Hilo sobre Ovnis

Calla, calla, que les desmontas sus fantasías...
Budathecat escribió:El universo es enorme, es facil que haya vida fuera de la tierra( de hecho se sabe que la hay a nivel microscopico y posiblemente de vegetacion extinta en marte)

Pues pásame la noticia porque yo no he tenido noticias de que en marte haya vida a nivel microscópico.
Que yo sepa, en marte no hay vida.

De hecho, el planeta/satélite más propenso a la vida, por lo que yo se, sería el satélite Titán, que tiene tanto metano (carbono) que de seguro (aunque no se ha encontrado nada de momento) se han formado moléculas básicas para la vida.

Budathecat escribió:orbatos_II te olvidaste de un pequeño detalle, y es que se sabe a dia de hoy que hay vida extraterrestre. Microscópica, pero la hay, y si la hay microscópica, aun fosilizada, la hay viva.

¿Cómo se sabe? Las noticias sobre huecos con forma de bacteria en meteoritos han sido totalmente desmentidas.

En mi opinión creo que estás muy equivocado colega. Y no le digas esto a tus conocidos, que así es como se propaga la ignorancia.
vik_sgc escribió:
Budathecat escribió:El universo es enorme, es facil que haya vida fuera de la tierra( de hecho se sabe que la hay a nivel microscopico y posiblemente de vegetacion extinta en marte)

Pues pásame la noticia porque yo no he tenido noticias de que en marte haya vida a nivel microscópico.
Que yo sepa, en marte no hay vida.

De hecho, el planeta/satélite más propenso a la vida, por lo que yo se, sería el satélite Titán, que tiene tanto metano (carbono) que de seguro (aunque no se ha encontrado nada de momento) se han formado moléculas básicas para la vida.

Budathecat escribió:orbatos_II te olvidaste de un pequeño detalle, y es que se sabe a dia de hoy que hay vida extraterrestre. Microscópica, pero la hay, y si la hay microscópica, aun fosilizada, la hay viva.

¿Cómo se sabe? Las noticias sobre huecos con forma de bacteria en meteoritos han sido totalmente desmentidas.

Obviamente es inventado.
Hombre, me gustaría que se explicara. Para poder quitarle la idea de la cabeza, más que nada.
Budathecat escribió:
Adris escribió:Sabia que algún dia me serviria XD.

http://www.youtube.com/watch?v=Y0WS23Wh3ME&feature=player_embedded

Se esta riendo de los que piensan diferente a el, eso si es poco científico pero muy humano.
Yo no digo que por ser imposible probar que no existen haya que darle credibilidad( si no existiría todo el imaginario humano). Lo que digo es que si hay indicios habrá que investigarlos y no reírse sin mas. No creo en dios y no veo mal investigar las supuestas apariciones de la virgen para demostrar su falsedad si se puede.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/2 ... 76555.html
"ESPACIO | Asegura que existe 'casi seguro' vida fuera de la Tierra
El científico Stephen Hawking alerta sobre los peligros del contacto con extraterrestres"
Y de el nadie se ríe.
http://www.novinite.com/view_news.php?id=110282

Te pondria mas videos de cientificos, pero de los de verdad, no de los de chichinabo, que hablan sobre el tema, en ocasiones en tono de humor, pero dirias lo mismo: Que se están riendo de la gente".

Cuando no es así xD. Incluso entre las bromas qeu sueltan esa gente, tienen mas fundamento y base científica, que todos los supuestos avistamientos, confesiones, videos y artículos que hay escritos sobre el tema.

Como siempre se dice, el que tiene que demostrar que algo existe, es el que lo propone no los demás. Pero vamos... :p

Es como en un articulo qeu leí ahce poco, en el que James Randhi decia:

Nunca 1millon de dolares ha estado tan seguro.

refiriendose al dinero que se ofrece a aquel que sea capaz de demostrar que tiene poderes. Y no se la tira de años que lleva el milloncejo ahí, sin que nadie lo reclame.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Lo malo de este asunto, es que parece que los excepticos, los que pedimos pruebas somos "los malos", los que se niegan a "ver la evidencia", o igual es que estamos entre los malvados poderes facticos que ocultan la verdad.

No, la realidad es mucho mas simple. A mi al menos, me encantaría... en serio, me daría una enorme alegría saber que se ha encontrado vida, o muestras inequivocas de actividad orgánica fuera de nuestro planeta. Sería un notición "de la puta ostia oiga"... un flipe, una pasada, una revolución.

Lo malo, es que hablamos de algo que de probarse cierto (esperemos) revolucionaría de arriba a abajo muchas creencias, derribaría muchos muros y obligaría a millones de personas a cambiar radicalmente su enfoque sobre el mundo como lo conocemos. Al lado de encontrar vida extraterrestre, la aparición de un animal "mítologico" o presuntamente extinguido, de un unicornio o de una cabra con dos cabezas es algo irrelevante.

Sería algo... no se, como probar que existe realmente otra especie inteligente y autoconsciente en nuestro planeta (ballenas por ejemplo) y que podemos comunicarnos de alguna forma con ellas.

Pero esta claro, que una noticia de tal magnitud, requiere unas pruebas irrefutables. No una nota a pie de página en algún medio conocido generalmente por ser... hablando suavemente un altavoz para pirados.

De hecho, supongamos por un momento, que este, su seguro servidor tiene capacidad tecnológica para ir a otras estrellas a velocidades ultralumínicas. Puedo plantarse de una punta a otra de la galaxia en un año (por ejemplo) y visitar sistemas con enorme facilidad.

Supongamos que encuentro un planeta donde hay vida... contra, os puedo asegurar que mi imaginación me permite con enorme facilidad darles muestras inequivocas y sin posibilidad de falsificación de que he llegado desde otro planeta. Incluso aunque no tengan capacidad de dejar su planeta, puedo aseguraros que puedo fácilmente ingeniarme formas de dejarles "algo" que les indique sin lugar a ninguna duda el "no estais solos"

O hay una enorme conspiración galactica para que no nos enteremos de que nos visitan... o esto no tiene explicación, o no ha venido nadie
precisamente orbatos si no se investiga seriamente, como se puede dar un juicio sobre todos los casos ovnis por que es muy dificil que ocurra
http://noticias.terra.com/noticias/cien ... act2752834
meteoritos con fósiles de microbios extraterrestres.
Y luego si, me quede con la información del anuncio de la nasa y de su conclusión y no de su posterior rueda de prensa, la bacteria de california que se clasifico como extraterrestre al depender del arsénico
http://www.altonivel.com.mx/7233-extrat ... teria.html
son noticias algo viejas y difícil de encontrar, o no se usar bien el buscador.
http://www.generaccion.com/noticia/6697 ... vida-marte
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_1/Tes
http://globovision.com/news.php?nid=180199
Yo tengo claro de que la prueba no tardara en llegar, por eso ya lo daba yo por probado( aunque la polemica bacteria del meteorito para mi es una prueba).

