[HILO TECNICO/COMPRAS] Rise of the Tomb Raider (problemas tecnicos, compras etc)

A mi tambien me huele mal.
Juegos tan sonados como the witcher 3 dijeron antes de salir que con la salida de windows 10 sacarían un parche para directx 12, Batman AK tambien y al final abandonado completamente por lo que paso en su lanzamiento. El único que en su version final lo usa es el gears HD y la verdad es muy mal ejemplo del uso, ya que es un juego que no sorprende para nada gráficamente y necesita mucho musculo para moverlo bien.
Gracias por las respuestas, habrá que probar a ver si tengo más suerte y no da fallos. [+risas]
¿Alguien ha probado el rendimiento del juego con los nuevos controladores de Nvidia 364.51 (beta) con soporte para Vulkan API?

Salu2.
Todo aquello de que el juego incluia cosas de dx12 o que salia en el menu,nada de nada no al final?
Con respecto a los últimos drivers de nvidia se están reportando muchísimos bugs, y no se recomienda instalarlo.

http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... -descarga/

Un colega mío, esta misma mañana le ha tocado restaurar el sistema porque le había petado ein?
Yo de hecho ni los he instalado y me esta petando hoy todos los juegos que pongo. Ahora mismo no puedo jugar a nada, siempre se cierra el controlador por error [toctoc]
Yo los tengo instalados desde ayer con w10 y una gtx960 y de momento 0 problemas,tocaré madera.
abablat escribió:Con respecto a los últimos drivers de nvidia se están reportando muchísimos bugs, y no se recomienda instalarlo.

http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... -descarga/

Un colega mío, esta misma mañana le ha tocado restaurar el sistema porque le había petado ein?

A un amigo también le ocurrió un problema ayer y se solucionó entrando en modo seguro y desinstalando los controladores gráficos, aunque he leído por ahí que recomiendan desinstalar los controladores con DDU, para no dejar rastro alguno.

Salu2.
astarothbcn escribió:Yo los tengo instalados desde ayer con w10 y una gtx960 y de momento 0 problemas,tocaré madera.

Que tal te va tomb raider con esa grafica?, yo tengo la misma y aunque no puedo ver los fps, juro que en altos me va a 20 fps y en medio a 25. No se si sea el rendimiento correcto porque solo me va tan mal este juego.
darkangel54 escribió:
astarothbcn escribió:Yo los tengo instalados desde ayer con w10 y una gtx960 y de momento 0 problemas,tocaré madera.

Que tal te va tomb raider con esa grafica?, yo tengo la misma y aunque no puedo ver los fps, juro que en altos me va a 20 fps y en medio a 25. No se si sea el rendimiento correcto porque solo me va tan mal este juego.

Pues me va bien,al principio sobre 50 pero luego hay zonas que baja mucho como en el valle,que se nota petardeos,pero por lo demas puedo jugar sin problemas el alto,lo que dejé de mirar los fps,pero vamos,que a mas de 30 seguro.Solo note bajadas fuertes en el valle como digo,por lo demas va fluido el juego.
Si no puedes ver los fps supongo que tienes la version windows no?
astarothbcn escribió:
darkangel54 escribió:

Pues me va bien,al principio sobre 50 pero luego hay zonas que baja mucho como en el valle,que se nota petardeos,pero por lo demas puedo jugar sin problemas el alto,lo que dejé de mirar los fps,pero vamos,que a mas de 30 seguro.Solo note bajadas fuertes en el valle como digo,por lo demas va fluido el juego.
Si no puedes ver los fps supongo que tienes la version windows no?

Si, versión store. Y no creo que me vaya a 50 a menos que sea en interiores, y teniendo que bajar las texturas a media.
darkangel54 escribió:Si, versión store. Y no creo que me vaya a 50 a menos que sea en interiores, y teniendo que bajar las texturas a media.

A 50 solo fue el comienzo del juego,luego no va estable,pero como a muchos de los que jugamos,pero vamos,puedo jugar perfectamente con lo que me recomienda el geforce experience y bajando alguna cosa,pero todo lo tengo en alto,salvo el reflejo especular,y el follaje,ya deje de mirar los fps y lo deje asi.
Acaban de soltar la actualizacion para dx12 no? Viene con link a nuevos drivers de AMD.

