› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Orbatos_II escribió:Las apuestas son de que cualquier vida alienígena, tiene muchas mas probabilidades de estar basada en el carbono que en cualquier otro elemento.
Aqui excluyo obviamente vidas "artificiales" creadas por otras formas. Lease IA, o cualquier otra cosa por el estilo.
Las razones son simples: El carbono es terriblemente mas abundante que el silicio, arsenico, o cualquier otro elemento que se os ocurra. De hecho todos los elementos a partir del hierro son muchisimo mas escasos, ya que solo se producen en explosiones estelares conocidas como Supernovas. La fusión nuclear "clásica" de las estrellas es el caldero donde se crean elementos a partir de hidrógeno, el mas sencillo de los elementos, pero la fusión del hierro requiere mas energía de la que genera, por lo que este elemento es el "tope" que puede crear una estrella sin explotar.
Por otro lado, es el elemento que mas fácilmente puede crear compuestos complejos por su propia estructura atómica. De hecho es muy frecuente encontrar compuestos basados en carbono con relativa facilidad incluso en el espacio.
Cuidado, eso no es seguridad, pero es una apuesta enormemente mas segura que cualquier otra. Hablamos de leyes universales, proporción de elementos, facilidad de enlaces, etc... eso es lo mismo en la tierra que en cualquier punto de la galaxia o del universo. La física es asi y no hay mas que discutir al respecto. Es mas probable.
Orbatos_II escribió:Sobre la foto que pensaba poner para tocar las narices ... mejor pongo algo "oficial" para que veais como se puede liar un poco a la gente si no sabe de que va la historia
Por cierto... error mio. No es de 16 metros, es de 18, y no es un "mazinguer z", sino un Gundam RX-18
http://ramenparados.blogspot.com/2009/0 ... amoso.html
Yo tengo fotos con menos trastos alrededor porque estaba en sus momento finales de montaje... asi teneis un "robot"· gigante. ¿Existen los robots gigantes?... ¿nos lo oculta el gobierno?, ¿hay una linea de montaje de armas robotizadas bajo la línea Chuo"?
Quizás en este caso, es algo tan simple como un modelo a escala 1:1 hecho para un festival. Ahora sacamos una foto un tanto curiosa, la pongo en el sitio adecuado, y puede ponerme a decir que el gobierno japonés a iniciado la construcción de enormes máquinas de guerra sin el conocimiento de otros . A menos que el que lo lea se moleste en investigar un poco... tengo hasta fotos que "prueban" lo que digo
Además, "todo el mundo sabe" que en Japón se fabrican esas cosas... hay montones de "documentos" al respecto
Ser ultrax escribió:xDD , y donde se encuentran las fotos de las supuestas naves de 100km? en el sky maps ese? quiero ver que forma tienen, igual en realidad es un asteroide gigante o cualquier cosa xD
baronrojo2 escribió:Si es que parece un papel doblado por varios sitios xD pero si, es un ovni
Ser ultrax escribió:baronrojo2 escribió:Si es que parece un papel doblado por varios sitios xD pero si, es un ovni
pero algo debe de ser , porque no le dan importancia?
mas que un ovni yo creo que puede ser un pedazo de roca de la ostia, al estilo meteorito que extinguió a los dinosaurios (o mejor dicho, el cambio climático que acabó con los dinosaurios)
Piriot escribió:Ser ultrax escribió:baronrojo2 escribió:Si es que parece un papel doblado por varios sitios xD pero si, es un ovni
pero algo debe de ser , porque no le dan importancia?
mas que un ovni yo creo que puede ser un pedazo de roca de la ostia, al estilo meteorito que extinguió a los dinosaurios (o mejor dicho, el cambio climático que acabó con los dinosaurios)
Si fuese un meteorito debería de tener forma ovalada, u otra más parecido a una esfera, creo, de todas formas, nada de que preocuparse, foto borrosa sin dejar nada claro es igual a fake.
LoneGamer88 escribió:Según dicen son defectos de imagen de los telescopios, ya que si se cambia el survey a DSS2 Red los objetos no salen, quién sabe.
