Hilo sobre Modelismo.

Juer, esas ofertas no las hay aqui en Sevilla y pa cuando termine el 206 ( que lo tengo un poco abandonado), quiero ver si hago la RCV de Sete
Ale, upeo un poco el hilo para poner el enlace de unas nuevas figuras tipo Warhammer que he descubierto. Las he estado viendo en la tienda y son geniales, bastante mejores que las de Games Workshop a mi gusto.

La marca que hace estas figuras parece ser que es RACKHAM. Me han enseñado en la tienda el catálogo a todo color de estas figuras y me he quedado "flipao". Por lo que he podido entender, creo que son figuras que se usan en un juego que se llama Confrontation. También hay cartas de las figuras por lo que no se muy bien en que consiste este juego.

Bueno, la página oficial es Confrontation para que le echeis un ojo.

Un saludo

Edito y os pongo la web en español http://www.confrontation-es.com/ En esta página podeis ver todo el catálogo de figuras e incluso os podeis bajar el reglamento del juego.
AQUI OS DEJO MIS 2 PRIMERAS MOTOS:

La de SETE la hice en nada,pero la de CRIVILLE me costo un poco mas por que la hice mas trankilamente.

Espero q os gusten: [360º]

Imagen

Imagen

Imagen
Esas figurtas son la puta hostia .Tienen un grado de detalle y una finura en los diseños y el acabado que las hace de las mejores ,por no decir las mejores ,que he visto en cunato a detalles como cosas afiladas y esas cosas le ganan a las de citadel de Warhammer
yo tengo unas cuants y estoy apunto de terminar una de un hombre lobo que es la hoatia cuando la termine le hare unas fotos y despues ire a la tienda donde la compre para que la pongan en una vitrina junto con otras figuras .
Te han quedado muy wapas las motos, djektor [oki]

Yo también las tengo esas dos, pero en su caja sin montar aún, a la espera de que un día me decida. Una pregunta, el azul de la de Sete cual es? has usado el spray "supercarero" de Tamiya o algún color normal de bote. Yo prefiero esa opción y pintarla con mi aerógrafo que comprarme el spray.

Sobre las figuras de Confrontation, de momento son las mejores que he visto. He estado buscando alternativas a las de Games Workshop y de momento estas de Confrontation son las que tienen todas las papeletas para ser las próximas que me pille.

Un saludo
Para la moto de sete he usado el TS-50 de TAMIYA, cuesta lo suyo el bote, pero vale la pena el resultado.

a ver si te decides a empezarlas... :p
Supongo que para la de Crivi habrás usado también los sprays. Esos los tengo, el naranja y azul Repsol y aún me acuerdo del sablazo XD

La verdad es que viendo tus maquetas me entran ganas de ponerme ya con ellas XD Tengo a medias la Yamaha de Norick Abe así que la acabaré antes de ponerme con las Hondas. Cuando la termine posteo fotos.

Un saludo

P.D. Por cierto, estoy viendo en tu maqueta de la NSR de Crivi que la zona debajo del asiento la has pintado naranja cuando debería ir blanca siguiendo la linea del carenado y el colín.
Bueno pues después de bastante tiempo desconectado de todo esto con los puñeteros exámenes vuelvo a dar señales de vida por aquí, a ver si este verano me pongo las pilas y vuelvo a maquetear en los ratos libres :)

He hecho estos ultimos fines de semana una especie de "cursillo" de pintura con raul garcia latorre (si, el de la marca de figuras :D) y con lo aprendido y añadiendo cositas de aqui y de allá he hecho una especie de apuntes, a ver si os gustan, creo que por ahí arriba alguien dijo que queria aprender a pintar figuras.

link

Saludos
Asias cold, interesante documento.

Increible el trabajo de la pintura de camuflaje.

