Hilo sobre Modelismo.

La verdad que te esta quedando chulisimo. Yo tengo ahora este tema bastante dejado, pero me prometo a mi mismo retomarlo con mas fuerza aun.
Por cierto Cold, para pintar las letras de la tapa de balancines, que lo haces con la tecnica de pincel seco????
Es un fotograbado, solo he raspado la pintura del relieve de las letras para dejar el metal desnudo, intenté pintarlo con pincel seco 4 o 5 veces pero no había huevos XD

Pongo unos avances.

Tengo la "base" de la maqueta casi lista.

La parte frontal, con el radiador y la suspension delantera:

Imagen

Imagen

Y la trasera, con el compartimento del motor:

Imagen

Imagen

Imagen

Otros dos radiadores que lleva en el compartimento del motor, a ambos lados:

Imagen

Y el salpicadero, que no hay forma de sacarle una foto que se vea bien :( Me gusta bastante como ha quedado, aunque no se ve demasiado es totalmente mate y los relojes tienen brillo dado con una pequeña gota de future en cada uno:

Imagen

Imagen

Imagen

A ver que opinais.

Saludos
Cold_Fire

eres un crack!!! [beer]
Me reiteo, chulisimo ese efecto carbono. A ver si me pongo y aprendo a hacerlo de una vez.
Bueno pues ya está todo más o menos en su sitio, a falta de carrocería, ruedas y salpicadero (va pegado por dentro de la carrocería para quedar en su sitio).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
He estado trabajando en esto en los tiempos de secado y demás del Jaguar (espero empezar a poner calcas esta noche o mañana). A ver que os parece, por el momento tengo listo el interior. Es el Lamborghini Miura SV de Hasegawa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver que os parece.

Saludos
joder cold, menuda envidia macho. eres un fiera.

a ver si pones fotos de como acabo el jaguar porfa jeje

Me acabo de encontrar con esto:

http://www.hlj.com/product/TAM60316

creo que he encontrado mi regalo para navidades :P que te parece? me sigue dando un miedo la pintura que no te imaginas
La maqueta seguramente será la puta polla, pero si la pintura te da canguelo... No se macho, la pintura al fin y al cabo la puedes decapar las veces que quieras y volver a pintar hasta que te guste, el problema es que te cargues alguna calca, entonces ya la hemos liado.
vengo de mirar que tal estaban mis pinturas, y todas secas > <

me tengo que re-equipar, me va a salir la maqueta por un pico.
Por ejemplo, el dibu de abajo, el pajarito ese azul.. como lo dibujarias? con una plantilla o algo asi? nunca he pintado cosas tan grandes [tomaaa]

oye, ahora que me fijo, ya no eres moderador? [Alaa!]
Si te fijas en las fotos de debajo, el pájaro azul viene en las calcas, no tienes que pintarlo.

He dejado lo de moderador hace porque ultimamente no tengo tiempo para dedicarle el que se merece dicha tarea :)

Saludos
Cold_Fire fotos de ese Lamborghini y de Jaguar !!!
Oye como haces el efecto de fibra de carbono ???
Felicidades por las maquetas, son la reostia!!

Mira q a mi los coches carrozados no me deican nada (en el tema maquetas me refiero) pero ahora, joder, la proxima sera uno tipo asi, me gustaria un Astra DTM o un Mercedes DtM, o algo asi. (por tu culpa Cold_Fire!!)

Yo ahora me dispongo a empezar el Mclaren MP4-20 de Kimi. A ver q tal.

Saludos
Hola, la fibra de carbono son calcas, que sacando patrones y con microsol y paciencia puedes aplicar a practicamente cualquier superficie. Yo no me he metido con algo tan complicado aun pero he visto gente que ha hecho algun "test car" con la carrocería completa en fibra de carbono y queda brutal.

