Hilo sobre volantes PS5

Mmmm. Creo que si.
Cada día es distinta la oferta.
Pero solo la base no? Hay que ponerle pedales y aro, al final 800 euros
jintertapa escribió:Cuál sería la posibilidad para montal un volante que sirva tanto para PS5 como para Xbox Series X?

¿Con esa base y volante de xbox valdría para ambos?

Y después, ¿con añadir los pedales que vienen en el DD PRO Gran Turismo, ya estaría?

El combo que buscas es base DD Pro + volante McLaren GT3 V2 o cualquier otro que sea compatible con Xbox.

Te dejo vídeo de compatibilidad en el que se explica la compatibilidad entre volantes y bases de Fanatec, en el momento exacto que prueban el volante de McLaren con la base DD Pro de PlayStation:

Resumiendo en PlayStation depende de la base, en Xbox depende del volante.

Ahora no sé si la caja lo contiene, pero vi un unboxing de una base DD Pro y llevaba un paquetito con cubre botones de PlayStation (logo, X, O, cuadrado y triángulo para poner en un volante.

Juraría que las pedaleras funcionan sin problemas.
Gracias. Es que ahora no pone ps ready en todos. Entendía que era así, como dice el video.

Ahora, a ver si aquí al 29 ponen ese pack on la base, el qr2 y 8Nm, rebajado un 20% del precio que tiene ahora la base o no es así.
Algún volante de menos de 100 euros para el GT7? Sé que serán mucho peores que otros de rango superior, pero ya tengo un volante en casa para Xbox y si compro otro no quiero gastarme mucho. Sería para jugar ocasionalmente y tener más sensaciones con la VR.
aceituno1982 escribió:Algún volante de menos de 100 euros para el GT7? Sé que serán mucho peores que otros de rango superior, pero ya tengo un volante en casa para Xbox y si compro otro no quiero gastarme mucho. Sería para jugar ocasionalmente y tener más sensaciones con la VR.

En ese rango, hoy día, no sé, un T80, un T128 o un Hori. Pero es difícil 'recomendar' uno de esos.

No sé si las PS VR2 las tienes principalmente por el GT7, pero de ser el caso, igual te merecería la pena considerar el añadir a esa pedazo de experiencia inmersiva con un volante mínimamente aceptable con FFB tipo G29, G923 T248 o T300, incluso de 2ª mano (en Amazon suelen sacar muchos)
Unboxing del T598 de Heikki, compara los acabados con otros volantes. En otro video hará la review del funcionamiento, en teoría lo subirá hoy. Pensaba que se iba a cebar con el volante pero no ha sido así.
Nexus6_BCN escribió:Unboxing del T598 de Heikki, compara los acabados con otros volantes. En otro video hará la review del funcionamiento, en teoría lo subirá hoy. Pensaba que se iba a cebar con el volante pero no ha sido así.

Me da que quiere hacer las paces con thrustmaster jajaja.
Yo me lo voy a comprar pero no me fio de comprarlo en la web de thrustmaster porque si me sale roto o algo no se que tal responden esta gente.
En amazon no tiene pinta que vayan a venderlo porque hoy ha salido oficialmente y no esta a la venta
Me suena que en el Corte Inglés si que estaba.
Así que no creo que Amazon tarde mucho en ponerlo.

EDITO:

Veo ya la oferta que ha puesto Fanatec y no se si tirarme a la piscina. Leo muy cosas favorables del servicio post venta de fanatec y da un poco de miedo...

Con lo que voy a poner, a ver si alguien me sabe decir si valdría para ps5, xbox y PC.

https://fanatec.com/eu-en/pedals/csl-pe ... S4wLjAuMA..

https://fanatec.com/eu-en/detail/index/ ... MuNjAuMC4w

Esto no se si es necesario para el volante.
https://fanatec.com/eu-en/accessories/s ... i4wLjAuMA..

https://fanatec.com/eu-en/steering-whee ... S4wLjAuMA..

En la misma página del volante te lo dice, que te pedirán que elijas la versión QR al meterlo en la cesta, ya que veo que por defecto viene con QR1 Lite (el peor posible, vamos).

