Hilo sobre Modelismo.

1, 2, 3, 4, 511
Escrito originalmente por bijapi
Yo siempre uso acriíicos de Tamiya y Gunze Sangio (la referencia que siempre pone Hasegawa en las instrucciones de sus maquetas). Las uso más por comodidad ya que se disuelven con alcohol y para pintar con el aerógrafo, donde tienes que diluir al 50% la pintura, es más barato.

Un saludo

tu tas loko? al 50%? eso es muy denso.. mejor prueba a 70% disolvente (alcohol o lo que uses) y 30% pintura y esto para capas bases, es decir si kieres tirar lineas o hacer cosas con mas precision nos vamos a un 90%-10%

la presion a usar es entorno de los 0.8 bares o 1.5 bares (maximo)

prueba asi verás como sale todo mejor.

respecto a lo del aerografo que he visto yo por aki.. yo os recomiendo para empezar un sogolee-chaves AB300 esta entorno de los 50 o 55 € dependiendo de la tienda mas o menos.

el compresor? pues tienes tres opciones... o te compras uno de membrana (ruidoso, y uso limitado normalmente a 30 min) por unos 100€, o pro el contrario gastarte unas 200€ en uno silencioso con algunas prestaciones (elegir presion, desconexion automatica, valvula de seguridad) todo esto depende del modelo y de la marca (tambien del precio) y en otro caso hacernos uno que no es muy dificil y por unas 20 mi pelas te haces uno de la ostia de forma barata y sencilla. os explico:

os comprais un compresor tocho (de los de leroy merlin de esos, que no sea muy grande ni pekeño, justo como kereis) como bien sabeis esos tienen una media de unos 24l de calderin, con valvula de seguridad, manometro, autodesconexion, etc... bien a este compresor le kitais el motor (hyperruidoso, y ke chupa mazo) y os comprais un motor de frigorifico (entre 5000 y 6000ptas) en alguna tienda de ferreteria expecializada o alguna casa de esas ke conoceis, le desmontais el motor del compresor, le haceis una plataforma y conectais el nuevo (frigorifico) os asegurais que este todo bien conectado y ale.. teneis un hiper compresor con un calderin de la ostia por 20 mil pelas COMO MUY CARO

pero hay ke tener paciencia para hacerlo.. yo ya he visto alguno asi.. y la verdad ke es la mejor forma de tener uncompresor silencioso con todas las prestaciones.. y como tiene 24l de calderin el motor esta casi siemrpe desconectado ya ke nostros usamos una minima presion (0.8 a1.5 bares)

Saludos
bueno despues del toston ke os he metido XD os pongo una pagina, que he visto por inet, y ke tiene de los mejores precios en maketas y casi todo (no digo todo he?) mandan por correo tb.

http://www.guineahobbies.com/

bien respecto que markas de maketas son mejores? pues ... dificilmente.. tamiya es muy conocida y tiene mucho mimo con lo suyo.. pero no es lo mejor, pero si de los mejores... hay muchas marcas, italeri, AFV, dragon, tamiya, revell, hasegawa, y un largo etc.. cual es mejor? pues cada una tiene sus cosas buenas y malas, pero casi siempre se puede mejorar con fotograbados, o kit en resina.

y pinturas? pues tanto de lo mismo, yo recomiendo acrilicas siempre acrilicas.. una vez me pille un toston con las de disolvente ke la flipas XDDDDDD

marcas de pinturas? pues tanto de lo mismo, tamiya, gunze sanyo (como se ponga XD) vallejo, y un largo etc...

aki os dejo la pagina de vallejo, que tiene pinturas y barnices para todo echarle un vistazo.. tb os dejo la de jordi rubio, que hace cañones en aluminio, kit en resina, fotograbados, y tb venden por correo

Acrilicos VALLEJO

Jordi Rubio

Saludos y espero haberos echado una mano (pero no al pakete he?) [bye]
Hombre, al 50% siempre me ha ido genial, las pinturas de Gunze Sangio ya son de por sí bastante líquidas pero ya probaré como dices a ver que tal va. Tampoco es un 50% exacto ya que lo pongo a "ojímetro" XD Para otros efectos sí que la diluyo más, por supuesto.

