Hilo sobre Ovnis

Reakl escribió:...

¿Un post razonado y redactado en más de dos minutos? ¿Con datos? ¿¿¿En EOL???

Imagen
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
dark_hunter escribió:
Saintkueto escribió:Dudo mucho que la fantasia fuera una de las capacidades del hombre hace 15mil años. Y menos aun que pintaran fantasiosamente

Eran animistas, para ellos todo era dios, desde una cascada hasta un animal, pintarlo formaba parte de un ritual, por lo que la fantasia estaba presente.

Busca pinturas de esa epoca en la que no salgan bufalos, ciervos, caballos o monigotes. Ademas los dioses eran representados por Animales o hibridos, en ningun caso cosas inventadas

Lo que dice la wiki de las pinturas rupestres en Africa:
wikipedia escribió:Primera fase o primitiva: originada aproximadamente en el 10.000 a. C., en este periodo se representan animales salvajes y escenas de caza, que dan prueba de la existencia de pueblos cazadores y de un ambiente climático diferente.
Segunda fase o pastoral: Pinturas con imágenes de animales domésticos especialmente bovinos, demuestra la crianza y domesticación de los mismos, posteriormente aparece el caballo.
Tercera Fase o garamántica: en 2.000 a. C; denominada así por el pueblo de los garamentas que habito el Fezzan. Surgen representaciones del dromedario por lo cual se concluye que el desierto predominaba en el continente.

Ahora encuadremos esto: Imagen
Ojo, que no estoy diciendo que sea un extraterrestre, eso se lo dejo a Iker y Cia. solo digo que esta imagen es, cuanto menos extraña y no le veo ninguna explicacion al por que de ella
jas1 escribió:Hay una cosa que no tenéis en cuenta y es la siguiente, ¿porque una especie evolucionada llega a la conclusión de que es bueno explorar el espacio?

Los que estais a favor de que nos visitan y espian, supongo que pensais que es por mera curiosidad o por motivos altruistas.

Pero lo realidad es que si sales de tu mundo para ir a otro es por algún motivo de peso.

Aquí en la tierra salimos fuera básicamente por recursos, por mucho que nos vendan que es por conocimiento y todo eso, aqui estamos catalogando lo que hay para si algún dia hace falta y se tienen los medios se explotara. lo que pasa es que estamos solo en el principio de la colonización pero detrás de todo esto hay motivos colonizadores o de explotacion de recursos basicamente.

Si han llegado a la tierra es que tienen medios para conseguir lo que necesitan por tanto no creo que se tirasen 2000 años dando vueltas, ya habrían atacado.

Porque si estan aqui es por algo no van a estar aqui miles de años de turismo.

Quizas nos usaran de mano de obra barata? Seria lo que ahcen los "paises civilizados" con los tercermundistas. O experimentos? Como hacemos nosotros tambien. Pero vamos que dudo mucho que los aliens nos hayan ayudado a evolucionar, solo es una teoria mas.
bueno, eso es una teoria, obviamente no se puede comprobar.

Hombre, si se explica en los institutos será porque ha sido debidamente comprobado, no creo que sea por ganas de mentir a la gente.

Estas pinturas — y las otras manifestaciones asociadas — revelan que el ser humano, desde tiempos prehistóricos, organizó un sistema de representación artística, se cree, en general, que está relacionado con prácticas de carácter mágico-religiosas para propiciar la caza.

En los casos en los que la pintura aparece en contextos domésticos es necesario replantear esta noción y considerar la completa integración del arte, la religión y la vida cotidiana del ser humano primitivo.

Ojo, que no estoy diciendo que sea un extraterrestre, eso se lo dejo a Iker y Cia. solo digo que esta imagen es, cuanto menos extraña y no le veo ninguna explicacion al por que de ella

Sí que dibujaba mal el que hizo esa imagen xD.
Y cerrando el tema de los viajes en el tiempo y todo eso que ya se acerca al offtopic os dejo esto: Ooparts(objetos imposibles para la ciencia) prehistoricos http://www.paleoastronautica.com/181_ooparts.html
Saintkueto escribió:Y cerrando el tema de los viajes en el tiempo y todo eso que ya se acerca al offtopic os dejo esto: Ooparts(objetos imposibles para la ciencia) prehistoricos

Te has olvidado de poner el link.
dark_hunter escribió:
Saintkueto escribió:Y cerrando el tema de los viajes en el tiempo y todo eso que ya se acerca al offtopic os dejo esto: Ooparts(objetos imposibles para la ciencia) prehistoricos

Te has olvidado de poner el link.

Coooño gracias por avisar [+risas] se me fue la pinza totalmente
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Por partes... que esto es casi cómico

Se rompen leyes de la física.

Error. Es posible el viaje sin violarlas. Otro tema es que se tarde mucho tiempo, pero el subjetivo a bordo de una nave a velocidades relativistas es mucho menor al tiempo en una persona a velocidades normales. Estás asumiendo que el viaje debe de hacerse con nuestras tecnologías y esperanzas de vidas. Eso en mi pueblo se llama antropocentrismo y es erróneo. ESO es un dogma de fé

Y vuelvo a decir lo mismo. Aunque nuestra esperanza de vida sea corta, el universo no es infinito. Solo tiene 13000 millones de años, y si tienes en cuenta que las estrellas aptas para la vida, las de tercera generación, solo tienen 6000 millones de años de vida. Cuenta los millones de años de evolucion necesaria, y cuenta además los viajes intergalácticos.

No sabes cuanto tiempo hace falta para que se cree la vida o evolucione hasta una sociedad tecnológica. Si vas a ir de "cientifico" al menos asume que no puedes hacer estadisticas ni suposiciones a partir de un único caso conocido. Por cierto, nadie habla de "intergalacticos", con pensar dentro de nuestra galaxia nos sobra

Claro que hay datos.
El primero es que no hay señales emitidas en al menos 100 años luz a la redonda. Eso descarta que hace 100 años haya habido vida. Si viene de más lejos, tampoco se han emitido señales en el pasado.
Segundo, ningún planeta de los descubiertos a día de hoy posee una atmósfera producto de la vida. Y digo producto, no propicias, porque la existencia de vida da lugar a unos procesos químicos que alteran la atmósfera y se puede saber si un planeta posee vida solo mirando el espectro de su atmósfera y comprobar si tiene materiales producto de reacciones químicas complejas, así que no, no la hay.
Otro dato importante. Se sabe que en la tierra solo surgió la vida una vez, y si surgieron más veces sucedieron a la vez, por lo que se sabe que la probabilidad de que aparezca vida es muy baja aunque se den las condiciones.
Y otro dato este mucho más importante, es que se ha intentado crear vida desde cero en el laboratorio, no al azar como en la naturaleza, en condiciones perféctamente controladas, y no ha surgido la vida ni ha estado cerca, por lo que la aparición de vida es todavía más dificil si cabe.

Así que sí que hay datos. Se han mirado cientos de planetas, se han hecho experimentos, se ha estudiado la emisión de ondas de otras civilizaciones y se hacen cada día más y más pruebas. Y cada planeta que se descubre, cada sector del universo que se mira o cada experimento que se realiza, la probabilidad desciende.

Nuevo error. Estás buscando señales asumiendo que otros las envían, o pretendes encontrar señales de TV o Radio, sin pensar en que nosotros empezamos a emitirlas hace muy poco, y que posiblemente dentro de poco dejemos de hacerlo. La transmisión de rádio a esos niveles de potencia es poco económica. Dentro de poco dejaremos de emitir a grandes potencias porque tendremos medio planeta cableado y eso permite transmitir información de forma mas económica y rápida. La no emisión se señales no es una señal de falta de inteligencia, es una señal de que no se emiten señales, o dicho de otra forma, que no hay despilfarro de energía en radiar innecesariamente excepto en niveles muy reducidos a escala local

Sobre la producción de vida en laboratorio, no se si reirme o llorar. Eso si, si quieres comparar dos semanas en un matraz a lo que pueda ocurrir en un planeta durante millones de años... tu veras. Lo ridiculo al extremo sería poner un matraz y esperar que en 10 días salga una forma de vida.

Sobre estudios en otros planetas... eso si que es cómico. Hemos inspeccionado apenas unos pocos, y a esas distancias COMO MUCHO puedes saber si su atmosfera contiene determinados gases, pero no saber porque los contiene. Ni siquiera somos capaces de suponer los procesos que pueda haber en Titan que está aqui al lado... como para imaginarlos en otra estrella

La cantidad de estrellas SOLO en nuestra galaxia se estima en 200.000 y 400.000 millones de estrellas. Asumir que ninguna ha podido desarrollar vida, si que me parece un dogma de fé la verdad, o al menos lo es tanto como suponer que puede haber otros sistemas con vida. De hecho dado que conocemos un solo caso, pretender hacer estadisticas es de risa. Solo que yo lo acepto, y tu no

te aseguro que si tienes posibilidades de cruzar el espacio entre estrellas

Lo dices como si eso fuera ponerse una escafandra, montarse en un vehículo y salir de turismo a alpha centauri. Lo gracioso es que cruzar con vida el espacio interestelar es precisamente muy dificil. No solo se trata de la radiación, la carencia de oxígeno, de la energía o el tiempo. Símplemente tienes que pensar en como crear un ecosistema entero para que aquellos que están en la nave sobreviva. Tienes que crear un sistema de reciclado de basuras porque no se si te das cuenta que si empiezas a echar la basura por la borda llega un momento en el que te quedas sin materiales. Y ya me contarás como haces eso cuando tenemos un planeta entero lleno de mierda con millones de personas pensando en como tratar la basura y lo mejor que se nos ocurre es tener amontonada en desiertos.
[/quote]

Nuevamente antropocentrismo. Las dificultades técnicas que me indicas pueden ser resueltas sin problemas, y las circustancias son nuestras. Pruebame que es imposible hacerlo olvidandote de lo que nos costaría a nosotros con las circustancias que tenemos ahora mismo

A ver si os enterais algunos. Yo no estoy indicando ni de coña que nos hayan visitado marcianitos verdes, solo digo que no se puede descartar alegremente esa posibilidad, y menos con razonamientos tan débiles que chorrean por todos lados.
dark_hunter escribió:
bueno, eso es una teoria, obviamente no se puede comprobar.

