Hilo sobre Modelismo.

16, 7, 8, 9, 10, 11
Nas melon. En la propia pagina de la info donde estan los precios, tambien estan las tablas de precios, con el envio normal y el urgente, y con los precios es miles de monedas distintas, asi que no tendras problema.

Lo unico, vete apuntando, creo que no da un resultado final hasta "el final" jejeje.
pues he estado mirando y tal.. y e echo un pedido asta el final (casi casi) solo me ponia dale al boton para realizar el pedido a la tienda.. y ahi me he kedado, me ha pedido datos, etc... pero no viene el precio de los gastos en ningun lao.. es ke si vas sumando todos los precios de gastos de los productos ke compres es ke facilmente por dos maketas y algunos accessorios estas pagando casi 100 euros...

aver si alguien sabe.. los gastos como se echan la cuenta....
Enanon escribió:Yo deje lo del tomcat por lo mismo, era una pasta, y era malilla... y de revell procuro huir cual gamo en celo,

Revell es una marca que igual te saca una maqueta increible que igual te saca un churro. Las últimas maquetas que me he comprado de Revell a 1/48 han sido un Me-109E y un Stuka que no son más que el kit de Hasegawa metido en una caja de Revell.

Parece que ha habido una temporada que esto se ha puesto de moda, que una marca saque con su propio nombre maquetas de otra. Por ejemplo, Tamiya sacó el año pasado una serie grande de maquetas a 1/72 que no eran más que kits de Italeri empaquetados por Tamiya pero a precio Tamiya, por supuesto. Y de Revell ya he visto bajo su nombre maquetas de Hasegawa, Italeri y Monogram.

Cambiando de tema y volviendo al Future ese, que me interesa XD Como se llama este producto es España y donde lo localizo?

Un saludo
En España no lo hay, hay que buscárselo "destrangis". Un chaval que ha ido a francia estas navidades de vacaciones me va a enviar un litro, por ejemplo XD
En España no lo hay, hay que buscárselo "destrangis". Un chaval que ha ido a francia estas navidades de vacaciones me va a enviar un litro, por ejemplo

Jajajaja, me lo apunto cuando vuelva a ir a EE.UU. pero no se como se lo voy a explicar al de aduanas cuando me abra la maleta y lleve 40 litros de limpiaparquets [poraki]
Pos dile que 2 o 3 son pa mi, ya veras como te deja pasar :P

Si vas traete, que es la unica forma de conseguirlo...
pues yo tb me apunto... 2 para mi [poraki]

Pd: FELIZ NOCHE BUENA A TODOS LOS MODELISTAS!!!! (y a los ke no.. tb [Ooooo] )
y yo que había leido que habían borrado este hilo... ein? miraros el alzheimer :P

lo subo con unas fotitos del enzo, que he conseguido terminarlo despues de 7 u 8 meses, 3 siniestros totales y 2 amagos de infarto por mi parte...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos, y a ver si le damos movimiento a esto banda de flojos :P
WTF!!! use la busqueda avanzada, me patee 11 paginas del foro mirando hilo por hilo y no lo encontre!!!

en fin, mis disculpas.

Imagen

Tremenda maqueta cold, eres el amo y señor [oki]

Yo sigo pensando en aquel F-16... pero no soy bueno con la pintura y creo que sera malgastar 150€... pero me muero de ganas de tenerla [decaio]

Edito: Incoming off topic. ese nick va por russo cold? [jaja]
creía que no tenia aqui las cartulinas y el papel cebolla, pero si estaban :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tampoco es pa tanto, no he sacado fotos de cerca de los fallos :P La carrocería tiene unas cuantas cositas extrañas pero bueno, despues de lo que he sufrido para terminarla le van a dar por el saco, mirándola desde una distancia normal / no enfermiza, está bastante bien XD

¿Has mirado en hobbyeasy o hobby link el precio de la maqueta del F-16? Seguramente hasta con los gastos incluidos te saldrá mas barata y el nerviosismo de cagarla será menor. De todas formas yo te recomendaría que te la compraras cuando pudieras, si no te ves con la habilidad de meterle mano pues haces unas cuantas maquetas entre medio para coger mas practica.

