[Hilo TECNICO] Bioshock Infinite: problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

1, 2, 3, 4, 511
Nada, el d3doverride no hace absolutamente nada xD añado el infinte a la lista, marco vsync y triple buffer y pasa d emi cara, tearing, frames que van d elos 80 a los 60 xD....me esta tocando bastante la moral el jueguecito XD primero que no entraba y luego el desastre de vsync que le han metido y que no logro forzarlo fuera xD me da qu ele vana dar por el ano hasta que lo arreglen xD
Zack_VII escribió:Nada, el d3doverride no hace absolutamente nada xD añado el infinte a la lista, marco vsync y triple buffer y pasa d emi cara, tearing, frames que van d elos 80 a los 60 xD....me esta tocando bastante la moral el jueguecito XD primero que no entraba y luego el desastre de vsync que le han metido y que no logro forzarlo fuera xD me da qu ele vana dar por el ano hasta que lo arreglen xD


Ponlo en global.
Yo lo estoy jugando en Medio y no es normal el rendimiento que tiene. Me pega tirones en ciertos puntos que incluso llega a estar la imagen congelada unos 5 segundos, no exagero. El caso es que lo pongo en Ultra y me va igual de fino el resto del tiempo, pero con tirones más pronunciados en dichos momentos.

Es imposible que con el PC que tengo el juego me lo ponga automáticamente en Muy bajo. No es una maravilla, pero creo que no es para tanto: 4GB de RAM, HD 5770 y Athlon X4 640 3,2Ghz. Además, lo juego en 1440x900.

Me tiene muy desconcertado y bastante cabreado, la verdad.
Korpas escribió:
Zack_VII escribió:Nada, el d3doverride no hace absolutamente nada xD añado el infinte a la lista, marco vsync y triple buffer y pasa d emi cara, tearing, frames que van d elos 80 a los 60 xD....me esta tocando bastante la moral el jueguecito XD primero que no entraba y luego el desastre de vsync que le han metido y que no logro forzarlo fuera xD me da qu ele vana dar por el ano hasta que lo arreglen xD


Ponlo en global.


Nop, nada, si desactivo el vsync del juego, la aplicacion no lo fuerza externamente, lo ponga en global, en el exe del juego etc, sigo tenienod tearing, los frames no se capan etc.... habrá que esperar a parche porque vamos, no es normal que solo con el vsync y el resto de opciones graficas igual, haya una diferencia de 30 frames vamos xD

EDIT: BUeno, reiniciado el programa si funciona, peor pasa exactamente lo mismo xD segun hacia donde mires en la ciudad, con vsync interno u externo activado, de 60 a 30 xD.....

EDIT2: WTF xD antes de escribir el 2o edit, he constatado que con el vsync del juego desactivado, y el del programa activado, y en el angulo en el que lo he dejado pausado, daba 30 frames.....ahora vuelvo al juego tras escribir el edit...y en ese angulo en el que lo he dejado, de repente 60 WTF????? que ha cambiado al tabular al escritorio y entrar? xDDDDDDDDDD lo mismo es una pista para saber el porque de las bajadas xD
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Yo con un portatil ASUS i7, 4 de ram y una 5730 estoy jugandolo con texturas/dtealles/etc en alto y algunas cosas como la oclusion en medio y va de maravilla. Hay algun tiron minusculo y muy puntual, pero el juego me va muy fluido.

PD: probad a desactivar la aceleracion del raton. A mi me hace imposible jugar tenerla activada.
Cada vez que cambio de zona y tiene que renderizar pega un bajón que no veas y me corta el rollo bastante, así que esperaré a una solución.
TheOnlyMan escribió:Yo con un portatil ASUS i7, 4 de ram y una 5730 estoy jugandolo con texturas/dtealles/etc en alto y algunas cosas como la oclusion en medio y va de maravilla. Hay algun tiron minusculo y muy puntual, pero el juego me va muy fluido.

PD: probad a desactivar la aceleracion del raton. A mi me hace imposible jugar tenerla activada.