Adris imagínate que un día estas durmiendo y te despiertas y ves a tu tatarabuelo muerto obviamente mirándote a los ojos, te dice cosas que no sabias y se esfuma.¿ Como lo pruebas y que base cientifica tiene eso? Se que es una flipada pero ponte en el caso de que te ocurra,¿ como lo pruebas? a pesar de que te haya dicho algo que no sepas, seguramente todo el mundo viese la explicación mas fácil, que obtuvieses esa información de alguna manera racional o incluso subconsciente y lo soñases todo.
Como he dicho, no se puede esperar a que las pruebas caigan del cielo, habrá que investigar y buscar. Aveces te pasan cosas y no las puedes probar, aveces, se condena a gente a muerte con pruebas inventadas y no poder probar su inocencia.

Con que haya indicios para mi es suficiente como para no soltar mofas infantiloides( descalificando a cualquier supuesto contactado con escuchar la palabra ovni, contacto, extraterrestre..) y darle el beneficio de la duda. Que la explicación mas fácil sea casi siempre la verdadera no quiere decir que si no conocemos todos los datos la mas fácil parezca otra totalmente distinta. La realidad es que la única barrera a nivel científico para creerse el tema ovni es el viaje. Y es algo ridículo si miramos al pasado de la humanidad, pensar que nuestros limites científicos y tecnológicos son insuperables

Orbatos me ha gustado tu ultimo mensaje por que estas siendo serio. Planteas cuestiones como que se destruiría nuestro sistema de creencias, que pasa con dios, que pasa con el sistema económico, que ocurre con los gobiernos, todo va a caer como piezas de domino si conocemos demasiado de ellos como ocurrió en América con colon y solo unos siglos de diferencia tecnológica y cultural.
En ese sentido, por eso es razonable que se investigue en secreto, y lo has comparado con las investigaciones de telequinesis y otras cosas por el estilo pero no llega al mismo nivel ni de lejos que este tema.¿ Si descubriesen algo, los gobiernos( por ejemplo el de eeuu, el soviético), serian transparentes o lo ocultarían? Es obvio que si pudiesen, lo ocultarían, yo por lo menos no lo dudo.

Yo no tengo muchas dudas, tengo a personas que han vivido unas experiencias alucinantes, gente que ni sabia lo que era un extraterrestre y en un fin de semana viven algo alucinante( sin ir a buscarlo, un fin de semana normal deja de serlo). Esta gente que no estuvo en contacto con inteligencias humanas, la duda que tengo es si eran extraterrestres, es lo mas probable, igual no, no tengo ninguna prueba obviamente. Aun así no voy a entrar en detalles por que es algo que no quieren dar a luz( es demasiado fuerte como para que se les tome enserio, pero yo les conozco y se que lo mas sencillo, es que ocurriese)
También conozco a alguno que dice haber sido abducido y lo dice por su interés en el tema.. o por ser un mentiroso compulsivo, o por mil razones, yo siempre soy escéptico con estas historias, pero no soy un radical y se cuando me mienten y cuando no, también se que no tienen manera de probarme haber vivido esa experiencia mas allá de que son varias personas las que la han visto desde diferentes ángulos y concuerda.
Lo peor es que si yo hubiese vivido esa experiencia tampoco podría probarlo,¿ le arrancas un brazo al ente que tienes delante para darselo a la nasa?.

Ese es mi motivo para creer que a vosotros obviamente no os vale, ami no me valdría si alguien me lo contase en un foro, pero lo que no puedes pretender orbatos es pensar que si otra civilización visita la tierra nos van a tratar de iguales, van a querer compartir algo con nosotros, presentarse a todos los medios y dar una entrevista, probar su propia existencia, etc, a ellos les damos igual, si vienen aquí no es por nosotros( y si lo es, es para utilizarnos como seres inferiores que somos no para compartir con nosotros sus experiencias ).
Ami me hace mucha gracia esa óptica de que el fenómeno es imposible que sea real por que ellos no dejan pruebas, no se plantea nadie que tal vez no les interese dejarlas, es ese ego que nos hace pensar que seriamos interlocutores validos y tal vez para ellos seriamos como hormigas.
Orbatos escribió:A mi al menos, me encantaría... en serio, me daría una enorme alegría saber que se ha encontrado vida, o muestras inequivocas de actividad orgánica fuera de nuestro planeta. Sería un notición "de la puta ostia oiga"... un flipe, una pasada, una revolución.

Esque dime tu, a que cientifico no le gustaria dar ese pedazo de notición!

Pero claro, luego la gente que sigue stos temas, se queja de que haya gente que se ria en la cara de personas como Maussan, o el colgao (porque es un colgao XD) de la Tierra hueca, los lagartos humanoides, el Sol interno de la Tierra, la abundante vegtación en Marte, oq eu las pirámides las construyeron extraterrestres.

Esque que menos que puedes hacer que soltar carcajadas ante semejantes despropositos.

Esque los científicos mienten! Chopean las foootos!. En Marte hay vida inteligente! Y en la Luna bases extraterrestres!.

Budathecat escribió:Adris imagínate que un día estas durmiendo y te despiertas y ves a tu tatarabuelo muerto obviamente mirándote a los ojos, te dice cosas que no sabias y se esfuma.¿ Como lo pruebas y que base cientifica tiene eso? Se que es una flipada pero ponte en el caso de que te ocurra,¿ como lo pruebas? a pesar de que te haya dicho algo que no sepas, seguramente todo el mundo viese la explicación mas fácil, que obtuvieses esa información de alguna manera racional o incluso subconsciente y lo soñases todo.
Como he dicho, no se puede esperar a que las pruebas caigan del cielo, habrá que investigar y buscar. Aveces te pasan cosas y no las puedes probar, aveces, se condena a gente a muerte con pruebas inventadas y no poder probar su inocencia.

Ojú que ejemplo has puesto XD.

Eso ya habria que hablar con entendidos en el tema de la mente y los engaños que nos hace a nosotros mismos.

Con que haya indicios para mi es suficiente como para no soltar mofas infantiloides( descalificando a cualquier supuesto contactado con escuchar la palabra ovni, contacto, extraterrestre..) y darle el beneficio de la duda.

Para ti si, para la comunidad cientifica no.
Es como este señor, que nunca me canso de poner sus videos, porque es un genio y además divertido XD.

http://www.youtube.com/watch?v=zfAzaDyae-k&playnext=1&list=PL3167C99E88F330BE
De existir agua a haber vida hay un trecho. Lo de bacterias en meteoritos ya te hemos dicho que no era verdad y sobre la bacteria que utiliza arsénico en su metabolismo (que no basada en el arsénico como se decía al principio) hay muchas dudas sobre el rigor de los estudios.

Sobre el agua en Marte se sabe que hay congelada (lo descubrieron si mal no recuerdo unos robots que llevan varios años dando vueltas por allí) y se sospecha que cuando las condiciones son propicias también se vuelve líquida. Pero de ahí a que haya vida hay un mundo y ningún científico serio lo dice.

Lo cual no quiere decir que no se estudie, porque no se ha desechado que pueda existir.

