[Hilo TECNICO] Bioshock Infinite: problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

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como lo veis en tema de optimización comparándolo por ejemplo con sleeping dogs, tomb raider o dishonored?
Henkka360 escribió:como lo veis en tema de optimización comparándolo por ejemplo con sleeping dogs, tomb raider o dishonored?


El juego necesita un parche como minimo, es que tiene un problema importante de rendimiento el juego cada cierto punto que tiene que hacer una carga te pega unos tirones que te dejan roto durante unos segundos y claro eso deja mucho que desear, esperemos que lo solucionen pronto...

En cuanto a rendimiento si pulen estos temas, creo que estara bien optimizado similar al Tomb Raider o algo mejor aunque en animaciones tampoco es nada del otro mundo este bs...

Por lo demas el juego es una maravilla, la verdad es que es muy rico en detalles es muy vivo te quedas asombrado viendo las cosas la gente etc, aunque siempre hay cosas mejorables y detalles como la poca variedad de NPCs son detalles que le habrian dado un plus todavia mayor si tuvieran mas variedad, tampoco me convence mucho la sangre que salta y alguna que otra cosa, pero en general el juego promete un gran nivel.

Pero por ahora tienen que ponerse a solucionar estos problemas de rendimiento, el juego lo necesita como el agua.
Buenas,

que diferencia hay entre alto y muy alto? Alto es directx 11?
Mismo problema de tirones, mi equipo es un i5 2500, 4GB de RAM y una ATI 7850 OC.
En alto me va a 60 - 75 fps pero los tirones son insufribles, si lo bajo a medio me llega a los 140 fps pero sigue con parones. Alguno ha durado mas de 5 segundos..... Esperemos que lo solucionen con un parche pronto.
Acabo de terminar el juego, y en cuanto a optimización, solo experimenté un par de tirones al principio, en la primera hora de juego. Después, ha ido todo como la seda.

Si sirve de referencia, tiro de un i5 2500k, 16GB HyperX y una GTX 570 normaleja, con Windows 7 Pro, y un disco duro de 500gb 7.200 RPM con el SO en SSD.
¿Cuánto te ha durado el juego?
Mebsajerodepa escribió:¿Cuánto te ha durado el juego?


Según Steam,
6.9 horas.
Mebsajerodepa escribió:¿Cuánto te ha durado el juego?


Este hilo es solo para el apartado técnico. Eso pregúntalo mejor en el otro. ;)
Yo estoy por dejarlo a ver si sale parche pronto o algo..me está jodiendo la experiencia tanto tirón que me da..da igual que suba o baje cosas de las opciones gráficas.
A mi constantemente se me reinicia el controlador gráfico y se me cierra el juego.Si tengo crossfire activado solo me queda reiniciar el pc.Ya no se si es cosa de que Ati tiene que sacar un hotfix o que tienen que sacar un parche para el juego.Estoy desesperado.

Voy a instalar los 13.3 Beta que algo dicen que mejoran Bioshock.
kpik0 escribió:Ajam... me lo he comprado, pero no me acordaba de los requisitos mínimos (demasiado consolero).

El portátil cumple en proce (i3-370m) y ram (4GB DDR3), pero la tarjeta gráfica... 545v (4570m), creo que no [triston] .
Sabéis si se podrá trucar para dejar a ordenadores menos potentes jugar?

Gracias


Me cito, me funciona bien (con los tipicos raspones) en Ultra....low [+risas] .

Por lo menos funciona.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
kpik0 escribió:
kpik0 escribió:Ajam... me lo he comprado, pero no me acordaba de los requisitos mínimos (demasiado consolero).

El portátil cumple en proce (i3-370m) y ram (4GB DDR3), pero la tarjeta gráfica... 545v (4570m), creo que no [triston] .
Sabéis si se podrá trucar para dejar a ordenadores menos potentes jugar?

Gracias


Me cito, me funciona bien (con los tipicos raspones) en Ultra....low [+risas] .

Por lo menos funciona.

Es que vas justillo justillo, pero lo vas a disfrutar igualmente :)
Los tirones se solucionan cambiando el "Poolsize" en el fichero BaseEngine.ini que esta en common\Bioshock Infinite\Engine\Config a un valor mayor, por ejemplo a 512 (dependiendo de la RAM/VRAM que tengáis podéis ir probando). Comentar que, en mi caso, los FPS se han disparado y el streaming de texturas se hace correctamente sin tirones.
Puedo moverlo bien con un portátil con...

