[Hilo TECNICO] Bioshock Infinite: problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

¿La única solución que hay para los bajones de fps es la indicada en el primer post? ¿No hay algún otro comando o lo que sea?
senegro escribió:¿La única solución que hay para los bajones de fps es la indicada en el primer post? ¿No hay algún otro comando o lo que sea?


Esperar a que se dignen a publicar el parche. Se supone que Irrational lo envió a 2k para probarlo hace unos cuantos días........
La verdad es que habiendo pasado ya mas de un mes tiene tela que no hayan lanzado el parche aun, menos mal que yo no espere para jugarlo XD
¿Todavía no se sabe nada del parche?.
Quiero rejugarlo pero en condiciones.
Valkyrjur escribió:¿Todavía no se sabe nada del parche?.
Quiero rejugarlo pero en condiciones.


Yo todavía estoy aguantando la tentación de empezarlo por primera vez.
A ver si solucionan el tema de una vez.

Saludos.
me quedo por aqui a ver si dicen cuando ha salido el parche, quiero jugarlo, pero prefiero disfrutarlo bien :)
Hace ya más de un mes..bastante vergonzosa y decepcionante la actitud de irrational la verdad...te arrepientes de haber comprado el juego, por bueno que sea, viendo como tratan a los usuarios.
Gaiden escribió:Hace ya más de un mes..bastante vergonzosa y decepcionante la actitud de irrational la verdad...te arrepientes de haber comprado el juego, por bueno que sea, viendo como tratan a los usuarios.


Irrational dice que el parche lo ha pasado a 2k. Lo que haya hecho 2k..... es una incógnita.
Solink escribió:
Gaiden escribió:Hace ya más de un mes..bastante vergonzosa y decepcionante la actitud de irrational la verdad...te arrepientes de haber comprado el juego, por bueno que sea, viendo como tratan a los usuarios.


Irrational dice que el parche lo ha pasado a 2k. Lo que haya hecho 2k..... es una incógnita.


Esto me recuerda a la traducción del orange box para 360, cuando los desarrolladores decían que le habían pasado la traducción a microsoft y 6 años después todavía la estamos esperando XD

Yo no soy nadie para dar consejos, pero si de verdad tenéis ganas de jugar a BI, dejad de esperar al parche y hacedlo. Seguir esperando con el tiempo que ha pasado me parece una tontería. Mejor hacer de tripas corazón con ciertas cosas a dejarlas ahí criando polvo después de haber invertido dinero en ellas.
lostzilla escribió:
Solink escribió:
Gaiden escribió:Hace ya más de un mes..bastante vergonzosa y decepcionante la actitud de irrational la verdad...te arrepientes de haber comprado el juego, por bueno que sea, viendo como tratan a los usuarios.


Irrational dice que el parche lo ha pasado a 2k. Lo que haya hecho 2k..... es una incógnita.


Esto me recuerda a la traducción del orange box para 360, cuando los desarrolladores decían que le habían pasado la traducción a microsoft y 6 años después todavía la estamos esperando XD

Yo no soy nadie para dar consejos, pero si de verdad tenéis ganas de jugar a BI, dejad de esperar al parche y hacedlo. Seguir esperando con el tiempo que ha pasado me parece una tontería. Mejor hacer de tripas corazón con ciertas cosas a dejarlas ahí criando polvo después de haber invertido dinero en ellas.


Cuando saquen el primer DLC que tengan huevos y me manden un correo. Tienen mis datos de registro en su pagina. Con la peticion de dinero por el DLC que me expliquen por que con un equipo de gama alta-media, que ando sobrado en los juegos, en este he tenido que jugarlo como si fuera en un tren de vapor, con traquetreos.
Menuda mierda de obra maestra en ese sentido.
Yo paso de jugarlo así básicamente, pero como no saquen el parche por mi parte se cubren de gloria y pasan a mi lista negra.
Dudo que tengan a nadie trabajando ya en este juego.
Creo que será mejor que nos vayamos olvidando del parche.