Saludos
Budathecat escribió:Y luego si, me quede con la información del anuncio de la nasa y de su conclusión y no de su posterior rueda de prensa, la bacteria de california que se clasifico como extraterrestre al depender del arsénico
http://www.altonivel.com.mx/7233-extrat ... teria.html

Pedazo de tergiversación ¿no?. Mira, eso es una bacteria que en ausencia de fósforo, es capaz de sintetizar arsénico para construir enlaces para el ADN (que normalmente son de ion fosfato) pero no por ello es extraterrestre o una prueba de que exista vida en otros planetas. Es una prueba a favor de la teoría de la evolución y una revolución en el campo de la biología, nada más.

Budathecat escribió:son noticias algo viejas y difícil de encontrar, o no se usar bien el buscador.
http://www.generaccion.com/noticia/6697 ... vida-marte
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_1/Tes
http://globovision.com/news.php?nid=180199

La vida también necesita de un campo magnético estable, cosa de la que Marte carece. Que haya pruebas de que existiera agua líquida, no es una prueba de vida. De una a otra hay un trecho.

Budathecat escribió:Yo tengo claro de que la prueba no tardara en llegar, por eso ya lo daba yo por probado( aunque la polemica bacteria del meteorito para mi es una prueba).

Vale, tú consideras que puede llegar pronto una prueba. Pero eso no es una prueba, así que no vayas confundiendo al resto del personal, que hay gente que se traga esas cosas.

La polémica bacteria del meteorito no es una bacteria, si no estructuras que podrían asemejarse a la forma de una bacteria. La comunidad científica lo cogió con pinzas primero, y luego se desmintió. No es la primera vez que una noticia así sale, monta revuelo entre la comunidad pseudocientífica y luego es desmentida.

El resto de tu mensaje no lo puedo discutir. Son cosas personales y no me voy a meter.
no estoy diciendo que por el hecho de que ami me abduzcan( por poner un ejemplo) y luego se lo diga a un científico este tenga que aceptar que sea verdad. Digo que el no puede negarse solo por que hay chalados diciendo lo mismo y tomar a todo el mundo como a un chalado.
Tampoco veo bien la postura de solo buscar pruebas en contra, en lugar de investigarlo con una mente abierta, buscando solo por que no puede haber sido real. Por que hay gente para la que investigar es buscar pruebas para su punto de vista, no ser imparcial. Y me diréis que una prueba es una prueba pero yo repetiré que hoy en día se mata de vez en cuando a gente inocente en eeuu por que las pruebas estaban alteradas, solo iban en una dirección, o el inocente no pudo probar su inocencia. Que algo sea real no quiere decir que sea fácil de probar, y que no se pueda probar no quiere decir que sea mentira siempre. Un poco de humildad

El agua en marte es algo importantisimo y un noticion reciente. La vida en el arsénico lo mismo. Rompe los esquemas de lo que se creia y le da muchas mas posibilidades a la vida fuera de la tierra. Lo de los fósiles de bacterias en un meteorito, yo no me creo que sea falso por que lo decís vosotros obviamente, aunque se que hay polémica también se que no lo dice un ufólogo sin estudios precisamente ni un buscavidas.Aunque puede ser falso, no digo que no, pero tampoco cambia mucho, yo tengo claro que en la proxima decada se encontraran pruebas validas similares.

Adris el ejemplo que te puse es relativamente cercano a una abducción, no puedes probar nada, es una experiencia que vives pero de la que no te llevas ningún objeto ni ningún tipo de prueba. Y si fuese real que te pasase eso, no podrías probarlo, aunque fuese real.
Pero no hace falta irse a cosas tan fantásticas. Si estas de paseo la selva amazónica, y te cruzas con un animal mitológico, y no lo puedes fotografiar ni tomar ni un pelo con su adn por que pase corriendo, tu lo has visto, sabes que existe, pero no lo puedes probar. Ese animal no va a ir corriendo a un laboratorio científico para que lo estudiemos, o se investiga y se le busca o nunca vamos a poder confirmar su existencia, las pruebas no van a venir a nosotros.
Yo soy ateo y entiendo perfectamente vuestra manera de pensar, pero se que os equivocáis y que lo mínimo es tener la duda. Hay demasiados indicios, al contrario que las religiones( aunque sinceramente, tampoco esta demás un poco de humildad y respeto hacia el creyente, aunque se le intente llevar a un terreno mas racional).

Con esto acabo mi intervención en el tema que me quita mucho tiempo, aunque leeré vuestras respuestas.

Aun así dos cosas mas.
1º Aunque se confirmase que se ha visto un platillo volante y saliese en las noticias como confirmado por científicos, mucha gente no se lo creería.
2º los científicos huyen de estos temas por que se pueden cargar sus carreras, salvo las que ya no tienen nada que temer que si llegan a plantearse alguna cosa. Un científico que habla de vida extraterrestre es rápidamente desacreditado pero ademas,¿ se cuestionarían los científicos si dar un mensaje que podría destruir nuestro sistema de creencias por completo y colapsar la sociedad? tal vez si, solo tal vez.
vik_sgc escribió:¿Dónde está el supuesto láser?

Os dejo varios videos de un usuario que debe tener mucha paciencia porque se necesitan muchas fotos para hacer los videos que hace, visito varias veces al dìa las paginas de monitorizaciòn del solo pero no tengo tanta paciencia para coger tantas fotos.
http://www.youtube.com/user/BeePeeOilDi ... ocQ-7cOJ0Y
http://www.youtube.com/user/BeePeeOilDi ... 6OnmOnl-OE
En este se ve un laser al principio (o lo que sea) pero no es al que me referìa.
http://www.youtube.com/user/BeePeeOilDi ... oVlhlljkxA
Este es el del laser que yo decìa.
http://www.youtube.com/user/BeePeeOilDi ... KczPlGR8hI
Yo soy ateo y entiendo perfectamente vuestra manera de pensar, pero se que os equivocáis y que lo mínimo es tener la duda.

Dices que lo mínimo es tener la duda pero no aceptas que dudemos, no lo entiendo. La duda consiste en no aceptar algo por bueno hasta que se tiene una prueba. O lo que es lo mismo, la carga de la prueba recae en el que afirma.

Sobre los ejemplos que pones aunque fuera una abducción real lo razonable es pensar que no lo fue aunque no trajeras prueba alguna. De hecho nadie te creería y con razón.

¿Por qué crees que se ha avanzado más en 200 años que en todo el resto de nuestra existencia? Por el método científico, el cual exige pruebas.

Saludos
Budathecat escribió:Si estas de paseo la selva amazónica, y te cruzas con un animal mitológico, y no lo puedes fotografiar ni tomar ni un pelo con su adn por que pase corriendo, tu lo has visto, sabes que existe, pero no lo puedes probar. Ese animal no va a ir corriendo a un laboratorio científico para que lo estudiemos, o se investiga y se le busca o nunca vamos a poder confirmar su existencia, las pruebas no van a venir a nosotros.

Si has visto el video, a parte de para los ufo, se podria aplicar para todo.

Como bien dice Neil, se reportan menos casos, muy pocos casos de avistamientos en la comunidad cientifica... porque precisamente saben donde mirar y a lo que están mirando XD.

