Hilo sobre Modelismo.

1, 2, 3, 4, 5, 611
Escrito originalmente por Sergiqu
A que modelo te refieres?????? Porque yo tengo la del 99 a medio terminar, y el naranja se hace con una mezcla de naranja y amarillo. Lo mismo estoy equivocado. A ver si recuerdas el cod del naranja, para buscarlo, que creo que me interesa mas que hacerlo.

Me refiero a la misma, la del 99. Los códigos de los sprays creo que eran el TS-55 y el TS-56 y encima del tapón había una pegatina que ponía Repsol Blue y Repsol Orange. Yo me los compré porque quería el color exacto aunque son bastante más caros. Para la azul de la RC211V de Daijiro Kato intentaré conseguirlo por mezclas.

Un saludo :-)
Ostia Cold, tiene una pinta estupenda. Como ya le comentado a Gremio, tengo ganas de hacer mi primera figura, pero no se por que empezar que sea sencillo y barato. Ademas, el tema de sombras no se como se me dara.
Escrito originalmente por bijapi

Me refiero a la misma, la del 99. Los códigos de los sprays creo que eran el TS-55 y el TS-56 y encima del tapón había una pegatina que ponía Repsol Blue y Repsol Orange. Yo me los compré porque quería el color exacto aunque son bastante más caros. Para la azul de la RC211V de Daijiro Kato intentaré conseguirlo por mezclas.

Lo mismo han salido nuevos, pero esto es sacado de la page de Tamiya

Imagen
Escrito originalmente por Sergiqu
Lo mismo han salido nuevos, pero esto es sacado de la page de Tamiya

Sí, eso sprays los sacaron conjuntamente con la maqueta de la NSR500 del 99.

Esta tabla de pinturas no debe estar actualizada porque en el catálogo 2003 ya hay hasta el TS-60.

Juer, he mirad oen el catalogo de Hobbies Guinea y tampoco lo tienen. A ver si cuando me ponga con ella alguno me lo podeis pillar en vuestra ciudad.
esto ta mu muertooo :P

Hoy ma llegao por fin lo que pedí a Jordi Rubio (puto correos, no tardan nada...): las ruedas para el Puma y el fotograbado y el cañon para el Tiger I :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya de camino os pongo dos fotillos de como llevo el Humvee. Ya comprendo porque la maqueta era tan barata, es mala de cojones XD A no ser que tengais paciencia y ganas de partiros los cuernos no compreis maquetas de marca LEE, hay que pelearse con ella bastante a base de lima y lija para que vaya encajando [triston]

Imagen

Imagen

Lo próximo es pintar el interior, que ya está listo, antes de seguir montando las piezas de fuera e ir cerrandolo :)
Escrito originalmente por Cold_Fire
no compreis maquetas de marca LEE

Gracias por el aviso [beer]. Había visto esa marca en una tienda. Te vendían dos aviones rusos (Sukhoi Su-27) escala 1/48 a un precio de risa. Sólo ver la caja por fuera ya me hizo dudar así que yo sigo con mis marcas conocidas y para experimentar cosas nuevas antes me informo.

Alguien sabe de alguna web donde se vean las novedades que han presentado las diferentes marcas de maquetas en la Feria de Nuremberg (Nuremberg Toy Fair 2004)?

Un saludo
Alguien sabe de alguna web donde se vean las novedades que han presentado las diferentes marcas de maquetas en la Feria de Nuremberg (Nuremberg Toy Fair 2004)?

Un saludo

ME uno a la pregunta. Yo he estado buscando, pero no encuentro nada de nada.
Bueno tios, pues de nuevo estoy aqui, dando la brasa. Necesito a ver si me podeis ayudar. Es que nunca he utilizado tecnicas de enmascarado, y queria saber si alguien me podia decir como hacerlo. Que cinta utilizais vosotros???????
Os dejo una foto de la carroceria tal y como esta, y como deberia quedar. Lo que tengo que pintar son los bajos de blanco. A ver si me podeis explicar como hacerlo.

Adjuntos

Aqui os pongo como deberia quedar.

Adjuntos

para enmascarar lo mejor es:

- Cinta de enmascarar tamiya. No deja pasar la pintura, se corta superfacil una vez puesta y la tienes como rollos de fixo de diferentes anchos. Aviso: Es cara, aunque los rollos duran muchisimo tiempo.

