Hilo sobre Ovnis

Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Orbatos_II escribió:y explicame porque no podrían haber llegado, estar o haber llegado alguna vez.

Eso ya se ha explicado 30 veces a lo largo del thread. Tú obviamente has omitidas dichas explicaciones.
He visto algo curioso, el 22 de Mayo se viò un Ovni en Krasnodar, Rusia http://www.youtube.com/watch?v=FfacMtmT ... r_embedded
Y esa misma noche, o dìas despues en ese lugar, apareciò esto. http://files.abovetopsecret.com/images/ ... 742b3c.jpg
Saliò en las noticias rusas. http://www.youtube.com/watch?v=LNcf0nkoxYE
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Choper escribió:
Orbatos_II escribió:y explicame porque no podrían haber llegado, estar o haber llegado alguna vez.

Eso ya se ha explicado 30 veces a lo largo del thread. Tú obviamente has omitidas dichas explicaciones.

Obviamente es posible que no me convenzan en absoluto
os voy a contar lo que yo vi una vez,estaba yo en mi terraza, hacia poco que habia anochecido,pues nada estoy fumandome un cigarro y me fijo en el cielo y se veian pasar unos pajaros grandes negros,me sigo fijando y me doy cuenta de que no se apreciaba que movieran las alas para lo grandes que eran o lo cerca que estaban sigo mirando y digo si ban todo el rato en formacion y en orden :-? ,digo entonces pero si son aviones ¿como coño no hacen ruido?pues nada sigo mirando y se estaban yendo hacia las motañas de mi pueblo,de repente se encienden unas luces del mismo brillo que el de las estrellas,(vamos que no eran luces de neon ni nada de eso)y desaparecieron los aviones :-? ,las luces se formaron como un rectangulo ,como si de una puerta se tratara,como si hay ubiera algun tipo de nave nodriza inbisible,y les marcara con las luces donde estaba el angar o algo asi,nose tios,quizas esos aviones por alguna razon perdieron la invisibilidad ,por que si pueden esconder una nave grande quizas puedan esconder aviones anoser que requiera de maquinaria pesada y grande,pero quien no nos dice que esten al lado nuestro imbisibles ¬_¬ ,todo esto lo digo por si era realmente lo que vi,anoser que fuera otra cosa o simplemente alucine [boing]

esto no se lo cuento a nadie porque sino me ban a decir que estoy colgao :-|
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
subsonic escribió:He visto algo curioso, el 22 de Mayo se viò un Ovni en Krasnodar, Rusia http://www.youtube.com/watch?v=FfacMtmT ... r_embedded
Y esa misma noche, o dìas despues en ese lugar, apareciò esto. http://files.abovetopsecret.com/images/ ... 742b3c.jpg

Dificil que una luz que no se mueve haga esos "dibujos" :S
ALguien vio ayer a san iker jimenez? Draconianos en la prehistoria :O
subsonic escribió:He visto algo curioso, el 22 de Mayo se viò un Ovni en Krasnodar, Rusia http://www.youtube.com/watch?v=FfacMtmT ... r_embedded
no puede ser que fuera marte? yo lo vi una vez que se acerco mucho a la tierra y asi era........ :-|
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Orbatos_II escribió:
Choper escribió:

Obviamente es posible que no me convenzan en absoluto

Ese es el problema, que la lógica y las mates no te convencen. Por lo tanto nada lo hará. Por lo tanto no pidas explicaciones si todo lo que te digan lo tomarás como algo que no te crees porque sólo crees en lo que no está demostrado y que la lógica, la física y el sentido común dicen que es practicamente imposible.

Y como es "practicamente" imposible, te quedas con lo de "practicamente", para confiar más en un 0,00000000..............000001 de posibilidades que en las 99,99999999999........9999999% de las que se conocen.

.. Como siempre un gran ejercicio de sentido común...
como explican las mates y la logica que hayan sido encontrados craneos con disparos en la cabeza de a.C.?
Saintkueto escribió:como explican las mates y la logica que hayan sido encontrados craneos con disparos en la cabeza de a.C.?

Cómo me explicas tú la veracidad de dichos craneos y sobre todo que esas heridas sean producidas por "balas" ¿?¿?¿?¿?

Algún forense con experiencia en balística o propios expertos en balística han dado visto bueno ? ¿ Cómo sabes que son de bala ? ¿ cómo sabes si la datación ha sido realizada correctamente o si ha sido realizada incluso ?
Choper escribió:
Saintkueto escribió:como explican las mates y la logica que hayan sido encontrados craneos con disparos en la cabeza de a.C.?

Cómo me explicas tú la veracidad de dichos craneos y sobre todo que esas heridas sean producidas por "balas" ¿?¿?¿?¿?

Algún forense con experiencia en balística o propios expertos en balística han dado visto bueno ? ¿ Cómo sabes que son de bala ? ¿ cómo sabes si la datación ha sido realizada correctamente o si ha sido realizada incluso ?