Sobre marcas, avionicamente hablando XD , mi favorita es Hasegawa ya que es una marca "avionera" y las maquetas son muy buenas.
Los aviones de Tamiya son mejores pero tiene pocos (tiempo al tiempo) y son mucho más caros.
Italeri es una sorpresa, la que te llevas al abrir la maqueta, tanto puede ser excelente como una cagada y de Revell más de lo mismo, puedes abrir la maqueta y encontrarte que es un molde de Hasegawa como uno de Italeri o Monogram aunque los últimos moldes propios son bastante buenos.
Academy y Trumpeter son las últimas que he conocido y me han gustado mucho, de hecho, me gasté una pasta en un A-10 Thunderbolt a escala 1/32 de Trumpeter y es una pasada, altamente recomendado.

Por cierto, ayer estuve en Jordi Rubio (está muy cerca de mi casa :) ) y ya tienen la reedición del Sdkfz 223 al "módico" precio de 24€ [mad]

Un saludo
esta es una de las mejores tiendas de modelismo que hay, tienen practicamente de todo

http://www.ttfxmedia.com/maquetas113/

pena ke este en madrid, aunque te envian lo que sea por paquete azul de correos, el envio sale barato :)
De revvel lo tengo mas que copmprobado las unicas que te tienes que fiar son las que tienen las cajas azules con rayitas .En esas la calidad es excelentes .De italeri todavia no me he llevado ninguna sorpresa .Aunque tapoco he illado muchas maquetqas de italeri .Bueno ,ta luegooooo
Escrito originalmente por Cold_Fire
esta es una de las mejores tiendas de modelismo que hay, tienen practicamente de todo

http://www.ttfxmedia.com/maquetas113/

pena ke este en madrid, aunque te envian lo que sea por paquete azul de correos, el envio sale barato :)

jeje, maketas 113 las conozco hace tiempo.. esta a 20 min de mi casa en coche (cerca de aluche)

esta muy bien.. algo pekeña, pero bien, de precios no va tanpoco mal.. pero mirad los precios de guinea hobbies.. son precios de puta madre.

Por cierto, ayer estuve en Jordi Rubio (está muy cerca de mi casa :) ) y ya tienen la reedición del Sdkfz 223 al "módico" precio de 24€ [mad]

Un saludo

jeje no te asustes ke yo la he visto por 29€ XD y la reedicion del 223 no es la misma ke la 222, la 223 solo te trae el fotograbado de la rejilla de la torreta. .mientras que el de la 222 viene con cañon en aluminio, nuevas calcas, y la rejillas

eso si.. vete tu a saber.

PD es bueno saber ke vives cerca de jordi rubio.. por si tengo ke mandar a alguien a ke me mate al encargado XDDDDDDD

Saludos!
Esta page no la ha puesto nadie, pero supongo que la conocereis. HISINSA. Son los distribuidores oficiales de muchas marcas. Yo la utilizo para estar al tanto de las ultimas novedades. POr cierto, a ver si me explicais como haceis vosotros las mezclas. Echais los 2 colores en un bote o como????, por que es algo con lo que me como bastane el tarro. Venga tios, que este hilo no puede decaer.
Sí, no hay otro secreto, que yo sepa. Puedes usar otro bote vacio o cualquier objeto que te sirva de recipiente.

Para saber las cantidades exactas lo mejor es que te vayas a una farmacia o a una ferretería y te compres de esos tubitos que vienen con medidas, los llenas hasta donde desees y los vacías en el bote donde los vas a mezclar.

Escrito originalmente por Jares
PD es bueno saber ke vives cerca de jordi rubio.. por si tengo ke mandar a alguien a ke me mate al encargado XDDDDDDD

Jejeje No es mala gente, lo único que podrían dedicarse un poco más a los aviones que el 95% de la tienda es para tanques.

Hablando de aviones, he visto en algunas tiendas un montón de maquetas de aviones marca Tamiya a 1/72. Resulta que son maquetas de Italeri puestas en cajas Tamiya y con el precio "inflado".

Tamiya es el distribuidor de Italeri en Japón y han sacado esta serie que no son más que maquetas Italeri con caja e instrucciones Tamiya. No se por qué motivo también las distribuyen en España. En algunos casos he visto que el precio se dobla sólo porque la caja pone Tamiya.