Ser ultrax escribió:
Entonces si en uno aparece y en otro telescopio no (supongo que seran de caracteristicas similares) no será nada xD
Por cierto, lo que no entiendo es cómo sabian la supuesta fecha de llegada?
exitfor escribió:Morfología morfología...
Con esto me viene a la mente un "apunte" de posibilidades en un documental sobre el multiverso, y la posibilidad de que hayan formas de vida que quizas ni sean perceptibles en nuestro espectro.
También recuerdo unos capítulos (sci-fi, pero una idea al fin y al cabo) sobre entes en que su evolución les habría permitido dejar los cuerpos (ascensión, SG Atlantis).
Pd.: la imagen esa con la chufa azul... alguien ve eso y piensa que es una nave? xD
LoneGamer88 escribió:Todo mucho mas claro, pero me vas a permitir al menos el seguir pensando que es posible que la vida en otros lados se pueda formar de otra manera, que no con otras leyes físicas, lo vuelvo a decir, que eso fue una ida de olla mía.
En unos años, antes de nacer nos van a poner un editor de personajes ya
Orbatos_II escribió:¿Que si es posible que otras civilizaciones puedan viajar a mayores velocidades?... por supuesto.
Teóricamente hay aparentemente posibilidades. Los impedimentos a nivel técnico, e incluso teórico son enormes, y los artículos al respecto entran dentro de lo que sería la fisica teórica puramente "recreativa" o "especulativa". Tienen su cimiento matemático detras, pero tomando muchas cosas por "ciertas".
Lo que creo, y es una opinión personal, es que en caso de ser posible, sería usando "atajos", y no desde luego superando esa velocidad físicamente. La relatividad en ese aspecto está mas que probada. Es imposible impulsar un objeto material en un espacio tridimensional a una velocidad superior a la de la luz. Punto... eso vale desde partículas subatómicas hasta destructores imperiales
Otro tema sería no sobrepasar esa velocidad, sino usar un camino mas corto. Hay teorías muy atrevidas que postulan esa posibilidad. Hay algunos "pequeños inconvenientes técnicos"... pero teóricamente existe esa posibilidad desde luego.
Algo que me hace bastante gracia, es que uno de los teóricos en ese campo Kip Thorphe ( http://www.its.caltech.edu/~kip/ ó http://es.wikipedia.org/wiki/Kip_Thorne) que no es precisamente un "ignorante del montón" hizo una serie de estudios teóricos sobre el tema para "divertirse" y sus resultados son .... bueno, interesantes
Ojo, no hablamos de un pirado estilo Daniken o un de payasete de los que aparece en "cuarto milenio", sino de un físico con un curriculum estremecedor. No obstante, el mismo es el primero en indicar que la naturaleza de esos trabajos es mas especulativa que otra cosa.
Dentro de un par de siglos... ¿quien sabe?
Ser ultrax escribió:Por cierto, a ver si me podeis proporcionar una explicacion que pueda entender , por qué no se puede sobrepasar la velocidad de la luz?
dark_hunter escribió:Ser ultrax escribió:Por cierto, a ver si me podeis proporcionar una explicacion que pueda entender , por qué no se puede sobrepasar la velocidad de la luz?
La masa aumenta al acercarse a la velocidad de la luz por lo que cada vez se necesita más energía para acercarse hasta que tiende a infinito.
Si quieres aprender sobre relatividad de una forma muy divulgativa y sin fórmulas esta página está muy bien.
http://eltamiz.com/relatividad-sin-formulas/
dark_hunter escribió:Ser ultrax escribió:Por cierto, a ver si me podeis proporcionar una explicacion que pueda entender , por qué no se puede sobrepasar la velocidad de la luz?
La masa aumenta al acercarse a la velocidad de la luz por lo que cada vez se necesita más energía para acercarse hasta que tiende a infinito.
Si quieres aprender sobre relatividad de una forma muy divulgativa y sin fórmulas esta página está muy bien.
http://eltamiz.com/relatividad-sin-formulas/
Scatsy escribió:Por favor como puedes dudar que lo segundo es un fake CUTRE xDDDD.