Una cosa es ser esceptico y otra vivir en un comodisimo mundo en el que todo esta bajo nuestro control
http://www.lo-inexplicable.com.ar/artic ... 80&art=106
Saintkueto escribió:Una cosa es ser esceptico y otra vivir en un comodisimo mundo en el que todo esta bajo nuestro control

Y otra vivir en los mundos de yupi....

Obviamente no he leido semejante texto lleno de incongruencias malentendidos varios.. pero a vote pronto te digo que esos agujeros tan perfectos, sin fractura de craneo alrededor del orificio y tan perfectamente erosionado..; son trepanaciones que ya se practicaban de forma bastante precisa (en cuanto a instrumentos hace miles de años. (perfectamente datadas e investigadas).

Te recomiendo leer menos páginas llenas de tonterías o al menos leer esa información con pinzas. Ni mucho menos creértelas como haces porque a la vista de otros pareces un ingenuo (sin acritud y con respeto te lo digo, a modo de consejo)

..

"El esqueleto encontrado esta perfectamente conservado, cuyo hueso frontal presentaba una perforación perfectamente circular, que evocaba de inmediato la que produciría una bala moderna."

.. Evocar puede evocar mil cosas, no por ello hay que creerse cualquier cosa. Puede que esos craneos sean raros, pero atribuir dichas marcas a "disparos modernos" realizados hace 10k años es simplemente pecar de ignorante y de ingenuo.
Yo no he dicho que lo crea en ningun momento, solo te he dicho que le des una explicacion a una cosa que como otras muchas en la antiguedad que a mi, cuanto menos me dan que pensar. No te estoy diciendo que creas que vinieron unos "grises" hace millones de años pero los "antiguos! hacian cosas raras
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y mas contemporaneos
Imagen
Imagen
Imagen

Lo coja con pinzas o no esto es raro raro
Lo de las pinturas donde salen objetos como en naves se dice que asi se expresaban de el sol, la luna, los astros, etc como en la mitologia griega, personas que controlan el sol, etc.
Saintkueto escribió:
Una cosa es ser esceptico y otra vivir en un comodisimo mundo en el que todo esta bajo nuestro control

Viendo que pese a pasar de lado a lado el hueso la herida está cicatrizada yo antes me inclino por una localización ectópica de alguna arteria que un viajero temporal o extraterrestre, la verdad.

PD: no recordaba las trepanaciones ceremoniales, vista la localización me inclino más por lo que dice choper.
dark_hunter escribió:
Saintkueto escribió:

Viendo que pese a pasar de lado a lado el hueso la herida está cicatrizada yo antes me inclino por una localización ectópica de alguna arteria que un viajero temporal o extraterrestre, la verdad.

Y si yo tuviera una máquina del tiempo iría a cualquier época menos a la prehistoria, ahí solo pueden pasar cosas malas Imagen
Que sí Saint, que cosas raras siempre hay y habrá. El problema es que se suelen atribuir a la teoría más absurda y con men os sentido de las 50 que se puedan sacar.. de ahí que la mayor parte de estas teorías sean poco menos que despreciables.

Ejemplo, respecto a los craneos:

Más inteligente sería comparar, investigar y si no se llega a ninguna conclusión más o menos convincente dejarlo en "desconocidos". Pero achacarlo directamente a armas de fuego modernas que operaban 9000 años antes de inventarse.... semejante estupidez choca directamente con la lógica más pueril y simple que hasta un niño de 5 años puede desarrollar y obviamente éso es hacer el ridículo (lo digo por las personas a las que se les ocurrió semejante teoría).

Vamos.. evitar hacer un favor a lo absurdo. Antes cuando no se conocía algo se relacionaba con lo imposible, hasta que se descubría y sucedían los owneds. Aquí por desgracia muchos locos teorizan de forma similar; ¿ no sabemos algo ? ok.. se lo metemos a los extraterrestres o a los viajes por el tiempo y nos quedamos tan panchos...: sí, éso es un ejercicio absurdo.

Crédito -15.
Trepanacion
Imagen
Imagen

Craneos con extraños orificios
Imagen
Imagen

Vamos yo solo veo explicacion logica en que sea un fake como una casa, ni trepanaciones ni movidas. Quiza me apresure en decir lo de "el agujero de bala".
Pero el tema asl pinturas rupestres? :S Los cientificos (los serios, no Iker xD) dicen que los nehandertales dibujaban lo que veian, pero dudo que vieran nada parecido a lo encontrado en Tassili. Tampoco me metere en que son astronautas con su escafandrita y todo, que me parece extremarlo todo (ayer mismo lo que a mi me parecia una estatua que representaba una diosa con semi melena para Iker era un alienigena 100%)
Imagen
Imagen
Trepanaciones.