6Gb de RAM
Radeon HD 7670M
i7 3610M 2'30GHz

O mejor lo compro para la Xbox 360 ?
Yo juego con una gtx 680 3770k y 16 gb de ram. El juego en muy alto o en ultra va a 60 frames pero cada dos x 3 no es q se ralentice es que se queda clavado, unos bajones de medio segundo a 20 o 15 frames. Menuda caca no?

Alguna config para evitar esto? Acabo de empezarlo y menudo chasco. El juego es muy bonito pero pa jugarlo asi...

Esta corriendo los ultimos drivers de nvidia
rubin512 escribió:Yo juego con una gtx 680 3770k y 16 gb de ram. El juego en muy alto o en ultra va a 60 frames pero cada dos x 3 no es q se ralentice es que se queda clavado, unos bajones de medio segundo a 20 o 15 frames. Menuda caca no?

Alguna config para evitar esto? Acabo de empezarlo y menudo chasco. El juego es muy bonito pero pa jugarlo asi...

Esta corriendo los ultimos drivers de nvidia


A mi me pasa lo mismo con un SLI de 670 OC, i7 950 @ 3.6Ghz y 6 Gb de ram ddr3 1600. El juego va la leche de fluido, de echo el Afterburner me indica que las gráficas en ningún momento pasan del 50%, pero en algunos momentos me pega unas rascadas que me baja hasta los 26-30fps. Son unos segundos pero te corta el clímax que consigue el juego con tal dirección artística.

Por el momento seguire con el Tomb Raider, ya me queda poco, y asi doy tiempo para que pulan este defecto. Por lo demás una preciosidad gráfica,
Yo ya he logrado mi configuracion optima con la que no bajo de 60fps: lo tengo todo al maximo a excepcion de las sombras dinamicas (las tengo en baja y aun asi se ven de pm) y la oclusion ambiental en normal, ademas de esto he utilizado el siguiente fix para evitar el molesto stuttering:

http://forums.guru3d.com/showpost.php?p ... tcount=451

Tambien he notado que se me pone el pc como loco, tengo los ventiladores que parece que se van a salir de la caja xD lo gracioso del tema es que el juego no hace uso al 100% ni de la grafica ni del procesador... asi que definitivamente hay un grave problema de dios sabe que :D
Osea lo de los tirones es normal y yo pensaba que era porque habia cambiado el disipador de la gráfica y había hecho algo mal.

Saludos.


Ostia tu!, mano de santo!!.
Con todo a tope, 1080p, ni un solo bajo ni tiron. Ahora si que da gusto. :D
mecro escribió:


Ostia tu!, mano de santo!!.
Con todo a tope, 1080p, ni un solo bajo ni tiron. Ahora si que da gusto. :D


Voy a probar a ver ahora, porque con 6850 + i3 + 4GB va fatal. Solo va bien en bajo. D:
GottaEvil escribió:
John_Doe escribió:
GottaEvil escribió:Esto es lo que me hace falta para poner la guinda al pastel, quiero jugarlo en V.O subtitulado al Castellano...pero como?

A ver si alguien sabe como hacerlo, porque el juego es una MALDITA MARAVILLA, y el doblaje al Español no está a la altura.

salu2


Yo aun lo estoy instalando, pero voy a probar poniendolo entero en ingles y cambiando de nombre los archivos de los subtitulos(Los de español(ESN) con el nombre de los de ingles(INT)). Por lo que he leido estan en Engine y XGame.

Espero no estar diciendo ninguna burrada xD


Pues ya nos dices, puede ser que sea como comentas y tengamos que sustituir unos por otros.

PD:Con lo fácil que hubiese sido meterle un selector de idioma y subs en el propio juego.. en fin.

salu2


Hice lo que dije y estoy jugando en VOSE. Lo único que no me pone subtítulos son los audios que vas recogiendo por el juego, pero el resto genial, incluso los menús.

