Hilo sobre Ovnis

Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Tony Skyrunner escribió:
Saintkueto escribió:Esta guay venir con pinturas de a saber donde sacadas del google images. Ahora te ponto yo la imagen del esqueleto gigante mas trucada que una foto de Belen Esteban. Se nota que no te tomas estas cosas con objetividad.

Ahora me las vuelves a poner con sus respectivos datos: Año en qeu fue pintada, lugar donde se encontro, si se conserva aun y por supuesto, si no es un fake. Y entonces ya, discutimos sobre ello

Estás de coña, ¿no?

:-|

http://es.wikipedia.org/wiki/Tassili_n'Ajjer

Y no es mi estilo contestar a posts de gente que no entiende nada de lo que digo y encima se chulea, pero que te cuestiones las diferencias entre las pinturas (por distinta fecha, estilo o autoría) era justamente mi objetivo. Gracias.

Me alegro de que a los demás os haya gustado mi sesudo análisis científico del arte rupestre tassili. Mi padre es paleontoprehistoricólogo, así que supongo que tengo ventaja.

Ah pero tu analisis iba en serio? Entonces todas esas pinturas son de Tassili? Eso no lo has dicho en ningun momento
Choper escribió:
Saintkueto escribió:
Choper escribió:Sobre todo porque los que dibujaban esas cosas solían ser chamanes que iban puestos de todo y flipaban en colores, hasta muy seguramente tergiversar la realidad.

Pruebas?

Pruebas ? qué edad tienes ?

El ser humano lleva consumiendo drogas miles de años. Muchos miles.. no 2 miles.. muuuuchos miles.

Busca info por inet que seguro hay para aburrir.

http://es.wikipedia.org/wiki/Drogas_ent ... %C3%B3gico Busca Africa anda majo
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Budathecat escribió:
Choper escribió:
sabran escribió:Por lo tanto que esas pintutas dibujen a esas formas me resulta minimo curioso.

Sobre todo porque los que dibujaban esas cosas solían ser chamanes que iban puestos de todo y flipaban en colores, hasta muy seguramente tergiversar la realidad.

has probado las drogas?

Las has probado tú ? Y no me vale la coca, las pirulas o las setas que eso son mariconadas. Te hablo de mierdas tipo ayaguasca (como se escriba) y similares, amén de sustancias que ya ni se conocen, que se metían día sí día también y que los dejaba en un estado donde creeme, veían dragones y películas en 3d.

Que uno ya tiene pelos en los huevs y ha probado bastante mierda. Pero lo de ahora son "mariconadas" de una noche. Esos tipos se metían viajes 24/7 durante días y con sustancias mucho más potente que lo que vas a probar tú en tu vida. Con semejante cuelgue creeme tu cerebro ve hasta el futuro.

Ah.. y repito que los que pintaban eran chamanes, los cuales CONTACTABAN en esos viajes con sus dioses.... y..... atención... se inventaban lo que querían!!!! Sí amigos, muchas veces no dibujaban lo que veían, si no lo que se inventaban.
Y por que estas tan seguro que solo pintaban los chamanes? :S me parece hasta mas verosimil decir que lo pintaban otros mientras el chaman tenia su "extasis". Eso hasta me podria valer como explicacion. Pero decir que lo han hcho chamanes drogados proa frica... pffff yo aun no he leido nada acerca de drogas en tribus africanas prehistoricas
Saintkueto escribió:Ah pero tu analisis iba en serio?

Imagen

Saintkueto escribió:Entonces todas esas pinturas son de Tassili? Eso no lo has dicho en ningun momento

Tony Skyrunner escribió:las pinturas de los astronautas estos se enmarcan dentro de una zona con más de 15.000 pinturas de distintas épocas. Esta es mi interpretación de algunas de ellas:

Yo esto lo veo claro.

- Unas pinturas tienen un estilo más realista y otras son más abstractas.
- Unas están mejor dibujadas y otras dan risa. Por distinta época, autor y lo que queráis.
- Unas las estamos viendo pintadas en la propia roca y otras nos han llegado como copias, con todo lo que esto conlleva.
- Unas recrean lo que ve el pintor -que, por lo que decís, podía ser un chamán drogado, un niño de diez años con taparrabos o un señor calvo de Albacete- y en otras entra más su imaginación y la interpretación de la realidad (o lo que les han contado).

El problema es que luego llegamos nosotros, que hemos visto mucho más que los cavernícolas estos, y empezamos con las asociaciones raras. En esa región, que yo sepa, no hay jirafas. Pero imaginad que la tribu tiene contacto con otras tribus más lejanas donde sí hay jirafas, y los unos les describen a los otros cómo son esos animales -o les venden sus pieles, o vete tú a saber qué-. Entonces va un señor cavernícola, con sus grandes dotes artísticas, su hueso enredao en el pelo y todo eso, y se pone a dibujar un bicho enorme con el cuello largo, unos cuernos raros y la piel a manchas. Vamos, que le sale esto:

Imagen

Es el ejemplo que pongo porque me parece una jirafa, pero es verdad que podría ser cualquier otro bicho con las proporciones erróneas, como un camello -a la izquierda se ve una especie de joroba, así que vete a saber-. Y lo mismo con los Nessies: ¿qué tiene más sentido, que sean minidinosaurios o que sean camellos mal dibujados? Por mí podría ser hasta una cabra con un niño montado encima, así que... :p

Navaja de Ockham, amigos.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Saintkueto escribió:Y por que estas tan seguro que solo pintaban los chamanes?

Porque a diferencia de otros leo.

