› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Saintkueto escribió:Estamos hablando de que no todo lo que sale de la Tierra esta jodido en marte. Aparte lae volucion comienza en seres microscopicos
don pelayo escribió:Saintkueto escribió:Estamos hablando de que no todo lo que sale de la Tierra esta jodido en marte. Aparte lae volucion comienza en seres microscopicos
Cuando se discute algo, en lugar de irse a la falsabilidad de una afirmación, mejor mirarla en su contexto para no saltar con obviedades sobre seres microscópicos resistentes, que hasta el calderas volcánicas pueden vivir.
Saintkueto escribió:Estamos hablando de que no todo lo que sale de la Tierra esta jodido en marte. Aparte lae volucion comienza en seres microscopicos
vik_sgc escribió:Saintkueto escribió:Estamos hablando de que no todo lo que sale de la Tierra esta jodido en marte. Aparte lae volucion comienza en seres microscopicos
Ya, pero un el que un organismo tan básico sea capaz de soportar las condiciones marcianas no es extrapolable a organismos más complejos.
El cuerpo humano (y cualquier otro organismo "grande") se basa en complejos equilibrios. La evolución nos ha hecho cojonudos sobreviviendo a ambientes similares al nuestro pero nefastos sobreviviendo a ambientes muy diferentes. Y esas reglas se cumplen para todos los organismos.
Saintkueto escribió:vik_sgc escribió:Saintkueto escribió:Estamos hablando de que no todo lo que sale de la Tierra esta jodido en marte. Aparte lae volucion comienza en seres microscopicos
Ya, pero un el que un organismo tan básico sea capaz de soportar las condiciones marcianas no es extrapolable a organismos más complejos.
El cuerpo humano (y cualquier otro organismo "grande") se basa en complejos equilibrios. La evolución nos ha hecho cojonudos sobreviviendo a ambientes similares al nuestro pero nefastos sobreviviendo a ambientes muy diferentes. Y esas reglas se cumplen para todos los organismos.
Coño! Resulta que ahora sabemos como funcionan todos los organismos del universo
Modo cientifico esceptico on/ donde estan esos estudios?
Saintkueto escribió:vik_sgc escribió:Saintkueto escribió:Estamos hablando de que no todo lo que sale de la Tierra esta jodido en marte. Aparte lae volucion comienza en seres microscopicos
Coño! Resulta que ahora sabemos como funcionan todos los organismos del universo
Modo cientifico esceptico on/ donde estan esos estudios?
La mayor parte de los extremófilos son microrganismos, hay archaeas (arqueobacterias), procariotas (bacterias) y eucariotas. Su pequeño tamaño y el hecho de que su metabolismo es muy adaptable ha permitido que colonicen ambientes que son mortales para seres pluricelulares.
Saintkueto escribió:No, era una respuesta en plan pelayo.
Ahora seriamente, tenemos una reglas con respecto a los organismos en la tierra, con la evolucion que la tierra ha sufrido. Por que en todo el universo ha de ser asi?
blade133bo escribió:Vale voy a conspirar un poquito.
Supongamos que en Marte hallarian las condiciones que indican los Sumerios, como la Cara de Marte (Totalmente erosionada, casi 400000 años dan para mucho) y una atmosfera no tan inhospita como dicen que es.
Que en la Luna hayan bases, que tambien los sumerios dicen que Sus "dioses" estuvieron temporadas por ahi.
Que la tierra se formo cuando las Lunas de Nibiru chocaron contra Tiamat, transladando una mitad a la orbita actual junto a la luna y la otra formando el cinturon de asteroides.
Esas razones creo que bastaria para tratar de encubrir u omitir los registros Sumerios, y mas cuando se dice que fuimos creados por ingenieria genetica a su imagen.
Tambien puede que sea solo algun cuento, no niego esa posibilidad.
Quiza algun dia usen el metodo cientifico para descartar esa teoria, por ahora creo pasan del tema por ser casi solo una leyenda.
No se lo tomen en serio, solo que no parece descabellada esta teoria. Pero como no puedo probarla, y creo que nadie pues ahi se queda.
dark_hunter escribió:¿Para qué perder el tiempo descartando lo que dice una religión en vez de investigar lo que realmente ocurrió, que es lo que se hace actualmente?
