Hilo sobre Modelismo.

17, 8, 9, 10, 11
Hola de nuevo.

Tras una semana de inactividad vuelvo a la carga con más dudas. He buscado y rebuscado en internet pero no consigo encontrar nada concreto, en fin ahí va:

¿con qué diluyo el barniz? tenía entendido que se hacía con aguarrás, pero he leído tantas cosas diferentes en internet que ya no tengo nada claro.

Saludos
También valen en este hilo maquetas de casas??
GONZALATOR escribió:También valen en este hilo maquetas de casas??

Yo diría que si, el hilo va de modelismo en general. Además le daríamos un poco más de vida al hilo, que está un poco abandonado.

Saludos
Refloteee!!

Bueno, pues ya casi terminé el tornado, falta darle el barniz satinado, pero la verdad es que tal y como está, pasa por terminado.

Pongo un enlace a la galería en imageshack porque son un huevo de fotos y tampoco es plan de petar esto:

http://img193.imageshack.us/gal.php?g=img0325j.jpg

A ver que os parece.

Saludos
Pues te ha quedado muy bien, muy chulo. La decoración se sale, es bastante llamativa. A ver como te queda con el barniz y subes alguna foto al foro.

Saludos
Te ha quedado muy chulo..........habia perdido el hilo y no lo habia podido ver. Ademas, la aplicacion de las calcas es muy buena, felicidades.

bijapi, sober las cremas de agama, tampoco no he encontrado nada. Las he visto aplicar en una demostracion, pero no las he visto en tiendas. En el video se presentaban como novedad, de manera que lo mismo ni han salido.
De todas formas, encontrar su productos no es tarea facil.....puedes intentar preguntar en foros especializados en modelismo, seguramente te puedan ayudar mas.
Hola, lo cierto es que el hilo anda bastante parado, por eso no he estado poniendo cosas.
Aprovecho el mensaje para poner una foto de mi proyecto actual:

Imagen
Imagen
Imagen

Es un Focke Wulf Fw-190 de la marca Eduard a 1/48. La maqueta está llena de detalles, la estoy disfrutando como un enano, aunque por falta de tiempo no estoy pudiendo avanzar muy rápido.

Un saludo
De momento va muy bien....es un avion bastante bonito y uno de los grandes clasicos del modelismo. Dale cañita brava.
Te felicito por la elección de ese modelo de avión. La maqueta parece tener un detalle muy bueno. Postea fotos cuando la tengas más avanzada.
Hola, aqui van un par más de avances en la maqueta:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta última foto sólo puse las compuertas presentadas, por ahora no están pegadas. Este finde si tengo un rato pondré las calcas (previa capa de barniz brillante)

Un saludo!

Pd: ¿nadie más pone fotos de sus maquetas?
Te esta quedando bastante bien. Ahora te quedo enguarrarlo, que siempre es lo mas dificil.

Y sobre fotos, yo ahora mismo, estoy parado, no tengo nada empezado, cuando lo empieze, ya pondre fotos.
Hola gente,

iba a abrir un nuevo hilo, pero mejor lo pregunto por aquí.

Me gustaría que me dierais consejo acerca de aerógrafos.

Siempre me ha gustado y creo que es una herramienta genial, pero núnca he usado uno.

Había pensado en comprar uno, no muy caro con un pequeño compresor.

Lamentablemente no se que tipo de aerógrafo buscar de estas características, incluso me podría comprar uno de segunda mano de alquien que no lo use.

Principalmente me gustaría decorar móviles y algunas otras piezas que tengo por casa (maquetas y demás).

¿qué me podeis recomendar?

También he visto este compresor que lo envian de china:
http://cgi.ebay.es/Portatil-Compresor-d ... 2ea93d4671

He estado mirando esta web que está muy bien para ello:
http://www.hobbymex.com/feedback/tips/a ... rograf.htm

Un saludo.
Sobre aerografos, te diria que la variedad en cuanto a precios es enorme, y siempre directamente proporcional a la calidad de materiales y construccion de aerografo.
Sobre compresores, hay de 2 tipos. Los de membrana (como el que pones en la foto de ebay) y los de calderin. Los segundo son infinitamente mejores que los primeros, basicamente porque tienen un deposito, que el motor llena y va arrancando y parando segun necesidades.
Los de membrana, "soplan" constantemente, de manera que es necesario hacer paradas de vez en cuando para evitar recalentamientos, ademas, de que muchos de ellos tienen problemas para mantener una presion constante. El tema es el de siempre, la diferencia de precio.....los de calderin son mucho mas caros que los otros, eso si, es una inversion para media vida.

Los aerografos, hay de 2 tipos, accion simple y accion doble, para modelismo, te recomiendo los segundos, mas que nada porque puedes controlar la presion de aire y el flujo de pintura......son mucho mas versatiles, y personalmente te los recomiendo alimentados por gravedad.

Para empezar, un Chaves AB-300 es una buena opcion, no es muy caro (no recuerdo exactamente) y es el caballo percheron que todos los modelistas hemos usado......te diria que en uno u otro momento, todo el mundo ha tenido uno.