Hombre, si se explica en los institutos será porque ha sido debidamente comprobado, no creo que sea por ganas de mentir a la gente.

en galicia enseñan que gallaecia( provincia administrativa romana) en realidad era el reino gallego que dominaba asturias y leon, de hecho no existe el reino asturleones si no el reino gallego para muchos profesores ya que las crónicas musulmanas o europeas siguen hablando de gallaecia para referirse al territorio( un poco como decir que España era hispania, una chorrada monumental). Obviamente es mentira, y es solo un ejemplo.

También conozco profesores que piensan que solo galicia tiene un pasado celta en la península ibérica. No estoy diciendo que todos defiendan esas chorradas pero yo me los he encontrado.

Por otro lado a mi en el instituto nunca me han dicho que el hombre primitivo interpretaba que todo era dios o parte de dios( y me enfadaría si así fuese porque eso no se puede probar, podría decir que para el hombre primitivo los dioses eran los ciervos y tendría mas pruebas)

Reakl escribió:
Saintkueto escribió:Dudo mucho que la fantasia fuera una de las capacidades del hombre hace 15mil años. Y menos aun que pintaran fantasiosamente

El hombre de hace 15.000 años y el de ahora es prácticamente el mismo. Se necesitan casi 200.000 años para ver diferencias significativas.

Pero peor aún, da la casualidad de que la creencia en espíritus data de más de 200.000 años, así que sí, fantasía pura y dura.

Me parece gracioso que alguien que intenta de ir de científico suelte semejante chorrada que cualquier antropologo vería escandalosa, supuestamente para contestar con lógica.
El arte, así como las ideas humanas, tiene una evolución cultural, obviamente un hombre de hace 15.000 años es exactamente igual biologicamente a uno de hoy en día, pero su manera de pensar, de ver el mundo e interpretarlo, de expresarse... no tiene nada que ver.
Budathecat escribió:
Reakl escribió:

El hombre de hace 15.000 años y el de ahora es prácticamente el mismo. Se necesitan casi 200.000 años para ver diferencias significativas.

Pero peor aún, da la casualidad de que la creencia en espíritus data de más de 200.000 años, así que sí, fantasía pura y dura.

Me parece gracioso que alguien que intenta de ir de científico suelte semejante chorrada que cualquier antropologo vería escandalosa, supuestamente para contestar con lógica.
El arte, así como las ideas humanas, tiene una evolución cultural, obviamente un hombre de hace 15.000 años es exactamente igual biologicamente a uno de hoy en día, pero su manera de pensar, de ver el mundo e interpretarlo, de expresarse... no tiene nada que ver.

Seguro que Reakl es capaz de inventarse un dios que no se parezca EN ABSOLUTO a algo que no haya visto u oido sin meterse en algo abstracto. Ya he repetido bastantes veces que los prehistorcos pintaban lo que veian, dudo mucho que aparezcan dragones, seres alados, quimeras etc. en pinturas rupestres. Una cosa esque crean en el espiritu y otra que se pongan a dibujarlo (te recuerdo que con lo evolucionados que estamos nosotros solo hemos sido capaces de representarlo como un señor con barba y con una paloma)
Saintkueto escribió:Y cerrando el tema de los viajes en el tiempo y todo eso que ya se acerca al offtopic os dejo esto: Ooparts(objetos imposibles para la ciencia) prehistoricos http://www.paleoastronautica.com/181_ooparts.html

Err... ¿nos reimos o que con eso?

Huella de zapato... mira que tengo imaginación, pero dificilmente puedo llamar a eso "zapato".

Sobre las pisadas encontradas por Leakey... pues no les veo un misterio especial. Los hominidos ya existían en esa época.

El resto, pajas mentales la verdad. Hay mil explicaciones perfectamente lógicas sin meternos a colocar dinosaurios y humanos en la misma época.
Orbatos_II escribió:
Saintkueto escribió:Y cerrando el tema de los viajes en el tiempo y todo eso que ya se acerca al offtopic os dejo esto: Ooparts(objetos imposibles para la ciencia) prehistoricos http://www.paleoastronautica.com/181_ooparts.html

Err... ¿nos reimos o que con eso?

Huella de zapato... mira que tengo imaginación, pero dificilmente puedo llamar a eso "zapato".

Sobre las pisadas encontradas por Leakey... pues no les veo un misterio especial. Los hominidos ya existían en esa época.

El resto, pajas mentales la verdad. Hay mil explicaciones perfectamente lógicas sin meternos a colocar dinosaurios y humanos en la misma época.

Oye pues a mi la huella del zapato me convence, yo pensaria eso al verlo. peor bueno que eso ya no es tema OVNI
Si no recuerdo mal, os hablé de unos compuestos inorganicos por completo, que te aseguro que al 99.9% de la población le parecen fósiles mas allá de toda duda razonable

Y no. No lo son

Simplemente, las fechas no cuadran. Cuando se extinguieron los trilobites simplemente no existian ni siquiera mamiferos.
Orbatos_II escribió:Si no recuerdo mal, os hablé de unos compuestos inorganicos por completo, que te aseguro que al 99.9% de la población le parecen fósiles mas allá de toda duda razonable

Y no. No lo son

Simplemente, las fechas no cuadran. Cuando se extinguieron los trilobites simplemente no existian ni siquiera mamiferos.

Ese es un tema delicado que daria para muchos mas debates. Estan las fechas bien puestas? Los cientificos han acertado tasando? Me gustaria que si hay pruebas y realidades sobre este tema las expusieseis, ya que es un tema complicado y estaria bien tener mucha informacion (pero no creo que este sea el tema indicado para estoq eu ya bastante desviado esta)
Orbatos_II escribió:Error. Es posible el viaje sin violarlas. Otro tema es que se tarde mucho tiempo, pero el subjetivo a bordo de una nave a velocidades relativistas es mucho menor al tiempo en una persona a velocidades normales. Estás asumiendo que el viaje debe de hacerse con nuestras tecnologías y esperanzas de vidas. Eso en mi pueblo se llama antropocentrismo y es erróneo. ESO es un dogma de fé

No, no es un error y te lo demuestro sin necesidad de hacer mofas sobre la risa que te da.
Si viajas a velocidades cercanas a la de la luz para el que está dentro de la nave el tiempo pasa despacio, sí, pero para el resto del universo no, por lo que independientemente de que lo que haya dentro de la nave no envejezca ni un segundo sigue necesitando millones de años luz para atravesar la galaxia.

Orbatos_II escribió:No sabes cuanto tiempo hace falta para que se cree la vida o evolucione hasta una sociedad tecnológica. Si vas a ir de "cientifico" al menos asume que no puedes hacer estadisticas ni suposiciones a partir de un único caso conocido. Por cierto, nadie habla de "intergalacticos", con pensar dentro de nuestra galaxia nos sobra

Claro que se sabe. Te recomiendo que te informes sobre el desarrollo de la vida en la tierra y verás como se han necesitado casi 3000 millones de años y 6 extinciones supermasivas para dar paso a la vida pluricelular. Hay estadisticas conforme a lo que se conoce, aunque no se engloben todos los hechos hay una buena parte de estos que sí se conocen.

Y sobre viajes intergalácticos es lo lógico y coherente si quieres encontrar vida. O te vas a conformar con el puñado de estrellas que hay en la via láctea. Porque realmente solo hay un puñado de sistemas válidos para la vida al contrario de lo que dicen los ufólogos. Por lo que si quieres encontrar vida de verdad tendrás que ir mirando galaxias cercanas por mucho que te duela.

Orbatos_II escribió:Nuevo error. Estás buscando señales asumiendo que otros las envían, o pretendes encontrar señales de TV o Radio, sin pensar en que nosotros empezamos a emitirlas hace muy poco, y que posiblemente dentro de poco dejemos de hacerlo. La transmisión de rádio a esos niveles de potencia es poco económica. Dentro de poco dejaremos de emitir a grandes potencias porque tendremos medio planeta cableado y eso permite transmitir información de forma mas económica y rápida. La no emisión se señales no es una señal de falta de inteligencia, es una señal de que no se emiten señales, o dicho de otra forma, que no hay despilfarro de energía en radiar innecesariamente excepto en niveles muy reducidos a escala local

Claro. Entonces según tú, los extraterrestres que son capaces de colonizar toda una galaxia se comunican entre ellos por ¿cables interestelares? XDD. Te has lucido colega.

Orbatos_II escribió:Sobre la producción de vida en laboratorio, no se si reirme o llorar. Eso si, si quieres comparar dos semanas en un matraz a lo que pueda ocurrir en un planeta durante millones de años... tu veras. Lo ridiculo al extremo sería poner un matraz y esperar que en 10 días salga una forma de vida.

Claro. Estoy seguro de que el ordenador que tú utilizas lo has sacado de la mina natural de ordenadores. Tras miles de millones de años de procesos azarosos del universo estoy seguro de que en algún planeta hay un ordenador natural con un quad a 3.2 GHz y aceleradora Nvidia, esta de cualquier tipo, no vamos a ponernos quisquillosos.

