Cold_Fire escribió:Por cierto, ya que lo has comentado pregunto: me encanta el tomcat y estoy pensando en hacerme con uno, 1/32 es una burrada y 1/72 igual se queda pequeña, ¿hasegawa o academy?, ¿cual de las maquetas es mejor a 1/48?
A mi también me encanta el Tomcat, lo tengo en todas las escalas. A 1/32 sólo conozco el de Tamiya y el de Revell que es el que tengo. Cada uno tiene sus pros y sus contras pero, en general, los dos son peores que un Hasegawa a 1/48.
Sobre que marca elegir depende del grado de detalle que quieras aunque los dos son los mejores F-14 a 1/48 que hay. El mejor para mi es el de Hasegawa y después el de Academy. Luego tienes Italeri, Revell y Monogram pero son otra historia. Creo que Fujimi también lo tiene a 1/48 pero esta marca no la encuentro en ningún sitio.
El de Hasegawa tiene flaps, slats, aerofrenos, algunos paneles abiertos para ver el cañón, detallado de la cabina decente, etc... pero es un poco más complicado de montar y tiene el defecto que he comentado de la rebaba en el cristal. Otro punto a favor es que te suelen venir calcas para 3 o 4 versiones y lleva un pequeño fotograbado para algunos detalles de la cabina y los motores.
El de Academy tiene menos piezas y es más sencillo ya que no tienes opción de poner los flaps ni los slats bajados ni los aerofrenos arriba y las calcas sólo son para una versión, la del dibujo de la caja. El detalle del panelado también es muy bueno, similar al Hasegawa y no tiene la rebaba de la cabina. También es más barato.
Aquí tienes el de Hasegawa y
aquí el de Academy por si te sirve de ayuda.
Si no te importa la diferencia de precio yo me quedaría el de Hasegawa y en concreto la versión
Pacific F.S. de la que te he puesto el link ya que trae calcas para 5 versiones de 3 escuadrones, entre ellos el VF-111 Sundowners que es la decoración que más me gusta en el Tomcat.
Un saludo