Gracias tio...me lo ha solucionado enormemente..tengo alguna pequeña rascada todavía pero nada que ver...mejorado al 90%. Voy a ponerlo en el primer mensaje.
mecro escribió:


Ostia tu!, mano de santo!!.
Con todo a tope, 1080p, ni un solo bajo ni tiron. Ahora si que da gusto. :D

Yo probe ha hacer eso y los tirones si que se arreglan pero provoca que algunos personajes desaparezcan y no se pueda continuar.
No se que he leido por ahi que si el doblaje español es malo...dios mio, lo que hay que oir. Ya les gustaria a muchos juegos tener el doblaje de este.
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Ashenbach escribió:No se que he leido por ahi que si el doblaje español es malo...dios mio, lo que hay que oir. Ya les gustaria a muchos juegos tener el doblaje de este.

+1. SI es tremendo...
Gaiden escribió:

Gracias tio...me lo ha solucionado enormemente..tengo alguna pequeña rascada todavía pero nada que ver...mejorado al 90%. Voy a ponerlo en el primer mensaje.


Cierto , aunque todavia sigue rascando en algun que otro punto , pero si se nota :)
danix966 escribió:
mecro escribió:


Ostia tu!, mano de santo!!.
Con todo a tope, 1080p, ni un solo bajo ni tiron. Ahora si que da gusto. :D

Yo probe ha hacer eso y los tirones si que se arreglan pero provoca que algunos personajes desaparezcan y no se pueda continuar.


Bueno, los tirones desaparecen es decir mucho.
Acabo de grabar un video, lo subire a youtube, en el cual se pueden obsertar pequeños tirones. No son tan acusados como los anteriores pero si que son pequeños tirones. Ademas, he observado que el juego llegado a un punto se me ha parado y me ha salido una pantalla de carga que ha durado casi 20 segundos. Esta pantalla de carga antes de realizar la modificación no aparecía y la acción de la imagen era continua.

Así que me voy a esperar para jugarlo. Que saquen los parches pertinentes y cuando sea optima la experiencia de juego lo empezare.
NosFEndy escribió:
Gaiden escribió:

Gracias tio...me lo ha solucionado enormemente..tengo alguna pequeña rascada todavía pero nada que ver...mejorado al 90%. Voy a ponerlo en el primer mensaje.


Cierto , aunque todavia sigue rascando en algun que otro punto , pero si se nota :)

En efecto aun rasca pero en contadas ocasiones :\ al menos se puede jugar en condiciones xD
GalForD69 escribió:Yo ya he logrado mi configuracion optima con la que no bajo de 60fps: lo tengo todo al maximo a excepcion de las sombras dinamicas (las tengo en baja y aun asi se ven de pm) y la oclusion ambiental en normal, ademas de esto he utilizado el siguiente fix para evitar el molesto stuttering:

http://forums.guru3d.com/showpost.php?p ... tcount=451

Tambien he notado que se me pone el pc como loco, tengo los ventiladores que parece que se van a salir de la caja xD lo gracioso del tema es que el juego no hace uso al 100% ni de la grafica ni del procesador... asi que definitivamente hay un grave problema de dios sabe que :D


Confirmo que se nota una burrada !! Aunque yo he sido de los valientes que casi se lo pasa "de serie" xDD

Muchas gracias :)
danix966 escribió:
mecro escribió:


Ostia tu!, mano de santo!!.
Con todo a tope, 1080p, ni un solo bajo ni tiron. Ahora si que da gusto. :D


Yo probe ha hacer eso y los tirones si que se arreglan pero provoca que algunos personajes desaparezcan y no se pueda continuar.


This.

Y yo que me había hecho ilusiones...
A mi de momento no me ha desaparecido ningún personaje y me extraña que esa modificación pueda ser el motivo, leyendo el texto lo que hace es deshabilitar la carga de mapeado posterior..
Gaiden escribió:A mi de momento no me ha desaparecido ningún personaje y me extraña que esa modificación pueda ser el motivo, leyendo el texto lo que hace es deshabilitar la carga de mapeado posterior..


Pues yo he llegado a la rifa y no hay ni Cristo, antes me iba bien y después tb...

Ah, y la pareja que te da la moneda tampoco aparecía, ahora sí, comprobado.
Tengo una sapphire 7870xt y con este juego la pantalla se queda sin señal, tengo que reiniciar el pc para que vuelva a funcionar. Decir que he probado otros juegos y funcionan bien. Los driver usados son los 13.3 beta3.
Valkyrjur escribió:Tengo una sapphire 7870xt y con este juego la pantalla se queda sin señal, tengo que reiniciar el pc para que vuelva a funcionar. Decir que he probado otros juegos y funcionan bien. Los driver usados son los 13.3 beta3.


