Hilo Suplementos Deportivos [Opiniones, Experiencias]

1, 2, 3, 4, 58
abelcerv escribió:Todo lo que habeis puesto no sirve para nada, el noxplode ese te hincha el musculo de agua, dejas de entrenar 2 semanas y te deshinchas. Todo esto son productos para accelerar el proceso de ganar musculación en el gym y querer ver progresos a corto plazo, pero a la que lo dejas vuelves donde estabas. No hablo desde la ignorancia, lo he probado.

El mejor suplemento para el gimnasio es la constancia.

O no has leído... o no me he explicado, seré breve:

1 No-Xplode es un PRE-ENTRENO (osea, se toma antes de entrenar)
2 No te va a dar ganancia muscular, no es su cometido
3 Su cometido es incidir sobre el RENDIMIENTO durante el entreno, mejorando el aporte sanguíneo (principio activo NO) y retrasando el agotamiento (beta-alanina)
3 ¿Qué te llena el músculo de agua? .. me parece que, con todos mis respetos, o no sabes de lo que hablas, o te confundes de producto y se segmento (suplementación NO farmacología).

Cuando me veáis hablar en este foro, pensad que sé bastante bien de lo que me hablo, y si os fijáis en la explicación y os molestáis en buscar algo de información es simple, rápido y fácilmente comprobable. Pido a la gente que cuando hablemos en el hilo, por lo meno sean cuestiones un tanto serias, y que no hablemos de a que nos parece que huelen las nubes, y nos informemos un poco antes que es gratis, nos evitaremos tener que entrar en cuestiones un tanto innecesarias.

PD: @charlesdegaule está interesante el DNPX que has puesto, habrá que mirarlo, sobre el dymaburn es el que he estado utilizando yo y mis clientes durante muchos años y siempre ha ido muy bien, pero apunto el que indicas.
Eso es inevitable, el desconocimiento general y la mitologia en este tema supera casi cualquier cosa.
¿De que color te salia la kk? Es que yo me estoy tomando el Muscletech Beef y me sale la kk violeta, ¿es normal? Mi vieja dice que soy subnormal tomando estas mierdas y mi novia quiere dejarme. A parte de ser violeta dice que apesta. XD XD XD XD XD

Modo broma OFF
@xklibur Luego hay otra gama para usar las grasas que son los Fat Burners, que son productos sin estimulantes que inciden sobre el gasto metabólico en la disgestión o bien contienen algún componente que regule los picos de insulina (como por ejemplo picolinato de cromo). Suelen ser suaves y compañados de dieta suelen dar un resultado suave pero notorio sin tener que preocuparnos por los problemas de los estimulantes.
Imagen

Un gran suplemento.

Gracias a los que os tomáis este hilo en serio [oki]
Esto es lo que estoy tomando en estos momentos.

IMPACT DIET WHEY

Imagen

Cumple su cometido. Me está dando buenos resultados. Un pelín arenoso queda el batido, el sabor excelente (chocolate).

Imagen

Es difícil valorar la eficacia de estos productos.

Desde el 27 de julio hasta hoy he bajado 4,2 kilos.

¿Cuáles serían vuestros suplementos básicos? Saludos.
Cuanto dura la creatina para entrenar?

He visto un video que me han pasado pro aqui, pero dicen que dura unos 5 minutos el efecto. Y es algo que no entiendo.

Desconozco mucho la creatina y si se puede tomar media hora de entrenar.

Gracias. el bote que me he comprado es este. Uno pequeño para probar. pero solo voy a tomar la mitad de lo que haya que tomar. No quiero tomar excesivo. No se si es bueno.

Una de las cosas que me interesa, que tiene bastante cafeína y necesito espabilarme y tener energía cuando entreno. Hay días que estoy mejor que otros, pero necesito algo de esta clase.

Gracias.

Imagen

http://bulevip.com/es/creatina/3041-sci ... e_tropical
El efecto de la creatina es permanente, mientras estes tomando la dosis correspondiente al dia.

Y eso que pones es un pre-entreno que lleva algo de creatina entre muchas cosas, no creatina en si.
gamer10 escribió:Cuanto dura la creatina para entrenar?

He visto un video que me han pasado pro aqui, pero dicen que dura unos 5 minutos el efecto. Y es algo que no entiendo.

Gracias. el bote que me he comprado es este. Uno pequeño para probar. pero solo voy a tomar la mitad de lo que haya que tomar. No quiero tomar excesivo. No se si es bueno.

Una de las cosas que me interesa, que tiene bastante cafeína y necesito espabilarme y tener energía cuando entreno. Hay días que estoy mejor que otros, pero necesito algo de esta clase.

Gracias.

Imagen

http://bulevip.com/es/creatina/3041-sci ... e_tropical

Te lo han dicho un preentreno. 30/45 minutos antes de entrenar.
Gracias, lo que tardo en llegar al gym.
Da igual si tengo la tripa llena o no ¿no?

Se nota algo de energia? No hablo que se note notablemente, simplemente necesito un 20% aproximadamente de energia y ganas de entrenar con la mente despejada.
gamer10 escribió:Gracias, lo que tardo en llegar al gym.

Se nota algo de energia? No hablo que se note notablemente, simplemente necesito un 20% aproximadamente de energia y ganas de entrenar con la mente despejada.

Si ves el vídeo completo que te pasé lo explica perfectamente. Primero de todo tienes que tomar una dosis superior a la normal (fase de carga), a partir de ahí el efecto de la creatina se limita a mejorar la recuperación muscular y reducir la fatiga muscular, lo que mejora el rendimiento en un porcentaje bastante considerable (de media no recuerdo si era un 10%).

Peeero toooodo esto sólo es válido para la creatina en sí. Lo que tú te has comprado NO es creatina. Es un preentreno que te ayudará a reducir la fatiga muscular durante el entrenó (vamos, que te pega un subidon). Por lo que veo es bastante fuerte ya que lleva 5 tipos de creatina y además L Carnitina. Ojito con lo que tomas porque eso tiene pinta de bomba para el cuerpo. Y si preguntas sobre cuándo tomarlo la respuesta es una media hora antes de entrenar y desconozco si con el estómago vacío o lleno.
Pero voy a tomar menos de lo que dice. No quiero abusar. Voy a empezar con la mitad de lo que piden a ver si me sienta bien y que siento.