Cuando se realiza un proceso controlado, por poner otro ejemplo menos cómico, la clonación, siempre tendrás más posibilidades de reproducirlo que de forma azarosa en el universo. La clonación se da 1 de cada 10000 en la naturaleza. En laboratorio se da 1000 de cada 1000. Por lo que independientemente de los resultados en laboratorio, la probabilidad de que algo suceda en la naturaleza por azar siempre será inferior a la que se consiga en laboratorio. Y te puedo asegurar que las condiciones de recreación de vida en laboratorio son extremadamente estrictas.

Pero bueno, si quieres esperar a que las moléculas del grifo de tu casa se reorganice aleatóriamente en un bebé puedes quedarte esperando si quieres. La gente que quiere un bebé recurre a los laboratorios, no a esperar a que el azar les de un hijo. [sonrisa]

Has metido la gamba hasta el fondo.

Orbatos_II escribió:Sobre estudios en otros planetas... eso si que es cómico. Hemos inspeccionado apenas unos pocos, y a esas distancias COMO MUCHO puedes saber si su atmosfera contiene determinados gases, pero no saber porque los contiene. Ni siquiera somos capaces de suponer los procesos que pueda haber en Titan que está aqui al lado... como para imaginarlos en otra estrella

Claro hombre. Hay gente que se pasa la vida estudiando como determinar el contenido de la atmósfera de un planeta para nada, porque un eoliano sabe perfectamente que no tienen ni idea de lo que ven. Menos flores. Esta gente es capaz de saber todos los componentes de un planeta solo con ver el espectro que dejan al pasar por delante de su estrella. Todo. Y por más que te emperres si la atmósfera carece de elementos propios de la vida no se puede dar la vida.

Por cierto. Si se han investigado 1000 planetas y solo hay vida en uno de ellos, la posibilidad de encontrar vida en un planeta es de 0.1%. Si se investigan 10000 planetas y sigue sin haber, la posibilidad es del 0.01%.

Ah, por cierto, que putos cracks los alienígenas. Nosotros somos incapaces de saber el porqué existen determinados componentes en un planeta, pero los alienígenas sí. Nosotros somos incapaces de saber nada, pero ellos son capaces de vernos desde la otra punta de la galaxia y venir a visitarnos. Si no se puede saber si hay vida en un planeta observándolo desde lejos, no se puede para nadie. Si se puede, se puede.

Orbatos_II escribió:La cantidad de estrellas SOLO en nuestra galaxia se estima en 200.000 y 400.000 millones de estrellas. Asumir que ninguna ha podido desarrollar vida, si que me parece un dogma de fé la verdad, o al menos lo es tanto como suponer que puede haber otros sistemas con vida. De hecho dado que conocemos un solo caso, pretender hacer estadisticas es de risa. Solo que yo lo acepto, y tu no

De las cuales el 90% están en zona no habitable con temperaturas superiores a los 1000 grados. De ese 90% otro 90% corresponde a estrellas no válidas (sistemas duales, estrellas demasiado calientes o demasiado grandes, estrellas demasiado pequeñas...) de las cuales el 70% carecen de un sistema planetario, de las cuales 1 de cada 100 carece de un sistema planetario de orbita estable, de las cuales la posibilidad de que haya un planeta en la zona de vida es nuevameinte inferior al 20%, y de las cuales debe haber suficiente distancia entre los planetas y haber un planeta controlador que permita la estabilidad, lo que nos baja por debajo del 0.1%. Después de todo eso tienes que tener en cuenta que la estrella no puede tener al menos de 3000 MA de vida pues no habría tiempo para el desarrollo de vida.

Empiezas a echar cálculos y de esas 200.000M de estrellas te bajas a un puñado de estrellas válidas. Ahí luego hay que ver que el planeta tenga los materiales necesarios en la proporción necesaria, un tamaño adecuado, un estabilizador como la luna, un campo magnético para proteger de la radiación de su estrella y un largo etcétera. Vamos, que nos vamos a un puñado de planetas que hasta podrías contar con las manos. Y luego que se de la vida. Nadie sabe que tiene que pasar para que se de la vida y por lo que se ha comprobado no es tan facil como tener un caldo primordial, aplicar calor y esperar.

Orbatos_II escribió:De hecho dado que conocemos un solo caso, pretender hacer estadisticas es de risa

Te lo vuelvo a repetir. No conocemos solo un caso. Hay hábitats creados en laboratorio. Cientos. Hay cientos de planetas examinados. Que quieras hacer oidos sordos a esas afirmaciones es tu problema.

Orbatos_II escribió:Nuevamente antropocentrismo. Las dificultades técnicas que me indicas pueden ser resueltas sin problemas, y las circustancias son nuestras.

¿La energía quizás? ¿Resueltas sin problemas? Tio, si no se yo por qué nos preocupamos de los problemas de la tierra, si para ti es todo super fácil. Solo te diré que para mantener un ecosistema se necesita muchísima energía. Solo tienes que mirar nuestro planeta que recibe todo el calor del sol. En el espacio, no hay soles que valgan. No hay energía. A no ser que seas capaz de decir que los super alienígenas son capaces de saltarse a la torera la entropía. O bien que son inífugos y sean capaces de acercarse a la velocidad de la luz a millones de grados de temperatura para evitar viajes estelares milenarios.

Orbatos_II escribió:A ver si os enterais algunos. Yo no estoy indicando ni de coña que nos hayan visitado marcianitos verdes, solo digo que no se puede descartar alegremente esa posibilidad, y menos con razonamientos tan débiles que chorrean por todos lados.

Claro hombre, la exploración de toda la radiación espacial es un argumento tan sumamente débil que no merece la pena mencionarlo. El que para que vengan a visitarnos tengan que cepillarse las leyes de la física también (ah, no, que no hace falta saltarselas pero no nos dices como. Eso si que es un argumento sólido), y el que se haya intentado recrear en laboratorio es ya de chiste. Pero eso si, creer que unos largartos verdes nos espían, eso si que es sólido e irrefutable, porque la posibilidad existe!, ojo al argumento que es capaz de desbancar todos los conocimientos acumulados por cientos de miles de científicos durante décadas.

No pidas seriedad si no eres capaz de darla tu también, y mucho menos exijas argumentos sólidos cuando tú no has sido capaz de dar argumentos ni sólidos, ni líquidos ni gaseosos. Ahora reléete lo que escribes porque tus propios "argumentos" te contradicen a ti mismo.

Saintkueto escribió:Seguro que Reakl es capaz de inventarse un dios que no se parezca EN ABSOLUTO a algo que no haya visto u oido sin meterse en algo abstracto. Ya he repetido bastantes veces que los prehistorcos pintaban lo que veian, dudo mucho que aparezcan dragones, seres alados, quimeras etc. en pinturas rupestres. Una cosa esque crean en el espiritu y otra que se pongan a dibujarlo (te recuerdo que con lo evolucionados que estamos nosotros solo hemos sido capaces de representarlo como un señor con barba y con una paloma)

Si el hombre actual es igual que el de hace 15.000 años, ¿por qué no iban a poder hacer lo mismo que nosotros? No hay nada que impida que a una persona hace 15.000 años se le ocurriese dibujar una movida mental producto de las drogas, ni impide que pueda dibujar ese sueño horrendo. Incluso a día de hoy la gente ve virgenes y fantasmas. ¿Qué te hace pensar que no han dibujado una "virgen"? En tribus africanas hace mucho más que se ponían máscaras que simulaban espíritus y monstruos para intimidar a las tribus vecias. ¿Que les impide dibujar estas cosas?

Es mucho más coherente pensar que por allí se paseó un astronauta, claro. Lo gracioso es que por cada una de estas parafernalias hay explicaciones lógicas y coherentes pero la gente prefiere escudarse en la fantasía. ¿Tan triste os parece este mundo?
ALguna vez has soñado con algo que no has visto nunca? Porque yo no y soy incapaz de imaginar algo a partir de 0. mirate todas las mitologias: unicornios, pegasos(caballos), esfinges(hibridos), dioses egipcios, sirenas, centauros(hibridos), dioses romanos/griegos/cristianos/japoneses(personas). La unica realidad es que los nehandertales no pintaban mas que ciervos y personas y derepente aparecen cosas que no cuadran. Y si los expertos dudan y no saben donde ubicarlo no es porque les aprezca triste este mundo
Saintkueto escribió:ALguna vez has soñado con algo que no has visto nunca? Porque yo no y soy incapaz de imaginar algo a partir de 0.

yo sí, alguna pesadilla he tenido con bichos que no he visto en ninguna otra parte.
Scatsy escribió:
Saintkueto escribió:ALguna vez has soñado con algo que no has visto nunca? Porque yo no y soy incapaz de imaginar algo a partir de 0.

yo sí, alguna pesadilla he tenido con bichos que no he visto en ninguna otra parte.

y tampoco se parecian a nada? Y pintarias eso por las cuevas?
Afirmar que los antiguos no tenían imaginación es un poco soberbio, porque eso no lo sabemos. No podemos decir si esos dibujos eran realmente o que veian o no.

Y de hecho que pintasen ya demostraba que tenían un mínimo de inquietud artística.

No se si los que decis eso teneis animales dometiscos, pero os puedo asegurar que sueñan y tienen pesadillas y si tuviesen la capacidad de dibujar lo que han soñado igual nos quedabamos flipados.

A mi lo que no me cuadra de que vengan y esten ahi es que alguien tenga la tecnologia para llegar hasta aqui de incognito, se deje ver por muy pocas personas.

Que vengan y se tiren miles de años ahi sin hacer nada.

Están esperando miles de años para conquistarnos y saquear nuestros recursos? pues no les debe correr tanta prisa entonces porque vamos.

Que sus naves, de una civilizacion presumiblemente milenaria, haya en los ultimos 50 años evolucionado de la hostia. Los platillos volantes que vemos hoy dia son mucho mas sofisticados que los de hace 50 años. ¿Eso no os hace pensar que el mito evoluciona con nosotros?