Pues con tu ejemplo de la selva pasaria lo mismo. Lo que a ti te parece un bicho raro, seguramente esté mas que catalogado. y aún así se siguen descubriendo especies nuevas. Pero para eso está la gente que sabe de ello.

1º Aunque se confirmase que se ha visto un platillo volante y saliese en las noticias como confirmado por científicos, mucha gente no se lo creería.

Neil vale para todo XD

También comenta que, a veces nos creemos las cosas solo porque alguien lleve un traje o represente algun tipo de autoridad... pilotos, policias...

No se necesitan testimonios, se encesitan pruebas.

Y si viene un cientifico ofreciendo algo sin pruebas, pasará lo mismo que si viene quien sea con la misma cantinela.

Hay pruebas? Empecemos a hablar... Es simple. :p

2º los científicos huyen de estos temas por que se pueden cargar sus carreras, salvo las que ya no tienen nada que temer que si llegan a plantearse alguna cosa. Un científico que habla de vida extraterrestre es rápidamente desacreditado pero ademas,¿ se cuestionarían los científicos si dar un mensaje que podría destruir nuestro sistema de creencias por completo y colapsar la sociedad? tal vez si, solo tal vez.

Empezarina a hablar cuando tengan pruebas de ello. Mientras tanto es especular.

Os dejo varios videos de un usuario que debe tener mucha paciencia porque se necesitan muchas fotos para hacer los videos que hace, visito varias veces al dìa las paginas de monitorizaciòn del solo pero no tengo tanta paciencia para coger tantas fotos.
http://www.youtube.com/user/BeePeeOilDi ... ocQ-7cOJ0Y
http://www.youtube.com/user/BeePeeOilDi ... 6OnmOnl-OE
En este se ve un laser al principio (o lo que sea) pero no es al que me referìa.
http://www.youtube.com/user/BeePeeOilDi ... oVlhlljkxA
Este es el del laser que yo decìa.
http://www.youtube.com/user/BeePeeOilDi ... KczPlGR8hI

Lo dicho, si no sabes lo que estás observando, puedes decir que son paelleras valencianas.
La vida en nuestro planeta es una de las cosas mas puñeteras que se conocen, y coloniza nichos impensables. Eso incluye zonas con temperaturas bajo el punto de congelación, ambientes que son extremadamente tóxicos para casi cualquier otra forma de vida, presiones enormes, radiaciónes ionizantes y mil perrerias mas. Lo de la bacteria con arsénico no es una sorpresa, y desde el momento que usa ADN tenemos bastante claro que es "de las nuestras" porque ese sistema lo usa practicamente cualquier forma de vida en este planeta.

Que se hayan encontrado evidencias de agua en Marte es lo que cualquiera quiera, menos algo inesperado o revolucionario. El agua es un componente muy usual y básico en nuestro universo. Puede encontrarse incluso en la luna (donde no creo que haya mucha vida), en cometas (menos aún) y probablemente en miniplanetas, objetos transneptunianos, en la nube de Oort e incluso en sitios mas raros.

Pero, el agua en estado liquido durante periodos largos, muy largos es lo que parece imprescindible para que se de la quimica de la vida, y ese estado es mas dificil de lo que parece, ya que recordemos que se da solo en un rango de presiones y temperaturas relativamente extrecho.

Desgraciadamente, el indicar a un "fosil" y tomarlo como prueba de vida orgánica es bastante dificil. De hecho la naturaleza se imita a si misma con sorprendente regularidad.

¿Alguien aqui sabe lo que son las dentritas?

Es un termino que suele aplicarse con relativa frecuencia a construcciones orgánicas. Por ejemplo las dendritas de las neuronas. Lo que no sabe tanta gente, es que hay minerales que forman este tipo de construcciones de forma totalmente natural, y sin que para ello intervenga ningún proceso orgánico. Hasta el punto de que ante algunas de ellas, la gente suele pensar generalmente que se trata de fosiles de vegetales, porque son visualmente idénticas a formaciones vivas y naturales. No obstante, no lo son. Concretamente, las dendritas de pirolusita han engañado a muchisimos "profesionales" que buscan fósiles.

Aqui teneis un pequeño ejemplo http://www.foro-minerales.com/forum/vie ... php?t=2715

Yo recuerdo que por ejemplo en la isla de Ibiza, es bastante común encontrar este tipo de formaciones sobre piedra, y puedo aseguraros que se asemejan de forma sorprendente a una planta.

¿Misterio?... no. La naturaleza sigue una serie de normas, y en ocasiones como he comentado, se imita a si misma.

Imaginaros en el caso de algo microscópico y "presuntamente fósil"... ahi es nada.

¿Esferas?... nada mas facil. Cualquier liquido forma espontánemente una esfera en determinadas condiciones, sobre todo en porciones muy pequeñas donde la tensión superficial supera a la fuerza de la gravedad. Una celula es generalmente redonda, no por estar viva, sino porque es una forma que minimiza el gasto de energía.

De hecho, se investigan y mucho estas cosas, pero claro... cuando se investiga un fenomeno aparentemente increible, y el resultado resulta ser algo completamente "normal", eso no interesa mucho a los medios. Obviamente puede publicarse en medios especializados, pero los periodicos no harán ni puñetero caso.

Lo del arsenico... tres cuartos de lo mismo. Los periodicos lo vendieron como "notición de la NASA"... cuando la propia NASA desmintió la noticia categóricamente. ¿eso se publico?... en la mayoría de los casos no. Lo de "organismo extraterrestre que come arsénico" queda de puta madre en un periodoco... el "la NASA desmiente que sea extraterrestre"... pues menos. La primera noticia fué hace una semana... no interesa ya.

De hecho hay continuamente gente investigando "posibles señales extraterrestes"... si, en serio. La gente investiga, y mucho. Lo que ocurre es que hasta ahora, esas señales aparentemente "alienigenas" han resultado a la postre ser completamente naturales.

Otro pequeño ejemplo: En 1967, se detectó una potente pulsación energética de asombrosa regularidad. Las señales, potentes y provenientes de un área muy pequeña del cielo se sucedían cada 1,33 segundos aproximadamente con una exactitud enorme. No tardaron los "ufologos" en clamar que era señales alienigenas. ¿Que otra cosa podía emitir pulsos de gran potencia con una regularidad tan enorme y con tanta rapidez?

Pues los pulsares... así se descubrieron. De hecho un pulsar es casi casi... tan asombroso como una "baliza extraterrestre", porque hablamos de objetos con una densidad y energía increibles a nuestra escala, pero... son naturales.

