[HILO TECNICO/COMPRAS] Rise of the Tomb Raider (problemas tecnicos, compras etc)

hardkyo escribió:Pues a mi se me acaba de bajar el parche nuevo con soporte dx12 para mi version steam.

Tengo la 970 g1 con los drivers beta .51, he activado los dx12 en las opciones, me he ido al valle geotermico que es donde se notaban mas los bajones y joder que diferencia, aunque sigue teniendo bajones de 5 FPS en ciertos puntos, la latencia a mejorado una burrada y ahora si que va suave suave.

He vuelto a quitar el dx12 para probar, me he ido al mismo punto y se notan los enganchones un monton, no hay color.

CPU?
Acojonante el cambio, en el Valle de irme a 23 fps máximo y quedarse el juego bobo al rato de jugar a sido activar directx 12 y ir a 60fps y con bajadas a 50 como mucho. Ahora si se juega que flipas.

PD: tengo una AMD 380x 4GB
Torneiro_ escribió:
Rob Kenshin escribió:Pues se esta luciendo Nvidia vaya [+risas] Se supone que el 364.51 era un "fix" para el 362.00 que arreglaba precisamente eso...

Yo no he sido capaz de instalar los 364.51, me da siempre error el instalador, tanto en instalación express como limpia. Tuve que volver a los 362.

Por otro lado, os funciona la información en pantalla del msi afterburner corriendo el juego en DX12?¿

¿Has probado a usar DDU para desinstalar los drivers e instalarlos de nuevo? te lo digo porque seria como hacer una instalacion limpia.
Por cierto, en mi caso volviendo a los drivers 361.91 por lo menos el juego ya no me peta y a falta de llegar al valle geotermico, si que de momento noto el juego mas fluido, ya veremos cuando llegue que pasa.
PD: A ver si Nvidia saca de una vez unos drivers estables, porque lo que no es normal es que a unos les funcionen los ultimos drivers y a otros no, y eso teniendo la misma grafica ¬_¬
Saludos.
lokisimo escribió:Acojonante el cambio, en el Valle de irme a 23 fps máximo y quedarse el juego bobo al rato de jugar a sido activar directx 12 y ir a 60fps y con bajadas a 50 como mucho. Ahora si se juega que flipas.

CPU?

jajajaja, nadie me contesta.

Pero yo creo que los que notan la diferencia son los que estaban lastrados por la CPU.

El maldito juego ponia los cores de un i5 sin ocear al 100%
papatuelo escribió:
hardkyo escribió:Pues a mi se me acaba de bajar el parche nuevo con soporte dx12 para mi version steam.

Tengo la 970 g1 con los drivers beta .51, he activado los dx12 en las opciones, me he ido al valle geotermico que es donde se notaban mas los bajones y joder que diferencia, aunque sigue teniendo bajones de 5 FPS en ciertos puntos, la latencia a mejorado una burrada y ahora si que va suave suave.

He vuelto a quitar el dx12 para probar, me he ido al mismo punto y se notan los enganchones un monton, no hay color.

CPU?

I5 4690 a 3,5 ghz y 16gb de ram instalado en ssd
hardkyo escribió:
papatuelo escribió:

CPU?

I5 4690 a 3,5 ghz y 16gb de ram instalado en ssd

Pues el problema estaba en la cpu.

Si quieres pon el juego en DX11 pulsa Alt+Intro para que se ponga en ventana y mira el consumo de la CPU en DX12, luego monitorealo en DX11 con el metodo que uses normalmente o poniendolo en ventana como con DX12. Creo que ahí está la diferencia.
papatuelo escribió:
lokisimo escribió:Acojonante el cambio, en el Valle de irme a 23 fps máximo y quedarse el juego bobo al rato de jugar a sido activar directx 12 y ir a 60fps y con bajadas a 50 como mucho. Ahora si se juega que flipas.

CPU?

Pero yo creo que los que notan la diferencia son los que estaban lastrados por la CPU.

pero si ponia los cores al 100% con el dx12 poca mejora obtendremos no? yo no lo he podido probar a fondo aun, pero si me tengo que fiar por los test no obtengo casi mejora, quiza si en los fps minimos pero en los maximos no. mi pc es un i5 4590 a 3.7 cn el turboboost y una gtx 960 y 8 gbs de ram, instalado en ssd
astarothbcn escribió:
papatuelo escribió:

CPU?

pero si ponia los cores al 100% con el dx12 poca mejora obtendremos no? yo no lo he podido probar a fondo aun, pero si me tengo que fiar por los test no obtengo casi mejora, quiza si en los fps minimos pero en los maximos no. mi pc es un i5 4590 a 3.7 cn el turboboost y una gtx 960 y 8 gbs de ram, instalado en ssd

Que va, en teoría es xq la comunicación entre la GPU y la CPU en DX11 esta serializada y en DX12 no. No me preguntes por qué al ser así la carga de la CPU baja xq no lo sé.

