[Hilo TECNICO] Bioshock Infinite: problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

16, 7, 8, 9, 10, 11
Sacaran un DLC para corregir la bajada de fps
Para sacar dlc's a destajo para eso si les meten prisa a sus empleados, pero para arreglar el problema del stuttering que para mi y muchos es mas importante ya que ahoga la experiencia del juego se estan tirando la vida.
Y menos mal que el juego me lo regalaron con la promocion de amd que sino no lo hubiera comprado hasta saber si estaba solucionado al 100%. Imagínense si sacan los dlc's y aun n han solucionado nada, por mi parte los compraría rita la cantaora.
He actualziado el primer post con una solución que he leído en los foros oficiales, propuesta por el director técnico, y he de decir que he jugado unos 15 minutos y el juego va perfecto, ni un pequeñísimo parón me ha dado, nada de nada, al 100%.
Acabo de probar la nueva solucion de Irrational y no me ha funcionado. Sigue dandome los mismos bajones de FPS en la misma zona. Ademas, yo juego a 90-120 fps, y el juego baja a 60 o a 30 en la zona de carga, pero pese a bajar a 60, que todavia es una tasa elevada de frames, el resultado es horrible. Parche ya!!!! Voy, como ultima prueba, a instalarlo en el SSD..
Kalakatita escribió:Acabo de probar la nueva solucion de Irrational y no me ha funcionado. Sigue dandome los mismos bajones de FPS en la misma zona. Ademas, yo juego a 90-120 fps, y el juego baja a 60 o a 30 en la zona de carga, pero pese a bajar a 60, que todavia es una tasa elevada de frames, el resultado es horrible. Parche ya!!!! Voy, como ultima prueba, a instalarlo en el SSD..

El juego lo que peca es de stuttering, es decir, parones, congelaciones que pueden ir de 2 décimas de segundo a 3 segundos..es decir se pone a 0FPS. Hay que diferenciar eso de bajadas de frames, que es lo que tu comentas, y es lo que tienen todos los juegos cuando quizá estamos jugándolos más altos de lo que nuestro equipo puede mover (no digo que sea tu caso, pero hay que diferenciar las dos cosas)
Gaiden escribió:
Kalakatita escribió:Acabo de probar la nueva solucion de Irrational y no me ha funcionado. Sigue dandome los mismos bajones de FPS en la misma zona. Ademas, yo juego a 90-120 fps, y el juego baja a 60 o a 30 en la zona de carga, pero pese a bajar a 60, que todavia es una tasa elevada de frames, el resultado es horrible. Parche ya!!!! Voy, como ultima prueba, a instalarlo en el SSD..

El juego lo que peca es de stuttering, es decir, parones, congelaciones que pueden ir de 2 décimas de segundo a 3 segundos..es decir se pone a 0FPS. Hay que diferenciar eso de bajadas de frames, que es lo que tu comentas, y es lo que tienen todos los juegos cuando quizá estamos jugándolos más altos de lo que nuestro equipo puede mover (no digo que sea tu caso, pero hay que diferenciar las dos cosas)


Aqui dejo un video de lo que me pasa a mi. Segun tengo entendido eso si que es stuttering pero bueno, si stuttering es solo cuando se congela el juego y no cuando los fps caen estrepitosamente y sin razon, habra q inventar una palabra para mencionarlo. El caso es que yo tambien tengo esos microparones de un segundo que dan por saco. Problema de PC evidentemente no es. Tengo un i5 a 4.8 GHZ y una GTX 680 OC 4 GB. Vamos, muevo todos los juegos a tope y lo que me pasa con este juego (a mi y a tantisima gente) es un problema de programacion, no de nuestros PC´s..

Aqui dejo el video. Mira los fps con bajan bruscamente sin sentido al pasar por ciertas zonas de carga...