Echa un vistazo en tiendas online, tanto para el aerografo como para el compresor.....Guinea Hobbys, Carmina Hobbys, pueden ser buenas opciones.
Bueno, se me olvidó comentarlo por aqui. Empecé a barnizar el avión, usando barniz brillante tamiya y aplicandolo con pincel (me daba mucha pereza sacar el aerógrafo [+risas] ) y resulta que la pintura se empezó como a levantar y el barniz empezó a formar pegotes. Resultado: me tocó quitar toda la pintura del ala izquierda (sólo el extradós, es decir, la parte de arriba) y tendré que volver a pintar.
No se muy bien que pasó, porque antes de empezar con el avión hice pruebas en piezas sobrantes que tenía pintadas con las mismas pinturas que el avión (vallejo) y me quedaron fenómenas.

Ahora a saber cuando puedo seguir con las reparaciones porque tengo un par de semanas un poco liadas, por eso quería quitarme el tema del barniz este finde. Supongo que tras pintar, pondré el barniz con el aerógrafo, que no creo que halla problema.

Un saludo
Superlopez, yo te recomendaria que miraras alguna tienda de tu ciudad, el chaves va muy bien, y el que tengo yo debe ser diesel porque no chupa nada nada [360º]

a mi me costó 168 euros creo recordar con todo: un compresor pequeñito, manguera, y pistola.
sobre todo si empiezas, pinta en alguna madera para ir probando, y no se te olvide si pintas con esmalte sintetico, diluirlo primero con disolvente. para limpiar, disolvente tambien.

yo me lo pille hace medio año y hace maravillas cuando ya has aprendido XD

para muestra un botón

saludos

Imagen
Creo que barniz brillante no es la mejor opción. Para que quedara más o menos realista, yo utilizaba barniz satinado o mate.
Golan escribió:Bueno, se me olvidó comentarlo por aqui. Empecé a barnizar el avión, usando barniz brillante tamiya y aplicandolo con pincel (me daba mucha pereza sacar el aerógrafo [+risas] ) y resulta que la pintura se empezó como a levantar y el barniz empezó a formar pegotes. Resultado: me tocó quitar toda la pintura del ala izquierda (sólo el extradós, es decir, la parte de arriba) y tendré que volver a pintar.
No se muy bien que pasó, porque antes de empezar con el avión hice pruebas en piezas sobrantes que tenía pintadas con las mismas pinturas que el avión (vallejo) y me quedaron fenómenas.

Ahora a saber cuando puedo seguir con las reparaciones porque tengo un par de semanas un poco liadas, por eso quería quitarme el tema del barniz este finde. Supongo que tras pintar, pondré el barniz con el aerógrafo, que no creo que halla problema.

Un saludo

De entrada, un consejo.....nunca apliques acrilicos Tamiya a pincel, jamas. A pesar de las pruebas que hayas podido hacer, queda horrible.

En cuanto a lo que pasese.....pueden ser muchas cosas. Que la pintura base, estuviese en mal estado, que estuviese mal disuelta, o que no sea la adecuada (¿Es modelair de Vallejo o la normal?), que la base no estuviese lo suficientemente seca (¿Cuanto tiempo dejaste?), que la pintura no agarrese bien (¿Imprimaste?).
queria iniciarme en este mundillo, que en una semana me dan las vacaciones en el curro, que me recomendais que sea facilillo?, me gustaria mas tema coches o moto.
muchas gracias
MaxVB escribió:Creo que barniz brillante no es la mejor opción. Para que quedara más o menos realista, yo utilizaba barniz satinado o mate.

El brillante lo uso antes y después de poner calcas para evitar que se note el borde brillante de las calcas. Una vez hecho esto y ensuciado, apilico el tono final (satinado o mate según se requiera)

Lit escribió:De entrada, un consejo.....nunca apliques acrilicos Tamiya a pincel, jamas. A pesar de las pruebas que hayas podido hacer, queda horrible.

En cuanto a lo que pasese.....pueden ser muchas cosas. Que la pintura base, estuviese en mal estado, que estuviese mal disuelta, o que no sea la adecuada (¿Es modelair de Vallejo o la normal?), que la base no estuviese lo suficientemente seca (¿Cuanto tiempo dejaste?), que la pintura no agarrese bien (¿Imprimaste?).

La pintura es la normal de vallejo puesta con aero, lleva bastante tiempo aplicada, así que seca seguro que estaba. Lo que no hice fue imprimar.

Un saludo
Golan escribió:
MaxVB escribió:Creo que barniz brillante no es la mejor opción. Para que quedara más o menos realista, yo utilizaba barniz satinado o mate.

El brillante lo uso antes y después de poner calcas para evitar que se note el borde brillante de las calcas. Una vez hecho esto y ensuciado, apilico el tono final (satinado o mate según se requiera)

Lit escribió:De entrada, un consejo.....nunca apliques acrilicos Tamiya a pincel, jamas. A pesar de las pruebas que hayas podido hacer, queda horrible.

La pintura es la normal de vallejo puesta con aero, lleva bastante tiempo aplicada, así que seca seguro que estaba. Lo que no hice fue imprimar.