Un saludo
:-? podeis decirme donde encontrar maquetas d todoterrenos d cohes ya sabeis landrover ,hummer,freelander ...... d este tipo es q no encuentroooo [uzi]
Escrito originalmente por saidan
:-? podeis decirme donde encontrar maquetas d todoterrenos d cohes ya sabeis landrover ,hummer,freelander ...... d este tipo es q no encuentroooo [uzi]

Tamiya se que hace maquetas de esas a escala 1/24 pero no sabría decirte que modelos son. Revell es posible que también tenga pero no te lo puedo asegurar.

Del Hummer sólo conozco su versión militar a escala 1/35 y lo tienen Italeri y Tamiya.

Acércate a tu tienda de maquetas más cercana y pídeles que te enseñen el catálogo de Tamiya, supongo que si te interesa alguna maqueta te la podrán traer.

Imagen Imagen

Un saludo
joder Cold_Fire, te lo has currado, habia pensado hacer algo de eso.. pero no me apetecia jejeje, toy perro.

bueno.. pues mi maketa del sdkfz va viento en popa.. ya le he puesto los faldones y los estoy retocando ke no encajan muy bien con masilla puty (de tamiya) es algo laborioso pero da buenos resultados luego...

aver si la avanzo un poco mas y poco alguna fotillo.

respecto a las medidas... pues usa un cuenta gotas.. eso lo uso bien, o una giringa, de esas, ke valen dos duros, o yo ke se hay mil movidas para medir, luego el reccipiente? pues puedes usar algo de cristal chikitio, como un tarro de mermelada de esos de muestra, o una de tamiya gastada.. cualkier cosa pero pekeña, pq sino se esparce mucho y desperdicias mucha pintura y disolvente.

Saludos!
Pues siguiendo la idea de Cold_Fire ahí pongo una recopilación de los links que tengo en favoritos:

Aircraft Resource Center

Hyperscale

Modeling Madness

Large Scale Planes

Internet Modeler

Y por si hay alguien más, a parte de mi [ayay] , que también practique el Radio Control pongo algunos links de marcas:

Great Planes

Top Flite

Kyosho

Tengo varios aviones teledirigidos y un coche Mini-Z de Kyosho, el Mercedes del equipo Original Teile.

Imagen

Un saludo
Pues como ya prometi, aqui pongo fotos de mis dos maquetas mas preciadas, la Honda NSR 2000 y la Honda RCV 2002.

Adjuntos

Tengo varios aviones teledirigidos y un coche Mini-Z de Kyosho, el Mercedes del equipo Original Teile.

Imagen

Un saludo

Yo tengo varios coches de RC, 2 elecricos todoterreno de kyosho, de gasolina pista de kyosho otros y un schumacher de gasolina pista que era la booomba. Todos son escala 1/10 y me compraria un serpent si no fuera pq no se donde ir a correr. Aviones tenia uno de iniciacion de motor y luego un velero.. Pero lo mio son los coches. Aj tb tengo una moto de RC (echa polvo, igual tiene 10 años) con Wayne Gardner de piloto :D

Tu donde vas a correr con el coche, bijapi? Conoceis circuitos de RC pista cerca de Barcelona?

Saludos
Ey Russo, la NSR está genial [oki] , yo aún la tengo en la caja esperando que le llegue el turno.

Escrito originalmente por skunkworks
Tu donde vas a correr con el coche, bijapi? Conoceis circuitos de RC pista cerca de Barcelona?

Saludos

Antes de venirme a Barna, cuando vivía en Mallorca, tenía un Mugen 1/10 de gasolina y un Tamiya eléctrico con el que competí en varias carreras. Al final los vendí porque tenía demasidos hobbies y no podía con todos XD

El Mini-Z me lo compré hace un año en el Salón del Hobby de Barcelona porque estaba de oferta y parecía curioso. Se trata de pequeños coches eléctricos a escala 1/28 pero casi con las mismas prestaciones que uno grande, es decir, que hasta en el salón de tu casa te puedes montar una competición.

En Barcelona no estoy informado ni de campos de vuelo (de aeromodelismo) ni de circuitos para coches R/C ya que en principio sólo vine a BCN temporalmente y dejé los aviones en Palma.

Un saludo
Ahora que me fijo....

Imagen

COÑO SI ES EL MITICO MITSUBISHI PAJERO!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos
muy buenas esas motos!!! estan muy bien.. la verdad ke nunca he echo ninguna moto.. haber si algun dia me animo hacer algo de eso.. lo ke si tengo es un F3 LOLA acabado.. haber si la saco de la caja.. y le hago unas fotos!!