Voy a ver que tal...
o05170o escribió:Acaban de soltar la actualizacion para dx12 no? Viene con link a nuevos drivers de AMD.

Voy a ver que tal...

¿Cuando ha sido eso?
o05170o escribió:Acaban de soltar la actualizacion para dx12 no? Viene con link a nuevos drivers de AMD.

Voy a ver que tal...

Ostia muchas gracias tio, por avisar :D Tiene toda la pinta que los drivers de nvidia nuevo eran para esto del dx12.
curiosamente a mi el juego con dx12 me va mucho peor con los ultimos drivers que con los anteriores 362. si teneis problemas provad a ver y comparad
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Nvidia se ve obligada a retirar sus últimos drivers WHQL

http://hardzone.es/2016/03/10/nvidia-se ... vers-whql/

Yo sigo con los 361.75 y con directx 12 creo que me va un poco mejor no me baja tanto en la base rusa.
A mi me ha vuelto a saltar otro parche mas de 70mb a parte del de dx12, sera un fix?

EDIT: Sigue igual de mal.
Sabeis como mirar que version de TR tienes en la Store de MS?
NasterX escribió:Sabeis como mirar que version de TR tienes en la Store de MS?

Supongo que al ejecutarlo se te habre el launcher del juego como en steam no? Si es asi abajo a la izquierda te viene la version.
alvaro200 escribió:A mi me ha vuelto a saltar otro parche mas de 70mb a parte del de dx12, sera un fix?

Si tienes nvidia,prueba con los anteriores drivers,veras que va mejor xD creo que ahora tambien le toca sacar a nvidia y amd drivers nuevos.
alvaro200 escribió:

Supongo que al ejecutarlo se te habre el launcher del juego como en steam no? Si es asi abajo a la izquierda te viene la version.

Que va, te abre directame al menu in-game y no trae nada en las esquinas como en otros juegos xD.

Es para saber si hay version dx12, porque realmente nunca ''he visto'' una actualizacion del juego xD

En mitad del juego mueve el ratón hacia arriba del monitor, al ser modo ventana sin bordes se abrirá la parte superior de la ventana y alli aparece el número de la versión del juego que tienes.
astarothbcn escribió:
alvaro200 escribió:A mi me ha vuelto a saltar otro parche mas de 70mb a parte del de dx12, sera un fix?

Si tienes nvidia,prueba con los anteriores drivers,veras que va mejor xD creo que ahora tambien le toca sacar a nvidia y amd drivers nuevos.

que yo sepa los d amd los sacaron ayer creo y sin errores aparentes, para que iban a sacar otro
SECHI escribió:

En mitad del juego mueve el ratón hacia arriba del monitor, al ser modo ventana sin bordes se abrirá la parte superior de la ventana y alli aparece el número de la versión del juego que tienes.

Muchisimas gracias [beer]

http://prntscr.com/ae22dv
¿Chicos que versión tenéis en steam? ¿Y los de la store ya hay opción de directx12?
Lo que no entiendo donde estan las supuestas mejoras que daba directx 12 por que en este juego es todo lo contrario ¬_¬
Acabo de probar el benchmark y bueno, de media con Dx12 pierdo un 30,3% respecto a Dx11 [plas]

Aunque en 1 de las 3 fases los fps minimos que imagino limitados por la cpu si es verdad que mejoran, supongo que toda la perdida viene por la parte de las graficas.