Mañana me pondre a practicar, que aun tengo un F-16 sin pintar jeje [ok]
Aqui os traigo unas cosillas :D

En primer lugar el Panther D terminado de montar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y una maqueta que me ha traido mi tio de francia. Debe tener mil años pero parece tener una calidad excelente, realmente no se si intentar montarla o conservarla en su caja original...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que haríais vosotros? [decaio]
No se porque tendrías que dejarla sin montar, yo la haría que el coche está muy wapo.

Y ese Panther tiene una pinta impresionante con tanto detallado que le has metido, como te lo curras.

Cambiando de tema, Cold_Fire, usas guantes o algo por el estilo para montar y pintar las maquetas? Lo digo porque he usado alguna vez estos de latex pero me dan mucha calor y me gustaría saber si hay alguna alternativa más fresquita :)

Un saludo
yo para pintar no toco las maquetas, ni con las manos ni con guantes. Me busco algun sitio que luego no se vea para pegar con cianocrilato un tubo de plastico (un boligrafo por ejemplo) y lo cojo de ahí para sujetar, si dominas el aerografo ya no te manchas. Y si ves que vas a mancharte sujetas y rodeas la mano con un poco de papel higienico y listo. En los carros por ejemplo suelo pegar por el agujero de la torreta tanto abajo como arriba y de esa forma sujeto las dos piezas.

Una alternativa mas fresca si quieres guantes? unos blancos de algodon de los que venden en las mercerias, de los que llevan los nazarenos por ejemplo. Mas frescos son, y con enjuagarlos de vez en cuando si no le echas pegotes de pintura tienen suficiente. Eso si, ojo con la pelusa, aprovecha con el aerografo para echar aire y que vuelen antes de echar pintura :)
Lo de pegar un tubito de plástico ya lo he hecho algunas veces pero el problema que tengo yo es que el 95% de mis maquetas son aviones y es más complicado eso de pegarle un trozo de plástico a modo de mango ya que no encuentro zonas que luego queden ocultas tan fácilmente como en un tanque.

Además, tengo algunas maquetas a 1/32 (F-14, F-4J...) que son muy grandes y para sujetar eso tendría que poner un palo de escoba XD

Un saludo

P.D: Esta semana me compraré una cámara digital, a ver si más adelante subo algunas fotos de mis maquetas.
pUEDES INTENTAR COLGARLOS DE ALGON SITIO .Cojes dos trozos de sedal para pescar y lo cuelgas de alguna tabla .Yo es como tengo un par de maquetas colgadas
Además, tengo algunas maquetas a 1/32 (F-14, F-4J...) que son muy grandes y para sujetar eso tendría que poner un palo de escoba

Tengo curiosidad, cuanto mide un F-14 a 1/32!!!, joder creo que yo entro en el cockpit de ese pedazo de avion.

Saludos.
Caronte escribió:
Tengo curiosidad, cuanto mide un F-14 a 1/32!!!, joder creo que yo entro en el cockpit de ese pedazo de avion.
Saludos.

Aún no los he montado pero según el fabricante, el F-14A mide 59.8cms y el F-4J mide 55.5cms, ahí es na.....

Un saludo
He empezado a pintar el Tiger, base y luces / sombras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo próximo, las franjas de camuflaje en marrón chocolate :)

Pasando del tema, esta mañana me he levantado y lo he visto demasiado amarillo, parece un puñetero plátano, a decapar se ha dicho XD
Cold_Fire escribió:Pasando del tema, esta mañana me he levantado y lo he visto demasiado amarillo, parece un puñetero plátano, a decapar se ha dicho XD

Pues yo no lo veo tan mal aunque también debo decir que los camuflajes de tanques alemanes no son precisamente mi debilidad XD

A mi me ha pasado a veces lo mismo al pintar un avión. Cuando lo ves sólo con la primera pasada de pintura lo ves como desnudo y da la sensación de que no está bien pero a la que le pones las calcas, le das algún que otro efecto y lo barnizas queda todo solucionado.

Un saludo
Guenas a todos...