Saludos!!
A ver si me podeis ayudar en una cosa. Sabeis de algun sitio donde vendan calcas y fotograbados para las maquetas de motos de Tamiya?????. Es que no tenia ni idea de que exixtian, pero las he visto este fin de semana en una revista. Mas concretamente era la YZR de Checa/Biaggi, que en su version original viene sin los anagramas de Marlboro, y se los han puesto con unas calcas especiales.
Escrito originalmente por Sergiqu
A ver si me podeis ayudar en una cosa. Sabeis de algun sitio donde vendan calcas y fotograbados para las maquetas de motos de Tamiya?????

Hay una empresa que se llama Studio27 que se dedica a eso. Son japoneses y parece ser que en España distribuyen sus productos en esta web.

Una de las novedades de este año son las calcas para la Honda RC211V con los colores usados por Rossi en el G.P. de Valencia.
Imagen
Imagen

Un saludo
RuSSo , estan muy bien esas maquetas, pero veo un par de coisllas. NO has usado laca verdad???, y los colores de la RCV no te has ceñido a los tonos que te ponia el manul cierto??? Con todo y eso, te han quedao de vicio. Yo tambien me tomo mis licencias en lagunas cosas ;)
Bueno voy a contar como llevo la cosa mas o menos :D

Estoy montando el Puma de Italeri:

Imagen

Como veis está montado lo que es el exterior, sin detalle alguno. Lo tengo parado porque estoy a la espera de que me llegue un fotograbado de eduard para detallarlo en gran parte, el molde de tamiya es algo antiguo y hace aguas en la mayoria de los detalles. Tambien he pedido unas ruedas de Mig en resina para este modelo que están increibles [babas] :O :

Imagen

Las que trae la maqueta son una bazofia :-(

También tengo aqui a la esperaun Tiger I Early de Academy:

Imagen

A este todavia no le he metido mano, todavia estoy en proceso de documentacion para el detallado. También he pedido el fotograbado correspondiente para el exterior y un cañon torneado en aluminio para sustituir el que trae la maqueta [babas]

Ya que he cogido la camara he hecho fotos de todo lo que tengo por aqui, para que veais lo que se llega a reunir tras años de una aficion que roza lo enfermizo [mad]

Taller

Digo lo que es cada cosa por si a alguien le interesa :)

1 y 2. Aquí esta metido todo lo que vereis despues.
3. Reparador de aluminio. Es una pelicula de aluminio como la de cocina pero con una de las caras adhesivas, es bastante util.
4. Cianocrilato (superglue de toda la vida)
5. Limpiador de cianocrilato.
6. Acelerador de cianocrilato. Por si no lo conociais: es un liquido que endurece el suplerglue instantaneamente (literal, es echar un poquito y se pone duro como una piedra), es lo mas util del mundo para la tipica pieza cojonera que no se esta quieta para secarse, o en general para pegar y seguir trabajando sin preocuparse por las piezas que has pegado antes.
7. Liquido para limpiar el aerografo.
8. Botes de plastico para mezclas, guardar piezas, limpiar pinceles...
9. Tres figuras preparadas para ser pintadas, esto lo tengo tambien pendiente :)
10. MicroSet y MicroSol, para las calcas. Detrás hay palillos de dientes.
11. Pegamento humbrol, con el cianocrilato y el acelerador rara vez lo uso.
12. El bote que se ve detras es fijador, una especie de laca para tirar con aerografo, para fijar pasteles / pigmentos.
13. Esencia de trementina rectificada, es un aguarras muy puro y muy fino, es el mejor disolvente posible de los esmaltes humbrol.
14. En esa caja tengo las pinturas humbrol, unas cuantas de tamiya, los pigmentos, los pasteles, los óleos... Encima hay una carpeta con hojas de lija de diferentes granos.
15. En esa caja tengo los acrilicos vallejo, ya no se ni cuantos colores.
16. Bastoncillos de algodon, sirven para todo, sobre todo para limpiar el aerografo.
17. Un plastico de eso de los discos duros con herramientas.
18. Otro plastico con alambritos, papel de estaño, agujas...
19. Mr Surfacer en dos granos, es putty liquido muy fino, para acabado de planchas planas o para dar un acabado genial sobre el otro putty, que queda muy basto. Tambien se puede usar de imprimacion.
20. Alcohol Isopropilico. El mejor disolvente posible de las pinturas tamiya.
21. Imprimacion blanca Citadel.
22. Pinceles.