Para el cráneo de animal te digo lo de la localización ectópica de alguna arteria.
Fijate en tus dos ejemplos como la zona del craneo alrededor del orificio esta como hundida, eso no pasa en la foto dle craneo humano que he puesto yo, que parece algo muchisimo mas artificial. Mantengo lo que dije, puede ser un fake pero no me parece una trepanacion
habéis visto los nuevos vídeos "filtrados"?
Son la leche, pero yo creo que es un viral publicitario.
http://www.youtube.com/watch?v=RsQCXN4o4Ps supuesto primer alíen filmado
http://www.youtube.com/watch?v=ZB788PtqQvg supuesto accidente de roswell ademas de alguna filmación
Ami al margen de que me parece que es posible que sea 3d, por como se mueve y todo... si fuesen reales las imágenes, en el segundo vídeo me mosquea lo que es el accidente, que se basa en lo que se ha comentado siempre. platillo estrellado y cadáveres esparcidos por el suelo( aunque cambia el hecho de que haya uno vivo).
Si fuese real..¿ Como salio ese alíen muerto aparentemente calcinado del ufo?¿ tal vez lo mato el vivo? teniendo en cuenta que no parece resistirse en la filmación.. no creo. me parece el punto mas ilógico de los vídeos.
Y critico esa parte porque me parece difícil distinguir la linea entre el render 3d y la realidad ya hemos llegado a una capacidad técnica que se es capaz de recrear casi cualquier cosa. Miedo me da de aquí a 20 o 30 años.. la capacidad de manipulación de masas que va a haber en manos de compañías y gobiernos.

PD: las trepanaciones,¿ como se supone que abran el cráneo? que locura,¿ que esperanza de vida se tendría después?
chopper se han encontrado objetos fuera de su tiempo, al menos aparentemente. Aun así, no creo que tener algo de imaginación sea tener la mente de un niño de 5 años, ver un agujero en un cráneo y que te recuerde a un disparo de bala es algo subconsciente mas que científico, pero hasta que haya una respuesta razonable no veo nada malo en pensar que tal vez.. y solo tal vez, haya sido un disparo de bala. Y por cierto respeto a las matemáticas, es la lógica mas perfecta del hombre pero, con que falte algún dato por no ser medible hoy en día ya se cambiarían resultados y teorías.
Por ejemplo si solo fuésemos capaz de medir cada medio kilo, diríamos que algo pesa 1 kilogramo cuando pesase 1100 por poner un ejemplo.
PD: las trepanaciones,¿ como se supone que abran el cráneo? que locura,¿ que esperanza de vida se tendría después?

Muchos morían, obviamente, sobretodo por infecciones. Pero una vez curado a menos que te pegaras un golpe ahí podías hacer vida normal (si tenías la suerte de que no te habían tocado el cerebro xD).

Encima sin anestesia :O , aunque imagino que algo se tomarían.
a mi no me convencen en absoluto, ahora mismo no podria decirte exactamente por que... pero me huelen mal esas "filtraciones"
A mi lo de los videos me parecen mas animatronica que otra cosa.
Budathecat escribió:no creo que tener algo de imaginación sea tener la mente de un niño de 5 años

No he dicho éso en ningún momento. Más comprensión lectora por favor.
Scatsy escribió:A mi lo de los videos me parecen mas animatronica que otra cosa.

se a comentado eso tambien.
¿¿ Proxima pelicula??
lo que mosquea un poco es que llevamos una buena temporada de filtraciones( las mas destacadas las del fbi). Aun así esto me huele a viral pero bueno nunca se sabe
Por cierto lo vi en cuarto milenio( nunca lo veo pero vi que iban a hablar de extraterrestres en la antigüedad y es algo que siempre me intereso), por cierto, mostraron un grabado del 3000 ac creo que dijeron en los que se veia claramente a seres reptiloides comiéndose seres humanos. Flipe bastante por que no soy especialmente defensor del rollo de los reptiloides.. mas bien al contrario, pero joder, ni que el david icke se basase en ese grabado...
Luego había las típicas formas que bueno, podían ser seres humanos mal dibujados, pero es que ese grabado eran claramente reptiloides( cara de reptil, 4 dedos, pero forma humanoide, sentados con sus vasijas llenas de partes de cuerpos humanos y dándose un festín).
El resto.. había también unos de una cueva que tenían el perfil con forma de reptil, y luego los típicos con las cabezas deformadas que bien podría ser simplemente que aun no tuviesen la técnica para hacer mejores grabados( y esto es imposible de saber.. por que es que aunque apareciesen dibujos con anatomías perfectas de la misma época, pudo haber hecho el grabado un principiante, aunque lo dudo por que posiblemente no todo el mundo pudiese dibujar).
Yo también lo vi en Cuarto Milenio xDDD hacia mucho que no veia el programa y ayer me estaba descojonando, es que no puedo tomar en serio al Iker y las caras que pone xD.
La de los reptilians comiendose hombres... Vi reptilians pero no vi hombre alguno xD podria ser una representacion de cualuqier cosa, me parecen mas interesantes als que puse en la pagina anterior
Saintkueto escribió:La de los reptilians comiendose hombres... Vi reptilians pero no vi hombre alguno xD podria ser una representacion de cualuqier cosa, me parecen mas interesantes als que puse en la pagina anterior

esas son muy míticas ami me choco mucho también por que no las conocía. Aun así me gustaría verla mas detenidamente( yo creo que si eran partes humanas pero bueno tampoco se puede asegurar). Ademas decían que había mas cosas en ese lugar, os acordáis de donde dijeron que era? alicante?

