o05170o escribió:Pero cuando decis rascada, supongo que os referis a que el juego se atranca, y copon, eso se lo que es que en consola me he comido unas cuantas (cuando explotan muchas cosas, etc)
Respecto al cuello de botella, si lo tengo pues lo tengo, pero ea, que antes de pillar el equipo pregunte en 20 sitios, me lei tomshardware todo lo que pude y en todos sitios me perjuraron que cuello de botella nasti. (Otra cos es que A: me mintieran, B: yo no lo entendiera, C: este juego sea muy cpu dependiente ((esto lo he aprendido hace bien poco que existen pero eh... Queda de guay decirlo que no veas xdxd))
El "problema" lo tengo en, el bajon grafico si lo noto, pero el bajon en framerate no... Que digo yo, la respuest es sencilla, si no te molesta dale caña al ultra, pero es que de verdad lo que me preocupa es mi salud mental...
Ah y si, no juego en monitor, juego en una bravia de 32" pwro tiene sus años, asi que de tecnologia anti lo que sea irá justita.
Lo cierto es que la sugerencia de la aplicacion de radeon es: todo max menos algo k no recuerdo en alto. Digo yo que ella sabr jejeje.
papatuelo escribió:Este jueves se enseño el juego corriendo en DX12 en un evento de microsoft. Había embargo de información hasta las 15:00 de hoy, a ver si salen videos o algo.
Alejandro_Tomas escribió:papatuelo escribió:Este jueves se enseño el juego corriendo en DX12 en un evento de microsoft. Había embargo de información hasta las 15:00 de hoy, a ver si salen videos o algo.
Desde la ignorancia pregunto, ¿TANTO cambio se espera?
He hecho unos test con DX12: Ashes of the singularity 1080p/extreme.
GPU:
DX11: 33,3 fps (100%)
DX12: 46,4 fps (139%)
CPU:
DX11: 35,4 (100%)
DX12: 73,6 (207%)
Como podéis ver en la GPU hay un incremento del 39%.
El benchmark tiene una opción para simular una GPU sin límites para ver hasta donde llegaría la CPU. En DX11 mi CPU (i5 2400@3,743) prácticamente hace cuello de botella a mi gráfica (R9 290@1000/1260). Pero bajo DX12 la CPU experimenta un incremento de rendimiento del 107%, con lo que deja completamente de ser cuello de botella para la GPU, ocurriendo lo contrario.
Esto apoya mi idea de que en PC el Tomb Raider está siendo muy lastrado por las CPU y que una vez incorporen DX12 vamos a ver un incremento de rendimiento importante.
Dejo las imagenes del test en Spolier:
[spoiler]CPU + R9 290 OC (1000/1260)
CPU + Simulación GPU
Por lo que se ve en DX12 la CPU va sobrada, esto es lo que estoy esperando en el ROTR que ha día de hoy con DX11 tira de CPU que da gusto.
Edito y añado resultados en DX11:
CPU + R9 290 OC (1000/1260)
CPU + Simulación GPU
Bajo DX11 GPU y CPU están ahí ahí, empate técnico, no hay la gran diferencia a favor de la CPU que hay en DX12
papatuelo escribió:Alejandro_Tomas escribió:papatuelo escribió:Este jueves se enseño el juego corriendo en DX12 en un evento de microsoft. Había embargo de información hasta las 15:00 de hoy, a ver si salen videos o algo.
Ni idea, por eso hay ganas de verlo.
Yo con el único juego DX12 que he probado btengo un 40% de boost en GPU y un 100% de buost en CPU.[/spoiler]He hecho unos test con DX12: Ashes of the singularity 1080p/extreme.
GPU:
CPU:
El benchmark tiene una opción para simular una GPU sin límites para ver hasta donde llegaría la CPU. En DX11 mi CPU (i5 2400@3,743) prácticamente hace cuello de botella a mi gráfica (R9 290@1000/1260). Pero bajo DX12 la CPU experimenta un incremento de rendimiento del 107%, con lo que deja completamente de ser cuello de botella para la GPU, ocurriendo lo contrario.
Esto apoya mi idea de que en PC el Tomb Raider está siendo muy lastrado por las CPU y que una vez incorporen DX12 vamos a ver un incremento de rendimiento importante.
CPU + Simulación GPU
Por lo que se ve en DX12 la CPU va sobrada, esto es lo que estoy esperando en el ROTR que ha día de hoy con DX11 tira de CPU que da gusto.
