Hilo sobre Modelismo.

me suponia ke sería a aerografo, mas que otra cosa por el acabado. el tipo de mascarilla que has utilizado, mas o menos es el ke tenia yo en la cabeza. gracias por el consejo, Saludos!
bueno aki os dejo un enlace, a la pagina de intro de la construccion del compresor artesanal, mas que otra cosa, es para ver que tal lo veis, si el fondo esta bien, el texto, la imaganes el esquema, etc. iré subiendo mas poco a poco, hasata ke lo termine, que aqui he tenido mucho jaleo con lo del bombazo en leganés (que vivo a 70 m. del edificio en cuestion V_V)

bueno aki os lo dejo. ya me contareis

compresor artesanal
Bueno pues como miembro de la asociacion aqui vengo a informar :P Ha sido este fin de semana. Ha habido mas de 300 obras repartidas entre todas las categorias de modelismo, casas de muñecas, un diorama enorme del vietnam de un club de wargames de aqui de malaga, una exposicion de soldados de plomo desde los 50 hasta la actualidad, partidas de warhammer...

Os pongo fotillos de lo que yo he considerado que mas merecia la pena que vierais, tengo fotos de casi todo por si a alguien le interesan (también van a pasarme las fotos que se han hecho de control de entrada, una foto por obra, por si a alguien le gusta algo en concreto). Perdon por la calidad de algunas fotos pero las vitrinas no dejan hacer nada mejor :-|

Primer premio de vehiculos militares, es de Rafael Galán, un miembro de la asociacion; la nieve, los desconchones en el coche, el oxido... brutal:

Imagen

Uno de los premios de vehiculos civiles:

Imagen

Premio a la mejor obra del concurso, la foto no le hace justicia, el grado de detalle del motor es abismal, de locos:

Imagen

Primer premio de dioramas:

Imagen

Unas cuantas obras de Abilio Piñeiro. No se si os sonará el nombre pero es colaborador habitual de las revistas de tirada nacional, es un CRACK con todas las letras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta ultima foto puede que os suene la obra de la derecha, que tiene un reportaje en el numero 2 de la revista Panzer Aces. El efecto del agua y el hielo, las figuras, el carro... espectacular, las fotos no le hacen merito.

Categoría de fantasía:

Imagen

Imagen

Este ultimo puede que os suene, es la portada de Euromodelismo de este mes.

Esta figura que viene ahora ha sido la sensacion del concurso, es una preciosidad. Se ha llevado el premio que otorgan todos los participantes y el primer premio de la categoria fantasia si mal no recuerdo. Es un hada desnuda, apoyada en el escudo llorando, y la espada está clavada en la frente de la cabeza de un troll o algo asi si mal no recuerdo.

Imagen

Imagen

Aviacion:

Imagen

Imagen

Y figuras y bustos:

Imagen

Imagen

Imagen

Pues eso, si alguien quiere mas fotos que las pida :) El año que viene mas y mejor :D Saldran reportajes del concurso tanto en hobbyworld como en euromodelismo dentro de 2 o 3 meses, ya os avisaré para que al menos echeis un vistazo a la revista en el kiosko :)

Por cierto llevé el puma terminado, tengo que hacerle fotos para que lo veais. Eso si, con ese nivelazo está claro que no iba a comerme ni los mocos en el concurso XD Pero bueno la cosa de esto es entretenerse y que le guste a uno mismo como le quedan las cosas ;)

Un saludete
Buenas gente, me acabo de comprar la HONDA RCV-03. Llevo mucho tiempo detras de ella y al final la he conseguido, no sabia si pillarme la MOVISTAR o la REPSOL, pero al final me he decidido por la MOVISTAR.

Me he pillao pinturas TAMIYA, unas cuantas, mañana ire a por las q me quedan, pero no tengo aerografo y queria preguntaros si con pincelito y paciencia me quedara bien.

Os cuelgo una foto para q la veais. [beer]

Imagen
lo mas gordo que es el tema de fuera y las carcasas vas a darlo en azul con el spray asi que ahi el acabado va a ser bueno. Para tener un buen acabado en lo que pintes a pincel lo unico que tienes que hacer es encontrarle a la pintura el punto de disolucion.