Lamentablemente, y recalco, porque parece que a algunos nos guste esto. LAMENTABLEMENTE no hay pruebas fiables y definitivas sobre vida extraterrestre. Esto entre otras razones, es porque de momento solo hemos podido meter sondas relativamente sofisticadas capaces de buscar algo parecido en Marte y poco mas... lo que llegue como meteoritos ha sido cocido con intensa radiación durante milenios y sometido a temperaturas enormes durante su llegada a nuestro planeta, y no tenemos capacidad como para ir buscando mucho por ahi. Otro problema posiblemente sería identificar "algo" no vivo como un fosil, ya que no tenemos ni idea de como puede ser una forma de vida que haya aparecido de forma independiente a la nuestra. Y recordemos algo, la vida en este planeta es terrriblemente "pegajosa" y tiene la mala costumbre de "agarrarse" a cualquier ambiente de forma increiblemente persistente. Zonas que puedan considerarse "esteriles" realmente en este planeta... pues no tengo claro que haya, o al menos que haya muchas. Puede que algunas del polo sur donde las temperaturas nunca sobrepasan los 30 o 40 bajo cero durante todo el año, y aún así no estoy seguro al respecto. De hecho, el año pasado la propia NASA encontró vida en esa zona bajo 180 metros de hielo solido... a 20 kilometros de la costa mas cercana. Para que alguno se haga a la idea... en ese ambiente si no llevas equipo adecuado de supervivencia, tu esperanza de vida se mide en minutos
Hola.

Pues no se si se hablado por aqui de un tal Proyecto Avatar, sobre 3 naves espaciales de unos 100 y pico de Km, que hoy en dia se pueden ver desde cualquier app (google sky map, por ejemplo) con unas coordenadas especificas y que para febrero-marzo de 2012 serán visibles a simple vista... ¬_¬

No recuerdo bien la pagina especifica donde dice TODO detalladamente... voy a ver si la encuentro y me paso por aqui.

Un Saludo
Visto el "pelaje" de las paginas que hablan sobre ese "proyecto Avatar"... er.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En fín... no digo nada... voy a por mi gorro de papel de albal
pipex55 escribió:Hola.

Pues no se si se hablado por aqui de un tal Proyecto Avatar, sobre 3 naves espaciales de unos 100 y pico de Km, que hoy en dia se pueden ver desde cualquier app (google sky map, por ejemplo) con unas coordenadas especificas y que para febrero-marzo de 2012 serán visibles a simple vista... ¬_¬

No recuerdo bien la pagina especifica donde dice TODO detalladamente... voy a ver si la encuentro y me paso por aqui.

Un Saludo

No me he molestado ni en mirarlo porque es surrealista. ¿Acaso piensas que permitirían ver esas naves con el google earth siendo suyos los satélites?.

Saludos
dark_hunter escribió:
pipex55 escribió:Hola.

Un Saludo

No me he molestado ni en mirarlo porque es surrealista. ¿Acaso piensas que permitirían ver esas naves con el google earth siendo suyos los satélites?.

Saludos

Naves? lolque? xDD se está desvariando demasiado ya.

Naves de qué? que construye USA? o que son aliens que no han llegado y se ven desde lejos? xD
Los alienígenas de Raticulin que vienen a invadirnos [+risas]
Ya tardabis en reiros de alguien, se conoce que teneis la verdad absoluta de todo.
subsonic escribió:Ya tardabis en reiros de alguien, se conoce que teneis la verdad absoluta de todo.

Nos ha jodido, gente que "cita" fuentes del SETI y los cuales lo desmienten categóricamente, que esperas.

http://www.seti.org/page.aspx?pid=1539
Pues ami me dijeron ese pequeño "resumen", y me dijeron tambien la pagina donde sale todo lo demás (pero no la recuerdo bien... [tomaaa] ), no me he leído nada ni he buscado las "supuestas" coordenadas para ubicar las dichas naves.

Ademas yo no soy creyente ni me voy a suicidar por eso [+risas] , solo lo puse aqui para ver si se ha hablado del asunto y por curiosidad, ami la verdad ni me va ni me viene... [fumando]
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
http://www.proyectoavatar.mex.tl/800887_3-Naves-Madre-se-Dirigen-a-la-Tierra----.html
Pues vendrán de raticulín, quién sabe... yo lo único que se es que estamos demasiado acostumbrados a la ciencia-ficción.
Yo ni creo nada ni dejo de creer, pero es evidente que algo se esta cociendo, sea cierto, falso o tenga o no que ver con esto.
subsonic escribió:Ya tardabis en reiros de alguien, se conoce que teneis la verdad absoluta de todo.

Contra... es que tomarse en serio determinadas cosas es de traca.

Vale que alguien se plantee el tema de forma séria, científica, que proponga ideas, teorías pausibles...

Pero de ahi a venirnos con tontadas o a contarnos que los marcianos vienen en naves de 100 Km y que nadie lo ha visto excepto cuatro iluminados... vamos, es que es como poco risible.

No se otros... yo no tengo la verdad absoluta de todo, pero si alguien me dice que puede atravesar un muro de cemento sólido le pediría datos, pruebas, etc... y si me da un vídeo guarreado de 300x200 como "prueba" de algo tan extraordinario, entenderás que como poco me descojone... y mucho.

Algunos parece que confundís el escepticismo con la negación, y no es así

El escéptico es el que no cree. Ojo, no el que dice "no, porque no y porque no", sino el que no cree, que es algo diferente. Intentaré aclarar la confusión que suele haber en este punto.
En este punto, "creer" tiene su explicación en las dos primeras acepciones del diccionario, a saber:

creer.
(Del lat. credĕre).
1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.
2. tr. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios.

Es decir, el esceptico no acepta una afirmación sin comprobar o demostrar, y obviamente no acepta una prueba que resulta ser de naturaleza "divina" o "porque lo dice fulanito de pascual" así por las buenas

Imaginemos por un momento, que yo te digo que las hadas existen. Como pruebas, te indico que hay numerosos libros que hablan de ellas, que aparecen en numerosos documentos de la antiguedad y que hay numerosos dibujos de las mismas.

No obstante, no puedo mostrarte físicamente ninguna, ni puedo mostrarte ningún documento gráfico irrefutable como una fotografía de gran calidad que no haya sido manipulada, un vídeo de calidad donde se vea a esos seres de forma clara e irrefutable ante testigos confiables.

Es decir, te pido que creas en lo que digo, ya que no tengo ninguna prueba palpable de su existencia, y para mas "cachondeo" resulta que parece francamente dificil que un ser de ese tamaño pueda tener un cerebro lo suficientemente desarrollado como para tener una inteligencia superior a... pongamos un gorrión.

Pues este caso es el mismo. Se nos pide que creamos, no ya en objetos no identificados que "pueden" ser algo o no, sino en que vienen dos naves de un centenar de kilometros, y que todas las pruebas son unas páginas regentadas por reconocidos pirados.

Vamos, es como si Rappel me dice que me va a tocar la lotería, pero sin comprar un billete

Una cosa es aceptar la posibilidad de que no estemos solos en el universo, una cosa es suponer y teorizar que algunas de las razas alienígenas hayan conseguido cruzar distancias estelares por medios que desconocemos y pasearse por aqui.

Otra diferente es decirnos que eso es cierto, que ha ocurrido, pero que no existen pruebas palpables. Lo que pides es que creamos
LoneGamer88 escribió:http://www.proyectoavatar.mex.tl/800887_3-Naves-Madre-se-Dirigen-a-la-Tierra----.html
Pues vendrán de raticulín, quién sabe... yo lo único que se es que estamos demasiado acostumbrados a la ciencia-ficción.
Yo ni creo nada ni dejo de creer, pero es evidente que algo se esta cociendo, sea cierto, falso o tenga o no que ver con esto.