Yo creo que es porque consume bastante de procesador y está mal optimizado, sólo hay que poner el administrador de tareas y ver que un núcleo está a tope y el resto por la mitad si llega.
¿Alguien que ya haya probado la combinación en un teclado de pc para desbloquear el modo 1999? Hasta dentro de dos semanas es posible que no compre el juego pero quiero saber este tema para quedarme ya tranquilo.
Para quien le interese hay un "apaño" temporal para los bajones a 30fps, definitivamente es cosa del Vsync:

http://forums.steampowered.com/forums/s ... ostcount=3
Yo lo he dejado en calidad alta-muy alta y ya va bien, a 60fps, alguna bajada puntual cuando carga pero no molesta. Me parece vergonzoso que con una gráfica de 360€ no pueda mover el juego en ultra, los gráficos no están mal pero no son para tanto, está mal optimizado.
Otra cosa que espero que arreglen es el tamaño del HUD, jugar en una TV de 32" a 1920x1080 con el pad es una gozada pero todas las fuentes se ven ENANAS y te dejas la vista :(
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
GalForD69 escribió:Otra cosa que espero que arreglen es el tamaño del HUD, jugar en una TV de 32" a 1920x1080 con el pad es una gozada pero todas las fuentes se ven ENANAS y te dejas la vista :(

Lo cual me recuerda: le desactive el hud pero la barra de vida y sales sigue apareciendo... he desactivado otra cosa o que pasa?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
una pregunta de una opcion grafica:

el postprocesado que es mejor: en normal o en alternativo??
ATI+HDMI+TV

A mi me pasa lo siguiente. Tengo una AMD 6870 y por vga un monitor y por hdmi una tv32" que es donde quiero jugar. Cada 5-6 segundos aparece una linea horizontal invisible desde arriba que hace un barrido hacia abajo, y por donde va pasando deforma un poco el juego, como si lo partiera cuando no hay vsync activo. No es cosa del juego pq me pasa con todos, incluso con los videos, o si clico en una ventana de windows y la arrastro/muevo horizontalmente... Subí el refresco de 60 a 75hz (lo máximo que me deja) y se redujo pero sigue pasando...no se que opción tocar para quitarla ya q es algo molesto...help?

labor escribió:una pregunta de una opcion grafica:

el postprocesado que es mejor: en normal o en alternativo??

No es mejor ni peor, es diferente..el alternativo te difumina la lejanía, a modo desenfoque.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Gaiden escribió:ATI+HDMI+TV

A mi me pasa lo siguiente. Tengo una AMD 6870 y por vga un monitor y por hdmi una tv32" que es donde quiero jugar. Cada 5-6 segundos aparece una linea horizontal invisible desde arriba que hace un barrido hacia abajo, y por donde va pasando deforma un poco el juego, como si lo partiera cuando no hay vsync activo. No es cosa del juego pq me pasa con todos, incluso con los videos, o si clico en una ventana de windows y la arrastro/muevo horizontalmente... Subí el refresco de 60 a 75hz (lo máximo que me deja) y se redujo pero sigue pasando...no se que opción tocar para quitarla ya q es algo molesto...help?

labor escribió:una pregunta de una opcion grafica:

el postprocesado que es mejor: en normal o en alternativo??

No es mejor ni peor, es diferente..el alternativo te difumina la lejanía, a modo desenfoque.


entonces que modo de postprocesado aconsejais?? cual equivaldria a la opcion en ultra???
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
labor escribió:entonces que modo de postprocesado aconsejais?? cual equivaldria a la opcion en ultra???

Cuestion de gustos y de si te gusta ese desenfoque en la lejania. Yo personalmente lo tngo en normal.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
TheOnlyMan escribió:
labor escribió:entonces que modo de postprocesado aconsejais?? cual equivaldria a la opcion en ultra???

Cuestion de gustos y de si te gusta ese desenfoque en la lejania. Yo personalmente lo tngo en normal.


ok, gracias!! creo que yo tambien lo dejare en normal xDD
Alguien está consiguiendo jugar con voces en ingles y todo el juego subtitulado al castellano?
¿Alguien sabe por qué se queda limitado en 30 FPS? Lo he probado con el FRAPS y no pasa de ahí con la configuración recomendada.