Si quieres hacer algún Astra o Mercedes lo tienes fácil, mírate el catálogo de Tamiya que tienen varios:

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También hay alguna versión rara y descatalogada que puedes encontrar en eBay. Hay una decoración chulísima para el mercedes, sale una tía posando desnuda (sin enseñar nada) en el capó y los laterales: link

En cuanto a novedades, del Jaguar no tengo nada porque lo estoy lacando y no lo he podido terminar (tengo que estar solo en casa para seguir pintandola porque la laca apesta de cojones). Del Miura si que he podido avanzar algo, aunque aun no la he podido terminar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

PD. Sois un poquito perros, el unico que pone cosillas por aqui soy yo :P
He terminado esto, lo he hecho en pocos días para regalarselo a la parienta el día 14. Más barato y mejor que comprar cualquier otra gilipollez, puestos a regalar algo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Uno de esos regalos de "si no lo quieres tu me lo quedo yo"? [sonrisa]

lo mio sigue en stand by, aunque compre esto:

Imagen

ya pondre fotos, aunque despues de ver esto en una web:

Imagen

me da hasta palo ponerme con ello [decaio] que curre se pego el koreano [looco]
Joe, tambien he puesto la foto en un hilo de maquetas de gundam en manganime y lo mismo, mi gato llama mas la atencion que las maquetas [fumeta]

FanDeNintendo escribió:El gato de lo dan con los "gatos" de envío... [qmparto] (Dios, de ésta me retiro...) [carcajad]
Joder con el Gundam de los huevos esta curradisimo` con todo ese desgaste, aunque lo veo demasiado recargado con tanto cartelito,parece una valla publicitaria
Explicar, como aplicais el microset y microsol ??

Con un pincel directo de los botes??

(que no se pierda el hilo, uppp!!!)

deuu
Buenas.

me han pedido un favor y no se por donde empezar.

El caso es que me han dicho que le consiga planos de barcos para hacer a escala. No tengo ni idea de donde conseguirlos, me imagino que en los barcos que se venden en las tiendas de modelismo algo vendra, pero al parecer no quiere nada prefabricado y quiere hacerlo desde el principio.

a ver si me podeis echar un cable.
Busca por internet, la palabra magica es "blueprint" panex.

Aficionados al Su-27 y aviones RC en general, estais de enhorabuena:

http://www.su27.de/seite1.htm

O M F G ! ! !

P.D.: un año sin postear en este hilo? que rapido pasa el tiempo [decaio]
Me cago en mi puta cara, despues de ver eso con que cara sigo yo montando mis maquetas a 1:72????
Que cosa mas brutal ,como se ha cpnstruido el pavo un avion desde cero .
Me ha encantado ese Porsche carrera GT esta muuuuuy guapo.
Para los que les gusten las maquetas japo de mech y tal os pongo el link donde yo las compro que tienen muchas!!

http://www.hlj.com

PD: tambien me ha impresionado el gato, que parece muuuy real, exelente pintado!!!! X-D
es la mascota de HLJ X-D

yo tengo nuevo esto

Imagen

pero tengo que pintarlo y rematarlo, lo monte rapidamente para la euskal, y fue un exito [ok]
Enanon escribió:Busca por internet, la palabra magica es "blueprint" panex.

Aficionados al Su-27 y aviones RC en general, estais de enhorabuena:

http://www.su27.de/seite1.htm

O M F G ! ! !

P.D.: un año sin postear en este hilo? que rapido pasa el tiempo [decaio]

si sobre todo a Panex... xD

muy curradas vuestra maquetas.. Cold_Fire a ver si enseñas algo nuevo [beer]
Enanon escribió:es la mascota de HLJ X-D

yo tengo nuevo esto

Imagen

pero tengo que pintarlo y rematarlo, lo monte rapidamente para la euskal, y fue un exito [ok]

Muy guapo ese Gundam, tengo ganas de verlo pintadito [oki]
Lo vas a pintar de esos colores o variaras???
pues le iba a dejar con los colores de la serie, no queria pintarlo de forma extraña como en esa web que han linkeado en el otro post.

pero no se, todo se andara [carcajad]
Hombre lo puedes pintar con los colores que vienen de serie te quedaria igual pero con mas volumen y despues con un simple portaminas muy fino le pintas todas las lineas de los paneles y secciones y solo con eso te quedaria genail! :).

De todas formas te ha quedado genial montado, me gusta mucho!
yo la verdad es que he flipado con la maqueta esta, se monta sola y sin pegamento, es un curro de impresion el diseñar los sistemas que tienen para que se muevan las piezas y todo.

ojala hiciesen aviones asi [angelito]
Sipe, las de Armored Core que hice yo, tambien se montaban todas sin necesidad de pegamento. La verdad que alabao a quien haya hecho el molde, porque son las unicas que he visto que encajan perfectas, lo que pasa que yo les sigo poniendo pegamento porque utilizo masilla para tapar todas las uniones y si no las pego, con el tiempo y la temperatura se pueden dilatar un poco las juntas y ceder minimamente y como hayas enmasillado te empiezan a salir en todas estas partes unas micro grietas muy bonitas [carcajad]
La leche, nunca habia visto este hilo...........manda huevos. Os pongo lo ultimo que estoy haciendo:

Imagen

Imagen

Es un Magach 6B Gal Batash de las IDF. Maqueta de Academy con el kit de conversion de Legends Production. Una autentica gozada.