Y el chorro de herramientas y chorradas:

1. Soporte para el aerografo.
2 (izqda). Mangos de cuchilla y cuchillas de diferentes formas de hoja.
2 (dcha). Diferentes alicates de precision.
3. Navaja.
4. Bote para guardar piezas o lo que sea, alrededor tiene gomas elasticas.
5. Cuchara de jarabe, para medir proporciones o hacer alguna mezcla pequeña de algo.
6. Fixo de enmascarar Tamiya.
7. Buriles y espátulas para aplicar masilla o modelar.
8. Punzón.
9. El rollo de reparador de aluminio de antes.
10. Alambres, agujas, papel de estaño...
11. Limas: plana, cola de raton, media caña, triangular.
12. Regla metálica.
13. Jeringuillas.
14. Filtro de humedad para el compresor.
15. Diferentes plasticos estirados para hacer antenas o lo que sea.
16. Aerografo.
17. Manguera del aerografo.
18. Bisturíes.
19. Diferentes pinzas.
20. Alicates de corte plano.
21. Cuentagotas.
22. Portabrocas de precisión.
23. Ahi hay guardadas brocas desde 0.2 hasta 2 mm.
24. Putty.

[mad]
Esta muy muy bien tio. Yo estoy pensando poner una estanteria en el garaje para gurdar todo en esta. Ahora mislo lo tengo todo metido en una caja de madera. Por cierto, donde pedis los fotograbados y demas?????????
Yo cuando necesito algo lo pido por internet. Hay tiendas aqui en Malaga pero es raro que coincida que tengan lo que busco, asi que no me como la cabeza. Espero a necesitar dos o tres cosas y las pido, asi el envio duele menos (aunque no dejan de ser 3 o 4 euros el envio por paquete azul de correos, y se compensa porque en las webs todo esta mas barato que en las tiendas de aqui). De todas formas igual coincide que alguna de las tiendas mas grandes de españa en este tema esten en vuestra ciudad:

Dos tiendas principales:

Maquetas 113, que esta en Madrid.

Jordi Rubio, que está en Barcelona.

La segunda sobre todo es FLIPANTE. Practicamente todas las marcas, practicamente todas las referencias, publicaciones y bibliografia de practicamente todas las editoriales... Además no es simplemente una tienda, también venden cañones torneados en aluminio por ellos mismos para muchisimas maquetas, por ejemplo. La tienda tiene que ser tremenda de visitar [boing]
Jordi Rubio, que está en Barcelona.

La segunda sobre todo es FLIPANTE.......... tiene que ser tremenda de visitar [boing]

Esta tienda está a 3 calles de la mía y la visito con frecuencia. Está muy bien, como dices, pero para mi tiene un defecto, es una tienda 99% de tanques (y todo lo referente a ello, figuras, accesorios, fotograbados, etc...) que no es que sea un defecto pero para un "avionero" como yo, pues como que falta algo. XD

El tema "aviones" se limita a un trozo de estantería con algunas referencias de varias marcas y para de contar, ni accesorios, ni fotograbados, ni calcas.... Supongo que en parte es porque la tienda es muy pequeña y no cabe todo.

Al menos en Barcelona tenemos la Aeroteca que es una librería exclusivamente de aviones donde también puedes encontrar calcas para las maquetas.

Lo que si me gusta de Jordi Rubio es como decora los escaparates. Ahora mismo tiene expuesto un submarino alemán de la WWII a escala 1/35 totalmente montado y pintado, simplemente genial.

Un saludo
un 99% de tanques en una tienda no es un defecto, eso solo la deja a un 1% de la perfeccion [babas] :P
Jejeje, y eso que a mi también me gusta hacer de vez en cuando algún tanque pero me encantaría encontrar una tienda tipo "Jordi Rubio" dedicada a aviones [babas]

Bueno, en breve empezaré a montar una nueva maqueta, en este caso un F-5E Tiger II a 1/48 de Italeri. A ver si puedo poner fotos cuando la acabe.