chopper escribió:semejante estupidez choca directamente con la lógica más pueril y simple que hasta un niño de 5 años puede desarrollar y obviamente éso es hacer el ridículo

Me parece cómico que me pidas mas comprensión lectora.
Textualmente no has dicho eso, pero es simplemente otra manera de decir lo mismo.
Lo que has dicho es bastante peor, que el que contemple la idea de que pueda ser un balazo( yo lo comparo y resumo con tener imaginación) tiene una estupidez que choca con la lógica que hasta un niño de 5 años puede tener( yo lo resumo en la mente de un niño de 5 años)
Llamas estúpido, ilógico, e infantil a quien contemple una idea que tu ves absurda, y tal vez lo sea, pero no son maneras, y no creo que mi frase estuviese tan alejada de lo que has dicho. No has dicho eso textualmente... Pero eso es lo que transmites quitando los insultos.
( No voy a replicar a este tema por que hay cosas mas interesantes en las que dejarse el poco tiempo que paso por aquí).
Me refería al argumento en sí. A los que se inventan semejantes teorías para intentar explicar algo.

En cualquier caso tómalo como quieras. La lógica de lo que he escrito es obvia. Y no, yo no veo absurdas ciertas teorías, las ve absurdas quien utilice un mínimo de sentido común.

Como digo no has contextualizado bien lo que he escrito.
Los videos esos son mas falsos que una moneda de 3€ por diosh
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

como dudais de eso? he visto animaciones 3D que han hecho en -Pruebas- mucho mas curradas que esas
Ser ultrax escribió:Los videos esos son mas falsos que una moneda de 3€ por diosh
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

como dudais de eso? he visto animaciones 3D que han hecho en -Pruebas- mucho mas curradas que esas

Hombre tiene que parecer antiguo y tal... No una peli de Michael Bay
Por cierto lo que mas me llama la atención de todo esto, no son ya las representaciones que también. Si no los conocimientos astrologicos de grandes civilizaciones de la antigüedad, y esa relación entre los dioses y el cielo/espacio , sobretodo sumeria. Y no creo que haga falta irse a las traducciones de http://es.wikipedia.org/wiki/Zecharia_Sitchin para interpretar muchas cosas de ese pasado de supuestas deidades que nos crearon a su semejanza como esclavos en el caso de los sumerios( en la zona de que fue la cuna de la humanidad). Es algo que ami siempre me pareció una chorrada hasta que me documente un poco, y sin ser ningún experto no me parece tan descabellado que las leyendas que coinciden en todo el mundo se basen en hechos bastante reales y no en una reacción cultural intrínsecamente humana, que sale de la humanidad que todos tenemos y no del contexto de la civilización( ya que se da en culturas totalmente diferentes).
Aunque tampoco se puede descartar que simplemente en todo el mundo el hombre antiguo le impresionaba el espacio que llegaba en la noche( por que hoy en día con la contaminación lumínica, no impresiona nada.. pero id a un lugar medianamente alto, es alucinante.). Pero yo veo mas lógico que haya pasado algo en diferentes puntos del planeta a que se hayan llegado a las mismas conclusiones místicas( dando por sentado que son inventadas)

Choper escribió:Me refería al argumento en sí. A los que se inventan semejantes teorías para intentar explicar algo.

En cualquier caso tómalo como quieras. La lógica de lo que he escrito es obvia. Y no, yo no veo absurdas ciertas teorías, las ve absurdas quien utilice un mínimo de sentido común.

Como digo no has contextualizado bien lo que he escrito.

yo creo que si dices eso. Yo no veo tan absurdas esas teorías,¿ en la sociedad moderna que puede hacer esa marca en un cráneo? un disparo,¿ que otra cosa? aparentemente ninguna. Es bastante normal pensar en términos modernos y que se te pase la idea de que sea un disparo. Si te dicen que el cráneo es de hace 40 años tal vez serias el primero en decir que es un disparo.
Teniendo el cuenta que teóricamente el viaje del tiempo es posible, aunque lo lógico sea buscar cualquier otra explicación mas sencilla hasta que aparezca...¿ que hay de absurdo en plantearse la posibilidad?
Otra cosa es afirmarlo sin pruebas, y "saber" que es un disparo, eso obviamente es fantasía y absurdo,¿ pero tener la duda?¿ plantearse la posibilidad? no creo que sea absurdo mas bien creo que lo absurdo es negar toda posibilidad por que hoy en día sea irrealizable.. simplemente eso es falta de perspectiva.