Hay una pelicula de los 80 de serie B, llamada Moontrap.sabran escribió:Ya que estais hablando de la lun y las misiones apolo, saliendome un poco alguien sabe el nombre de una peli que trata sobre una mision a la luna y los astronautas son atacados por aliens, vi el trailer hace unos meses y lo acabo de recordar por vuestras referencias.
Cloud01 escribió:Hay una pelicula de los 80 de serie B, llamada Moontrap.sabran escribió:Ya que estais hablando de la lun y las misiones apolo, saliendome un poco alguien sabe el nombre de una peli que trata sobre una mision a la luna y los astronautas son atacados por aliens, vi el trailer hace unos meses y lo acabo de recordar por vuestras referencias.
sabran escribió:Cloud01 escribió:Hay una pelicula de los 80 de serie B, llamada Moontrap.sabran escribió:Ya que estais hablando de la lun y las misiones apolo, saliendome un poco alguien sabe el nombre de una peli que trata sobre una mision a la luna y los astronautas son atacados por aliens, vi el trailer hace unos meses y lo acabo de recordar por vuestras referencias.
La que digo yo tenia pinta de actual y no de gran presupuesto, no dejaba ver los alien, encontraban una huella de ellos al bajar, los tipicos refilones de ellos corriendo por las ventanas y el tipico astronauta herido que tiene alguna infeccion, vamos la peli de miedo de libro pero que por tematica me convencio bastante su trailer.
Ademas viendo la que dices debo señalar que son atacados en el modulo lunar, vamos un lugar angosto para refugiarse no una base lunar grande.
EDIT: al final encontre el trailer http://www.youtube.com/watch?v=koxV0V_2hvE
Ser ultrax escribió:Por cierto qué pensais de las famosas palabras de Neil Armstrong y su compañero cuando sorprendieron a los técnicos diciendo ''pero qué es eso? qué demonios es? no es posible...existen de verdad'' etc? habría algo allí?
me estado viendo los videos estos...pero, cuando menciona la estructura y va enseñando la supuesta estructura en la luna por los interiores y demas...(me parece fake la verdad) algo así no se podría ver desde la Tierra con un telescopio?
http://www.youtube.com/watch?v=rmsVj_kj ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=GD7-kvU3uAU
baronrojo2 escribió:Buf el segundo video, vaya chusta, y por como se mueve la camara y el astronauta..xD no se, yo digo que es fake, porque aunque fuee recreacion solo lo han visto ellos?
JONATOR escribió:baronrojo2 escribió:Buf el segundo video, vaya chusta, y por como se mueve la camara y el astronauta..xD no se, yo digo que es fake, porque aunque fuee recreacion solo lo han visto ellos?
No se si sera verdad, pero si lo fuese seria un bombazo, imaginate, construcciones en la luna
Orbatos_II escribió:JONATOR escribió:baronrojo2 escribió:Buf el segundo video, vaya chusta, y por como se mueve la camara y el astronauta..xD no se, yo digo que es fake, porque aunque fuee recreacion solo lo han visto ellos?
No se si sera verdad, pero si lo fuese seria un bombazo, imaginate, construcciones en la luna
Y tanto que sería un bombazo... porque no tiene sentido. Si quisieras construir un asentamiento en la luna, lo lógico sería construirlo subterraneo. En superficie deberías de hacer los muros mucho mas gruesos para proteger el interior del frio y la radiación, así como para impactos de micrometeoritos. Si lo haces subterraneo te evitarías todo eso.
Es decir, que a nadie con dos dedos de frente (o su equivalente alienígena) haría construcciones y edificios en la superficie
Reakl escribió:Lo siento, esto me parecen tonterías. Cualquiera que sepa un poco de astronomía y de investigación espacial deducirá por si solito que los extraterrestres, existan o no, no están en nuestro sistema solar.
Reakl escribió:Es que son alienígenas superinteligentes para atravesar el universo y super tontos para saber sumar dos y dos .
Lo siento, esto me parecen tonterías. Cualquiera que sepa un poco de astronomía y de investigación espacial deducirá por si solito que los extraterrestres, existan o no, no están en nuestro sistema solar.