Como te han dicho...

http://www.seti.org/page.aspx?pid=1539

Ademas, deberiais perder toda credibilidad al entrar en esas páginas, con las fotos (QUE LOL) y la música que ponen xDD
LoneGamer88 escribió:http://www.proyectoavatar.mex.tl/800887_3-Naves-Madre-se-Dirigen-a-la-Tierra----.html

Dios, que pagina mas rara xD
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
a mi em han convencido del proyecto avatar :O les dare tooooooooooodos mis bienes

Hay cosas que no cabe duda de que son totalmente falsas... Por paginas como esta esta tan desprestigiada la ufologia
Las conclusiones las sacáis vosotros, yo lo único que he hecho a sido informarme, para la web en si ni me e fijado en la música ni nada.
LoneGamer88 escribió:Las conclusiones las sacáis vosotros, yo lo único que he hecho a sido informarme, para la web en si ni me e fijado en la música ni nada.

Ya ya, yo igual que tu, pero es algo raro todo hay que decirlo
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
y haces bien, asi te encuentras con opiniones y, en este caso, como puedes observar a todos nos parece de risa. Lo mismo me paso a mi cuando dije que que opinaban del starchild
Yo estas cosas me las tomo con otra filosofía, para mi son todo posibilidades, eso si, cuando vea yo los destructores espaciales esos, porque es lo que parecen, me lo terminaré de creer.
Orbatos_II escribió:Contra... es que tomarse en serio determinadas cosas es de traca.

Vale que alguien se plantee el tema de forma séria, científica, que proponga ideas, teorías pausibles...

Pero de ahi a venirnos con tontadas o a contarnos que los marcianos vienen en naves de 100 Km y que nadie lo ha visto excepto cuatro iluminados... vamos, es que es como poco risible.

Estoy de acuerdo, pero a lo que me referìa es a que muchas veces la gente entra y se cachondea de alguien solo proque lo que habla o comenta esta fuera de lo normal o pueda parecer ciencia ficciòn.
Estoy de acuerdo, pero a lo que me referìa es a que muchas veces la gente entra y se cachondea de alguien solo proque lo que habla o comenta esta fuera de lo normal o pueda parecer ciencia ficciòn.

No, normalmente se rebate y se argumenta el por qué algo no puede ser, solo en casos tan surrealistas se pasa al cachondeo, porque no tiene base alguna.

PD: y se cachondean de la página, no del forero que lo ha puesto.
Pues yo la verdad no se que tiene de surrealista, parece que aquí solo es posible creer en vida extraterrestre pero sin posibilidad alguna de que nos visiten, además, si vienen a visitarnos en que lo van a hacer, en patera? [carcajad] parece que el simple hecho de que los supuestos aparatos sean kilométricos ya hace el tema risible. Si los susodichos marcianitos nos vienen a ver, lo lógico sería que lo hiciesen de esta forma, a lo grande, el tema de si pueden venir aquí o no ya es distinto, pero ni siquiera sabemos la etapa evolutiva que pueden tener las posibles formas de vida de las que hablamos, basamos todo en nuestro mundo y nuestras leyes físicas cuando en el suyo pueden tener otras totalmente diferentes y haber saltado el muro de la velocidad luz con facilidad.
LoneGamer88 escribió:Pues yo la verdad no se que tiene de surrealista, parece que aquí solo es posible creer en vida extraterrestre pero sin posibilidad alguna de que nos visiten, además, si vienen a visitarnos en que lo van a hacer, en patera? [carcajad] parece que el simple hecho de que los supuestos aparatos sean kilométricos ya hace el tema risible. Si los susodichos marcianitos nos vienen a ver, lo lógico sería que lo hiciesen de esta forma, a lo grande, el tema de si pueden venir aquí o no ya es distinto, pero ni siquiera sabemos la etapa evolutiva que pueden tener las posibles formas de vida de las que hablamos, basamos todo en nuestro mundo y nuestras leyes físicas cuando en el suyo pueden tener otras totalmente diferentes y haber saltado el muro de la velocidad luz con facilidad.

Si es que con comentarios como este no se puede decir nada serio sin que parezca una burla.
el problema es que basamos la supuesta vida extraterrestres a los datos y seres vivos obtenidos en la tierra

ahora sabemos que hay formas de vida de cualquier tipo, viviendo en situaciones extremas no, lo siguiente, la vida se ha desarrolado bajo el hielo del polo sur, o en sitios como alrededor de volcanes, donde las toxinas, gases y demas, harian impensable que un ser vivo pueda desarrollarse, y menos alimentarse, pues si, ahora sabemos que es posible.

que sera lo siguiente? puede que la vida ahi fuera no tiene que estar hecha de carbono y otros elementos como los seres vivos del planeta tierra, si no de otros compuestos quimicos
pakito_bcn escribió:el problema es que basamos la supuesta vida extraterrestres a los datos y seres vivos obtenidos en la tierra

ahora sabemos que hay formas de vida de cualquier tipo, viviendo en situaciones extremas no, lo siguiente, la vida se ha desarrolado bajo el hielo del polo sur, o en sitios como alrededor de volcanes, donde las toxinas, gases y demas, harian impensable que un ser vivo pueda desarrollarse, y menos alimentarse, pues si, ahora sabemos que es posible.

que sera lo siguiente? puede que la vida ahi fuera no tiene que estar hecha de carbono y otros elementos como los seres vivos del planeta tierra, si no de otros compuestos quimicos

Pero cuanto mas te alejes de lo que hay en la tierra menos improbable es que sean humanidades bipedos con dos brazos, nariz, dos ojos. Si te fijas el concepto que tenemos de extraterrestre es muy similar a un humano pero raro.

Solo en la tierra y con las mismas condiciones ambientales hay millones de especies diferentes.

Un extraterrestre podria ser de mil formas diferentes y de hecho lo improbable es que fuese de rasgos humanoides.
josemurcia escribió:
LoneGamer88 escribió:Pues yo la verdad no se que tiene de surrealista, parece que aquí solo es posible creer en vida extraterrestre pero sin posibilidad alguna de que nos visiten, además, si vienen a visitarnos en que lo van a hacer, en patera? [carcajad] parece que el simple hecho de que los supuestos aparatos sean kilométricos ya hace el tema risible. Si los susodichos marcianitos nos vienen a ver, lo lógico sería que lo hiciesen de esta forma, a lo grande, el tema de si pueden venir aquí o no ya es distinto, pero ni siquiera sabemos la etapa evolutiva que pueden tener las posibles formas de vida de las que hablamos, basamos todo en nuestro mundo y nuestras leyes físicas cuando en el suyo pueden tener otras totalmente diferentes y haber saltado el muro de la velocidad luz con facilidad.

Si es que con comentarios como este no se puede decir nada serio sin que parezca una burla.

Me he explicado mal, con eso me refería a lo que ha dicho pakito_bcn y a la fuerza de la gravedad, que suele ser distinta en otros planetas, se me ha ido la pinza con las leyes [carcajad]
El pozo gravitatorio de un planeta es el menor de los problemas en un viaje interestelar.