http://www.youtube.com/watch?v=IAjQlJPlpTY

Saludos!!
Por cierto, sufro las mismas caidas de fps sin sentido jugandolo en ultra o en bajo y a cualquier resolucion. [+furioso]
A mi me pasa eso también con una GTX 660 ti. Y jugándolo en mínima también lo hace.
Lo de los parones cuando carga es asi ahora, y creo que será siempre. Tened en cuenta que el "corazon" de este juego esta diseñado para correr en consolas con 256MB de memoria de sistema. Lógico que hayan tenido que diseñar un sistema de carga en streaming para ahorrarse muchas pantallas de carga. Lo que no van a hacer es modificar el juego a tan bajo nivel en PC para que esas cargas no se produzcan y se aproveche mejor la RAM de los PC. Es lo que toca con los desarrollos multiplataforma, si tienes una tarjeta grafica mejor, la aprovechas, y si tienes una normalucha juegas como en consola. En este caso creo que si tienes un SSD lo aprovecharás para minimizar esos parones en las cargas, pero si no lo tienes, tocará comerse los parones en las cargas, ya que esos parones se producen jugando desde muy bajo a ultra, en mi caso, con una GTX670.
A mí no me pasa eso; no se me congela totalmente. Es más bien como si cada x tiempo tuviera que cargar. Va a 60 fps, baja a unos 20 y pico-30 durante 2-3 segundos y vuelve a 60. Avanzo un poco y lo mismo; es como si fuera cargando zonas poco a poco.
White Knight escribió:A mí no me pasa eso; no se me congela totalmente. Es más bien como si cada x tiempo tuviera que cargar. Va a 60 fps, baja a unos 20 y pico-30 durante 2-3 segundos y vuelve a 60. Avanzo un poco y lo mismo; es como si fuera cargando zonas poco a poco.

Eso es lo que me pasa a mi. Acabo de instalarlo en el SSD (antes lo tenia en el HDD) y sigue exactamente el mismo problema en los mismos puntos. No ha mejorado nada de nada. Es decir, el juego tira igual en un HDD que en un SSD. Otra cosa es que cargue antes la partida bla bla bla, pero una vez jugando el problema persiste tanto en SSD como en HDD. He probado de todo. Las milongas que sacaron hace poco los de Irrational de cambiar el poolsize o poner no se que hostias en opciones de lanzamiento tampoco funcionan. En mi caso, al menos, lo empeoran. Problemas de carga de texturas, etc. En fin, estoy empezando a estar un poco harto ya de haber pagado por un producto y que un mes despues de su salida no funcione correctamente. Indignante.
Por cierto, he probado bajar la calidad al minimo y tengo la misma tasa de frames que en ultra y el mismo problema de caidas de fps en las malditas zonas de carga.
Kalakatita escribió:
White Knight escribió:A mí no me pasa eso; no se me congela totalmente. Es más bien como si cada x tiempo tuviera que cargar. Va a 60 fps, baja a unos 20 y pico-30 durante 2-3 segundos y vuelve a 60. Avanzo un poco y lo mismo; es como si fuera cargando zonas poco a poco.

Eso es lo que me pasa a mi. Acabo de instalarlo en el SSD (antes lo tenia en el HDD) y sigue exactamente el mismo problema en los mismos puntos. No ha mejorado nada de nada. Es decir, el juego tira igual en un HDD que en un SSD. Otra cosa es que cargue antes la partida bla bla bla, pero una vez jugando el problema persiste tanto en SSD como en HDD. He probado de todo. Las milongas que sacaron hace poco los de Irrational de cambiar el poolsize o poner no se que hostias en opciones de lanzamiento tampoco funcionan. En mi caso, al menos, lo empeoran. Problemas de carga de texturas, etc. En fin, estoy empezando a estar un poco harto ya de haber pagado por un producto y que un mes despues de su salida no funcione correctamente. Indignante.
Por cierto, he probado bajar la calidad al minimo y tengo la misma tasa de frames que en ultra y el mismo problema de caidas de fps en las malditas zonas de carga.



Yo no lo he probado en un SSD, uso HDD normal con un SSD acelerando haciendo de cache. Pero si con SSD no mejora, me da que no va a mejorar en ese aspecto de ninguna manera. Aun asi, yo al principio tenia bajones de frames aparte de los de las zonas de carga, habia zonas que pasaba de 60 a 40 y se mantenia sin motivo aparente en 40 hasta salir de la zona. Eso ya casi nunca me pasa con las mini actualizaciones que han salido en steam, ahora, salvo las zonas donde carga mapeado o scripts, se mantiene bastante estable.

Los bajones cuando carga, mucho me temo que no va a tener solucion.

