Hilo sobre Ovnis

Noriko escribió:
don pelayo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Gracias Don Pelayo por el beneficio de la duda, fastidia un poco que les dejo las pruebas y el método delante y todos se mofan sin ni siquiera probarlo, espero que no les entrara miedito al ver la habitación oscura.

No te voy a engañar, yo ayer salí de la universidad a las 10 de la noche con los cojones de corbata. Pero no tengo smartphone desde el que transmitir mis ondas cerebrales al espacio infinito (de hecho me pregunto si tengo ondas cerebrales siquiera) y obtener respuesta. Y de repetir tu experimento, solo lo haría bajo las mismas condiciones, porque lo demás es tontería.

Noriko escribió:A ver, lo que dice Boqueron hasta me animaría a probarlo, pero lo de que cobra por contar cosas ya le quita mucha credibilidad, otra cosa es que hay que estar en españa, y eso por que? otra que hay que tener un smartphone!!??? Oooh que diga porque de estos requisitos.

Joder, lo de que cobra no le quita credibilidad. Al contrario. Te lo está diciendo de frente. Le ha pasado algo que considera real y quiere beneficio. Si yo viera que hay gente que se lucra de contar mentiras, como el Micael/Carloh-Hesuh famoso, tanto más querre beneficiarme si encima es verdad.

Y todavía no nos ha contado lo que experimentó, solo la forma de llegar a ello.

Pués nada, págale y te enteras [sonrisa]

Coño, Noriko, pudiéndolo experimentar en mis carnes... si no tengo dinero para el smartphone, no pretenderás que le suelte 100 euros a boqueronnn... Si supiera que luego no se los va a gastar en Nintendos, todavía... :-|
A Don Pelayo no le voy a cobrar porque lo conozco desde hace mucho tiempo pero me da un poco de vergüenza comentarlo por privado porque además el me conoce algo mas que el resto y no quiero que piense ni que estoy pirao ni que estoy tomandole el pelo, que probablemente se lo esté preguntando, verdad? No sabes si digo la verdad o me estoy quedando con todos porque ambas posibilidades encajan con mi personalidad, es indudable que hay que hacer un ejercicio de fe y que mi capacidad para expresarme es vital para que la gente me crea, me está costando pero vaya, lo que digo no me lo invento y es lo que creo que me pasó, mi cerebro le dio esas respuestas plausibles de método, las cuales son incongruentes a la razón y probablemente me equivoque pero solo me paso una vez y no se ha vuelto a repetir, pero vaya, como si se rajara el espacio tiempo, me sentí por primera vez en mi vida especial. xD
Después de haber leído muchas cosas en este post. De todo la verdad, argumentos trabajados, otros sin ningún fundamento, otros con un buen argumento pero sin ninguna base cientifica... ah y se me olvidaba los que rechazan cualquier argumento cientifico. Me viene primero en la mente que si no se tratase de ovnis podría ser un post sobre religión con exactamente los mismos argumentos.

Yo personalmente solo haré una pequeña aportación.

El cerebro humano está construido para creer.

- Descubrimiento prodigioso: mediante la observación del flujo de nervios meditar monjes y monjas budistas en la oración cristiana, dos investigadores estadounidenses, uno viejo y uno joven, Eugene d'Aquili y Andrew Newberg, neurólogos de la Universidad de Pennsylvania, mostró que ystique éxtasis y la conciencia cósmica corresponde a un proceso cortical específica, sin pasar por el área de la corteza cerebral que puede distinguir lo propio de lo ajeno. Una notable novedad: en lugar de dibujar una visión escéptica, la Monod o Changeux, la reducción de la espiritualidad a un epifenómeno alucinando, estos investigadores concluyen en cambio, que la peregrinación es una necesidad inscrita en nuestras fibras más profundas del sistema nervioso central . Esta investigación ha dado lugar a un libro fascinante, en el que dos científicos hablan acerca de su aventura y desarrollar una "biología de la religión" (¿Por qué Dios no desaparecerá, Andrew Newberg y Eugene d'Aquili, ed. Sully) .. Andrew Newberg y Eugene d'Aquili

- Ciencia & Vie y Dios.
" Sorprendente el trabajo de la neurobiología ahora revela: El hombre está programado para creer en Dios, a través de la propia estructura de su cerebro y, sobre todo, una pequeña molécula, cuyo papel crucial ha sido identificado. Y eso no es todo. Porque la fe parece vital contra la ansiedad, por lo que los creyentes viven más tiempo y mejor que otros! En estas condiciones, el sentimiento religioso no se puede extinguir ...

Science & Vie N º 1055 dirigida por Nicolás e Isabel Revoy Bourdial.

En los últimos años, los investigadores han comenzado a abrirse camino a través del cerebro para detectar los mecanismos mentales arcaicos que nos empujarían a creer en la existencia de dioses.
http://www.scienceshumaines.com/d-ou-vi ... 15110.html

En cuanto a que varias cultural muy alejadas unas de otras sin ningún contacto hayan tenido las mismas visiones:

Existen varios estudios sobre las visones chamanicas y su origen neurofisiologico. Estás estructuras de nuestro cerebro van generando el mismo tipo de imagenes seamos de la cultura que seamos, solo variando su interpretación.
Ver por ejemplo los libros estudios de Lewis-Williams et Dowson.
Lewis-Williams (David) 1981. Believeing and Seeing. Symbolic Meaning in Southern San Rock Art. New York, Academic
Press.
—1998. Harnessing the brain: vision and shamanism in Upper Paleolithic Western Europe. In N.G. Conkey, O.D.
Sopher, Stratmann and N.G. Jablonski [Eds] Beyond art : Pleistocene image and symbol, Berkeley, University of
California Press, pp 321-342.
—& Dowson (Thomas A.) 1988. The Signs of All Times. Entoptic Phenomena in Upper Palæolithic Art. Current
Anthropology 29(2):201-245.

Añadiré de hecho que la interpretación de señales, simbolos y otros dibujos abstractos están del todo condicionados por nuestra propia idea moldeada por nuestra cultura entre otros factores. Dicho esto, es obvio que no podremos tener la misma interpretación que unas culturas de hace milenios.

Para terminar veo que algunos ya han respondido sobre estas visiones obtenidas durante una semiconciencia. Menos mal.
Don_Boqueronnn escribió:A Don Pelayo no le voy a cobrar porque lo conozco desde hace mucho tiempo pero me da un poco de vergüenza comentarlo por privado porque además el me conoce algo mas que el resto y no quiero que piense ni que estoy pirao ni que estoy tomandole el pelo, que probablemente se lo esté preguntando, verdad? No sabes si digo la verdad o me estoy quedando con todos porque ambas posibilidades encajan con mi personalidad, es indudable que hay que hacer un ejercicio de fe y que mi capacidad para expresarme es vital para que la gente me crea, me está costando pero vaya, lo que digo no me lo invento y es lo que creo que me pasó, mi cerebro le dio esas respuestas plausibles de método, las cuales son incongruentes a la razón y probablemente me equivoque pero solo me paso una vez y no se ha vuelto a repetir, pero vaya, como si se rajara el espacio tiempo, me sentí por primera vez en mi vida especial. xD

Boqueronnn, que te quede claro: tú me dices que has tenido X experiencia y yo me lo creo. Otra cosa es la explicación que mi mente racional trate de darle después. Y por supuesto, sea lo que sea en ningún caso va a deteriorar la opinión que tengo de ti.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Jajajaja en Nintendos, ya me lo recordaste.
http://www.youtube.com/watch?v=Ok5XZ7h4c4E

A ver Boqueron, esto es interné, aquí nadie conoce a nadie, somos letras en una pantalla, que no te de miedo decir lo que séa, habrá gente que lo créa y otros que hagan el chiste (que lo suelen hacer por cualquiera de estos temas), ahora lo de cobrar por decirlo, se que la crisis está joia pero creo que ganarías mas poniendo un sombrero en la calle. Personalmente no creo que séas ningún pirao, al contrario creo que eres bastante listo.