ó

- Plastilina play doh. OJO, no plastilina normal de las de manualidades. Plastilina de la de jugar los niños pequeños, que es lavable y creo que hasta "comestible" XD La plastilina normal es muy grasa y luego deja el modelo asquerosamente puerco con una grasa dificil de quitar. La play doh no es grasa y cuando se quita no hay mas que pasar una esponja mojada con agua sobre el modelo para dejarlo perfecto :)
Yo también uso la de Tamiya pero como alternativa mucho más ecónomica también uso la cinta de enmascarar que usan los pintores. Yo pinto con aerógrafo y no tengo ningún problema con ella además de que vale cuatro duros.

Como la cinta de enmascarar no es muy ancha si pintas con aerógrafo tienes que poner un papel en el otro lado de la cinta para que no pintes lo que no toca.

Ale, un saludo :-)

P.D. Eso de la plastilina no lo sabía, habrá que probar a ver si para las cabinas de los aviones me va mejor
hola chikos.. que tal? como van esos modelistas de 1ª?

jeje, he estado un poco desconectado de inet.. pero amos ya he vuelto.. ya tengo casi terminado el sdkfz 223 (me lo tomo con paciencia he?) jeje solo me faltan detalles, haber si me tengo tiempo y me curro unas cuantas page y me las subo al espacio web.. para ke se puedan ver con calidad.

bueno referente a lo ke decis de los enmascaramientos, la de tamiya es muy buena, pero tb muy cara. XD

usa cinta de carrocero (la ke usan los pintores) hay de mcuhos grosores, y la cuchilla lo corta de lujo.

eso si asegurate de ke la pones bien, sin burbujas, que alo mejor entra algo de pintura por ahi.. y a tomar po el traste.

Saludos
Bueno, he encontrado un enlace donde se habla de las novedades de la feria de Nuremberg. Pinchar aquí.

Un saludo
antes de nada UP!!!

Ahora lo siguiente, estoy en medio de la fabricacion de mi
segundo compresor (echo por mis manos artesanas XD). bien tengo 3 motores (de los cuales solo uno me vale, lso otros dos son de aire acondicionado, y me dan mcuho presion, y tienen mil movidas para conectarlos dan 1460W de potencia, y tienen unos cevadores y unas movidas, que dan mas problemas que soluciones)

asi ke dicho esto, tengo el motor de una nevera que es un 1/10 de potencia y da 130W, con una salida de casi 1.7 kilos (bares) que no esta nada mal.

de momento lo he puesto y funciona, no hace nada de ruido, y consume una mierda como podeis ver.

Bien pues lo dicho, mi idea es limpiar, lijar, y pintar el compresor de nevera, y dejarlo chulo (que le hace falta XD) luego pillarun compresor de 1HP de estos grandes con calderin de 24L. desconesxion automatica, regulador de presion de salida, etc. etc. etc.

le quitaré el motor a este, y le pondre el de nevera, pintado y tratado, haciendo de nuevo las conexion electricas y los manguitos, es decir, que por 80€ tengo un compresor de la ostia.. y claro que 24L. de calderin dan para muchas horas de pintar, sin que el compresor arranque (aunke este tardará mucho en llenarlo)

esa es mi idea, y ya os iré poniendo fotos, intentaré hacer un FAQ apra que vostros tb podais hacerlo. es facil, barato, y sobre todo entretenido.

espero que os guste la idea.

Que opinais vosotros? saludines
Escrito originalmente por Jares
por 80€ tengo un compresor de la ostia..

Tan baratos están los compresores grandes? Yo en su día quería hacer lo mismo que tú pero esos compresores no bajaban de los 150€ a parte de que luego tenia que buscarme un motor de nevera porque el que llevan esos compresores grandes hacen un ruido bestial.

Al final, con unos ahorrillos que tenía, opté por comprarme uno ya hecho, que aunque tiene el calderín mucho más pequeño, al menos lo puedo tener encima de la mesa.

Otra cosa, si alguien tiene maquetas sin montar y las quiere vender que me lo diga que busco algunas referencias descatalogadas, sobre todo de aviones.

Un saludo
Si estan por 66€ los de un caballo (que ami me da igual si es de medio, le voy a kitar el motor....) entonces aprovecho, la torreta, el manoreductor, el calderin. y todo.

es decir entre las cuatro cosas ke tengo que comprar y eso.. 80€ me estan saliendo las cuentas.