El vídeo ya lo vi ayer, y gracias. Pero me interesaba algunos detalles que no he visto en el video.
gamer10 escribió:Pero voy a tomar menos de lo que dice. No quiero abusar. Voy a empezar con la mitad de lo que piden a ver si me sienta bien y que siento.

El vídeo ya lo vi ayer, y gracias. Pero me interesaba algunos detalles que no he visto en el video.

Debes plantearte bien lo que quieres. Tomar suplementos sin necesidad es tirar el dinero.
Soy consciente de que comprar estas cosas como proteínas y ayudas, no es algo necesario. Pero el interés, es que al comprarlo, me inspira mas a tirar fuerte y bien. Con ganas. Pero con comida, no me inspira mucho.

Ademas puedo explicar una experiencia referente a comida y proteínas.

-Estuve hace años 6 años en el gym, con proteínas en unos 9 meses ya note muchísimo volumen en todo el cuerpo, tanto brazos, pecho, piernas....

-Después deje el gimnasio unos cuentos años, y volví sin proteínas. Solo comer. Pero no subía volumen en el cuerpo, solo engordaba tripa y eso no me interesa.

Por lo que yo en mi experiencia, las proteínas que tienen ciertos ingredientes para los músculos y volumen, es la mejor opción para subir volumen. Ciertamente no me interesa definir y estar delgado. Hablo en mi experiencia o posiblemente en mi forma de cuerpo en subir.

Por eso ahora, quiero probar nuevas cosas como aminoácidos, creatina y otras cosas que tenga.

Mi cuerpo se nota el volumen y mucho pecho en pocos meses. Y eso es por proteínas y otras sustancias. Pero hay gente que esta años, y el pecho no coge volumen, solo definición. Eso no me gusta.

Hay algún bote de que tenga proteínas, aminoácidos y creatine?
gamer10 escribió:Soy consciente de que comprar estas cosas como proteínas y ayudas, no es algo necesario. Pero el interés, es que al comprarlo, me inspira mas a tirar fuerte y bien. Con ganas. Pero con comida, no me inspira mucho.

Ademas puedo explicar una experiencia referente a comida y proteínas.

-Estuve hace años 6 años en el gym, con proteínas en unos 9 meses ya note muchísimo volumen en todo el cuerpo, tanto brazos, pecho, piernas....

-Después deje el gimnasio unos cuentos años, y volví sin proteínas. Solo comer. Pero no subía volumen en el cuerpo, solo engordaba tripa y eso no me interesa.

Por lo que yo en mi experiencia, las proteínas que tienen ciertos ingredientes para los músculos y volumen, es la mejor opción para subir volumen. Ciertamente no me interesa definir y estar delgado. Hablo en mi experiencia o posiblemente en mi forma de cuerpo en subir.

Por eso ahora, quiero probar nuevas cosas como aminoácidos, creatina y otras cosas que tenga.

Mi cuerpo se nota el volumen y mucho pecho en pocos meses. Y eso es por proteínas y otras sustancias. Pero hay gente que esta años, y el pecho no coge volumen, solo definición. Eso no me gusta.

Hay algún bote de que tenga proteínas, aminoácidos y creatine?

Creo que te haces la picha un lío. Tenía que decirlo.
Si necesitas algo que te estimule es perfecto el pre-entreno que tomas. No sé que comerías pero sin una buena dieta no hay mucho que hacer, los 'batidos' son una ayuda solo eso.
Algunos tenéis una paciencia y una buena fe digna de admirar porque a mi me da una pereza responder según que cosas......

Para no ir de vacío cuando acabé el verano,por eso de la falta de luz,estoy pensando en empezar a introducir vitamina D como suplemento o ¿ lo consideráis innecesario con una buena dieta?.¿Algún formato recomendado o experiencia con esta suplementación?
Suelo tomar las vitaminas diarias de myprotein.
Hoy he ido al gym y la verdad que he notado resistencia y menos descanso con las hoot blood 3. Aunque sean pre, no van nada mal. Incluso ahora que ya he comido, me siento con mas ganas. Esta tarde haré en casa abdominales en el banco que tengo.
Ten claro que el cuerpo se acostumbra enseguida a los estimulantes, lo que notes el primer dia, no va a ser lo que notes el segundo, y nada va a tener que ver con lo que notes el decimo. Suponiendo misma dosis y que lo tomas todos los dias.
NeCLaRT escribió:Ten claro que el cuerpo se acostumbra enseguida a los estimulantes, lo que notes el primer dia, no va a ser lo que notes el segundo, y nada va a tener que ver con lo que notes el decimo. Suponiendo misma dosis y que lo tomas todos los dias.

Ya lo se, si solo lo he pillado para una o dos semanas. Descansar de ello una semana, y volver una o dos semanas. Asi sucesivamente, o dias sueltos que me sienta un poco cansando.

Pero tengo una duda referente a la creatina.

Dice que hay que tomar al dia 20Gr. Pero hoy he tomado 6gr.

Como he dicho, no quiero abusar de esto. Por eso, creo que lo mejor es meterme dosis pequeñas e ir subiendo dia a dia 1Gr hasta llegar a 20gr. Un cazo del bote de 300gr, son unos 6gr.

Creo que la he liado.

Esto no son 5gr no?

Imagen

He tenido que hacer otra foto, que susto me he dado. Pero el subido se nota con 14gr. Pensaba que era unos 6gr.

El susto fue por que a los 15 minutos notaba muchísima alteración en mí, y ganas de hacer pesas hasta quemar bien.

¿Que puede pasar si se sobrepasa los 20gr? Pero el lunes voy a tomar 10gr.

Vuelvo a decir, que es lo mejor que he tomado para energía y entrenar con ganas. Pero altera mucho y los ojos se notan un poco pesados o algo así, pero luego te despejas a los pocos minutos de la vista.

Imagen
Como norma general se recomienda tomar entre 0,05- 0,1g de creatina por kg de peso al día aproximadamente.

De todas maneras el Hot Blood ese que se ve en la foto no es creatina, es un pre-entreno que, entre otras cosas, contiene creatina así que toma lo que ponga el bote.
Spark89 escribió:Como norma general se debe tomar 1g de creatina por kg de peso al día aproximadamente.

De todas maneras el Hot Blood ese que se ve en la foto no es creatina, es un pre-entreno que, entre otras cosas, contiene creatina así que toma lo que ponga el bote.

Entonces no pasa nada si tomo 20gr no? Es lo que pone el vote. Pero prefiero ir probando poco a poco, no quiero que luego me sienta mal algo. 14gr, me pega un subidon a los 20 minutos aproximadamente, luego ya desvanece poco a poco.