Dejo en imagen los resultados de los benchmarks

Dx11
Imagen

Dx12
Imagen

El equipo es el de la firma

i7 5820k@4,2Ghz
16GB DDR4 2400Mhz
Asus X99 deluxe
SLI 980Ti@1400/7000
Drivers 364.47
Valkyrjur escribió:¿Chicos que versión tenéis en steam? ¿Y los de la store ya hay opción de directx12?
Lo que no entiendo donde estan las supuestas mejoras que daba directx 12 por que en este juego es todo lo contrario ¬_¬

v1.0 build 638.8_64

Yo gano en torno a 10 frames en mínimos, vaya si se nota, la mejora es palpable en mi caso con un 4770K y 980 ambos de stock, y en el de mi hermano con una 960 y un 4670K , y tenemos diferentes drivers de Nvidia, él dice que tiene los últimos (364.51) y yo tengo los 362.00

Por cierto reiniciar el juego cuando paséis de dx12 a dx11 viviceversa, porque si lo cambíais en el menú de dentro del juego os saldrán los tests muy parecidos, se ve que hasta que no reinicias no surte efecte el cambio. Cambiadlo en el menú de fuera del juego y listo.

¡Y desactivad el vsync en ambos tests! El de las globales del panel de control de Nvidia también, por si lo tenéis activado si tenéis gráfica Nvidia claro.
Valkyrjur escribió:¿Chicos que versión tenéis en steam? ¿Y los de la store ya hay opción de directx12?

En la Store de MS aun nada, segun dicen en el patch notes de steam tardara unos dias. Pero por ejemplo lo del 3D ya esta disponible xD
DaNi_0389 escribió:Acabo de probar el benchmark y bueno, de media con Dx12 pierdo un 30,3% respecto a Dx11 [plas]

Aunque en 1 de las 3 fases los fps minimos que imagino limitados por la cpu si es verdad que mejoran, supongo que toda la perdida viene por la parte de las graficas.

Dejo en imagen los resultados de los benchmarks

Dx11
Imagen

Dx12
Imagen

El equipo es el de la firma

i7 5820k@4,2Ghz
16GB DDR4 2400Mhz
Asus X99 deluxe
SLI 980Ti@1400/7000

La captura en dx11 no se ve compañero.

Y muy posiblemente en dx12 no te rule el sli y en dx11 sí, así que si no lo has hecho pásalo sin el SLI y reinicia cuando cambies de un modo al otro.

Yo he mejorado como poco 10 frames en mínimos, y mi hermano también, yo uso los drivers 362.00 y él los últimos.
@Rivroner

Ahora probare en monogpu a ver.

Por cierto mira ahora si puedes ver la captura Dx11.
DaNi_0389 escribió:@Rivroner

Ahora probare en monogpu a ver.

Por cierto mira ahora si puedes ver la captura Dx11.

Ya se ve bien compañero, y si te fijas menos en Siria que algo raro te pasa ya ganas muchos frames de mínimo en los otros 2 en dx12. En máximos no porque algo pasa con el sli en dx 12 seguramente.

Y prueba reiniciando el juego cuando cambies de dx11 a dx 12.
@Rivroner

Ya tengo las pruebas en monogpu y de media se puede decir que practicamente estan empatados en rendimiento.

Dx11
Imagen

Dx12
Imagen

Segun los resultados parece que el SLI no funciona bajo Dx12, y si funciona no suma [+risas]

Edito:

estoy haciendo pruebas a 720p para que el limitante sea la cpu el mayor tiempo posible, en un rato subo resultados.

Ya tengo las pruebas en monogpu y de media se puede decir que practicamente estan empatados en rendimiento.

Dx11
Imagen

Dx12
Imagen

Segun los resultados parece que el SLI no funciona bajo Dx12, y si funciona no suma [+risas]

¿Has reiniciado el juego tras cada test? Te pasa algo raro en Siria, a mí eso no me pasa, no sé si será tema disco duro que rasca o a saber. O igual es alguna opción gráfica que yo no tengo puesta, porque yo no he cambiado nada de como jugaba, simplemente he probado a jugar con dx11 y dx 12 y en la misma zona (reiniciando en cada prueba y cambiando fuera a dx12) y luego he lanzado el test en dx11 y cuando he acabado he reiniciado y cambiado a dx12 fuera del juego y entrado al juego después y lanzado el test en dx12, y eso nome pasa, como digo gano en mínimos en todos los tests.

Quita el OC de tu micro y gráfica si los tuvieras puestos para descartar también.