Alguien me podria decir de alguna marca de maketas, a ser posible de plastico, pero si es de ierro no pasa nada, que tenga el modelo de un volkswagen golf 2 gti 16v???????????

Lo necesito urgentemente...
Pffff pues no se pero por marcas no te vas a quedar sin mirar ,te digo .
Des platico sobretodo Tamiya,Heller,Revell, esas lo hacen de plastico despies las de Die cast pues hay un huevo : Burago,Maisto,Hotweels,
Minichamps, y ya no me acuuerdo de mas ..
Parece que no, pero es chungo encontrar una maqueta de un mk2 3 puertas............

[snif]
Otra opcion que te queda es irte a un concesionario y ver si tienen miniaturas .Al gunas marcas tienen miniaturas de sus modelos como por ejemplo BMW que tienen una gamam muy amplia aunque olvidate de algo economico si hubiera algo preparate para una clavada del quince .
Creo recordar que Fujimi tiene algún Golf en su catálogo en plático a escala 1/24. Otras marcas a parte de las que ya te han comentado que también hacen coches son Hasegawa, Arii, Bandai pero no se si tienen el Golf.

Un saludo
Y algun foro de maquetunig, mas que nada para peguntar lo mismo y ver que tal va en ese foro...

un sulu2...
WEnas pues acabo de leer el post entero y queria empezar en esto me debilidad son los vehiculos de la ww2 y no se porque empezar ademas que tengo que pillar todo por internet [burla3] una preguntilla los sprays dan el mismo resultado que los aerografos?

Salu2!! y arriba el topic que ta mu parao
¿Porque tienes que pillar las cosas por internet? ein? en madrid como mínimo mínimo tienes Maquetas 113 que tienen prácticamente de todo y si no lo tienen te lo piden :)

Para empezar yo te recomendaría una maqueta fácil de montar y que quede decente de caja para que no se te haga pesado ni te desilusiones luego. Siempre recomiendo la misma: el Puma de Italeri. Es fácil y amena de montar, viene bastante detallada y además es barata, si luego no quieres seguir o si la destrozas no es una gran pérdida. Si luego quieres ya tendrás tiempo de comprar maquetas caras y gastarte en mejoras lo mismo que vale la maqueta o más.

Los sprays sirven para dar bases y poco mas. Podría llegar a darse un camuflaje si es de bordes duros a base de enmascarar, pero es un coñazo hablando mal y pronto. Con los sprays tienes un rango de colores muy limitado porque no puedes mezclar, es prácticamente imposible dar sombras / luces, y dar un camuflaje es un suplicio. Empieza con pinceles que se puede obtener un acabado muy bueno con paciencia y haciendo las cosas bien, si te sigue picando el gusanillo y ahorrarás para el aerografo ;)
esque vivo a casi 50 km de madrid y no voi nunca por la capital y por aqui cerca no se de ninguna tienda de modelismo

Salu2!!
Hola amigos

Ante todo daros las gracias por el hilo pq me habeis recordado un hoby que tenia casi olvidado. Hace unos cuantos años pues hacia unas cuantas maquetas, nada en plan serio, pero como a mi siempre me gustaron los aviones tanques, etc...disfrutaba con ello un montón.

Pues ayer paseando por el barrio vi que acababan de abrir una tienda de modelismo! Y en el escaparete tenían el Tiger I de academy a escala 1:35. Creo que es como el tuyo Cold_Fire, y no me pude resistir. Pues nada la compre por 25 euros, la verdad me parece que esta bastante bien de precio. Ahora cuando acabe los examenes me pondre a montarla. Tenía pensado hacerla en la versión del afrika korps. Pero claro no dispongo de aerografo y haber que tal me queda con pinceles. Eso si estoy dispuesto a hecharle ganas y paciencia :D .

Cold_Fire me flipan tus tanques, me encanta el aspecto de envejecido que le das. Sobre todo en las rejillas del motor, el efecto de carbonilla.

Pues na, ya os dare la brasa cuando empiece a montarla y por supuesto pondre unas fotillos.