El trabajo de pintura va poco avanzado, base, degradados y algo de sombreados con aerografo y ya he aplicado algun filtro y lavado, pero todavia le queda bastante. Tengo que empezar con el trabajo de pigmentos.

Por cierto, como dije antes, no habia visto este hilo, un saludo para todos los "maqueteros" [beer]
Muy chulo Lit, no conocía ese modelo de tanque de la IDF, diría que es un M60 tuneado, no?

Yo ahora tengo en el punto de mira el nuevo Merkava Mk IV también de Academy y que parece más un ovni que un tanque, jejeje

Imagen

Imagen

Saludos
Buenas a todos, aqui otro que no conocía el hilo, lo encontré de casualidad por google :Ð :Ð

Pues ya que estoy pregunto una duda. Estoy haciendo un tornado IDS de italeri y tengo que darle la capa de imprimación pero viendo los precios de los esprays de Games workshop y similares he estado buscando alternativas un poco más económicas. Una de ellas es imprimar con esprays montana (los que usan los grafiteros) cuestan unos 2-2,50 euros el bote de 400 ml pero antes de comprarlos quería saber si van bien para estas cosas.

La pintura, tras imprimar, la daría con aerógrafo y acrílicos vallejo.

Me suscribo al hilo, que esto no pare [toctoc]

Saludos
¿Algún aficionado al modelismo ferroviario por aquí?

Saludos.
Golan escribió:Buenas a todos, aqui otro que no conocía el hilo, lo encontré de casualidad por google :Ð :Ð

Pues ya que estoy pregunto una duda. Estoy haciendo un tornado IDS de italeri y tengo que darle la capa de imprimación pero viendo los precios de los esprays de Games workshop y similares he estado buscando alternativas un poco más económicas. Una de ellas es imprimar con esprays montana (los que usan los grafiteros) cuestan unos 2-2,50 euros el bote de 400 ml pero antes de comprarlos quería saber si van bien para estas cosas.

La pintura, tras imprimar, la daría con aerógrafo y acrílicos vallejo.

Me suscribo al hilo, que esto no pare [toctoc]

Saludos

Lo de la capa de imprimación es más a gusto del consumidor. Yo, por ejemplo, no la uso por lo que no te puedo ayudar en tu duda.

Lo que hago es prepanelar el avión (perfilar las líneas de los paneles) con el aerógrafo en negro o un color más oscuro que el original. Después le aplico el color original y posteriormente le voy sacando luces para finalmente barnizar en brillante, aplicar las calcas y volver a barnizar en brillante y a partir de ahí ya barnizas según el efecto que quieras, más brillante o más mate.

Saludos
No hay peligro de que se pueda soltar un poco la pintura con el tiempo?

Saludos

Edito: esta es la versión que estoy haciendo:

Imagen
Golan escribió:No hay peligro de que se pueda soltar un poco la pintura con el tiempo?

En principio con las dos capas (mínimo) de barniz brillante no hay peligro.

Respecto a la maqueta, yo también la tengo, esperando turno. Si vas a hacer la versión Black Panthers que es de color metal una manera que usan muchos modelistas es aerografiar al principio toda la maqueta con negro brillante a modo de imprimación y después darle con el plateado. A mi, personalmente, esta versión no me gusta mucho, seguramente haré la versión del 9º escuadrón de la RAF.

Un saludo
Yo si que voy a hacer la versión de Black Panthers, que me llama mucho la atención y no descarto comprar otro para hacer la versión de la Luftwaffe que también me gusta bastante.

Entonces para imprimar valdría con pintura normal? es decir, ¿puedo usar negro brillante de vallejo?

Gracias por las respuestas, cuando lo tenga pintado pongo fotos.

Saludos

PD: a ver si va animando más gente
Golan escribió:Entonces para imprimar valdría con pintura normal? es decir, ¿puedo usar negro brillante de vallejo?