A menos que salgas de una estrella de neutrones [carcajad]

Lo que es de risa es contarnos que hay unos tochos de 100 Km viniendo para aqui, y solo se han enterado cuatro pirados conspiranoicos, que Google pone las fotos públicamente y que los medios de comunicación ni se hayan enterado.

Sobre fotos, vídeos e imágenes, yo tengo por ahí una foto muy bonita de un "Mecha" de 16 metros de alto. Tamaño comprobable y foto sin trucar. ¿Que se puede deducir de esa foto?... muchas cosas. Algunas lógicas y otras ridículas.
jas1 escribió:
pakito_bcn escribió:el problema es que basamos la supuesta vida extraterrestres a los datos y seres vivos obtenidos en la tierra

Pero cuanto mas te alejes de lo que hay en la tierra menos improbable es que sean humanidades bipedos con dos brazos, nariz, dos ojos. Si te fijas el concepto que tenemos de extraterrestre es muy similar a un humano pero raro.

Solo en la tierra y con las mismas condiciones ambientales hay millones de especies diferentes.

Un extraterrestre podria ser de mil formas diferentes y de hecho lo improbable es que fuese de rasgos humanoides.

buen argumento, pienso como tu

a ver como explico esto, pero no liarme...

los humanos y simios (que venimos del mismo ser, eso de que venimos de los monos es mentira, ya que los simios y nosotros venimos de la misma evolucion de un ser, y en cierto momento nuestros caminos se separaron en humanos, monos, chimpances, gorilas etc) tenemos los ojos en la parte frontal del craneo por el simple hecho que antes, "ibamos" por los arboles, y precisabamos de ojos frontales para calcular las distancias entre arbol y arbol y entre ramas mucho mejor, tambien entramos en la evolucion de poder ver colores con mucha nitidez y poder distinguilos, como es por ejemplo color rojo y demas)

despues de esta entradilla, la mayoria (por no decir todos) los depredadores de este planeta, tienen los ojos en la parte frontal del craneo para calcular las distancias muchisimo mejor, para poder coger a la presas sacrificando angulos de vision, pero ganando muchisimo en profundidad

da la casualidad que los marcianitos, segun comentarios y demas , tienen los ojos en la parte delantera del craneo, nunca he escuchado ni leido que tuvieran los ojos como los conejos por ejemplo a banda y banda del craneo

resulta curioso, sin lugar a dudas, son depredadoreS? o tuvieron que adapatar la vista a la parte frontal para sobrevivir como los simios/humanos?

o simplemente, es falta de originalidad a la hora de pensar como serian los supuestos extraterrestre

(si algun dato es erroneo, corregidme, siempre con educacion, que aqui estamos para aprender, ya que no soy biologo, pero si muchas horas de national geographic y discoveyr channel jeje)
Creo que somos de carbono por algo. No creo que la vida fuera de la tierra sea basada en otro compuesto. Igualmente, creo que nuestro diseño es así por algo y una raza inteligente tendría características similares. La evolución se ha hecho una experta a la hora de dar los mejores resultados de la forma más económica y nosotros, de momento, somos su mejor diseño.

Tampoco soy biólogo, y mi opinión de aficionado puede ser totalmente errónea.
vik_sgc escribió:Creo que somos de carbono por algo. No creo que la vida fuera de la tierra sea basada en otro compuesto. Igualmente, creo que nuestro diseño es así por algo y una raza inteligente tendría características similares. La evolución se ha hecho una experta a la hora de dar los mejores resultados de la forma más económica y nosotros, de momento, somos su mejor diseño.

somos el mejor diseño en cuanto a inteligencia, y la capacidad de percibir los colores, los demas animales nos pasan por encima en muchisimas cosas
vik_sgc escribió:Creo que somos de carbono por algo. No creo que la vida fuera de la tierra sea basada en otro compuesto. Igualmente, creo que nuestro diseño es así por algo y una raza inteligente tendría características similares. La evolución se ha hecho una experta a la hora de dar los mejores resultados de la forma más económica y nosotros, de momento, somos su mejor diseño.

Con el carbono tienes desde bacterias a dinosaurios, no tiene nada que ver con la forma, de ahí que lo más probable es que no se parezcan en nada a nosotros.

Pues yo la verdad no se que tiene de surrealista, parece que aquí solo es posible creer en vida extraterrestre pero sin posibilidad alguna de que nos visiten, además, si vienen a visitarnos en que lo van a hacer, en patera? parece que el simple hecho de que los supuestos aparatos sean kilométricos ya hace el tema risible. Si los susodichos marcianitos nos vienen a ver, lo lógico sería que lo hiciesen de esta forma, a lo grande, el tema de si pueden venir aquí o no ya es distinto, pero ni siquiera sabemos la etapa evolutiva que pueden tener las posibles formas de vida de las que hablamos, basamos todo en nuestro mundo y nuestras leyes físicas cuando en el suyo pueden tener otras totalmente diferentes y haber saltado el muro de la velocidad luz con facilidad.

Unas naves tan enormes solo tienen una función, colonizar, ¿crees que dejarían a google colgar esas imágenes sabiendo eso?.

Lo de las leyes físicas distintas y saltar la velocidad de la luz mejor no lo comento.

Saludos
dark_hunter escribió:

Con el carbono tienes desde bacterias a dinosaurios, no tiene nada que ver con la forma, de ahí que lo más probable es que no se parezcan en nada a nosotros.

Pues yo la verdad no se que tiene de surrealista, parece que aquí solo es posible creer en vida extraterrestre pero sin posibilidad alguna de que nos visiten, además, si vienen a visitarnos en que lo van a hacer, en patera? parece que el simple hecho de que los supuestos aparatos sean kilométricos ya hace el tema risible. Si los susodichos marcianitos nos vienen a ver, lo lógico sería que lo hiciesen de esta forma, a lo grande, el tema de si pueden venir aquí o no ya es distinto, pero ni siquiera sabemos la etapa evolutiva que pueden tener las posibles formas de vida de las que hablamos, basamos todo en nuestro mundo y nuestras leyes físicas cuando en el suyo pueden tener otras totalmente diferentes y haber saltado el muro de la velocidad luz con facilidad.

Unas naves tan enormes solo tienen una función, colonizar, ¿crees que dejarían a google colgar esas imágenes sabiendo eso?.

Lo de las leyes físicas distintas y saltar la velocidad de la luz mejor no lo comento.

Saludos

Una bacteria no puede desarrollar inteligencia. Y los dinosaurios más inteligentes eran de tamaño pequeño según he leído. Vale que la forma no sea del todo humanoide, pero no creo que difiera mucho en algunos aspectos.

El tema que comenta el forero de las leyes físicas... en fin. ¿Cómo puede haber gente que piense así?. Si te interesa este tema hay que estar mínimamente informado y no soltar lo primero que se te pase por la cabeza.
Orbatos_II escribió:El pozo gravitatorio de un planeta es el menor de los problemas en un viaje interestelar.