Saludos !
Wenas.

Se que no es el hilo, pero creo que es el que mas se acerca...

Y weno, siempre puede borrarlo cold ya que pasa a menudo [jaja]

Que os parece el Seat Leon de Altaya? ese de fasciculos??

Supongo que hay cosas mejores y baratas, pero esto da la opcion de "pagar a plazos" y tal...

SI es que me impresiono facilmente :(
el modelismo incluye el radiocontrol, no veo el problema :P

Si te impresionas facilmente más te impresionaria un coche RC comprado por ti, el modelo que quieras y tal, a mi esos coches para montarlos pieza a pieza de las colecciones me dan mala espina. ¿Y la garantia? :-| Por no hablar de que seguramente te sale mas barato lo mismo comprandolo de una vez, la maqueta del juan sebastian elcano en madera que ha salido en una coleccion vale en cualquier tienda de modelismo 200 euros o menos, con los fasciculos vale mas del triple :-|

Tantas colecciones estupidas que sacan y todavia estoy esperando que reediten la de modelismo aplicado y la de carros de combate :o [enfado1]
Si tienes razon, pero mi mente es debil... teniais que ver mis estadisticas en ebay... [burla2]

Creo que luego bajare al kiosko a comprar RCmodel o algo asi, a ver si veo alguna tienda o algo para informarme...

Que no me lo iba a pasar de puta madre toqueteando el embrague y el motor de un coche RC?? uffff

En fins, luego os cuento... como se me pire mucho la pinza acabo con un avion RC xD
Enanon escribió:Que os parece el Seat Leon de Altaya? ese de fasciculos??

Supongo que hay cosas mejores y baratas, pero esto da la opcion de "pagar a plazos" y tal...

Yo no te lo recomiendo. El tema de montarte un coche, avión, barco o lo que sea por fascículos me parece un mal invento. No se de cuantos fascículos constará esto del Seat León pero piensa que hasta que no acabes la colección no podrás hacer más que mirar como vas acumulando las piezas ya que hasta que no las tengas todas (igual en un año o año y medio) no puedes hacer nada con el cochecito.

Además, sale bastante más caro pagarlo por fascículos y el mando y el motor hay que pagarlos aparte.

Yo me compré el año pasado el fascículo nº1 de aquel avión teledirigido que anunciaban por la tele. Me lo compré por la hélice y el cono que venían en este primer fascículo ya que yo hago aeromodelismo y me venían bien esos accesorios. Por eso se que el mando y el motor (que no eran de lo mejor, precisamente) hay que pagarlos a parte.

Si quieres un coche o un avión, mejor compratelo ya, lo montas en un par de días y a disfrutarlo.

Un saludo
Tu tambien le das al RC bijapi??

Tengo algunas dudas, no se si optar por coches o por aviones...

a ver si tu me puedes hechar un cable jeje
Estoy de acuerdo con Bijapi:

Yo estuve mirando aquella colección del Spitfire de radiocontrol, y haciendo cálculos, me salía unas 15000 ptas más barato si me iba a una tienda y lo compraba todo directamente, y de buena marca.

La única "ventaja" de los fascículos es pagar a plazos, aunque pagar cerca del 20% más por el mismo producto a cambio no me convence.
Buenas a todos,

Tengo un RC de bateria y quisiera saber si se podria poner un motor de gasolina?
Wenas.

No tengo ni idea de si se puede cambiar a motor de gasolina, pero supongo que no por lo que he ido leyendo estos dias...

Y bueno, yo ya me he decidido... El dia 12 voy a un aeroclub a que un amigo me enseñe el tema, asi que voy a optar por los aviones jeje.

Solo tengo una duda... mi vista a lo lejos ya no es lo que era... espero no tener problemas.