Reakl escribió:Es que son alienígenas superinteligentes para atravesar el universo y super tontos para saber sumar dos y dos .
Lo siento, esto me parecen tonterías. Cualquiera que sepa un poco de astronomía y de investigación espacial deducirá por si solito que los extraterrestres, existan o no, no están en nuestro sistema solar.
Orbatos_II escribió:
Mmmm ¿podrias explicar eso?. No se si existen o no, pero seamos generosos y pensemos que no somos la única raza inteligente en el universo y explicame porque no podrían haber llegado, estar o haber llegado alguna vez.
Todos esto son teorías, y se que muchos de aqui ya lo habréis pensado de la misma forma que yo, pero si no lo soltaba no me quedaba agusto xD
Global_Smiley escribió:http://www.youtube.com/watch?v=7EJNR-0N0vo&feature=related
Global_Smiley escribió:http://www.youtube.com/watch?v=7EJNR-0N0vo&feature=related
shadow22 escribió:Hola a todos!! Soy biologo (futuro bioquímico) y he estado leyendo algunos post aquí acerca de las posibles formas de vida y de su composición estructural en cuanto a elementos y he de decir que es muy posible que haya formas de vida no basadas en carbono.Primeramente, como ya habéis mencionado anteriormente, el carbono es un elemento con gran tendencia a formar enlaces y a crear compuestos de forma espontánea (un poco más arriba hablábais acerca de que se había encontrado metano fuera de la tierra), y por varios motivos más (su abundancia relativa, etc).
Pero he de destacar un caso, que me resulta cuanto menos curioso (y que seguro que habeis leido por aqui) y es de la bacteria encontrada que sustituye el fósforo por arsénico en sus estructuras celulares (en vez de fosfolipidos "arsenolipidos", en vez de ATP, ATAs, etc) un enlace (de los muchos que hay en internet) acerca de la noticia http://www.astroseti.org/noticia/3752/n ... r-arsenico
Comentando este descubrimiento con profesores de bioquímica, microbiología y biología celular de mi universidad, me dijeron las posibles razones, como por ejemplo, su posición en la tabla periódica, que se encuentra justamente debajo (en la misma columna) que el fósforo y por tanto tiene las mismas propiedades fisico-químicas (salvo que el orbital es un poco más grande), de este modo puede sustituir al fósforo en sus funciones (esto es algo MUY común dentro de la vida, por ejemplo, muchas enzimas que funcionan con magnesio en plantas funcionan igualmente bien con manganeso, puesto que poseen una estructura de orbitales parecida (además de cargas, estados red/ox, etc)
Ahora bien, hagamos un rapido vistazo a nuestra querida tabla periódica de los elementos
[spoiler]
Fijemonos en el carbono, justamente debajo está el silicio, por lo que se nos plantea lo mismo que entre el fósforo/arsénico, poseen caracteristicas fisico-químicas parecidas, y además, el silicio es un material relativamente abundante en la corteza terrestre (no se muy bien la composición de los planetas de fuera del sistema solar, pero es muy probable que sea igual) por lo que pienso, que en algun momento de la evolución, al igual que hizo la bacteria con el arsénico, ha podido hacerlo cualquier otra forma de vida con el silicio.
La evolución a grosso modo actua de la siguiente manera: hay diversas variantes de algo, véase por ejemplo diferentes formas de pico en una especie de pájaros (lo que tenemos son varios ecotipos, para los más profundizados en este tipo de cosas xD), y solamente los que lo tienen de una forma determinada pueden comer la fruta, por tanto estos sobreviviran por estar mejor adaptados a las condiciones ambientales que los otros, y por ello tendrán más descendencia, mientras que los otros no.
