de radiocontrol

Yo sí me dedico también al R/C XD

Emisoras sueltas puedes encontrar todo lo que quieras. Si es para un coche yo te recomiendo una de dos canales tipo "pistola", es decir, con un gatillo para el acelerador/marcha atrás y un volante para la dirección. Con la emisora te vendrá también el receptor, el portapilas y dos servos, vamos, todo lo necesario para tu coche solar.

Imagen

Para que el motor eléctrico acelere o frene necesitarás un variador que puede ser mecánico o electrónico. El mecánico es más barato y necesitarás un servo para accionarlo, el electrónico es un poco más caro pero te ahorrarás un servo al poder conectarlo directamente al receptor.

Lo mejor es que te acerques a alguna tienda especializada y te lo explicarán mejor.

Un saludo :-)

P.D. Este es mi mando para los aviones R/C, una Futaba FF8 de 8 canales.
Imagen
Sabeis donde puedo encontrar una equivalencia entre los Sprays de Tamiya(TS-AS), y los botecillos normales(X-XF). Es que en el kit del 206, se supone que lleva varios sprays, pero por lo que veo, es para muy poca cosa, y al precio que estan..... Otra cosa, a como os salen a vosotros las pinturas Tamiya, aqui en Sevilla estan a 2 con algo el botecillo. Usais alguna otra marca de acrilicos que sea mas economica????????
bueno yo aki las tamiya las consigo por 2,10€, su precio suele ser 2,25€. yo para las maketas suelo solo usar tamiya, y las de vallejo para los hombres, detalles, y alguna ke otra cosa.
Pues lo mismo que en todos lados. Supongo que seran precios estipulados por Tamiya. A ver si encuentro alguna equivalencia entre los sprays y lo botecillos acrilicos.
Escrito originalmente por Sergiqu
Sabeis donde puedo encontrar una equivalencia entre los Sprays de Tamiya(TS-AS), y los botecillos normales(X-XF).

Yo ya lo intenté hace tiempo pero no hay equivalencias, la mayoría de los sprays son otros colores diferentes a los botes. Me pasó con el azul y el naranja Repsol para la moto de Crivillé, Tamiya sólo sacó esos colores en spray obligándote a comprarlos si querías el color exacto (no saben nada estos japoneses cawento ).

Otros acrílicos que uso y que son los que más me gustan son los Gunze Sangyo, la referencia que usa Hasegawa en sus maquetas y que son un poco más baratos que Tamiya.

También tengo algunos botes de Vallejo Model Air que son unos acrílicos que ya vienen preparados para ir directamente al aerógrafo sin necesidad de disolverlos antes. Estos me cuestan 1,80€

Un saludo
Escrito originalmente por bijapi
Me pasó con el azul y el naranja Repsol para la moto de Crivillé, Tamiya sólo sacó esos colores en spray obligándote a comprarlos si querías el color exacto (no saben nada estos japoneses cawento ).

A que modelo te refieres?????? Porque yo tengo la del 99 a medio terminar, y el naranja se hace con una mezcla de naranja y amarillo. Lo mismo estoy equivocado. A ver si recuerdas el cod del naranja, para buscarlo, que creo que me interesa mas que hacerlo.

Os pongo una foto de ma maqueta (web de Tamiya)

Imagen
Venga tios, que esta un poquillo muerto. Yo sigo a lo mio, preguntando:P. Os pongo una fotillo, para ver si sabeis como se cosiguen ciertos efectos.
Uno es el de la barra de la horquilla. Como puedo hacer para que tenga ese tono cromado??? Eso no es pintura, estoy seguro.
Y el otro es la toma de aire, como hacer para que coja ese efecto de fibra de carbono?????

Imagen

Gremio , en ESTA page, puedes ver algo del proceso de montaje de tu maqueta.
He encontrado una page, que en el tema de maquetas de motos esta tela de bien. Esta en frances, pero se pueden ver muchas cosillas. El tio se da bastante arte en esto.