Si pagas el QR2 (que es el que arreglaron) son 100€ más.
Buenas gente! Alguna oferta interesante en volantes o cockpit en este black friday?
Recomendáis el g29? En el media markt está a 209 con auriculares de regalo. Como veo que solo habláis de Thrustmaster...
Ken-Chan escribió:Recomendáis el g29? En el media markt está a 209 con auriculares de regalo. Como veo que solo habláis de Thrustmaster...

Me interesa también saber la opinión de los compis. También me gustaría saber si es cierto que los volantes de thursmaster se calientan demasiado
kamelillo escribió:
Ken-Chan escribió:Recomendáis el g29? En el media markt está a 209 con auriculares de regalo. Como veo que solo habláis de Thrustmaster...

Me interesa también saber la opinión de los compis. También me gustaría saber si es cierto que los volantes de thursmaster se calientan demasiado

Si leéis las páginas anteriores del hilo hay un montón de mensajes hablando del tema y con distintas opiniones. Para mi el G29 es perfecto para empezar, quizás un pelín por debajo en sensaciones de FF comparado con los Thrustmaster con los que compite por precio, pero por encima en cuanto a construcción y durabilidad.
Gracias! A 209 con auriculares lo veo bien...es para mi hijo para navidad y lo usaremos los 2.

Hay mucha diferencia entre el g29 y el g923?
aioma escribió:Me da que quiere hacer las paces con thrustmaster jajaja.

Me huele que no se baja del carro de Fanatec.

Aquí está la review:
Nexus6_BCN escribió:
aioma escribió:Me da que quiere hacer las paces con thrustmaster jajaja.

Me huele que no se baja del carro de Fanatec.

Aquí está la review:

Hombre si thrustmaster pones te pone perfiles para cada juego y el muchacho prueba el volante como le sale de los huevos... Jajajaj
aioma escribió:Hombre si thrustmaster pones te pone perfiles para cada juego y el muchacho prueba el volante como le sale de los huevos... Jajajaj

A es parte no le he dado mucha importancia porque es configuración de PC. Pero lo de coming soon canta por soleares [qmparto] por parte de Thrustmaster, pero el tampoco se queda corto al cagarla al montar la pedalera [jaja]

En PlayStation dice que no está mal y comenta que las mejores sensaciones las ha obtenido en las pruebas de rally. Eso quiere decir indica que en asfalto se podrían mejorar con actualizaciones de software.
Gente ando buscando cockpit o asientos de estos plegables, incluso una estructura de estas de metal para anclarlo todo tipo la vevor de Amazon pero ni idea de qué puede ser mejor. Me recomendáis algo bueno y apañado?
kamelillo escribió:Gente ando buscando cockpit o asientos de estos plegables, incluso una estructura de estas de metal para anclarlo todo tipo la vevor de Amazon pero ni idea de qué puede ser mejor. Me recomendáis algo bueno y apañado?

Mírate la web de Gt Omega hay cosas interesantes.Hay estructuras plegables a la que le puedes ir añadiendo complementos.Yo tengo uno y estoy encantado.
Maximum_Attack83 escribió:
kamelillo escribió:Gente ando buscando cockpit o asientos de estos plegables, incluso una estructura de estas de metal para anclarlo todo tipo la vevor de Amazon pero ni idea de qué puede ser mejor. Me recomendáis algo bueno y apañado?

Mírate la web de Gt Omega hay cosas interesantes.Hay estructuras plegables a la que le puedes ir añadiendo complementos.Yo tengo uno y estoy encantado.

Gracias compi le echo un vistazo. Por cierto el nuevo thursmaster 598 esta imposible de comprar no?
@kamelillo imposible, estoy pendiente y nada.
Para que no sea tan larga la espera del T598... XD Otro vídeo del volante funcionando en varios juegos de PlayStation:
Ken-Chan escribió:Gracias! A 209 con auriculares lo veo bien...es para mi hijo para navidad y lo usaremos los 2.