Aun asi yo lo he jugado de salida y no por esto deja de ser el mejor FPS que he jugado en muchos, muchos años. Las zonas de carga se supone que son en zonas "tranquilas", y la verdad que no me ha entorpecido demasiado.
Yo lo tenía en un SSD donde no daba un solo tirón, y lo he pasado a HDD por temas de espacio y ahí si daba algunos tirones gordos. Pero con SSD ni uno.
A mi tambien me da tirones de vez en cuando como que esta cargando...
Tengo una duda, yo suelo jugar con una HD6870 y me llena casi toda la memoria de esta... eso hace que tenga que cargar mas a menudo o algo?
Qué tomadura de pelo a los usuarios!. Ni poniéndolo todo en calidad "Muy Baja", ni siquiera así va fluído. Los microparones o stuttering o como demonios de llame, hasta que no salga un update de los gordos no hay nada que hacer. Y mientras tanto a ver cómo pasan las semanas sin noticias ni comunicado oficial.
Podrían aprender del buen hacer y buen trato a los usuarios de PC por parte de CD Projekt.
Mira que le tengo ganas pero he decidido aparcarlo hasta el parche (esperemos que no sea imaginario) y pirarme a dar una vuelta mientras con Lara "pechitos" Croft.... Que tampoco es que este optimizado del carajo pero no es tan frustrante....
Alguien está esperando todavía al famoso parche o soy el único? xD
lostzilla escribió:Alguien está esperando todavía al famoso parche o soy el único? xD


No eres el único compañero, no.
Yo tambien soy de esos ilusos. Eso si, creo que doy de margen esta semana que viene. Si no hay nuevas noticias empezare el juego previo envio de correo electronico a Irrational Games poniendoles verdes. Se que no servira de nada, evidentemente, pero al menos me quedare a gusting
Yo tambien lo espero, a mi lo que mas me jode es que pegue esos bajones de fps al cargar nuebas zonas y que aveces tarda mas de lo debido en estabilizarse a 60fps otra vez,incluso me puede llegar hasta 20 segundos.
Siempre desde el 1 me he pasado todos, cuando vi que no había multiplayer, descarga pirata si o si, me lo bajo, me va mal, lo borro, juego a cualquier otro juegazo de los 10000000 que hay.

seguro que en xbox o ps3 va deluxe hehe
vdominguez escribió:Siempre desde el 1 me he pasado todos, cuando vi que no había multiplayer, descarga pirata si o si, me lo bajo, me va mal, lo borro, juego a cualquier otro juegazo de los 10000000 que hay.

seguro que en xbox o ps3 va deluxe hehe


Imagen
MistGun escribió:Yo lo tenía en un SSD donde no daba un solo tirón, y lo he pasado a HDD por temas de espacio y ahí si daba algunos tirones gordos. Pero con SSD ni uno.


¿Me puedes recomendar un disco SSD? Yo desde mi ignorancia informática pensaba que esos discos eran de portátiles... no sabía que se podía poner al sobremesa...
Wildtaker escribió:
MistGun escribió:Yo lo tenía en un SSD donde no daba un solo tirón, y lo he pasado a HDD por temas de espacio y ahí si daba algunos tirones gordos. Pero con SSD ni uno.


¿Me puedes recomendar un disco SSD? Yo desde mi ignorancia informática pensaba que esos discos eran de portátiles... no sabía que se podía poner al sobremesa...


Yo tengo este y va como un tiro, 90 GB por 90 €:
http://www.amazon.es/Kingston-HyperX-Se ... 007R67FHQ/

Trae un adaptador de aluminio para montarlo en la ranura de la torre. Si lo combinas con un HDD tradicional de muchos GB y tiras del programa Steam Mover serás muy feliz con él al igual que lo soy yo xD
taskmgr escribió:
Wildtaker escribió:
MistGun escribió:Yo lo tenía en un SSD donde no daba un solo tirón, y lo he pasado a HDD por temas de espacio y ahí si daba algunos tirones gordos. Pero con SSD ni uno.


¿Me puedes recomendar un disco SSD? Yo desde mi ignorancia informática pensaba que esos discos eran de portátiles... no sabía que se podía poner al sobremesa...