Un saludo

Leche, pierdo el hilo. La pintura normal de Vallejo, es para aplicar a pincel. Para usar en aerografo, tienes la Model Air, de la misma marca. Personalmente no te aconsejo que uses esa pintura en aerografo. Ese podria ser uno de los motivos.....aunque realmente es dificil de decir.
Hola, estoy liado con el HMS Suppy. Llevo haciendo aeromodelismo toda mi vida (mas de madera que de plástico) pero es el primer barco que hago y la verdad es que forrar el casco me esta volviendo loco, he encontrado un par de documentos en Internet pero no hay manera... algún consejo??

Imagen
Superlopez, me acabas de dejar a cuadros con el compresor ese de ebay que has puesto el link... Marca que vale unos 500€ y yo lo he comprado en otro dia en Malaga por 60€ con un aerografo bastante majo. Lo tenian de oferta al 50% de descuento en Jugueterias Poly. Ayer lo estrene y la verdad es que va muy bien para empezar, estube pintando en una cartulina y muy bien. El aerografo que viene es metalico entero de doble accion, se parece al que se llama POR GRAVEDAD.

Por cierto, acabo de volver a mirar la caja de mi aerografo y si, es el mismo que el de Ebay, 13l/min y 40psi.
Vamos a cuadros con el precio......... Que salvajada, o se ha confundido en el precio con un numero o no me lo explico...

Edito: Aqui esta mas coherente 89€:
http://cgi.ebay.es/COMPRESOR-AEROGRAFO- ... 414afbee4b
nssergio escribió:Hola, estoy liado con el HMS Suppy. Llevo haciendo aeromodelismo toda mi vida (mas de madera que de plástico) pero es el primer barco que hago y la verdad es que forrar el casco me esta volviendo loco, he encontrado un par de documentos en Internet pero no hay manera... algún consejo??

Pues solo puedo decirte, que te armes de paciencia. Supongo que has montado las cuadernas y estas poniendo los listones por fuera para hacer el casco. No es excesivamente dificil, aunque si muy tedioso. Supongo que tienes el material basico (pinchaclavos, plegador de listones), como digo, solo puedes armarte de paciencia y tirar para adelante. Cuando lo consigues, los resultados son muy gratificantes.
Solo te diria, aunque suene a tonto, que empiezes por uno de los extremos del barco....mucha gente empieza fijando el liston por el medio y es mucho peor. Empiezas por atras y con clavos vas fijando los listones a las cuadernas. Paciencia amigo, paciencia monacal.
Si esto te estresa, cuando te lies a tirar los cabos de todo el velamen, lo vas a flipar.

Ademas, tienes suerte, yo en su momento hice una replica del San Juan de Nepomuceno, y una vez montado el casco, habia que abrirle las troneras para los 70 cañones del bicho....fue la de dios.
Llevo unos diez años haciendo aeromodelismo, pero hasta ahora jamas había tenido que doblar la madera y la verdad es que es tan engorro, que por no ponerme a hervir agua, poner el soldador y tal llevo meses parado... Pero bueno, esta vez lo retomare mas en serio. No había oido hablar de el "pinchaclavos", a que te refieres?
nssergio escribió:Llevo unos diez años haciendo aeromodelismo, pero hasta ahora jamas había tenido que doblar la madera y la verdad es que es tan engorro, que por no ponerme a hervir agua, poner el soldador y tal llevo meses parado... Pero bueno, esta vez lo retomare mas en serio. No había oido hablar de el "pinchaclavos", a que te refieres?

Perdona, es la mania de usar terminos inventados...... XD

http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... 0fb81668c0

Metes el clavo en el extremo (logicamente el hueco [carcajad] ), y presionas sobre el liston, el clavo se introduce limpio y sin dejar marcas. Los clavos de modelismo naval son muy pequeños y puedes incluso poner 2 por liston.
Interesante, a martillazos se rajan todos los listones, la madera esta muy seca..
Buenas, quería poner aquí unas fotillos de la única maqueta que tengo, que es ésta, de un chevrolet camaro:

Imagen

Cuando fui a pintarla, vi que tenia seca la pintura azul y no me apetecía ir a comprar, así que empecé a pintarla distinta, y terminé modificándola, aquí unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego tengo intención de pillarme un avión y un tanque, y hacer algo parecido.
Pues nada, como podéis ver, el casco no me esta saliendo del todo bien, aunque supongo que con un buen lijado y masilla se puede "arreglar".

Imagen

Pero el problema es el siguiente..

He ido poniendo los listones desde arriba hacia la quilla, pero he llegado al momento en el que curva que describen las cuadernas dejan de ser horizontal y se convierten en vertical...

El problema es que al poner las tracas, la curvatura tira hacia arriba, cruzandose con todas las anteriores.

Imagen

Si las pongo paralelas a las demas, estas cogen una forma escalonada.. y asi llevo 2 dias, convirtiendo la chapuza en mas chapuza aun...

Imagen

Ayuda please, que estoy haciendo mal?
Hola gente, feliz comienzo de año.

Tras un largo parón por fin pinté de nuevo el ala, aqui el resultado:

Imagen

Lo siguiente es otra vez el barniz, espero no llevarme otra sorpresa.

Un saludo
nssergio. Simplemente, has empezado al reves....tenias que haber empezado por la quilla. Ahora tiene mal remedio.
Hola.