Que se diesen a conocer en el pasado pero que ahora no den señales de vida salvo para 4 personas que si los han visto.

Y cosas asi que no me cuadran sobre el hecho de que hayan influido en nuestra historia pero de repente desaparecieron, y sobre que esten ahi miles de años de incognito haciendo no se sabe muy bien que ni para que.
jas1 escribió:
Que sus naves, de una civilizacion presumiblemente milenaria, haya en los ultimos 50 años evolucionado de la hostia. Los platillos volantes que vemos hoy dia son mucho mas sofisticados que los de hace 50 años. ¿Eso no os hace pensar que el mito evoluciona con nosotros?

En eso tieeenes muucha razon.
Saintkueto escribió:ALguna vez has soñado con algo que no has visto nunca? Porque yo no y soy incapaz de imaginar algo a partir de 0. mirate todas las mitologias: unicornios, pegasos(caballos), esfinges(hibridos), dioses egipcios, sirenas, centauros(hibridos), dioses romanos/griegos/cristianos/japoneses(personas). La unica realidad es que los nehandertales no pintaban mas que ciervos y personas y derepente aparecen cosas que no cuadran. Y si los expertos dudan y no saben donde ubicarlo no es porque les aprezca triste este mundo

Igualmente, aunque no lo sueñes, no descartas que no se pueda "ver". Te vuelvo a decir que a dia de hoy la gente ve virgenes y "ovnis" donde no los hay. Especialmente en la oscuridad se pueden malinterpretar cosas. Y hace 15000 en un ambiente carente de cultura sólida cualquier cosa que se viese ya era algo.

Y sí que se puede soñar con cosas que no has visto. Como bien dices muchas de las criaturas mitológicas son producto de mezclar varias cosas. Por lo pronto se puede ver una forma antropomorfica, no estamos hablando de una figura jamás vista. Tiene o parece que tiene brazos torso y cabeza. Mezcla a una persona con cualquier bicho raro que te encuentres por ahí y te puede salir eso. Es una pintura que un niño de 15 años podría haber dibujado. Los niños dibujan cada dos por tres figuras de ese estilo sin necesidad de haber visto nada. Al igual que los niños la gente de la época estaba empezando a expresarse mediante el dibujo por lo que creo que hay una relación bastante directa en lo que se refiere a la sencillez del dibujo.
ya, pero la imaginacion tiene que tener una base. Un señor rural que no haya salido en su vida de su pueblo español no podria soñar con pterodactilos, mamuts o hasta Pokemons. No se puede imaginar de la nada, al menos esta es mi opinion y no vamos a sacar mucho en claro de esto ya que no sabemos tanto acerca de nuestros antepasados.
Que conste que no me creo que una civilizacion nos ayudara a lo largo de nuestra historia, me aprece bonito pero irreal. Pero podria ser que les interesara nuestra evolucion para conseguir amteriales, recursos o informacion misma: pero esto si que es imaginacion pura y dura

Reakl si un niño pinta un ser casi mas alto que el me retiro. SI parece ser un humanoide pero esa "cabeza" no se parece a nada anterior. Lo de lso OVNIS y virgenes es pura sugestion. SI ahora empiezo a decir que se me aparecen fenixes y lo extiendo por ahi igual en 30 años hay Fenixologos conspiranoicos por todos sitios
No, no es un error y te lo demuestro sin necesidad de hacer mofas sobre la risa que te da.
Si viajas a velocidades cercanas a la de la luz para el que está dentro de la nave el tiempo pasa despacio, sí, pero para el resto del universo no, por lo que independientemente de que lo que haya dentro de la nave no envejezca ni un segundo sigue necesitando millones de años luz para atravesar la galaxia.

¿Y que?. Si pretendes explicarme a mi los efectos relativistas... pinchas en hueso. Los conozco perfectamente, y sigo pensando que no me das una razón. Estás asumiendo sin pruebas dos cosas. Una, es que los seres que hacen el viaje viven lo mismo que nosotros, otra que quieren volver. Hacen falta muchos años... si. ¿Es factible?... lo es. Estás asumiendo cosas sin saberlas.

Claro que se sabe. Te recomiendo que te informes sobre el desarrollo de la vida en la tierra y verás como se han necesitado casi 3000 millones de años y 6 extinciones supermasivas para dar paso a la vida pluricelular. Hay estadisticas conforme a lo que se conoce, aunque no se engloben todos los hechos hay una buena parte de estos que sí se conocen.

Nuevamente pinchas en hueso, y permiteme que te diga una cosa. No tienes ni idea de lo que estás diciendo. La primera extinción ya afectó a la vida pluricelular, y esa "estadistica" es un caso único: Nuestro planeta. No tienes ni idea de como puede desarrollarse la vida en otro planeta, y yo tampoco ya que nos ponemos.

Y teniendo en cuenta que el lapso de tiempo del único caso que conocemos, para iniciar una civilización y cruzar el espacio se cuenta en apenas unos miles de años, supones demasiadas cosas.

Y sobre viajes intergalácticos es lo lógico y coherente si quieres encontrar vida. O te vas a conformar con el puñado de estrellas que hay en la via láctea. Porque realmente solo hay un puñado de sistemas válidos para la vida al contrario de lo que dicen los ufólogos. Por lo que si quieres encontrar vida de verdad tendrás que ir mirando galaxias cercanas por mucho que te duela.

Te repito. Nuestra galaxia contiene entre 200.000 y 400.00 millones de estrellas. Si pretendes decirme que se han comprobado todos ellos y que solo hay un puñado de sistemas válidos, lo llevas claro. Apenas hemos mirado unas docenas. Y por favor, no me relaciones con "ufologos", porque yo no me creo esas panemas. Soy exceptico pero pienso solito y no descarto cosas porque si. Te repetiré la cifra porque parece que no la captas... entre 200 y 400 millones de estrellas en nuestra galaxia. Excluyamos sistemas de varias estrellas y verás que no son "un puñado" precisamente. Y si... excluyo sistemas de varias estrellas a priori por la cuestión de la incertidumbre orbital en este tipo de sistemas. Si no sabes lo que es, te lo explico gustoso, pero está relacionado con el problema de los 3 cuerpos de Newton.

Claro. Entonces según tú, los extraterrestres que son capaces de colonizar toda una galaxia se comunican entre ellos por ¿cables interestelares? XDD. Te has lucido colega.

Punto uno. No hablo de extraterrestres que colonizan una galaxia. Tu solito hablas de captar señales de otros sistemas, y lo mas obvio es buscar señales de radio o TV como las que estamos aún emitiendo. Por otro lado, tu ignorancia en estos temas veo que te hace desconocer algo básico en la teoría de la comunicación. Un canal que se utilice del modo mas eficiente posible, no se distinguiría del ruido si no conoces la clave para acceder a su información. Eso es teoría básica de la información, y se ve que tampoco la conoces. Por otro lado, si quieres lanzar una señal de forma eficiente entre dos puntos, además de evitar redundancias en el mensaje, lo haces lo mas direccional posible. Es decir, no haces una emisión radial porque es ineficiente energéticamente.

Claro. Estoy seguro de que el ordenador que tú utilizas lo has sacado de la mina natural de ordenadores. Tras miles de millones de años de procesos azarosos del universo estoy seguro de que en algún planeta hay un ordenador natural con un quad a 3.2 GHz y aceleradora Nvidia, esta de cualquier tipo, no vamos a ponernos quisquillosos.

EL procesador de mi pc es el producto de apenas unas pocas décadas de desarrollo tecnológico dirigido. No veo que relación tiene con la aparición de vida a partir de compuestos básicos. Si no entiendes del tema, te sugiero no hagas comparaciones francamente ridículas. Los estudios en un frasco solo dan una idea general, y no puedes extrapolarlos a nivel de un planeta entero.

Cuando se realiza un proceso controlado, por poner otro ejemplo menos cómico, la clonación, siempre tendrás más posibilidades de reproducirlo que de forma azarosa en el universo. La clonación se da 1 de cada 10000 en la naturaleza. En laboratorio se da 1000 de cada 1000. Por lo que independientemente de los resultados en laboratorio, la probabilidad de que algo suceda en la naturaleza por azar siempre será inferior a la que se consiga en laboratorio. Y te puedo asegurar que las condiciones de recreación de vida en laboratorio son extremadamente estrictas.

¿Quien habla de clonación?... y por cierto. Tus cifras son erróneas por completo. Hay mas de una especie natural que clona a su descendencia en buena medida, sobre todo en insectos. Mira... has aprendido algo nuevo hoy

Claro hombre. Hay gente que se pasa la vida estudiando como determinar el contenido de la atmósfera de un planeta para nada, porque un eoliano sabe perfectamente que no tienen ni idea de lo que ven. Menos flores. Esta gente es capaz de saber todos los componentes de un planeta solo con ver el espectro que dejan al pasar por delante de su estrella. Todo. Y por más que te emperres si la atmósfera carece de elementos propios de la vida no se puede dar la vida.

Menos flores vuestra merced. La tierra tiene unos componentes organicos en su atmosfera que son apenas una fracción de un 1%. Deja de flipar en colorines. Puedes saber si una atmosfera tiene oxigeno o no (por ejemplo) y deja de contar en buena medida. De hecho no tenemos ni zorra idea del origen de bastantes compuestos dentro de nuestro sistema solar

Por cierto. Si se han investigado 1000 planetas y solo hay vida en uno de ellos, la posibilidad de encontrar vida en un planeta es de 0.1%. Si se investigan 10000 planetas y sigue sin haber, la posibilidad es del 0.01%.