CPU + Simulación GPU
Bajo DX11 GPU y CPU están ahí ahí, empate técnico, no hay la gran diferencia a favor de la CPU que hay en DX12
papatuelo escribió:Alejandro_Tomas escribió:papatuelo escribió:Este jueves se enseño el juego corriendo en DX12 en un evento de microsoft. Había embargo de información hasta las 15:00 de hoy, a ver si salen videos o algo.
Ni idea, por eso hay ganas de verlo.
Yo con el único juego DX12 que he probado btengo un 40% de boost en GPU y un 100% de buost en CPU.[/spoiler]He hecho unos test con DX12: Ashes of the singularity 1080p/extreme.
GPU:
CPU:
CPU + Simulación GPU
CPU + Simulación GPU
Falkone escribió:Perdona mi ignorancia. Tengo la msi r9 290 gaming 4g. Es mi gráfica compatible con direct x 12¿
Gracias
papatuelo escribió:Este jueves se enseño el juego corriendo en DX12 en un evento de microsoft. Había embargo de información hasta las 15:00 de hoy, a ver si salen videos o algo.
o05170o escribió:Yo juraria que juego igual de a gusto a 22 que a 56 fps, estoy loco? Tantos años de ps4 me han vuelto conformista?
o05170o escribió:Vereis, dejo mi novatisima duda aqui. Pero... Pero muy muy novata eh.
Este juego es el primero de mi etapa pc, vengo de consolas (ps4) y por temas de edicion de imagen y fotografia he terminado con un pc, y ya que lo tengo, pos... Habra que jugar también.
El pc en concreto es:
Fx 8350
R9 390
8gb de Ram
Al lio (va a ser un toston, ya aviso)
Cuando instalé el juego, dije ahhh no, yo lo pongo todo en ultra (esto es, todo lo que tenga opciones, a la derecha del todo) y... A jugar. Todo perfecto hasta que se me ocurrió activar el contador de fps... Y veo que se mueve 25/30... Y digo yo (guerras de marcas a parte) en serio no hay musculo suficiente para 60fps?
Y ahora viene cuando la matan... Yo juraria que juego igual de a gusto a 22 que a 56 fps, estoy loco? Tantos años de ps4 me han vuelto conformista?
Con mi pc, que configuración recomendarias para 60fps? Y ya que estamos, y si alguno se anima, que marca mas la diferencia fxaa, smaa y compañia? O buffer? O calidad de texturas, iluminacion, pure hair, etc...
o05170o escribió:Pues mira, ahora mismo asi estoy smaa (sin x2 ni x4... El solito y sin amigos) y el buffer creo que en doble. Y en la zona de la base 50/54... Digo yo aue ya esta bien.
Por ciefto lo del dx12 tiene fecha de salida?
Valkyrjur escribió:Asegurate de poner el triple buffer y si quieres un poco mas de rendimiento fxaa en vez de smaa (tampoco hay casi diferencia visual).
En cuanto a directx 12 para este juego no se sabe.
gegio escribió:Valkyrjur escribió:Asegurate de poner el triple buffer y si quieres un poco mas de rendimiento fxaa en vez de smaa (tampoco hay casi diferencia visual).
En cuanto a directx 12 para este juego no se sabe.
Que diferencia hay entre doble o triple buffer??? Consume mucho mas???
papatuelo escribió:Chicos, update en la store!
Vandroy escribió:Hay alguna manera de decirle que lo instale directamente sobre otra unidad de disco en vez de C? Tengo un disco muy pequeño para el sistema, casi todos los juegos y datos los tengo en otra unidad, no tengo tanto espacio libre para poder instalarlo... Se que se puede mover después pero quiero que lo instale directamente sobre otra unidad.
Vandroy escribió:Hay alguna manera de decirle que lo instale directamente sobre otra unidad de disco en vez de C? Tengo un disco muy pequeño para el sistema, casi todos los juegos y datos los tengo en otra unidad, no tengo tanto espacio libre para poder instalarlo... Se que se puede mover después pero quiero que lo instale directamente sobre otra unidad.
darkangel54 escribió:Mejora algo el framerate con los ultimos parches o sigue igual de mierda.
Valkyrjur escribió:darkangel54 escribió:Mejora algo el framerate con los ultimos parches o sigue igual de mierda.