y el hecho de que digas que no es que tu creas que es absurdo, si no que es absurdo por sentido común, dice mucho de tu manera de pensar.
DUdo que si alcanzamos la tecnologia para viajar en el tiempo usemos armas con balas. Es decir, tendriamos tal tecnologia que usariamos armas laser o todas esas cosas que nos enseña el sci-fi jajaja. La teoria mas usada es que nos visitaran otras razas inteligentes y que incluso dieran un empujoncito a la evolucion. Y ese tema me apasiona... (no con eso queiro decir qeu lo crea, pero los misterios antiguos siempre me llamaron)

http://www.youtube.com/watch?v=H4A9jAgbA5g
Saintkueto escribió:DUdo que si alcanzamos la tecnologia para viajar en el tiempo usemos armas con balas. Es decir, tendriamos tal tecnologia que usariamos armas laser o todas esas cosas que nos enseña el sci-fi jajaja. La teoria mas usada es que nos visitaran otras razas inteligentes y que incluso dieran un empujoncito a la evolucion. Y ese tema me apasiona... (no con eso queiro decir qeu lo crea, pero los misterios antiguos siempre me llamaron)

http://www.youtube.com/watch?v=H4A9jAgbA5g

Pues a mi la idea de que, viniesen de otro lugar, y nos enseñaran cosas y nos dieran el empujoncito que tu dices, bua, me encantaría
A veces creo que algunos autores, razonan fuera del recipiente. O dicho mas simplemente, mean fuera del tiesto.

Huy si... "disparos de bala" mmm... perforaciones en el craneo. No es nuevo, y se dan por cierto hasta en algunas practicas canibales [carcajad] . ¿Craneos de aspecto extraño?... ningún misterio. Deformaciones rituales que se conocen desde hace siglos. ¿Dibujos curiosos de aspecto extraño?... bonita novedad. Los ha habido a millones. Simplemente se seleccionan los que nos parecen apropiados y listos.

Una cosa es que cabe dentro de lo posible que alguna civilización, caso de existir pueda pasarse por aqui, o que haya pasado, pero una de dos. O se esconden muy bién, o no tienen ni puta idea de como hacer un letrero bién gordo que diga "Yo estuve aqui"

Por cierto... humanos con cabeza de reptir, chacal, halcon... ¿Alguien dijo Egipto?... y como eso podemos seguir. El arte no literal figurativo no es un invento del siglo XX

A menudo se ha dicho, que no pueden quedar restos de "naves extraterrestres" porque "se oxidarian"... curioso, porque se oxida el hierro, el acero... otros metales son extraordinariamente resistentes a la corrosión [+risas]
Me da a mi que si una raza alienígena viajara por el espacio sus naves serían de materiales sintéticos muy resistentes hechos átomo a átomo.

Todo el tema de las religiones, dioses, y civilizaciones antiguas no lo veo relacionado con extraterrestres. El ser humano desde siempre se ha inventado figuras "paternas" que cuide de él. Somos así, necesitamos crear figuras superiores sin definir que nos den seguridad y luego se crean historias alrededor de ellas. Creo que incluso el hecho de que Dios no sea un ente bien definido con sus límites y demás es por razones de seguridad y confort, para no equivocarnos ni en su descripción y poder, cada uno, percibirlo como nos apetezca.
Orbatos_II escribió:
Reakl escribió:Es que son alienígenas superinteligentes para atravesar el universo y super tontos para saber sumar dos y dos XD.

Lo siento, esto me parecen tonterías. Cualquiera que sepa un poco de astronomía y de investigación espacial deducirá por si solito que los extraterrestres, existan o no, no están en nuestro sistema solar.

Mmmm ¿podrias explicar eso?. No se si existen o no, pero seamos generosos y pensemos que no somos la única raza inteligente en el universo y explicame porque no podrían haber llegado, estar o haber llegado alguna vez.

Doy por supuesto que si están, no desean ser detectados, y obviamente no podriamos detectarlos

Pues hay muchas cosas, principalmente que no hay absolutamente ninguna teoría válida para la coexistencia con una especie alienígena. Todas las teorías carecen o de lógica o rompen las leyes de la física y la probabilistica.

Para ser más específicos, tú dime cosas en las que te bases para creer que hemos podido coexistir con alienígenas y yo te las desmonto una a una si quieres. Empiezo por la cuestión lógica que expones en lo que te he quoteado.
Das por supuesto que si están no desean ser detectados, por lo que no podríamos detectarlos. Así que o una de dos, o carecen de esa super tecnología para abrir agujeros de gusano, o dos, si realmente están aquí y no desean ser detectados, todos, absolutamente todos los avistamientos serían mentira, con lo cual se cortaría el único hilo que sustenta la teoría de la coexistencia alienígena, que es que alguien los ha visto.

No se si ves que es un razonamiento muy coherente porque tu mismo lo has dicho: si tanta tecnología tienen es imposible detectarlos. Ningún ovni es real. Ninguna abdución es real, ninguna información clasificada es real y dejaríamos los alienigenas al nivel de los elfos y los dragones.
Reakl escribió:
Orbatos_II escribió:
Reakl escribió:Es que son alienígenas superinteligentes para atravesar el universo y super tontos para saber sumar dos y dos XD.

Lo siento, esto me parecen tonterías. Cualquiera que sepa un poco de astronomía y de investigación espacial deducirá por si solito que los extraterrestres, existan o no, no están en nuestro sistema solar.