Esa es una falacia de la peor especie. Si no sabes estadistica, mejor no digas bobadas. Si quieres hacer una estadistica, deberías de hacerla sobre planetas que cumplan una serie de requisitos muy especificos. Según tus cuentas, en nuestro sistema solar la probabilidad de vida en la tierra está por debajo del 10%, sin embargo parece ser que la dura realidad no está de acuerdo. En todo caso, si quieres hacer esa estadistica de forma seria deberías de buscar planetas que sean capaces de albergal como mínimo agua en estado liquido. Ahora dime cuantos conoces, porque yo solo uno a día de hoy

Ah, por cierto, que putos cracks los alienígenas. Nosotros somos incapaces de saber el porqué existen determinados componentes en un planeta, pero los alienígenas sí. Nosotros somos incapaces de saber nada, pero ellos son capaces de vernos desde la otra punta de la galaxia y venir a visitarnos. Si no se puede saber si hay vida en un planeta observándolo desde lejos, no se puede para nadie. Si se puede, se puede.

Hay que ver... somos unos cracks. ¿Sabes que los componentes del pueblo esquimal no pueden sacar fotos del lado oculto de la luna?. Tecnologia muchacho... tecnología

De las cuales el 90% están en zona no habitable con temperaturas superiores a los 1000 grados. De ese 90% otro 90% corresponde a estrellas no válidas (sistemas duales, estrellas demasiado calientes o demasiado grandes, estrellas demasiado pequeñas...) de las cuales el 70% carecen de un sistema planetario, de las cuales 1 de cada 100 carece de un sistema planetario de orbita estable, de las cuales la posibilidad de que haya un planeta en la zona de vida es nuevameinte inferior al 20%, y de las cuales debe haber suficiente distancia entre los planetas y haber un planeta controlador que permita la estabilidad, lo que nos baja por debajo del 0.1%. Después de todo eso tienes que tener en cuenta que la estrella no puede tener al menos de 3000 MA de vida pues no habría tiempo para el desarrollo de vida.

Empiezas a echar cálculos y de esas 200.000M de estrellas te bajas a un puñado de estrellas válidas. Ahí luego hay que ver que el planeta tenga los materiales necesarios en la proporción necesaria, un tamaño adecuado, un estabilizador como la luna, un campo magnético para proteger de la radiación de su estrella y un largo etcétera. Vamos, que nos vamos a un puñado de planetas que hasta podrías contar con las manos. Y luego que se de la vida. Nadie sabe que tiene que pasar para que se de la vida y por lo que se ha comprobado no es tan facil como tener un caldo primordial, aplicar calor y esperar.

Ahora es cuando me dices de donde has sacado esas cifras, y espero que sean de algún sitio serio... no se, la NASA o el JPL o algo así

Te lo vuelvo a repetir. No conocemos solo un caso. Hay hábitats creados en laboratorio. Cientos. Hay cientos de planetas examinados. Que quieras hacer oidos sordos a esas afirmaciones es tu problema.

Habitats con formas de vida terrestes. Por otro lado... ¿eran cientos?... la última vez que mire las estrellas en nuestra galaxia hacian algunas mas... no se yo en que quedamos. Hace un rato me decias que un puñado. ahora resulta que solo hemos mirado unos cientos. Aclarate, porque si no, me voy a otra galaxia

¿La energía quizás? ¿Resueltas sin problemas? Tio, si no se yo por qué nos preocupamos de los problemas de la tierra, si para ti es todo super fácil. Solo te diré que para mantener un ecosistema se necesita muchísima energía. Solo tienes que mirar nuestro planeta que recibe todo el calor del sol. En el espacio, no hay soles que valgan. No hay energía. A no ser que seas capaz de decir que los super alienígenas son capaces de saltarse a la torera la entropía. O bien que son inífugos y sean capaces de acercarse a la velocidad de la luz a millones de grados de temperatura para evitar viajes estelares milenarios.

Te lo diré en dos palabras: Fusión nuclear

En fín... que no me das cifras ni datos excepto un montón de errores de bulto. Te lo repetire. Yo no digo que nos haya visitado nadie, solo digo que descartarlo como dogma de fé es un error porque la posibilidad existe.
Saintkueto escribió:y tampoco se parecian a nada? Y pintarias eso por las cuevas?

A monstruos xDDD y hombre, de pintarlo sería en un cuaderno, entre otras cosas por que no vivo en una cueva y me ha costado mucho dinero pintar el piso xD.
Reakl escribió:
Saintkueto escribió:Seguro que Reakl es capaz de inventarse un dios que no se parezca EN ABSOLUTO a algo que no haya visto u oido sin meterse en algo abstracto. Ya he repetido bastantes veces que los prehistorcos pintaban lo que veian, dudo mucho que aparezcan dragones, seres alados, quimeras etc. en pinturas rupestres. Una cosa esque crean en el espiritu y otra que se pongan a dibujarlo (te recuerdo que con lo evolucionados que estamos nosotros solo hemos sido capaces de representarlo como un señor con barba y con una paloma)

Si el hombre actual es igual que el de hace 15.000 años, ¿por qué no iban a poder hacer lo mismo que nosotros?

¿ Un proceso de generación y aprendizaje cultural de miles de años, tal vez?
Lo gracioso es que os vistáis de científicos y sobretodo de lógicos. Para ser lógico hay que saber plantearse todas las posibilidades y discernir luego, en lo de plantearse todas las posibilidades estáis bien lejos simplemente por que vuestro cerebro no es capaz de plantearse de manera real diferentes escenarios, aunque no sean ciertos.
No hay nada que impida que a una persona hace 15.000 años se le ocurriese dibujar una movida mental producto de las drogas, ni impide que pueda dibujar ese sueño horrendo. Incluso a día de hoy la gente ve virgenes y fantasmas. ¿Qué te hace pensar que no han dibujado una "virgen"? En tribus africanas hace mucho más que se ponían máscaras que simulaban espíritus y monstruos para intimidar a las tribus vecias. ¿Que les impide dibujar estas cosas?

Es mucho más coherente pensar que por allí se paseó un astronauta, claro. Lo gracioso es que por cada una de estas parafernalias hay explicaciones lógicas y coherentes pero la gente prefiere escudarse en la fantasía. ¿Tan triste os parece este mundo?

Lo gracioso es pensar que en todo el mundo han surgido las mismas respuestas inventadas, solo aveces, en civilizaciones sin contacto, por que estamos prediseñados para ello cuando ese es un aspecto cultural y en cada entorno debería de haberse inventado un dios totalmente diferente.

Unos dicen que el ser humano esta pre diseñado a creer ciertas cosas, otros como yo piensan que el ser humano ha interpretado de manera mas acertada o alejada la realidad a lo largo de la historia.
Y que los mitos, vienen de hechos, aveces tan deformados con el paso de las generaciones que no le queda nada, otras veces, siguen diciendo lo basico.
Troya era un mito, hasta que un loco con dinero la encontró.

Lo lógico para algunos, es la explicación mas difícil, que la imaginación humana esta tan limitada que muchas veces( no siempre) crea los mismos mitos a pesar de las diferencias culturales( por que si es limitada la imaginación humana, pero los limites van ligados a la cultura no a la genética)
En lugar de que tantas culturas han representado de distintas maneras mismos mitos por que se basan en la realidad.

El ser humano no tiene una imaginación tal como para inventar algo de la nada. y eso a día de hoy. Puede probar a ver que sale dando pinceladas sin sentido, pero en general imitamos la realidad. En el pasado se trataba de reproducir la realidad, no de ser creativos como hoy en día. Realmente muy pocos genios son capaces de crear algo nuevo.
Ha recreado lo que ha visto, o ha inventado algo nuevo: Sencillamente, hay que ver otros dibujos de la época de la misma cueva o alrededores, si la tendencia era realista, lo mas lógico es que esos seres también lo sean.( Y hasta donde yo se, en esa época se representaba la realidad, como mucho había símbolos, y ya, el resto realidad.).

Sobre lo que mencionáis de que el mito evoluciona( por ejemplo los crop circles), para mi simplemente es que el mito se deforma, pero parte de una realidad, no dudo de que mas de la mitad del material es falso.
Luego, si vienen desde hace miles de años y no se dejan ver abiertamente, tal vez sea por que no les interese. La teoría de la granja humana según la cual sacan algo de nosotros es bastante lógica, siempre que no pretendas pensar que es lo que sacan de nosotros.
Nosotros ordeñamos a las vacas, las vacas que viven mas o menos en libertad no creo que sean conscientes de su situación. A nosotros si nos ordeñasen nos daríamos cuenta, pero tal vez saquen algo de nosotros que no podemos ni imaginar o percibir, o de nuestro planeta, y simplemente no les interese relacionarse con nosotros y de vez en cuando alguno quiera divertirse un poco y contacte a algún pobre diablo( o incluso puede que les interese actuar asi, creando en el pasado sectas que acabaron siendo religiones, hoy muchos contactados crean sectas religiosas a su alrededor). Pero lo mas importante, si una civilización es capaz de llegar a la tierra, no esperéis entenderla, ni sus motivos, ni su cultura, ni su tecnología.

Scatsy dudo mucho que vieses algo nuevo en ese sueño.
Mirad los pokemons, son híbridos o evoluciones de un animal creado de animales o cosas conocidas a nivel artístico. Realmente no hay nada nuevo, puede haber cosas raras a las que se le añaden mas cosas raras pero aun haciendo eso se basan en algo conocido y tienen una evolución artística!. También se puede coger un pincel y dar pinceladas a boleo, pero ahí no estas imaginando y representando lo que imaginas, eso es lo mas parecido que hay a inventar algo de la nada y hasta el arte abstracto tiene una clara evolución
Gracias Budathecat [+risas] pense que estaba solo jajaja
Orbatos_II escribió:¿Y que?. Si pretendes explicarme a mi los efectos relativistas... pinchas en hueso. Los conozco perfectamente, y sigo pensando que no me das una razón. Estás asumiendo sin pruebas dos cosas. Una, es que los seres que hacen el viaje viven lo mismo que nosotros, otra que quieren volver. Hacen falta muchos años... si. ¿Es factible?... lo es. Estás asumiendo cosas sin saberlas.