Saludos
Saintkueto escribió:Los sumerios hablan de humanos en marte? Eso lo decis vosotros. Los dioses creadores de los sumerios no podian ser humanos como nosotros desde el mismo punto que vivian tira de años, mas de mil
Saintkueto escribió:Pues no os vayais tanto por las ramas entonces o leeros los mitos sumerios
Pues deberian tomarse esas cosas en serio, que las dataciones de la evolucion e inicios de la humanidad como tal hace aguas por todos lados, ya se han encontrado pinturas de epocas en la que eramos monitos
don pelayo escribió:Saintkueto escribió:Pues no os vayais tanto por las ramas entonces o leeros los mitos sumerios
O leete tú los mensajes, tío.
Saintkueto escribió:don pelayo escribió:Saintkueto escribió:Pues no os vayais tanto por las ramas entonces o leeros los mitos sumerios
O leete tú los mensajes, tío.
Esque si debatis acerca de los sumerios hacedlo en consecuencia. Es tambien Obvio que un humano no sobreviviria en Marte o la luna. Si no los trajes espaciales que son, para hacer bonito?
Saintkueto escribió:Es tambien Obvio que un humano no sobreviviria en Marte o la luna.
dark_hunter escribió:Saintkueto escribió:Es tambien Obvio que un humano no sobreviviria en Marte o la luna.
Ni ningún organismo que se haya desarrollado en la Tierra. El argumento de los tardígrados no me vale porque que sobrevivan a un viaje espacial no quiere decir que si los dejaras en Marte o en la Luna lo pudieran colonizar.
Saludos
Saintkueto escribió:dark_hunter escribió:Saintkueto escribió:Es tambien Obvio que un humano no sobreviviria en Marte o la luna.
Ni ningún organismo que se haya desarrollado en la Tierra. El argumento de los tardígrados no me vale porque que sobrevivan a un viaje espacial no quiere decir que si los dejaras en Marte o en la Luna lo pudieran colonizar.
Saludos
Si pueden reproducirse en el espacio por que no podrian en marte?
Si pueden reproducirse en el espacio por que no podrian en marte?
dark_hunter escribió:Si pueden reproducirse en el espacio por que no podrian en marte?
¿Quién ha dicho que puedan reproducirse en el espacio?
Saintkueto escribió:Ah pense que cuando decian que sus capacidades reproductoras permanecian inalterables significaba que podrian reproducirse en el espacio. he debido entenderlo mal
dark_hunter escribió:
La tal cara no es una cara y la atmósfera no se parece a la Terrestre.
La Luna ha sido totalmente fotografiada y no hay nada.
Que la tierra se formo cuando las Lunas de Nibiru chocaron contra Tiamat, transladando una mitad a la orbita actual junto a la luna y la otra formando el cinturon de asteroides.
Se formó por el choque de Theia contra algo que todavía no era la Tierra (era más pequeña), el objeto más grande se convirtió en la Tierra y el más pequeño en la Luna.
Primero, no me creo que los sumerios conocieran la genética, segundo, ¿qué problema tendría revelarlo?
¿Para qué perder el tiempo descartando lo que dice una religión en vez de investigar lo que realmente ocurrió, que es lo que se hace actualmente?
blade133bo escribió:dark_hunter escribió:La tal cara no es una cara y la atmósfera no se parece a la Terrestre.
¿Pero se parecia hace 400000 años? Y eso se sabra si el Curiosity hace sus deberes, otra cosa es que publiquen los resultados reales, Pero espero que si (sobre la cara, tengo mis dudas y creo que ya las plantee hace tiempo).La Luna ha sido totalmente fotografiada y no hay nada.
Con semejantes fotos en tan baja definicion puedes asegurar que no hay nada, y justo donde aparece algo parecido a una estructura o simples lineas se les olvida tomar la foto, por favor.
Hasta que se cartografie con imagenes de alta definicion, no se puede saber con exactitud que no hay nada, solo veo un halo de misterio.Que la tierra se formo cuando las Lunas de Nibiru chocaron contra Tiamat, transladando una mitad a la orbita actual junto a la luna y la otra formando el cinturon de asteroides.
Se formó por el choque de Theia contra algo que todavía no era la Tierra (era más pequeña), el objeto más grande se convirtió en la Tierra y el más pequeño en la Luna.
¿Donde estan las pruebas? Sera la teoria predominante por ahora, tan valida como la teoria de los registros sumerios.Primero, no me creo que los sumerios conocieran la genética, segundo, ¿qué problema tendría revelarlo?
No lo tuvieron pues claramente dicen que fueron sus "dioses", que eran seres de carne y hueso de gran longevidad.