Es decir: la pintura no se da tal y como está en el bote, hay que diluirla mas. Si la das tal y como viene en el bote está espesa, el pincel no corre y vas dejando surcos y "montañitas" con la forma que deja el pincel. Si la diluyes la pintura corre mas, te cuesta menos pintar y no se quedan las marcas del trazo del pincel.

Empieza haciendo pruebas antes de meterte en la maqueta. Coges cualquier pedazo de plastico por ahi y haces pruebas a pintar la superficie, a ver que tal queda. Empieza por una disolucion aproximada de 60% pintura 40% alcohol, y ve haciendo pruebas y aumentando la cantidad de alcohol en la mezcla. Recuerda mover bien siempre el bote de pintura antes de utilizarla ;)

Si ves que por la disolucion de la pintura no cubre bien lo que estas pintando no te preocupes. Dejas secar y das una segunda mano, incluso una tercera, hasta que cubra completamente. Es el secreto de pintar a pincel, la paciencia ;)

Con el spray igual, mejor dar 3 capas finas dejando secar entre ellas que una gorda :) Además la primera capa fina servirá casi de "imprimacion" y te desvelará fallos e irregularidades en las piezas.
muchas gracias cold, y q alcohol uso, el normal de toda la vida o uso alguno especial.?? se puede usar disolvente?? Donde puedo meter la mezcla de la pintura con el disolvente?? como saco la pintura del bote ???

Joder cuantas preguntas, y aun tengo mas seguro, pero no me acuerdo. :Ð
el alcohol de toda la vida sirve perfectamente :)

no se a que disolvente te refieres. Tamiya tiene su propio disolvente de la marca para sus pinturas pero es carisimo, no te lo recomiendo. Para eso te buscas una farmacia donde vendan alcohol isopropilico que va un poco mejor que el normal, unos 5 euros un litro.

la mezcla de la pintura con el disolvente no tienes que "guardarla"; cuando tengas que usar un color sacas unas gotas de pintura del bote, echas unas gotas de disolvente y con eso tienes mezcla para pintar una superficie grandisima.

Lo que si puede irte muy bien que yo lo tengo es una paleta baratisima que venden en las tiendas de bellas artes y tal. Una paleta no demasiado grande de plastico con huequecitos para mezclar pinturas y tal, esta genial y vale menos de un euro, 90 centimos creo que me costó la mia.

Para sacar la pintura del bote lo mas cómodo es usar el mango de un pincel viejo o palillos de dientes. Remueves, sacas el palillo o el mango y con las gotas que caen vas sacando la que creas que mas o menos te va a hacer falta. Ya de camino cuentas cuantas gotas caen y añades mas o menos las mismas gotas de alcohol, y ya tienes incluso la proporcion de la mezcla :)
Totalmente de acuerdo con los consejos que te da Cold-Fire. A pincel te quedará bien porque las superficies que pintarás no son muy grandes, creo que lo más grande será el bloque del motor (que casi no se ve) y las llantas.

Sobre el bote de spray ves con cuidado a la ahora de pulverizar la pintura porque una vez me pasó que se me acabó el bote antes de poder acabar de pintar el carenado de otra moto que monté hace tiempo. No se si es que estos botes llevan poca pintura o es que se me fue la mano pulverizando.

Un saludo

P.D. Yo también tengo la Honda Movistar, la pintaré con el 74 de Kato XD
bijapi escribió:Totalmente de acuerdo con los consejos que te da Cold-Fire. A pincel te quedará bien porque las superficies que pintarás no son muy grandes, creo que lo más grande será el bloque del motor (que casi no se ve) y las llantas.

Sobre el bote de spray ves con cuidado a la ahora de pulverizar la pintura porque una vez me pasó que se me acabó el bote antes de poder acabar de pintar el carenado de otra moto que monté hace tiempo. No se si es que estos botes llevan poca pintura o es que se me fue la mano pulverizando.

Un saludo

P.D. Yo también tengo la Honda Movistar, la pintaré con el 74 de Kato XD

las llantas no hay q pintarlas no?? a mi ya me vienen negras. En el manual pone q use el TS-14 para pintarlas pero me parece q las dejare asi como vienen, q pensais.?
Pues sí, tienes razón, las llantas vienen ya en plástico negro en esta maqueta, no me había fijado XD Las he estado viendo y yo también las dejaría tal cual, vienen en un negro semibrillante bastante aceptable.