Ya me contarás como viajar a través del espacio sin viajar por él XDD. Con la energía y la materia exótica necesaria para abrir un agujero de gusano crees que explorando el espacio cercano no se verían restos de esta energía inusual y de esa materia extraña?

Pero bueno, si tu creencia se basa en que a lo mejor hay seres que se basan en unas leyes de la física diferentes, pues nada.

Y dos, nuevamente no. El tiempo no es infinito, la velocidad de la luz no se puede alcanzar y nos tendrían que encontrar primero en todo el basto universo. Por mucho que sea cuestión de tiempo necesitarías cientos de miles de millones de años para explorar el universo cercano, y como mucho nos pueden llevar 2000 millones de años de ventaja.

Orbatos_II escribió:Nuevamente pinchas en hueso, y permiteme que te diga una cosa. No tienes ni idea de lo que estás diciendo. La primera extinción ya afectó a la vida pluricelular, y esa "estadistica" es un caso único: Nuestro planeta. No tienes ni idea de como puede desarrollarse la vida en otro planeta, y yo tampoco ya que nos ponemos.

Mentira y gorda. La primera extinción masiva se produjo al poco de aparecer la vida en el planeta arrasando con todo. Las dos siguientes fueron glaciaciones que acabaron con más del 99% de la vida en la tierra, dejando la exitinción de los dinosaurios en una broma de mal gusto.
Precisamente esas glaciaciones permitieron el aumento de oxígeno en la atmósfera lo que permitió la aparición de formas de vida complejas.

Y sí, es un caso único, el de nuestro planeta. En laboratorio se están probando otros casos y resulta que no sale la ecuación. La química no deja que se produzca la vida de otra forma como ya se ha discutido antes.

Orbatos_II escribió:Y teniendo en cuenta que el lapso de tiempo del único caso que conocemos, para iniciar una civilización y cruzar el espacio se cuenta en apenas unos miles de años, supones demasiadas cosas.

Como ya hemos cruzado el espacio ya puedes saber cuantos miles de años se necesitan para eso ¿no? Ais.. que mal cuando los argumentos de uno se vuelven en tu contra eh?

Orbatos_II escribió:Te repito. Nuestra galaxia contiene entre 200.000 y 400.00 millones de estrellas. Si pretendes decirme que se han comprobado todos ellos y que solo hay un puñado de sistemas válidos, lo llevas claro. Apenas hemos mirado unas docenas. Y por favor, no me relaciones con "ufologos", porque yo no me creo esas panemas. Soy exceptico pero pienso solito y no descarto cosas porque si. Te repetiré la cifra porque parece que no la captas... entre 200 y 400 millones de estrellas en nuestra galaxia. Excluyamos sistemas de varias estrellas y verás que no son "un puñado" precisamente. Y si... excluyo sistemas de varias estrellas a priori por la cuestión de la incertidumbre orbital en este tipo de sistemas. Si no sabes lo que es, te lo explico gustoso, pero está relacionado con el problema de los 3 cuerpos de Newton.

Y yo te vuelvo a repetir que alrededor del 99.99999% de esas estrellas no son válidas. Pero tu a tu ritmo eh?

Orbatos_II escribió:Punto uno. No hablo de extraterrestres que colonizan una galaxia. Tu solito hablas de captar señales de otros sistemas, y lo mas obvio es buscar señales de radio o TV como las que estamos aún emitiendo. Por otro lado, tu ignorancia en estos temas veo que te hace desconocer algo básico en la teoría de la comunicación. Un canal que se utilice del modo mas eficiente posible, no se distinguiría del ruido si no conoces la clave para acceder a su información. Eso es teoría básica de la información, y se ve que tampoco la conoces. Por otro lado, si quieres lanzar una señal de forma eficiente entre dos puntos, además de evitar redundancias en el mensaje, lo haces lo mas direccional posible. Es decir, no haces una emisión radial porque es ineficiente energéticamente.

Ya no es la primera vez que me llamas ignorante. ¿Te empieza a picar, eh?
Tu teoría es preciosa de no ser por que estás metiendo la gamba hasta el fondo.
Primero, si hay ruido se pierde la información. Por lo que para que una señal se distinga del ruido tiene que destacar sobre este, porque de no ser así, aunque tengas clave, estarías descodificando el ruido, no el mensaje original, el cual se estaría mezclando con el ruido y quedaría en nada.

Y segundo, porque si el mensaje destaca, aunque no tengas la clave, sabes que el mensaje se está mandando. Nadie dice que se sepa lo que tiene el mensaje, pero que el mensaje existe, sí.

Sobre la direccionalidad, me puedes explicar razonadamente si tenemos alienigenas entre nosotros como es posible que emitan una señal direccional hacia nosotros, que es donde están esas supuestas naves extraterrestres y no podamos verlas?

Y si no colonizan la galaxia, no hablamos de ovnis, que es de lo que va el hilo.

Orbatos_II escribió:EL procesador de mi pc es el producto de apenas unas pocas décadas de desarrollo tecnológico dirigido. No veo que relación tiene con la aparición de vida a partir de compuestos básicos. Si no entiendes del tema, te sugiero no hagas comparaciones francamente ridículas. Los estudios en un frasco solo dan una idea general, y no puedes extrapolarlos a nivel de un planeta entero.

No es que no lo veas, es que no lo quieres ver. Tu has dicho que millones de años de azar son capaces de hacer cosas que el laboratorio no puede hacer, cuando es todo lo contrario, el laboratorio puede hacer cosas que el azar no puede ni en miles de millones de años.

Orbatos_II escribió:¿Quien habla de clonación?... y por cierto. Tus cifras son erróneas por completo. Hay mas de una especie natural que clona a su descendencia en buena medida, sobre todo en insectos. Mira... has aprendido algo nuevo hoy

Estás extrapolando un ejemplo a una realidad global? Joder, que pedazo de muñeco de paja te acabas de montar chavalote.

Orbatos_II escribió:Menos flores vuestra merced. La tierra tiene unos componentes organicos en su atmosfera que son apenas una fracción de un 1%. Deja de flipar en colorines. Puedes saber si una atmosfera tiene oxigeno o no (por ejemplo) y deja de contar en buena medida. De hecho no tenemos ni zorra idea del origen de bastantes compuestos dentro de nuestro sistema solar

Pues que casualidad que las mediciones sobre otras atmósferas dan datos de componentes inferiores al 0.01% ;)

Orbatos_II escribió:Esa es una falacia de la peor especie. Si no sabes estadistica, mejor no digas bobadas. Si quieres hacer una estadistica, deberías de hacerla sobre planetas que cumplan una serie de requisitos muy especificos. Según tus cuentas, en nuestro sistema solar la probabilidad de vida en la tierra está por debajo del 10%, sin embargo parece ser que la dura realidad no está de acuerdo. En todo caso, si quieres hacer esa estadistica de forma seria deberías de buscar planetas que sean capaces de albergal como mínimo agua en estado liquido. Ahora dime cuantos conoces, porque yo solo uno a día de hoy

Eso si que es una falacia bien gorda.
Según mis cuentas (que no son mias), en nuestro sistema solar la probabilidad de encontrar vida -en el sistema solar- es del 10%, cosa que encaja bastante más con la realidad. Pero puedes seguir manipulando datos a tu antojo eh?

Orbatos_II escribió:Hay que ver... somos unos cracks. ¿Sabes que los componentes del pueblo esquimal no pueden sacar fotos del lado oculto de la luna?. Tecnologia muchacho... tecnología

Claro, hombre. Nuestra tecnología es una mierda eh? XD

Me hace mucha gracia como tu principal defensa se basa en atacar a la ciencia. Es triste que a la vez que la descalificas la estés disfrutando.

Orbatos_II escribió:Ahora es cuando me dices de donde has sacado esas cifras, y espero que sean de algún sitio serio... no se, la NASA o el JPL o algo así

De cualquier medio medianamente serio donde coja las estrellas conocidas y haga cálculos al respecto. Pero bueno, como he tomado la decisión de no seguir insistiendo en este debate de besugos paso de perder el tiempo.

Orbatos_II escribió:Habitats con formas de vida terrestes. Por otro lado... ¿eran cientos?... la última vez que mire las estrellas en nuestra galaxia hacian algunas mas... no se yo en que quedamos. Hace un rato me decias que un puñado. ahora resulta que solo hemos mirado unos cientos. Aclarate, porque si no, me voy a otra galaxia

Luego hablamos de falacias. Una cosa es un planeta habitable por nosotros, que son los que se miran, y otra cosa es un planeta donde se puedan dar las condiciones para la aparición de la vida. ¡Sorpresa! En nuestro planeta no aparece vida nueva. Si no eres capaz de ver la diferencia...

Orbatos_II escribió:Te lo diré en dos palabras: Fusión nuclear

Jajajaja, la fusión nuclear, con dos pelotas. Por lo menos podrías haber puesto la antimateria, que es mucho más energética porque transforma el 100% de la materia en energía. Tan de listo que vamos.
Pero te encuentras con el mismo problema de antes. Si aceleras demasiado, la masa aumenta tanto que llega un momento en que para acelerar ese combustible necesitas más energía de la que produce. Y si vas lento, el combustible se terminaría por acabar.

Pero podemos seguir ignorandolo oye.