Eso que pone en el peso son 14gr no? no sea que me haya equivocado.
gamer10 escribió:
Spark89 escribió:Como norma general se debe tomar 1g de creatina por kg de peso al día aproximadamente.

Entonces no pasa nada si tomo 20gr no? Es lo que pone el vote. Pero prefiero ir probando poco a poco, no quiero que luego me sienta mal algo. 14gr, me pega un subidon a los 20 minutos aproximadamente, luego ya desvanece poco a poco.

Pues depende... Cada persona es un mundo y no a todo el mundo le sientan igual las cosas. Yo por ejemplo no puedo tomar cafeína porque si no no duermo en toda la noche. A otras personas la creatina les provoca malestar de tripa y/o diarrea. Hasta que no lo pruebes no sabrás como te afecta a ti.

Eso que marca la báscula serán 13g de producto si antes has pesado la cucharilla vacía y has marcado tara si no serán X gramos de producto + Y gramos que pese la cucharilla.

PD: Perdona, me equivocado es 0,05-0,1g por kg de peso [+risas]
Mira la etiqueta del preentreno, y mira cuanta creatina lleva por toma, y de ahi sacas lo que te estas tomando al dia de creatina con ese preentreno, que no es el total de todo lo que lleva. Ejemplo, si una dosis fueran 20 gr y cada dosis lleva 3gr de creatina, y tomas 1 dosis al dia, te estas tomando 3 gr de creatina al dia.

Pero vamos que eso de 20 gr dia, yo me tomaba 5, y ya sabia que funcionaba. Eso si yo peso 60 y poco. Y esto hablo de SOLO creatina.

De eso en si toma lo que ponga, o menos si quieres menos efecto, o mas si quieres mas efecto. Pero mira lo que interpreta la etiqueta como "1 dosis". Y ten en cuenta que el cazo tambien pesa. Estas mezclando conceptos.
Spark89 escribió:
gamer10 escribió:

Pues depende... Cada persona es un mundo y no a todo el mundo le sientan igual las cosas. Yo por ejemplo no puedo tomar cafeína porque si no no duermo en toda la noche. A otras personas la creatina les provoca malestar de tripa y/o diarrea. Hasta que no lo pruebes no sabrás como te afecta a ti.

Eso que marca la báscula serán 13g de producto si antes has pesado la cucharilla vacía y has marcado tara si no serán X gramos de producto + Y gramos que pese la cucharilla.

PD: Perdona, me equivocado es 0,05-0,1g por kg de peso [+risas]

En mi experiencia de hoy, solo he notado mejoria en hacer cosas sin parar como si me hubiera tomado bastante cafe y sobre todo, muchísima energía. Era lo que buscaba. Me despeja al 100%. De echo, llevo un dia en el gym, he echo abdominales en casa en el banco, y ahora me voy andar un rato un amigo por que no puedo parar en casa. Aparte despeja muchísimo la mente y te centras mas a las cosas.

Algo negativo? por el momento nada, salvo aceleración en mi cuerpo. Y creo que un poco mal estar en la tripa como si tuviera un poco de diarrea y un poco de mareo. Pero hasta que no termine el dia y mañana me despierte, no sabré que tal estaré. En pocas horas no puedo saber como me sienta.

De todas formas, voy a seguir este post, y aparte comentar algun dia que tal me va sintiendo o que mejoro entre los problemas que pueda tener. Por que no creo que sea bueno tomarlo todos los dias. Solo voy a probar una semana y descansar otra semana mas o menos.
Son los estimulantes. Pero vamos un día de gym y estás tomando un pre. Tienes más peligro que un mono con dos pistolas (desde el respeto).
Bankai Fam escribió:Son los estimulantes. Pero vamos un día de gym y estás tomando un pre. Tienes más peligro que un mono con dos pistolas (desde el respeto).

Lo mismo es quye ami me afecta mas. Por que nunca he tomado este tomo de estimulantes, ni drogas, ni antiinflamatorios..... De salud ando perfectamente, pero eso si. Ahora voy hacerme los analisis cada 4 meses, a ver si voy a tener problemas tomando esto.

Por eso no quiero tomarme la creatina pura. Y prefiero que este dividido. estos me han dado buenos resultados en el dia de hoy... mucho mas de lo que esperaba. Puedo decir, que mas de un 60% de las pocas ganas que tenia, a tener muchísimas ganas hasta quemar bien y seguir por el dia haciendo un poco mas de deporte. Espero que no sea malo para los huesos.

Como ya han dicho con el cafe, hay gente que les afecta y no pueden dormir, como a otros no les hace nada. Yo seré de los que me afecta mucho.

De todas formas, ahora se lo voy a dar a un amigo con el que voy andar y voy al gym. Es mas grande que yo. A ver cual es su reacción y ya comento esta noche. Lo mismo no le hace nada.

NeCLaRT: EL cazo pesa 1gr, por lo tanto en esa foto sale 14gr. No llego ni a 15gr. Pero no voy a pasarme de los 15 gr.

Imagen
No se trata de eso, mejor toma cafeína y te saldrá más barato si quieres ese efecto, no tires el dinero. Por tomar ese producto no te va a ocurrir nada, solo es un suplemento. No es muy normal usar suplementación a 'nivel principiante'. Saludos.
Bankai Fam escribió:No se trata de eso, mejor toma cafeína y te saldrá más barato si quieres ese efecto, no tires el dinero. Por tomar ese producto no te va a ocurrir nada, solo es un suplemento. No es muy normal usar suplementación a 'nivel principiante'. Saludos.

No quiero ser un troll por contestar.. jeje

Cafe no puedo tomar, me sienta como una patada en la tripa y me da estreñimiento. Aparte que no me gusta mucho el cafe. Y la verdad para las pocas veces que lo he tomado, no siento casi nada de despejarme, y menos que me de energias como hace esto.

No es tirar el dinero. Cuesta 14€. y me dura mas o menos 20 dias. Pero como he dicho, no voy abusar en 20gr, si no de menos cantidad.

Y no soy un principiante, he estado 6 años en el gym. Pero llevo mas de 7 años sin hacer pesas. Me he quedado asi. Y esto sin hacer deporte, antes estaba con mucho pecho y mas definido, sobre todo en abdominales que se notaban bien las tabletas. Y de brazo he bajado bastante.