Gracias de antemano.
Que mal optimizado está..con un i5 2500, 4b ram y una 6870 1gb jugando a 1360*768 pega unos tirones y bajadas molestas.. he bajado cosas como la oclusión ambiental y las sombras que son la cosas que más suelen chupar y sigue igual.. :/
Edito para decir que he desactivado la sincronización vertical y parece que todo ha mejorado bastante
labor escribió:ok, gracias!! creo que yo tambien lo dejare en normal xDD


Pero alternativo es mejor. xD
lostzilla escribió:Alguien está consiguiendo jugar con voces en ingles y todo el juego subtitulado al castellano?

Esto es lo que me hace falta para poner la guinda al pastel, quiero jugarlo en V.O subtitulado al Castellano...pero como?

A ver si alguien sabe como hacerlo, porque el juego es una MALDITA MARAVILLA, y el doblaje al Español no está a la altura.

salu2
Yo hoy lo catare, a ver que tal rula con un Sli de 670 Oc, i7 950 @ 3.6Ghz, 6Gb DDR3 1600.
con el equipo de mi firma:

En Ultra a 1080p y 60fps , eso si en momentos puntuales tiene algo de stuttering y no es por falta de potencia grafica ya que hay momentos que graficamente es mas exigente y no sufre ese tartamudeo , necesita un parche..

salu2
GottaEvil escribió:
lostzilla escribió:Alguien está consiguiendo jugar con voces en ingles y todo el juego subtitulado al castellano?

Esto es lo que me hace falta para poner la guinda al pastel, quiero jugarlo en V.O subtitulado al Castellano...pero como?

A ver si alguien sabe como hacerlo, porque el juego es una MALDITA MARAVILLA, y el doblaje al Español no está a la altura.

salu2


Yo aun lo estoy instalando, pero voy a probar poniendolo entero en ingles y cambiando de nombre los archivos de los subtitulos(Los de español(ESN) con el nombre de los de ingles(INT)). Por lo que he leido estan en Engine y XGame.

Espero no estar diciendo ninguna burrada xD
mecro escribió:
labor escribió:ok, gracias!! creo que yo tambien lo dejare en normal xDD


Pero alternativo es mejor. xD



Cierto, el alternativo es mucho mejor eh

le da una calidad a la imagen que no la tiene el normal. En el normal se ve todo como difuminado incluso lo que esta cerca, en cambio el alternativo le da nitidez a lo cercano y difumina lo lejano.
John_Doe escribió:
GottaEvil escribió:
lostzilla escribió:Alguien está consiguiendo jugar con voces en ingles y todo el juego subtitulado al castellano?

Esto es lo que me hace falta para poner la guinda al pastel, quiero jugarlo en V.O subtitulado al Castellano...pero como?

A ver si alguien sabe como hacerlo, porque el juego es una MALDITA MARAVILLA, y el doblaje al Español no está a la altura.

salu2


Yo aun lo estoy instalando, pero voy a probar poniendolo entero en ingles y cambiando de nombre los archivos de los subtitulos(Los de español(ESN) con el nombre de los de ingles(INT)). Por lo que he leido estan en Engine y XGame.

Espero no estar diciendo ninguna burrada xD


Pues ya nos dices, puede ser que sea como comentas y tengamos que sustituir unos por otros.

PD:Con lo fácil que hubiese sido meterle un selector de idioma y subs en el propio juego.. en fin.

salu2
GalForD69 escribió:Para quien le interese hay un "apaño" temporal para los bajones a 30fps, definitivamente es cosa del Vsync:

http://forums.steampowered.com/forums/s ... ostcount=3


Antes de probar esta solucion experimentaba pequeños bajones o tirones en la imagen. He probado esta link que pone el usuario GalforD69 y todo perfecto a 1080p y calidad ultra.

Mi grafica es una GTX 660 de 2 gigas,un procesador AMD FX-8320 y 8 gigas de ram 1600.

Un saludo y gracias.
paito escribió:
GalForD69 escribió:Para quien le interese hay un "apaño" temporal para los bajones a 30fps, definitivamente es cosa del Vsync:

http://forums.steampowered.com/forums/s ... ostcount=3


Antes de probar esta solucion experimentaba pequeños bajones o tirones en la imagen. He probado esta link que pone el usuario GalforD69 y todo perfecto a 1080p y calidad ultra.