,, No el 100% de los dibujos obviamente. Pero la mayoría de los grandes dibujos eran hechos por estas "clases sociales raruras" a base de cuelgue y/o de invención pura y dura.
Ahora si me parece una cosa seria. Pues no me di cuenta uqe decias que eran todas de Tassili, no me parecieron porque el tono de la roca no era ni parecido (de blanco a marron-anaranjado hay un trecho).
Yo creo que si que habia jirafas alli eh?
Imagen

Choper, llevo leyendo un rato y no se dice que solo los chamanes pintaban en las cuevas, es mas, es la primera vez que lo oigo. SOlo te pido qeu me enseñes un estudio o un articulo y te dare toda la razon, no hay problema en eso
He escrito antes que no sólo, pero sí la mayoría de los casos.

En cualquier caso no te voy a escanear páginas. Que lo busques en inet leñe no seas vago xD. Si no te lo crees pues da igual, total tampoco es para tanto y esos pavos están bien muertos Imagen
Esque lo he buscado xD y me cuenta movidas sudamericanas y europeas pero te juro que de chamanes colocados en africa no em viene nada xD
Se ve que no hay nuevos videos de platillos en la lejania con camaras de movil :-| porque llevamos mas tiempo con las pinturitas...
Choper escribió:
Budathecat escribió:
Choper escribió:
Sobre todo porque los que dibujaban esas cosas solían ser chamanes que iban puestos de todo y flipaban en colores, hasta muy seguramente tergiversar la realidad.

has probado las drogas?

Las has probado tú ? Y no me vale la coca, las pirulas o las setas que eso son mariconadas. Te hablo de mierdas tipo ayaguasca (como se escriba) y similares, amén de sustancias que ya ni se conocen, que se metían día sí día también y que los dejaba en un estado donde creeme, veían dragones y películas en 3d.

Que uno ya tiene pelos en los huevs y ha probado bastante mierda. Pero lo de ahora son "mariconadas" de una noche. Esos tipos se metían viajes 24/7 durante días y con sustancias mucho más potente que lo que vas a probar tú en tu vida. Con semejante cuelgue creeme tu cerebro ve hasta el futuro.

Ah.. y repito que los que pintaban eran chamanes, los cuales CONTACTABAN en esos viajes con sus dioses.... y..... atención... se inventaban lo que querían!!!! Sí amigos, muchas veces no dibujaban lo que veían, si no lo que se inventaban.

Eso de que estaban viajando 24/7 lo dices tu.. por que te apetece( para avalar tus hipótesis).
Lo gracioso es que afirmas que los dejaban en un estado en el que podian ver dragones y pelis 3d, sin prueba ninguna claro, pruebas que bien exiges con lo que no estas de acuerdo.
Estas haciendo lo que tanto criticas, interpretas sin pruebas
Ademas si fuese asi, todos los dibujos serian hechos por el chaman y seria todo simbólico e irreal por la droga
Yo voy a ser mas humilde y decirte que puede ser, pero que lo dudo, y es mas pones de ejemplo la ayaguasca, supuestamente entras en contacto con espíritus, los colores se mezclan, la percepción se altera, pero no ves seres que no existan según afecta mucho a lo que sientes, hay gente que se siente un tigre, un espíritu, etc. Yo no la he probado.

A pesar de que no creo que inventes algo de la nada con ninguna droga, mas bien que deformes cosas ya existentes, pero es que la ayaguasca no existe en áfrica, por eso he puesto la excepción de América donde si se sabe que se consumía, lo curioso es que todo esto esta en el viejo continente.

Decir que consumían drogas es una figuración no algo probado, que sea mas probable que otras opciones no quiere decir que sea verdad...

Choper

Porque a diferencia de otros leo.

,, No el 100% de los dibujos obviamente. Pero la mayoría de los grandes dibujos eran hechos por estas "clases sociales raruras" a base de cuelgue y/o de invención pura y dura.

Si tanto lees sabrías que no esta demostrado, que es una hipótesis mas que otra cosa, una interpretación.
De hecho el sueño de los creadores de esas teorías seria ver con sus propios ojos que ocurría, tal vez no acertasen una( por cierto, el mio también).

Por cierto, yo podría leer montones de publicaciones ovnis y no por ello serian ciertas,¿ o si?
Saintkueto escribió:Yo creo que si que habia jirafas alli eh?
Imagen

Mea culpa, me he liado. Anoche, al buscar pinturas de la zona, me metí en páginas de magufadas donde se aseguraba que en la zona nunca había habido jirafas, y que era muy sorprendente que sí que hubiera representaciones de ellas. Acabo de buscar más información y la explicación a las pinturas de jirafas, hipopótamos, elefantes y otros bichos es mucho más sencilla: coexistieron con el ser humano pero la progresiva desertificación del área los empujó hacia el África central. Por eso las pinturas que los describen suelen ser estar entre las más antiguas -esto también explicaría la imprecisión de algunas pinturas, que posiblemente fueran hechas por autores que se fiaban de las descripciones de los mayores, y no por haber visto a los animales en persona-.
Tony Skyrunner escribió:posiblemente fueran hechas por autores que se fiaban de las descripciones de los mayores, y no por haber visto a los animales en persona-.

En absoluto. También descarta el nomadismo.

La causa real es que los extraterrestres no sabían exactamente dónde poner tanto bicho y hacían quita y pones. De allí pa`ca etc hasta que les gustaba el sitio. Está claro.
Mi madre se divierte cambiando los muebles de sitio cada dos por tres, así que no me sorprendería :p
Aunque el video es de Tercer Milenio, no trata de Ovnis ni nada de eso, sino sobre los agujeros de gusano. Es una teorìa propuesta por un cientìfico mexicano. Como aqui hay gente que entiende bastante del tema, me ha parecido interesante. [oki]
http://www.youtube.com/watch?v=UmVt8YXXDsw&
No es nada nuevo lo que dice y ya ha sido bastante estudiado. La métrica Alcubierre tiene una serie de problemas físicos como los horizontes blanco y negro y los agujeros de gusano ni siquiera se sabe si existen (y de existir necesitan de una materia que no existe, al igual que el motor warp).