Yo uso los drivers 362.00
@Rivroner

Si, si que reinicio al cambiar el DirectX, los minimos en siria pues no se que puede ser, mañana seguire probando a ver.

subo los resultados a 720p, ahora si, Dx12 gana en minimos, media y maximos [toctoc]

dx11
Imagen

dx12
Imagen
Mirad lo que he conseguido en la store de windows 10 y directx 12. No es Tomb Raider xq no ha salido la versión DX12 pero seguro que esto funciona con la DX11 y supongo que para el juego DX12 en steam, seguro que os viene bien:

https://youtu.be/Y8VO3BU5Ph4

Arriba a la derecha, ouh yeah madafaka!

No es que la store no soporte software para medir el frame rate es que las que usamos no soportan a la store.

El que he usado se llama action mirillis, es de pago pero dan un mes de prueba.

Mientras grabas va bastante mal y quita unos cuantos frames, pero solo para medir va perfecto

Si, si que reinicio al cambiar el DirectX, los minimos en siria pues no se que puede ser, mañana seguire probando a ver.

subo los resultados a 720p, ahora si, Dx12 gana en minimos, media y maximos [toctoc]

dx11
Imagen

dx12
Imagen

Bueno, pues a mí ahora me pasa lo que te pasaba a ti antes, me da un poco peor en DX12, incluso poniendo la config toda en alto en predeterminados por si fueran las texturas, que afectan mucho en mi gráfica de 4 GB de vram.

El test es muy aleatorio de todas formas, no siempre da lo mismo.

Lo que sí se nota es a la hora de jugar, cargad un punto de control en dx11 y luego salir y cargadlo en dx12 habiendo reiniciado, 15 frames acabo de ver ganar a mi hermano en su PC.

Yo paso ya de perder el tiempo, ya veremos si con drivers de ambas marcas y algún parche más dx12 para este TR se nota de verdad la diferencia sin tener que bajar a 720P :D
Yo estoy muy contento con la actualización. Hace poco consulte si el fx 8350 podía hacerle cuello de botella a la r9 390. Me comentasteis que si, pues bien, con el dx12 subo alrededor de un 20% en los tres escenarios, y puestos a jugar, los fps ni se inmutan le meta alto o ultra... Significa eso que realmente dx12 desahoga los procesos de la cpu? Han cumplido lo que prometian?
o05170o escribió:Yo estoy muy contento con la actualización. Hace poco consulte si el fx 8350 podía hacerle cuello de botella a la r9 390. Me comentasteis que si, pues bien, con el dx12 subo alrededor de un 20% en los tres escenarios, y puestos a jugar, los fps ni se inmutan le meta alto o ultra... Significa eso que realmente dx12 desahoga los procesos de la cpu? Han cumplido lo que prometian?

DX12 va a favorecer muchisimo a las CPU que tenían problemas, evidentemte si tenías un i7 overclockeado no vas a notar nada. Pero mira el hitman:

Imagen

Esto era lo que cabía esperara y que no aun no habiamos visto.

Por otro lado mirad este analisis con medición de frames en tiempo real

https://youtu.be/YGqoVtwSNoM?t=22

¿No da la impresión de que DX12 limita el frame-rate?

Lo digo xq puede ser que los resultados del benchmar sean peores en DX12 x eso, quiero decir que puede que el frame rate en DX12 sea más consistente y que en DX11 tenga más baile de frames dando una media simialr al final.