Imagen

en los 6 años de gym, estaba mas o menos como esta foto que he encontrado por google. Me genetica es asi, pero con mucho mas pecho hacia arriba. Ya que trabajo mucho el pecho. Me gusta mucho mas el volumen, que tanta definiciones y estar delgado. Masa es lo que busco. Y comer mucho. Pero sin exagerar.

En esta foto, el tio no tiene pecho como yo lo tengo. No tiene volumen hacia arriba, yo en ese sentido cuando entreno en pocos meses, ya se nota una barbaridad cuando llevo la camiseta. Hay gente que les gusta, pero a mi ciertamente no.
Imagen
Me disculpas pero no pierdo más mi tiempo. No quieres entender. Saludos.
Bankai Fam escribió:Me disculpas pero no pierdo más mi tiempo. No quieres entender. Saludos.

Igual es que no nos entendemos. Jeje.

Pero en mi experiencia, y 6 años en el gym, note mucho mas volumen que otros que llevaban mas tiempo que yo. Yo en pocos meses note muchas mejoras, ya que me pasaba unas 4 horas en el gym. ahora solo voy de 2-3 horas por las mañanas.

Y no he cambiado en nada de entrenamiento, hago lo que hacia antes, y la comida la misma pero sin bollos.

Antes de entrenar ahora me tomo el suplemento este de creatina para energia. Y he notado un notable rendimiento. después del gym, me tomo las proteinas "protein 90". Y después de 2 a 3 horas una comida fuerte para coger más volumen, pero sin exagerar en comer hasta reventar jeje.

En 5 dias que he vuelto al gym, estoy notando mejoras, pocas, pero las noto.

Mientras note mejoras y mayor rendimiento, no estoy haciendo nada mal. Que si llevo un mes y no noto nada, tendría un serio problema.

No es que no quiera entender, el cafe no me sienta nada bien y encima no me da energias de las que busco, esto me da "subidon". Es lo que buscaba. No se si me he explicado mal, pero para mi, ha sido la mejor opcion.

Y si es por el dinero, en eso no tengo problemas ya que son gastos mínimos y no tengo otros vicios por medio. Simplemente me estoy centrando al gimnasio y quiero estar bien de vitaminas variadas y con energías para volumen.

Me estas diciendo que no me ocurre nada, y estoy diciendo, que es lo mejor que he tomado en meses. He probado cosas de la farmacia para energias, y nada de pastillas me han dado un subidon ni nada de energía que yo buscaba. Mas caro me salían, y de nada servían. Ahora ya tengo en antídoto perfecto a lo que buscaba, y por eso comento.
Pues eso lleva 0.3 gr de cafeina por toma, lo cual son muchos cafes. Si te sienta mal el cafe y eso no, no sera por la cafeina desde luego. La cafeina se vende en pastillas por si te interesa.
De 2 a 3 horas y llevas 5 días? No comment.
NeCLaRT escribió:Pues eso lleva 0.3 gr de cafeina por toma, lo cual son muchos cafes. Si te sienta mal el cafe y eso no, no sera por la cafeina desde luego. La cafeina se vende en pastillas por si te interesa.

Yo no se lo que tendra en %, pero como he dicho anteriormente, he tomado productos de cafeina, tanto en pastillas como efervescentes de farmacia, y nada me hacia.

Entonces a que se debe el subidon? Imagino que sea por la creatina, que tenga ciertas cosas de energia.

Si en algo no entiendo, es en temas de vitaminas en concreto. estoy estudiando un poco cada vitamina que tiene estas creatinas, y tiene cosas bastante interesantes.

Bankai Fam: ¿? que pasa? el que no quieres comentar?, Dilo para todos, asi nos enteramos que hago mal... jeje.

Sorprenderme...

Igual tu eres de los que llevas años hoty en dia en el gym y crees mejor que todos... pero yo tengo experiencia en entrenamiento extremo. Y si sabes lo que es el entrenamiento extremo, sabrás por que voy asi...
Dos apuntes que ya te han comentado @gamer10 :

1º Lo que estás tomando no es creatina tal cual, estás tomando un preentreno y como todos los entrenos actuales están basados en cafeína, más mil cosas que en principio no hacen nada. Si la concentración de creatina de ese suplemento no está entorno a 0.07-0.1gr por kilo de peso, pues el efecto de la creatina va a ser mínimo, por no decir nulo. Y los efectos de la creatina se notan una vez saturas las reservas, a los 20 días más o menos.

2º Prueba comprando pastillas de cafeína en la farmacia, y compara los resultados. Estoy un 90% seguro de que no notarás diferencias.

EDITO: Y es lo único que te voy a decir, ya que parece que los consejos del resto te dan igual, si vas a hacer lo que quieras sí o sí, pues no preguntes :-|
No soy mejor que nadie solo intento dar mi opinión (en este hilo) de los suplementos que he probado y suelo tomar. Y para ser sincero veo muchas 'chorradas' en lo que dices.
medran_27 escribió:Dos apuntes que ya te han comentado @gamer10 :

1º Lo que estás tomando no es creatina tal cual, estás tomando un preentreno y como todos los entrenos actuales están basados en cafeína, más mil cosas que en principio no hacen nada. Si la concentración de creatina de ese suplemento no está entorno a 0.07-0.1gr por kilo de peso, pues el efecto de la creatina va a ser mínimo, por no decir nulo. Y los efectos de la creatina se notan una vez saturas las reservas, a los 20 días más o menos.

2º Prueba comprando pastillas de cafeína en la farmacia, y compara los resultados. Estoy un 90% seguro de que no notarás diferencias.

EDITO: Y es lo único que te voy a decir, ya que parece que los consejos del resto te dan igual, si vas a hacer lo que quieras sí o sí, pues no preguntes :-|

Si lees mas atras, esta todo dicho en lo que he probado en las farmacias, y nada me dio resultados en tema de cafeina. Esas pastillas, sin un timo y caras.

Pero si la cafeina no me da ese subidon, que es. ¿La creatina? Por lo que estoy leyendo en google. es esto. La ALANINA. QUe es lo que supuestamente te da energias. Al menos eso dicen los expertos. Pero tambien otras vitaminas dan mas energias. Pero como he dicho, da muchísimo subidon, e intento saber que es exactamente.

De todas formas ahora en un rato me voy, y un amigo lo va aprobar, a ver que reaccion le da. Pesa mucho mas que yo y esta mucho mas fuerte que yo.

Yo no voy a mentir, si no le hace nada, comento. Si me dice que siente algo o le da subidon, pues tambien comento.