Yo tengo una 7870 y el juego a 1080 y en ultra va suave como la seda y no desaparecen personajes ni se queda en negro, eso sí yo no uso los beta, uso los últimos que hay pero en versión final.

Saludos
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Estando steam en mantenimiento como ahroa, cosneguire logros y me los daran cuando vuelva la conexion?
coromiba escribió:
Valkyrjur escribió:Tengo una sapphire 7870xt y con este juego la pantalla se queda sin señal, tengo que reiniciar el pc para que vuelva a funcionar. Decir que he probado otros juegos y funcionan bien. Los driver usados son los 13.3 beta3.


Yo tengo una 7870 y el juego a 1080 y en ultra va suave como la seda y no desaparecen personajes ni se queda en negro, eso sí yo no uso los beta, uso los últimos que hay pero en versión final.

Saludos

Pues probaré a desinstalar estos y a instalar el 13.1 a ver.
Yakerton está baneado por "Troll"
Que tal iria en el de mi firma?
Entonces que tal anda de optimización, aparte del problema de los parones ?

Con una 6870 se podrá llegar a los 60 fps sacrficando algunas cosas ?
rafazgz93 escribió:Los tirones se solucionan cambiando el "Poolsize" en el fichero BaseEngine.ini que esta en common\Bioshock Infinite\Engine\Config a un valor mayor, por ejemplo a 512 (dependiendo de la RAM/VRAM que tengáis podéis ir probando). Comentar que, en mi caso, los FPS se han disparado y el streaming de texturas se hace correctamente sin tirones.


GalForD69 escribió:Yo ya he logrado mi configuracion optima con la que no bajo de 60fps: lo tengo todo al maximo a excepcion de las sombras dinamicas (las tengo en baja y aun asi se ven de pm) y la oclusion ambiental en normal, ademas de esto he utilizado el siguiente fix para evitar el molesto stuttering:

http://forums.guru3d.com/showpost.php?p ... tcount=451

Tambien he notado que se me pone el pc como loco, tengo los ventiladores que parece que se van a salir de la caja xD lo gracioso del tema es que el juego no hace uso al 100% ni de la grafica ni del procesador... asi que definitivamente hay un grave problema de dios sabe que :D



He hecho ambas y la cosa ha mejorado bastante, sigue habiendo algún parón puntual pero ahora se puede jugar decentemente. Muchas gracias!!!!
Buenas,

cuidado porque con lo del backgroundlevel streaming a mi se me ha quedado colgado después de salir del armero, no me cargaba el nivel.

Edito: ya no me carga el nivel haga lo que haga.. he dado a resetear punto de control y lo mismo, tendre que tirar un rato para atras en el juego y ver que pasa, menudo putadón!
Pues poniendo los drivers 13.1 de AMD se me apago directamente el ordenador jugando. Me pasa una cosa curiosa, cuando sales al principio en alta mar en la barca, va muy suave pero al poco empieza una caída de frames y se queda su. Incluso entrando ya en el faro se mantiene sobre creo 15 fps a lo sumo.lo extraño es que he hecho en benchmark del juego y va muy suave con medias de entre 60 y alguna bajada a 48 fps. Es realmente desesperante. Y me pasa también con los drivers beta. He probado el tomb raider y ningún problema ni se me apaga el pc ni nada. Ni siquiera con el crisys 3 me había pasado esto
P.D: he probado a ponerlo todo a muy bajo y no hay aumento de fps verdaderamente raro. Esperare a drivers o parches. No es ni medio normal.
Confirmo la mas que evidente mejoria en los bajones de fps cambiando lo de backgroundlevel streaming a false. De momento no he visto nada raro en la desaparicion de personajes ni cuelgues extraños. Mañana seguire un rato a ver si sigue igual todo.. No obstante, esperando parche.. Porque a penas se nota pero sigue notandose minimamente la caida de fps. Ademas esta claro que es problema del juego porque es en determinados puntos, y solo ahi. Por ej cuando vas a entrar en la parte donde salen las tres cabalgatas, o al principio al entrar en la parte que hay dos personas sentadas en una fuente..
Parche ya!
Bueno me uno a los usuarios afectados por los "¿Cuelgues?"... Con el equipo de mi firma en ultra, 1080i me va a 60fps muy estables (alguna bajada a 57/56..) pero tal y como comentáis en algunas zonas, mas bien al entrar en algunas zonas que al parecer el juego tiene establecidas para cargar el contenido de la misma, el juego con suerte baja a 20fps, cuando no se que da a 0... Como a mi estas cosas me hacen explotar los ojos (soy muy muy quisquilloso con la estabilidad de los fps... prefiero limitarlo a 30fps, en ultra y que no tenga ni una sola caída) , con el panel de control nvidia, lo he limitado a 30fps.. cual ha sido mi sorpresa que, al volver a cargar la partida y pasar por las zonas... Zasca... seguía sucediendo lo mismo.... A todo esto decir que no me había pasado por el post y no tenía ni idea que esto os sucedia a casi todos... así que imaginaros mi agobio intentando "hacerlo funcionar"... así que nada.. a la espera del parche, aunque soy muy escéptico para estas cosas, y me huelo que no habrá ningún parche...