Mmmm ¿podrias explicar eso?. No se si existen o no, pero seamos generosos y pensemos que no somos la única raza inteligente en el universo y explicame porque no podrían haber llegado, estar o haber llegado alguna vez.

Doy por supuesto que si están, no desean ser detectados, y obviamente no podriamos detectarlos

Pues hay muchas cosas, principalmente que no hay absolutamente ninguna teoría válida para la coexistencia con una especie alienígena. Todas las teorías carecen o de lógica o rompen las leyes de la física y la probabilistica.

Para ser más específicos, tú dime cosas en las que te bases para creer que hemos podido coexistir con alienígenas y yo te las desmonto una a una si quieres. Empiezo por la cuestión lógica que expones en lo que te he quoteado.
Das por supuesto que si están no desean ser detectados, por lo que no podríamos detectarlos. Así que o una de dos, o carecen de esa super tecnología para abrir agujeros de gusano, o dos, si realmente están aquí y no desean ser detectados, todos, absolutamente todos los avistamientos serían mentira, con lo cual se cortaría el único hilo que sustenta la teoría de la coexistencia alienígena, que es que alguien los ha visto.

No se si ves que es un razonamiento muy coherente porque tu mismo lo has dicho: si tanta tecnología tienen es imposible detectarlos. Ningún ovni es real. Ninguna abdución es real, ninguna información clasificada es real y dejaríamos los alienigenas al nivel de los elfos y los dragones.

No me entiendes o no quieres entenderme. Lo que indico, es que cabe la posibilidad. Imposible no lo es, pero no conozco desde luego ninguna prueba palpable y fiable. Una cosa es pensar que la posibilidad existe, y otra muy diferente afirmar que ha ocurrido.

Eso si, las leyes de la física no creo que las rompa esa posibilidad. Es factible hacer viajes interestelares con suficientes conocimientos, inversion y tiempo. Cierto... se tarda mucho, pero nosotros nos regimos por nuestra esperanza de vida. Si tuvieramos recursos a punta pala y ganas, podriamos hacer sondas capaces de enormes aceleraciones que podrían visitar otra estrella cercana en una decada de viaje o poco mas. Otra cosa es que para nosotros sea inviable por el tremendo coste, pero tecnicamente no es imposible.
Sobre "estadistica"... pues no veo esa estadistica por ningún lado. Es complicado hacer una estadistica sin ningún dato. Ni sabemos cuantas civilizaciones podemos tener en un radio determinado, ni muchos otros datos.
No sabemos, así pues especular sobre ello es inutil... o entretenido, pero inutil

Finalmente mi razonamiento es simple. O han venido o no, y si lo han hecho no han dejado rastros palpables, y te aseguro que si tienes posibilidades de cruzar el espacio entre estrellas, también lo tienes para dejar rastros claros, de lo cual se deduce que si han estado, no han querido dejar rastros

Mas claro, el agua del grifo
Reakl escribió:
Orbatos_II escribió:

No tiene sentido lo que he puesto en negrita. Es decir, ¿como han sido detectados no tienen esa tecnología para abrir agujeros de gusano? No le encuentro la lógica.
Orbatos el arte figurativo no es cosa del siglo XX, pero hace 15mil años dudo qeu se tuviese ese concepto en mente. Repito, segun los expertos por aquellas epocas los nehandertales pintaban LO QUE VEIAN, no lo que figuraban, imaginaban ni nada asi (dudo ademas que poseyeran esa capacidad de abtraccion, en Tassili no es un hibrido de hombre-animal, es un gigante extrañisimo)
Pues si pintaban lo que veian... veian con el culo o pintaban muy mal, tanto ellos como sus contemporaneos antecesores nuestros, porque ni guardaban proporciones ni muchos otros detalles. [carcajad]

En todo caso tenemos multiples muestras en "civilizaciones" de hibridos de animales y personas que obviamente nunca han existido, así como muestras en la literatura de monstruos que obviamente... menos.

La fantasía nos ha acompañado desde la noche de los tiempos
Dudo mucho que la fantasia fuera una de las capacidades del hombre hace 15mil años. Y menos aun que pintaran fantasiosamente
Orbatos_II escribió:Una cosa es pensar que la posibilidad existe, y otra muy diferente afirmar que ha ocurrido.

Los pensamientos se hacen con respecto a lo que se conoce. Si te haces un pensamiento a base de ignorar lo que no te gusta, entonces no hablamos de un pensamiento, si no de una fe ciega.

Orbatos_II escribió:Eso si, las leyes de la física no creo que las rompa esa posibilidad.

Claro que las rompe. Si no no estaríamos discutiendo esto.

Orbatos_II escribió:Es factible hacer viajes interestelares con suficientes conocimientos, inversion y tiempo.
Sería factible si dispusiesemos tanto de tiempo infinito como de energía infinita, cosa que no es real.

Orbatos_II escribió:Cierto... se tarda mucho, pero nosotros nos regimos por nuestra esperanza de vida. Si tuvieramos recursos a punta pala y ganas, podriamos hacer sondas capaces de enormes aceleraciones que podrían visitar otra estrella cercana en una decada de viaje o poco mas.