Mi grafica es una GTX 660 de 2 gigas,un procesador AMD FX-8320 y 8 gigas de ram 1600.

Un saludo y gracias.

Me alegro de que te funcionara, yo voy a probarlo ahora a ver que tal.
paito escribió:
GalForD69 escribió:Para quien le interese hay un "apaño" temporal para los bajones a 30fps, definitivamente es cosa del Vsync:

http://forums.steampowered.com/forums/s ... ostcount=3


Antes de probar esta solucion experimentaba pequeños bajones o tirones en la imagen. He probado esta link que pone el usuario GalforD69 y todo perfecto a 1080p y calidad ultra.

Mi grafica es una GTX 660 de 2 gigas,un procesador AMD FX-8320 y 8 gigas de ram 1600.

Un saludo y gracias.


Lo confirmo!! con esto se elimina el stuttering

mil gracias

salu2
Acabo de descubrir como jugarlo en V.O subtitulado al Castellano:

Paso1) Poner el juego en Inglés desde la biblioteca de Steam:
Imagen

Paso 2) Bajarse este Archivo: https://mega.co.nz/#!1UBy2JBb!LrC7bjSGNqgLjmY0bdF0X1ke61UdKi-ddhWdI0Zhp3w

Paso 3)Descomprimir la carpeta y substituir archivos en: Archivos de programa\Steam\SteamApps\common\BioShock Infinite\XGame\Localization.

Y ya tendremos el juego en versión original y subtitulado al Castellano, lo acabo de probar y funciona al 100%. [beer]

salu2
Es muy raro lo de este juego.....los bajones a 30 en mi caso, usando el d3doveride para forzar vsync, son solo momentaneas, es decir....giras la camara, llega a 30 fps, 1 o 2 segundos y vuelve a 60 O.o.....a veces ne vez de 2 segundos son 4 y jode bastante sinceramente....la impresion es como de cargas camuflada,s pero joder, que pasa incluso en medio del combate, paron de 2 segundos y retomar el framerate normal......os pasa tambien?

Dejo por aqui el sweetFX que he hehco para Bioshock, unicamente añade mas definicion, punto xD, lo demas no he visto necesario tocarlo, un peliiin casi imperceptible mas contraste y ya esta:

Imagen

GottaEvil escribió:Acabo de descubrir como jugarlo en V.O subtitulado al Castellano:

Paso1) Poner el juego en Inglés desde la biblioteca de Steam:
Imagen

Paso 2) Bajarse este Archivo: https://mega.co.nz/#!1UBy2JBb!LrC7bjSGNqgLjmY0bdF0X1ke61UdKi-ddhWdI0Zhp3w

Paso 3)Descomprimir la carpeta y substituir archivos en: Archivos de programa\Steam\SteamApps\common\BioShock Infinite\XGame\Localization.

Y ya tendremos el juego en versión original y subtitulado al Castellano, lo acabo de probar y funciona al 100%. [beer]

salu2


Gracias tío ;)
Y te lo subtitula todo, incluso lo que hablan los NPCs por la ciudad o los carteles?
Ahora sí que puedo empezar a jugarlo.
GottaEvil escribió:Acabo de descubrir como jugarlo en V.O subtitulado al Castellano:

Paso1) Poner el juego en Inglés desde la biblioteca de Steam:
Imagen

Paso 2) Bajarse este Archivo: https://mega.co.nz/#!1UBy2JBb!LrC7bjSGNqgLjmY0bdF0X1ke61UdKi-ddhWdI0Zhp3w

Paso 3)Descomprimir la carpeta y substituir archivos en: Archivos de programa\Steam\SteamApps\common\BioShock Infinite\XGame\Localization.

Y ya tendremos el juego en versión original y subtitulado al Castellano, lo acabo de probar y funciona al 100%. [beer]

salu2

De lujo, gracias por el dato voy a probarlo.