LA PAGE
la orquilla si es de color pintura, hay pinturas especiales de cromado (plata, dorado, cobre, aluminio, etc) son algo mas caras.. y tienes ke usar dos productos, pintura en si, y el cromado, a partes iguales ( mas o menos) y parte el diluyente.. en fins todo una movida.
Ostras, pues yo pensaba que ese efecto cromado no lo podia conseguir con pintura. Me podrias decir a que Nº de Tamiya corresponderia?????????
no son de marca tamiya. es otra marca ahora mismo no caigo pero son dos compuestos.. esperate que te lo miro en una euromodelismo...

ahora te contesto
bien he encontrado algo.. no se si es mucho pero informate por inet...

es "LACA Y CATALIZADOR" se busca el color de laca que quieres y el catalizador es para que se endurezca (la laca da ese toque brillante metal)

se ha de usar con un pulvelizador (como el de Gremio) mas que na pq el trazo es mas ancho y la boquilla tb.

no se que mas decirte sólamente que te informes sobre eso, la forma de usarlo, y que precio tendrán

siento no poder ayudarte mas.. espero que te haya servido de ayuda en algo!!!

Saludos!
Wueeeeeeeee amigus, he estado to el fin de semana fuera, y no pude leeros antes que ahora [360º]

Sergiqu Muchas gracias por pasarme la paje esa, me va a venir al pelo para muchas de mis dudas [oki]

Wueno, os cuento, el viernes por la tarde antes de irme al pueblus, me pase por la tienda de modelismo donde habitualmente me compro todo el material de las minis de ESDLA, el mismo sitio donde pille la moto y el pulverizador, pos bueno, compre lo que me comentaistes que tenia que tener antes de empezas:

La cuchilla esa de modelismo que corta hsta la madre que la pario :-|

Pinzas de precision

Una lima (la misma que uso pa las minis

y el Pegamento especial con una punta que da miedo XD

He aqui la prueba del delito
Imagen

Total, que me lleve la moto con migus de fin de semana, pa echarle el guante el sabado por la tarde un rato, hasta ay todo bien, el caso que como soy muy pero que muy corto U_U empeze a montar la moto segun el plano, peeeeero algunos simbolos no sabia lo que significanban [risita] total, que me tire 3 horas de reloj para montar lo que es el amortiguador central de la moto y poco mas, cuando al cabo de las 3 horas (voy despacio, lo se xD) me doy cuenta y por fin me entero del significado de los simbolos que no acababa de encajar en ninguna de las matrixes que acompañan las piezas de la Amoto :\ esos simbolos tipo -----> x-11, x- 32 ME CAGO EN TODA MI PENA, son las pinturas!!!!, y por supestoooo ay que pintarlo antes de montarlo :D ains, en fin, por lo menos este sabado no fue tiempo perdido, pues aprendi a leer el plano y sus significados (que no es poco ¬_¬) osea que me lo pase bien, aunque tendre que desmontar la piecesita para pintarla antes de montarla, aparte de eso estoy muy entusiasmado con el tema, pues no a sido una metedura de pata irecuperable :P

Tengo otras muchas dudas, pero prefiero hacerle fotos a las piezas con las que dudo, es sobre si tengo que pegarlas o no una vez pintadas, pero con las fotos que pienso hacerles pues la duda estara mucho mas clara para que podais ver a lo que me refiero [beer]

En fin, pues creo que es todo, una cosa mas, he visto en Carefoure en la seccion de bricolaje que ay una especie de lupa con brazos pensado para la electronica (que cuesta 9 lerus), que pensais de ese artilugio para las maquetas? yo no lo tengo muy claro si puede servir o no :\ simple curiosidad.

Aio!!
Ausjausjausjausjuasjausj, me he visto reflejado en ti Gremio. A mi hace tambien tela de tiempo(unos 7 años o asi), me paso tambien lo de las pinturas. Mira, con el tema del montaje, hay cosas que es mejor pintarlas antes, y otras que no, pero eso es cuestion de practica y experiencia. Yo antes, lo pintaba casi todo, pero ahora, por ej. la horquilla la suelo montar sin pintar. Ya sabes tio, cualquier duda que tengas no dejes de consultarnos.