Bankai Fam: Pues dime las chorradas que digo, asi intento corregirme o si me equivoco. (vamos a llevarnos bien...)

Mi pregunta es esta.

Por que la cafeina en pastillas de farmacia no me da subidon, y esto me da un subidon, que me dan ganas de ir a correr hasta quemarme y me despeja a tope?. Si alguien me dice el por que y que sustancia es exactamente, no digo nada. Pero hablo, de lo que me esta pasando por primera vez en tomar creatina, ya sea variada en otras vitaminas, como fija.
La primera 'chorrada' es que no diferencias un preentreno de la creatina.
La creatina no es. O la beta alanina o la arginina o algun combinado de lo que lleva. Pero vamos que la cafeina, en una dosis de 0,3gr, te tiene que hacer si o si.
Notará el hormigueo de la beta alanina mezclado con la cafeína.
Espero que con esto, se entienda lo que yo buscaba para un mes. Y el resultado a sido notablemente a lo que necesitaba y bastante más de lo esperado.

Pues ya he llegado, este se ha tomado 20gr aproximadamente y ahora no para de hacer cosas. Se puso hasta hacer pesas en su casa después de andar. Lo que pasa que le tardó casi una hora en hacer efecto, yo tarde unos 25 minutos con menos dosis.

Tengo que decir, que el estado de animo, me ha mejorado bastante. Me quita el cansancio o el agobio que ahora puedo hacer lo que sea con ganas.

En mi experiencia de hoy, y que aun me dura el animo, no lo cambio por nada. Aunque sea pre, pro o master. me quedo con este siendo "pre". Lo mismo después de un mes me pillo el creatine 99.9%. que cuesta unos 30€. Y la verdad que el que uso ahora de pre. Me va bastante bien y sobrado para un mes. Luego lo dejo un mes, y vuelvo otro mes con ello. Pero en dosis de unos 15gr. No me atrevo a meterme 20gr, aunque sea lo recomendado.

Mi colega ha quedado satisfecho, y ya es raro en el que diga eso. No pensé que le hiciera efecto.

NeCLaRT: Igual es posible.

Se que la alanina es para esto

es una fuente de energía para músculos, cerebro y sistema nervioso (entre otras cosas). En esto es lo que mas he notado. Y bastante concentración, como que me espabilo y estoy mas alegre. Aparte de subido de adrenalina que me pega. Aunque he notado un pequeño mal estar en el pecho o corazon. Me ha durado pocos minutos esta tarde. Pero puede ser de andar rápido. Lo tendré en cuenta para estos días si ese mal estar vuelve. Se dice que te acelera el corazón un poco, y puede que cuando baja, te meta una molestia ahi. Aunque ya desconozco si es en el pecho o corazón.

dice que puede provocar debilidad muscular, pero no he notado nada de eso.

arginina no se lo que es. Lo voy a buscar. Esta mañana estuve buscando algunas de las otras sustancias.

Bankai Fam: No he notado nada de hormigueo. Pero ya se lo que dices del hormigueo, eso me pasaba con pastillas de la farmacia, pero con esto solo he notado el subidon y miedo me dió esas reacciones energéticas. Y lo del pre-entreno sera para tener mas energía los primeros días. Pero en casa llevo mas de un mes entrenando antes de ir al gym. Por eso desde el primer día, entreno fuerte y sin molestias musculares o agujetas. Por eso ahora me meto con todo ya, como si llevara un mes en el gimnasio.

Pero es lo que llevo diciendo desde el principio, que buscaba un bote que me diera energías. Y este después de probar ciertos tipos de pastillas farmacéuticas con temas de cafeina y energía. Ninguna me dio resultados para sentirme mejor y con energias. Pero este, aunque siendo un preentreno, me ha mejorado notablemente como he dicho. Es que no entiendo, en que me explico mal.

Resumido: Buscaba algo que me diera un subidon de energía al menos un 20%, pero esto se ha subido a mas de un 60%. Y miedo me daba cuando estaba un poco alterado los primeros minutos hasta que me puse hacer pesas y luego andar a la tarde. Pero me sienta genial. Lo malo que no se puede tomar todos los dias, si no, no lo dejaba nunca. Pero se que puede producirme algunas molestias en un futuro. Cosa que paso de abusar. 15/30 dias voy a probarlo si no me pasa nada malo.

EDITO: La verdad que he buscado esto, y me ha resultado interesante.

¿Qué beneficios tiene tomar L Arginina y L ornitina? ¿Cual son sus propiedades? ¿Me ayuda a incrementar mi masa muscular?
¿Qué beneficios tiene tomar L Arginina y L ornitina? ¿Cual son sus propiedades? ¿Me ayuda a incrementar mi masa muscular?

La L-Arginina y la L-Ornitina son dos aminoácidos puros y cristalinos a los que se considera que poseen una acción detoxicante y defatigante consistente en favorecer la eliminación de sustancias tóxicas, como el amoníaco, producidas por el cuerpo durante el ejercicio intenso o la suplementación hiperproteica.

Este amoníaco proviene del catabolismo proteico interviniendo en el llamado ciclo de la urea como producto de excreción final. La L-Ornitina y la L-Arginina son productos intermedios en la formación del ciclo de la urea cuya sola presencia favorece los procesos intermedios de excreción de N H4 (en forma de urea), lo que conlleva a un aumento de la resistencia y la capacidad de recuperación.

La asociación de la L-Arginina y la L-Ornitina en una proporción idónea de 2 a1 parece favorecer el metabolismo proteico. La Arginina es también un precursor de la Creatina que juega un importante papel en la síntesis de compuestos altamente energéticos.

Aunque se le reconoce a la L-Ornitina un cierto papel como anabolizante al actuar sobre la Hormona del Crecimiento (STH) se considera que su efecto es discreto a estas dosis (como ya es conocido la Hormona del Crecimiento juega un papel clave en el aumento de la fuerza, la masa muscular y disminución de la grasa corporal). Este suplemento está indicado tanto para deportes de fuerza como resistencia (ciclismo, natación, culturismo, halterofilia, remo, marcha, etc.).