P.D.:Buén aporte labrys.
Pero tiosss!!!Ke fumais!!!!
donde lo pillais...que yo quiero tambien...jejeje
checho escribió:Pero tiosss!!!Ke fumais!!!!
donde lo pillais...que yo quiero tambien...jejeje

Tú pásate por el hilo a menudo que esto se va pegando. :o

Noriko escribió:Jajajaja en Nintendos, ya me lo recordaste.
http://www.youtube.com/watch?v=Ok5XZ7h4c4E

[qmparto]

labrys-y-dedalus escribió:
Después de haber leído muchas cosas en este post. De todo la verdad, argumentos trabajados, otros sin ningún fundamento, otros con un buen argumento pero sin ninguna base cientifica... ah y se me olvidaba los que rechazan cualquier argumento cientifico. Me viene primero en la mente que si no se tratase de ovnis podría ser un post sobre religión con exactamente los mismos argumentos.

Yo personalmente solo haré una pequeña aportación.

El cerebro humano está construido para creer.

- Descubrimiento prodigioso: mediante la observación del flujo de nervios meditar monjes y monjas budistas en la oración cristiana, dos investigadores estadounidenses, uno viejo y uno joven, Eugene d'Aquili y Andrew Newberg, neurólogos de la Universidad de Pennsylvania, mostró que ystique éxtasis y la conciencia cósmica corresponde a un proceso cortical específica, sin pasar por el área de la corteza cerebral que puede distinguir lo propio de lo ajeno. Una notable novedad: en lugar de dibujar una visión escéptica, la Monod o Changeux, la reducción de la espiritualidad a un epifenómeno alucinando, estos investigadores concluyen en cambio, que la peregrinación es una necesidad inscrita en nuestras fibras más profundas del sistema nervioso central . Esta investigación ha dado lugar a un libro fascinante, en el que dos científicos hablan acerca de su aventura y desarrollar una "biología de la religión" (¿Por qué Dios no desaparecerá, Andrew Newberg y Eugene d'Aquili, ed. Sully) .. Andrew Newberg y Eugene d'Aquili

- Ciencia & Vie y Dios.
" Sorprendente el trabajo de la neurobiología ahora revela: El hombre está programado para creer en Dios, a través de la propia estructura de su cerebro y, sobre todo, una pequeña molécula, cuyo papel crucial ha sido identificado. Y eso no es todo. Porque la fe parece vital contra la ansiedad, por lo que los creyentes viven más tiempo y mejor que otros! En estas condiciones, el sentimiento religioso no se puede extinguir ...

Science & Vie N º 1055 dirigida por Nicolás e Isabel Revoy Bourdial.

En los últimos años, los investigadores han comenzado a abrirse camino a través del cerebro para detectar los mecanismos mentales arcaicos que nos empujarían a creer en la existencia de dioses.
http://www.scienceshumaines.com/d-ou-vi ... 15110.html

En cuanto a que varias cultural muy alejadas unas de otras sin ningún contacto hayan tenido las mismas visiones:

Existen varios estudios sobre las visones chamanicas y su origen neurofisiologico. Estás estructuras de nuestro cerebro van generando el mismo tipo de imagenes seamos de la cultura que seamos, solo variando su interpretación.
Ver por ejemplo los libros estudios de Lewis-Williams et Dowson.
Lewis-Williams (David) 1981. Believeing and Seeing. Symbolic Meaning in Southern San Rock Art. New York, Academic
Press.
—1998. Harnessing the brain: vision and shamanism in Upper Paleolithic Western Europe. In N.G. Conkey, O.D.
Sopher, Stratmann and N.G. Jablonski [Eds] Beyond art : Pleistocene image and symbol, Berkeley, University of
California Press, pp 321-342.
—& Dowson (Thomas A.) 1988. The Signs of All Times. Entoptic Phenomena in Upper Palæolithic Art. Current
Anthropology 29(2):201-245.

Añadiré de hecho que la interpretación de señales, simbolos y otros dibujos abstractos están del todo condicionados por nuestra propia idea moldeada por nuestra cultura entre otros factores. Dicho esto, es obvio que no podremos tener la misma interpretación que unas culturas de hace milenios.

Para terminar veo que algunos ya han respondido sobre estas visiones obtenidas durante una semiconciencia. Menos mal.

Es el peaje que hay que pagar por la racionalidad, supongo.
Gracias Noriko. Siento la traducción un tanto regular. Entre las bobadas del google traductor y manejarme entre tres idiomas se me va un poco la pinza [carcajad]
don pelayo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:A Don Pelayo no le voy a cobrar porque lo conozco desde hace mucho tiempo pero me da un poco de vergüenza comentarlo por privado porque además el me conoce algo mas que el resto y no quiero que piense ni que estoy pirao ni que estoy tomandole el pelo, que probablemente se lo esté preguntando, verdad? No sabes si digo la verdad o me estoy quedando con todos porque ambas posibilidades encajan con mi personalidad, es indudable que hay que hacer un ejercicio de fe y que mi capacidad para expresarme es vital para que la gente me crea, me está costando pero vaya, lo que digo no me lo invento y es lo que creo que me pasó, mi cerebro le dio esas respuestas plausibles de método, las cuales son incongruentes a la razón y probablemente me equivoque pero solo me paso una vez y no se ha vuelto a repetir, pero vaya, como si se rajara el espacio tiempo, me sentí por primera vez en mi vida especial. xD

Boqueronnn, que te quede claro: tú me dices que has tenido X experiencia y yo me lo creo. Otra cosa es la explicación que mi mente racional trate de darle después. Y por supuesto, sea lo que sea en ningún caso va a deteriorar la opinión que tengo de ti.

Es exactamente lo mismo que yo te comentaría en la situación inversa. Y es que es la verdad de siempre he querido valorar las cosas desde un punto de vista racional.

Con respecto a qué fumámos, pues comentar que llevo 5 meses sin fumar nada y me he vuelto abstemio xD.
Este hilo está que echa humo. Bueno, yo también creo que no estamos solos. Respecto a lo que comenta don boquerón, decir que no hace mucho ví en un foro inglés que tratan estos temas y decían que efectivamente los reptilianos son los que intervienen en los viajes astrales y los que hacen que estés ni más tranquilo tumbado y el colchón de la cama se hunda un instante (a algunos os pasará esto). Yo no sé si eso será cierto, pero alguna vez me han pasado cosas raras y si quereis que las cuente por supuesto no os cobraría. La última fue hace un año y algo creo, mi novia y yo vimos a una especie de humanoide cruzar una carretera comarcal en dos zancadas, medía unos 2,30m. Los dos lo vimos pero hasta que ella no me preguntó que que era eso no dije nada, después ella contó lo que había visto y era exáctamente la misma descripción que la mía.

Ahora mismo estoy intentando encontrar una verdad pero hay muchas historias confusas y contradictorias que no entiendo, reptilianos buenos, malos, grises, neutrales, 57 especies que han visitado la Tierra y 14 viviendo en ella...

Ale, ahí queda eso.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
turbogomez escribió:Este hilo está que echa humo. Bueno, yo también creo que no estamos solos. Respecto a lo que comenta don boquerón, decir que no hace mucho ví en un foro inglés que tratan estos temas y decían que efectivamente los reptilianos son los que intervienen en los viajes astrales y los que hacen que estés ni más tranquilo tumbado y el colchón de la cama se hunda un instante (a algunos os pasará esto). Yo no sé si eso será cierto, pero alguna vez me han pasado cosas raras y si quereis que las cuente por supuesto no os cobraría. La última fue hace un año y algo creo, mi novia y yo vimos a una especie de humanoide cruzar una carretera comarcal en dos zancadas, medía unos 2,30m. Los dos lo vimos pero hasta que ella no me preguntó que que era eso no dije nada, después ella contó lo que había visto y era exáctamente la misma descripción que la mía.

Ahora mismo estoy intentando encontrar una verdad pero hay muchas historias confusas y contradictorias que no entiendo, reptilianos buenos, malos, grises, neutrales, 57 especies que han visitado la Tierra y 14 viviendo en ella...

Ale, ahí queda eso.

Muchas gracias por tu experiencia turbogomez, lo de los humanoides gigantes no eres el único que los ha visto, vete a saber lo que era, un extraterrestre, un ser de otra dimensión o un tío con zancos... desde luego ver esa escena tan extraña en carretera tiene que ponerle a uno los witos de corbata.