Mejora la estabilidad en algunas zonas, pero curiosamente por lo menos a mi el rendimiento me ha bajado ya que la opción de reflejos especulares (que añadieron con el primer parche creo( penaliza el rendimiento y encima para que los relfejos no se vean pixelados hay que ponerla en muy alta si o si con lo que penaliza bastante. Eso si la pcion de texturas en muy alta debe estar buguada, por que e spnerla y al rato se me cierra el juego y no creo que sea por falta de Vram, ya que tengo una 390X y juego a 1080p. He tenido que poner las texturas en alta para poder pasarme el juego.
o05170o escribió:Yo con la 390 tenia problemas para subir de 27-30 fps en ultra. No se si sera por la actualizacion, o porque he desactivado la aplicacion esa que graba la partida, pero con todo ultra (pelo pantene al max incluido) fxaa y triple buffer, ahora me va a 48-55 fps. Me da caidas hasta 32-35 en la zona de la base, pero nada mas al cargar la zona, luego incluso en esa zona estabiliza sobre los 40 - 40ypico.
ercea escribió:Los que teneis la versión de la tienda de Windows podéis entrar? llevo un rato intentándolo y se me cierra... luego se me abre el navegador con un mensaje de que no se puede iniciar porque no se ha podido conectar a la tienda...
saludos!
rubensin escribió:ercea escribió:Los que teneis la versión de la tienda de Windows podéis entrar? llevo un rato intentándolo y se me cierra... luego se me abre el navegador con un mensaje de que no se puede iniciar porque no se ha podido conectar a la tienda...
saludos!
A mi me pasa lo mismo desde la actualización de ayer. La madre que los parió. ¿Alguna solución?
Base soviética
BigBoss_ escribió:¿Se sabe algo del posible parche para Directx 12? Me lo acabo de empezar (llevo un par de horas) pero un amigo me ha dicho que me debería haber esperando. Por cierto, voy porBase soviética
Y no he notado excesivos problemas de rendimiento
jorgeandmanson escribió:perdonad no se si preguntar en el hilo ofiical o aquie pero bueno, me toca formatear el pc... pero me gustaria conservar el save, donde esta para copiarlo? no tengo ni zorra donde buscarlo
papatuelo escribió:BigBoss_ escribió:¿Se sabe algo del posible parche para Directx 12? Me lo acabo de empezar (llevo un par de horas) pero un amigo me ha dicho que me debería haber esperando. Por cierto, voy porBase soviética
Y no he notado excesivos problemas de rendimiento
Se sabe que es seguro xq el jueves de la semana a puerta cerrado lo tuvieron funcionando, pero no se sabe para cuando.
Pedr0 escribió:¿Se puede copiar el juego de un pc a otro para no tener que descargar de nuevo?
jorgeandmanson escribió:@Valkyrjur
no he especificado que es de la store de windows, tambien tiene esa opcion de guardar partidas en la nube? pense que eso solo lo hacia steam
pelayiyo escribió:Pedr0 escribió:¿Se puede copiar el juego de un pc a otro para no tener que descargar de nuevo?
Si es en steam ( no se exactamente como es en la store de windows ) basta con copiar la carpeta a la carpeta que tengas asignada las instalaciones de los juegos. Puedes ver la ruta en steam - parametros - descargas ....
Pedr0 escribió:pelayiyo escribió:Pedr0 escribió:¿Se puede copiar el juego de un pc a otro para no tener que descargar de nuevo?
Si es en steam ( no se exactamente como es en la store de windows ) basta con copiar la carpeta a la carpeta que tengas asignada las instalaciones de los juegos. Puedes ver la ruta en steam - parametros - descargas ....
Perdón, me refería a la store de windows.
Valkyrjur escribió:Pedr0 escribió:pelayiyo escribió:Perdón, me refería a la store de windows.
Yo lo intente y no hubo manera, ni siquiera poniéndome como administrador de la carpeta. No se si habrá algun metodo.
Pedr0 escribió:¿Se puede copiar el juego de un pc a otro para no tener que descargar de nuevo?
SECHI escribió:He visto que ha salido un nuevo parche de nvidia que indica que mejora el tomb raider. Alguien lo ha probado?
Se nota en algo el rendimiento?
alvaro200 escribió:SECHI escribió:He visto que ha salido un nuevo parche de nvidia que indica que mejora el tomb raider. Alguien lo ha probado?
Se nota en algo el rendimiento?
Yo lo he probado y a mi no me ha cambiado absolutamente nada