La arginina y la ornitina son   aminoácidos esenciales, y puede estimular la funcióninmunológica al aumentar el número de leucocitos. La arginina está involucrada en la síntesis de creatina, poliaminas y en el ADN. Puede disminuir el colesterol para mejorar la capacidad del aparato circulatorio,[] así como estimular la liberación de hormona de crecimiento (somatropina),[3] reducir los niveles de grasa corporal y facilitar la recuperación de los deportistas debido a los efectos que tiene de retirar amoníaco ,(residuo muscular resultante del ejercicio anaeróbico) de los músculos y convertirlo en urea que se excreta por la orina.[ ]Se emplea en la biosíntesis de la creatina. Se suele encontrar en ciertos productos ergogénicos que contienen Óxido Nítrico (NO) ya que potencia los efectosvasodilatadores.[]

STH PRO Es una combinación de tres aminoácidos(L-Arginine_L-Ornitine_L-Lisine + Vitamina B6) que junto con la vitamina B6 hace una fórmula idónea para estimular la hormona de crecimiento (STH) de forma natural. Su funcionamiento sincronizado ayuda en la mejora de la formación de tejido muscular del deportista. 

STH PRO ayuda también a mejorar la fuerza, la resistencia muscular y reduce la cicatrización de pequeñas lesiones musculares producidas por el entrenamiento intenso. Agregando algunos gramos de estos tres aminoácidos a nuestro programa de suplementos diario podemos incrementar nuestros niveles de HGH(Hormona de crecimiento). Si somos muy jóvenes o estamos necesitando solo un modesto salto en nuestra producción, esto puede hacer bien la trampa. Corta duración, ejercicio de alta intensidad (piensa en un día de piernas pesado – vomitando y todo), provocará que nuestros cuerpos segreguen una significativa cantidad de Hormona de crecimiento. Para físico-culturistas, la Hormona de crecimiento es la única sustancia que puede realmente iniciar la hiperplasia, que para el interés de nuestro uso en el físico-culturismo equivale a nuevas células musculares. La HGH también incrementa la síntesis proteica, que puede ser la responsable de la hipertrofia. 

La HGH también fortalece y cura los tejidos conectores, cartílagos y tendones. Estos usos son los que la hacen tan atractiva para los atletas en todos los deportes ,e incluso para lograr regenerar la belleza de la piel puede ser usado en dosis adecuadas por cualquier deportista de elite o simples afisionadps a la buena salud.

Cuando somos jóvenes la HGH(Hormona de crecimiento) es, en gran parte, responsable del crecimiento adecuado de los huesos, músculos y otros tejidos. Si producimos muy poco de esta hormona no nos desarrollamos adecuadamente. En la medida en que nos volvemos adultos, la HGH es responsable de que no se pierda masa muscular, apoya la respuesta saludable del sistema inmune, regula aspectos de nuestras funciones metabólicas lidiando con el incremento del metabolismo de las grasas y con el mantenimiento de un cuerpo saludable en la vejez, mantiene y repara nuestra piel y otros tejidos. Ayuda a reducir los niveles de grasa en el cuerpo.
Entiendo que el preentreno hace su función para eso está.

En negrita cosas que has dicho, en rojo mis 'chorradas'.

Ahorraros el decirme mejor alimentos naturales, por que nunca he seguido dietas y con botes de proteínas he notado mejoras notables que el comer mucho y bien.

Eres todo un crack de la nutrición.

En un principio tengo pensado en hacer esto de comidas.

Me levanto a las 08:00h
-Desayuno un colacao con unas 15 - 20 galletas.
-A las 09:30 ya mas o menos he hecho la digestion y con el estomago vacío voy al gym y me tomo la cretina para entrenar mas centrado y con energia. Creo haber leido que hay que tomarlas con el estomago vacío. Pero me suena un poco raro. Nunca he tomado creatina pura.
-Despues del gym me tomo una bebida isotónica por el camino, ya que tengo que andar una media hora hasta casa y paso de coger transporte publico.
-Y las protein 90 en proteinas de batido.

Yo creo que la combinación puede estar bien, lo de las galletas es para coger volumen, que es lo que me interesa.

Como te decían con 20 galletas vas a coger un volumen descomunal. Dices 'nunca he tomado creatina pura', en realidad sigues sin tomarla, has comprado un pre-entreno.

Cuanto dura la creatina para entrenar?

Gracias. el bote que me he comprado es este. Uno pequeño para probar. pero solo voy a tomar la mitad de lo que haya que tomar. No quiero tomar excesivo.

QUE HAS COMPRADO UN PREENTRENO. A mi me ha funcionado mejor tomar creatina post-entreno (monohidrato de creatina).

El preentreno mejor con la tripa vacía.

Soy consciente de que comprar estas cosas como proteínas y ayudas, no es algo necesario. Pero el interés, es que al comprarlo, me inspira mas a tirar fuerte y bien. Con ganas. Pero con comida, no me inspira mucho.

Aquí llevas razón no son necesarios los suplementos siempre que cubras tus necesidades con la dieta. Eso sí no siempre hay tiempo para preparar las comidas y es más cómodo recurrir al 'batido'. Si la comida no te inspira apaga y vámonos.

Para definir antes hay que tener qué definir.

Cada individuo se marca su objetivo.

Hoy he ido al gym y la verdad que he notado resistencia y menos descanso con las hoot blood 3. Aunque sean pre, no van nada mal. Incluso ahora que ya he comido, me siento con mas ganas. Esta tarde haré en casa abdominales en el banco que tengo.

El preentreno realiza su función correctamente (aunque sea pre como dices [buuuaaaa] )

Por norma general los preentreno se toman entre 30 y 45 minutos antes de entrenar.

De echo, llevo un dia en el gym, he echo abdominales en casa en el banco, y ahora me voy andar un rato un amigo por que no puedo parar en casa. Aparte despeja muchísimo la mente y te centras mas a las cosas.

Un día en el gimnasio y ya estás así. Míratelo.

Algo negativo? por el momento nada, salvo aceleración en mi cuerpo. Y creo que un poco mal estar en la tripa como si tuviera un poco de diarrea y un poco de mareo. Pero hasta que no termine el dia y mañana me despierte, no sabré que tal estaré. En pocas horas no puedo saber como me sienta.

Salvo que tienes taquicardias, todo bien [facepalm], un poco de diarrea y mareo, pero todo va como la seda.

Por eso no quiero tomarme la creatina pura. Y prefiero que este dividido. estos me han dado buenos resultados en el dia de hoy... mucho mas de lo que esperaba. Puedo decir, que mas de un 60% de las pocas ganas que tenia, a tener muchísimas ganas hasta quemar bien y seguir por el dia haciendo un poco mas de deporte. Espero que no sea malo para los huesos.