Yo lo mas que vi en toda mi vida fué de pequeño con mi madre, un objeto en el cielo con forma de bombilla, suspendido en el aire y con muchas lucecitas que después de casi un minuto salió despedido a una velocidad "imposible"
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, alguien ha hecho lo que le dije?

Si, ayer lo probe en mi casa y me voy a estar acordando de tus allegados hasta el dia que me muera. [+furioso]
Romcol escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, alguien ha hecho lo que le dije?

Si, ayer lo probe en mi casa y me voy a estar acordando de tus allegados hasta el dia que me muera. [+furioso]

No se el por qué, pero no te creo. Ahora van a salir 50 tíos que dicen que de verdad les ha pasado, tened en cuenta que a mi me ha pasado y sé lo que ocurre, si os inventáis cosas sabré si mentís o no. Ahora, si por el contrario dais en el clavo, entonces me va a tocar viajar para conoceros en persona y charlar cara a cara.
Mira tio, yo no se que leches se te apareceria a ti pero, a mi, no me hace ni puta gracia tener que encontrarme en mi habitacion a oscuras, paralizado y con unos sudores frios que ni Camacho en una sauna enmedio del Sahara, un mierda Mii de esos que tu creabas, susurrandome repetidamente via telepatica, WiiU mas y mejor unas 500 veces seguidas, hasta que pude quedarme dormido otra vez.

Asi que no me vengas ahora con chorradas, cojones.
Bueno, parece que estamos de buen humor, jajaja, xD

Gracias por leerme.
Reakl escribió:
harryhaller escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Para los que quieran saber la verdad, podéis hacer un experimento los que vivan en España, podéis poneros el smartphone con la radio, pero son indispensable dos cosas, primero, el mobil tiene que estar levantado, para mas comodidad, con el codo apoyado y dejarlo en equilibrio todo lo que podáis antes de quedados dormidos y segunda, tener los cascos puestos dentro de las orejas, la emisora da igual pero ponerlo bajito, no os preocupéis por no saber lo que tiene que pasar, os daréis cuenta, una cosa que no hice, tened en el mobil la cámara de fotos preparada para sacar una foto (con flash). Suerte y no tengáis miedo, son amigos.xD Mas o menos sobre las 5 de la mañana, pero me da la sensación de que tiene que ver con la velocidad de las ondas cerebrales, luego si te duermes antes o después afectaría a la comunicación. Os dirán algo de alguna forma extraña (no hablan), quizás por el tacto, quizás con una visión muy vivida que os va a pasar en el día, y sabréis que no ha sido un sueño cuando eso mismo os ocurra y entonces sabréis lo que era. Existen. xD

No miento, privado para mas detalles sobre mi experiencia personal, cobro. (si pensáis que os estoy troleando allá vosotros...xD) No es una leyenda urbana aunque tenga todos los visos de convertirse en una. Está bien hasta para un relato de Edgar Allan Poe, espero que no os pase nada sangriento, que durmáis bien aunque si os pasa lo mismo que a mi, no vais a dormir tranquilos unas cuantas semanas y os cambiará la vida.

Esta es la mayor chorrada que he leído desde que estoy registrado en este foro. Y encima dices que cobras por contarlo? muy fuerte lo tuyo.

Ostras! Esto no lo había leido.

Eso tiene una explicación, si es lo que yo creo qeu quieres decir. El sueño posee determinadas fases, las cuales se repiten cíclicamente. Para simplificar, digamos que hay dos grandes fases: sueño profundo, que suele durar sobre una hora, y sueño ligero, que suele durar media.

Durante el ciclo de sueño profundo se sueña, mientras que durante el sueño ligero no. Durante esta segunda fase el cerebro está en un estado en el que puede ser despertado con facilidad, una especie de limbo entre la vigilia y el sueño. Normalmente la clave de recordar un sueño reside en despertarse al entrar en esta fase. Durante la transición de una fase a otra es fácil recordar los sueños ya que en la fase ligera, cualquier alteración puede despertarte, y sin embargo los restos del sueño siguen ahí.

Sin embargo, el hecho de despertar la conciencia no implica el despertar del cerebro al completo. Requiere un pequeño tiempo de activación. Seguramente lo habéis visto en muchas películas, cuando una persona se despierta, todo su entorno está distorsionado y tarda un tiempo en ser capaz de ver y oir con claridad. Este es el tiempo que tarda el cerebro en segregar las hormonas encargadas de "despertar" el estado de vigilia.

Lo que tu haces es una técnica que se utiliza a menudo en el estudio de los transtornos del sueño de muchas personas. Se utiliza un equipo que emite un sonido leve. Este sonido es imperceptible en estado de sueño profundo, sin embargo no lo es en estado de sueño ligero. Lo que se consigue con esto es que el cerebro despierte justo durante la transición entre una etapa y la otra para provocar los efectos antes mencionados en el paciente con objeto de su estudio.

Esto incluso lo podéis probar en vuestras casas. Si alguna persona tiene problemas de cansancio al despertarse se le recomienda usar esta técnica. Despertarse en medio del ciclo del sueño provoca sensación de cansancio extremo y modorra, que en determinadas personas por cuestiones meramente fisiológicas se ve acentuado. Lo ideal para minimizar esta sensación es despertarse al final del ciclo, durante la fase de sueño ligero. Para ello se deben usar varios despertadores a un sonido muy bajo, lo justo para que no sea perceptible durante el estado de sueño profundo, pero lo suficientemente alto para escucharlo durante el estado de sueño ligero. Lo que se consigue es que te despiertes justo durante la fase de sueño ligero, cuando el ciclo ha acabado.

Básicamente, según tu vaga descripción lo que te ocurre es esto mismo. Al tener la radio puesta, al entrar en una fase de sueño ligero te despiertas. Tus sentidos están aún dormidos y todo lo que percibes está totalmente distorsionado debido a esto mismo, mezclándolo con lo que pasa en los sueños. Es lo mismo que los viajes astrales. Despertar al consciente mientras estás en el estado de sueño con tus sectores del cerebro aún desactivados.

Lo probaré para comprobar por mi mismo si la experiencia es la misma.

Te cito porqué es increible ver como pasan de tu mensaje por tener más de tres líneas
Si perdón voy a leerlo detenidamente aunque ya comenté que no sabía explicarlo y que no tengo pruebas, lo leí muy por encima, voy a ello.

Edito: gracias por la posible explicación, eso mismo lo he experimentado mas de una vez en el último año tras el primer suceso, es complicado de explicar pero creo que me dejó con pequeñas secuelas y el subconsciente me jugaba malas pasadas después de eso, pero para explicar lo que me pasó la primera vez tendríamos que recurrir directamente a alucinaciones tanto al despertar como un trastorno mental durante el día, ya que ocurrió algo totalmente despierto, algo muy especial que me hizo dudar por un momento incluso de la propia realidad. Muchas veces he pensado en grabarme estando dormido o ir a un neurofisiólogo por privado y que me pongan los sensores enla cabeza, he dejado de tener esas experiencias posteriores con el tiempo, aunque es complicado de explicar, puedo como forzar mi cerebro aún, en cierta forma lo controlo, estoy seguro de que saldrían en las lecturas, otra cosa es la interpretación que se de a ello que obviamente va a ser mas tirando a "este chaval está pirado perdido" a cualquier otra cosa xD.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
No se si conocéis esta imagen que se trata de arte rupestre de entre 9000 y 12000 años de antigüedad. Pongo la más representativa de los llamados cabezas redondas, aunque existen muchas más.
Cuando menos te hace pensar como fueron capaces de imaginarse ese traje, cuando en esa región y mas en la edad de piedra, ivan completamente desnudos o semidesnudos.

http://www.google.es/imgres?q=cabezas+redondas&hl=es&sa=X&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=VjtyD-y8HKLVKM:&imgrefurl=http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/01/30/los-cabezas-redondas-del-tassili-%25C2%25BFdioses-con-escafandras/&docid=43j_Hi-ldW5HrM&imgurl=http://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2009/01/tassili_astronauta.jpg%253Fw%253D510&w=225&h=225&ei=PWIFUM-fOIa-0QWOupW6Bw&zoom=1&biw=1280&bih=787
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, parece que estamos de buen humor, jajaja, xD

xD

Lo iba ha alargar un poco mas pero no he podido, entre las tensiones que hay en el hilo y que campanilla esta al acecho...