En cualquier caso creo que es mas ponerse que otra cosa. Este Enzo es el primer coche que hago "en serio" y me gusta como ha quedado. Es cuestión de dedicarle tiempo y paciencia, y ante la duda, preguntar o probar en un plástico sobrante antes que encima de la maqueta...

¿La firma? Para el que se de por aludido, que he estado a punto de matarme 2 veces en el ultimo mes por culpa de dos desgraciados.

Saludos.
djektor escribió:La moto es esta, pero yo creo q con el amarillo de BIAGGI me quedara bien no???Sabeis q codigo de color es??

Imagen

Imagen
si mal no recuerdo te comenté que intentaras hacer un experimento extraño... Vallejo tiene amarillo fluorescente (numero 730), podrias probarlo.
djektor escribió:quien es vallejo??

Una marca de acrilicos y pinturas
el concurso de fuengirola ha sido esta semana santa, en la web teneis listados tanto de los premiados como de todos los participantes , todo con fotos de cada pieza. Echad un vistazo a ver que os parece, el nivel en aviación y figuras, sobre todo, ha sido tremendo.

Ya de camino a ver si conoceis alguno de los premiados de vehículos civiles :P
Viendo la pagina delconcurso me he dado cuenta que cualquiera puede ir a un concurso y presentar un trabajo mas que digno , y es que acostumbrado a las figuras que aparecn en las White dwarf y en los catalogos de Conforntation pues uno pierde el norte y se cree que todo dios pinta asi menos tu .Menos mal que los que cito son monstruos del pincel y hay m,ucha gent e normal . Uffff que alivio
Piensa que de las mas de 300 obras del concurso, probablemente saldran en articulos de la revista euromodelismo por ejemplo unas 8 - 10, y ya serán muchas.

En los concursos puede haber piezas que destaquen sobre la mayoría, pero no dejan de ser maquetas hechas por gente normal, que las hace en su casa con las mismas herramientas que tú, y más o menos habilidad. No son todo obras maestras en un concurso, por asi decirlo.
joe chicos lo que he visto. Concurso de pintura de warhammer. las rozas.

Estanteria de 2 metros de alto por medio de ancho, con un porron de figuras, y en las baldas superiores las figuras ganadoras. Estoy admirando esas obras de arte, cuando derrepente la balda de arriba cede, cae, golpea la de abajo y empieza efecto domino.

Resultado, todas las baldas caidas, las miniaturas rotas en el fondo, los organizadores palidos, los concursantes llorando... uf, que expectaculo.

Menuda pena...

A ver si consigo fotos de una figura que ha pintado uno de mis tios que ha ganado un concurso hace poco [amor]
joe chicos lo que he visto. Concurso de pintura de warhammer. las rozas.

Estanteria de 2 metros de alto por medio de ancho, con un porron de figuras, y en las baldas superiores las figuras ganadoras. Estoy admirando esas obras de arte, cuando derrepente la balda de arriba cede, cae, golpea la de abajo y empieza efecto domino.

Resultado, todas las baldas caidas, las miniaturas rotas en el fondo, los organizadores palidos, los concursantes llorando... uf, que expectaculo.

Menuda pena...

A ver si consigo fotos de una figura que ha pintado uno de mis tios que ha ganado un concurso hace poco [amor]
Cold_Fire escribió:Piensa que de las mas de 300 obras del concurso, probablemente saldran en articulos de la revista euromodelismo por ejemplo unas 8 - 10, y ya serán muchas.

En los concursos puede haber piezas que destaquen sobre la mayoría, pero no dejan de ser maquetas hechas por gente normal, que las hace en su casa con las mismas herramientas que tú, y más o menos habilidad. No son todo obras maestras en un concurso, por asi decirlo.