Hay mucha diferencia entre el g29 y el g923?

El G923 normalmente es mucho más caro y es prácticamente lo mismo, en mi opinión no vale la pena por la diferencia de precio...
Nexus6_BCN escribió:Para que no sea tan larga la espera del T598... XD Otro vídeo del volante funcionando en varios juegos de PlayStation:

Sinceramente decir que recomienda mas un g29 que un t598 es reirte de la gente, tengo el t300 y el g29 pero de xbox y ya el t300 le da 300 vueltas al logitech, imaginate el t598...
Pero bueno viniendo de donde viene no me extraña ya nada.
aioma escribió:Sinceramente decir que recomienda mas un g29 que un t598 es reirte de la gente, tengo el t300 y el g29 pero de xbox y ya el t300 le da 300 vueltas al logitech, imaginate el t598...
Pero bueno viniendo de donde viene no me extraña ya nada.

Siempre va a barrer para su "casa", solo hay que ver que Fanatec le ha enviado un freno de mano y se ha cascado 25 minutazos de vídeo XD
@aioma pues precisamente ese video es el que me ha echo pensar que lo mismo no necesito tanto volante y puedo conformarme con el g29. Tuve un tiempo el t248 y estaba way siendo mi primer volante pero lo vendí por no tener setup y me daba pereza liar lo que liaba cada vez que quería jugar. Ahora me ha dado el gusanillo otra vez y quiero el combo de volante + playseat y al ver este t548 digo lo mismo con 500€ tengo ya volante para toda la vida, pero los videos de este hombre habla del volante como si fuese normalito jajajaj entonces ya no sé si me compensa ese desembolso, o por 200 y pocos euros ir por un g29 (el t248 lo descarto por qué por lo visto se rompen mucho y el t300 por el tema del calentamiento)
Es que… la prueba la hace uno que está acostumbrado a volantes de gama alta. Y ese es un direct drive primer precio.
Yo también he visto otro que le había gustado mucho, no me acuerdo el nombre ahora, hasta el punto de que su idea era dejar este puesto.
Este otro configuraba el volante con los parámetros que daba la marca para cada juego desde el volantes, claro.

EDITO:

kamelillo escribió:@aioma pues precisamente ese video es el que me ha echo pensar que lo mismo no necesito tanto volante y puedo conformarme con el g29. Tuve un tiempo el t248 y estaba way siendo mi primer volante pero lo vendí por no tener setup y me daba pereza liar lo que liaba cada vez que quería jugar. Ahora me ha dado el gusanillo otra vez y quiero el combo de volante + playseat y al ver este t548 digo lo mismo con 500€ tengo ya volante para toda la vida, pero los videos de este hombre habla del volante como si fuese normalito jajajaj entonces ya no sé si me compensa ese desembolso, o por 200 y pocos euros ir por un g29 (el t248 lo descarto por qué por lo visto se rompen mucho y el t300 por el tema del calentamiento)

Compre el g29 para xbox y me parece tan malo que lo he puesto dos veces, aun no se porque no lo devolvi en su dia. A 200 euros ese volante me parece caro.
Es un juguete.
Ahora si quieres creerte lo que ha dicho en el video pues como tu veas. Yo no te puedo recomendar el g29.
@aioma entonces si tuvieses que recomendar uno algo más bajo de precio que el t548 cual sería? Vamos que no descarto todavía meterle mano al t548, pero claro viendo lo difícil que está de conseguir...
kamelillo escribió:@aioma entonces si tuvieses que recomendar uno algo más bajo de precio que el t548 cual sería? Vamos que no descarto todavía meterle mano al t548, pero claro viendo lo difícil que está de conseguir...

El 248 lo recomendaria ya que el t300 se queda sin ffb y no tiene arreglo el tema.
Es el 248 o ya dar el salto al t598.
Yo por ejemplo si el t300 no diera los problemas que da en cuanto al ffb me lo compraria por delante del t598, mas que nada porque es para play 5 y no tengo pc.
Pero jamas el g29 vaya, ahi lo tengo muerto risa sin usar.
aioma escribió:
kamelillo escribió:@aioma entonces si tuvieses que recomendar uno algo más bajo de precio que el t548 cual sería? Vamos que no descarto todavía meterle mano al t548, pero claro viendo lo difícil que está de conseguir...

