Bueno voy a contar como llevo la cosa mas o menos
Estoy montando el Puma de Italeri:
Como veis está montado lo que es el exterior, sin detalle alguno. Lo tengo parado porque estoy a la espera de que me llegue un fotograbado de eduard para detallarlo en gran parte, el molde de tamiya es algo antiguo y hace aguas en la mayoria de los detalles. Tambien he pedido unas ruedas de Mig en resina para este modelo que están increibles
:
Las que trae la maqueta son una bazofia
También tengo aqui a la esperaun Tiger I Early de Academy:
A este todavia no le he metido mano, todavia estoy en proceso de documentacion para el detallado. También he pedido el fotograbado correspondiente para el exterior y un cañon torneado en aluminio para sustituir el que trae la maqueta
Ya que he cogido la camara he hecho fotos de todo lo que tengo por aqui, para que veais lo que se llega a reunir tras años de una aficion que roza lo enfermizo
Taller
Digo lo que es cada cosa por si a alguien le interesa
1 y 2. Aquí esta metido todo lo que vereis despues.
3. Reparador de aluminio. Es una pelicula de aluminio como la de cocina pero con una de las caras adhesivas, es bastante util.
4. Cianocrilato (superglue de toda la vida)
5. Limpiador de cianocrilato.
6. Acelerador de cianocrilato. Por si no lo conociais: es un liquido que endurece el suplerglue instantaneamente (literal, es echar un poquito y se pone duro como una piedra), es lo mas util del mundo para la tipica pieza cojonera que no se esta quieta para secarse, o en general para pegar y seguir trabajando sin preocuparse por las piezas que has pegado antes.
7. Liquido para limpiar el aerografo.
8. Botes de plastico para mezclas, guardar piezas, limpiar pinceles...
9. Tres figuras preparadas para ser pintadas, esto lo tengo tambien pendiente
10. MicroSet y MicroSol, para las calcas. Detrás hay palillos de dientes.
11. Pegamento humbrol, con el cianocrilato y el acelerador rara vez lo uso.
12. El bote que se ve detras es fijador, una especie de laca para tirar con aerografo, para fijar pasteles / pigmentos.
13. Esencia de trementina rectificada, es un aguarras muy puro y muy fino, es el mejor disolvente posible de los esmaltes humbrol.
14. En esa caja tengo las pinturas humbrol, unas cuantas de tamiya, los pigmentos, los pasteles, los óleos... Encima hay una carpeta con hojas de lija de diferentes granos.
15. En esa caja tengo los acrilicos vallejo, ya no se ni cuantos colores.
16. Bastoncillos de algodon, sirven para todo, sobre todo para limpiar el aerografo.
17. Un plastico de eso de los discos duros con herramientas.
18. Otro plastico con alambritos, papel de estaño, agujas...
19. Mr Surfacer en dos granos, es putty liquido muy fino, para acabado de planchas planas o para dar un acabado genial sobre el otro putty, que queda muy basto. Tambien se puede usar de imprimacion.
20. Alcohol Isopropilico. El mejor disolvente posible de las pinturas tamiya.
21. Imprimacion blanca Citadel.
22. Pinceles.
Y el chorro de
herramientas y chorradas:
1. Soporte para el aerografo.
2 (izqda). Mangos de cuchilla y cuchillas de diferentes formas de hoja.
2 (dcha). Diferentes alicates de precision.
3. Navaja.
4. Bote para guardar piezas o lo que sea, alrededor tiene gomas elasticas.
5. Cuchara de jarabe, para medir proporciones o hacer alguna mezcla pequeña de algo.
6. Fixo de enmascarar Tamiya.
7. Buriles y espátulas para aplicar masilla o modelar.
8. Punzón.
9. El rollo de reparador de aluminio de antes.
10. Alambres, agujas, papel de estaño...
11. Limas: plana, cola de raton, media caña, triangular.
12. Regla metálica.
13. Jeringuillas.
14. Filtro de humedad para el compresor.
15. Diferentes plasticos estirados para hacer antenas o lo que sea.
16. Aerografo.
17. Manguera del aerografo.
18. Bisturíes.
19. Diferentes pinzas.
20. Alicates de corte plano.
21. Cuentagotas.
22. Portabrocas de precisión.
23. Ahi hay guardadas brocas desde 0.2 hasta 2 mm.
24. Putty.