A eso me refiero , que es toda una inyeccion de moral el que no todos los que participan en un concurso sean monstruos del pincel. A ver si le vuelvo a capturar la camra a mi hemana y os enseño mis ultimas figuras a ver que os parecen .
Ando liado con...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cabina de Tomcat a 1/48. A ver si poneis algo melones, que está esto más muerto...
eres el puto amo tio [mad]

yo ando detras de una cabina, pero es que para que engañarnos, no tengo ese nivel con el pincel, asi que para joderla no me termino de animar a comprarla. Como el F-16 enorme aquel, no sabes las ganas que tengo de tenerlo en mi estanteria, pero el tema de la pintura siempre me tira para atras...

aunque tentado estoy de tirar de unos 300€ de extra que me han caido este mes :p

Edito: por cierto, que nombres vas a poner donde los pilotos?

Pette "Maverick" michel? [oki]
Muy wapa la cabina, si señor. Tengo un par de Tomcats a 1/48 (Hasegawa y Academy) y quiero hacer algo así. De qué marca es?

Un saludo

P.D. Y esa especie de base que parece de madera de balsa, viene así con el kit de la cabina o te la has currado tú?
El cockpit es de Aires, una marca checa que trabaja mejoras en resina . Viene el cockpit completo en resina con un detallado acojonante, además de fotograbados para muchos detalles y lámina transparente con los relojes más importantes.

Pegas la lámina en su sitio sobre fondo blanco:

Imagen

Y encima el panel de relojes correspondiente ya pintado:

Imagen

Queda brutal, y en general el cockpit merece la pena bastante comparado con el de la maqueta.

La base es resina entera, una especie de media caña que contiene el cockpit completo. Hay que inflarse de lijar (preferiblemente antes de pintarlo XD) hasta que encaje bien entre las dos piezas del fuselaje de la maqueta, pero merece la pena.
Hola me gustaria empezar a hacer modelismo (o maquetas xD), llevo unos años pintando figuras warhammer (aunque no se jugar xD) y no se me da mal tengo bastante practica con pinceles muy finos, y tambien se envejecer pinturas metalicas...

que me recomendais para empezar? un avion? coche o un barco? o no se a ver si me dais unos consejillos os lo agradecere mucho...

Donde soleis comprar las maquetas y demas?

Un saludo!

Por cierto cold fire la cabina te esta quedando genial, has pensado en darle tinta azul al asiento y partes metalicas? seguro que te quedaria un efecto viejo muy molon....
El tomcat lo tengo aparcado, entre unas cosas y otras llevo dos meses sin tocar una maqueta :(

Para empezar monta algo que te guste y que la maqueta no sea una chusta inmontable. Si nos comentas que te gusta te podriamos recomendar algo.
Yo creo que lo que mejor te vendria seria empezar con algun avion a escxal 1/72 y que tampoco fuera muy compicado , mas que nada para que le vayas pillando el gustillo y cogas practica .Eso si si te pones a pintar el modelo pillate un aerografo aunque sea el mas barato que encuetres(yo el mio me costo 3000 pelas asi que imaginaos y aun asi no me da malos resultados)

Por cierto ahora , buenos desde hace unos cuantos de meses , estoy liado con un Hind - D .Todo lo basico esta montado y falta que le meta mano con la pintura para poder seguir montando .
Me molaria mucho un caza o avion historico aunque tampoco me importaria hacer un barco historico tipo Galeon o algo mas pequeño... [jaja]

La unica tienda que conozco que venda cosa de modelismo es en parquesur Poly pero no se donde encontrar maquetas y demas... sabeis si en grandes alamacenes? Corteingles, alcampo y demas?

Un saludo y gracias!
Hombre , si esa tienda se dedica al modelismo tambiwen debera de vender maquetas aunuqe en las grandes superficies tambien podras encontrar algo , si tienes cerca un Toy s rus acercate que puede que encuentres algo
Sabeis si alguna empresa de maquetas tiene maquetas de plastico de barcos cargueros?