Sí, ningún problema. Imprime con el negro brillante de Vallejo y luego le das con el plateado bastante diluido y que vaya cubriendo poco a poco, centrándote más en el centro de los paneles para que te queden las líneas y bordes de los paneles un poco más oscuros. Cuando esté a tu gusto aplica barniz brillante, luego las calcas y otra vez barniz brillante.

Pd... A ver si salen más maqueteros
Cold_Fire escribió:creía que no tenia aqui las cartulinas y el papel cebolla, pero si estaban :D

Imagen

Imagen

Tampoco es pa tanto, no he sacado fotos de cerca de los fallos :P La carrocería tiene unas cuantas cositas extrañas pero bueno, despues de lo que he sufrido para terminarla le van a dar por el saco, mirándola desde una distancia normal / no enfermiza, está bastante bien XD

¿Has mirado en hobbyeasy o hobby link el precio de la maqueta del F-16? Seguramente hasta con los gastos incluidos te saldrá mas barata y el nerviosismo de cagarla será menor. De todas formas yo te recomendaría que te la compraras cuando pudieras, si no te ves con la habilidad de meterle mano pues haces unas cuantas maquetas entre medio para coger mas practica.

En cualquier caso creo que es mas ponerse que otra cosa. Este Enzo es el primer coche que hago "en serio" y me gusta como ha quedado. Es cuestión de dedicarle tiempo y paciencia, y ante la duda, preguntar o probar en un plástico sobrante antes que encima de la maqueta...

¿La firma? Para el que se de por aludido, que he estado a punto de matarme 2 veces en el ultimo mes por culpa de dos desgraciados.

Saludos.

cuando he entrado a este hilo y he visto q teniamos los dos el mismo coche, el mio de color rojo jeje, me han entrado ganas de hacerle un par de fotillos para exponerlo tmb jejeje, a mi el cochecito me costo lo suyo 62 entregas a 9.95€ cada una (616.9€ en total) eso si todas las piezas ivan selladas con el certificado de "producto oficial ferrari" y las horas q me he pasado montando, me acuerdo q me pase toda la tarde y toda la noche mas de 17 horas montando jajajajaja.

aqui dejo las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

como se puede observartiene un sistema electrico sencillo q permite q se enciendan las luces, produzca un efecto de sonido del motor y pito, como se puede observar las ventanillas se pueden poner a la altura deseada, vamos q esta curiosito jejeje

PD no se porque motivo no se ven las imagenes, para poder verlas hay q darles al boton derecho y ver imagenes, lo siento

PD2: ahora si se ven las fotos
Cuando subas una imagen a imageshack, tienes que elegir la opción: "embed this image" y copiar el link de forums. Te pongo la primera imagen que has intentado subir.

Saludos

PD: intenta siempre que puedas, sacar las fotos a las maquetas sin flash

Edito: como ya has conseguido poner las fotos quito la que puse yo para no saturar esto
mañana por la mañana las are de nuevo, en la foto qu aparece hay tres defectos, uno es la falta del tapa tornillo, por suerte lo encontre jejeje, otro es el intermitente se me resvalo de las manos y desaparecio en el suelo y el tercer fallo fue q le di sin querrer a la mesa donde tenia las piezas y se vino abajo el morro y salto un pokito la pintura.
pues eso q mañan intentare subir ora vez las fotos sin flash y como me lo as dicho Golan, es que hace tiempo q no subo fotos y se me habia olvidado jejeje
A mi me mola el modelismo ferroviario. Cualquier escala por encima de la N, y en especial la via metrica, la HOm mi preferida.
woxter08 escribió:

cuando he entrado a este hilo y he visto q teniamos los dos el mismo coche, el mio de color rojo jeje, me han entrado ganas de hacerle un par de fotillos para exponerlo tmb jejeje, a mi el cochecito me costo lo suyo 62 entregas a 9.95€ cada una (616.9€ en total) eso si todas las piezas ivan selladas con el certificado de "producto oficial ferrari" y las horas q me he pasado montando, me acuerdo q me pase toda la tarde y toda la noche mas de 17 horas montando jajajajaja.

aqui dejo las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

como se puede observartiene un sistema electrico sencillo q permite q se enciendan las luces, produzca un efecto de sonido del motor y pito, como se puede observar las ventanillas se pueden poner a la altura deseada, vamos q esta curiosito jejeje

PD no se porque motivo no se ven las imagenes, para poder verlas hay q darles al boton derecho y ver imagenes, lo siento

PD2: ahora si se ven las fotos

me autocito para q podais ver las fotos, y ya mañana con mas luz natural hare las fotos son flash, espero q so gusten
Hola, por fin terminé de pintar el tornado, pongo un par de fotos. Falta barnizar, poner calcas y volver a barnizar.