Sobre el motor warp:
http://issuu.com/abelgalois/docs/warp_d ... ss_release

Según el propio Alcubierre:
Alcubierre, concluyó que la generación de una burbuja Warp era inviable ya que, según sus cálculos iniciales, necesitaría para su creación (y las distorsiones del espacio-tiempo) más energía que la existente en el universo.

Estudios más recientes dicen que "solo" sería necesaria la energía contenida en la masa de Júpiter, el problema es que la energía "negativa" (la cual sí existe y está comprobado empíricamente) si mal no recuerdo no se puede almacenar por lo que no puedes crear materia con ella. Además seguirías teniendo el problema de los horizontes, que en principio es insalvable.

Saludos
Hola, ayer estuve viendo un documental sobre la teoria de las cuerdas... el cerebro me da vueltas todavía XD que opinais sobre el tema?? en teoria tiene mucha logica pero Oooh [flipa] a mi por lo menos me deja pasmado...
Cada vez se habla menos de OVNI's aqui xD
blackychann escribió:Hola, ayer estuve viendo un documental sobre la teoria de las cuerdas... el cerebro me da vueltas todavía XD que opinais sobre el tema?? en teoria tiene mucha logica pero Oooh [flipa] a mi por lo menos me deja pasmado...

Es interesante pero no hay nada demostrado y muchos científicos afirman que no podrá falsar nunca, aunque bastantes también afirman que se podría hacer de forma indirecta.
dark_hunter escribió:
blackychann escribió:Hola, ayer estuve viendo un documental sobre la teoria de las cuerdas... el cerebro me da vueltas todavía XD que opinais sobre el tema?? en teoria tiene mucha logica pero Oooh [flipa] a mi por lo menos me deja pasmado...

Es interesante pero no hay nada demostrado y muchos científicos afirman que no podrá falsar nunca, aunque bastantes también afirman que se podría hacer de forma indirecta.

Alguna explicacion sencilla de la teoria de las cuerdas? algun video y tal?
Ser ultrax escribió:
dark_hunter escribió:

Alguna explicacion sencilla de la teoria de las cuerdas? algun video y tal?

Lo mejor es que te leas el libro "el universo elegante". También hay un documental sobre el libro con el mismo nombre pero se deja mucho por explicar ya que está enfocado a un público mucho más general, o mejor dicho explica algunas cosas por encima sin profundizar, aún así está muy bien y es ameno.
ese documental es el que yo vi...y está muy bien, pero echare mano al libro, si decís que es mas completo....por que a mi personalmente, me han dejado [360º]
Saintkueto escribió:Cada vez se habla menos de OVNI's aqui xD

Ya que lo dices, voy a preguntar si alguien ha oido algo sobre el Cometa Elenin. Hay cierta controversia, ni entre cientificos se ponen de acuerdo. [+risas]
subsonic escribió:

Ya que lo dices, voy a preguntar si alguien ha oido algo sobre el Cometa Elenin. Hay cierta controversia, ni entre cientificos se ponen de acuerdo. [+risas]

¿Puedes aportar algo de información? Es que todo lo que leo es muy conspiranoico y sin aportar fuentes.
dark_hunter escribió:
subsonic escribió:

¿Puedes aportar algo de información? Es que todo lo que leo es muy conspiranoico y sin aportar fuentes.

http://es.wikipedia.org/wiki/C/2010_X1

o esta mas descabellada
http://rayastro.wordpress.com/2011/03/11/se-acerca-el-cometa-elenin-como-mensajero-y-a-consecuencia-de-algun-cuerpo-mayor-como-el-nuevo-miembro-gigante-del-sistema-todavia-no-confirmado-aun-oficialmente-pero-recien-bautizado-como-la-deidad/
la verdad es que hay muchas especulaciones al respecto.

Gracias pero es que tampoco tiene fuentes. Tiene pinta de que alguien se aburría, porque escribir cosas en un blog lo puede hacer cualquiera, poner citas serias que respalden lo que dicen no tantos.

Sobretodo por lo del planeta, decir eso solo puede significar dos cosas:
- No tienen ni idea de como funciona un sistema planetario.
- Sugieren que alguien está controlando un planeta por control remoto.

No se que es peor.

Saludos
SE ACERCA EL COMETA ELENIN COMO MENSAJERO Y A CONSECUENCIA DE ALGUN CUERPO MAYOR COMO EL NUEVO MIEMBRO GIGANTE DEL SISTEMA TODAVIA NO CONFIRMADO AUN OFICIALMENTE PERO RECIEN BAUTIZADO COMO LA DEIDAD LLAMADA TYCHE ???

Awesome Imagen
Choper escribió:
SE ACERCA EL COMETA ELENIN COMO MENSAJERO Y A CONSECUENCIA DE ALGUN CUERPO MAYOR COMO EL NUEVO MIEMBRO GIGANTE DEL SISTEMA TODAVIA NO CONFIRMADO AUN OFICIALMENTE PERO RECIEN BAUTIZADO COMO LA DEIDAD LLAMADA TYCHE ???