Más fotos de los avances.

Esta vez pude barnizar sin deshacer la pintura XD , aunque no me quedó muy bien. Me quedó con un aspecto grasoso en algunos sitios como en el ala y en otros parecería que apenas hay barniz.

Imagen

Imagen

Tras dejar secar, vienen las calcas. Que bonito queda una vez vestido, jeje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La esvástica venía partida en dos, de ahí esa línea que la divide. Intenté que no se viera, pero no hubo forma. Además, la del lado derecho me quedó torcida cawento

Bueno, hasta aquí por ahora, nos vemos.

Un saludo
Golan, muy buen avance, el trabajo con las calcas esta bastante logrado, va por muy buen camino.
Te está quedando muy bien.
Golan escribió:La esvástica venía partida en dos, de ahí esa línea que la divide. Intenté que no se viera, pero no hubo forma.

Si retocas con un poco de pintura negra a pincel y luego barnizas un poco la zona para igualar el brillo solucionas el problema. Desde una distancia prudencial no se notará.
Buenasssssssss...os upeo el hilo y os hago una pregunta novatil..

Me ha dado por el mundillo maquetero pero como nunca habia tocado nada asi he empezado por maquetas ya hechas de estas de burago y como que no me mola, me gustaria algo mas, y he pensado en probar con un coche con carroceria completa y sin motor y tal que me parece sencillito para empezar poco a poco con cosas mas complicadas, el modelo en cuestion es de tamiya, el mercedes slk ref: 24189-1800
Como me va a tardar en llegar he pensado en ir comprando los materiales que me fueran a hacer falta pero claro, nunca he echo algo asi y me gustaria que me echarais un cable si no os importa, mas que nada saber que me tendria que comprar para empezar ya que de lo unico que dispongo en estos momentos es de imprimacion negra en spray citadel de las de warhammer y varios colores de pintura en spray montana, y aunque quiera pintar la carroceria de negro no creo que esto me valga no? son complicados estos kits por vuestra experiencia? pinzas, tipo de pegamento,pinceles, pintura, tengo que pillar lijas?

Como veis voy pez total, lo siento si esto es una consulta ciclica en el post, he leido sobre el chaves ab300 y demas, pero para esta primera maqueta no se si me mereceria la pena empezar a desembolsar en cachivaches.

Aunque no sea esta tienda donde lo he pillado, hay fotos del despiece, por si lo necesitais para orientaros. Muchas gracias¡¡¡¡¡

http://www.kenncer.com/images/tam24189b.jpg
Buenas! Creo que me uno a este post durante una temporadilla ^^ Empecé porque hay una oferta en los POLY de unos cochecitos con motor y todo por 3€, y me dio por comprarme uno, me gustó y estoy haciendo la colección xD Después hubo otra oferta, de un coche ya pintado y tal, para montarlo... Y también caí. Y ayer vi otra oferta, de dos cochecitos con las pinturas y todo lo necesario... Y cayeron xD Y me he tirado toda la tarde con mi novio pintando y montando cada uno uno... Y aquí está el resultado:

Imagen
Imagen
Imagen

Me podría haber quedado mejor, pero la verdad es que para haber sido el primero, estoy bastante satisfecha con el resultado... Quitando la mala calidad del plástico transparente sobre todo, que en el morro queda bastante feo :( Pero bueno... Estoy contenta, la verdad xD Y con intenciones de seguir con esto, que me ha gustado.
¿Qué os parece para ser el primero?
para empezar estan bien, los modelados tampoco dejan mucho margen para hacer cosas buenas.

Utilizalos de plataformas para pruebas futuras de pintura y cosas asi. bienvenidos al mundillo XD

Yo tengo aparcado un gundam a falta de meterle pintura, pero lo tipico, las que tengo estan secas... aerografo no tengo... uf que pereza:

Imagen

Imagen

XD

el FW190 es bestial!!!! y de regalillo, aunque sea offtopic, pero me parto la poya cada vez que lo veo:

Imagen
Una cosa... ¿Se pueden hacer cosas buenas sin usar aerógrafos ni sprays? Vamos, todo a pincel...
Es que tengo un problemilla... No tengo terraza ni nada, y a parte de que empapelar todo para pintar es un coñazo, tengo a mi madre y mi gata asmáticas... Y como que no es plan xD Y antes de comprarme alguna otra maqueta y cagarla por no poder usar sprays pues me gustaría saber qué opináis, ya que veo que todos usáis aerógrafo o spray :(
(mensaje borrado)
El EsE escribió:Buenasssssssss...os upeo el hilo y os hago una pregunta novatil..

Me ha dado por el mundillo maquetero pero como nunca habia tocado nada asi he empezado por maquetas ya hechas de estas de burago y como que no me mola, me gustaria algo mas, y he pensado en probar con un coche con carroceria completa y sin motor y tal que me parece sencillito para empezar poco a poco con cosas mas complicadas, el modelo en cuestion es de tamiya, el mercedes slk ref: 24189-1800
Como me va a tardar en llegar he pensado en ir comprando los materiales que me fueran a hacer falta pero claro, nunca he echo algo asi y me gustaria que me echarais un cable si no os importa, mas que nada saber que me tendria que comprar para empezar ya que de lo unico que dispongo en estos momentos es de imprimacion negra en spray citadel de las de warhammer y varios colores de pintura en spray montana, y aunque quiera pintar la carroceria de negro no creo que esto me valga no? son complicados estos kits por vuestra experiencia? pinzas, tipo de pegamento,pinceles, pintura, tengo que pillar lijas?