Me interesaria mucho :P
Revell tiene algo fijo. De todas formas tengo un amigo que le gustan más que nada los barcos, voy a preguntarle por referencias y demás. Supongo que te interesan cargueros, petroleros y similares, ¿no?
Cold_Fire escribió:Revell tiene algo fijo. De todas formas tengo un amigo que le gustan más que nada los barcos, voy a preguntarle por referencias y demás. Supongo que te interesan cargueros, petroleros y similares, ¿no?

Si cold fire me harias un gran favor [oki]

Gracias por la ayuda... los que mas me interesan son los que me has dicho...

Gracias de nuevo!
Todavía no he podido preguntarle, a ver si coincido con el algún día. Le envié un mail pero no habrá podido responderlo o lo que sea.

Por cierto, salgo en la Euromodelismo :D
Cold_Fire escribió:Todavía no he podido preguntarle, a ver si coincido con el algún día. Le envié un mail pero no habrá podido responderlo o lo que sea.

Por cierto, salgo en la Euromodelismo :D

No jodas! donde? Un scan!!!! ya!!!
Que pasada!!!! Te ha quedado genial! que crack [buuuaaaa] Cuanto te valio esa maqueta? [666]

Un saludo [babas]
alguien ha visto uno de estos??

http://media.putfile.com/hydrofoam

es que es flipante lo que consiguen... aunque debe ser dificil de manejar.. es una maravilla... y hay planos en la red..

salu2
que pasada zibergazte [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Como mola verlos volar y aterrizar tan bien en el agua... quien pillara uno... [carcajad]
Holaaa,

buscaba un cadillac deville/eldorado del 1976 a escala 1/18, que sea medianamente bueno, nada de maisto. Alguien sabe donde?

Saludos!!
¡Hola!

Me gustaría empezar con esto del modelismo y bueno ya me leído este post entero y he visitado algunas páginas pero me gustaría vuestra recomendación.

Como me gustan los coches había pensado en empezar con el Enzo o Carrera GT de Tamiya pidiendolo a la web americana que tiene precios muy buenos ¿Es muy difícil de montar? ¿Recomendable para ser la primera y no haber montado una maqueta NUNCA?

Tengo algunas preguntas propias de mi ignorancia:

¿Las calcas exactamente cómo se ponen?
¿La imprimación blanca cuándo se utiliza?
Como no voy a utilizar aerógrafo, ¿para pintar la carroceria podría utilizar un spray a fin de que quede mejor?
En cuanto a los pinceles, ¿más o menos cuántos necesito y de qué tamaño?

Un saludo.
zibergazte escribió:alguien ha visto uno de estos??

http://media.putfile.com/hydrofoam

es que es flipante lo que consiguen... aunque debe ser dificil de manejar.. es una maravilla... y hay planos en la red..

salu2

Menuda pasada. Juer, estaria genial contruir uno de esos.

Por cierto, a Cold u alguien que lo sepa. si teneis por ahi una gui que se entienda de como imitar la fibra de carbono (pero en español por favor), me vendria de perlas.
Cold_Fire, esta perfecto el Enzo!! cuanto tiempo te llevo acabarlo? Bff

Y lo del video, pareve un hydro del todo a cien.... pero luego hace de todo! anda sobre agua, asfalto, cesped y en encima vuela !! :O en el video parece facil manejarlo, pero solo eso, parece :P
MuSTi escribió:¡Hola!

Me gustaría empezar con esto del modelismo y bueno ya me leído este post entero y he visitado algunas páginas pero me gustaría vuestra recomendación.

Como me gustan los coches había pensado en empezar con el Enzo o Carrera GT de Tamiya pidiendolo a la web americana que tiene precios muy buenos ¿Es muy difícil de montar? ¿Recomendable para ser la primera y no haber montado una maqueta NUNCA?

Tengo algunas preguntas propias de mi ignorancia:

¿Las calcas exactamente cómo se ponen?
¿La imprimación blanca cuándo se utiliza?
Como no voy a utilizar aerógrafo, ¿para pintar la carroceria podría utilizar un spray a fin de que quede mejor?
En cuanto a los pinceles, ¿más o menos cuántos necesito y de qué tamaño?