Awesome Imagen

la de tonterias espirituales que se dicen en torno a los astros eso si que es demencial...
Yo estoy registrado en algun sitio donde suben cosillas paranormales y hay mucho guruo que bueno si lo vieseis algunos... Pero estoy registrado por que de vez en cuando si se sube algun video o foto interesante( fake o no fake).
Y la teoria de que hay que olvidarse del planeta y avanzar tu solo espiritualmente para salvarte.. al margen de que se fundamenta en aire, es totalmente contradictoria por que si haces eso te vuelves egoista, y a mi juicio eso es poco evolucionado espiritualmente...
Es cierto que hay mucha gente que se cree cualquier cosa. El problema es que esa gente empaña las dudas razonables.

bueno y si vieseis la de mierda de soorcha fall( o parecido), y la del comandante asthar de la federacion galactica( que por cierto, al margen de que todas sus historias son basura, pero es que encima su nombre viene de asthar-oth uno de los nombres del diablo)
Suelen coincidir en algo, son mensajes de iluminados( sorcha se supone que tiene contacto con los servicios secretos rusos, por que ella o el lo vale) y asthar es un emisario de una federación de civilizaciones. Y sus mensajes suelen tener una parte apocalíptica y otra para la esperanza( sorcha siempre habla de intrigas absurdas como guerras encubiertas entre china y eeuu, o arresto de militares que iban a dar un golpe de estado contra obama para que no desclasifique temas sobre ovnis..) y asthar dice que nos ayudan, que nos enfrentamos a la desgracia y a gente/aliens que esclavizan a la humanidad pero que pronto vendrán a tender su mano con sus energías fantásticas y acabar con el sufrimiento en la tierra.
Yo veo algo claro en todas estas mentiras, que tampoco tengo claro de donde salen:" No hagas nada, los buenos ya están actuando, solo has de esperar". Por otro lado obviamente nunca pasa nada, y cuando pasa lo anuncian a bombo y platillo( cosa que cuando no pasa ignoran).

Es alucinante la de gente que se cree estas historias.

Siempre le digo a esta gente, una cosa es no creerse las verdades de los gobiernos, que no son transparentes, y nos pueden mentir fácilmente por que tienen poder para ello. Pero pasar de no creerse a un gobierno a creerse a pies juntillas al primer tio que pasa... pues tampoco.
Hay mucho crédulo en la población que cree todo lo que ve en la tele, pero luego también hay mucho crédulo que cree que todo lo que ve es mentira pero lo que dice una web de una supuesta canalización espiritual se lo creen como verdad probada.
:O ese cometa es una nave espacial de los anunaki que vendra a despertar a los nephilim que nos construiran piramides como hicieron en epocas antiguas. Seguro que Choper lo corrobora xD
dark_hunter escribió:

Gracias pero es que tampoco tiene fuentes. Tiene pinta de que alguien se aburría, porque escribir cosas en un blog lo puede hacer cualquiera, poner citas serias que respalden lo que dicen no tantos.

Sobretodo por lo del planeta, decir eso solo puede significar dos cosas:
- No tienen ni idea de como funciona un sistema planetario.
- Sugieren que alguien está controlando un planeta por control remoto.

No se que es peor.

Saludos

Ya que veo que controlas del tema (no sé si eres físico o astrofísico, pero apuesto por lo primero) según he leído tus post en otros hilos del ramo (ciencias) me gustaría que me recomedaras algunos libros donde se explicasen teorías físicas de una manera asequible. Me interesa mucho el tema pero no encuentro nada de lo que busco.
Aqui el que no corre, vuela. Ya le ha encontrado sustituto al planeta X, por lo que veo. [qmparto]
Ya que veo que controlas del tema (no sé si eres físico o astrofísico, pero apuesto por lo primero) según he leído tus post en otros hilos del ramo (ciencias) me gustaría que me recomedaras algunos libros donde se explicasen teorías físicas de una manera asequible. Me interesa mucho el tema pero no encuentro nada de lo que busco.

Soy estudiante de odontología xD, lo que se de física es por afición. Sobre los libros, hay bastantes de divulgación cada uno con un tema diferente.

El que he comentado antes sobre teoría de cuerdas está bastante bien y si mal no recuerdo también hacía un repaso sobre mecánica cuántica, pero para empezar si no tienes algo de idea de física es un poco duro (es gordo y se vuelve bastante abstracto al final). Los libros divulgativos de Hawking también están bien.

Para un primer acercamiento no he leído nada más sencillo y ameno que este blog:
http://eltamiz.com/

En la sección series tienes "Relatividad sin fórmulas" y "cuántica sin fórmulas", luego ya te puedes pasar a libros más específicos.

Saludos
dark_hunter escribió:¿Puedes aportar algo de información? Es que todo lo que leo es muy conspiranoico y sin aportar fuentes.

La lògica dice que es solo un simple cometa. Las especualaciones surgen a raìz de que dicho cometa estaba en alineaciòn con la tierra cuando ocurrieron los ismo de Nueva Zelanda (7.2), Chile(8.8) y Japòn(9.0). Cuando eso courriò, el cometa estaba a 6 UA, se espera el màximo acercamiento para el 26-27 septiembre, cuando justamente estaremos alineados, y claro, siempre suponiendo que dichas alineaciones estèn relacionadas con los sismos (no tengo nina prueba, solo es una teorìa), si estando a 6 UA, provoco sismo de bastante magnitud ¿que podrìa pasar cuando nos aliniemos de nuevo, pero esta vez en vez de 6 UA sean 0.6 UA? El maximo acercamiento serà de 0.233 UA
La NASA puso en su web los calculo sobre el cometa Elenin, pero en unas horas lo borrò, lo que avivò màs todavìa la especulaciòn. A dìa de hoy, todavìa no hay concordancia sobre lo que puede ser. Unos dicen que un simple cometa, otros que solo es el precursos de algo màs grande (¿planeta X?), hay quienes dicen que incluso puede ser una enana marròn.