Con el pequeño detalle de que las estrellas cercanas no contienen vida, y con el otro pequeño detalle de que no es posible por más recursos que tengamos. Cuanto más quieras acercarte a la velocidad de la luz, la energía necesaria aumenta exponencialmente. Cuando a un sistema le aportas energía, parte de esta se convierte en calor. Si lo que quieres es convertir a toda la tripulación en un precioso plasma hirviendo a lo mejor es la solución, pero para viajar por el espacio, no.

Y vuelvo a decir lo mismo. Aunque nuestra esperanza de vida sea corta, el universo no es infinito. Solo tiene 13000 millones de años, y si tienes en cuenta que las estrellas aptas para la vida, las de tercera generación, solo tienen 6000 millones de años de vida. Cuenta los millones de años de evolucion necesaria, y cuenta además los viajes intergalácticos.

Orbatos_II escribió:Es complicado hacer una estadistica sin ningún dato. Ni sabemos cuantas civilizaciones podemos tener en un radio determinado, ni muchos otros datos.
No sabemos, así pues especular sobre ello es inutil... o entretenido, pero inutil

Claro que hay datos.
El primero es que no hay señales emitidas en al menos 100 años luz a la redonda. Eso descarta que hace 100 años haya habido vida. Si viene de más lejos, tampoco se han emitido señales en el pasado.
Segundo, ningún planeta de los descubiertos a día de hoy posee una atmósfera producto de la vida. Y digo producto, no propicias, porque la existencia de vida da lugar a unos procesos químicos que alteran la atmósfera y se puede saber si un planeta posee vida solo mirando el espectro de su atmósfera y comprobar si tiene materiales producto de reacciones químicas complejas, así que no, no la hay.
Otro dato importante. Se sabe que en la tierra solo surgió la vida una vez, y si surgieron más veces sucedieron a la vez, por lo que se sabe que la probabilidad de que aparezca vida es muy baja aunque se den las condiciones.
Y otro dato este mucho más importante, es que se ha intentado crear vida desde cero en el laboratorio, no al azar como en la naturaleza, en condiciones perféctamente controladas, y no ha surgido la vida ni ha estado cerca, por lo que la aparición de vida es todavía más dificil si cabe.

Así que sí que hay datos. Se han mirado cientos de planetas, se han hecho experimentos, se ha estudiado la emisión de ondas de otras civilizaciones y se hacen cada día más y más pruebas. Y cada planeta que se descubre, cada sector del universo que se mira o cada experimento que se realiza, la probabilidad desciende.

Orbatos_II escribió:te aseguro que si tienes posibilidades de cruzar el espacio entre estrellas

Lo dices como si eso fuera ponerse una escafandra, montarse en un vehículo y salir de turismo a alpha centauri. Lo gracioso es que cruzar con vida el espacio interestelar es precisamente muy dificil. No solo se trata de la radiación, la carencia de oxígeno, de la energía o el tiempo. Símplemente tienes que pensar en como crear un ecosistema entero para que aquellos que están en la nave sobreviva. Tienes que crear un sistema de reciclado de basuras porque no se si te das cuenta que si empiezas a echar la basura por la borda llega un momento en el que te quedas sin materiales. Y ya me contarás como haces eso cuando tenemos un planeta entero lleno de mierda con millones de personas pensando en como tratar la basura y lo mejor que se nos ocurre es tener amontonada en desiertos.

vik_sgc escribió:
No tiene sentido lo que he puesto en negrita. Es decir, ¿como han sido detectados no tienen esa tecnología para abrir agujeros de gusano? No le encuentro la lógica.

La tecnología de no detección prácticamente la tenemos nosotros. Ya hay "mantos" de invisibilidad en pruebas y mejora. Es ridículo pensar que una civilización puede abrir agujeros de gusano, algo que a día de hoy no se sabe ni si quiera si es posible, y que sin embargo sea incapaz de hacerse invisible. Es más. Es ridículo que nuestra civilización, teniendo los satélites espia que tiene que prácticamente puede saber donde está una persona y en que momento, y una civilización alienígena tiene que bajar con sus naves para ¿Qué? Puede viajar por el espacio pero no puede contactar con los seres humanos sin necesidad de acercarse?

Vamos, si sigues pensando que es ilógico allá tú.

Saintkueto escribió:Dudo mucho que la fantasia fuera una de las capacidades del hombre hace 15mil años. Y menos aun que pintaran fantasiosamente

El hombre de hace 15.000 años y el de ahora es prácticamente el mismo. Se necesitan casi 200.000 años para ver diferencias significativas.