Lo que es de risa es contarnos que hay unos tochos de 100 Km viniendo para aqui, y solo se han enterado cuatro pirados conspiranoicos, que Google pone las fotos públicamente y que los medios de comunicación ni se hayan enterado.

Sobre fotos, vídeos e imágenes, yo tengo por ahí una foto muy bonita de un "Mecha" de 16 metros de alto. Tamaño comprobable y foto sin trucar. ¿Que se puede deducir de esa foto?... muchas cosas. Algunas lógicas y otras ridículas.

Parece de ciencia ficciòn, de acuerdo, ¿pero tu crees que aunque fuese verdad algùn medio dirìa algo? Yo lo dudo mucho, lo ùnico que harìa anuncarlo a bombo y platillo podrìa ser panico colectivo, y para eso, pues mejor no decir nada. Digo yo, es mi opiniòn. ;)
Orbatos_II escribió:El pozo gravitatorio de un planeta es el menor de los problemas en un viaje interestelar.

Hay una cosa que se llama pánico colectivo, y no es tan simple como algunos piensan, pero bueno, en parte tienes razón, es como cuando avisan de un avistamiento ovni y sale el típico garrulo subtitulado porque no se le entiende. Oye yo quiero ver esa foto del mecha, al igual es Mazinger Z [carcajad]

dark_hunter escribió:Unas naves tan enormes solo tienen una función, colonizar, ¿crees que dejarían a google colgar esas imágenes sabiendo eso?.

Saludos

No es Google la que las cuelga, es sky-map.org que es como un google maps pero espacial, por lo tanto ahí puede salir de todo, además si quitan de repente toda la info sobre esto de la red, seria sospechoso no?, que gana SETI diciendo algo que luego desmentirá?, desprestigio?, ya lo dije, yo ni me creo ni no me creo, pero pienso que todo es posible, que estas cosas solo pasen en las películas no me nubla la visión, hasta cierto punto claro [carcajad]

Sobre lo de las leyes físicas ya dije mas adelante en otro post que quería decir lo mismo que pakito_bcn, así que el comentario medio jocoso sobra la verdad.
Una bacteria no puede desarrollar inteligencia. Y los dinosaurios más inteligentes eran de tamaño pequeño según he leído. Vale que la forma no sea del todo humanoide, pero no creo que difiera mucho en algunos aspectos.

Pero la inteligencia no está determinada por la morfología, sean o no inteligentes no tienen por qué parecerse a nosotros.
Las apuestas son de que cualquier vida alienígena, tiene muchas mas probabilidades de estar basada en el carbono que en cualquier otro elemento.

Aqui excluyo obviamente vidas "artificiales" creadas por otras formas. Lease IA, o cualquier otra cosa por el estilo.

Las razones son simples: El carbono es terriblemente mas abundante que el silicio, arsenico, o cualquier otro elemento que se os ocurra. De hecho todos los elementos a partir del hierro son muchisimo mas escasos, ya que solo se producen en explosiones estelares conocidas como Supernovas. La fusión nuclear "clásica" de las estrellas es el caldero donde se crean elementos a partir de hidrógeno, el mas sencillo de los elementos, pero la fusión del hierro requiere mas energía de la que genera, por lo que este elemento es el "tope" que puede crear una estrella sin explotar.

Por otro lado, es el elemento que mas fácilmente puede crear compuestos complejos por su propia estructura atómica. De hecho es muy frecuente encontrar compuestos basados en carbono con relativa facilidad incluso en el espacio.

Cuidado, eso no es seguridad, pero es una apuesta enormemente mas segura que cualquier otra. Hablamos de leyes universales, proporción de elementos, facilidad de enlaces, etc... eso es lo mismo en la tierra que en cualquier punto de la galaxia o del universo. La física es asi y no hay mas que discutir al respecto. Es mas probable.

La estructura típica que conocemos en humanos, gambas, peces, gallinas y otros animales tiene una sencilla explicación. Todos pertenecen a un mismo philum: El de los cordados. Este philum apareció aparentemente en el cámbrico, pero no es ni de casualidad la única posibilidad. Somos simetricos bilateralmente porque hace mas de 500 millones de años la evolución experimentó con un bichejo bastante asqueroso de simetría bilateral y un eje endurecido que lo recorría de arriba a abajo dando soporte a un primitivo sistema nervioso y el experimento fué un éxito. No por nada mas. Nadie dice que eso sea algo fijo. Si, es una construcción muy practica en algunos sentidos, pero no la única desde luego. Tenemos muchas formas de vida que han seguido otros caminos y han tenido éxito (por ejemplo estrellas de maro pulpos, y de hecho el philum de los artropodos tiene muchas mas especies que los cordados.

Ojitos... pues parecen algo útil, hasta el punto de que en este planeta han evolucionado al menos 3 veces en distintas formas.

Hay algunas "pautas" que parecen universales, como la distinción en los cuerpos de "arriba" y "abajo" que viene determinada por la gravedad, que es universal.

Pero, realmente no tenemos ni repajolera idea de como puede ser realmente un bichejo anienígena. No ya uno inteligente, sino incluso uno pluricelular. Parece bastante posible que se parezca a alguna forma ya existente en nuestro planeta, pero mas que nada porque la evolución ha experimentado con practicamente cualquier forma posible [carcajad]

Sobre chorradicas como "avatares" y "bloqueos informativos", ruego a la gente que se despierte. Es imposible imponer un bloqueo informativo a nivel mundial. Así de claro. Ni siquiera funcionan los bloqueos informativos en dictaduras del peor pelaje... no hablemos ya de pretender imponer un bloqueo total a todos los medios de todos los paises del mundo, y sobre todo con objetos de enorme tamaño relativamente fáciles de localizar y ubicar aparentemente con medios no excesivamente complejos.

Francamente... encontrar eso de "proyecto avatar" junto a gilichorreces como "la tierra es hueca" hace que me de la risa floja.

Sobre la foto que pensaba poner para tocar las narices [carcajad] ... mejor pongo algo "oficial" para que veais como se puede liar un poco a la gente si no sabe de que va la historia

Por cierto... error mio. No es de 16 metros, es de 18, y no es un "mazinguer z", sino un Gundam RX-18

http://ramenparados.blogspot.com/2009/0 ... amoso.html

Yo tengo fotos con menos trastos alrededor porque estaba en sus momento finales de montaje... asi teneis un "robot"· gigante. ¿Existen los robots gigantes?... ¿nos lo oculta el gobierno?, ¿hay una linea de montaje de armas robotizadas bajo la línea Chuo"? [+risas]

Quizás en este caso, es algo tan simple como un modelo a escala 1:1 hecho para un festival. Ahora sacamos una foto un tanto curiosa, la pongo en el sitio adecuado, y puede ponerme a decir que el gobierno japonés a iniciado la construcción de enormes máquinas de guerra sin el conocimiento de otros [+risas] . A menos que el que lo lea se moleste en investigar un poco... tengo hasta fotos que "prueban" lo que digo

Además, "todo el mundo sabe" que en Japón se fabrican esas cosas... hay montones de "documentos" al respecto [+risas]
3818 respuestas