Aqui algo de info que circula por ahì

"El Cometa ELENIN (¿realmente un cometa?) ingresa en nuestro Sistema Solar. Las informaciones dispares y el hermetismo oficial hacen crecer las incógnitas

Conforme a lo convencionalmente admitido al respecto, un astrónomo ruso llamado Leonid Elenin descubrió un nuevo cometa el día 10 de diciembre de 2010. Dicho cometa -al que se le asignó el código identificativo C/2010 X1- es desde entonces conocido más popularmente como Elenin (es tradición bautizar a estos astros con el apellido de su descubridor). Hasta ahí, todo más o menos claro, si asumimos la veracidad de la información. Pero a partir de ahí, es como si se abriese la Caja de Pandora…

Durante los últimos meses todo lo relativo a Elenin ha sido objeto de una muy amplia y polémica discusión, ceñida al ámbito especializado de Internet (las masas, ni repajolera idea, como siempre) y en particular entre científicos de diversas disciplinas, investigadores y también ciudadan@s interesados, ya sean aficionados a la astronomía o simplemente intrigados por un tema potencialmente muy -pero que muy- importante, tal como -someramente- trataré de explicar.

En primer lugar, llama mucho la atención observar la disparidad de opiniones, criterios, informaciones, interpretaciones y dictámenes que pueden leerse -tanto en español como en inglés, amén de otros idiomas- en las más diversas fuentes sobre el citado cometa. Resumiendo dichas fuentes tenemos -por un lado- la parte oficialista, representada principalmente por la NASA y acólitos; y por otro lado, está la parte crítica, independiente o abiertamente disidente, donde podemos encontrar un buen número de científicos e investigadores en general, adscritos o no a asociaciones u organizaciones desmarcadas de la ortodoxia impuesta por el Sistema.

Entre medio de ambos sectores, obviamente, hay una multitud de personas -profesionales, aficionados o indagadores- que se consideran a sí mismas neutrales en la discusión en torno al llamado Cometa Elenin. Ni qué decir tiene que este asunto ha sido tratado con mayor o menor profundidad en la “bloguesfera”, tanto por las webs oficialistas (entre ellas las mal llamadas “escépticas”, o desinformadoras) como por las que publican información alternativa

También Elenin cuenta en YouTube con un elevado número de videos (y visitantes), donde son expuestos los resultados de los -a veces profusos y detallados- estudios realizados por los investigadores

Pues bien, resumiendo en unas líneas: la postura convencionalmente aceptada es, básicamente, que se trata de un cometa de ciclo largo, que en su nueva visita a nuestro sistema solar -tras unos 11700 años- deparará una extraordinaria oportunidad para observar, estudiar y conocer mejor este tipo de astros, y los fenómenos relacionados con ellos.

Por lo demás, se enfatiza que su llegada no implica ningún riesgo apreciable para nuestro planeta, y que en ningún caso está relacionado con perturbaciones o cambios en nuestro clima, ni con la virulencia de algunos de los episodios sísmicos acaecidos en los últimos años. Es decir, el clásico “todo está bajo control, es técnicamente imposible que bla-bla-bla” (y si es así, soy el primero que me alegro).

Sin embargo, los dictámenes y opiniones de otros científicos e investigadores independientes no ofrecen la misma visión idílica, sino que apuntan directamente a importantes irregularidades y anomalías en los registros y datos obtenidos, que no encajarían con lo normalmente esperado para un cometa, y que estarían sugiriendo que “esa cosa” que viene no sería en realidad un cometa sino tal vez un enorme planeta frío o una Estrella Enana Marrón, presuntamente la oscura y desconocida compañera de nuestro sol, llegando nuevamente en su visita periódica, después de muchos miles de años.

Estas hipótesis -claro está- cambian la decoración de inmediato, e inevitablemente todo toma un cariz más grave e inquietante, máxime cuando las fechas de los últimos alineamientos planetarios con el (…) Elenin -y que incluyen al sol y a la Tierra- coinciden precisamente con los más potentes y destructivos terremotos que se recuerdan (Chile y Japón).

Se expone que si Elenin es un astro muy grande y masivo, dichos sismos estarían directamente relacionados con los grandes “tirones gravitatorios” producidos especialmente durante los mencionados alineamientos. Y si este fuera en verdad el caso, los próximos alineamientos serían un asunto extremadamente serio, pues durante el otoño de 2011 el Elenin estará muchísimo más cerca de nosotros e, inclusive en noviembre, nos tocaría también toparnos con la estela de escombros que este (lo que sea) Elenin estaría arrastrando tras de sí, ya encaminado nuevamente al espacio profundo (tras haber orbitado alrededor del sol).

Una de las perspectivas más sombrías de entre las que se ponen sobre la mesa es que, aparte de los terremotos de altísima magnitud (y Tsunamis) que podrían generarse, los efectos electromagnéticos y gravitatorios del paso del Elenin podrían llegar a provocar un cambio o una inversión de los polos magnéticos terrestres. Esta hipótesis, además, viene al hilo y calza con el rápido desplazamiento que el polo norte magnético está mostrando desde hace años, en dirección a Siberia. Es decir, si Elenin fuese un cuerpo muy grande y supermasivo, la Humanidad se enfrentaría a un Problema de proporciones nunca vistas (en la Historia conocida), este mismo otoño.

En otro orden de cosas, hay incluso algún astrónomo que plantea la hipótesis de Inteligencia Extraterrestre, llegando tras el cometa. Bien sea esta una opinión imparcial hecha de buena fe o bien tendenciosa (o tal vez fruto de una cadena de bulos originada en el “Aprils Fool”, algo así como nuestros Santos Inocentes), lo cierto es que no sería sorprendente que el Sistema siguiera realizando distintas maniobras para predisponer a la población al tema -tal como ha estado ocurriendo los últimos años-, con fines no aclarados (por ellos, claro, pues para muchos investigadores independientes, detrás de este tipo de movimientos está la agenda global totalitaria de la élite corporativa y sus sociedades secretas).

Pero, yendo aún más allá (en un “triple salto sin red”), ¿no podría estar sucediendo tal vez algo que explicara todas estas aparentes contradicciones y anomalías, y que de algún modo diera “la razón” a ambas partes? Quizá no fuera muy descabellada la hipótesis de que “detrás” de un auténtico cometa -supuestamente el Elenin- viniera “algo más”.