El 248 lo recomendaria ya que el t300 se queda sin ffb y no tiene arreglo el tema.
Es el 248 o ya dar el salto al t598.
Yo por ejemplo si el t300 no diera los problemas que da en cuanto al ffb me lo compraria por delante del t598, mas que nada porque es para play 5 y no tengo pc.
Pero jamas el g29 vaya, ahi lo tengo muerto risa sin usar.

Pues estaré atento al t598, nadie sabe nada de por qué no es posible comprar o de si Amazon lo pondrá pronto o algo?
@aioma yo lo que notaba de heiki es que al final está en otra liga y lo comparaba mucho con volantes ya muy top como la ddextreme de fanatec y equipos de este rango sobretodo orientados a jugarlo en un PC.

Aquí estamos a otro rollo y por el precio del pack para jugarlo en una ps5 me parece correcto. Acabo de probarlo durante una hora viniendo del TGT-2. Impresiones a primeras : el T598 se nota fiabilidad en contra de los volantes a correas, un pelín menos de potencia bruta que el Tgt-2, sensación rara de pasar de correas a DD (a priori me gusta más la sensación del Tgt)….pero todo esto cogido con pinzas, ya que hay muchos parámetros donde tocar y mucho que changarrear aún.

En resumen para los que vengan de un TGT-2 es que no van a notar un cambio a mejor en sensaciones y fuerza en general. Pero ganas en fiabilidad, es silenciosa y si te acostumbras al DD a la larga debes de notar información más detallada por lo suave que es la base.

La mejora ya sería pasarse a bases de 10 Nm
Creo que el problema principal es que no hay nada entre un G29 y una base Direct Drive que valga la pena si tenemos en cuenta diferencia de precio y sensaciones, un T248 tiene un PVP de 400€...

Tampoco sé si la propia Thrusmaster podría hacer algo parecido que Fanatec y te saque una T598 con 8 o 10 Nm.

La cerdada que me veo venir, ojalá me equivoque, es que viendo que han hecho la pedalera del T598 super estrecha en la que no cabe el futuro pedal de embrague que van a sacar, supongo que venderán una base/soporte más ancha si quieres pedal de embrague.

Como siempre, las marcas promoviendo medidas pro usuario [sati]
@Nexus6_BCN la célula de carga con una plataforma más ancha ya está anunciada ora a comienzos de 2025. Al igual que la compatibilidad con Xbox.

Han echo como la demás marcas, no es ninguna cerdada de TM, el pack básico de Moza y Fanatec tienen la misma pedalera. Todas están a la par en precios versus prestaciones. Moza 500 sin licencia, TM 500 con licencia y fanatec 700 más gastos de envío con licencia. Ya cada una venden sus calidades en función del precio y el coste de la licencia de Sony. Si quieres mejor prestaciones en pedales, aros, etc paga más.

La T598 me parece la más equilibrada para el que juegue en una ps5 si no te sales del pack. Si ya quieres gastarte más en esto, mejor cambiarse a un PC para que compense el gasto en un volante.

Por cierto, he tenido 2 g29 metiéndole bastante caña y ninguno me dio ni un solo problema. Hice el cambio a un tgt-2 y el cambio fue un poco mejor sin más. Un 30 por cierto mayor en fuerza y la sensación de la correa, sin más.

Por 200 euros el g29 para mí sigue siendo el mejor volante calidad/precio de entrada.
kuming_92 escribió:@Nexus6_BCN la célula de carga con una plataforma más ancha ya está anunciada ora a comienzos de 2025. Al igual que la compatibilidad con Xbox.

Han echo como la demás marcas, no es ninguna cerdada de TM, el pack básico de Moza y Fanatec tienen la misma pedalera. Todas están a la par en precios versus prestaciones. Moza 500 sin licencia, TM 500 con licencia y fanatec 700 más gastos de envío con licencia. Ya cada una venden sus calidades en función del precio y el coste de la licencia de Sony. Si quieres mejor prestaciones en pedales, aros, etc paga más.