Una pena que no vayamos a poder disfrutar del juego como se merece.
Esta sí que es buena, vereis: tengo un portatil Sony Vaio que tiene los drivers de la gráfica "capados, quiero decir que no los puedo actualizar a mi antojo.
Después de muchas pruebas hace ya unos meses conseguí saltarme esa limitación e instalar los más recientes (actualmente estaba con los 13.3 beta).
Pues bien, el caso es que he tenido un problema que me ha obligado a restaurar configuración de fabrica y volver a los que de manera oficial me actualiza mi portatil (Versión 8.85.5.3-110630a-124050C-Sony de mediados de 2011, no encuentro la equivalencia), osease drivers antiguos de salero....... y el Bioshock me va ahora fino, fino.... Se me calienta más la gráfica pero el rendimiento ha mejorado una burrada, ni una caida, ni un problema.....

No entiendo ná.... pero voy a disfrutar de Elizabeth por fin..... [sonrisa]
Descargando ahora mismo los catalyst 11.5 xDD haber si se confirma la mejora, en breves postearé si ha servido para algo ;)
Demasiado estan tardando con el parche ya... probaré lo de cambiar de version de drivers a ver que tal
Os ha servido a alguno lo de los drivers ?
White Knight escribió:Os ha servido a alguno lo de los drivers ?


A mi no, es injugable.
goku7 escribió:
White Knight escribió:Os ha servido a alguno lo de los drivers ?


A mi no, es injugable.

Injugable, hombre es molesto los parones pero injugable no es, a no ser que no cumplas los requisitos .
No entiendo por qué hay tantísimas quejas... Yo lo he jugado perfectamente con un portátil de más de 3 años. Hay alguna bajada de fps al cruzar ciertas zonas si, pero es 1 segundo y no afecta al a jugabilidad.
Edestark escribió:No entiendo por qué hay tantísimas quejas... Yo lo he jugado perfectamente con un portátil de más de 3 años. Hay alguna bajada de fps al cruzar ciertas zonas si, pero es 1 segundo y no afecta al a jugabilidad.


Juegalo con un equipo de gama alta, grafica de gama alta, y con las opciones a tope o casi, y luego nos comentas que tal. La opciones de minimos en este juego, nadie se ha quejado.
una pregunta, aun no he ni instalado el juego hasta que solucionen el fallo ese, que supongo que yo tambien notare, pero ¿si lo instalo en un SSD tambien me daria tirones, o es lo msimo??
MacGyver escribió:una pregunta, aun no he ni instalado el juego hasta que solucionen el fallo ese, que supongo que yo tambien notare, pero ¿si lo instalo en un SSD tambien me daria tirones, o es lo msimo??

Se alivia un poco pero seguirán dando.
A mi me va igual en SSD que en HDD. Misteriosamente mejoro bastante con los nuevos drivers nvidia o yo que se y lo puedo jugar bastante bien. Pero la diferencia entre SSD y HDD es nula en rendimiento. Tan solo en la tipica carga de partida que es mas rapida, pero una vez jugando.. rien de rien.
666777 escribió:
Edestark escribió:No entiendo por qué hay tantísimas quejas... Yo lo he jugado perfectamente con un portátil de más de 3 años. Hay alguna bajada de fps al cruzar ciertas zonas si, pero es 1 segundo y no afecta al a jugabilidad.


Juegalo con un equipo de gama alta, grafica de gama alta, y con las opciones a tope o casi, y luego nos comentas que tal. La opciones de minimos en este juego, nadie se ha quejado.


Con las opciones en mínimo, en mi caso da los mismos tirones en las mismas zonas.
Y respecto al comentario anterior, si que afecta a la jugabilidad, a mi por lo menos.
Hola, a ver si podeis ayudarme; no se porque pero el juego cuando lo pongo a resolucion 1920x1080 se me baja automaticamente la calidad de textura a baja, en cambio al ponerlo en 1600x900 ya me deja cambiar a ultra, alto o normal. A 1080p se me bloquea esas opciones y solo me deja bajo y muy bajo. Sabeis por que puede estar pasando esto?

Gracias de antelano.
Ty321 escribió:Hola, a ver si podeis ayudarme; no se porque pero el juego cuando lo pongo a resolucion 1920x1080 se me baja automaticamente la calidad de textura a baja, en cambio al ponerlo en 1600x900 ya me deja cambiar a ultra, alto o normal. A 1080p se me bloquea esas opciones y solo me deja bajo y muy bajo. Sabeis por que puede estar pasando esto?

Gracias de antelano.


Tiene pinta de estar relacionado con la RAM de la gráfica.
Aborerto escribió:
Ty321 escribió:Hola, a ver si podeis ayudarme; no se porque pero el juego cuando lo pongo a resolucion 1920x1080 se me baja automaticamente la calidad de textura a baja, en cambio al ponerlo en 1600x900 ya me deja cambiar a ultra, alto o normal. A 1080p se me bloquea esas opciones y solo me deja bajo y muy bajo. Sabeis por que puede estar pasando esto?