Yo tengo este y va como un tiro, 90 GB por 90 €:
http://www.amazon.es/Kingston-HyperX-Se ... 007R67FHQ/

Trae un adaptador de aluminio para montarlo en la ranura de la torre. Si lo combinas con un HDD tradicional de muchos GB y tiras del programa Steam Mover serás muy feliz con él al igual que lo soy yo xD



Ya no hace falta ningun programa externo, ahora steam ya deja instalar cada juego donde quieras.
Hay juegos (Muy pocos, pero los hay) que no te dejan elegir el directorio, por lo que yo opto por instalarlos todos en el SSD y luego los voy moviendo con Steam Mover. Este procedimiento tiene la ventaja añadida de que si un juego requiere alta velocidad de disco duro para la carga de texturas (Sandbox) puedo tenerlo temporalmente en el SSD y jugarlo a tope.
Añado que cuando muevo los juegos con Steam Mover siempre lo hago con el programa Steam cerrado, y nunca he tenido ningún problema.
¿¿Sabeis en que directorio se guardan las partidas?? Es que el GameSaver Manager no me lo reconoce... y tengo pensado comprar hoy o mañana el SSD y reinstalarlo y no quiero perder las partidas....
Por si lo haces por eso, que sepas que a mi instalar el juego en el SSD en vez de en el HDD no ha mejorado nada el rendimiento. Sigue el MISMO problema. Caidas de fps en las malditas zonas de carga. Mas que nada para no gastarte el dinero tontamente. Eso si, el sistema operativo lo carga infinitamente mas rapido. Quizas las partidas cargan algun segundo mas rapido, pero poco mas. Que es mejor ?¿ Si. Que el proximo disco que me compre sera SSD ¿? Tambien. Pero si crees que es la solucion al problema planteado en este hilo, la respuesta al menos en mi caso es NO. No obstante, good luck!
Saludos!!
El problema no es el disco duro yo también tengo un SSD y los tirones los da igual
A mi directamente se me cuelga al iniciar una zona. No se si es por el perfil de nVidia para el TRI SLI o por el juego, pero ahora mismo no puedo avanzar mas. Con el resto de juegos no tengo ni un ruido.
sexsymbol escribió:A mi directamente se me cuelga al iniciar una zona. No se si es por el perfil de nVidia para el TRI SLI o por el juego, pero ahora mismo no puedo avanzar mas. Con el resto de juegos no tengo ni un ruido.

Para este juego te sobran dos gráficas. Tirando de una decente va sobrado
mecro escribió:
sexsymbol escribió:A mi directamente se me cuelga al iniciar una zona. No se si es por el perfil de nVidia para el TRI SLI o por el juego, pero ahora mismo no puedo avanzar mas. Con el resto de juegos no tengo ni un ruido.

Para este juego te sobran dos gráficas. Tirando de una decente va sobrado


Jugando en Surround no te creas, una puede quedarse algo corta. En mi caso me sobra PC para moverlo, estoy pendiente de que nVidia actualice drivers a ver si se arregla, pero desde hace casi un mes no sacan nada. Ademas que no voy andar quitando graficas o desactivando, porque tengo que reconfigurar toda la configuracion de video y es un coñazo.
sexsymbol escribió:Jugando en Surround no te creas, una puede quedarse algo corta. En mi caso me sobra PC para moverlo, estoy pendiente de que nVidia actualice drivers a ver si se arregla, pero desde hace casi un mes no sacan nada. Ademas que no voy andar quitando graficas o desactivando, porque tengo que reconfigurar toda la configuracion de video y es un coñazo.


Yo tengo montado un Sli de 670 OC con surround también. Le falta un acceso directo con el teclado para profiles de pantalla como tiene ATI.
Nuevos drivers de Nvidia lanzados a día de hoy. Versión 320.00 Beta. No pone nada de optimizados para Bioshock, pero por probar.....
Hola buenas.

Tenia un problema con el juego. Resulta que lo tenia instalado en un windows 7 de 32 bits, y funcionaba perfecto.

El otro dia instale el win 7 de 64 bits, para aprovechar 1 gb de ram que tenia sin aprovechar, y resulta que ahora el juego no se oye.

No se oye nada, carga perfectamente, puedo iniciar una partida, pero no se oye nada ni voces ni musica, ni efectos nada de nada, ni siquiera en la intro de cuando arrancas el juego.

Sabe alguien por que puede ser? Tiene alguien este mismo problema??

Gracias chicos.

Un saludo!
¿Solo te pasa con ese juego?, ¿el sonido en general del pc funciona correctamente aparte del juego?
Si lo tienes en steam hazle una comprobación de archivos locales haber si es que esta mal instalado.
...
Editado por metalgear. Razón: soporte pirata
...
Editado por metalgear. Razón: soporte pirata
XxSuNeexX escribió:


La solución puede ser comprarlo.
Editado por metalgear. Razón: editar quote
...
Editado por metalgear. Razón: flame
morrisong escribió:Nuevos drivers de Nvidia lanzados a día de hoy. Versión 320.00 Beta. No pone nada de optimizados para Bioshock, pero por probar.....