Estamos de acuerdo en que si quieres más prestaciones, pagas más. Pero que te vendan ahora con el pack del T598 una plataforma en la que solo caben freno y acelerador y más adelante te tengas que comprar otra si quieres meterle el pedal del embrague, me parece cerdada.
@kuming_92 se agradece esos comentarios del g29 para los que todavía estamos dudando jaja
Y de playseat así baratitos de entrada, cuál recomendáis? He visto el challenger, pero me temo que la altura a la que juegas va a ser muy baja y yo tengo la TV puesta encima de un escritorio, entonces no sé si decantarme por una base tipo vevor o similar o ya meterme en el trophy pero ya se va de precio
@kamelillo playset challenge perfecta para TV de salón con la mesa típica de salón baja para TV. Para mesa de escritorio alta se te queda el copick bajo como comentas. Si tienes posibilidad de usar una mesa baja, el playset es una gozada por el tema práctico de recogerlo sobretodo para gente que vive en pisos por el precio que pagas. Mido 1,70 y peso 70 Kg y la silla es cómoda de cojones, largas sesiones de juego y no me canso de estar sentado en ella.

T598 de momento le veo como un t300 2.0, me preocupa la sensación de poco agarre que siento en ella, nose si es debido al DD o necesitan mejoras el firmware. Con la TGT-2 sentía el peso del coche, en wrc tenía qie bajar la fricción de neumáticos y de superficie a niveles muy bajos. En este lo pongo al 100 y nada, de momento mucho mejor sensaciones con el tgt, aver que va pasando a lo largo del tiempo.

Esta es la mejor reseña que explica lo que estoy sintiendo con la T598

https://nitrosimracing.com.co/2024/12/0 ... evolution/
@kuming_92 ese es el problema con ese playseat, que se me queda bajo. No sé si hay alguna cosa que me pueda ir mejor para esa altura de escritorio
Empieza los primeros problemas en el t598 que al parecer se desconecta... A los 20 minutos de usarlo se para.
Por estas cosas paso de comprarlo en otro sitio que no sea amazon
aioma escribió:Empieza los primeros problemas en el t598 que al parecer se desconecta... A los 20 minutos de usarlo se para.

¿Pero está siendo reportado por muchos usuarios o solo son quejas random al respecto? He mirado Reddit y GT Planet, pero por encima XD, y no he visto nada al respecto.

Mucha gente no actualiza el firm o lo tiene en modo PC y se desconecta al cabo de unos minutos. Hablando de actualizaciones, ayer sacaron una nueva, la 2.07.
Nexus6_BCN escribió:
aioma escribió:Empieza los primeros problemas en el t598 que al parecer se desconecta... A los 20 minutos de usarlo se para.

¿Pero está siendo reportado por muchos usuarios o solo son quejas random al respecto? He mirado Reddit y GT Planet, pero por encima XD, y no he visto nada al respecto.

Mucha gente no actualiza el firm o lo tiene en modo PC y se desconecta al cabo de unos minutos. Hablando de actualizaciones, ayer sacaron una nueva, la 2.07.

Al parecer les ocurre desde la ultima version. Sale en reddit
Yo no he sufrido ese problema y lo tengo con la última actualización. También sigo todos los comentario de redit y la mayoría han respondido que tampoco están teniendo ningún problema. Hubo otro caso que a un chico le sonaba algo internamente, pero también es un caso aislado. Lo positivo es que el servicio técnico está respondiendo de manera inmediata a los usuarios. Yo mismo tuve dudas con otros equipos y me lo solucionaron al poco tiempo.

Cada vez me gusta más como se siente. Hay algo en los volantes a correas que se pierde, esa sensación mecánica de un volante que gira a través de una dirección mecánica y que los DD no son físicamente capaces de reproducir por su construcción.

