› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GONZALATOR escribió:También valen en este hilo maquetas de casas??
Golan escribió:Bueno, se me olvidó comentarlo por aqui. Empecé a barnizar el avión, usando barniz brillante tamiya y aplicandolo con pincel (me daba mucha pereza sacar el aerógrafo ) y resulta que la pintura se empezó como a levantar y el barniz empezó a formar pegotes. Resultado: me tocó quitar toda la pintura del ala izquierda (sólo el extradós, es decir, la parte de arriba) y tendré que volver a pintar.
No se muy bien que pasó, porque antes de empezar con el avión hice pruebas en piezas sobrantes que tenía pintadas con las mismas pinturas que el avión (vallejo) y me quedaron fenómenas.
Ahora a saber cuando puedo seguir con las reparaciones porque tengo un par de semanas un poco liadas, por eso quería quitarme el tema del barniz este finde. Supongo que tras pintar, pondré el barniz con el aerógrafo, que no creo que halla problema.
Un saludo
MaxVB escribió:Creo que barniz brillante no es la mejor opción. Para que quedara más o menos realista, yo utilizaba barniz satinado o mate.
Lit escribió:De entrada, un consejo.....nunca apliques acrilicos Tamiya a pincel, jamas. A pesar de las pruebas que hayas podido hacer, queda horrible.
En cuanto a lo que pasese.....pueden ser muchas cosas. Que la pintura base, estuviese en mal estado, que estuviese mal disuelta, o que no sea la adecuada (¿Es modelair de Vallejo o la normal?), que la base no estuviese lo suficientemente seca (¿Cuanto tiempo dejaste?), que la pintura no agarrese bien (¿Imprimaste?).
Golan escribió:MaxVB escribió:Creo que barniz brillante no es la mejor opción. Para que quedara más o menos realista, yo utilizaba barniz satinado o mate.
El brillante lo uso antes y después de poner calcas para evitar que se note el borde brillante de las calcas. Una vez hecho esto y ensuciado, apilico el tono final (satinado o mate según se requiera)Lit escribió:De entrada, un consejo.....nunca apliques acrilicos Tamiya a pincel, jamas. A pesar de las pruebas que hayas podido hacer, queda horrible.
En cuanto a lo que pasese.....pueden ser muchas cosas. Que la pintura base, estuviese en mal estado, que estuviese mal disuelta, o que no sea la adecuada (¿Es modelair de Vallejo o la normal?), que la base no estuviese lo suficientemente seca (¿Cuanto tiempo dejaste?), que la pintura no agarrese bien (¿Imprimaste?).
La pintura es la normal de vallejo puesta con aero, lleva bastante tiempo aplicada, así que seca seguro que estaba. Lo que no hice fue imprimar.
Un saludo
nssergio escribió:Hola, estoy liado con el HMS Suppy. Llevo haciendo aeromodelismo toda mi vida (mas de madera que de plástico) pero es el primer barco que hago y la verdad es que forrar el casco me esta volviendo loco, he encontrado un par de documentos en Internet pero no hay manera... algún consejo??
nssergio escribió:Llevo unos diez años haciendo aeromodelismo, pero hasta ahora jamas había tenido que doblar la madera y la verdad es que es tan engorro, que por no ponerme a hervir agua, poner el soldador y tal llevo meses parado... Pero bueno, esta vez lo retomare mas en serio. No había oido hablar de el "pinchaclavos", a que te refieres?
Golan escribió:La esvástica venía partida en dos, de ahí esa línea que la divide. Intenté que no se viera, pero no hubo forma.
El EsE escribió:Buenasssssssss...os upeo el hilo y os hago una pregunta novatil..