Gracias de antelano.


Tiene pinta de estar relacionado con la RAM de la gráfica.

¿Que modelo de gráfica tienes? ¿Y tienes instalado la última versión de los drivers?
Al final lo he solucionado, o eso espero.

En el juego volvi a poner la configuracion por defecto y a partir de ahi ya me ha dejado poner la calidad que queria, he vuelto a cambiar a la resolucion 1600x900 para probar si volvia a pasar y efectivamente, ha vuelto a pasar, he vuelto a poner por defecto la configuracion y ya se ha solucionado.

Es una gtx 660m drivers actualizados. Por cierto, he notado que al modificar el poolsize me ha limitado los frames a 30fps, he probado con el fraps y antes bajaba de 30 a 20-25, ahora se mantiene ahi, eso si, la sensacion de bajones constantes es horrible, pero bueno, parece ser que hasta que no haya parches va a dar la sensacion de estar jugando a 30 fps inestables aunque estemos a 60 fps.
Yo al final me lo acabé, me tenía más enganchado que le di pa'lante con tirones inclusive.
Hola de nuevo,

Sabeis por qué me hacen cosas raras las texturas del juego?, se que el UE3 tiene el problema de que tarda en cargar las texturas, pero en mi caso las carga y luego vuelven a verse fatal, y asi todo el rato, no siempre y tampoco en todas las texturas pero si en muchas, veo la textura sin cargar, la carga y vuelve a "descargarse", es molesto, lo tengo en alto, y me paso igual en ultra y en normal.
Ty321 escribió:Hola de nuevo,

Sabeis por qué me hacen cosas raras las texturas del juego?, se que el UE3 tiene el problema de que tarda en cargar las texturas, pero en mi caso las carga y luego vuelven a verse fatal, y asi todo el rato, no siempre y tampoco en todas las texturas pero si en muchas, veo la textura sin cargar, la carga y vuelve a "descargarse", es molesto, lo tengo en alto, y me paso igual en ultra y en normal.

Si has hecho lo de el primer post del hilo estableciendo opciones de lanzamiento en steam es por eso. Es el precio a pagar para evitar los microcortes mientras sacan un parche.
Gaiden escribió:
Ty321 escribió:Hola de nuevo,

Sabeis por qué me hacen cosas raras las texturas del juego?, se que el UE3 tiene el problema de que tarda en cargar las texturas, pero en mi caso las carga y luego vuelven a verse fatal, y asi todo el rato, no siempre y tampoco en todas las texturas pero si en muchas, veo la textura sin cargar, la carga y vuelve a "descargarse", es molesto, lo tengo en alto, y me paso igual en ultra y en normal.

Si has hecho lo de el primer post del hilo estableciendo opciones de lanzamiento en steam es por eso. Es el precio a pagar para evitar los microcortes mientras sacan un parche.


No, lo de Steam no lo he hecho, he hecho unicamente lo de poolsize, esto tambien provoca lo de las textura??
Ty321 escribió:
Gaiden escribió:
Ty321 escribió:Hola de nuevo,

Sabeis por qué me hacen cosas raras las texturas del juego?, se que el UE3 tiene el problema de que tarda en cargar las texturas, pero en mi caso las carga y luego vuelven a verse fatal, y asi todo el rato, no siempre y tampoco en todas las texturas pero si en muchas, veo la textura sin cargar, la carga y vuelve a "descargarse", es molesto, lo tengo en alto, y me paso igual en ultra y en normal.

Si has hecho lo de el primer post del hilo estableciendo opciones de lanzamiento en steam es por eso. Es el precio a pagar para evitar los microcortes mientras sacan un parche.


No, lo de Steam no lo he hecho, he hecho unicamente lo de poolsize, esto tambien provoca lo de las textura??


A mi al menos si. Poolsize=mismo rendimiento a simple vista y texturas que cargan mal. Ergo lo tengo por defecto y a funcionar
Ah , entiendo, pues creo que volvere a ponerlo por defecto ya que no molestaban mucho los bajones, me molesta mas cuando el vsync no esta activado.
666777 escribió:
Edestark escribió:No entiendo por qué hay tantísimas quejas... Yo lo he jugado perfectamente con un portátil de más de 3 años. Hay alguna bajada de fps al cruzar ciertas zonas si, pero es 1 segundo y no afecta al a jugabilidad.