Un saludo

P.D. Por ciero, creo que la Feria de Nuremberg es ya mismo. A ver que novedades nos presentan las marcas.
Cold_Fire, permiteme que te felicite por tu lugar de trabajo, y por el material conseguido con el tiempo. estupendo, el puma, es uno de los que tengo en cabeza, como bien dices las ruedas son algo "kk" pero como bien as echo todo se arregla pidiendo por inet XD.

yo conozco M113 es una tienda muy chikitita, pero matona, esta todo concentrado, el tio es mazo de majo, y si no lo tienen te lo traen echando ostias!!!!

Enhorabuena por tu taller!!
Ydigo yo, donde encuentro ESTO ??????????
mandale un mail al de la web que te diga la marca al menos, y si te dice donde comprarlas.
bueno echando un vistazo mas en profundidad, parece que la marca de las calcas es Studio27, esta es su web oficial: link

Lo gracioso es que no hay que buscar nada porque ya lo has encontrado XD Me explico: Si en la web de las calcas le das a la izquierda a "Where to buy" y buscas españa, verás que te te manda a la misma web cuyo link has puesto tu :)

En resumen, el chaval que hace esa web debe ser el importador para españa de esa marca, ponte en contacto con el por mail que seguramente te las venderá por correo :D
Si ya os lo había posteado yo hace un par de post :-), allí pone que el distribuidor es un tal Joaquín Rebollo y te da la dirección, el mail y hasta el teléfono por si quieres llamarle.

Bueno, ya me dirás que tal te ha ido porque a mi también me interesan esas calcas.

Un saludo
a verdad que hay unas cosas que son la leche. Ahora voy a retomar el trabajo de una NSR 500, y el 206 que le regale a mi novia estas navidades. No se si terminar la NSR tal cual, o comprar alguna de las modificaciones de esta pagina. La de Katoh es una pasada. Lo mismo me decido por ella.
TIOSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!! Se me ha jodio mi aerografo. Noes que fuese nada del otro mundo, un Ab-200, pero me daba muy mucho la utilidad. Estyoy pensando comprar uno nuevo, pues no creo que encuentre ni merezca la pena los repuestos para el Ab-200. Cual de ESTOS me aocnsejais????? Pensad que no soy ningun especialista utilizando el aergrafo.
a no ser que quieras gastarte mas pasta en un aerografo de mas calidad, el AB300 es la mejor opcion, creo :)
Pues sip, creo que me pillare ese. Habia pensado en el GP-120, pero creo que no merece la pena para el uso que le voy a dar. Ahora, eso si, el aerografo es una pasada. OS pongo una foto

Imagen

Por cierto, una duda que tengo. Con que tipo de alcohol diluis vosotros las pinturas de Tamiya???? LA puedo comprar el cualquier sitio??????
no me termina de convencer el aerografo ese, yo creo que los otros que se cogen casi como un lapiz deben ser mas faciles de manejar con precision... aunque debe ser de cogerle el truco, como todo :) este por ejemplo tambien tiene pinta de ser la puta polla, el que tengo yo es su hermano mas pequeño, el focus XD

El mejor disolvente para las tamiya, a no ser que quieras comprar el disolvente de la misma marca (que vale un huevo y parte del otro) es el alcohol isopropilico, pidelo en alguna farmacia grande, si no lo tienes te lo traen. Yo compro un litro por algo menos de 5 euros, comparado con el disolvente tamiya es casi un regalo :)
Pues a mi ese no me gusta, si nembargo el tuyo si. Cual me aconsejeis que me pille con un tope de 60€??????????????'
calidad precio AB300 chaves-sogolee, si kieres algo mas caro, tienes los grafos por 110€ mas o menos, con boquilla flotante, y de unica accion (lo hace solo la mezcla aire-pintura), tb tienes otra marca que es hansa y en su pagina oficial tienes unos de puta madre al mismo precio. pero como bien dices.. la pela es la pela.

pero el ab300 esta por 52€ y esta de lujo a ese precio.

el disolvente tamiya esta por 8€ el bote de 250ml. ami me gusta mas el disolvente, hace que la pintura no se disperse mucho en trazos finos.

pero el alcohol ese no lo he probado.. algun dia pruebo.
Yo uso el alcohol de Tamiya (carísimo) pero cuando se me acabe probaré con ese alcohol isopropílico a ver que tal va. Antes usaba alcohol de farmacia comprado en tiendas de "Todo a 100" y no iba mal.