Y es que esta posibilidad ya ha sido estudiada y planteada por investigadores y científicos disidentes. Para ello se utiliza el término “cluster” (grupo, racimo), en el cual -junto al cometa- tendríamos quizá a un astro mucho mayor (el gran planeta frío o la Estrella Enana que mencionamos antes), que por sus peculiares características no habría podido aún ser captado por las sondas, satélites y telescopios de observación. Así que, en tal caso, nuestro cometa no vendría solo, sino “con leche” (o “leches”, ya puestos a ser irónicos por un momento).

Entrando ahora en un plano puramente especulativo, las conjeturas que circulan por la red alcanzan al mismo nombre del presunto cometa, cuyas letras estarían revelando la verdadera naturaleza e identidad del astro. Así, para quienes esto plantean, las letras de Elenin no serían sino las iniciales de expresiones como “Evento de Nivel de Extinción”, “Nibiru En Noviembre” y también “Once Nueve” (ELEven NINe). Curiosamente, conforme a los cálculos astronómicos, el once de septiembre de este año está previsto que Elenin llegue al punto de máxima proximidad con el sol, coincidiendo con el alineamiento de ambos.

Mientras, las autoridades científicas (y los mass media) niegan de plano todas las consideraciones alternativas expuestas. Tal como puede apreciarse en la web de la NASA, en repetidas ocasiones y ante las acuciantes preguntas de ciudadanos confusos o inquisitivos, los astrobiólogos de esta organización zanjan la controversia tachando de “teorías conspirativas” y “mentiras” todas aquellas informaciones u opiniones que no encajan con el guión oficial.

Y es entonces cuando yo “me pongo en guardia”, sabedor de la función y propósito con los que habitualmente se emplean esas “palabras mágicas”, por parte además de los voceros de una institución tan sumamente embustera, manipuladora y servilista (auténtico apéndice científico del Sistema) como es la NASA, cuya falta de transparencia se hace patente una vez más.
"
Es que eso fue pura casualidad, un cometa de 5 kilómetros no tiene masa suficiente para afectarnos en nada. Sobre lo que dicen algunos de la inversión de los polos, los cometas no tienen campo magnético por lo que tampoco sería posible.

Si te pones a buscar, cualquier cuerpo celeste del sistema solar va a estar en algún momento alineado con la Tierra y el Sol cuando ocurra un desastre natural, hay un montón de asteroides:

Imagen

PD: no está a escala, que nadie se me asuste xD.
dark_hunter escribió:Es que eso fue pura casualidad, un cometa de 5 kilómetros no tiene masa suficiente para afectarnos en nada.

Eso ya lo se, el problema es que nadie confirma ni desmiente que sea un cometa.
¿Entonces qué es?

Y ¿qué significa "alineado"? Porque cualquier planeta/cometa/luna está alineada con la tierra. Ahora, si es estamos diciendo que está alineado con el Sol y la Tierra, cuando haya un eclipse de Sol ¿se va a desgajar la tierra como una mandarina?.

PD: acabo de leer el tocho en negrita. Es una ida de olla. ¿Cómo va a estar acercándose a la Tierra un planeta "frío" indetectable o una enana marrón? Eso se detectaría por el tirón gravitatorio que ejercería sobre los planetas exteriores del sistema solar, por la radiación de cuerpo negro que emite (sobre todo la enana marrón), nos llegarían meteoritos desde el cinturón de asteroides... joder, como nos gusta montarnos películas.
vik_sgc escribió:¿Entonces qué es?

Y ¿qué significa "alineado"? Porque cualquier planeta/cometa/luna está alineada con la tierra. Ahora, si es estamos diciendo que está alineado con el Sol y la Tierra, cuando haya un eclipse de Sol ¿se va a desgajar la tierra como una mandarina?.

PD: acabo de leer el tocho en negrita. Es una ida de olla. ¿Cómo va a estar acercándose a la Tierra un planeta "frío" indetectable o una enana marrón? Eso se detectaría por el tirón gravitatorio que ejercería sobre los planetas exteriores del sistema solar, por la radiación de cuerpo negro que emite (sobre todo la enana marrón), nos llegarían meteoritos desde el cinturón de asteroides... joder, como nos gusta montarnos películas.

Es que hace unas semanas se comentaba que habìa algo bastante grande que estaba trastocando la Nube de Oort. Ademàs estan sucediendo cosas raras, en Groenlandia amaneciò dos dias antes de lo normal, y cientificos en el mundo habian detectado algunas anomaliàs en la salida del sol. Es decir, que notaban cierta anomalìa, ya que el sol no salìa por el mismo sitio, lo que sugerìa que que la tierra estuviese sufiriendo algùn "bamboleo" por algun cuerpo grande
subsonic escribió:Es que hace unas semanas se comentaba que habìa algo bastante grande que estaba trastocando la Nube de Oort. Ademàs estan sucediendo cosas raras, en Groenlandia amaneciò dos dias antes de lo normal, y cientificos en el mundo habian detectado algunas anomaliàs en la salida del sol. Es decir, que notaban cierta anomalìa, ya que el sol no salìa por el mismo sitio, lo que sugerìa que que la tierra estuviese sufiriendo algùn "bamboleo" por algun cuerpo grande

Esto es totalmente absurdo.

La nube de Oort es hipotética y de ser real, su límite estaría a unos 2000 UA. Ni si quiera Júpiter es capaz de hacer bambolear la tierra y Júpiter está a 5UA.