Gracias por el aviso, esta noche los pruebo.
Yo no noto ninguna mejoría con el 320.00..... Es problema del propio juego... así que por muchos drivers de tarjeta que saquen...
Wildtaker escribió:Yo no noto ninguna mejoría con el 320.00..... Es problema del propio juego... así que por muchos drivers de tarjeta que saquen...


Tienes SLI? En mi caso es que directamente se congela el juego y puede que si arregle algo actualizar el perfil SLI, independientemente de que el juego necesite un parche.
sexsymbol escribió:
Wildtaker escribió:Yo no noto ninguna mejoría con el 320.00..... Es problema del propio juego... así que por muchos drivers de tarjeta que saquen...


Tienes SLI? En mi caso es que directamente se congela el juego y puede que si arregle algo actualizar el perfil SLI, independientemente de que el juego necesite un parche.


No, no tengo SLI...
Wildtaker escribió:
sexsymbol escribió:
Wildtaker escribió:Yo no noto ninguna mejoría con el 320.00..... Es problema del propio juego... así que por muchos drivers de tarjeta que saquen...


Tienes SLI? En mi caso es que directamente se congela el juego y puede que si arregle algo actualizar el perfil SLI, independientemente de que el juego necesite un parche.


No, no tengo SLI...


Ok, gracias por contestar. Espero que me arreglo el problema, porque llevo estancado desde hace varias semanas.
No se si es el nuevo driver de nvidia o alguna mini actualizacion pero he probado el juego y va bastante mas fino. Sigue teniendo problemas en las zonas de carga pero ahora es mucho mas leve el problema y en mi caso, pese a lo tiquismiquis que soy, es ya perfectamente jugable. Asi que voy a empezarlo en breves..
Saludos!!
Nada, eso es lo que dice un compañero por arriba, es cosa del juego y no se arreglará hasta que se saque un buen parche, todo lo demás es puro placebo porque el juego sigue con el mismo problema de stuttering desde el primer día de lanzamiento.
Y eso que me he intentado autoengañar para convencerme de que es mínimamente jugable, pero la experiencia e inmersión se ve seriamente afectada con esos molestos micro parones.
Bueno, y la desarrolladora que dice al respecto??....dan esperanzas?..o nos lo comemos con patatas?..
Puedo asegurarte, y por eso incidia con "en mi caso", que los problemas se han reducido muchisimo. Por ejemplo, la primera escena del jardin donde tenia bajones de fps, ahora a penas se notan. O cuando aparece la cabalgata, o nada mas empezar el segundo nivel cuando doblas la esquina para entrar al bar. Que se sigue notando ¿? Si, pero puedo garantizarte que no es efecto placebo. En mi caso, los fps caen de 100-120 a 58, en vez de clavarse durante un segundo o dos en los 30 fps que caia antes. Ademas, ahora dura menos de un segundo el estabilizarse a los 100-120 que es lo que mi equipo alcanza.
Soy de los que en seguida nota cuando algo va mal porque soy muy exigente (con el PC que tengo faltaria mas no serlo), asi que hasta que no he visto una mejora real, no he comentado. Que llevo 1 mes esperando poder jugarlo decentemente..
Pues compañero, afortunado eres. Yo ni poniendo todas las opciones gráficas en muy bajas me va sin micro parones. He cambiado de drivers hasta la saciedad, le he hecho OC a la gráfica, des fragmentado el disco duro, y sigue el problema. Cada ordenador es un mundo.
A disfrutar ;)
Lo unico que he hecho ha sido instalarlo en el SSD y actualizar a los nuevos drivers. Es cierto que solo con instalarlo en el SSD y con los drivers antiguos no aprecie ninguna mejora. De hecho ya lo comente hace unos dias. Sin embargo con los nuevos driver y teniendolo aun instalado en el SSD si que va mejor como ya he dicho. Ergo o es tema de drivers, o son ambas cosas (drivers y SSD). Por lo demas no he tocado nada. No tengo OC en la grafica y tengo todo a tope en el juego.
Ojala saquen no obstante el dichoso parche ya para poder disfrutarlo al 100% porque es un juegazo.
Saludos!!
508 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11