Como veis voy pez total, lo siento si esto es una consulta ciclica en el post, he leido sobre el chaves ab300 y demas, pero para esta primera maqueta no se si me mereceria la pena empezar a desembolsar en cachivaches.

Aunque no sea esta tienda donde lo he pillado, hay fotos del despiece, por si lo necesitais para orientaros. Muchas gracias¡¡¡¡¡

A ver, vamos a ver si te podemos orientar un poco. Como materiales basicos te diria que necesitas: Un cutter pequeño, un alicate pequeño de punta (para separar las piezas de las soporte), una limas de relojero, pinzas de varios tipos (normales, curvas e invertidas), pegamento (cuanto mas liquido mejor), cianoacrilato (superglue), pinceles (de calidad, y no son baratos) y lija al agua(grano 600).
Algunas cosas, puesto que no precisan de mucha calidad, puedes pillarlas en los chinos, el cutter, el alicate, las limas, pinzas.....pero el material concreto de modelismo, compralo en una tienda. Como pegamento, te recomiendo el liquido de Tamiya, es facil de distinguir porque tiene el tapon verde, aunque el bote es pequeño y caro, dura mucho. El superglue, pues cualquiera, pero "de marca". Los pinceles, yo te recomendaria al menos 2 redondos y 2 planos, uno mediano y pequeño de cada clase.....eso si, buenos.....y por lo tanto, caros.
La lija la puedes encontrar en cualquier ferreteria.
Te diria tambien que comprases masilla cubrejuntas (Putty de Tamiya), pero hoy en dia, los encastres de vehiculos civiles son muy buenos y no suele hacer falta.

Sobre la pintura, pues mira, lo ideal, es pintar el interior con aerografo, pero de momento, puedes hacerlo con pincel......pintura diluida y paciencia y el exterior con sprays. Los de Tamiya son muy buenos, aunque hay quien usa los de coche.........yo no lo he hecho, y nunca lo hare. Principalmente porque los sprays "normales", carecen de la precision necesaria y en segundo, porque algunos, debido al tipo de pintura que llevan, atacan al plastico de la maqueta. Es mejor asegurarse y gastarse 6 euros en un spray de modelismo.........ademas, si no eres derrochador, te da para pintar un par de coches minimo.
Y por ultimo.....la imprimacion. Personalmente, nunca he usado imprimacion en un vehiculo, salvo que llevase partes de resina o metalicas.....si es asi, te vendria bien. NUNCA, imprimes en negro, es justo lo contrario de lo que debes hacer. Si usas imprimacion, usala blanca o gris clara. Si usas imprimacion negra, vas a tener que meter un monton de pintura para cubrirla, cosa que es lo que precisamente no se debe hacer.......la idea es cubrir lo mejor posible, con la capa mas fina de pintura.
Para imprimar, puedes usar.....imprimacion de modelismo, la de Tamiya y Citadel son muy buenas (unos 8 euros el spray), puedes usar la solucion antigua.....coges la lija, la mojas bien mojada, y le das una pasadilla al modelo.....eso si, con mucho cuidadado de no hacerle rayones profundo, muy suave, practicamente para quitarle el brillo al plastico, para esto ultimo, puedes usar tambien estropajo verde. O puedes, y es lo mas facil, darle una primera mano muy fina de pintura, dejarla que seque y darle la definitiva.

Kirus escribió:Una cosa... ¿Se pueden hacer cosas buenas sin usar aerógrafos ni sprays? Vamos, todo a pincel...
Es que tengo un problemilla... No tengo terraza ni nada, y a parte de que empapelar todo para pintar es un coñazo, tengo a mi madre y mi gata asmáticas... Y como que no es plan xD Y antes de comprarme alguna otra maqueta y cagarla por no poder usar sprays pues me gustaría saber qué opináis, ya que veo que todos usáis aerógrafo o spray :(

Hola Kirus, perdona por la tardanza.

A tu pregunta, te diria que si y no. El aerografo, te da una limpieza de acabado, un reparto de la pintura y una rapidez que nunca te va a dar el pincel. Conozco gente, que pinta carros a pincel, eso si, es algo monacal......manos y manos y manos de pintura muy diluida, y al final el resultado es bueno. Pero los carros llevan un tratamiento posterior a la pintura base distinto de el de un avion o un vehiculo civil.
Si vas a pintar vehiculos civiles, pinturalos con pincel, es una chapuza.....nunca vas a lograr un acabado en condiciones. Personalmente, te diria que usases sprays de la marca Tamiya, tienen colores especificos para coches y ademas son muy suaves, apenas huelen y se disipan muy rapido. Puedes pintar perfectamente en una habitacion y cuando acabes, ventilarla en 5 minutos...........te lo digo por experiencia.
Si aun asi, optas por los pinceles, lo primero, debes usar esmaltes (por ejemplo Humbrol)...........los acrilicos no quedan bien a pincel, aunque se usen, y utilizando un pincel plano (Y DE CALIDAD) dar minimo 4-5 manos bastante diluidas, y para suavizar la pintura, entre mano y mano, deberias pulirla un poco, cualquier pulimento de carrocero (que puedes encontrar en un centro comercial) vale, o puedes usar uno especifico de modelismo, Compound de Tamiya.
Aunque no se que sera mas molesto XD
Hola gente, yo acabo de comenzar tambien hace nada en este mundillo y la verdad es que me apasiona... Por el momento he terminado una maqueta del Pod de Anakin de Star Wars, a falta de pintarla, un Stormtrooper y un Robocop.