Saintkueto escribió:Reakl si un niño pinta un ser casi mas alto que el me retiro. SI parece ser un humanoide pero esa "cabeza" no se parece a nada anterior. Lo de lso OVNIS y virgenes es pura sugestion. SI ahora empiezo a decir que se me aparecen fenixes y lo extiendo por ahi igual en 30 años hay Fenixologos conspiranoicos por todos sitios

La cabeza no tiene tanto detalle para poder decir que es o que no es. si está tan bien pintada como los brazos o el cuerpo puede ser perfectamente una cabeza de pez en a saber que ángulo o incluso una persona con un cráneo de algo en la cabeza.

Budathecat escribió:¿ Un proceso de generación y aprendizaje cultural de miles de años, tal vez?

Claro, la cultura tiene mucho que ver con la imaginación XDDD. Que no tengas una cultura no significa que no puedas imaginar cosas.

Budathecat escribió:Lo gracioso es que os vistáis de científicos y sobretodo de lógicos. Para ser lógico hay que saber plantearse todas las posibilidades y discernir luego, en lo de plantearse todas las posibilidades estáis bien lejos simplemente por que vuestro cerebro no es capaz de plantearse de manera real diferentes escenarios, aunque no sean ciertos.

Lo gracioso es que se te critica y pasas a criticar a los demás. Eso si que es gracioso.

Budathecat escribió:Lo gracioso es pensar que en todo el mundo han surtido las mismas respuestas inventadas, solo aveces, en civilizaciones sin contacto, por que estamos prediseñados para ello cuando ese es un aspecto cultural y en cada entorno debería de haberse inventado un dios totalmente diferente.

Y se ha hecho. Hay muchas cosas en común, y muchas cosas completamente diferentes. Eso no demuestra nada.

Budathecat escribió:En lugar de que tantas culturas han representado de distintas maneras mismos mitos por que se basan en la realidad.

No se basan en la realidad, se basan en la interpretación de la realidad. Por eso puede haber muchas cosas comunes. Por ejemplo, el mito del arca de noé parece que viene a ser una explicación del deshielo de la última era glaciar. Pero que haya sido una interpretación más o menos acertada de un acontecimiento, no significa que haya que creer en el arca de noé.

Budathecat escribió:El ser humano no tiene una imaginación tal como para inventar algo de la nada. y eso a día de hoy. Puede probar a ver que sale dando pinceladas sin sentido, pero en general imitamos la realidad. En el pasado se trataba de reproducir la realidad, no de ser creativos como hoy en día. Realmente muy pocos genios son capaces de crear algo nuevo.
Ha recreado lo que ha visto, o ha inventado algo nuevo: Sencillamente, hay que ver otros dibujos de la época de la misma cueva o alrededores, si la tendencia era realista, lo mas lógico es que esos seres también lo sean.( Y hasta donde yo se, en esa época se representaba la realidad, como mucho había símbolos, y ya, el resto realidad.).

Se representaba una interpretación de la realidad, no la realidad, la cual no podríamos definirla a día de hoy. Lo único que sabemos es que el que dibujó eso seguramente estaba dibujando lo que el interpretó que vió, nada indica que pintase lo que realmente vió.

Visto el percal yo paso de seguir aquí. Me equivoqué pensando que podría razonar con la gente pero visto lo visto, como dice house, si se pudiese razonar con un religioso no habrían religiosos. Y yo paso de perder mi tiempo escribiendo en un foro de forma anónima para solo recibir insultos hacia mis conocimientos.

Aquí dejo un buen documento sobre el engaño de los ovnis, le guste a quien le guste.
http://ovnis.arp-sapc.org/ovnis1.htm
Reakl, por mi quedate.
No soy partidario de ninguna de las dos visiones, me gustaría que hubiera ''ovnis'' , que no fuera todo fake lo que se ha estado viendo, claro, a todos creo que nos haría ilusion, pero me gusta ver como se debaten estas cosas.

Cuando se ven las cosas desde un solo punto de vista, parece mas una secta que un foro de debate..xD

PD: Yo tambien me extrañé con lo de ''fusion nuclear'' aun así , estas en las mismas, sin embargo, con la antimatería sería igual? pues al ser 100% energía...

Y otra cosa, la antimateria existe o es otra suposicion como los agugeros de gusano?

Creo recordar que existía, pero que mantener na y menos de antimateria era super costoso y desaparecia en milesimas de segundos xD
Reakl escribió:Se representaba una interpretación de la realidad, no la realidad, la cual no podríamos definirla a día de hoy. Lo único que sabemos es que el que dibujó eso seguramente estaba dibujando lo que el interpretó que vió, nada indica que pintase lo que realmente vió.

Vuelta la burra al trigo

Pinturas de africa:
Imagen
Imagen
Imagenh
Imagen

Yo aqui veo 3 pinturas parecidas y REALISTAS y una muy, muy extraña Ovnis? Frikers? No lo se, pero lo que si se esque esas cosas no deberian ni etar ahi ni ser asi, usa la ciencia que quieras
Y otra cosa, la antimateria existe o es otra suposicion como los agugeros de gusano?

Existe, es más se utiliza en hospitales para diagnosticar cánceres. Es la tomografía por emisión de positrones.

Efectivamente es difícil almacenarla porque si entra en contacto con la materia se aniquila. Por suerte para realizar esa prueba no es necesario almacenarla.
por supuesto que la cultura tiene mucho que ver con que se imagina uno y con como lo representa( no con la existencia de esa capacidad, al igual que tenemos la capacidad del habla pero si no hay lengua no se usa o si la lengua es muy basica no se usa como una lengua moderna)
Reakl escribió:Aquí dejo un buen documento sobre el engaño de los ovnis, le guste a quien le guste.
http://ovnis.arp-sapc.org/ovnis1.htm

muy interesante, aun asi el tono despectivo para mi le quita credibilidad aunque no dudo de que es una posibilidad.
pero me decido a escribir por esto
"Eduard Meier, un contactado suizo especialmente hábil fabricando maquetas que tiene debilidad por dar palizas a su esposa, una deficiente mental"
me parece muy fuerte soltar eso en una argumentación aparentemente lógica para deslegitimizar a los contactados, y es que no es la única, que ademas, no se prueba que sea cierto, pero que es una falacia que no tiene nada que ver para discernir la realidad o falsedad del fenómeno.

Ademas esa insistencia en pensar que los alienigenas tienen que dejar pruebas para que sepamos que existen es una critica que siempre he considerado absurda.
Yo tendría mas dudas de no tener una experiencia cercana ami, aun así no dudo que se están haciendo religiones entorno a la ufologia desde hace décadas y que hay mucho timo.
Ademas todas las fuente son de los 80 una epoca dorada en la que se hacia dinero con estas cosas( o eso creo yo) mencionando a gente como benitez que cualquier interesado en el tema sabe que le gusta mas la ficcion, contada como realidad. que a un perro el solomillo.
Para mi esos son los que hacen daño, los que informan hechos ficticios a sabiendas, y los que no son capaces de dudar por que creen que todo es una patraña de primeras, sin plantearse las cosas( y esto se ve por la insistencia de los que critican a la ufologia en el argumento de "por que no se presentan en una plaza abarrotada de gente o en la television").
Saintkueto escribió:
Reakl escribió:Se representaba una interpretación de la realidad, no la realidad, la cual no podríamos definirla a día de hoy. Lo único que sabemos es que el que dibujó eso seguramente estaba dibujando lo que el interpretó que vió, nada indica que pintase lo que realmente vió.

Vuelta la burra al trigo

Pinturas de africa:
Imagen
Imagen
Imagenh
Imagen

Yo aqui veo 3 pinturas parecidas y REALISTAS y una muy, muy extraña Ovnis? Frikers? No lo se, pero lo que si se esque esas cosas no deberian ni etar ahi ni ser asi, usa la ciencia que quieras

Estás comparando pinturas con calcos, y encima las pinturas de los astronautas estos -que sería algún chamán con gorro de plumas o a saber qué- se enmarcan dentro de una zona con más de 15.000 pinturas de distintas épocas. Normal que hubiera algunas mínimamente diferentes, abstractas o dibujadas con el culo -en Google Imágenes me están saliendo unas cuantas tan psicodélicas que no se les habrían ocurrido ni a unos hippies puestos de LSD-. Esta es mi interpretación de algunas de ellas:

Orgía de marcianos gays haciendo el trenecito con fruteros en la cabeza:

Imagen

Fuyur, el dragón de La Historia Interminable, por fin domesticado y usado como tobogán:

Imagen

Los hijos de Nessie como medio de transporte ecológico:

Imagen

Dibujos de penes de los de toda la vida:

Imagen

El marido de la tía del Metroid (nótese el cañón laser):

Imagen

Final alternativo del ICO:

Imagen

Un chulopiscinas (¿Rafa Mora?) con gafas Ray-Ban:

Imagen

Una tenia antropomórfica retocándose el peinado:

Imagen

¿Geishas en pleno desierto? El gobierno japonés nos oculta algo:

Imagen

Un troll supercachas:

Imagen

I want to believe, y tal.
Tony Skyrunner escribió:I want to believe, y tal.

Dale a tus padres un beso y un abrazo de mi parte. La verdad es que, el dia que se pusieron con el tiki-taka para tenerte a ti, estarian inspirados.

Eres el puto amo de EOL.

Que pecha de reir que me he pegado.

Gracias y no cambies nunca.
Romcol escribió:
Tony Skyrunner escribió:I want to believe, y tal.

Dale a tus padres un beso y un abrazo de mi parte. La verdad es que, el dia que se pusieron con el tiki-taka para tenerte a ti, estarian inspirados.

Eres el puto amo de EOL.

Que pecha de reir que me he pegado.

Gracias y no cambies nunca.

