Tagx escribió:YSiempre he pensado, quizá me equivoque, que cosas como la creatina son placebo o inútiles. Igual que los quemagrasas o los termogénicos. Seguro que tendrán una base científica, pero para la mayoría creo que son innecesarias, a no ser que quieras competir en Mr. Olympia y tu cuerpo vaya a realizar un esfuerzo brutal. Entones sí necesitarás de cualquier suplemento que ayude a tu cuerpo a "continuar existiendo con ese super estrés."
La creatina es un compuesto natural completamente que puedes encontrar en el arenque por ejemplo, y está involucrada muy activamente en el ciclo de krebs, proporciona un pequeño incremento de tirada y un leve aguante, además de que al almacenarse arrastra con ella moléculas de agua, haciendo el efecto voluminizador (leve aumento de tamaño por retención hídrica) en el músculo. Hay diversos estudios de los diversos tipos de creatina, siendo el uso de la monohidratada la más extendida, y la kre-alcalyn la más efectiva.
Con relación a los termogénicos (activos para el uso de grasas + estimulantes) son productos que suelen ser muy efectivos acompañados de dieta y ejercicio para la pérdida de peso, como todo, nada es milagroso y lleva su trámite, pero con éstos más concretamente hay que tener 2 precauciones, 1 saber si eres sensible a los estimulantes (cafeína, ginsen.. etc) en tal caso desaconsejo profundamente el uso, y 2 requieren de un periodo On y un periodo Off, suelen ser 4 semanas de uso 2 de no uso, para no saturar los receptores de los estimulantes y que para el mismo efecto tengas que aumentar dosis, cosa no aconsejable ya que incide sobre el nivel metabólico.
Lo necesario o no de los suplementos, ya lo comenté en el hilo de culturismo hace unos días, en el 90% de los casos la gente tira el dinero por comprar cosas que no necesita, los requerimientos de un deportista de calle se pueden cubriar completo o casi con una nutrición efectiva y bien adaptada, es cuando no comemos bien o llevamos mucho desgaste cuando uno tiene que estimar si es necesario o no el uso de suplementos, no son esenciales pero en algunos casos pueden suponer una muy buena ayuda.
Con relación a Mr Olympia.. mucho me temo que esa gente pueden tomar de todo y no me refiero a suplementos.. no hay que confundir suplementos (fuentes naturales y ninguno te va a dar un cambio radical de ninguna manera) con farmacología (productos químicos destinados a imitar a las hormonas endógenas para tratar enfermedades, el día que hablemos de endocrinología.. va a ser un show).
Espero haber podido dejar algo claro, un saludo compis