Lo chungo va a ser poner las calcas en las llantas para hacer ese contorno amarillo. Para que te queden bien las calcas, tanto en las llantas como en el carenado, pregunta en la tienda por los líquidos Micro Sol y Micro Set que hacen que las calcas se adapten mejor a los contornos y formas de las piezas.

Un saludo
ya ves...yo estoy poniendo ahora las calcas de la bateria y de la tapa del motor y la verdad q los de las ruedas van a costar.

Me han dicho q para esta semana van a recibir la maqueta de la moto de rossi que corrio en Valencia el año pasado, la de las florecitas [jaja] a ver si llega y me la pillo tb.
djektor escribió:ya ves...yo estoy poniendo ahora las calcas de la bateria y de la tapa del motor y la verdad q los de las ruedas van a costar.

Te recomiendo que te compres los líquidos que te comenté antes, Micro Sol y Micro Set. Desde que los uso los considero ya imprescindibles para aplicar las calcas. Consiguen que la calca se adhiera a la maqueta hasta el punto de que a veces no sabes si es una calca o es pintado.

djektor escribió:Me han dicho q para esta semana van a recibir la maqueta de la moto de rossi que corrio en Valencia el año pasado, la de las florecitas [jaja] a ver si llega y me la pillo tb.

No conozco ninguna marca que saque esa maqueta para montar, puede que sea una maqueta ya montada o de metal. Sí se que existe una marca que te vende las calcas y las modificaciones necesarias para dejarla como la versión del G.P. Valencia para el kit de Tamiya. En este mismo hilo, más al principio lo comenté y puse enlaces.

Un saludo
hola chikos, tengo buenas y malas noticias....

las malas, que el barniz brillante que utilize para mi maketa se lo ha cargado entero, y claro, ahora viene lo jodido intentar arreglarlo. pero bueno, ahora mismo estoy utilizando el Forza hornos que nos recomendo Cold fire y aver que resultados da.

la buenas, son que la pagina va viento en popa sobre el compresor y le keda ya muy pokito, kreo que para dentro de unos dias estará subida. y la otra es que estuve (me escape jeje) en torrent en el concurso exposicion de amt 04. hice unas 400 fotos de gran calidad, y tengo que decir que el nivel es altisimo, buenas ideas llevadas a cabo, y muy buena gente habia por alli. no se si alguno de vosotros estuvo por alli. pero si hubiese tenido mas tiempo hubiesemos kedao todos pa tomar algo y intercambiar opiniones.

Saludos
A ver si pones unas cuantas fotos, sobre todo de aviones XD, y las vemos. Por cierto, que es eso de amt 04?

Un saludo
amt no se que siglas son exactamente, pero es la exposicion / concurso de modelismo de torrent, un pueblo de valencia, que es probablemente el encuentro de este tipo mas importante a nivel nacional. El nivel suele ser tremendo y tiene repercusion internacional incluso. Unos amigos de una tienda de modelismo de aqui de malaga fueron a llevar algunas piezas y mojaron, uno se llevó un 2º premio en aviacion y otro se trajo unos cuantos premios en dioramas y militar a 1/72, creo. Incluso le han ofrecido hacer articulos de la mayoria de las piezas que llevó para diversas revistas, ya os avisaré si me entero de cuando van a ir saliendo para que le echeis un vistazo :)

Este año me ha pillado de sopetón con unas cosas y otras y no me he podido organizar, pero para el año que viene ya estoy pensando en como irme para allá con estos colegas, que dicen que aquello esta genial y que seguro que repiten.

Jares a ver si podemos ingeniarnoslas para que me pases las fotos. Supongo que son demasiadas para subirlas a algun sitio, te importaria meterlas en un cd y enviarmelo? te pago los portes y unas cañitas ;)
Por cierto, en la pagina de la asociacion de fuengirola ya estan las listas de participantes (salgo en la categoria de vehiculos militares con el 501 :P ) y de premiados (donde evidentemente no salgo XD ). Supongo que pronto se iran añadiendo las fotos de las obras premiadas :)
Cold_fire trankilo, pasame tus datos por privado y te lo mando en cuadno pueda.

son alrededor de 390 fotos (kitando alguna ke otra ke sale mi jepeto)

AMT = asociacion de modelistas de Torrent

según tengo entendido es de las mejores exposiciones concursos que hay en españa, y te puedo decir que habia 3 pivas que no eran españolas (parecian alemanas)que estaban para tirarlas cohetes (y no de los ke explotan XD)

PD: he formateado el pc esta tarde haber si me pongo mañana y puedo subir alguna ke otra fotillo.