Un saludo.

En primer lugar bienvenido, siempre es bueno que a la gente le pique el gusanillo de meterle mano a un cacharro de estos de plástico ;)

No te recomiendo esas maquetas para empezar. He montado el enzo y tengo por aquí el carrera GT en la caja. Son maquetas complejas (más la primera que la segunda), con muchas piezas y que dificilmente te van a quedar bien si son la primera que montes.

Te recomendaría para empezar, si te gustan los coches, casi cualquier otra maqueta de tamiya algo más antigua. Esas dos de las que hablas son sus últimos moldes en civiles a 1/24 y son espectaculares, se han esmerado pero para empezar no van bien. Casi cualquier otra maqueta de Tamiya va a tener la carrocería en una o dos piezas y el resto de piezas bastante más fáciles de trabajar.

Para las calcas básicamente hago algo así:
- Se recorta la calca eliminando filos transparentes.
- Se mete en agua limpia y se deja 1 minuto mas o menos.
- Mojamos donde va la calca con MicroSet.
- Cojemos el cartoncito de la calca, lo llevamos al lugar donde va la calca, y deslizamos la calca desde el cartón sobre el modelo con ayuda de un pincel.
- Con cariño nos aseguramos de colocarla en su sitio y de intentar no dejar pliegues o burbujas.
- Ahora lo ideal es dejar secar, aunque puede no dejarse, o acelerar el tema con un secador de pelo.
- Mojamos la calca levemente con MicroSol si es una superficie mas o menos plana, o la empapamos si es una superficie muy curva o a la que la calca no se haya adaptado bien.
- Dejamos secar.

MicroSet y MicroSol son dos liquidos que venden en cualquier tienda de modelismo decente, para trabajar con calcas son practicamente imprescindibles.

Imprimación es recomendable usar siempre, antes de cualquier pintura. Se dan dos o tres capas finas, se deja secar bien, se lija con lija al agua de 1000 o 1200, y se mira la carrocería. Si está bien se puede pintar encima, si tiene errores pues hay que arreglarlos. Se suele usar un color gris clarito para la imprimación, aunque puede ser recomendable usar una imprimación blanca si el color del que vas a pintar la carrocería es un color claro o amarillo, ya que son colores con los que cuesta bastante trabajo cubrir correctamente un fondo gris.

Si no tienes aerógrafo los sprays van fetén, de hecho incluso teniendo aerógrafo con los sprays se obtienen resultados mejores y más facilmente si se saben utilizar bien en una carrocería, guía .

Pinceles... Dos o tres planos de diferentes tamaños, desde 2 mm de ancho hasta 1 centímetro; dos o tres redondos, de números 0, 1 y 2. Yo tengo más pero la mayoría son repetidos, no hay nada que no puedas pintar con esos. Pasa olímpicamente de los pinceles más pequeños del cero, son un sacadero de dinero bastante estúpido. No hay nada que no puedas pintar con un pincel de calidad de medida 0, es cuestión de disolución de la pintura, de afilar la punta del pincel y de un poco de práctica, no necesitas ni buen pulso.

Espero que te sirva, si tienes dudas o lo que sea estamos por aquí :)

Por cierto, a Cold u alguien que lo sepa. si teneis por ahi una gui que se entienda de como imitar la fibra de carbono (pero en español por favor), me vendria de perlas.

Tienes dos opciones, usar una máscara o calcas.

Para la máscara aquí tienes una guía, está en ingles pero con las fotos ya te haces toda la idea que necesitas: http://www.briansmodelcars.com/tutorials/tutorial.asp?TutorialID=52&CurPage=1
Supongo que con una rejilla de un colador o cualquier otra rejilla más tupida que lo que usa el tío del enlace el resultado puede ser bastante convincente.