Pero una cosa te voy a decir, estes de coña o no (tanto tu como tu "compadre" de multiplataforma) andate con ojo con esto:

Don_Boqueronnn escribió:No miento, privado para mas detalles sobre mi experiencia personal, cobro.

La normativa de compra-venta es clara y si alguien te quiere buscar las cosquillas...

Don_Boqueronnn escribió:Gracias por leerme.

De nada. No suelo participar mucho en Multi, pero me paso de vez en cuando para ver que se cuece. xD

Don_Boqueronnn escribió:Si perdón voy a leerlo detenidamente aunque ya comenté que no sabía explicarlo y que no tengo pruebas, lo leí muy por encima, voy a ello.

Hay varios documentales donde explican todo esto de la paralisis del sueño, pero hay uno de la National Geographic muy bueno.
A ver si lo encuentro y lo pongo por aqui.

Entre otras cosas, comentan que las visiones/apariciones que se suelen dar durante ese estado, tienen mas que ver con cosas culturares o del entorno que con cualquier otra cosa.
Si no me equivoco, en Norte America son mas propensos a ver aliens y todo lo relacionado con ellos (abducciones y demas), en Europa solemos ver mas apariciones marianas (virgenes, santos, rajoys xD) y los orientales son mas propensos a ver la abuela de Miyamoto candil en mano (emulando a Tomberi) paseando por la habitacion o directamente sentada encima de tu pecho (o algo asi).
Aparte de seres queridos ya fallecidos, que eso pasa en todo el mundo.

A mi (si no recuerdo mal) solo me ha pasado una vez, pero cerre los ojos y me volvi a quedar dormido. Lo que si que me ha pasado mas veces es lo de la sensacion esa que parece que te caes de la cama, que es otro trastorno del sueño.
Garranegra escribió:No se si conocéis esta imagen que se trata de arte rupestre de entre 9000 y 12000 años de antigüedad. Pongo la más representativa de los llamados cabezas redondas, aunque existen muchas más.
Cuando menos te hace pensar como fueron capaces de imaginarse ese traje, cuando en esa región y mas en la edad de piedra, ivan completamente desnudos o semidesnudos.

http://www.google.es/imgres?q=cabezas+redondas&hl=es&sa=X&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=VjtyD-y8HKLVKM:&imgrefurl=http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/01/30/los-cabezas-redondas-del-tassili-%25C2%25BFdioses-con-escafandras/&docid=43j_Hi-ldW5HrM&imgurl=http://tejiendoelmundo.files.wordpress.com/2009/01/tassili_astronauta.jpg%253Fw%253D510&w=225&h=225&ei=PWIFUM-fOIa-0QWOupW6Bw&zoom=1&biw=1280&bih=787

Me llama la atención la foto con la que está con el ciervo, sobre todo por la luz que sale de su cabeza, como una especie de llama o vela, a eso me refería, yo puedo encender esa llama en mi cabeza si me concentro y estando despierto, aunque suene una puta locura, es como una secuela que me ha quedado. :o

Ok Romcol, tendré cuidado con eso y bueno, creo que lo que me pasó a mi se sale un poco de lo normal aunque es mi percepción de lo que me pasó y probablemente sea todo producto de mi mente la cual no debe de carburar del todo bien.
Don Boqueronn puedes responderme a lo que te he preguntado un par de páginas atrás? después de que comentaras tu historia, que no me ha quedado muy claro.
Voy.

Edito: es que ese punto en concreto si lo cuento ya empiezo a desvelar mas de la cuenta y ya la gente me empezaría a llamar loco pirao pero de verdad. xD Pero vaya es que en un momento dado la mano no la vas a controlar tu xD, es mas fácil si está en un equilibrio inestable a si está apoyada en la cama completamente, y mejor que tengáis el dedo para darle a la foto y poder ponerla en forocoches sin temor a ser baneado xD
Don_Boqueronnn escribió:Si perdón voy a leerlo detenidamente aunque ya comenté que no sabía explicarlo y que no tengo pruebas, lo leí muy por encima, voy a ello.

Edito: gracias por la posible explicación, eso mismo lo he experimentado mas de una vez en el último año tras el primer suceso, es complicado de explicar pero creo que me dejó con pequeñas secuelas y el subconsciente me jugaba malas pasadas después de eso, pero para explicar lo que me pasó la primera vez tendríamos que recurrir directamente a alucinaciones tanto al despertar como un trastorno mental durante el día, ya que ocurrió algo totalmente despierto, algo muy especial que me hizo dudar por un momento incluso de la propia realidad. Muchas veces he pensado en grabarme estando dormido o ir a un neurofisiólogo por privado y que me pongan los sensores enla cabeza, he dejado de tener esas experiencias posteriores con el tiempo, aunque es complicado de explicar, puedo como forzar mi cerebro aún, en cierta forma lo controlo, estoy seguro de que saldrían en las lecturas, otra cosa es la interpretación que se de a ello que obviamente va a ser mas tirando a "este chaval está pirado perdido" a cualquier otra cosa xD.

Mm... en principio si lo que quieres saber es lo que pasa por tu cabeza, ni un neurofisiólogo ni nadie te va a poder ayudar. Eso son experiencias subjetivas y las experiencias subjetivas son indetectables. Lo que se puede hacer es detectar que es lo que causa esas experiencias y si procede, tratarlo. Es como por ejemplo un dolor en el dedo. Podemos saber que es lo que te causa ese dolor, pero la sensación de dolor no podemos saberla. Es más, por no saber, no sabemos si la sensación de dolor es igual entre miembros de la misma especie. Y al igual que podemos ponerle un remedio al dolor, podemos ponerle un remedio a lo que sea que te cause esa sensación. Si resulta que te estresas al tener determinados tipos de experiencias, se te puede dar algo que te prevenga contra ese estrés.

El cerebro es demasiado complejo y no se puede tomar tan a la ligera como para decir que vas al especialista y te dice lo que pasa. Eso sí, también te recomiendo fírmemente no tomar ninguna medicación si no es estríctamente necesario. El cerebro es el origen de toda la subjetividad existente. Si tu dices que tienes determinadas sensaciones, simplemente lo van a tomar como que es cierto, y si pides medicación te la darán sin rechistar, y eso es peligroso.
Don_Boqueronnn escribió:Voy.

Edito: es que ese punto en concreto si lo cuento ya empiezo a desvelar mas de la cuenta y ya la gente me empezaría a llamar loco pirao pero de verdad. xD Pero vaya es que en un momento dado la mano no la vas a controlar tu xD, es mas fácil si está en un equilibrio inestable a si está apoyada en la cama completamente, y mejor que tengáis el dedo para darle a la foto y poder ponerla en forocoches sin temor a ser baneado xD

A ver. Por lo que has dicho en ese momento "algo" entra en contacto contigo.
1. ¿Para que quieres la foto? ¿Se manifiesta físicamente donde tu estés?
2. ¿por qué un smartphone y no una radio normal?
Yo sinceramente creo que estaba y está todo en mi cabeza, como persona racional es lo que me digo a mi mismo y que todo lo que vi o sentí estaba generado por una mala pasada de mi subconsciente pero no puedo mentir sobre lo que vi o sentí y diferencio perfectamente cuando ocurre algo y mi mente le intenta dar explicaciones y a veces intento volver a recordarlo sin intentar darle explicaciones porque luego ese sentido que le intento dar desvirtúa lo que creo que me sucedió. La memoria juega muy malas pasadas y si intento recordar todas las posibles explicaciones que se me pasaron por la mente podría haber hasta un complot del gobierno incluido totalmente irracional con espías de por medio.