Me reitero y te lo ha dicho más gente, COÑO QUE NO ES CREATINA PURA.

Cafe no puedo tomar, me sienta como una patada en la tripa y me da estreñimiento.

El café te estriñe y el HOT BLOOD te da diarrea. [lapota]

Y no soy un principiante, he estado 6 años en el gym. Pero llevo mas de 7 años sin hacer pesas.

Nivel novato, bienvenido al club.

Me gusta mucho mas el volumen, que tanta definiciones y estar delgado. Masa es lo que busco. Y comer mucho. Pero sin exagerar.

Con un cola cao y 20 galletas. Y que conste que me gusta el cola cao.

ya que me pasaba unas 4 horas en el gym. ahora solo voy de 2-3 horas por las mañanas.

Para llevar un día no está mal.

Antes de entrenar ahora me tomo el suplemento este de creatina para energia. Y he notado un notable rendimiento.

PREENTRENO tio que llevamos con el tema mucho tiempo. El efecto de los estimulantes (me encanta esa sensación).

En 5 dias que he vuelto al gym, estoy notando mejoras, pocas, pero las noto.

Ya van 5 días, claro que notas mejoras y alguna que otra molestia.

He probado cosas de la farmacia para energias, y nada de pastillas me han dado un subidon ni nada de energía que yo buscaba. Mas caro me salían, y de nada servían. Ahora ya tengo en antídoto perfecto a lo que buscaba, y por eso comento.

Concreta que producto para no comprarlo. Te recomiendo la cafeína, muy barata y eficaz.

Yo no se lo que tendra en %, pero como he dicho anteriormente, he tomado productos de cafeina, tanto en pastillas como efervescentes de farmacia, y nada me hacia.

Entonces a que se debe el subidon? Imagino que sea por la creatina, que tenga ciertas cosas de energia.

No sé si a alguien la creatina le ha dado subidón, a mi no.

Igual tu eres de los que llevas años hoty en dia en el gym y crees mejor que todos... pero yo tengo experiencia en entrenamiento extremo. Y si sabes lo que es el entrenamiento extremo, sabrás por que voy asi...

No soy mejor. No me hacen falta entrenamientos extremos, es más con 3 días de gimnasio (a 50 minutitos) me sobra y me basta para lograr mi objetivo (mi 3 días de cardio o HIIT). No sé tu edad pero cuidado (no solo por la edad) con lo que hacemos que trae repercusiones físicas.

Corto ya aquí que es muy largo.
Pues mi forma de comer y entrenar, lo mismo digo. Siempre me fue bien en 6 años y 4 horas diarias.

Se que hay gente que hace pecho, por ejemplo 3 ejercicios de pecho con 4 repeticiones. Como supuestamente entrenamiento básico. Y levantamientos unos 10.

Yo a mi nivel extremo. Hago 8 repeticiones y de 4 a 7 ejercicios de pecho diferentes. Con levantamientos de hasta 20 y algunos hasta 30. Salvo abdominales que hago unos 400 al día. series de 60-70 en banca. Algunos músculos más que otros se pueden hacer mas. Y descansos no mas de 2 minutos, aunque con esto he bajado a un minuto o menos.

Por eso se lo que digo, que como demasiado y prefiero meterme proteinas aparte y esto del pre. No quiero por ahora nada puro como la creatina. Este me gusta mas, ya que tiene diferentes sustancias que me han gustado lo que dan para el cuerpo.

Eso si, yo no soy de los que tiran con mucho peso para fardar, me gusta tirar con menos peso para quemar bien los muscuslos, he ahi, que es mejor para ganar musculo, pero a tener masa, se notan menos las definiciones que el que esta delgado.

Pero que cinco dias, que en casa ya he entrenado un mes, tengo pesas, banca y banco de abdominales, aparte iba a correr.

37 años tengo. Y de salud perfectamente. Ya que no fumo, no tomo drogas, ni alcohol. Pero se que el "pre", me va a joder un poco en algo de la salud. Pero no pasa nada, por que no voy a tomar mas de 15g, cuando hay que tomar 20g. Asi que no me paso, por las comidas.

antes no sabia exactamente lo que era la cratina pura, pero ya se que es para subir fuerza. Cosa que no me interesa, me inclino mejor a por el pre, que tiene lo que buscaba y mucho mas por sus ingredientes. La creatina, al principio solo preguntaba que tal iba, pero hice bien en equivocarme y comprar un pre, por lo que decia la gente de mas energia. Pero hasta que no lo probé, no lo creía que daba muy buenos resultados.
Me alegro que por fin sepas la diferencia entre la creatina y el preentreno.

Quieres volumen?

Eso si, yo no soy de los que tiran con mucho peso para fardar, me gusta tirar con menos peso para quemar bien los muscuslos, he ahi, que es mejor para ganar musculo,

No es muy lógica tu forma de entrenar si lo que quieres es volumen.

En este hilo nos interesa conocer las experiencia con suplementos, agradecería que contara como te va y resultados pasado unos días. Saludos.
Bankai Fam escribió:Me alegro que por fin sepas la diferencia entre la creatina y el preentreno.

Quieres volumen?

Eso si, yo no soy de los que tiran con mucho peso para fardar, me gusta tirar con menos peso para quemar bien los muscuslos, he ahi, que es mejor para ganar musculo,

No es muy lógica tu forma de entrenar si lo que quieres es volumen.

En este hilo nos interesa conocer las experiencia con suplementos, agradecería que contara como te va y resultados pasado unos días. Saludos.

Yo he hablado de hace años, hasta puse una foto de haber dejado de entrenar unos 12 años mas o menos. Por una lesión.

Lógica no sé, pero me gusta quemar bien con poco peso. Ojo: no hablo poco peso por ejemplo asi.

Si mi fuerza máxima ahora es levantar 50 kilos en pecho. No voy hacer 7 repeticiones cuando puedo hacer 15 repeticiones con 35 kilos. Con 7 repeticiones, no hago casi nada. Simplemente levantar el máximo peso que puedo y no quemo bien. Como experiencia en mi antigüedad, me dio muy buenos resultados muchas mas repeticiones con un poco menos de peso, que con el máximo que puedo y hacer de 7-12. Mejor de 15-20. Cuando lleve unos meses. doblare los pesos. Pero no voy a tirar el máximo hasta la ultima serie. Las primeras son de pre-calentamiento y quemar hasta la ultima.

Yo lo digo en mi conclusión y me dieron muy buenos resultados. Sobre todo sudo mas.