Enga saluditos
Bueno os enseño con lo que he estado liado estos dias. Es un cañon antiaereo Flak 18 de 88mm, fabricacion alemana, de la WW2. Es a 1/72, lo estoy montando para un diorama grandote que estamos preparando en la asociacion de fuengirola. Dos fotillos, con una moneda de dos euros pa que se vea la escala:

Imagen

Imagen

Para el que le gusten las curiosidades, decir que fue diseñado como arma antiaerea hasta que un dia a algun lumbrera se le ocurrió apuntar con el cañon al suelo, y resultó ser mejor como arma anticarro que como antiaerea XD
Vaya, esta muy bien, Cold_Fire. No parece 1/72, se ve muy detallada.

Yo a 1/72 sólo hago aviones y estaba pensando pillarme algo que haga juego con los aviones (tanques, jeeps, soldados...).

Sabes si hay algún Hummer a 1/72? Es que el otro día vi Black Hawk Derribado y como tengo el helicóptero a esa escala tenía pensado pillame algún Hummer y hacer un dioramilla :-)

Un saludo
Si no recuerdo mal, ese lumbrera fue el mariscal de campo Erwin Rommel. Utilizando la flak de 88mm como cañón contra carro venció la batalla de El Alamein.
Sabes si hay algún Hummer a 1/72? Es que el otro día vi Black Hawk Derribado y como tengo el helicóptero a esa escala tenía pensado pillame algún Hummer y hacer un dioramilla :-)

He pasado esta tarde por la tienda de modelismo y me han comentado que... no lo hay.

Bueno, si lo hay pero como si no lo hubiera. Hay una marca extraña que tiene el hummer a 1/72, en resina, pero la maqueta es una puta mierda (poquisimo detalle y no encaja) y vale cerca de 50 euros. Parece increible pero es lo que hay [reojillo] Si el de la tienda me ha dicho eso es que realmente no merece la pena comprarla, debe ser un robo tremendo.

A 1/72 las marcas se decantan por la segunda guerra mundial porque es de lo que mas dioramas se suelen montar, a 1/72 no hay demasiados carros / vehiculos modernos.

A MaxVB:

Me ha dado por mirar un poco de informacion sobre el Flak y no me viene el nombre del lumbrera, pero resulta que fue usado por primera vez como arma anticarro por la Legion Condor alemana durante la guerra civil española :)
Escrito originalmente por Cold_Fire
Hay una marca extraña que tiene el hummer a 1/72, en resina, pero la maqueta es una puta mierda (poquisimo detalle y no encaja) y vale cerca de 50 euros.

Joer, por 50€ no me lo compraba aunque que fuera la perfección a 1/72. Si es que en cuanto hay resina de por medio el precio se dispara que da gusto.

En fin, si no está a 1/72 ya me lo compraré a 1/35 que también tengo el helicóptero a esa escala de la marca Academy. Italeri tiene varias versiones del Hummer a precios más que razonables (entre 10 y 20€).

Un saludo

P.D. Sobre lo del antiaereo, yo también había oido algo de esa historia. Como curiosidad, otra de las brillantes ideas que tuvo otro lumbrera en la WWI fue utilizar los aviones para soltar granadas desde el aire. Hasta ese momento los combates aereos eran exclusivamente entre caballeros.

Hay que ver en 100 años como ha avanzado la aviación XD
bueno señores... despues de un dia tal y como hoy, tengo buenas noticias (aparte del puto atentado.... [decaio] )

ayer termine de montar mi nuevo compresor... si.. y funciona ke da gusto.. ya le pondré fotos aki, cuando tenga un minuto libre, pero amos. os cuento mas o menos.. lo ke tiene:

1º: motor de 1/10 CV 120W aprox. 1,7 bares de presion de salida directa del motor.

2º calderin de 24L, con valvula de seguridad tarada a 8 kilos, el presostato tarado a 6 kilos, y auto desconexion.

3º manometro con filtro de agua y tarado para 8 kilos.

4º todo bien montado, sin fugas, y super silencioso.