PD2: el año ke viene yo iré tb, podemos hacer una kdd.

Saludos
Joder Jares, vaya putada lo del barniz. QUe tipo de barniz usates para que se te levantara todo???????. Ya habias aplcado las calcas????. Si es asi, lo que puedes hacer 4s aprovechar, y puillar un Kit de transformacion y montar algun otro modelo que te guste.
AQUI puedes verlos.
jeje, gracias, por la info, lo bueno, es que no puse las calcas pq me fui al AMT y dije.. luego cuando venga las pongo. menos mal...

no es que se me levantará el barniz, sino que kedo granulado, (cosa muy rara, pq el barniz es nuevo es de vallejo brillante, para aerografo, que no es la primeravez que lo utilizo pero...) entonces con ese ganulado, algunas partes kedarón satinadas, otras como de color blanco,y otras brillantes, cosa muy rara la verdad.

pero ya estoy usando el forza hornos, y va de puta madre, me ha kitado toda la pintura (casi toda) en especial me keda los recobecos. se me han jodido alguna piezecita pero, entre pegamento y masilla todo apañao, se ke no kedará como al prncipio, pero por lo menos no pierdo la maqueta, y puedo ir haciendole cosas.

Buenos saludos!! dentro de un ratín subo alguna foto del amt'04

EDITO: Lo prometido es deuda.. aqui teneis algunas fotillos.

espero que os gusten!

Aqui tenemos a una gloria de mujer, y a una gloria de burra :P

Imagen

un 206 modelo 2004 la verdad que tenia un brillo que te cagas!

Imagen

mirad, que medias, ke culo, y os puedo decir que tenia el papo echo,y ke, estaba jugoso y todo jejejeje

Imagen

que decir de esto.. si palabras!

Imagen

es mucho mas grande de lo ke aparece en la foto..

Imagen

a 1/48 preciosa, y unos acabados de lujo
Imagen

me encanta esta, muy lograda!

Imagen

un busto, precioso (izq)

Imagen

es muy bonita, y la verdad, que la ves, y te llena.

Imagen

una parte de un pedazo de diorama, es la poia, estaba de lujo.

Imagen

siento no subir mas fotos, pero el espacio web esta muy lleno ya XD

espero que os gusten saludos!!
Gracias por la fotos tios, impresionantes. Ese 206 es el que toy haciendo yo, lo que pasa que el le ha puesto las calcas que venden aparte de Marlboro. POr cierto, ese Gollum es el que deberian regalar con L2T, y esas 2 chicas..............., es que estan todas de PM
vaya maravilla!!!! dios el forza hornos me ha dejado la maqueta, como si no la hubiese pintando nunca, como si estuviese recien terminada de montar, y lista para pintar, ese producto es la poia en verso, os lo recomiendo, el bote me ha salido pro 2,95€. y la verdad no es caro para el resultado ke da.

lo unico malo que se me ha roto alguna pieza (poca cosa) aver si lo reparo todo y lo vuelvo a intentar...

Saludos!
Y el plastico lo logra aguantar? No le pasa nada?
Porque si es asi me hasbeis abierto los ojos tios X-D
el forza hornos es un desengrasante muy fuerte, pensad que los alcoholes o el aguarras, trementina... se van muy bien de las manos y demas con los antigrasa estilo mistol, el forza hornos lo unico que hace es disolver la pintura y levantarla a lo bestia, al plastico no le hace nada.

Por 3 euros tienes un seguro de vida por si la cagas con la pintura de cualquier maqueta, mi madre me pregunta cada dos por tres "niño que haces con eso ahi, porque no lo pones en la cocina en su sitio?" XD
te puedo asegurar, ke el plastico de la maqueta esta intacta, parece que la acabo de montar, la masilla puty sigue ai en su sitio, no se ha levantado nada, ni el pegamento de las uniones, ni nada de nada.

la pintura la vas levantando como si fuesen pellejos, de esos cuando te torras al sol. es la caña.

mi maketa tenia, una capa de imprimación, la capa de color base, y dos capas de barniz brillante, y aun asi.. la a levantado de coones, y se ha kedado fenomenal. todou n lujo.