Edito: nando, nuevamente tengo que desvelar mas cosas pero en fin, yo creo que sinceramente no se me personificó nada de forma física delante mía, pero sacar la foto ayudaría a esclarecer ese punto. El otro tema de porqué un smartphone pues por que es lo que yo tenía, e intento aportar datos para que salga bien el experimento, en concreto tenía un LG mini en ese momento aunque igual con otro mobil funciona, al igual que l de los casos puestos, yo los tenía puestos, no sé si saldrá de otra forma o si. Es totalmente necesario, probablemente no tenga nada que ver o igual si, no lo se.
Don_Boqueronnn escribió:
Para los que quieran saber la verdad, podéis hacer un experimento los que vivan en España, podéis poneros el smartphone con la radio, pero son indispensable dos cosas, primero, el movil tiene que estar levantado, para mas comodidad, con el codo apoyado y dejarlo en equilibrio todo lo que podáis antes de quedados dormidos y segunda, tener los cascos puestos dentro de las orejas, la emisora da igual pero ponerlo bajito, no os preocupéis por no saber lo que tiene que pasar, os daréis cuenta, una cosa que no hice, tened en el mobil la cámara de fotos preparada para sacar una foto (con flash). Suerte y no tengáis miedo, son amigos.xD Mas o menos sobre las 5 de la mañana, pero me da la sensación de que tiene que ver con la velocidad de las ondas cerebrales, luego si te duermes antes o después afectaría a la comunicación. Os dirán algo de alguna forma extraña (no hablan), quizás por el tacto, quizás con una visión muy vivida que os va a pasar en el día, y sabréis que no ha sido un sueño cuando eso mismo os ocurra y entonces sabréis lo que era. Existen. xD

1º-No entiendo el punto en el que dices que ha que dejar en aquilibrio el codo. No está muy bien explicado por lo que seguro que si no "sale" podria ser achacado a que no se ha realizado correctamente.

2º-¿Seguro que eso no tendrá que ver con otros fenómenos naturales como la parálisis del sueño? Yo he pasado por dos episodios, el primero fué leve, pero en el segundo sentia el peso de una persona de rodillas sobre mi y sujetándome las muñecas. Como ya me había informado sobre el tema me tranquilicé y la parálisis desapareció, pero en ese momento la sensación de que hay alguien a tu lado es real. Incluso pueden aparecer alucinaciones visuales, tactiles y auditivas. Cosas de la mente. A mi me pasa sobretodo con los cambios de turno, que estoy a punto de dormirme y oigo voces y veo caras xD
Por lo que comentas yo también diría que es parálisis del sueño. Te lo digo porque a mi me ha pasado contadas ocasiones pero la primera me rallé bastante.
Una vez me pasó durmiendo con mi novia y se que en ese estado por ejemplo yo puedo oir (porque la oía a ella) pero hay cosas que creo que hago (como moverme mínimamente) que realmente no pasan.

Es muy extraño pero es como si funcionaran determinadas partes del cerebro y otras están sumergidas aún en el sueño.
Parálisis del sueño tuve después de eso varias veces si, y eso es un cachondeo, ya me ha dejado de pasar pero era consciente y pude diferenciar cuando era parálisis a cuando fue algo distinto refrendado después con lo que me pasó al final del día totalmente despierto y que le dio sentido al mensaje que me dieron cerrando el circulo y el significado.

Con respecto al método pues es lo que os puedo decir, yo mismo lo he vuelto a intentar y no ha sucedido nada nunca mas, probablemente estuviera todo en mi mente, aunque como digo después me han quedado secuelas y tuve tanto parálisis del sueño, como sueños muy vividos al despertar que se corresponden con la normalidad si bien puedo meditar y activar algo en mi cabeza que antes no podía y que estoy seguro que es medible y cuantificable científicamente con los sensores por un neurofisiólogo, aunque otra cosa es la interpretación que como ya comenté, se le de a esos datos.

Espero que haya acabado el circo, me siento como el hombre elefante.
Don_Boqueronnn escribió:Parálisis del sueño tuve después de eso varias veces si, y eso es un cachondeo, ya me ha dejado de pasar pero era consciente y pude diferenciar cuando era parálisis a cuando fue algo distinto refrendado después con lo que me pasó al final del día totalmente despierto y que le dio sentido al mensaje que me dieron cerrando el circulo y el significado.

Con respecto al método pues es lo que os puedo decir, yo mismo lo he vuelto a intentar y no ha sucedido nada nunca mas, probablemente estuviera todo en mi mente, aunque como digo después me han quedado secuelas y tuve tanto parálisis del sueño, como sueños muy vividos al despertar que se corresponden con la normalidad si bien puedo meditar y activar algo en mi cabeza que antes no podía y que estoy seguro que es medible y cuantificable científicamente con los sensores por un neurofisiólogo, aunque otra cosa es la interpretación que como ya comenté, se le de a esos datos.

Espero que haya acabado el circo, me siento como el hombre elefante.

Boqueronnn, si te aburres, escríbeme con la historia, por Dios, pero a media tarde, no por la noche que me acojonan mucho estas cosas. Me tienes en ascuas.

Ni que decir que soy una tumba.

Reakl, qué decir, impresionante exposición. ¿Dices que tienes un doctorado o sencillamente eres un alumno aventajado?
don pelayo escribió:Reakl, qué decir, impresionante exposición. ¿Dices que tienes un doctorado o sencillamente eres un alumno aventajado?

Solo una carrera , y no es mi campo, yo me dedico a la psicología social. Estoy seguro que un psicólogo especializado en neurología podría darte muchísima más información.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Don_Boqueronnn escribió:Voy.

Edito: es que ese punto en concreto si lo cuento ya empiezo a desvelar mas de la cuenta y ya la gente me empezaría a llamar loco pirao pero de verdad. xD

tanto te importa lo que piense de ti la gente ?

Has buscado información espiritual para ese suceso tuyo ? (solo información, no te digo que vayas con alguien)

Busca en google "se te sube el muerto", aquí en méxico así le llaman (popularmente claro) a ese fenómeno.

Solo te lo digo si en algún momento te hartas de no tener explicación o quieres dejar de tener miedo (si es que lo tienes), una vez que te convences de que solo son "espíritus inofensivos" te dejarán de pasar este tipo de cosas.

PD. luego te paso la factura de mi consulta

es broma [hallow]
De todas formas, comentando que lo que yo percibí lo considero totalmente veraz aunque admito la posibilidad de un trastorno mental con alucinaciones en pleno día, no está mal hacer la exposición de la manera en que la he hecho para meditar y reflexionar sobre los engañabobos que se aprovechan de la gente ingenua simplemente inventándose una historieta mas o menos bien montada y trasmitiendo la información de cierta forma que parezca veraz, tipo mentalistas. De eso hay muchos en internet que no cobran pero viven de las visitas así que, sin de ninguna forma desmentir lo que a mi me sucedió, quería retratar un poco la situación que se vive en la web, que muchas veces es mas política interesada a que de verdad piensen que lo que dicen es verdad, ya que muchos de los abiertos de mentes, no todos, se han burlado de mi mientras que los no abiertos, han sido mas comprensivos conmigo aceptando mi versión pero dejando entrever lo mas lógico, que no carburo del todo bien. Y probablemente haya muchos que me crean pero que no hayan comentado nada. En fin, yo aunque sepa que estoy un poco loco, mi vida después de eso ha cambiado a mejor y yo lo estoy aprovechando que es de lo que en verdad se trata a nivel personal, ya que quiero creer, soy mas feliz y me siento mas especial, luego no pienso que tenga un problema que deba resolverse por un especialista, me da igual que me psicoanalicéis, yo mismo lo hago y lo acepto, pero lo que sucedió tuvo que ser real y de ser así...amigos, no sabéis las consecuencias...