Y las calcas pues es cuestión de comprarlas, las tienes imitando diferentes tipos de fibra y a diferentes escalas, con MicroSol y paciencia puedes recubrir de calcas de fibra cualquier pieza :)

Cold_Fire, esta perfecto el Enzo!! cuanto tiempo te llevo acabarlo? Bff

Unos 8 meses. Tanto como perfecto... no está muy mal, pero yo cada vez que lo miro le saco más fallos XD
De acuerdo, pues te haré caso y empezaré con algo más fácil.

http://www.tamiya.com/english/products/list/24car/kit24001.htm

Esta es la lista de coches de Tamiya 1/24 pero no tengo ni idea de cual cojer, a ver si me puedes recomendar alguna que no sea muy complicada si no te importa. El modelo me da exactamente igual, lo que quiero es aprender.

Lo de la imprimación no lo he pillado, ¿lo haces con todas las piezas o sólo con las grandes? Es que para todos los pequeños detallitos darle con el spray y luego pintar me parece muy laborioso...

Otra cosilla, ¿la imprimación tiene que ser blanca? Es que también he visto que hay negra.

"se lija con lija al agua de 1000 o 1200". Esto tampoco lo he entendido.

Supongo que cuando una tenga todo el material y me ponga manos a la obra lo veré todo más claro y poco a poco iré aprendiendo pero ahora mismo me inundan las dudas.

Un saludo y muchísimas gracias Cold ;-).
De recomendarte... pues el Porsche GT3 lo tengo por aquí y parece relativamente simple.

La imprimación normalmente se da a la carrocería, al resto de piezas pequeñas y demás no es necesario.

La imprimación negra no tiene sentido en el modelismo que nosotros practicamos. Cualquier imprimación de color gris claro o blanco te muestra más fácilmente los errores que pueda haber, y es mucho más fácil de cubrir con el color que uses después para pintar la carrocería. Olvida cualquier imprimación más oscura que un gris neutro.

Hay lijas de diferentes tipos, y dentro de cada tipo de lija la hay de diferentes granos. A nosotros nos interesan "lijas al agua" porque de por sí, su grano es bastante fino (nosotros trabajamos con piezas delicadas y normalmente no necesitamos desbastar a lo bestia). Aparte de que su grano es bastante fino puedes trabajar con ellas mojando con agua la lija y la superficie del plástico, con lo que rayas menos y el acabado es mejor. Lo de 1000 y 1200 es el grano de la lija, se mide con números. Desde números bajos hasta números altos, de grano más grueso a más fino, respectivamente. Para modelismo con lija de 5 o 6 granos comprendidos entre 180 y 2000 vas sobrado.

Tú piensa que con unas pinzas, pegamento, una cuchilla, una lima de uñas, unos alicates, unos cuantos pinceles y unos cuantos colores puedes hacer cualquier maqueta. Quedará mejor o peor, pero la montas y está hecha. Para rellenar errores y luego lijar puedes usar typex, por ejemplo. Yo tengo por aquí 3 tipos de masilla y la gran mayoría de las cosas las arreglo con typex. Funciona igual y seca muy rápido.

En resumen: tomátelo con calma y como un hobby que es, no te agobies al principio que lo que necesitas para la primera maqueta no es ni la décima parte de cachibaches que tendrás cuando estés montando la décima :) Pero seguirás usando seguramente las "tonterías" más simples que sí que usaste al hacer la primera.

Saludos
Ahora sólo me queda ir comprando todo el material poco a poco y a ver como se da la cosa :).

Ya iré contando mis progresos. De nuevo muchas gracias ;) .
Bueno, sigo con el jaguar (ya puse fotos del interior más atrás, si mal no recuerdo).

El motor:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Escape:

Imagen

Neumáticos:

Imagen

Y la carrocería con la imprimación:

Imagen

Saludos
:O :O Que pasada de detalladas son las maquetas que pillas.... (cuales con por cierto :P)

Y e flipado aun mas con el enzo al decir que habia alguna foto paginas atras del jaguar y me encontrado con las del enzo...

Me dan ganas de pillar una y empezar a hacerla aunque tarde 5 años... pero me da que no la acabaria nunca :P

PD: y el toque que les das con el pincel :P parece que podria arrancar... [looco]
504 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11