Cold_Fire, el alcohol de farmacia es lo mismo que alcohol isopropílico?

Un saludo

P.D. Jares, hoy me he pasado por Jordi Rubio a comprarme unas pinturas para el F-5E que tengo que empezar y he visto que han traido el Sdkfz 222 antiguo, es decir, sin fotograbado ni cañón de aluminio y estaba a 13,90€ :-) No tardará en caer, jejeje
Impresionante, me dais una envidia que me da un algoXD yo soy venidero de las tierras pardas de Warhammer (El Señor De Los Anillos) ^o^ y la verdad es que me encanta. Pero esto del modelismo me parece igual de interesante o mas que las minis (aunque diferente) por fortuna :p tengo la suerte de tener un buen asesoramiento para iniciarme en el tema, (Gracias Cold_Fire [amor]).

Wueno, a lo que iba, este mes en principio ya me habia gastado todo lo que le dedico al hobby de las manualidades [reojillo] pero he conseguido cambiar el destino ¬_¬ ( o la volunta del anillo, digooo de mi parienta ^^U) y voy a poder comprar una maqueta de esas motos que tienen una pinta estupenda, pues donde yo compro todo el otro tema de las minis de ESDLA, es una tienda de modelismo, y disponen de todo lo imaginable sobre el tema, es una gozada ver todo lo que ay metido [babas].

La idea que tengo, mayormente es comprar una moto de esas, (perdonar mi ignorancia pero no se que escala es [risita] ) y un difuminador de esos de bote, algo parecido a este...
Imagen

Que me sale por 19,90€, en la tienda los ay mas baratos, aunque segun el de la tienda no son recomendables, en fin, que toy que no cago con el tema :P avel si mañana o pasado voy a por el material, ya pondre fotos de lo que me traigo de la tienda.

Wueno, pos eso es todo ^^ Aio!!!

PD: Mola mucho este hilo [oki]
Cold_Fire, el alcohol de farmacia es lo mismo que alcohol isopropílico?

que yo sepa no. el de farmacia es el normal de la heridas, el isopropilico es un alcohol con una formulacion distinta, es mas fuerte (irrita la piel y el olor puede llegar a marear) pero diluye la pintura mejor, ademas es mas fino, mas "liquido", y para el aerografo va fenomenal :)

que yo sepa no. el de farmacia es el normal de la heridas, el isopropilico es un alcohol con una formulacion distinta, es mas fuerte (irrita la piel y el olor puede llegar a marear) pero diluye la pintura mejor, ademas es mas fino, mas "liquido", y para el aerografo va fenomenal :)

Y donde lo compras tu normalmente??????????
Escrito originalmente por Gremio
La idea que tengo, mayormente es comprar una moto de esas, (perdonar mi ignorancia pero no se que escala es [risita] )

La escala más común es la 1/12 aunque también las puedes encontrar a 1/9 o 1/6 (más grandes).

Si quieres comprarte una moto pásate por esta web de Tamiya que es la marca que más modelos tiene y de una gran calidad.

Respecto al aerógrafo/pulverizador. Yo sólo he usado una vez un bote de esos de aire comprimido y no me duró nada. Casi te recomendaría que te compraras la pintura en botes de spray de la misma marca Tamiya que además, según para que motos, te dan el color exacto.

Sobre el tema del alcohol, hasta ahora sólo conocía dos tipos, el de farmacia y el de quemar.

Un saludo :)
Yo al principio tambien utilize los botos de gas comprimido, pero no merece la pena, son caros y no duran demasido tiempo.
Wueeee bijapi, gracias por la info, ya he ido esta tarde a por el material [amor] y me he traido:

Un kit completo de *pulverizador* (el dueño de la tienda me izo una demostracion con el que tiene alli en la mesa de pintura, y el resultado es bastante bueno, me llevao el mejor que tenia, veremos aver que tal se me da ^^) esto me costo 20 lerus.

Y tambien me traje:

1 Suzuki RGV-T´00 Telefonica Movistar Team [babas] y me costo 30€, no se como estara el precio, pues todavia no controlo mucho el tema, luego pondre fotos de lo que me he pillado, para que me aclare con lo de la escala, viene escrito tdo en jap en la caja, y me entero menos ¬_¬ XD

Aio!
504 respuestas
1, 2, 3, 4, 511