A ver si algún día antes de morirme lo comento, sea lo que sea que penséis vosotros que es, no es lo que es, es todavía mas. xD
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Prometo probar la experiencia de boquerón esta misma noche y además grabar todo lo que la memoria de l cámara permita, a ver que pasa

Por cierto estoy preparando lo de ancient Aliens, pero no se donde postearlo
una vez de valencia a sevilla en avion vimos algo que jamas creería la gente pero todo el avion lo vio incluso el capitán en cabina lanzo un mensaje de que esta-ramos tranquilos repito lo vio todo el avion y la cara desencajada de todo el personal fue bestial,y no era un proyecto de algún avion de guerra ni nada por es estilo ya que esa forma de moverse hoy por hoy es imposible además era mucho mas rápido que el ojo humano se nos perdía al intentar seguirlo,tenia la forma de un puro y era plateado tipo cristal mas grande que el avion y cuando se posaba encima nuestro no se a que altura nos hacia sombra.....si creo en marcianitos verdes? pues no! creo en gente que no es de la tierra o seres de parecidos a nosotros?ahora ya si.

¿porque no dijeron nada en la tv? facil si no sale en tv no es verdad,pensáis que si se lo cuento a amigos y vecinos me creerian? esta claro que no,los gobiernos saben mas de lo que dicen esta clarisimo.

ademas es de tontos pensar que somos las unicos seres de todoooooo el universo.
Philip J Fry está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
reakl

Philip J Fry escribió:
La variable tiempo la tengo muy en cuenta, también creo que ha habido civilizaciones que han desaparecido y otras que desaparecerán, pero una cosa no quita la otra, y con esto vuelvo a decir lo de antes...

Si que quita la otra. La variable tiempo añadida a la ecuación hace que la probabilidad de que dos civilizaciones coexistan en el espacio tiempo tiende a 0, cincuenta y siete ceros, 1%.

Pero es que resulta que la los planetas encontrados con las mismas condiciones que el nuestro (en el cual es muy probable que haya vida... y si son un millón de años mas antiguos pues...) viven en nuestro mismo TEIMPO, con lo cual NO estamos hablando de lo que ha habido o lo que habrá, estamos hablando de ahora, adiós a la variable tiempo...
Por no decir que si el universo es "infinito", la variable tiempo puede ser todo lo grande que quieras que la probabilidad sigue estando de parte de que hay otras civilizaciones.

En el universo se supone que hay:
100.000 millones de galaxias, o más
200.000 millones de estrellas por galaxia.
200.000 millones X 100.000 millones = 20.000 trillones de estrellas.
El Sol tiene 4500/5000 millones de años de existencia, 9 planetas, uno con vida inteligente.
Aplicando la lógica más elemental, si suponemos una probabilidad de vida inteligente de UNA por TRILLÓN, llegamos a una conclusión de 20.000 y, si hacemos una estimación algo más favorable y la ponemos en UNA por 1000 billones, llegamos a 20 millones…

Estos datos son de Stephen Hawking.

Nose , es complicado que no haya vida fuera de este planeta, lo malo es que en la tierra el que piensa que si no esta muy bien mirado (aunque esto esta cambiando) cuando para mi es al revés. ¿Nos creemos únicos? ¿especiales?
Oye Don, tampoco te vayas a rayar ahora con eso, que los trastornos del sueño son mas comunes de lo que la gente cree. Y mas hoy en dia con el estres que tenemos encima.
Si tu te encuentras bien y no es algo que te pasa dia si y dia tambien, no te preocupes mucho. Aunque si quieres quedarte mas tranquilo, hablalo aunque sea con tu medico de cabecera y el ya vera si te manda al especialista o lo que sea.

Pero vaya, que yo de ser tu y, por lo que has comentado, ni iria.
Sugiero que si lo haces, también hables de vez en cuando, ya sea en la voz de tu mente o en voz alta preguntando si hay alguien o si pueden dar alguna señal, principalmente con la mente e intenta quedarte dormido pero sin quedarte del todo dormido con preguntas en la cabeza, esperando respuesta y concéntrate en tu coronilla, como si una vela o una llama te atravesara la cabeza de forma vertical, como si saliera una llama de tu cabeza, preguntando, queriendo saber, anhelando conocer y vamos a ver qué pasa, y cómo de concentrado estás, yo en mi caso no grité, simplemente dije, me estás tomando el pelo, evidentemente no me lo creí y pensé que era imaginación pero luego sucedió ese mismo día algo que por probabilidad era imposible que sucediera totalmente despierto, en ese momento me quedé de verdad hecho polvo y es cuando de verdad dudé de lo que había pasado al despertar. Suerte saintcueto.

No te preocupes Romcol, yo me siento perfectamente bien y no supongo ningún peligro para nadie xD
Don_Boqueronnn escribió:De todas formas, comentando que lo que yo percibí lo considero totalmente veraz aunque admito la posibilidad de un trastorno mental con alucinaciones en pleno día, no está mal hacer la exposición de la manera en que la he hecho para meditar y reflexionar sobre los engañabobos que se aprovechan de la gente ingenua simplemente inventándose una historieta mas o menos bien montada y trasmitiendo la información de cierta forma que parezca veraz, tipo mentalistas. De eso hay muchos en internet que no cobran pero viven de las visitas así que, sin de ninguna forma desmentir lo que a mi me sucedió, quería retratar un poco la situación que se vive en la web, que muchas veces es mas política interesada a que de verdad piensen que lo que dicen es verdad, ya que muchos de los abiertos de mentes, no todos, se han burlado de mi mientras que los no abiertos, han sido mas comprensivos conmigo aceptando mi versión pero dejando entrever lo mas lógico, que no carburo del todo bien. Y probablemente haya muchos que me crean pero que no hayan comentado nada. En fin, yo aunque sepa que estoy un poco loco, mi vida después de eso ha cambiado a mejor y yo lo estoy aprovechando que es de lo que en verdad se trata a nivel personal, ya que quiero creer, soy mas feliz y me siento mas especial, luego no pienso que tenga un problema que deba resolverse por un especialista, me da igual que me psicoanalicéis, yo mismo lo hago y lo acepto, pero lo que sucedió tuvo que ser real y de ser así...amigos, no sabéis las consecuencias...

A ver si algún día antes de morirme lo comento, sea lo que sea que penséis vosotros que es, no es lo que es, es todavía mas. xD

No te preocupes. No tiene por que ser un transtorno o nada malo. La gente le tiene mucho miedo a la psicología, y si te dicen de ir al psicólogo se suele pensar que se te está tratando de loco. Y no es así. La psicología tiene muchisimos grados de severidad, al igual que cualquier otra rama de la medicina. Puedes ir al traumatólogo porque te has hecho un moratón en la pierna o porque se te han roto todos los huesos del cuerpo al caerte de un quinto piso.

Las alucinaciones se pueden dar en cualquier momento, especialmente en situaciones de estrés o inestabilidad. Por lo poco que se, lo que a mi me parece es que más que un transtorno lo que te sucede es que el suceso te ha impactado de sobremanera y tus preocupaciones han sido tales que te afectaron a tu percepción. Mientras seas consciente de lo que ha pasado, no tienes ningún problema que pueda tener cualquier otro mortal.

Si te contase lo mal que lo pasé cuando tuve por primera vez una parálisis del sueño... xD

Philip J Fry escribió:Pero es que resulta que la los planetas encontrados con las mismas condiciones que el nuestro (en el cual es muy probable que haya vida... y si son un millón de años mas antiguos pues...) viven en nuestro mismo TEIMPO, con lo cual NO estamos hablando de lo que ha habido o lo que habrá, estamos hablando de ahora, adiós a la variable tiempo...

No entiendes el concepto del valor del tiempo. Para viajar en el espacio necesitas tiempo para poder realizar contacto. No importa lo inmenso que sea el universo, nuestras ondas de radio solo llegan a 200 años luz de nuestro planeta, lo cual solo engloba a unas pocas miles de estrellas.

Igualmente, si ha habido una civilización que haya existido hace 1 millón de años, en el momento en el que miraron a nuestro planeta, no había señales de vida inteligente alguna.

Philip J Fry escribió:Por no decir que si el universo es "infinito", la variable tiempo puede ser todo lo grande que quieras que la probabilidad sigue estando de parte de que hay otras civilizaciones.

El universo no es infinito. De hecho tiene 14000 millones de años luz de "distancia" (y lo entrecomillo porque lo de distancia hablando del universo es bastante distinto a como pensamos). Si fuese infinito, habría infinitas combinaciones, pero como no lo es, no las hay. Por muy basto y enorme que sea, ese número está eternamente lejos del infinito.