Imagen

Imagen

Imagen

A ver que os parece.

Saludos
Jo, habia perdido el hilo.....

@bijapi: Si, efectivamente, un M60. Un magach de cuarta generacion.
El MK.IV tambien lo quiero hacer, pero ahora voy a descansar un poco y quiero hacer otro tipo de carro. Seguramente termine una Zelda que tengo a medias.

@Golan: Espero no llegar tarde. Lo que comentas sobre la imprimacion, lo podemos mirar desde 2 puntos de vista:

- El primero es si tienes materiales distintos al plastico en la maqueta....fotograbados o cosas por el estilo. Entonces necesitas una buena imprimacion, es cara pero imprescindible. La de Tamiya es realmente buena.

- Ademas de este primer punto, tambien es interesante para detectar fallos de montaje.

Si tu maqueta, solo tiene plastico, puedes darle simplemente una mano de pintura blanca o un color mas o menos neutro para detectar esos fallos, pero no es imprescindible.

Sobre el Tornado, de momento lo veo bien....aun asi, creo que la pintura que has usado no es lo mejor, como es habitual en este tipo de pintura, muy complicado de aplicar por otra parte, deja un toque demasiado plastico.....¿Que marca es?
Y sobre las calcas, tu eleccion de usar un barniz brillante para fijar bien las calcas, esta bien, pero en mi opinion, dar ese mismo barniz para fijar las calcas, me parece erroneo, como mucho satinado, pero los aviones no brillan tanto.
Buenas.

Para la pintura del fuselaje use tamiya (xf16 para el aluminio y negro brillante x1) y la apliqué con aerógrafo. Las fotos tampoco son muy buenas, están un poco desenfocadas.
Para fijar las calcas voy a barnizar con tono mate, el brillante es sólo para preparar la superficie.

Saludos
Golan escribió:Buenas.

Para la pintura del fuselaje use tamiya (xf16 para el aluminio y negro brillante x1) y la apliqué con aerógrafo. Las fotos tampoco son muy buenas, están un poco desenfocadas.
Para fijar las calcas voy a barnizar con tono mate, el brillante es sólo para preparar la superficie.

Saludos

Vale, Tamiya.....cierto que las fotos andan un pelin desenfocadas. Por cierto, la proxima vez que tengas que hacer algo metalico, pruebas las cremas de Agama. Si, cremas, se aplican frotando con un trapo y te aseguro que nunca has visto nada igual, sin ideales para pintar una avion metalico y quedan total y absolutamente alucinantes.

Sobre los barnizes, para fijar las calcas, te aconsejo que lo hagas en satinado. La pintura metalica queda peleona se le aplicas barniz mate.
De hecho, en contra de lo que se suele pensar, la pintura de las aviones queda satinada en la realidad mas que mate.

Imagen
Ok, gracias por las ayudas, voy tomando nota de los truquillos. Ya hasta el finde que viene no voy a poder seguir con la maqueta porque no voy a estar en casa, pero cuando vaya avanzando ire poniendo fotitos.

Saludos
Te ha quedado muy bien el Tornado y los encajes se ven también bastante bien.

Sobre el tema de barnizar (básicamente aviones), yo barnizo primero con brillante porque las calcas se agarran mejor. Luego pongo las calcas y vuelvo a barnizar brillante para intentar al máximo que no se vea la película o el milímetro de borde transparente que siempre llevan. Con este último barnizado brillante dejo también una buena base para el "enguarring" ya que para los "lavados" y otros efectos me va mejor. Por último le doy una última capa de barniz según como quiero dejar el acabado, mate, satinado o brillante.

Los colores metálicos de Tamiya más antiguos (X-11, XF-16...) no me gustan nada, son casi purpurina. Tamiya sacó más tarde el X-32 Titanium Silver donde se aprecia un grano mucho más fino.

La marca de pinturas que más uso es Gunze Sangyo, creo que la pintura es mucho mejor que la de Tamiya y tiene una carta de colores con casi todas las referencias que puedas necesitar, sobre todo para aviones.

Sobre lo de las cremas Agama, no las conocía. He buscado en Google y no he encontrado nada. Puedes darnos más información Lit?

Saludos
504 respuestas
17, 8, 9, 10, 11