Me ha dado por el mundillo maquetero pero como nunca habia tocado nada asi he empezado por maquetas ya hechas de estas de burago y como que no me mola, me gustaria algo mas, y he pensado en probar con un coche con carroceria completa y sin motor y tal que me parece sencillito para empezar poco a poco con cosas mas complicadas, el modelo en cuestion es de tamiya, el mercedes slk ref: 24189-1800
Como me va a tardar en llegar he pensado en ir comprando los materiales que me fueran a hacer falta pero claro, nunca he echo algo asi y me gustaria que me echarais un cable si no os importa, mas que nada saber que me tendria que comprar para empezar ya que de lo unico que dispongo en estos momentos es de imprimacion negra en spray citadel de las de warhammer y varios colores de pintura en spray montana, y aunque quiera pintar la carroceria de negro no creo que esto me valga no? son complicados estos kits por vuestra experiencia? pinzas, tipo de pegamento,pinceles, pintura, tengo que pillar lijas?
Como veis voy pez total, lo siento si esto es una consulta ciclica en el post, he leido sobre el chaves ab300 y demas, pero para esta primera maqueta no se si me mereceria la pena empezar a desembolsar en cachivaches.
Aunque no sea esta tienda donde lo he pillado, hay fotos del despiece, por si lo necesitais para orientaros. Muchas gracias¡¡¡¡¡
Kirus escribió:Una cosa... ¿Se pueden hacer cosas buenas sin usar aerógrafos ni sprays? Vamos, todo a pincel...
Es que tengo un problemilla... No tengo terraza ni nada, y a parte de que empapelar todo para pintar es un coñazo, tengo a mi madre y mi gata asmáticas... Y como que no es plan xD Y antes de comprarme alguna otra maqueta y cagarla por no poder usar sprays pues me gustaría saber qué opináis, ya que veo que todos usáis aerógrafo o spray
Lit escribió:Kirus escribió:Una cosa... ¿Se pueden hacer cosas buenas sin usar aerógrafos ni sprays? Vamos, todo a pincel...
Es que tengo un problemilla... No tengo terraza ni nada, y a parte de que empapelar todo para pintar es un coñazo, tengo a mi madre y mi gata asmáticas... Y como que no es plan xD Y antes de comprarme alguna otra maqueta y cagarla por no poder usar sprays pues me gustaría saber qué opináis, ya que veo que todos usáis aerógrafo o spray
Hola Kirus, perdona por la tardanza.
A tu pregunta, te diria que si y no. El aerografo, te da una limpieza de acabado, un reparto de la pintura y una rapidez que nunca te va a dar el pincel. Conozco gente, que pinta carros a pincel, eso si, es algo monacal......manos y manos y manos de pintura muy diluida, y al final el resultado es bueno. Pero los carros llevan un tratamiento posterior a la pintura base distinto de el de un avion o un vehiculo civil.
Si vas a pintar vehiculos civiles, pinturalos con pincel, es una chapuza.....nunca vas a lograr un acabado en condiciones. Personalmente, te diria que usases sprays de la marca Tamiya, tienen colores especificos para coches y ademas son muy suaves, apenas huelen y se disipan muy rapido. Puedes pintar perfectamente en una habitacion y cuando acabes, ventilarla en 5 minutos...........te lo digo por experiencia.
Si aun asi, optas por los pinceles, lo primero, debes usar esmaltes (por ejemplo Humbrol)...........los acrilicos no quedan bien a pincel, aunque se usen, y utilizando un pincel plano (Y DE CALIDAD) dar minimo 4-5 manos bastante diluidas, y para suavizar la pintura, entre mano y mano, deberias pulirla un poco, cualquier pulimento de carrocero (que puedes encontrar en un centro comercial) vale, o puedes usar uno especifico de modelismo, Compound de Tamiya.
Aunque no se que sera mas molesto
Kirus escribió:Gracias por responder ^^ Y te hago un par de preguntitas más... ¿A qué te refieres con carros y con vehículos civiles? Con los sprays... ¿Cómo lo hacéis? Quiero decir, cómo es la zona en la que trabajáis con ellos y tal, qué hacéis para no manchar nada y todo eso... De verdad que me cuesta muchísimo imaginarme cómo podría pintar yo con sprays en mi casa xD Y no sé... Tanto como una chapuza, no creo que queden con pincel, lo único que habrá que tener más paciencia y más cuidado... El que hice ayer no me quedó mal, creo que si hubiese utilizado un pincel mejor y lo hubiese hecho con más calma no habría quedado nada mal la pintura... Y creo que es acrílica...