Edito: MaxVB tienes algun video de un avion R/C aguantandose sobre la helice??
cambiar un RC de bateria a gasolina es una obra de ingenieria, tienes que vaciar el coche dejando chasis, ejes y ruedas e ingeniartelas para instalar todo lo nuevo... demasiado follon, casi mejor buscar un coche de gasolina al que puedas adaptarle la carroceria del que tienes o similar.

Quien me convenció para que montara el puñetero mercedes :-| 4 dias llevo liado con la carroceria porque el encaje es pesimo, entre que no se note la raja y rehacer los panelados me va a dar un infarto cawento

Imagen

Y por dentro...

Imagen

La raja que se ve por dentro es la union de las dos piezas de la carroceria, imaginaros como se veia por fuera XD Si saco algo decente de la maqueta esta me voy a poner a bailar [mad]
Vitin39 escribió:Buenas a todos,

Tengo un RC de bateria y quisiera saber si se podria poner un motor de gasolina?

Supongo que te refieres a un coche, no? Si es así, mejor cómprate directamente un coche de gasolina porque lo de ponerle un motor de gasolina a un coche eléctrico es muy complicado, por no decir imposible.

Piensa que los eléctricos llevan muchas piezas de plástico ya que se calientan menos que los de gasolina por lo que si hicieras el cambio tendrías que cambiar medio coche en piezas y sobre todo el chasis que en los eléctricos es de plástico y en los de gasolina de aluminio.

En los aviones sí se puede hacer fácilmente este cambio. Yo lo hice hace un par de años. Me compré un Twin Jet de Multiplex (una especie de ala volante) y le cambié los dos motores eléctricos por un O.S. 25 SF ABC y aquello no era un avión, era un misil XD

Si quereis ver el resultado, publicaron un reportaje en la RC Model de Noviembre del 2002 (si no recuerdo mal), ya que esta modificación la hicimos varios socios de mi club y a los de la revista les pareció interesante.

Un saludo

P.D. Animo con la maqueta Cold_Fire que seguro que al final te queda de p.m. (si no la has tirado por la ventana antes).

P.D.2 Enanon, lo de la vista compruébalo el día que vayas al aeroclub, a ver si ves los aviones de lejos. Es bastante importante ya que a veces yo mismo me confundo y no se si el avión va o viene.
Eres el idolo cold XD

De donde eres tu bijapi???
pachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa colegas modelistas y radiocontroles XD

hacia tiempo que no me pasaba... bueno... la xbox de mi cumple tiene culpa, y el curro, las vacas, la novia, buenoooooooo si tengo mas jovis que un tio rico xD

bueno yo me kede con el sdfkz 222 medio pintada, la pinte la barnize y le puse las calcas, me kede con el trabajo de pintura

y tb tengo un toyota celsior por montar que ganitas tengo... aver si me pongo con ello..

PD: cold... suerte con el bugui XD
Off topic: Increible tu aportacion ice en el post d ela tia esa de la vecina de al lado [poraki]

Jares, y ese 307 en tu firma???

Eso me recuerda una cosa, alguien de por aqui sabe que es HDI, TDI, TDCI y todas esas moñadas???

Volviendo al tema del hilo, mirando aviones y tal... un avion con un motor de 100€ en el morro, no tendera a entrar en stall con un novato a los mandos??? lo veo muy vulnerable ahi...
Volviendo al tema del hilo, mirando aviones y tal... un avion con un motor de 100€ en el morro, no tendera a entrar en stall con un novato a los mandos??? lo veo muy vulnerable ahi...

Me temo que sí que pueda ser usual. Le compré a mi hermano pequeño un avión eléctrico de radiocontol. En su vuelo inaugural cayó en picado en una pérdida. Resultado: Un motor arrancado de cuajo -es un bimotor con motores empujando- y el morro totalmente aplastado. A ver si lo reparo algún día de estos y consigo que vuelva a volar.