Philip J Fry escribió:Es complicado que no haya vida fuera de este planeta...

Es que nadie ha dicho que haya o no haya vida fuera de este planeta. Lo que se discute es que dos civilizaciones hayan podido coincidir en el espacio tiempo. y eso amigo, cuanto más grande sea el universo, más dificil es.
Saintkueto escribió:Prometo probar la experiencia de boquerón esta misma noche y además grabar todo lo que la memoria de l cámara permita, a ver que pasa

Por cierto estoy preparando lo de ancient Aliens, pero no se donde postearlo

Podías pedir consejo para hacer un wiki a algún colaborador, pero bueno, si pasas de rollos ponlo aquí y listo.
Gracias Reakl por tu comprensión y consejos, los tendré en cuenta aunque no voy a contratar los consejos d ningún psiquiatra o ningún psicólogo, mas que nada porque sé lo que me pasó y el porqué me pasó, o al menos no tengo ningun problema con ello que me haga infeliz, si bien las interpretaciones que les puedan dar ellos desde un punto de vista externo es diferente a si hubiesen vivido esa experiencia de primera mano, yo pienso que ncesito a alguien como yo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Reakl escribió:No entiendes el concepto del valor del tiempo. Para viajar en el espacio necesitas tiempo para poder realizar contacto. No importa lo inmenso que sea el universo, nuestras ondas de radio solo llegan a 200 años luz de nuestro planeta, lo cual solo engloba a unas pocas miles de estrellas.

Igualmente, si ha habido una civilización que haya existido hace 1 millón de años, en el momento en el que miraron a nuestro planeta, no había señales de vida inteligente alguna.

¿Te olvidas de los agujeros de gusano, o son imposibles de que existan?
Reakl escribió:
Don_Boqueronnn escribió:De todas formas, comentando que lo que yo percibí lo considero totalmente veraz aunque admito la posibilidad de un trastorno mental con alucinaciones en pleno día, no está mal hacer la exposición de la manera en que la he hecho para meditar y reflexionar sobre los engañabobos que se aprovechan de la gente ingenua simplemente inventándose una historieta mas o menos bien montada y trasmitiendo la información de cierta forma que parezca veraz, tipo mentalistas. De eso hay muchos en internet que no cobran pero viven de las visitas así que, sin de ninguna forma desmentir lo que a mi me sucedió, quería retratar un poco la situación que se vive en la web, que muchas veces es mas política interesada a que de verdad piensen que lo que dicen es verdad, ya que muchos de los abiertos de mentes, no todos, se han burlado de mi mientras que los no abiertos, han sido mas comprensivos conmigo aceptando mi versión pero dejando entrever lo mas lógico, que no carburo del todo bien. Y probablemente haya muchos que me crean pero que no hayan comentado nada. En fin, yo aunque sepa que estoy un poco loco, mi vida después de eso ha cambiado a mejor y yo lo estoy aprovechando que es de lo que en verdad se trata a nivel personal, ya que quiero creer, soy mas feliz y me siento mas especial, luego no pienso que tenga un problema que deba resolverse por un especialista, me da igual que me psicoanalicéis, yo mismo lo hago y lo acepto, pero lo que sucedió tuvo que ser real y de ser así...amigos, no sabéis las consecuencias...

No te preocupes. No tiene por que ser un transtorno o nada malo. La gente le tiene mucho miedo a la psicología, y si te dicen de ir al psicólogo se suele pensar que se te está tratando de loco. Y no es así. La psicología tiene muchisimos grados de severidad, al igual que cualquier otra rama de la medicina. Puedes ir al traumatólogo porque te has hecho un moratón en la pierna o porque se te han roto todos los huesos del cuerpo al caerte de un quinto piso.

Las alucinaciones se pueden dar en cualquier momento, especialmente en situaciones de estrés o inestabilidad. Por lo poco que se, lo que a mi me parece es que más que un transtorno lo que te sucede es que el suceso te ha impactado de sobremanera y tus preocupaciones han sido tales que te afectaron a tu percepción. Mientras seas consciente de lo que ha pasado, no tienes ningún problema que pueda tener cualquier otro mortal.

Si te contase lo mal que lo pasé cuando tuve por primera vez una parálisis del sueño... xD

Philip J Fry escribió:Pero es que resulta que la los planetas encontrados con las mismas condiciones que el nuestro (en el cual es muy probable que haya vida... y si son un millón de años mas antiguos pues...) viven en nuestro mismo TEIMPO, con lo cual NO estamos hablando de lo que ha habido o lo que habrá, estamos hablando de ahora, adiós a la variable tiempo...

No entiendes el concepto del valor del tiempo. Para viajar en el espacio necesitas tiempo para poder realizar contacto. No importa lo inmenso que sea el universo, nuestras ondas de radio solo llegan a 200 años luz de nuestro planeta, lo cual solo engloba a unas pocas miles de estrellas.

Philip J Fry escribió:Por no decir que si el universo es "infinito", la variable tiempo puede ser todo lo grande que quieras que la probabilidad sigue estando de parte de que hay otras civilizaciones.

El universo no es infinito. De hecho tiene 14000 millones de años luz de "distancia" (y lo entrecomillo porque lo de distancia hablando del universo es bastante distinto a como pensamos). Si fuese infinito, habría infinitas combinaciones, pero como no lo es, no las hay. Por muy basto y enorme que sea, ese número está eternamente lejos del infinito.

Philip J Fry escribió:Es complicado que no haya vida fuera de este planeta...

Es que nadie ha dicho que haya o no haya vida fuera de este planeta. Lo que se discute es que dos civilizaciones hayan podido coincidir en el espacio tiempo. y eso amigo, cuanto más grande sea el universo, más dificil es.

A ver...
Supón una civilización, solo una, no hacen falta mas, esta avanzada a nosotros simplemente un millón de años( ni tu, ni yo, ni nadie aquí somos capaces de alcanzar lo que eso supone), no se van a limitar a nuestros conocimientos. y viajar a velocidad luz...o a buscar vida inteligente fuera de su planeta igual que nosotros la buscamos, el concepto de la variable tiempo lo tengo claro, y el de el espacio también, evidentemente si una forma de vida igual que la nuestra vive a un millón de años luz, difícilmente contactaremos, pero en el primer supuesto que te he comentado, a una civilización así el tiempo y espacio no les supondrían un problema.
Infinito no, ok "¿14000 millones de años luz de "distancia" te parece poco? la probabilidad sigue siendo brutal!!!para que haya no una, mogollon de civilizaciones como las que te he comentado.
kai_dranzer20 escribió:
Reakl escribió:No entiendes el concepto del valor del tiempo. Para viajar en el espacio necesitas tiempo para poder realizar contacto. No importa lo inmenso que sea el universo, nuestras ondas de radio solo llegan a 200 años luz de nuestro planeta, lo cual solo engloba a unas pocas miles de estrellas.

¿Te olvidas de los agujeros de gusano, o son imposibles de que existan?

Kip S. Thorne desarrolló soluciones de las ecuaciones de la Relatividad General que modelan agujeros de gusano. En el marco matemático de la Relatividad General son posibles.

Pero claro, a eso tienes que añadirle toda la mecánica cuántica.

El caso es que Thorne llegó a la conclusión de que no podrían mantenerse abiertos y que colapsarían. Hay una solución para mantenerlos abiertos y es usando materia exótica, sea lo que sea eso... dudo siquiera que nadie sepa de qué materia exótica se trata o si eso tiene significado, ya que simplemente es un concepto matemático.
kai_dranzer20 escribió:¿Te olvidas de los agujeros de gusano, o son imposibles de que existan?

Por un lado, los agujeros de gusano, en caso de existir, requerirían cantidades de energía tan grandes que ni si quiera una supernova es capaz de generar uno. En caso de que se pueda generar un agujero de gusano en un punto lo suficientemente cercano como para detectar nuestras ondas de radio, la energía emitida por el mismo sería tan inmensa que sería visible sin problemas.

Por otro lado, para poder abrir el agujero necesitas dos puntos: entrada y salida. Sea el que fuere el mecanismo que se usa para abrir un agujero de gusano, necesitas trasladarlo hasta ese punto, y ese mecanismo igualmente no podría ir más deprisa que la luz.