5º precio a prox. unos 90€

PD: ya pondré fotos, y haré un faq con lo que he echo, y como lo he echo. espero que por lo menos os mole ^_^

Saludos
Escrito originalmente por Jares
bueno señores... despues de un dia tal y como hoy, tengo buenas noticias (aparte del puto atentado.... [decaio] )

ayer termine de montar mi nuevo compresor... si.. y funciona ke da gusto.. ya le pondré fotos aki, cuando tenga un minuto libre, pero amos. os cuento mas o menos.. lo ke tiene:

1º: motor de 1/10 CV 120W aprox. 1,7 bares de presion de salida directa del motor.

2º calderin de 24L, con valvula de seguridad tarada a 8 kilos, el presostato tarado a 6 kilos, y auto desconexion.

3º manometro con filtro de agua y tarado para 8 kilos.

4º todo bien montado, sin fugas, y super silencioso.

5º precio a prox. unos 90€

PD: ya pondré fotos, y haré un faq con lo que he echo, y como lo he echo. espero que por lo menos os mole ^_^

Saludos

O SISISI HAZ UN TUTORIALL ME INTERESAAAAA :D

Saludos
Jurrrrrrr, si tio hazlo. Si solo sale por 90 e ya me estoy fabricando yo uno
bueno, si insistis tanto.. hare un manual..

pero haber si tengo algo de tiempo,q ue despues de la movida de hoy, y toda la pesca ke he dejado de hacer pa hacerme el compresor, voy algo retrasado.

solo deciros que a bote pronto el compresor sale entre 90 y 120€ no se el precio exacto, pq no me he puesto ha echar calculos (a ojo de buen cubero) XD

el montaje es facilisimo, paciencia,y algo de creatividad. lo que si trae de cabeza, es encontrar los componentes, que no en todos los sitios tienen, y la verdad, me he vuelto loco buscando tiendas, empresas, o loque sea.

hare un faq, con muchos graficos y fotos, pero necesito tiempo. mañana si puedo por la manñana o si no ya el domingo pongo unas fotos del compresor acabdo..

esperoq ue os guste.

Saludos
ah! se me olvidaba los tiempos de carga ya los he tomado

el compresor le he tarado para ke se auto desconecte a los 6 bares (6kg) que sobra.

1º- 0 bar a 6 bar = 16.30min.

2º- 6 bar, manometro a 2 kilos, con el aerografo sin soltar, 4.34 min hasta ke vuelve a saltar la marcha automatica (salta a los 4 bar)

3º- 4 bar a 6 bar= 6min

4º- a 4 bar y el aerografo a 2 kg sin soltar y esperando a la carga, la agua del manometro de la presion del calderin va subiendo poco a poco, pero nunca baja con lo cual es de fabula.

PD: si no entendeis algo de lo ke pongo decirme elke y lo intentaré explciar mejor.

Saludos
bueno.. aki teneis una sesion de fotos del compresor.. siento si no son de mucha calidad pero para el FAQ si las haré con mas tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Juer tios, necesito que me echeis un cable. Hoy te pintadoa espray una pieza que tiene muchos relives, y se ha levantado todo. Creo que la pintura estaba mala. Lo que necesito ahora es elimir toda la pintura posible. Lijarlo no puedo, pues tiene muchos recovecos y relive. A ver si conoceis un truquillo para dejar el plastico casi pelado.
pues... la solucion ke te keda es ....

mucha mano de obra.. es decir.. disolvente a mansalva, y algodon (trapito, algondoncillos de los oidos, etc...) y mucha paciencia

y dejarlo lo mejor posible.. luego, le das una capita de un color gris clarito (como imprimacion) y ves ke tal keda si keda bien pues le vuelves a dar otravez el color que querias al principio.

Animo!
Y con el disolvente no habra ningun tipo de problema. Se que lo aplicare con los bastoncillos, pero a ver si va a deformar.
aver, las veladuras, los filtros y las aguadas, se hacen siempre con oleos, y con disolvente o aguarras (dependiendo del metodo a utilizar)

no, tu trankilo, primero prueba en una parte que no se vea y si te convence.. pues sigue aciendolo.