Cold fire, apuntante un 10 por ese consejo!
Muy wapas las fotos, Jares. Vaya nivelazo que había en ese AMT 04. A mí también me interesaría ver las que quedan, que tal si las compartes por el edonkey.....

Un saludo

P.D. La chica de la moto, donde la consigo? XD
bijapi escribió:Muy wapas las fotos, Jares. Vaya nivelazo que había en ese AMT 04. A mí también me interesaría ver las que quedan, que tal si las compartes por el edonkey.....

Un saludo

P.D. La chica de la moto, donde la consigo? XD

pues compartirlas por el emule? no seria mala idea, lo que pasa es que, se me acaban las vacas de invierno ahora, y el viernes comienzo a currar, y no me conecto casi, solo los dias libres y un ratin por las noches.

son 200 megas aprox. voy a mandarle un cd a cold y aver si entre los dos pues las comprimimos igual, el mismo nombre y tal y entre los dos las ponemos en la mula. pero eso hay ke comentarlo con cold fire.

Saludos!
Joer , ya probare el forza por lo que mediis .Colfire nos has descubierto como solucionar lo de las maquetas mal pintadas . :-p :-p
Jares escribió:voy a mandarle un cd a cold y aver si entre los dos pues las comprimimos igual, el mismo nombre y tal y entre los dos las ponemos en la mula. pero eso hay ke comentarlo con cold fire.

Ok, a ver si quedais de acuerdo. Si se queda en una archivo de unos 200 megas se baja enseguida.

Un saludo
bueno viendo el interes que tienes, ya lohe subido al emule... el archivo se llama FOTOS AMT2004.RAR

lo tengo puesto en lanzamiento y hoy estará todo el dia encendido y mañana por la manañana tb asi ke si hay suerte y tal, a lo mejor mas dde la mitad puedes agarrar hoy.

el archivo son 165megas aprox.

Saludos

EDITO: estoy en el servidor de Razorback 2 siempre, y el archivo esta puesto en lanzamiento y todo lo demás en muy bajo. cuando conecteis, avisarme por un y os doy mas ancho de banda ok?
jares, no seria mejo que pusieras el elink????. Como son fotos propias, no creo quecause ningun problema al foro, ya me entiendes.
POr cierto, te he añdido a mi lista de amigos en el emule.
Por cierto, creo que tenemos el mismo coche, solo que el mio es negro.
jeje lo de elink ya lo puse, pero no me deja la page, dice que por cuestiones legales y tal.. pues ke no se puede

asi que es facil de buscar sabiendo el nombre compelto no?

te he subido todo el ancho de banda.. aver si se estabiliza un poco y a por ello de cabeza..

lo del coche.. pues es el 110cv XS, me lo pille hace 3 semanas

PD: foro de coches
Pues llevo un rato con el Emule y no encuentro el archivo. Si puedes pásame el link por mensaje privado.

Sabeis si el Emule es compatible con el Overnet?

Un saludo
ya he acabado la HONDA, le estoy pegando las calcas. a ver si para el lunes lo tengo acabado y cuelgo unas fotos.

Es igualita q la q tiene de avatar BIJAPI :cool:
djektor escribió:Es igualita q la q tiene de avatar BIJAPI :cool:

No es el avatar, es la firma :)

Qué versión has hecho, la de Kato, Sete o Kiyonari? Cuando monte la mía será la versión de Kato.

Esperamos tus fotos [oki]

Un saludo
bueno a Cold_Fire ya le han llegado las fotos (via correos) aver si entre los dos ahora podemos ponerlas en el emule mas tiempo, y asi el ke las kiera las vaya bajando.