Lit escribió:Kirus escribió:Gracias por responder ^^ Y te hago un par de preguntitas más... ¿A qué te refieres con carros y con vehículos civiles? Con los sprays... ¿Cómo lo hacéis? Quiero decir, cómo es la zona en la que trabajáis con ellos y tal, qué hacéis para no manchar nada y todo eso... De verdad que me cuesta muchísimo imaginarme cómo podría pintar yo con sprays en mi casa xD Y no sé... Tanto como una chapuza, no creo que queden con pincel, lo único que habrá que tener más paciencia y más cuidado... El que hice ayer no me quedó mal, creo que si hubiese utilizado un pincel mejor y lo hubiese hecho con más calma no habría quedado nada mal la pintura... Y creo que es acrílica...
Carros, carros de combate....vamos tanques y con vehiculos civiles me refiero a coches, motos.....vehiculos de calle.
Para pintar, es tan sencillo como tapar con papel de periodico la zona que vas a usar.....una mesa por ejemplo, sujetas el papel con celo, te aseguras que no quedan huecos y ya esta.
Si tienes oportunidad de pintar en un sitio con azulejos en las paredes, como la cocina, mejor........si se va algo de pintura, se quita mejor. Yo cuando uso sprays, me voy a la cocina, tapo la vitroceramico con papel, pongo mas o menos un metro de papel, pego un par de hojas en la pared, enciendo la campana extractora y a pintar.
Y en mi opinion, pintar con pinceles, al menos un coche, es una chapuza.....nunca vas a obtener resultados buenos, te puede quedar presentable, pero nunca a la altura de usar un spray o un aerografo, te aseguro que no hay discusion en eso.
Enanon escribió:
Kirus escribió:Pues es que yo no tengo ningún sitio donde pueda ponerme bien sin manchar nada... Tendría que empapelar todo el escritorio, laterales, monitor, y todo... De verdad que me extraña que sea tan chapucero con pincel... Sobre todo viendo cómo me ha quedado a pincel y mal hecho el Viper... No sé. Como me sobraron pinturas voy a pintar otros cochecillos que tengo, a ver si sigue quedando bien... Ya enseñaré resultados.
-][BeldaR][- escribió:Buenas gente, una pregunta quiero haceros...
Ya van 2 figuras reventadas...
Fig 1- El Thor ese que puse arriba, resulta que no me gusto el color final de la piel que le di, asi que intente imprimarlo de nuevo (ERROR), ya que se duarteo la pintura... Asi que lo intente limpiar con alcohol (La figura es de vinilo, no le puedo meter disolvente o acetona) y nada, salia a medias, lo deje sumergido en alcohol de quemar una tarde y cuando lo saque se partio en mis manos, ya que el alcohol se comio el pegamento...
Fig 2- Un Batman bastante grande y guapo, primero lo pegue casi entero, deje pecho,brazos y capa por un lado y piernas por otro, me pase ayer toda la mañana pintandole detalles y sombreados y cuando fui a pegarle la parte de abajo, como la pose que tenia era girada, se escurrio el epoxy y se mancho algo la cintura... Despues de la currada que me habia dado, de la mala leche lo revente contra el suelo...
Despues de esto me surgen un par de dudas:
¿Que haceis si dais un color que no os gusta y quereis quitarlo? Siendo piel, no se pueden seguir dando mas capas, ya que se va oscureciendo...
¿Con que pegais las piezas de plastico? Si lo pego una vez pintado, si es con cianocrilato, se como todo el brillo de la pintura que haya al rededor, me lo deja como con humo y si le doy epoxy tengo que estar 5min totalmente quieto y hay piezas de figuras imposibles...