Como en todo, en cada figura voy aprendiendo cosas, como que pegamentos me vienen mejor, como añadirle peso a la figura, temas con pintura y aerografo, brillos y sombras, etc...

Ahora estoy con un Thor de 40cms de altura que me esta costando un triunfo lijarlo, ya que no habia utilizado nunca la masilla de Tamiya y el pegamento que he usado en este es una mierda... Asi que me he pasado al epoxy, con lo que ello conlleva, 5min sin mover la pieza...

Una imagen del Robocop terminado, tiene varios fallos, aunque a simple vista no se notan tanto... El Stormtrooper que esta junto a el, es el 1º que hice...
Imagen

Edito: Añado una foto del Stormtrooper y otra del Thor que estoy montando. El Stormtrooper esta pintado a pincel entero y se nota la diferencia con el Robocop que esta a Aerografo...
Imagen
Imagen
Lit escribió:
Kirus escribió:Una cosa... ¿Se pueden hacer cosas buenas sin usar aerógrafos ni sprays? Vamos, todo a pincel...

Hola Kirus, perdona por la tardanza.

A tu pregunta, te diria que si y no. El aerografo, te da una limpieza de acabado, un reparto de la pintura y una rapidez que nunca te va a dar el pincel. Conozco gente, que pinta carros a pincel, eso si, es algo monacal......manos y manos y manos de pintura muy diluida, y al final el resultado es bueno. Pero los carros llevan un tratamiento posterior a la pintura base distinto de el de un avion o un vehiculo civil.
Si vas a pintar vehiculos civiles, pinturalos con pincel, es una chapuza.....nunca vas a lograr un acabado en condiciones. Personalmente, te diria que usases sprays de la marca Tamiya, tienen colores especificos para coches y ademas son muy suaves, apenas huelen y se disipan muy rapido. Puedes pintar perfectamente en una habitacion y cuando acabes, ventilarla en 5 minutos...........te lo digo por experiencia.
Si aun asi, optas por los pinceles, lo primero, debes usar esmaltes (por ejemplo Humbrol)...........los acrilicos no quedan bien a pincel, aunque se usen, y utilizando un pincel plano (Y DE CALIDAD) dar minimo 4-5 manos bastante diluidas, y para suavizar la pintura, entre mano y mano, deberias pulirla un poco, cualquier pulimento de carrocero (que puedes encontrar en un centro comercial) vale, o puedes usar uno especifico de modelismo, Compound de Tamiya.
Aunque no se que sera mas molesto XD

Gracias por responder ^^ Y te hago un par de preguntitas más... ¿A qué te refieres con carros y con vehículos civiles? Con los sprays... ¿Cómo lo hacéis? Quiero decir, cómo es la zona en la que trabajáis con ellos y tal, qué hacéis para no manchar nada y todo eso... De verdad que me cuesta muchísimo imaginarme cómo podría pintar yo con sprays en mi casa xD Y no sé... Tanto como una chapuza, no creo que queden con pincel, lo único que habrá que tener más paciencia y más cuidado... El que hice ayer no me quedó mal, creo que si hubiese utilizado un pincel mejor y lo hubiese hecho con más calma no habría quedado nada mal la pintura... Y creo que es acrílica...
Kirus escribió:Gracias por responder ^^ Y te hago un par de preguntitas más... ¿A qué te refieres con carros y con vehículos civiles? Con los sprays... ¿Cómo lo hacéis? Quiero decir, cómo es la zona en la que trabajáis con ellos y tal, qué hacéis para no manchar nada y todo eso... De verdad que me cuesta muchísimo imaginarme cómo podría pintar yo con sprays en mi casa xD Y no sé... Tanto como una chapuza, no creo que queden con pincel, lo único que habrá que tener más paciencia y más cuidado... El que hice ayer no me quedó mal, creo que si hubiese utilizado un pincel mejor y lo hubiese hecho con más calma no habría quedado nada mal la pintura... Y creo que es acrílica...

Carros, carros de combate....vamos tanques y con vehiculos civiles me refiero a coches, motos.....vehiculos de calle.

Para pintar, es tan sencillo como tapar con papel de periodico la zona que vas a usar.....una mesa por ejemplo, sujetas el papel con celo, te aseguras que no quedan huecos y ya esta.
Si tienes oportunidad de pintar en un sitio con azulejos en las paredes, como la cocina, mejor........si se va algo de pintura, se quita mejor. Yo cuando uso sprays, me voy a la cocina, tapo la vitroceramico con papel, pongo mas o menos un metro de papel, pego un par de hojas en la pared, enciendo la campana extractora y a pintar.