Por cierto algo que también me "molesta" es que los subtitulos no se activan en las grabaciones de voz, o al menos yo no he visto la opcion de full subtitulos, solo en diálogos y carteles, y como comentó Zack me parece en el otro hilo, los subs en las minipeliculas del predicador y demás los veo bastante pequeños jugando a 1080p.
NosFEndy escribió:
paito escribió:
GalForD69 escribió:Para quien le interese hay un "apaño" temporal para los bajones a 30fps, definitivamente es cosa del Vsync:

http://forums.steampowered.com/forums/s ... ostcount=3


Antes de probar esta solucion experimentaba pequeños bajones o tirones en la imagen. He probado esta link que pone el usuario GalforD69 y todo perfecto a 1080p y calidad ultra.

Mi grafica es una GTX 660 de 2 gigas,un procesador AMD FX-8320 y 8 gigas de ram 1600.

Un saludo y gracias.


Lo confirmo!! con esto se elimina el stuttering

mil gracias

salu2


De todas formas ojito con los "efectos placebo". En la misma página el mismo tipo afirma que se ha equivocado de archivo, y el que hay que modificar es otro. Concrétamente el XEngine.ini en la subcarpeta Config de la carpeta bioshock de Mis Documentos.
Este es el path que da: C:\Users\Fresh\Documents\My Games\BioShock Infinite\XGame\Config.

Aqui la fuente original : http://forums.steampowered.com/forums/s ... st34203416

No he podido comprobar nada porque en este ordenador no tengo steam, pero si alguno lo hace que avise a ver como va la cosa.

Un saludete.

Edit. Ue! mis primeros 100!
He editado el tema del fix, luego lo pruebo, el problema esque aunque eso solucionase los espontaneos bajones a 30 que duran nada y menos y vuelven a 60 xD, no creo que arregle el tema de que la imagen se quede congelada unos segundos hasta que vuelve a arrancar, que es realmente lo molesto e incomprensible... .
Kendral:

pues si es cierto , he estado jugando y como no notaba nada de stuttering en esa zona... voy a probar a ver si lo soluciona por que molesta bastante
Yo he notado bajones sobre todo en los cambios de zona, por ejemplo justo cuando entras a la feria se nota un bajon del copon y cuando vuelves a pasar da el bajon de nuevo xD
Primer benchmark del juego que veo. Dicen que entre activar dof o no, no hay diferencias visuales, solo peor rendimiento. De todos modos me parece un juego bastante bien optimizado viendo los resultados:

Imagen


Os dejo el link al analisis :http://gamegpu.ru/action-/-fps-/-tps/bioshock-infinite-test-gpu.html
Si el porblema no es el rendimiento medio, ni siquiera los bajones, el problema como digo, esque se cala literalmente en momentos concretos, el juego se "pausa", se queda asi un segundo o 2 y reanuda xD es decir, te encuentras que va a 60 frames el 90% del tiempo con configs altas, y de repente, zsca, se cala o sea 0 frames xD y vuelve a 60.....es muy raro.
Ok Nosfendy, a ver si conseguimos dar con la tecla. (Que vendra en forma de parche seguro jejeje).

Coincido con zack. En rendimiento medio el juego es excelente, en términos generales va como la seda. Pero esos parones (no es una bajada de 60 a 30 fps, ya que si eso ocurre durante un par de segundos casi ni te enteras a no ser que tengas el fraps o el msi o similar.) son semicongelaciones, que aunque muy rápidas son supermolestas.

Además parece que el equipo no tiene mucho que ver ya que las estamos sufriendo todo tipo de poseedores de tarjeta, Yo mismo tengo una 7970 OC y me pasa exáctamente lo mismo que a alguien con una 560 ti.

De todas formas, y fallitos aparte, (El tío ese delgado del bombín ya me empieza a dar mal rollo, la escena en la que un tipo le está limpiando los zapatos a su "hermano gemelo" es digna de Buñuel...), No puedo dejar de jugarlo con la boca abierta, el veradero protagonista de este juego no es Booker, es Columbia.
He probado lo de modificar el archivo ini del post de steam que habeis puesto y el problema persiste. Hay algunos que decis que se os ha solucionado el problema. Quereis decir que ya no os pega tirones ni rascadas?
A mi me va a 90-120 fps, pero de vez en cuando (mas bien a menudo), pega las dichosas rascadas de un segundo que dan por saco. [+furioso]
El Vsync no es el que causa los bajones....