Si el tirón gravitatiorio es masa/distancia^2, echa cálculos. Para que haya un cuerpo a 2000UA que tenga un tirón gravitatorio superior al de júpiter, necesitarías un cuerpo con una masa superior a 160 mil veces la masa de júpiter. La masa del sol es 1000 veces mayor que la de júpiter, por lo que estaríamos hablando de que necesitaríamos un astro 160 veces más grande que el sol a 2000UA para conseguir un tirón gravitatorio similar al de júpiter cuando pasa cerca de la tierra, cosa que no consigue hacer bambolear la tierra lo suficiente como para que el sol salga por un lugar distinto.

¿Somos capaces de ver a próxima centauri que está mucho más lejos (13000 UA) que este supuesto astro y es 10 veces más pequeño que el sol, y no somos capaces de ver algo mucho más cercano 160 veces más masivo que nuestro sol?
No tiene por donde cogerse.
Reakl escribió:
subsonic escribió:Es que hace unas semanas se comentaba que habìa algo bastante grande que estaba trastocando la Nube de Oort. Ademàs estan sucediendo cosas raras, en Groenlandia amaneciò dos dias antes de lo normal, y cientificos en el mundo habian detectado algunas anomaliàs en la salida del sol. Es decir, que notaban cierta anomalìa, ya que el sol no salìa por el mismo sitio, lo que sugerìa que que la tierra estuviese sufiriendo algùn "bamboleo" por algun cuerpo grande

La nube de Oort es hipotética y de ser real, su límite estaría a unos 2000 UA. Ni si quiera Júpiter es capaz de hacer bambolear la tierra y Júpiter está a 5UA.

Si el tirón gravitatiorio es masa/distancia^2, echa cálculos. Para que haya un cuerpo a 2000UA que tenga un tirón gravitatorio superior al de júpiter, necesitarías un cuerpo con una masa superior a 160 mil veces la masa de júpiter. La masa del sol es 1000 veces mayor que la de júpiter, por lo que estaríamos hablando de que necesitaríamos un astro 160 veces más grande que el sol a 2000UA para conseguir un tirón gravitatorio similar al de júpiter cuando pasa cerca de la tierra, cosa que no consigue hacer bambolear la tierra lo suficiente como para que el sol salga por un lugar distinto.

¿Somos capaces de ver a próxima centauri que está mucho más lejos (13000 UA) que este supuesto astro y es 10 veces más pequeño que el sol, y no somos capaces de ver algo mucho más cercano 160 veces más masivo que nuestro sol?

Se agaradecen este tipo de comentarios, :) siempre se aprende algo.
De todas maneras, a lo que yo me referìa es a esto

"Estaba aquí mismo, en la frontera del Sistema Solar. Y pese a los sofisticados satélites y telescopios de los que disponen actualmente nuestros científicos, ya era supuestamente conocido en Mesopotamia… ¡hace 5.000 años! Lo han llamado Nibiru, Planeta de la Muerte. «El Destructor»… Dos astrónomos norteamericanos vuelven a poner de actualidad al Planeta X, un elusivo pero al parecer gigantesco objeto celeste asociado con extinciones masivas, profecías catastrofistas e incluso con el origen de la vida en la Vía Láctea.
La noticia se daba a conocer a mediados de febrero de 2011 y, obviamente, pronto causó el natural revuelo entre los aficionados a la astronomía. No era para menos. La existencia de un cuerpo celeste cuatro veces mayor que Júpiter y situado en nuestro sistema solar –aunque sea en los confines del mismo–, resulta más que inquietante. Pero, ¿cómo es posible que ninguna de las incontables exploraciones astronómicas haya detectado jamás un objeto de estas características?
Bien, a este primer interrogante ya han contestado los autores del hallazgo, John J. Matese y Daniel Whitmire, astrofísicos de la Universidad de Louisiana, quienes argumentan que Tyche –así se ha bautizado al todavía hipotético planeta– está oculto en la Nube de Oort exterior, una ignota región integrada por gran cantidad de cometas, asteroides y escombros, y situada –insistimos– en los muy distantes límites de nuestro sistema planetario, exactamente 375 veces más lejos que Plutón y 15.000 más de la distancia que separa a la Tierra del Sol.

Por si fuera poco, en lo que parece ser el avance de un amplio estudio que probablemente se publique este mismo año, ambos científicos aventuran –siempre desde la hipótesis, pero basándose en recientes datos astronómicos– que Tyche está compuesto en su mayor parte por hidrógeno y helio, tiene una temperatura aproximada de -73ºF y posee anillos y lunas orbitando a su alrededor. Los datos a los que se remiten provienen de la NASA, más concretamente del telescopio WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer), en funcionamiento desde el 14 de diciembre de 2009… "

Seguramente se ma haya cruzado esta informaciòn con otra que leì por ahì, por eso no cuadra lo que dije. [ayay]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
La NASA y los astronomos en general no desmienten noticias que son autenticas polleces desde el punto de vista cientifico. Si alguien dice que un planeta o cualquier objeto a una enorme distancia causa terremotos, le hacen el mismo caso que al que dice que los aliens acampan bajo su cama.

¿Porque?... pues porque saben sumar y restar, conocen las leyes de newton y saben perfectamente que semejante posibilidad es imposible. Así de claro, y para explicar pacientemente a gente medio paleta que "dos y dos son cuatro" y que les protesten e insulten de "colaboracionistas en la ocultacion de la verdad"... pues dejan a esos individuos con su gorro de papel de albal y se dedican a cosas mas serias.

Un objeto del tamaño de Jupiter, estuviera en la nube de Oot o incluso mas lejos estaría emitiendo ondas de rádio a toda mecha. Un objeto de ese tamaño genera en su nucleo un calor enorme, y aunque sea invisible a enormes distancias en el espectro óptico, en otras longitudes sería visible sin problemas.