El archivo se llama Fotos AMT2004.rar

PD: cold, si te animas ha ponerlas avisame y te digo como las comprimi para que asi te salga igual ke ami ok?
dime con que opciones lo pusiste y lo pongo yo tambien, una cosa mas una cosa menos... :)
bien, las fotos que tienes la metes en una carpeta que se llame Fotos AMT2004 y metes todas las del cd (son las que he colgado) bien ahora con el Winrar, lo comprimes, pero con comprensión maxima (lamejor de todas que haya) y le das a ke si

al final te kedará un archivo que se llama Fotos AMT2004.rar, con un espacio en disco como este 164 MB (172.949.504 bytes).

bueno espero que con esto vaya bien!

Saludos!!
no me sale con ese tamaño [snif] mi winrar es el 3.20, cual es el tuyo?
Prueba con el 3.30 Cld, creo que puede se de eso
ya he terminado la maqueta de la HONDA. a ver si puedo y pongo 3 o 4 fotos. :P
pues no te lo vas a creer pero mi versión es la 3.00 XD asi ke supuestamente tu versión es mejo, y mas moderna... asi ke intentalo

y si no sale pues.. ke remedio solo las subiré yo y ke poco a poco vaya cogiendo mas partes la gente.

siento no estar mucho tiempo conectado al dia, pero el curro es el curro.

Saludos!
Tios, necesito vustra ayuda. A ver si sabeis paginas donde pueda ver los el interior el 206 WRC del 2003. Me da lo mismo que sean fotos reales, pero si son de la maqueta de Tamiya, pues meor aun.
siento no poder ayudarte.. no tengo ni pajotera idea de donde puedes sacar tales fotos... ni pajotera idea tio...

PD: UP!
de fotos del interior del 206 ni idea tio, ya te envié lo que tenia de la hobbyworld :(

Unas cuantas fotos que os debía :D

Para empezar el Puma terminado tal y como visitó Fuengirola:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y el Tiger con el que estoy liado, que está casi listo de montaje (le faltan los guardabarros laterales). No creo que empiece a pintar cuando lo termine, empezaré a montar el Panther Ausf. D. No se si os lo había comentado pero tengo pensado hacer un pequeño diorama con estos dos carros en el Kursk. Ya os contaré mas y os pondré un dibujillo con un esbozo de lo que quiero hacer, no son simplemente los dos carros :D

Bueno las fotillos del montaje del Tiger:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:)
he visto una gran mejora, sobre todo en deterioros del puma (arañazos, envejecidos,etc) muy buen trabajo cold.

Luego el tigre, veo que la torreta tiene como una pelicula (masilla supongo) de color blanco, o almenos eso parece en la foto, que es puty? o otro tipo de masilla? por cierto la torreta esde resina?

Saludos!!!
la torreta es la de la maqueta. Tenia un encaje bastante chungo y se notaba muchisimo la union, asi que putty y lija para aburrir. Lo blanco es pintura, imprimacion blanca citadel para ser exactos, cuando tengo que enmasillar superficies o uniones tan grandes doy un poco de imprimacion de vez en cuando para ver cuando queda perfectamente liso y no se nota el putty :)
Muy wapo el Puma, te ha quedado genial. A ver si me animo a montar algún avión que tengo este hobby bastante parado y así puedo poner fotos yo también.

Un saludo
Bueno, "upeo" el hilo para preguntar que tal está la marca AFV Club. Me he pasado por un Interkits y tienen todos los modelos a 21€ y he visto tanques que me interesan pero al no conocer la marca no se si pillarme alguno.

Un saludo
No he montado nada de AFV pero he visto alguna maqueta y estan bastante bien. No es tamiya pero tienen buen detalle y encaje, algo asi como academy diria yo.
Gracias Cold_Fire por la info [oki]

Probaré con una a ver que tal ya que como dices y por lo que pude ver por fuera, en las fotos de las cajas, parace que están bastante bien.

Y otra cosa que me ha gustado es que parece que esta marca tiene modelos de tanques raros, desconocidos para muchos aficionados. De todos los kits que había en la tienda, sólo conocía dos o tres, los otros eran tanques que no había visto en mi vida pero que no me importaría pillármelos.

Un saludo

P.D. Si alguien es de Barcelona, en los Interkits tienen un montón de ofertas en todo tipo de maquetas: las AFV Club a 21€, coches 1/24 de Tamiya a 23,95€, entre ellos el Peugeot 206 WRC 2002 del que me pillé el Winner Version [360º], motos 1/12 de Tamiya también a 23,95€ ...
504 respuestas
13, 4, 5, 6, 711