Para que te hagas una idea.

Un corredor hace un esprint de unos minutos. Pero no suda ni se esfuerza al máximo. Mientras que otro se esta una hora corriendo mas despacio y fortalece mas los músculos.

Para lo poco que llevo en el gim, he notado un poco de mejora. Pero ya hice un mes en casa algo de pesas para ir preparado.

De todas formas, vamos a dejar el tema este. Simplemente, puedo decir, que para mi este bote de pre-entreno, me ha resultado bastante bueno. Ahora acabo de venir del gym, y he notado esas energias que antes nunca notaba con otros productos. Ciertamente da ese subidon de adrenalina y un poco de aceleración del corazón. Y eso por un lado me gusta, y por otro miedo me da. Lo voy a tomar 15 dias y parar otros 15. Mejor que un mes en tomarlo.No lo veo yo muy bueno para el cuerpo a la larga.

La creatina no creo que nunca lo llegue a tomar, pero quiero echarle un vistazo mas adelante.
Esta parte iría en el otro hilo de culturismo, esto va de suplementos. Y sigues equivocado.

Un corredor hace un esprint de unos minutos. Pero no suda ni se esfuerza al máximo. Mientras que otro se esta una hora corriendo mas despacio y fortalece mas los músculos.

Cómo que no se esfuerza al máximo. Te vuelves a hacer un lío pero déjalo, que esto va de suplementos.

Es normal que te aceleres, en breve te acostumbrarás y no será igual. Sigue las instrucciones, normalmente en este tipo de productos (preentreno) se descansa cuando se termina el bote.

No lo veo yo muy bueno para el cuerpo a la larga.

Por qué crees que no es bueno?
Últimamente descanso fatal por las noches y leí la opinión sobre el ZMA de @xklibur (que controla [Ooooo] ) así que pedí un bote a Myprotein que me llega mañana. Ahora mi duda.

Por las noches antes de dormir tomaba un queso freso batido 0% del mercadona y unas nueces pero he leído que el ZMA se debe tomar "en ayunas" o mínimo sin nada que contenga calcio ya que el calcio afecta a la asimilación del zinc haciendo que tomar ZMA sea un "desperdicio". He decidido dejar de tomar el queso y voy a tomar junto al ZMA, glutamina y BCAAs ¿qué tal lo véis? ¿La glutamina y los BCAAs no afectarán a la función reparadora del ZMA? Porque ahora mismo mi principal objetivo por la noche es levantarme totalmente descansado.

Un saludo y gracias [angelito]
Bankai Fam escribió:Esta parte iría en el otro hilo de culturismo, esto va de suplementos. Y sigues equivocado.

Cómo que no se esfuerza al máximo. Te vuelves a hacer un lío pero déjalo, que esto va de suplementos.

Es normal que te aceleres, en breve te acostumbrarás y no será igual. Sigue las instrucciones, normalmente en este tipo de productos (preentreno) se descansa cuando se termina el bote.

No lo veo yo muy bueno para el cuerpo a la larga.

Por qué crees que no es bueno?

Por que tiene cosas bastante fuertes, aunque por lo que he estado leyendo, mejora bastante la salud en muchos sentidos. Pero creo que puede joderte algo del cuerpo. Yo no creo que sea bueno tomar 20gr todos los dias, al menos en creatina pura. Esto de hot blood no lo se. Pero tiene efectos secundarios como todo. aunque por ahora, no me ha afectado nada malo, salvo la aceleración del corazón. Como si me metiera un chute de adrenalina y me de el subidon jeje.

Ahora me echo las hot blood con el colacao junto y el paquete de galletas jeje.

Las cell tech es mas o menos igual que esto no? Un pre....

Tiene bastantes cosas iguales o similares. Me lo estuve pensando y cambiarlas por las protein 90, pero visto lo visto, prefiero pillarme las protein 100% al mes que viene.
¿O recomendáis unas proteínas mejor?

https://www.masmusculo.com/es/cell-tech ... g-123.html
Spark89 escribió:Últimamente descanso fatal por las noches y leí la opinión sobre el ZMA de @xklibur (que controla [Ooooo] ) así que pedí un bote a Myprotein que me llega mañana. Ahora mi duda.

Por las noches antes de dormir tomaba un queso freso batido 0% del mercadona y unas nueces pero he leído que el ZMA se debe tomar "en ayunas" o mínimo sin nada que contenga calcio ya que el calcio afecta a la asimilación del zinc haciendo que tomar ZMA sea un "desperdicio". He decidido dejar de tomar el queso y voy a tomar junto al ZMA, glutamina y BCAAs ¿qué tal lo véis? ¿La glutamina y los BCAAs no afectarán a la función reparadora del ZMA? Porque ahora mismo mi principal objetivo por la noche es levantarme totalmente descansado.

Estoy en la misma situación y en breve quiero introducir el ZMA. Imagino que no afectará, yo lo usaré con caseína micelar. Ahora mismo usaré para descansar Stilnox ya que me lo ha recetado el médico, por fin descansaré como es debido.
Spark89 escribió:Últimamente descanso fatal por las noches y leí la opinión sobre el ZMA de @xklibur (que controla [Ooooo] ) así que pedí un bote a Myprotein que me llega mañana. Ahora mi duda.

Efectivamente como comentas el calcio parece interactuar con el Zinc bloqueando la absorción, pasa igual que un componente del Té verde con el Hierro, yo en casos de no descansar bien tiraría más de complex de minerales (a pelo, multi-vitaminico-mineral no) y subiría un poco el consumo de grasas poli-mono saturadas, y metería algo de miel que estimula el sistema parasimpático (por lo menos pre y post entreno).

PD: el zma es para tomarlo (se supone) antes de irse a la cama, distanciado de las comidas. La gluta y los bcaa's no deberían de ser problema... de todas formas yo siempre he preferido usar aminos esenciales (6+bcaa's) que usar sólo los bcaas (pudiendo tenerlos todos... por qué solo 3?), lo de la Glutamina es más marketing y sugestión que otra cosa, no hay estudio demostrado que la ingesta por vía oral llegue al músculo, ya que pasa por el tracto intestinal que es el receptor nº1 de glutamina para potenciar el nivel inmunológico del cuerpo, un artículo que me gustó mucho al respecto: http://www.infoculturismo.com/f76/l-glu ... ular-7114/

Imagen

Por ilustrar [hallow] .
Y perdón por el off topic
384 respuestas
1, 2, 3, 4, 58