Y tercer punto, aun considerando que los otros dos fuese posibles, dada la inmensa bastidad del universo, independientemente de que puedas generar un agujero de gusano en cualquier punto del universo y trasladarte a él, la probabilidad de que se trasladen a un punto donde puedan detectar nuestra presencia, por azar, es tan pequeña que es descartable. En otro post no hace mucho hice los cálculos aproximados, y se que había demasiados ceros por segundo y saltandome reglas tomándome el alcance de nuestras ondas como estáticas cuando en realidad han ido en expansión (es decir, que nuestras ondas hace 100 años ocupaban un volumen esférico de 100 años luz, no de 200). Es decir, que realmente le puedes añadir unos cuantos ceros más a la probabilidad de encontrarnos con otra especie.

Philip J Fry escribió:Supón una civilización, solo una, no hacen falta mas, esta avanzada a nosotros simplemente un millón de años( ni tu, ni yo, ni nadie aquí somos capaces de alcanzar lo que eso supone), no se van a limitar a nuestros conocimientos. y viajar a velocidad luz...

Pero es que no es un tema de conocimiento o no. El límite de la velocidad de la luz es un límite físico, no un límite cogniscivo. No es problema de que no sepamos como pasar, si no que es problema de que no se puede pasar. Independientemente de los conocimientos acumulados por estos seres, no van a romper las reglas de la física. Todas las invenciones y desarrollos tecnológicos se basan en la física, no en saltarse las reglas de la física. Si tenemos aparatos electrónicos es por el comportamiento de los electrones es ese, no porque hayamos obligado a los electrones a comportarse como nosotros queramos.

Philip J Fry escribió:Infinito no, ok "¿14000 millones de años luz de "distancia" te parece poco? la probabilidad sigue siendo brutal!!!para que haya no una, mogollon de civilizaciones como las que te he comentado.

Sí, pero la posibilidad de que dos coexistan es más pequeña. ¿Crees que alguien nos va a encontrar en una esfera de 14.000 millones de años luz de radio?

vik_sgc escribió:El caso es que Thorne llegó a la conclusión de que no podrían mantenerse abiertos y que colapsarían. Hay una solución para mantenerlos abiertos y es usando materia exótica, sea lo que sea eso... dudo siquiera que nadie sepa de qué materia exótica se trata o si eso tiene significado, ya que simplemente es un concepto matemático.

Según tengo entendido, la materia exótica se refiere a hipotéticas partículas que tengan comportamientos no predecidos. Es decir "si hubiese una partícula con masa negatíva podríamos contrarrestar el campo gravitatorio del planeta". Pero en ningún caso quiere decir que esa partícula exista. Siguiendo con el ejemplo de la luz "Si puediesemos viajar a una velocidad superior a la luz, viajaríamos atrás en el tiempo". Pero no quiere decir que se pueda viajar por encima de la velocidad de la luz.
Antes vi un video donde hacian volar un modelo a escala, donde probaron que estos aviones de oro podian volar, y la hacian perfectamente.
http://www.youtube.com/watch?v=y2YmHsKZhAI

Los Egipcios dijeron que ellos no construyeron las Piramides, los incas tambien dijeron que ellos no construyeron las estructuras de piedra que solo la encontraron, ya que ellos construian sus templos sobre los cimientos que ya estaban ahi.
Solo vasta ver que mientras mas antiguas son las construcciones megaliticas son mas avanzadas, Si ya se les ve el plumero a los egiptologos, Si encuentra algo que no concuerda con sus estudios simplemente hacen desaparecer las pruebas o la ignoran, como la lista de todos los faraones. [+risas]

Hasta hay documentales planteando esa posibilidad. Es que esta teoria tambien deberia ser estudiada, negarlo solo aumenta nuestra ignorancia.
http://www.youtube.com/watch?v=kHEiSjXViSA
Este mismo año se hablo de los neutrinos, viajando a más de la velocidad de la luz y tal... que pasa, ¿que hasta que nosotros no avancemos o hagamos nuevos descubrimientos nadie más en todo el universo puede hacerlo? La leyes de la física a esos niveles no esta bien tomarlas como un dogma, porque de un día para otro un descubrimiento te tira por tierra todo, como pasa hoy día.
Por no decir la de cantidad de cosas que escapan a nuestro conocimiento hoy día. ¿Una civilización avanzada millones de años viajando más rápido que la velocidad de la luz? ¿Porque no?¿Porque nosotros no lo entendemos?¿ Brujería? como dirían en la edad media
Philip J Fry escribió:Este mismo año se hablo de los neutrinos, viajando a más de la velocidad de la luz y tal...

Y se demostró que era un error en las mediciones de las máquinas.

Philip J Fry escribió:que pasa, ¿que hasta que nosotros no avancemos o hagamos nuevos descubrimientos nadie más en todo el universo puede hacerlo? La leyes de la física a esos niveles no esta bien tomarlas como un dogma, porque de un día para otro un descubrimiento te tira por tierra todo, como pasa hoy día.

¿Cuándo ha pasado eso? Que yo sepa a día de hoy no ha habido descubrimientos que hayan tirado por tierra nada.

Philip J Fry escribió:Por no decir la de cantidad de cosas que escapan a nuestro conocimiento hoy día. ¿Una civilización avanzada millones de años viajando más rápido que la velocidad de la luz? ¿Porque no?¿Porque nosotros no lo entendemos?¿ Brujería? como dirían en la edad media

No, porque la física no lo permite, no porque nosotros no lo entendamos. ¿Entiendes los principios por los cuales se dice que la velocidad de la luz es la velocidad máxima? ¿O crees que viene de que un día a alguien se le ocurrió que era así y lo tomamos por cierto? Que no conozcamos el 70% de la física no significa que el 30% que conozcamos esté mal.
me sorprenden los planteamientos de muchos, casi todos iguales, imaginandose esa "civlizacion extraterrestre" a millones de kilometros de nosotros, cuando no sabemos lo que hay en nuestro sistema solar, ni tan siquiera en nuestro planeta.

No se si lo sabeis, pero esta prohibido (por USA y demas al parecer) que los satelites tomen instantaneas a partir del paralelo 70º sur creo recordar, es decir, la gran mayoria de la Antartida no ha sido fotografiada jamas, las unicas que hay son una gran mancha blanca, pero como digo, y lo podeis verificar haciendo un poco de busqueda de google, todos los satelites tienen prohibido hacer capturas de video o imagen a partir de 70º sur, tambien es curioso el hecho de que haya tantas bases militares de USA, y sumemosle a eso las contadas personas que han estado alli.

Solo con eso ya deberia bastar para saber que no conocemos ni nuestro propio planeta en profundidad, por no hablar de los oceanos, y ya ni siquiera quiero plantearme la luna y demas cuerpos celestes de nuestro sistema.

Pero si, pongamos la luna. Otra de las grandes mentiras/no verdades no aclaradas por casi nadie, es que no es blanca/gris/negra como vemos en tantas y tantas fotos. La luna esta llena de colores, algunos muy vivos, y como digo antes, busqueda de google, sino teneis un documental bastante interesante, creo que se llamaba dark of the moon pero ahora no estoy seguro, esta en youtube vaya.

Lo dicho, por que os planteais la vida extraterrestre como algo tan lejano y desconocido, cuando ni siquiera conocemos nuestro propio planeta y alrededores ?

Sobre la velocidad de la luz como velocidad maxima, solo decir que a un cuerpo desplazandose 1km/h mas despacio que la luz, otro que se desplazase a velocidad luz seguiria desplazandose a su propia velocidad y no a 1km/h mas que el anterior, como dicen por ahi, magia ? Sobre leyes de la fisica hay mucho escrito y no todo conocido, asi que no seamos escepticos en nada relativo a ella
-Light- está baneado por "troll"
¿Tan dificil os resulta adoptar un rol? Gilipollas todos. Se que me vais a ignorar. Y ya sabeis lo que es un anagrama :cool:
Aii ai ai aiai, que viene lo bueno de nuevo... Egipcios, y verdes praderas en la luna. [qmparto]
3818 respuestas