Sobre las posibilidades de un enorme compañero del sol... lease enana marron o incluso agujero negro a gran distancia, este haría que la órbita del sol alrededor de la galaxia oscilara, y a estas alturas se habría detectado sin problemas.
subsonic escribió:
Reakl escribió:

Se agaradecen este tipo de comentarios, :) siempre se aprende algo.
De todas maneras, a lo que yo me referìa es a esto

"Estaba aquí mismo, en la frontera del Sistema Solar. Y pese a los sofisticados satélites y telescopios de los que disponen actualmente nuestros científicos, ya era supuestamente conocido en Mesopotamia… ¡hace 5.000 años! Lo han llamado Nibiru, Planeta de la Muerte. «El Destructor»… Dos astrónomos norteamericanos vuelven a poner de actualidad al Planeta X, un elusivo pero al parecer gigantesco objeto celeste asociado con extinciones masivas, profecías catastrofistas e incluso con el origen de la vida en la Vía Láctea.
La noticia se daba a conocer a mediados de febrero de 2011 y, obviamente, pronto causó el natural revuelo entre los aficionados a la astronomía. No era para menos. La existencia de un cuerpo celeste cuatro veces mayor que Júpiter y situado en nuestro sistema solar –aunque sea en los confines del mismo–, resulta más que inquietante. Pero, ¿cómo es posible que ninguna de las incontables exploraciones astronómicas haya detectado jamás un objeto de estas características?
Bien, a este primer interrogante ya han contestado los autores del hallazgo, John J. Matese y Daniel Whitmire, astrofísicos de la Universidad de Louisiana, quienes argumentan que Tyche –así se ha bautizado al todavía hipotético planeta– está oculto en la Nube de Oort exterior, una ignota región integrada por gran cantidad de cometas, asteroides y escombros, y situada –insistimos– en los muy distantes límites de nuestro sistema planetario, exactamente 375 veces más lejos que Plutón y 15.000 más de la distancia que separa a la Tierra del Sol.

Por si fuera poco, en lo que parece ser el avance de un amplio estudio que probablemente se publique este mismo año, ambos científicos aventuran –siempre desde la hipótesis, pero basándose en recientes datos astronómicos– que Tyche está compuesto en su mayor parte por hidrógeno y helio, tiene una temperatura aproximada de -73ºF y posee anillos y lunas orbitando a su alrededor. Los datos a los que se remiten provienen de la NASA, más concretamente del telescopio WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer), en funcionamiento desde el 14 de diciembre de 2009… "

Seguramente se ma haya cruzado esta informaciòn con otra que leì por ahì, por eso no cuadra lo que dije. [ayay]

Esto no es información. Se llama desinformación. ¿Ahora también tiene lunas?. Como ya se ha dicho, un cuerpo compuesto por hidrógeno y helio 4 veces más grande que júpiter emitiría unas ondas de radio del copón. Esos científicos lo único que quieren es un minuto de protagonismo.
subsonic escribió:
Ser ultrax escribió:Algo nuevo? Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=u4xUkO40m_g

WTF xD
baronrojo2 escribió:
subsonic escribió:
Ser ultrax escribió:Algo nuevo? Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=u4xUkO40m_g

WTF xD

No ves el objeto de fondo? El aire no se lo lleva. ¬_¬
Por cierto, ayer vi con el telescopio varios objeto merodeando la luna, no eran cometas ni basura espacil ni nada, que yo sepa esas cosas no hace cambios bruscos de 40-45º en su trayectoria. ¬_¬
subsonic escribió:No ves el objeto de fondo? El aire no se lo lleva. ¬_¬
Por cierto, ayer vi con el telescopio varios objeto merodeando la luna, no eran cometas ni basura espacil ni nada, que yo sepa esas cosas no hace cambios bruscos de 40-45º en su trayectoria. ¬_¬

Graba hijooooo!!!, grabaaaaaa!!!
AcTiVaTeX escribió:

El tema es que no se como, es un poco jodido grabar por la lente del telescopio. [tomaaa]

Pues no se, como no sea el punto blanco que "se mete" y sale como si nada del tornado, ni idea, no veo nada T.T

Vaya, a ver si alguien sabe mas sobre eso que vistes, igual alguien hizo capturas
subsonic escribió:
AcTiVaTeX escribió:

El tema es que no se como, es un poco jodido grabar por la lente del telescopio. [tomaaa]

A ver si te vale: http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=3346.0
Si no, pues busca, hay muchos manuales por la red.
subsonic escribió:La lògica dice que es solo un simple cometa. Las especualaciones surgen a raìz de que dicho cometa estaba en alineaciòn con la tierra cuando ocurrieron los ismo de Nueva Zelanda (7.2), Chile(8.8) y Japòn(9.0). Cuando eso courriò, el cometa estaba a 6 UA, se espera el màximo acercamiento para el 26-27 septiembre, cuando justamente estaremos alineados, y claro, siempre suponiendo que dichas alineaciones estèn relacionadas con los sismos (no tengo nina prueba, solo es una teorìa), si estando a 6 UA, provoco sismo de bastante magnitud ¿que podrìa pasar cuando nos aliniemos de nuevo, pero esta vez en vez de 6 UA sean 0.6 UA? El maximo acercamiento serà de 0.233 UA

Aqui algo de info que circula por ahì

"...

Curiosamente, conforme a los cálculos astronómicos, el once de septiembre de este año está previsto que Elenin llegue al punto de máxima proximidad con el sol, coincidiendo con el alineamiento de ambos.

...
"

11 de septiembre, vaya fecha para los conspiranoicos.
baronrojo2 escribió:

Pues no se, como no sea el punto blanco que "se mete" y sale como si nada del tornado, ni idea, no veo nada T.T

Vaya, a ver si alguien sabe mas sobre eso que vistes, igual alguien hizo capturas

Yo tampoco veo nada raro :S donde esta el UFO?
que suerte el telescopio ,como eran los objetos que viste?tipo estos, http://youtu.be/unOPot6Ky3Q
3818 respuestas