¿Por qué no hacéis un test limitando las dos versiones a 60 a ver que pasa?
Yo tengo que probarlo mas pero si me tengo que fiar por el benchmark,me rinde mas en dx11 que en dx12,lo que eso si,los fps por alto siempre suben mucho mas en dx11,en cambio en dx12 hay menos diferencia entre el valor mas alto y mas bajo. Nose si ahora se trata de que las graficas puedan sacar drivers nuevos que mejoren el uso o simplemente será asi,que me rinda menos con dx12
Por cierto el 99% de los videos que ha subidos a youtube son con Nvidia, no hay forma de encontrar uno con una 290/30
No dudo de las bondades que nos vendieron con lo del dx12, pero lo que esta claro es que aun les queda mucho camino por recorrer y por demostrar. Precisamente los dos juegos que conozco que usan las nuevas api de microsoft, no son precisamente un portento en cuanto a mejoras en rendimiento (este y el Gow nuevo).
Esperemos que el futuro Quantum break o el Forza tengan mas "suerte"...
Pues yo no lo he probado mucho,pero con el sli de 970g1 el rendimiento con dx12 lo veo peor...esta noche le dare mas a ver...
a ver, tengo entendido q nvidia y dx12 no se llevan bien.
yo con mi 290 he notado mejoria y bastante, en la zona del valle era infumable y ahora no me baja de 50-45, cuando antes hasta 30 me bajaba, con la misma conf. grafica ...claro, y solo veo quejarse usuarios con nvidia......
dabarcu escribió:a ver, tengo entendido q nvidia y dx12 no se llevan bien.
yo con mi 290 he notado mejoria y bastante, en la zona del valle era infumable y ahora no me baja de 50-45, cuando antes hasta 30 me bajaba, con la misma conf. grafica ...claro, y solo veo quejarse usuarios con nvidia......

Yo también tengo una 290 y te pediría una cosa, ya que tengo el de la store y no puedo hacerlo yo.

Pasa el benchmark limirando ambos juegos a 60 fps a ver que sale de ahí.

¿Que procesador tienes? Es probable y estoy casi seguro que la mejora venga del lado del procesador que el lo que mataba a este juego. Aun así si puedes y no te importa pasa el bench, cuando cambies entre una API y la otra cierra y vuleve a abrir el juego

Muchas gracias.
Pues a mi con mi gtx 970 g1 me peta el juego tanto con los 362.00 como con los 364.51 no hay manera de que funcione el juego correctamente, es jugar 5 minutos y salta error su controlador a dejado de funcionar...
El caso es que jugando por ejemplo al witcher 3 no me pasa, voy a tirar de DDU y volver a los 361.91 a ver si se arregla Oooh
Mi equipo:
I7 4790k 4ghz
W10 home
16 gb ram ddr3 2400
Gtx 970 g1 4gb
ROTR instalado en el SSD
Saludos.
Rob Kenshin escribió:Pues a mi con mi gtx 970 g1 me peta el juego tanto con los 362.00 como con los 364.51 no hay manera de que funcione el juego correctamente, es jugar 5 minutos y salta error su controlador a dejado de funcionar...
El caso es que jugando por ejemplo al witcher 3 no me pasa, voy a tirar de DDU y volver a los 361.91 a ver si se arregla Oooh
Mi equipo:
I7 4790k 4ghz
W10 home
16 gb ram ddr3 2400
Gtx 970 g1 4gb
ROTR instalado en el SSD
Saludos.

A mi esta mañana me a petado el the witcher por primera vez desde que lo tengo,y es con los ultimos drivers,he tenido que reiniciar porque luego tenia muchisimos gliches y fallos de poligonos/texturas.Con el mismo pc que tu pero con sli.
Pues se esta luciendo Nvidia vaya [+risas] Se supone que el 364.51 era un "fix" para el 362.00 que arreglaba precisamente eso...
Rob Kenshin escribió:Pues se esta luciendo Nvidia vaya [+risas] Se supone que el 364.51 era un "fix" para el 362.00 que arreglaba precisamente eso...

Yo no he sido capaz de instalar los 364.51, me da siempre error el instalador, tanto en instalación express como limpia. Tuve que volver a los 362.

Por otro lado, os funciona la información en pantalla del msi afterburner corriendo el juego en DX12?¿
Pues a mi se me acaba de bajar el parche nuevo con soporte dx12 para mi version steam.

Tengo la 970 g1 con los drivers beta .51, he activado los dx12 en las opciones, me he ido al valle geotermico que es donde se notaban mas los bajones y joder que diferencia, aunque sigue teniendo bajones de 5 FPS en ciertos puntos, la latencia a mejorado una burrada y ahora si que va suave suave.

He vuelto a quitar el dx12 para probar, me he ido al mismo punto y se notan los enganchones un monton, no hay color.
1423 respuestas