Pero esa pérdida se compensa sustancialmente con la reactividad del DD, la información más detallada y práctica sobre el comportamiento del coche. Una vez que te vas olvidando de las correas y pruebas más el DD, gusta más.

En cuanto al T598, todavía sigue en pañales sin soporte nativo de las desarrolladoras. En EA WRC su última actualización fueron las configuraciones nativas de Moza para PC. En este juego y GT7 la reconoce como una TGT-2.

Aún con todo eso, me está gustando bastante. Falta picos de fuerza sobre las inercias de lo coches, en general un FFB bastante plano, que han mejorado con la última actualización, pero sigue sin ser óptimo, falta aún bastante trabajo.

La única pega es su calentamiento. La base disipa por los laterales, donde su construcción es metálica para este fin. Pero se calienta y no es poco…. Ya han preguntado por ese calentamiento y TM responde que entra dentro de lo normal. De qué manera afectará a la vida útil dispositivo, se llegará a derretir la base, mejorarán el rendimiento de disipación o generará problemas a futuro!? Esto aún es incierto.
Moza va presentar nuevo bundle y se habla que seria algo para ps5...
aioma escribió:Al parecer les ocurre desde la ultima version. Sale en reddit
Parece que Thrustmaster chochea bastante en temas de software. Me pareció muy raro ver que se tienen que apretar dos botones de la base a la vez para actualizar la T598, pero luego me acuerdo que los dueños son los mismos que Ubisoft y se me pasa XD.

aioma escribió:Moza va presentar nuevo bundle y se habla que seria algo para ps5...

Sería notición pero en el mismo hilo de Twitter de Moza, un par de usuarios pusieron la foto retocada y no tiene pinta que sea para PlayStation sin sus botones:
Imagen
Hola, a ver si me ayudáis con vuestras experiencias, tengo el g29 pero no tengo donde ponerlo cuando juego en el salón. Estoy pensando en pillar o el stand wheel pro o alguno tipo vevor , lo que las me interesa es a parte que sea sólido, que se pliegue bien dejando el volante puesto, porque no tengo sitio donde dejarlo. De hecho ahora mismo está guardado en la caja.
Cual será mejor para ese propósito de dejarlo puesto en el soporte y poder pegarlo para guardarlo en un armario que tengo debajo de la escalera?
@creanec Yo primero me estuve planteando un Vévor, pero finalmente subí presupuesto y me fui a por una Playseat Challenge y no puedo estar más contento con la adquisición (a estos niveles de presupuesto, claro)
Incluye el 'asiento' y se pliega y despliega en 30 segundos (dejando volante puesto). Teniendo en cuenta que cuando puedo pillar la tele del salón apenas sacó 1 horita, normalmente, no podía gastar minutos en montar/desmontar el tinglado.
Plegada, con T247, me ocupa 124 x 55 x 33 cm. Le tengo puesta una funda que le pillé por Amazon y consigo que no me den mucho la lata al no verlo (el trasto, para la familia) sino la funda cuando la tengo en el hueco. Por si te ayuda.
@creanec lo que te acaba de recomendar el compañero, también hay otra de l marca Logitech. Para jugar en el salón es lo mejor. Todo se queda montado, es como una tumbona que la tienes recogida, en cualquier hueco de un armario o donde sea y no ocupa espacio. La despliegas en 20 segundos en frente de la TV, enchufas a la play y a jugar. Para esos niveles o tipo de soporte es la mejor. De allí el siguiente paso sería irte a un backet de perfileria de aluminio, pero claro ya necesitas una habitación dedicado a ello. Los más baratos que he visto se encuentran en simufy.
@kuming_92 @tonidavid5
Estoy mirando los dos asientos, en principio no quería gastar tanto, pero mientras mas leo opiniones y veo videos, estas opciones son las mejores en cuanto al equilibrio, funcionalidad y espacio que necesito. Obviamente el nuevo Challenge X de Logitech es mejor que el Actifit, pero ahora mismo son 60€ de diferencia entre ellos y no se si merece la pena el desembolso extra por el X.
1903 respuestas
135, 36, 37, 38, 39