Y en mi opinion, pintar con pinceles, al menos un coche, es una chapuza.....nunca vas a obtener resultados buenos, te puede quedar presentable, pero nunca a la altura de usar un spray o un aerografo, te aseguro que no hay discusion en eso.
Lit escribió:
Kirus escribió:Gracias por responder ^^ Y te hago un par de preguntitas más... ¿A qué te refieres con carros y con vehículos civiles? Con los sprays... ¿Cómo lo hacéis? Quiero decir, cómo es la zona en la que trabajáis con ellos y tal, qué hacéis para no manchar nada y todo eso... De verdad que me cuesta muchísimo imaginarme cómo podría pintar yo con sprays en mi casa xD Y no sé... Tanto como una chapuza, no creo que queden con pincel, lo único que habrá que tener más paciencia y más cuidado... El que hice ayer no me quedó mal, creo que si hubiese utilizado un pincel mejor y lo hubiese hecho con más calma no habría quedado nada mal la pintura... Y creo que es acrílica...

Carros, carros de combate....vamos tanques y con vehiculos civiles me refiero a coches, motos.....vehiculos de calle.

Para pintar, es tan sencillo como tapar con papel de periodico la zona que vas a usar.....una mesa por ejemplo, sujetas el papel con celo, te aseguras que no quedan huecos y ya esta.
Si tienes oportunidad de pintar en un sitio con azulejos en las paredes, como la cocina, mejor........si se va algo de pintura, se quita mejor. Yo cuando uso sprays, me voy a la cocina, tapo la vitroceramico con papel, pongo mas o menos un metro de papel, pego un par de hojas en la pared, enciendo la campana extractora y a pintar.

Y en mi opinion, pintar con pinceles, al menos un coche, es una chapuza.....nunca vas a obtener resultados buenos, te puede quedar presentable, pero nunca a la altura de usar un spray o un aerografo, te aseguro que no hay discusion en eso.

Pues es que yo no tengo ningún sitio donde pueda ponerme bien sin manchar nada... Tendría que empapelar todo el escritorio, laterales, monitor, y todo... De verdad que me extraña que sea tan chapucero con pincel... Sobre todo viendo cómo me ha quedado a pincel y mal hecho el Viper... No sé. Como me sobraron pinturas voy a pintar otros cochecillos que tengo, a ver si sigue quedando bien... Ya enseñaré resultados.
Puf, hacía un montón que no pasaba por aqui, me alegra ver el hilo con algo de actividad.

Enanon escribió:Imagen

Joder, largo rato me he estado partiendo de risa con la imagen, buenísima [qmparto]

Kirus escribió:Pues es que yo no tengo ningún sitio donde pueda ponerme bien sin manchar nada... Tendría que empapelar todo el escritorio, laterales, monitor, y todo... De verdad que me extraña que sea tan chapucero con pincel... Sobre todo viendo cómo me ha quedado a pincel y mal hecho el Viper... No sé. Como me sobraron pinturas voy a pintar otros cochecillos que tengo, a ver si sigue quedando bien... Ya enseñaré resultados.

No hace falta empapelar todo, yo cuando uso el aero para pintar lo hago en el escritorio, con la pantalla del ordenador a menos de medio metro (el barniz lo doy en la terraza por aquello de no morir intoxicado XD ). Pongo el avión en una caja de zapatos a la que le he dejado la cara frontal y una de las laterales móviles (por comodidad a la hora de mover el avioncito más que nada) para asegurar, pongo un par de hojas de periódico debajo de la caja y bordeándola y listo.

Los sprays son algo más aparatosos, pero si lo haces con la habitación ventilada no debería haber problema. El monitor puedes taparlo con una camiseta vieja y es suficiente, pero teniendo un poco de cuidado no pasa nada.

Un saludo
Buenas gente, una pregunta quiero haceros...
Ya van 2 figuras reventadas...
Fig 1- El Thor ese que puse arriba, resulta que no me gusto el color final de la piel que le di, asi que intente imprimarlo de nuevo (ERROR), ya que se duarteo la pintura... Asi que lo intente limpiar con alcohol (La figura es de vinilo, no le puedo meter disolvente o acetona) y nada, salia a medias, lo deje sumergido en alcohol de quemar una tarde y cuando lo saque se partio en mis manos, ya que el alcohol se comio el pegamento...

Fig 2- Un Batman bastante grande y guapo, primero lo pegue casi entero, deje pecho,brazos y capa por un lado y piernas por otro, me pase ayer toda la mañana pintandole detalles y sombreados y cuando fui a pegarle la parte de abajo, como la pose que tenia era girada, se escurrio el epoxy y se mancho algo la cintura... Despues de la currada que me habia dado, de la mala leche lo revente contra el suelo...