Tendrias que leerte las Cronicas de la tierra de Zecharia Sitchin para verlo.
Son libros gratuitos en PDF, por si dices que solo son sacacuartos.¿Para qué perder el tiempo descartando lo que dice una religión en vez de investigar lo que realmente ocurrió, que es lo que se hace actualmente?
¿Perder el tiempo? Pues estudiando como eran nuestros antepasados y que hacian sabremos lo que realmente ocurrio. Que es gracias esos libros religiosos escritos tablillas, se encuentra ciudades que la Historia creia que no existian.
Llamase troya, Ninive, etc.
¿Crees que ignorando registros de nuestros antepasados sabremos lo que en verdad ocurrio?
No hay forma de saber cuanta informacion se perdio por culpa de religiones. Pero algo quedo y se deberia investigar con algo mas de seriedad.
Saludos
don pelayo escribió:
Se te va la perola. Yo no tengo ganas de explicarte por qué las teorías científicas sobre la formación de la luna son más válidas que las de los sumerios. Que lo haga otro, porque ya cansa.
don pelayo escribió:Se te va la perola. Yo no tengo ganas de explicarte por qué las teorías científicas sobre la formación de la luna son más válidas que las de los sumerios. Que lo haga otro, porque ya cansa.
subsonic escribió:don pelayo escribió:
Se te va la perola. Yo no tengo ganas de explicarte por qué las teorías científicas sobre la formación de la luna son más válidas que las de los sumerios. Que lo haga otro, porque ya cansa.
Hay una cosa en la que estareis de acuerdo, y es que el tamaño de la Luna respecto a nosotros es desproporcionado, no nos correspondería una ta grande. Mismamente Jupiter tiene 4 Lunas, solo Ìo y Europa tienen un tamaño similar a nuestra luna, pero claro, Jupiter tiene 318 veces la masa de la tierra.
blade133bo escribió:don pelayo escribió:Se te va la perola. Yo no tengo ganas de explicarte por qué las teorías científicas sobre la formación de la luna son más válidas que las de los sumerios. Que lo haga otro, porque ya cansa.
Es que no hace falta, con las tantas teorias que hay, vas a saber cual es la correcta, solo que siempre ignoran la de los sumerios, esa es la cuestion.
blade133bo escribió:don pelayo escribió:Se te va la perola. Yo no tengo ganas de explicarte por qué las teorías científicas sobre la formación de la luna son más válidas que las de los sumerios. Que lo haga otro, porque ya cansa.
Es que no hace falta, con las tantas teorias que hay, vas a saber cual es la correcta, solo que siempre ignoran la de los sumerios, esa es la cuestion.
¿Pero se parecia hace 400000 años? Y eso se sabra si el Curiosity hace sus deberes, otra cosa es que publiquen los resultados reales, Pero espero que si (sobre la cara, tengo mis dudas y creo que ya las plantee hace tiempo).
Con semejantes fotos en tan baja definicion puedes asegurar que no hay nada, y justo donde aparece algo parecido a una estructura o simples lineas se les olvida tomar la foto, por favor.
Hasta que se cartografie con imagenes de alta definicion, no se puede saber con exactitud que no hay nada, solo veo un halo de misterio.
¿Donde estan las pruebas? Sera la teoria predominante por ahora, tan valida como la teoria de los registros sumerios.
No lo tuvieron pues claramente dicen que fueron sus "dioses", que eran seres de carne y hueso de gran longevidad.
Tendrias que leerte las Cronicas de la tierra de Zecharia Sitchin para verlo.
Son libros gratuitos en PDF, por si dices que solo son sacacuartos.
¿Perder el tiempo? Pues estudiando como eran nuestros antepasados y que hacian sabremos lo que realmente ocurrio. Que es gracias esos libros religiosos escritos tablillas, se encuentra ciudades que la Historia creia que no existian.
Llamase troya, Ninive, etc.
¿Crees que ignorando registros de nuestros antepasados sabremos lo que en verdad ocurrio?
No hay forma de saber cuanta informacion se perdio por culpa de religiones. Pero algo quedo y se deberia investigar con algo mas de seriedad.
Hay una cosa en la que estareis de acuerdo, y es que el tamaño de la Luna respecto a nosotros es desproporcionado, no nos correspondería una ta grande. Mismamente Jupiter tiene 4 Lunas, solo Ìo y Europa tienen un tamaño similar a nuestra luna, pero claro, Jupiter tiene 318 veces la masa de la tierra.
dark_hunter escribió:También tiene Ganímedes, la Luna más grande del sistema solar. Como bien dices, no nos correspondía una Luna tan grande, de hecho en su origen la Tierra era más pequeña y no tenía Luna. Al chocar Theia con la Tierra, se creó un cuerpo más grande (la actual Tierra) y otro más pequeño (la Luna).