Juegalo con un equipo de gama alta, grafica de gama alta, y con las opciones a tope o casi, y luego nos comentas que tal. La opciones de minimos en este juego, nadie se ha quejado.


Pues ya son ganas de pasarlo mal pudiendo bajar alguna opción gráfica para jugar de forma fluída. Parece que es pecado no jugar con todo a tope [qmparto]
Edestark escribió:
666777 escribió:
Edestark escribió:No entiendo por qué hay tantísimas quejas... Yo lo he jugado perfectamente con un portátil de más de 3 años. Hay alguna bajada de fps al cruzar ciertas zonas si, pero es 1 segundo y no afecta al a jugabilidad.


Juegalo con un equipo de gama alta, grafica de gama alta, y con las opciones a tope o casi, y luego nos comentas que tal. La opciones de minimos en este juego, nadie se ha quejado.


Pues ya son ganas de pasarlo mal pudiendo bajar alguna opción gráfica para jugar de forma fluída. Parece que es pecado no jugar con todo a tope [qmparto]


Los parones parece que suceden independientemente de la calidad a la que pongas el juego ;)


Yo voy a esperar una semana o así más y si no anuncian nada lo empezaré de nuevo. La experiencia de juego no será la misma pero prefiero eso que no jugarlo, y si no se preocupan en arreglarlo pues que les den ya lo sé para su próximo juego [snif]
Yo lo tuve que dejar porque los parones eran cada vez más insufribles.
Lo "gracioso" del tema es que cuando cambias alguna opción gráfica el juego se autolimita a 30fps. ¿Por qué? Porque yo lo valgo.
Además, en mi caso no logro averiguar el criterio que sigue, a veces es una opción en concreto la que lo limita. Sales del juego, vuelves a entrar y es otra. :-?
Esto me recuerda a otros juegos, cuando tanto tardan ya malo, al final terminan no solucionando el problema.
Valdemar77 escribió:Esta sí que es buena, vereis: tengo un portatil Sony Vaio que tiene los drivers de la gráfica "capados, quiero decir que no los puedo actualizar a mi antojo.
Después de muchas pruebas hace ya unos meses conseguí saltarme esa limitación e instalar los más recientes (actualmente estaba con los 13.3 beta).
Pues bien, el caso es que he tenido un problema que me ha obligado a restaurar configuración de fabrica y volver a los que de manera oficial me actualiza mi portatil (Versión 8.85.5.3-110630a-124050C-Sony de mediados de 2011, no encuentro la equivalencia), osease drivers antiguos de salero....... y el Bioshock me va ahora fino, fino.... Se me calienta más la gráfica pero el rendimiento ha mejorado una burrada, ni una caida, ni un problema.....

No entiendo ná.... pero voy a disfrutar de Elizabeth por fin..... [sonrisa]


Me autocito para ratificarme en lo que os contaba.... no para daros envidia, solo por si alguien saca algo en claro de mi experiencia y le sirve.

Despues de unas horas más desde que retomé el juego... cero microparones, ni en zonas de carga, ni en tiroteos, en ningún lado, me va como la seda en medio con alguna cosa en alto (logico en mi hardware)
Mi equipo es un portatil i7 8gb de ram y una 6630m de 1gb.