Despues de esto me surgen un par de dudas:
¿Que haceis si dais un color que no os gusta y quereis quitarlo? Siendo piel, no se pueden seguir dando mas capas, ya que se va oscureciendo...
¿Con que pegais las piezas de plastico? Si lo pego una vez pintado, si es con cianocrilato, se como todo el brillo de la pintura que haya al rededor, me lo deja como con humo y si le doy epoxy tengo que estar 5min totalmente quieto y hay piezas de figuras imposibles...
-][BeldaR][- escribió:Buenas gente, una pregunta quiero haceros...
Ya van 2 figuras reventadas...
Fig 1- El Thor ese que puse arriba, resulta que no me gusto el color final de la piel que le di, asi que intente imprimarlo de nuevo (ERROR), ya que se duarteo la pintura... Asi que lo intente limpiar con alcohol (La figura es de vinilo, no le puedo meter disolvente o acetona) y nada, salia a medias, lo deje sumergido en alcohol de quemar una tarde y cuando lo saque se partio en mis manos, ya que el alcohol se comio el pegamento...

Fig 2- Un Batman bastante grande y guapo, primero lo pegue casi entero, deje pecho,brazos y capa por un lado y piernas por otro, me pase ayer toda la mañana pintandole detalles y sombreados y cuando fui a pegarle la parte de abajo, como la pose que tenia era girada, se escurrio el epoxy y se mancho algo la cintura... Despues de la currada que me habia dado, de la mala leche lo revente contra el suelo...

Despues de esto me surgen un par de dudas:
¿Que haceis si dais un color que no os gusta y quereis quitarlo? Siendo piel, no se pueden seguir dando mas capas, ya que se va oscureciendo...
¿Con que pegais las piezas de plastico? Si lo pego una vez pintado, si es con cianocrilato, se como todo el brillo de la pintura que haya al rededor, me lo deja como con humo y si le doy epoxy tengo que estar 5min totalmente quieto y hay piezas de figuras imposibles...

¿De que plastico son las pinturas?.....si son de PVC, para decaparlas, lo puedes hacer con sosa, no ataca al plastico y quita la pintura, eso si, es casi inevitable que algo se despegue.
Otro truco, es hacerlo con limpiador de hornos (el Forza de toda la vida), le metes un buen rociado, lo dejas el resto del dia, y eso si, importantisimo, metes la figura en una bolsa de plastico.....y al sacarlo, lo debes hacer al aire libre. Si no queda lo suficientemente limpio, pues repites la operacion.

Lo que te ocurre al pegar con ciano, es normal, emite vapores al fraguar y decoloran la pintura....en determinadas apliciones, no pasa nada, pero si lo usas con pintura brillante o de colores muy vivos, si que se nota.
Para estos temas, te recomiendo, yo lo uso, un pegamento que venden en cualquier ferreteria o centro comercial, que se llama "No mas clavos" de la marca Patex....lo hay de varios tipos, yo uso el normal. Tarda en secar muchisimo mas que el ciano, de hecho, cuando lo uso, dejo la maqueta aparcada el resto del dia, pero tiene la ventaja de que tiene mucho agarre inicial, de manera que la pieza agarra con mucha facilidad, y una segunda ventaja es que se limpia con agua sin dificultades, de manera que si al pegar, manchas algo o el pegamento rebosa, lo puedes quitar simplemente con un pincel mojado en agua y no deja ningun tipo de rastro.
Tengo entendido que para quitar pintura también va muy bien el líquido de frenos. Se sumerge el modelo en cuestión y se deja (no recuerdo cuanto tiempo) luego para quitar la pintura basta con un cepillo de dientes (a ser posible uno que ya no sirva, jeje). Lo bueno es que la pintura sale muy bien y no ataca al plástico.

Un saludo
Buenas gente, gracias por los consejos. No sabeis la mala leche que me entro despues de estar 2h pintandole al Batman las costuras del traje y el sombreado de la armadura y cagarla al final con el pegamento...

Solo una duda, he estado en el Leroy Merlin y el que me ha atendido me ha comentado que el pegamento NO MAS TORNILLOS, no me serviria para lo que yo quiero, ya que me comenta que al ser plastico lo que voy a unir y no ser poroso puede tardar 1 semana en secar...

El problema que tengo es que me gustaria conseguir algun pegamento que pegue rapido -1min aunque luego haya que dejarlo horas hasta que agarre bien y no me estropee el color... Ya que por ejemplo varias figuras como el Thor que veis aqui arriba que me cargue, las uniones no son simetricas y tener que tener una figura bastante grande unos 5min agarrandola sin moverme nada, cuesta...

Por cierto, se me olvido decir que las figuras son de vinilo y que un truco que estoy haciendo yo para que ganen peso y de esta forma al cogerlas, no se note que son huecas y parezcan que son de ceramica/resina es rellenar todas sus piezas con Silicona para grietas. No deja manchas si se sale, seca al tacto en unos 20min y les añade todo el peso que vosotros querais, haciendo que aparente mucho mas robusta. El precio ademas es bastante barato, 1€ aprox. el bote de 280ml.

Y ya para concluir, he comprado en el Leroy un par de pegamentos para probar... Uno es un Epoxy que seca en 90seg y el otro es un SuperCeys con base de caucho y formula nueva... Probare sobre los restos del Batman si se carga el color o no...
504 respuestas
17, 8, 9, 10, 11