Para Enanon: No, lo siento, no tengo ningún vídeo de aviones haciendo torque-roll. es una maniobra que en Cáceres se ha visto muy poco, y cuando se ve, la gente la hace a mucha altura, para no arriesgar, con lo que con mi cámara fotográfica no se ve nada.
Enanon escribió:Eso me recuerda una cosa, alguien de por aqui sabe que es HDI, TDI, TDCI y todas esas moñadas???

son turbodiesel, pero como el TDI creo ke es marca registrada de Volswagen pues las otras marcas se inventan otras siglas para denominar lo mismo, ke es un diesel con turbo vaya.

sabesi de circuitos de coches d eradiocontrol por la provincia d etarragona?? o algun sitio dond epueda mirarlo?
OFF TOPIC:

pues ese 307 de mi firma, es mi coche XD. TDI, HDI, DCI, etc... son los turbodiesel de cada marca (vas bien de cada motor) Tdi, es turbo, hdi, es comon rail, etc.. cada uno tiene sus diferentes arquitecturas y demas. en fin de cuentas chuminas. el mismo perro con distinto collar XD.

ON TOPPIC:
[oki]
Enanon escribió:Volviendo al tema del hilo, mirando aviones y tal... un avion con un motor de 100€ en el morro, no tendera a entrar en stall con un novato a los mandos??? lo veo muy vulnerable ahi...

Pues que yo sepa, el precio del motor no tiene nada que ver con la tendencia a entrar en pérdida del avión XD

Bueno, supongo que no intentarás aprender tú sólo a volar tu avión RC, en el aeroclub siempre habrá alguien dispuesto a enseñarte para que no tengas problemas al empezar.

También puedes pasarte por aquí y bajarte este simulador RC gratuito para PC. Los simuladores RC van muy bien, tengo amigos que han aprendido a volar con estos simuladores. Incluso uno aprendió a volar helicópteros en el simulador, después se compró uno y el primer día ya estaba volándolo perfectamente en el aeroclub.

Para poder usar este simulador RC del link que te pongo es necesario tener un pad (mando) para PC con dos sticks analógicos ,como en los mandos de RC. Lo encontrarás en las tiendas y no son caros.

Ale, si alguien se lo baja y lo prueba que postee a ver como le va.

Un saludo
Wenaaas.

He probado el ripmax simulator, y weno, lo hago bastante bien en despegue, pasadas y tal, lo que no consigo ni a tiros es aterrizar, eso de estar en paralelo a la pista no se me da bien. Si me situo en la pista al fondo y lo puedo traer alineado lo hago bien, pero creo que eso no vale [tomaaa]

Off topic: jejeje, el 307 es el coche de mi padre y me encanta llevarlo para los viajes largos, es una maravilla de coche, si no se calentase el lector de CDs tan rapido...

y que facil es de conducir [carcajad]
El aterrizaje siempre ha sido lo más difícil de aprender ya que normalmente el avión viene encarado hacia ti y te puedes liar con los mandos y al ser una maniobra donde te vas acercando al suelo los que están aprendiendo se ponen más nerviosos.

El truco está simplemente en poner el motor a ralentí y dejar que el avión vaya descendiendo sólo controlando el morro nivelándolo con la profundidad para que no pique y coja velocidad. Hay que llevar el morro ligeramente hacia arriba para que el avión aumente la sustentación a medida que va perdiendo velocidad sin que llegue a entrar en pérdida. Al principio parece complicado pero es más sencillo de lo que parece.

Un saludo
La teoria me la se, llevo 12 años de flight simulator, unas horas en simulador real (El relato Aqui por si os interesa) y tal. Eso no me asusta, lo que no consigo nunca es alinearlo... supongo que todo sera practicar.
bueno, si os acordais de aquel Flak 18...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No está terminado del todo pero así le damos un poco de vidilla a esto. No se maquetea por aquí o que? :P Yo ando liado con 4 o 5 maquetas a la vez [reojillo]
Panther y Tiger, los dos con las bases, luces y sombras dadas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los bajos están pintados medio de rapidez porque van embarrados los dos :)
504 respuestas
14, 5, 6, 7, 811