Saludos
no se si llego tarde :(

Lo mejor y mas simple para despintar es el Forza Hornos. Os comprais un bote para cuando os haga falta, no es ni mas ni menos que otra de las cosas que hay que tener. Metes lo que quieras despintar en una bolsa, le echas forza hornos por encima y cierras la bolsa. Unas dos horas despues coges un cepillo de dientes viejo, pones lo que sea debajo del grifo y le vas dando con el cepillo. Se cae la pintura sola :)

Yo tenia por aqui el primer tanque que monté, pintado con humbrol a pincel hace la tira de años, y con el forza hornos lo dejé completamente limpio, lo uso para hacer pruebas de camuflajes y demas con el aerografo, cuando esta pintado entero vuelvo a meterle el forza y vuelvo a dejarlo limpio XD Probad lo del forza hornos porque es una pasada ;)

Por cierto esta tarde me he enamorado [amor] Habeis visto la maqueta del Ferrari Enzo que ha sacado Tamiya?

Imagen

ES LA PUTA POLLA [amor] [amor] [amor] Viene con todo el interior detallado: transmision, motor, suspensiones... [amor] [amor] [amor]

50 y tantos euros del ala [reojillo] pero no me muero sin montar esa maqueta [babas]
Jares escribió:aver, las veladuras, los filtros y las aguadas, se hacen siempre con oleos, y con disolvente o aguarras (dependiendo del metodo a utilizar)

no, tu trankilo, primero prueba en una parte que no se vea y si te convence.. pues sigue aciendolo.

Saludos

lo mejor para todas estas tecnicas y como disolvente para humbrol, oleos... es la esencia de trementina rectificada. Yo la compro de marca Titan en el corte ingles. Es mas "fino", mas capilar y menos graso que el aguarras, va de puta madre. Ademas es "suave", yo pinto con humbrol las bases y luego doy oleos y enguarro encima y no me levanta la pintura de debajo :)
Y el supuesto Forza Hornos se compra en cualquier tienda de modelismo???.
Ya lo medio solucione a bse de curro y disolvente. Con un par de manos de imprimacion y pintura ha kedao como nuevo :D
forza hornos es un producto para limpiar grasa de los hornos, cocinas y tal, en cualquier drogueria o seccion de limpieza de un supermercado lo encuentras :)
JUr, me acabo de enamorar... [amor]

Imagen

Joe... que bien quedaria eso en mi estanteria.... y por solo 10 putos euros!!!

Definitivamente me voy a ir un mes a EEUU y me voy a volver cargao como una mulaaaaaaa
Bueno os enseño con lo que estoy liado. Está terminado el montaje (a falta de enmasillar alguna cosita y corregir algun pequeño error), voy a marchas forzadas con el para ver si llego a presentarlo al concurso de fuengirola que es el fin de semana del 10 y 11 de abril. Es el Puma 1/35 de Italeri, detallado con fotograbado eduard y alguna cosita a scratch. A ver que tal se me da la pintura, el montaje no me disgusta :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola quisiera hacer una pregunta y es que tengo un coche radiocontrol de gasolina a escala 1:10 y quisiera saver donde encontrar carcasas de un Audi A3, por que no la encuentro por ningun lado, e estado buscando pero como no entiendo mucho no se por donde buscarlo,

Venga saludos y espero que me podais ayudar.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He hecho los hilos de soldadura de las uniones de planchas (y he añadido la soldadura lateral del mantelete del cañon), he hecho el agujero de vision del apuntador, he enmasillado algun hueco que quedaba del encaje de alguna pieza, he tocado un poco con masilla liquida el mantelete para que quede luego irregular... :-)
Cold_Fire escribió:no se si llego tarde :(

Lo mejor y mas simple para despintar es el Forza Hornos. Os comprais un bote para cuando os haga falta, no es ni mas ni menos que otra de las cosas que hay que tener. Metes lo que quieras despintar en una bolsa, le echas forza hornos por encima y cierras la bolsa. Unas dos horas despues coges un cepillo de dientes viejo, pones lo que sea debajo del grifo y le vas dando con el cepillo. Se cae la pintura sola :)

Yo tenia por aqui el primer tanque que monté, pintado con humbrol a pincel hace la tira de años, y con el forza hornos lo dejé completamente limpio, lo uso para hacer pruebas de camuflajes y demas con el aerografo, cuando esta pintado entero vuelvo a meterle el forza y vuelvo a dejarlo limpio XD Probad lo del forza hornos porque es una pasada ;)

Por cierto esta tarde me he enamorado [amor] Habeis visto la maqueta del Ferrari Enzo que ha sacado Tamiya?