+ 1 .viendo los post que habia me davan ganas de tirar el portatil por la ventana
¿ Una cosa yo creo que si representan la realidad esas imágenes pero de que fechas son? sinceramente no creo que sean de la misma época de las de bisontes y cacerías( y tal vez las de los supuestos extraterrestres tampoco).
Yo ahí veo chamanes, veo bailes, veo un hombre con un símbolo o pintura en la cara, el troll pues básicamente es un cornudo xd

Aun así me gustaría saber de donde las has sacado para saber mas de ellas por que me parecen interesantes, al margen de que desmonte mi teoría o no, no se me rasgan las vestiduras por equivocarme, aun así sigo pensando que el ser humano no puede imaginar de la nada, si puede mezclar cosas que existen en su imaginación o interpretarlas de diferentes maneras.

PD: El "troll" tiene la cara como de vaca, el dragón es un pájaro gigante, el que me choca es el de los supuestos astronautas de danza, por que se ve un par al menos que es clavado al que siempre sale en programas cuarto milenio y esta claro que no encaja, tambien se ve uno negro entero con 2 cuernos que no se que pinta, pero bueno esta claro que se representa un baile tribal... y no creo que los ets se dedicasen a bailar con nuestros ancestros.
Tony Skyrunner escribió:...

[plas] [plas] [plas]

Premio al post del año xD.
Tony Skyrunner escribió:
Orgía de marcianos gays haciendo el trenecito con fruteros en la cabeza:

Imagen
Esto no le resta credibilidad a la mia, la verdad.

Fuyur, el dragón de La Historia Interminable, por fin domesticado y usado como tobogán:

Imagen
Venga ahora es cuando nos explicas por qeu hay un dragon ahi si cuando estos hombres estaban en sus cuevecitas los dinosaurios estaban extinguidos :) o eso nos dice la ciencia

Los hijos de Nessie como medio de transporte ecológico:

Imagen
Lo mismo que arriba

Dibujos de penes de los de toda la vida:

Imagen
CUalquier cosa puede ser eso xD

El marido de la tía del Metroid (nótese el cañón laser):

Imagen
Cañon laser? Ni Iker hubiera osado tanto

Final alternativo del ICO:
Obviando la postura super-gay, me aprece una pintura normal de un tio con cuernos decorativos

Imagen

Un chulopiscinas (¿Rafa Mora?) con gafas Ray-Ban:
No se donde ves a Rafa mora o las gafas, yo no logro apreciar casi ningun detalle. Pero aun asi me sigue apreciendo otro dibujo normal

Imagen

Una tenia antropomórfica retocándose el peinado:
Aqui si que no se lo que es, explicanoslo oh gran genio

Imagen

¿Geishas en pleno desierto? El gobierno japonés nos oculta algo:
SI no das mas datos como datacion, logar donde se encontro y si estan probadas poco se puede decir

Imagen

Un troll supercachas:
O un elfo mejor? Te hubiese quedado mas gracioso

Imagen

I want to believe, y tal.

Esta guay venir con pinturas de a saber donde sacadas del google images. Ahora te ponto yo la imagen del esqueleto gigante mas trucada que una foto de Belen Esteban. Se nota que no te tomas estas cosas con objetividad.

Ahora me las vuelves a poner con sus respectivos datos: Año en qeu fue pintada, lugar donde se encontro, si se conserva aun y por supuesto, si no es un fake. Y entonces ya, discutimos sobre ello
Esas imagenes son conocidas desde hace muchos años.

Creo que Von Daniken el que las enseñó. Y creo que son reales.

Muchas estan en los desiertos africanos. Si no recuerdo mal algunos arqueologos/historiadores les daban origen religioso, otros simplemente anecdótico y los desartan y otros pues un caracter "extraño".

Y cuanto menos son extrañas, sobretodo las referentes a "dinosaurios". Pero obviamente puede ser fruto de la imaginación o de sueños o falsificaciones.

Y también es verdad que cualquier cosa que no se sabe interpretar la arqueologia lo mete en el saco de la religión automaticamente. Personalmente siempre me ha parecido muy arriesgado por parte de la arqueolgia atribuir significados, a ciertas cosas, un caracter religioso así sin más, porque las mismas pruebas tienen ellos que los qeu ven marcianitos verdes. Ambos interpretan.

Hay pinturas cuanto menos chocantes como " Los hermanos iluminados" del Norte de Australia. ¿iluminados? ¿Vestidos con paja?¿alucinación?¿imaginación? ¿traje acolchado parecido a los primeros trajes espaciales? Como veis caben mil interpretaciones
Imagen

Pues tiene su parecido [alien] XD

Imagen
Imagen

A mi me recuerda a esto si le quitas la cabeza de hipopotamo
dark_hunter escribió:
Tony Skyrunner escribió:...

[plas] [plas] [plas]

Premio al post del año xD.

Se podrá estar con el post o no, ¡pero es la ostia de gracioso!
Yo he dubujado bastante bien siempre, talento natural, y ya con 4 años representaba lo que veia a mi alrededor de uan manera bastante clara, nada de borrones de colores, y viendo mis dibujos de pequeño que conservan mis padres, una carpeta a reventar, debo decir que yo al menos todo lo que representaba eran cosas reales vistas por mi.

Por ejemplo me llevaban al puerto y montaba en un barco y yo dibujaba los barcos que veia o las gabiotas. No existe ningun dibujo de seres raros ni nada.

Por lo tanto que esas pintutas dibujen a esas formas me resulta minimo curioso.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
sabran escribió:Por lo tanto que esas pintutas dibujen a esas formas me resulta minimo curioso.

Sobre todo porque los que dibujaban esas cosas solían ser chamanes que iban puestos de todo y flipaban en colores, hasta muy seguramente tergiversar la realidad.
Choper escribió:
sabran escribió:Por lo tanto que esas pintutas dibujen a esas formas me resulta minimo curioso.

Sobre todo porque los que dibujaban esas cosas solían ser chamanes que iban puestos de todo y flipaban en colores, hasta muy seguramente tergiversar la realidad.

Pruebas? Si es cierto que hay estudios sobre el consumo de drogas en la prehistoria europea EUROPEA. Y estamos hablando de Africa (donde la unica droga que creo qeu es de alli es el khat). Aparte yo quiero probar la droga qeu me haga descubrir especies extintas millones de años antes que yo, donde la venden?
Aparte yo quiero probar la droga qeu me haga descubrir especies extintas millones de años antes que yo, donde la venden?

En el mismo sitio de la droga que te hace ver dragones.

De todas formas en África tienes la belladona por ejemplo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Atropa_belladonna

Saludos
dark_hunter escribió:
Aparte yo quiero probar la droga qeu me haga descubrir especies extintas millones de años antes que yo, donde la venden?

En el mismo sitio de la droga que te hace ver dragones.

Saludos

la diferencia esta en que conozco los dragones y mi mente pued emontarse una superpaja mental y salirme bichos parecidos a los que ya me se.
Pero que un chaman se meta cosas y me saque esto cosas que nosotros hoy en dia identificamos sin duda alguna como dinosaurios... Da que pensar
Saintkueto escribió:Esta guay venir con pinturas de a saber donde sacadas del google images. Ahora te ponto yo la imagen del esqueleto gigante mas trucada que una foto de Belen Esteban. Se nota que no te tomas estas cosas con objetividad.

Ahora me las vuelves a poner con sus respectivos datos: Año en qeu fue pintada, lugar donde se encontro, si se conserva aun y por supuesto, si no es un fake. Y entonces ya, discutimos sobre ello

Estás de coña, ¿no?

:-|

http://es.wikipedia.org/wiki/Tassili_n'Ajjer

Y no es mi estilo contestar a posts de gente que no entiende nada de lo que digo y encima se chulea, pero que te cuestiones las diferencias entre las pinturas (por distinta fecha, estilo o autoría) era justamente mi objetivo. Gracias.

Me alegro de que a los demás os haya gustado mi sesudo análisis científico del arte rupestre tassili. Mi padre es paleontoprehistoricólogo, así que supongo que tengo ventaja.
Choper escribió:

Pero ya se han hecho estudios de como pinta al gente antes o despues de un ciego de droga y en nada pintan dragones. Intentan pintar lo que ven pero les falla las proporciones y los colores.

El compañero ha puesto algunas pinturas pero de ese estilo habia otras mas inquietantes, como un astronauta perfectamente dibujado, y de ser cierta esa pintura da que pensar.
la diferencia esta en que conozco los dragones y mi mente pued emontarse una superpaja mental y salirme bichos parecidos a los que ya me se.
Pero que un chaman se meta cosas y me saque esto cosas que nosotros hoy en dia identificamos sin duda alguna como dinosaurios... Da que pensar

Pues precisamente lo he dicho porque en esas pinturas hay un dragón.

Saludos
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Saintkueto escribió:
Choper escribió:

Pruebas?

Pruebas ? qué edad tienes ?

El ser humano lleva consumiendo drogas miles de años. Muchos miles.. no 2 miles.. muuuuchos miles.

Busca info por inet que seguro hay para aburrir.
Choper escribió:

has probado las drogas?
eso de que ves dragones azules y te llevan volando por ahi en un viaje psicodelico es cosa de las peliculas. Y no las he probado todas pero vamos..

Ademas de que, obviamente, es una interpretacion tuya, como otros interpretamos otras opciones.
Pero las drogas pueden hacer que veas borroso, que veas diferentes colores, pero no que veas seres totalmente nuevos que nunca has visto.

por cierto el dragon tiene plumas, es un pajaro gigante ni mas ni menos( y eso si que podrian imaginarlo mas o menos aunque realmente practicamente todo lo que se tiene son representaciones reales, o simbolos, pero claro habria que saber el lugar, la fecha..).

Por cierto, hay mas indicios de contactos extraterrestres en la antiguedad que del uso de drogas en la antiguedad( al margen de america claro)
http://es.wikipedia.org/wiki/Drogas_ent ... s_antiguas
3818 respuestas