Animo tios, vamos a darle vidilla a este hilo, que merece mucho la pena.

PD: A ver si luego puedo colgar alguna fotillo de alguna moto mas.
Dificil darle vidilla al foro, el modelismo es una actividad lenta y que me temo que no podemos practicar todas las veces que queramos.

Yo creo que no hare mas maquetas hasta que salga el F-16 de Academy, pero despues de ver las motos que montais, me esta entrando el gusanillo de hacer una
Dificil darle vidilla al foro, el modelismo es una actividad lenta y que me temo que no podemos practicar todas las veces que queramos.

Siempre podemos comentar cosillas. tecnicas, noticias, cualquier cosa. A ver si nos pasamos las direcciones de MSN.
arg tengo un problemarr!

Bien resulta que estoy terminando la maqueta y me encuentro con una pieza de forma complicada (la quilla de el carenado de una moto) de color oscuro(azul) que tengo que pintar de blanco, hay alguna manera facil de hacerlo? He tenido que darle nosecuantas capas con el spray y claro habian quedado algunos goterones inevitables. A los que usais aerografo no os pasan estas cosas? He tenido que despintar toda la pieza y volverla a pintar y al final me ha quedado bien aunque me gustaria saber si haciendolo con algun truquillo o con aerografo queda mejor :D

Saludos
Por cierto Sergiqu, lo que dices de las horquillas de la moto: normalmente vienen en gris cromado (el plastico) y tu pones algun color semitransparente de tamiya (yo uso el naranja) y ya queda ese efecto de cromado.

Saludoss
Pintar de claro piezas oscuras es cuestion de paciencia. Con aerografo en 3 o 4 capas muy finas se pintan muy bien. Tambien puedes darle una o dos capas finas de imprimacion blanca (citadel por ejemplo) para que la pintura a pincel coja mejor.

En cualquier caso la gracia es diluir la pintura hasta su punto justo. La pintura espesa tal como sale del bote cubre practicamente igual que si la diluyes, y va dejando pegotes. Es mejor 4 capas finas de pintura diluida que 2 capas gordas y a pegotes de pintura sin diluir ;)
Lo malo es que uso sprays asi que no la puedo diluir, ya veo que al final me tendre que comprar un aerografo. [ginyo]

Saludos
un aerografo y un spray vienen a ser lo mismo para el menester ;) lo que tienes que hacer es echar 3 o 4 capas muy finas y no una gorda. Rocía desde lejos (25- 30 cm) para no crear charcos ni pegotes cogiendo la pieza con unas pinzas o un palillo de la ropa, rocia a pulsaciones echando poca pintura. Hazlo 3 o 4 veces con poca pintura y dejando secar y ya veras como cubre genial sin charcos ni pegotes ;)
Escrito originalmente por skunkworks
Por cierto Sergiqu, lo que dices de las horquillas de la moto: normalmente vienen en gris cromado (el plastico) y tu pones algun color semitransparente de tamiya (yo uso el naranja) y ya queda ese efecto de cromado.

Saludoss

Pues aun no se me ha dado el caso, tan solo en la R1, pero esa ya traia su color original. Si ves unos post mas arriba, pregunto como conseguir ese efecto. POr cierto, he encontrado ocmo hacer el efecto "fibra de carbono", pero esta en frances y no me fio mucho de los traductores. A ver si luego lo posteo, y alguien sabe como hacerlo.

Repecto al tema de los colores claros, y tambien suelo dar una manilla de imprimacion, pues queda mejor. En mis principio, pintaba algunas cosillas con esmalte, y el color blanco no veais, era insufrible de aplicar. Una guarrada vamos.
bueno tengo las maquetas paradas y tal a la espera de fotograbados y algo de documentacion, asi que esta tarde me he pillado esto :D

Imagen

Imagen

Imagen

:D
504 respuestas
1, 2, 3, 4, 511