Imagen

ES LA PUTA POLLA [amor] [amor] [amor] Viene con todo el interior detallado: transmision, motor, suspensiones... [amor] [amor] [amor]

50 y tantos euros del ala [reojillo] pero no me muero sin montar esa maqueta [babas]

yo estoy buscando una maketa para hacer...y creo qtb me he nemaorado. Sabes si se puede pedir por INET??
Ummmm. Esas soldaduras han quedado muy muy bien tio. una vez pintado y mimetizado va a quedar de miedo. Por cierto, gracias por las fotillos del 206 de Rossi, pero las que toy buscando son del interior del coche. Ya he encontrado algo, a ver si te las enseño.
bueno chicos, ya estoy de nuevo aqui, he estado algo liado por ahi (me estaba comprando un coche [666] ) y ya sabeis que supone eso.

bueno como lo prometido es deuda, ya estoy entregado de lleno hacer el FAQ de como montar un compresor artesanal, con dibujos, fotografías, explicaciones y aclaraciones.

de momento estoy en la fase inicial (algo mas avanzado realmetne) pero esto imagino que un par de días ya lo tengo terminado, pq la info la tengo, las fotos tb, y el tiempo para realizarlo tb.

asi que en breve lo subiré a mi FTP. estoy haciendo una web, con secciones, que imagino que será lo más comodo para todos, luego tb dependiendo de lo que me digais vosotros. hablaré con los de panzernet para que si estiman oportuno lo suban a su web, ya que la ultima revision del compresor casero de alli es de 1997 y las cosas cambian :P

espero que os guste el trabajo que me he esta llevando esto.

PD: el sdkfz ya esta acabo, estoy ultimando algunas cosillas, y pa dentro de na empiezo con el trabajo de pintura.

Saludos
por cierto Cold, tio menudo trabajo mas bueno el de tu puma, me esta gustando mucho, espero que el trabajo de pintura te kede fino pq el trabajo de montaje esta d.p.m :O

Saludos!!
Im-presionante cold, esta quedando genial.

Ayer me llego un Mail de HLJ, les han devuelto mi pedido [buuuaaaa]

Ahora tengo que volver a pagar los portes de la maqueta y esperar que esta vez los de correos SI me avisen antes de devolverlo a Japon por que no estaba en casa a la hora que paso el tio.
Bueno pues ya he dado las bases y el camuflaje:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y también las ruedas:

Imagen

Al final me he atrevido a dar el camuflaje a mano alzada con el aerógrafo sin enmascarar, para ser el primero que hago no me parece un desastre XD
:O [tadoramo] ColdFire, te a quedao genial, el camuflaje esta mu conseguido [babas]

Bye!!

Este finde le he puesto las calcas:

Imagen

:D
joder cold!!! muy buen trabajo de pintura, el camuflaje la poia, vamos, me gusta mazo. las calcas le dan ese toke (calcamoniaco?) XD ahora te toka el trabajo duro...

bueno, ahora un apregunta como has pintado las reudas? con pincel o aerografo?

en el caso de ke sea a aerografo, como has echo pa pintarlas? las has enmascarado? dime ke utilizaste!! saludos!
aerografo :)

Como siempre para cualquier cosa, primero se pinta lo claro, que luego es mas facil de tapar. Sin enmascarar y sin nada se pinta la llanta, da igual que se manche un poco el neumatico.

El resto es cuestion de inventiva. Yo suelo buscar o fabricarme un cilindro hueco que encaje exactamente en el ultimo circulo de la llanta antes de llegar al neumatico. Puede coincidir con la medida de alguna jeringa y se le pega un corte al tubo, por ejemplo. Para estas enrollé plancha de estaño alrededor de un rotulador edding de esos de los gordos, corté justo a medida de la circunferencia, y como aun le faltaba un poquito di dos vueltas de fixo XD Lo bueno que tiene es que si lo haces correctamente no solo te enmascara, sino que encaja y sujetando el tubo o lo que sea tambien estas sujetando la rueda, y puedes ir girandola, ponerla de lado y darle la vuelta para pintar facilmente por todos lados.

Así es como lo hago yo, puede costar encontrar el tubo de medida adecuada pero cuando lo encuentras se hace genial y muy facil.

También puede ponerse resina en un recipiente, poner papel transparente de este de liar los alimentos y apretar la rueda para abajo. se queda marcado el dibujo de la llanta, cuando se endurezca eliminas lo de alrededor y ya tienes una mascara perfecta :)
504 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611