Hilo sobre Modelismo.

17, 8, 9, 10, 11
Ya nos contarás como van las pruebas, si puedes pon alguna fotillo del experimento o del resultado final. Suerte.

Yo he acabado hoy los examenes, así que posiblemente mañana retome el Fw-190, me toca darle otra capa de barniz brillante antes de empezar a ensuciar. Espero poder terminar el avión antes de una semana.

Y cuando acabe, esta será mi proxima adquisición, muajajaja XD
Imagen

Saludos
-][BeldaR][- escribió:Buenas gente, gracias por los consejos. No sabeis la mala leche que me entro despues de estar 2h pintandole al Batman las costuras del traje y el sombreado de la armadura y cagarla al final con el pegamento...

Solo una duda, he estado en el Leroy Merlin y el que me ha atendido me ha comentado que el pegamento NO MAS TORNILLOS, no me serviria para lo que yo quiero, ya que me comenta que al ser plastico lo que voy a unir y no ser poroso puede tardar 1 semana en secar...

El problema que tengo es que me gustaria conseguir algun pegamento que pegue rapido -1min aunque luego haya que dejarlo horas hasta que agarre bien y no me estropee el color... Ya que por ejemplo varias figuras como el Thor que veis aqui arriba que me cargue, las uniones no son simetricas y tener que tener una figura bastante grande unos 5min agarrandola sin moverme nada, cuesta...

Por cierto, se me olvido decir que las figuras son de vinilo y que un truco que estoy haciendo yo para que ganen peso y de esta forma al cogerlas, no se note que son huecas y parezcan que son de ceramica/resina es rellenar todas sus piezas con Silicona para grietas. No deja manchas si se sale, seca al tacto en unos 20min y les añade todo el peso que vosotros querais, haciendo que aparente mucho mas robusta. El precio ademas es bastante barato, 1€ aprox. el bote de 280ml.

Y ya para concluir, he comprado en el Leroy un par de pegamentos para probar... Uno es un Epoxy que seca en 90seg y el otro es un SuperCeys con base de caucho y formula nueva... Probare sobre los restos del Batman si se carga el color o no...

Bueno, pues te diga lo que te diga el del Leroy, yo lo uso, y va de P.M. Lo uso para pegar tanto resina como plastico, y te aseguro que no tarda una semana en pegar.
No obstante, puedes probar con otro, hay un pegamento de 2 componentes, que se llama Nural 92. Viene en 2 tubos, ya sabes, mezclas ambos y tal.....es transparente y pega relativamente rapido. Ademas, tiene la ventaja de que una vez seco, se puede trabajar con el sin problemas....es decir, puedes lijarlo o lo que quieras.
Eso si, tiene que ser el 92, que es expecifico para plastico.

Las figuras, suponia que eran de vinilo, pero bueno, nunca esta de mas preguntar.....no creo que a la hora de decapar con sosa, esta le afecte, ni el limpiahornos tampoco, no obstante haz una prueba con algun sobrante por si las moscas.
Gracias de nuevo Lit, probare el Nural 92 que me comentas. Lo que voy a hacer es ir probando sobre el Batman roto que tengo pintado los distintos pegamentos y sus efectos... El epoxy que yo uso es de la marca Araldit, me gusta bastante ya que se puede lijar y sirve para rellenar los huecos de la figura, pero el contra es que tarda una eternidad en secar...

La sosa, la que tengo por aqui por casa son como bolitas, me imagino que habra alguna liquida. Aparte probare tambien lo del liquido de frenos y el limpiahornos.

Ya ire comentando los resultados.
Salu2
-][BeldaR][- escribió:Gracias de nuevo Lit, probare el Nural 92 que me comentas. Lo que voy a hacer es ir probando sobre el Batman roto que tengo pintado los distintos pegamentos y sus efectos... El epoxy que yo uso es de la marca Araldit, me gusta bastante ya que se puede lijar y sirve para rellenar los huecos de la figura, pero el contra es que tarda una eternidad en secar...

La sosa, la que tengo por aqui por casa son como bolitas, me imagino que habra alguna liquida. Aparte probare tambien lo del liquido de frenos y el limpiahornos.

Ya ire comentando los resultados.
Salu2

La sosa, no te compliques la vida.....pillas la que tengas, y la disuelves en agua caliente. Eso si, te aconsejo que te pongas proteccion tanto para los ojos como para las vias respiratorias. Yo una vez me "trague" una bocanada de "aire asosado" XD , y no veas....ahora me rio, pero las pase como cain.
No te sabria decir la proporcion exacta....es mas bien a ojo, pero te diria que mas o menos 250 gramos por cada 5-6 litros de agua.

El problema del liquido de frenos, que es cierto funciona muy bien, es deshacerte de el.....es tremendamente contaminante, y salvo que cometas las barrabasada de tirarlo por el deshague, antes o despues vas a tener que molestarte en llevarlo a un punto limpio o a un taller.....por no hablar del precio.
Hola,
Estoy trabajando en una serie de maquetas de feria de Faller. Llevan bastante trabajo aunque el resultado no puede ser mejor. sin embargo, lo verdaderamente complicado es el iluminarlas una vez acabadas, sobre todo si se usan leds SMD. Así pues quería hacer una consulta, por si alguien ha utilizado alguna vez este método de iluminación y no le importaría compartir las técnicas que ha utilizado para ello. Sobretodo me interesaría saber el tema de agrupación de leds y para las secuencias qué tipo de integrados o programadores ha utilizado. Tengo varias ideas y esquemas ya hechos, pero no se si sería como matar moscas a cañonazos o realmente se hace así. Estoy empezando en el tema y algo un poco perdido en estos últimos aspectos.

De momento esto es lo que he montado, por si alguien quiere interesarse en el tema:

http://www.youtube.com/watch?v=zxngUKbUlSA
http://www.youtube.com/watch?v=gzK6XdAnS9E
http://www.youtube.com/watch?v=bISgXKF-s4E

Un saludo!
504 respuestas
17, 8, 9, 10, 11