› Foros › Off-Topic › Miscelánea
-][BeldaR][- escribió:Buenas gente, gracias por los consejos. No sabeis la mala leche que me entro despues de estar 2h pintandole al Batman las costuras del traje y el sombreado de la armadura y cagarla al final con el pegamento...
Solo una duda, he estado en el Leroy Merlin y el que me ha atendido me ha comentado que el pegamento NO MAS TORNILLOS, no me serviria para lo que yo quiero, ya que me comenta que al ser plastico lo que voy a unir y no ser poroso puede tardar 1 semana en secar...
El problema que tengo es que me gustaria conseguir algun pegamento que pegue rapido -1min aunque luego haya que dejarlo horas hasta que agarre bien y no me estropee el color... Ya que por ejemplo varias figuras como el Thor que veis aqui arriba que me cargue, las uniones no son simetricas y tener que tener una figura bastante grande unos 5min agarrandola sin moverme nada, cuesta...
Por cierto, se me olvido decir que las figuras son de vinilo y que un truco que estoy haciendo yo para que ganen peso y de esta forma al cogerlas, no se note que son huecas y parezcan que son de ceramica/resina es rellenar todas sus piezas con Silicona para grietas. No deja manchas si se sale, seca al tacto en unos 20min y les añade todo el peso que vosotros querais, haciendo que aparente mucho mas robusta. El precio ademas es bastante barato, 1€ aprox. el bote de 280ml.
Y ya para concluir, he comprado en el Leroy un par de pegamentos para probar... Uno es un Epoxy que seca en 90seg y el otro es un SuperCeys con base de caucho y formula nueva... Probare sobre los restos del Batman si se carga el color o no...
-][BeldaR][- escribió:Gracias de nuevo Lit, probare el Nural 92 que me comentas. Lo que voy a hacer es ir probando sobre el Batman roto que tengo pintado los distintos pegamentos y sus efectos... El epoxy que yo uso es de la marca Araldit, me gusta bastante ya que se puede lijar y sirve para rellenar los huecos de la figura, pero el contra es que tarda una eternidad en secar...
La sosa, la que tengo por aqui por casa son como bolitas, me imagino que habra alguna liquida. Aparte probare tambien lo del liquido de frenos y el limpiahornos.
Ya ire comentando los resultados.
Salu2