Como os decía, estoy con unos drivers de hace tiempo. En la restauración del sistema obviamente tuve que formatear y el juego lo he ido instalando sobre el hd desfragmentado, que tambien influirá supongo. No obstante estoy convencido de que son los drivers.
yo instalé ayer la versión sparrow, el juego lo voy a comprar seguro al igual que compré de estreno el 1 y 2 pero tengo por unos temas ecónomicos que esperar un poco.
Llevo 2 horas de juego con el pc de mi firma todo de serie y nada de OC y en ULTRA no tengo ningun micro parón si que tengo bajadas de frames en algunas zonas, de 70 a 40 o 30 pero para nada molestas o eso o que no soy muy exigente, para mi la experencia de juego es 100% satisfactoria. Lo tengo instalado en los SSD en raid no se si tendra algo que ver.
Eso si tengo que iniciarlo en modo administrador ya que si lo inicio normal el juego no pase de 6 frames, pero entiendo que serán cosas del sparrow.
yo voy a instalarlo en el SSD y lo jugare. No creo que saquen ningun parche milagroso
Pues yo lo tengo instalado en HDD con un i5 2500k, una 6870 y 8Gb de ram y el juego va a 60fps muy fluido, los únicos "saltos" por decirlo así que me da son en zonas de carga, no duran ni un segundo, y no salen siempre, sólo a veces. Lo que sí que noté que en algunas zonas bajan los fps me pasó en la fábrica de armas, pero seguían siendo más o menos constantes, sin parones ni nada raro.
Lo que sí que me pasa a veces es que las texturas no se cargan bien o tardan en cargarse y salen como difuminadas. Por lo que he leído si haces lo que pone en la primera página puede aparecer, pero yo no lo hice. La calidad gráfica que tengo es la que venía por defecto si lo ponía en personalizado. Si la pongo en predefinido en "medio" (que es como me venía en un principio) sigue pasando, pero con menos frecuencia. ¿Hay alguna solución o es que se me queda corto el pc?
Pues para mi con poner el vsync con el D3Doverrider en vez de en el menú va mucho mejor. Mirando fps y ms en el afterburner aumentan los fps y bajan los ms (que creo que es lo del Stuttering) y veo que a más personas le pasa los mismo.

http://www.elotrolado.net/hilo_duda-d3doverrider_1882864
http://www.elotrolado.net/search.php?keywords=overrider&t=1880783&sf=msgonly

No se si en todas las partes del juego mejora, porque no me lo he vuelto a pasar con el D3Doverrider. Habría que ponerlo en el principio.

Saludos.
Se me acaban de bajar 10mb, ¿alguien sabe algo?
sergimax escribió:Se me azaban de bajar 10mb, ¿alguien sabe algo?


Se habrá producido el milagro? xD
A ver si alguien lo va probando. Yo es que tengo el juego hasta desinstalado.
Hasta donde mi ingles me permite entender... y no es mucho desgraciadamente... parece que "algo" se ha solucionado... si alguien con más ingles nos aclara el asunto.. se agradece!!

http://forums.2kgames.com/showthread.php?241406-PC-Patch-4-has-been-released
Bueno segun dicen parece que se soluciona lo del stuttering. Pero como todo no puede ser maravilloso avisan de que el parche puede provocar que el juego se vuelva "inestable" tras jugar un largo periodo de tiempo. Si ocurre eso, y mientras lo solucionan, podemos volver al parche anterior seleccionando en las propiedades del juego en steam, pestaña betas, "version patch 3"

Las notas del parche :

CHANGES INCLUDED IN PATCH 4

1) Improvements to help reduce frame-rate "hitching" or "stuttering" that may occur when playing the game on some hardware configurations.

NOTE: Frame-rate consistency is best when playing with the Graphics Option titled "Lock Framerate" set to ON (i.e. v-sync enabled).

2) Fix some users being unable to switch the Texture Detail option to any setting other than Low or Very Low.

NOTE: Users should now have all options available to them. However, playing on extremely high resolutions and/or detail levels can result in texture artifacts if the video card does not have enough video RAM to fully satisfy the memory requirements of that configuration. If this occurs, reducing resolution, graphics quality, and/or texture detail may help alleviate these artifacts.

3) Adjustments to the Mouse Sensitivity option to facilitate lowering sensitivity further

NOTE: This may cause changes to mouse sensitivity for existing players, requiring them to re-adjust sensitivity.

4) Fix for the Nav-Aid occasionally suggesting that the player use a Sky-Line that is not currently available for use.

5) Fix for a rare crash when using a Sky-Line Strike attack on a Handyman.

6) Fix for an issue that may cause checkpoint progress to become inaccessible and appear to be lost.

7) Changes to improve overall game stability.


HOW TO SWITCH BACK TO PATCH 3

In the event that this update is unstable for you and you wish to switch back to the previous version of the game ("patch 3"), here is how to do so:

A) Exit and then re-start your Steam client.
B) Right click on BioShock Infinite in your Steam library and select "Properties"
C) In the Properties dialog that opens, click on the "Betas" tab
D) In the drop-down menu, select "version_patch_3"
E) Click the "Close" button

Thank you again for your patience, and we hope that this update will address your most pressing issues. We continue to work on additional fixes and will update you when more information becomes available.

- Chris Kline, Technical Director, Irrational Games

¿ahora que ya casi lo he terminado sacan el parche?? seran cabritos...
508 respuestas
17, 8, 9, 10, 11