Saludos y bona nit!
Hola! Mi pc es de
Amd x4 965
Amd HD 7750
4gb RAM ddr2

Juego en gráficos normal en 1080p a 30fps, es normal? Porque veo comentario anteriores de que sí ultra en un dual core y cosas así...
Pues a mí lo único que me ha funcionado ha sido ampliar el poolside a 2048 y establecer los fps min a 59 y los max a 61:

http://www.gamefaqs.com/boards/605053-bioshock-infinite/65793808

Ahora me va estable, por fín puedo disfrutarlo.
Yo voy a esperarme una semanilla a jugarlo para dejar tiempo a que arreglen todas esas cosillas. Llevo muchos años esperando este juego como para hacerles de betatester y tirar por la borda una experiencia única, porque lo que cuenta en este juego es la primera vez. Una vez te lo hayas pasado no tendrá la misma magia, por mucho que hayan conseguido que técnicamente vaya como la seda.
ari097 escribió:Hola! Mi pc es de
Amd x4 965
Amd HD 7750
4gb RAM ddr2

Juego en gráficos normal en 1080p a 30fps, es normal? Porque veo comentario anteriores de que sí ultra en un dual core y cosas así...


Pues tengo un equipo muy parecido al tuyo (un procesador AMD x4 631, Amd hd 7750 y 8gb de ram) y yo juego en ultra 1080p en texturas y calidad de objetos, el resto en alto y me pasa como a ti 30 FPS casi constantes. Si toco la configuración no ocurre apenas nada menos el posproesamiento alternativo que me baja a 20 FPS, así que lo dejo así.

antes he preguntado si era normal eso y nadie me ha respondido, así que supongo que el juego es el que mantiene a raya los FPS y por eso hay esos cuelegues regulares que le pasa a todo el mundo.

Esperando parche...
robsan escribió:
ari097 escribió:Hola! Mi pc es de
Amd x4 965
Amd HD 7750
4gb RAM ddr2

Juego en gráficos normal en 1080p a 30fps, es normal? Porque veo comentario anteriores de que sí ultra en un dual core y cosas así...


Pues tengo un equipo muy parecido al tuyo (un procesador AMD x4 631, Amd hd 7750 y 8gb de ram) y yo juego en ultra 1080p en texturas y calidad de objetos, el resto en alto y me pasa como a ti 30 FPS casi constantes. Si toco la configuración no ocurre apenas nada menos el posproesamiento alternativo que me baja a 20 FPS, así que lo dejo así.

antes he preguntado si era normal eso y nadie me ha respondido, así que supongo que el juego es el que mantiene a raya los FPS y por eso hay esos cuelegues regulares que le pasa a todo el mundo.
Además el ratón me va con 'lag' por decirlo de alguna manera jugando hasta en bajo y bajones de fps superando los recomendados.

Esperando parche...

lo más raro es que bajando a calidad baja me sigue yendo a esos 30 fps, puedes decirme si a ti tambien te va así a bajo? Espero que no haya cascado la gráfica que tiene 2 meses, aunque por aquí dicen mucho sobre sapphire.

Edito: el AC3 me va a 50fps con todo en alto y aa, al menos se que es este juego no la gráfica. A ver si sacan una actualización.
Con el equipo de la firma, 60FPS constantes en ultra, con el Vsync activado y los catalyst 13.3 beta 3

Lo veo bastante bien optimizado la verdad, mejor que el tomb raider por ejemplo.
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