Extrapolando esto a la elección del elemento base, en nuestro planeta las condiciones eran óptimas para que la vida basada en carbono siguiera adelante y las de silicio no (que quizás algun ancestro que no sobrevivió estaba basado en silicio, no hay pruebas de ello), pero quizás en otro planeta las condiciones eran óptimas para la vida basada en silicio, por lo que yo creo que, con la cantidad de planetas, sistemas solares y galaxias que hay, en alguna, al menos una, la evolución ha tendido por esa rama (aun habiendo infinidad de posibilidades)
[/spoiler]
Todos esto son teorías, y se que muchos de aqui ya lo habréis pensado de la misma forma que yo, pero si no lo soltaba no me quedaba agusto xD
shadow22 escribió:Hola a todos!! Soy biologo (futuro bioquímico) y he estado leyendo algunos post aquí acerca de las posibles formas de vida y de su composición estructural en cuanto a elementos y he de decir que es muy posible que haya formas de vida no basadas en carbono.
Primeramente, como ya habéis mencionado anteriormente, el carbono es un elemento con gran tendencia a formar enlaces y a crear compuestos de forma espontánea (un poco más arriba hablábais acerca de que se había encontrado metano fuera de la tierra), y por varios motivos más (su abundancia relativa, etc).
Pero he de destacar un caso, que me resulta cuanto menos curioso (y que seguro que habeis leido por aqui) y es de la bacteria encontrada que sustituye el fósforo por arsénico en sus estructuras celulares (en vez de fosfolipidos "arsenolipidos", en vez de ATP, ATAs, etc) un enlace (de los muchos que hay en internet) acerca de la noticia http://www.astroseti.org/noticia/3752/n ... r-arsenico
Comentando este descubrimiento con profesores de bioquímica, microbiología y biología celular de mi universidad, me dijeron las posibles razones, como por ejemplo, su posición en la tabla periódica, que se encuentra justamente debajo (en la misma columna) que el fósforo y por tanto tiene las mismas propiedades fisico-químicas (salvo que el orbital es un poco más grande), de este modo puede sustituir al fósforo en sus funciones (esto es algo MUY común dentro de la vida, por ejemplo, muchas enzimas que funcionan con magnesio en plantas funcionan igualmente bien con manganeso, puesto que poseen una estructura de orbitales parecida (además de cargas, estados red/ox, etc)
Ahora bien, hagamos un rapido vistazo a nuestra querida tabla periódica de los elementos
Fijemonos en el carbono, justamente debajo está el silicio, por lo que se nos plantea lo mismo que entre el fósforo/arsénico, poseen caracteristicas fisico-químicas parecidas, y además, el silicio es un material relativamente abundante en la corteza terrestre (no se muy bien la composición de los planetas de fuera del sistema solar, pero es muy probable que sea igual) por lo que pienso, que en algun momento de la evolución, al igual que hizo la bacteria con el arsénico, ha podido hacerlo cualquier otra forma de vida con el silicio.
La evolución a grosso modo actua de la siguiente manera: hay diversas variantes de algo, véase por ejemplo diferentes formas de pico en una especie de pájaros (lo que tenemos son varios ecotipos, para los más profundizados en este tipo de cosas xD), y solamente los que lo tienen de una forma determinada pueden comer la fruta, por tanto estos sobreviviran por estar mejor adaptados a las condiciones ambientales que los otros, y por ello tendrán más descendencia, mientras que los otros no.
Extrapolando esto a la elección del elemento base, en nuestro planeta las condiciones eran óptimas para que la vida basada en carbono siguiera adelante y las de silicio no (que quizás algun ancestro que no sobrevivió estaba basado en silicio, no hay pruebas de ello), pero quizás en otro planeta las condiciones eran óptimas para la vida basada en silicio, por lo que yo creo que, con la cantidad de planetas, sistemas solares y galaxias que hay, en alguna, al menos una, la evolución ha tendido por esa rama (aun habiendo infinidad de posibilidades)
Orbatos_II escribió:Reakl escribió:Es que son alienígenas superinteligentes para atravesar el universo y super tontos para saber sumar dos y dos .
Mmmm ¿podrias explicar eso?. No se si existen o no, pero seamos generosos y pensemos que no somos la única raza inteligente en el universo y explicame porque no podrían haber llegado, estar o haber llegado alguna vez.
Doy por supuesto que si están, no desean ser detectados, y obviamente no podriamos detectarlos