Pero peor aún, da la casualidad de que la creencia en espíritus data de más de 200.000 años, así que sí, fantasía pura y dura.
Saintkueto escribió:Dudo mucho que la fantasia fuera una de las capacidades del hombre hace 15mil años. Y menos aun que pintaran fantasiosamente

Eran animistas, para ellos todo era dios, desde una cascada hasta un animal, pintarlo formaba parte de un ritual, por lo que la fantasia estaba presente.
Buen post Reakl pero por desgracia y como he dicho antes (usaré tu forma de decirlo que me parece muy exacta y da en el clavo); su fe ciega no les permite tener en cuenta ideas o conocimientos certeros como has expresado. Prefieren creer en lo posiblemente imposible antes que en lo real.
dark_hunter escribió:Ovnis
dark_hunter escribió:

Eran animistas, para ellos todo era dios, desde una cascada hasta un animal, pintarlo formaba parte de un ritual, por lo que la fantasia estaba presente.

bueno, eso es una teoria, obviamente no se puede comprobar.
Choper escribió:Buen post Reakl pero por desgracia y como he dicho antes (usaré tu forma de decirlo que me parece muy exacta y da en el clavo); su fe ciega no les permite tener en cuenta indicios o hipotesis como has expresado. Prefieren creer en lo posiblemente imposible antes que en lo real.

he editado dos palabras, aplicatelas.
yo te voy a decir una cosa, lo que estais diciendo yo lo tengo muy encuenta, pero para mi no es una certeza solida al 100 ni de lejos.
Orbatos_II escribió:Finalmente mi razonamiento es simple. O han venido o no, y si lo han hecho no han dejado rastros palpables, y te aseguro que si tienes posibilidades de cruzar el espacio entre estrellas, también lo tienes para dejar rastros claros, de lo cual se deduce que si han estado, no han querido dejar rastros

Mas claro, el agua del grifo

eso esa es la hiptesis mas logica si existiesen y hubiesen intervenido, ahora bien, lo facil es decir, y por que se presentan a un cabrero perdido en el monte y no en la cnn( interpretando siempre, que si existiesen nos verian como interlocutores validos no como poco mas que monos)
Hay una cosa que no tenéis en cuenta y es la siguiente, ¿porque una especie evolucionada llega a la conclusión de que es bueno explorar el espacio?

Los que estais a favor de que nos visitan y espian, supongo que pensais que es por mera curiosidad o por motivos altruistas.

Pero lo realidad es que si sales de tu mundo para ir a otro es por algún motivo de peso.

Aquí en la tierra salimos fuera básicamente por recursos, por mucho que nos vendan que es por conocimiento y todo eso, aqui estamos catalogando lo que hay para si algún dia hace falta y se tienen los medios se explotara. lo que pasa es que estamos solo en el principio de la colonización pero detrás de todo esto hay motivos colonizadores o de explotacion de recursos basicamente.

Si han llegado a la tierra es que tienen medios para conseguir lo que necesitan por tanto no creo que se tirasen 2000 años dando vueltas, ya habrían atacado.

Porque si estan aqui es por algo no van a estar aqui miles de años de turismo.
jas1 escribió:Hay una cosa que no tenéis en cuenta y es la siguiente, ¿porque una especie evolucionada llega a la conclusión de que es bueno explorar el espacio?

Los que estais a favor de que nos visitan y espian, supongo que pensais que es por mera curiosidad o por motivos altruistas.

Pero lo realidad es que si sales de tu mundo para ir a otro es por algún motivo de peso.

Aquí en la tierra salimos fuera básicamente por recursos, por mucho que nos vendan que es por conocimiento y todo eso, aqui estamos catalogando lo que hay para si algún dia hace falta y se tienen los medios se explotara. lo que pasa es que estamos solo en el principio de la colonización pero detrás de todo esto hay motivos colonizadores o de explotacion de recursos basicamente.

Si han llegado a la tierra es que tienen medios para conseguir lo que necesitan por tanto no creo que se tirasen 2000 años dando vueltas, ya habrían atacado.

Porque si estan aqui es por algo no van a estar aqui miles de años de turismo.

Ya ves, eso lo he pensado miles de veces...

Si nosotros en 2000 años somos los ''alienigenas'' para otra civilizacion mas retrasada que encontremos, creeis que nos van a importar mucho ? (algo x ej a actualmente con los paises pobres de África) si vemos que tienen recursos importantes (el petroleo de la época ) simplemente se invaden y punto.
Budathecat escribió:
Choper escribió:Buen post Reakl pero por desgracia y como he dicho antes (usaré tu forma de decirlo que me parece muy exacta y da en el clavo); su fe ciega no les permite tener en cuenta indicios o hipotesis como has expresado. Prefieren creer en lo posiblemente imposible antes que en lo real.

he editado dos palabras, aplicatelas.

Mal hecho porque hablo de PENSAMIENTO LOGICO. Algo que al parecer ignoras. Y el pensamiento lógico no es un pobre indicio o una hipótesis. Hasta que se demuestre lo contrario es una CERTEZA. Una certeza lógica y matematicamente exacta, man que te pese..

Si no me vienes con lógica por favor te agradecería que no me quoteases, porque lo que no es lógico ni lo tengo en cuenta. La falta de lógica no me gusta, sobre todo porque pensar sin ella es obviamente perder el tiempo y no me gustaría perder el tiempo contigo.
3818 respuestas