Saludos
Saintkueto escribió:Los sumerios tampoco deberian haber sabido de la existencia de Pluton y miralos
dark_hunter escribió:Saintkueto escribió:Los sumerios tampoco deberian haber sabido de la existencia de Pluton y miralos
Mucho más creíble que se lo dijeron los aliens a que los ponían por motivos religiosos o vete a saber por qué, donde va a parar...
Además, no incluyen a Ceres ni a los objetos transneptunianos como planetas por lo que obviamente se equivocaron, así que no tiene mucho sentido creerse lo demás.
No es que sea mas creible, es que no hay otra explicacion. O somos tontos de remate los demas por no descubrirlo hasta el siglo XX
don pelayo escribió:dark_hunter escribió:También tiene Ganímedes, la Luna más grande del sistema solar. Como bien dices, no nos correspondía una Luna tan grande, de hecho en su origen la Tierra era más pequeña y no tenía Luna. Al chocar Theia con la Tierra, se creó un cuerpo más grande (la actual Tierra) y otro más pequeño (la Luna).
Saludos
¿Se sabe por qué la tierra se quedo con todo el agua y la luna parece hecha en su totalidad del mismo material? Parecen tan distintas una de otra que nadie diría que chocaron y que parte del material original de Thea está ahora en la tierra. Otra cosa que me pregunta es si la luna tiene un manto y un núcleo como la tierra.
dark_hunter escribió:No es que sea mas creible, es que no hay otra explicacion. O somos tontos de remate los demas por no descubrirlo hasta el siglo XX
A ver, si te he dicho que no pueden es porque no pueden, para verlo te tienes que comprar un telescopio de los buenos. Lo listo o tonto que seas no tiene relevancia, no puedes ver a simple vista planetas más allá de Urano.
Mi explicación es mucho más creíble, ya que Ceres estando mucho más cerca no lo vieron, ni los objetos transneptunianos. Mucho menos van a ver Plutón.
Saludos
¿Se sabe por qué la tierra se quedo con todo el agua y la luna parece hecha en su totalidad del mismo material? Parecen tan distintas una de otra que nadie diría que chocaron y que parte del material original de Thea está ahora en la tierra. Otra cosa que me pregunta es si la luna tiene un manto y un núcleo como la tierra.
Lod Dognoes tambien se inventaron Sirio B, porque no podian verlo
Saintkueto escribió:Quiero llegar a que a veces subestimamos mucho a las civilizaciones pasadas, cuando tenian conocimientos superiores a los que hemos tenido hasta hace poco. Y eso da que pensar como los consiguieron
Saintkueto escribió:Quiero llegar a que a veces subestimamos mucho a las civilizaciones pasadas, cuando tenian conocimientos superiores a los que hemos tenido hasta hace poco. Y eso da que pensar como los consiguieron
Saintkueto escribió:
vik_sgc escribió:Saintkueto escribió:
Estudios de antropólogos posteriores sostienen que el primer antropólogo que pasó tiempo con ellos interpretó sus historias a la luz de sus conocimientos, sacando conclusiones erróneas.
Colgué varios enlaces hace ya tiempo y no me apetece volver a buscar.
Saintkueto escribió:vik_sgc escribió:Saintkueto escribió:
Estudios de antropólogos posteriores sostienen que el primer antropólogo que pasó tiempo con ellos interpretó sus historias a la luz de sus conocimientos, sacando conclusiones erróneas.
Y Sirio C?
Y dale, no podian verlos pues nada se los inventaron y tuvieron suerte. Luego somos nosotros los que no explicamos las cosas
Y dale, no podian verlos pues nada se los inventaron y tuvieron suerte. Luego somos nosotros los que no explicamos las cosas
Saintkueto escribió:No tengo ni idea de los medios, no estoy afirmando que vinieran y les dijeran que eso son planetas y debian adorarlos, pero que menos que investigar por que han descubierto tales cosas.
Erraron en dos planetas creo, ams extraño todavia. Aciertan en algo que no se descubre en occidente hasta bastante tarde y fallan en cosas bastante mas faciles de ver?
Saintkueto escribió:vik_sgc escribió:Saintkueto escribió:
Y Sirio C?