acabo de comprobarlo con el Vsync desactivado:

en ultra de normal me va entre 75fps y 100 fps

Imagen

pero por ejemplo:

en esta parte del mapa en Ultra:

pasa de 79fps

Imagen

a 58fps

Imagen

simplemente moviendo el joystick unos centimetros de izquierda a derecha

y en muy bajo ocurre lo mismo:

pasa de 284fps

Imagen

a 40fps

Imagen

las imagenes estan redimensinadas por photobucket la resolución original es 1080p

asi que digo yo que debe ser un problema solucionable unicamente con algun parche o drivers...
Lo de los parones es muy incomodo..aparte de los microparones yo tb tengo señores parones de hasta 3-4 segundos, pocos pero ahí están..lo curioso es que durante ellos no veo accesos al disco que me hagan pensar que está rascando o algo.. :/
Gaiden escribió:Lo de los parones es muy incomodo..aparte de los microparones yo tb tengo señores parones de hasta 3-4 segundos, pocos pero ahí están..lo curioso es que durante ellos no veo accesos al disco que me hagan pensar que está rascando o algo.. :/


Idem, yo al principio pensaba que era de disco duro, poque desde luego, bajones de fps no son (a mi me lo hace juegue a la calidad que juegue), pero hice lo mismo que tú, y nada, el comportamiento del hdd es óptimo, tanto desde el SSD hasta el sata3.

Como se comenta por aquí, creo que el juego necesita una buena dosis de fixes
Saludos
He estado 2 horas seguidas jugando, con todo en ultra, salvo algún tirón esporádico, funciona perfecto. Juego con un i7 2600k, una GTX 680 y 8 Gb Ram. He estado jugando todo el rato con los auriculares, cuando me los he quitado para dejar de jugar, los ventiladores estaban a tope y he mirado y la tarjeta gráfica estaba a 80 grados!!!! Es normal esas temperaturas? El micro no he mirado como estaba... A ver si alguien me echa un cable, que me he acojonado, es el primer juego que me pone la gráfica así..
The_Boot escribió:He estado 2 horas seguidas jugando, con todo en ultra, salvo algún tirón esporádico, funciona perfecto. Juego con un i7 2600k, una GTX 680 y 8 Gb Ram. He estado jugando todo el rato con los auriculares, cuando me los he quitado para dejar de jugar, los ventiladores estaban a tope y he mirado y la tarjeta gráfica estaba a 80 grados!!!! Es normal esas temperaturas? El micro no he mirado como estaba... A ver si alguien me echa un cable, que me he acojonado, es el primer juego que me pone la gráfica así..


Los últimos drivers de nvidia he leido que mejora bastante el rendimiento con la 680 pero en temas de temperatura ya no sé...

Echa un ojo a ver y monitoriza mientras juegas las temperaturas para controlarlas

Saludos
anarko919 escribió:
The_Boot escribió:He estado 2 horas seguidas jugando, con todo en ultra, salvo algún tirón esporádico, funciona perfecto. Juego con un i7 2600k, una GTX 680 y 8 Gb Ram. He estado jugando todo el rato con los auriculares, cuando me los he quitado para dejar de jugar, los ventiladores estaban a tope y he mirado y la tarjeta gráfica estaba a 80 grados!!!! Es normal esas temperaturas? El micro no he mirado como estaba... A ver si alguien me echa un cable, que me he acojonado, es el primer juego que me pone la gráfica así..


Los últimos drivers de nvidia he leido que mejora bastante el rendimiento con la 680 pero en temas de temperatura ya no sé...

Echa un ojo a ver y monitoriza mientras juegas las temperaturas para controlarlas

Saludos


Tengo los últimos drivers puestos. No se, iré haciendo pruebas a ver a que se puede deber.
Yo he probado a cambiar el ini, el background level streaming y SmoothFrameRate y a mejorado bastante, pero lo malo es que surge un problema aun peor, hay personajes que desaparecen y es imposible continuar, a si que nada, haber si sacan algun parche.
Espero que los de ATI saquen pronto drivers nuevos, me consta que nVidia trabaja mejor en ellos.


_Saludos
508 respuestas
1, 2, 3, 4, 511