Pero te aseguro que baja.

Imagen
Pues lo único que yo veo en vídeos de youtube es que dependiendo de la confi hasta se pierden fps con el dx12 activado, o faltan drivers compatibles o esto del dx12 es puro humo.
buenas cuento mis impresionantes con mi equipo i7 4790k a 4,6 16 un ram y GTX 970 he notado una pequeña mejoría en los mínimo a con dx12 pero al volver a la versión anterior de los drivers para la tarjeta, con la última versión parecen ir peor.
Por ahora veo un bluff esto de dx12 por lo menos con nvidia
papatuelo escribió:

CPU?

Mi CPU en una AMD 8320 3,5ghz y 8 gb de Ram, he estado jugando y es que aparte del increíble rendimiento que tiene ahora el juego lo noto aun mas bonito mejora algo gráficamente.
@lokisimo en tu caso la cpu debia de limitarte mucho, creo q en el hitman gana un 75%
lokisimo escribió:
papatuelo escribió:

CPU?

Mi CPU en una AMD 8320 3,5ghz y 8 gb de Ram, he estado jugando y es que aparte del increíble rendimiento que tiene ahora el juego lo noto aun mas bonito mejora algo gráficamente.

Si creo que han rehecho el juego por completo para el dx12..... creo que se nos esta yendo un poco la cabeza con este tema...me recuerda al debate de como iban a mejorar los juegos con windows 10....
El juego se ve igual en directx 11 y 12, no ns volvamos locos haced el favor.
En nvidia la mejora es pequeña. Pero en AMD las mejras en directx 12 son notrias.
Otro juego que en directx 12 no aporta mejoras para nvidia es hitman. en cambio con las amd la mejora es espectacular e cuanto a rendimiento puro.
Bueno en mi caso la resolucion que uso es 2560x1440 a veces bajo a 1080p dependiendo el juego.

CPU: i7 930
GPU: Zotac 970 Base

En 1440p he ganado de 5 a 10fps dependiendo la zona (a esa resolucion en pocos sitios me va a 60fps a esa resolucion) pero no me baja de 30 y a mi el tema de las subidas y bajadas de frames no me molesta siempre que no bajde 30.

En cambio ahora a 1080p voy a 60fps fijos el 95% del tiempo, aqui la ganancia de frames fue de alrededor de 20fps en algunos casos o de 10fps en otros.

Sin embargo la mayor diferencia que encuentro, es el stuttering, antes el juego estaba plagado, no importa a cuantos frames fuera el juego, notaba pequeños microcortes fastidiosos.

Ahora aun en 1440p cuando va a 30fps noto el juego perfectamente fluido sin micro stuttering va realmente muy fluido.

Eso si hace un ratico estaba jugando y el juego crasheo, tambien que no estoy usando los ultimos Drivers.

Pero bueno con lo del stuttering ya me conformo la verdad porque el juego se ve fluido fluido ahora.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... l-soporte/

No lo digo yo lo dicen los medios y a mi parecer tiene mejora, a lo mejor yo estoy loko xD

Saludos.
lokisimo escribió:http://www.3djuegos.com/noticias-ver/160288/rise-of-the-tomb-raider-se-actualiza-en-pc-con-el-soporte/

No lo digo yo lo dicen los medios y a mi parecer tiene mejora, a lo mejor yo estoy loko xD

Saludos.

Si, debes de estar loco o no leiste la noticia. Donde ponen que mejore los graficos en la noticia...¡a si!, en el titular unicamente. Luego solo hablan de que mejoras los fps pero no comentan cual es esa supuesta mejora gráfica. Vamos, periodismo de calidad que se llama.
No entiendo los problemas con Nvidia.

Si incluso hasta en el menú del juego alardean de la colaborata entre desarrolladores y Nvidia xD
creo que en unos dias nvidia deberia sacar unos nuevos drivers para mejor soporte de dx12 :o
@Valkyrjur Se refieren al VXAO o Como sea la oclusion esa nueva de nvidia
No hay que complicarse la vida, el juego lleva un "Benchmark", esa extravagante opción que han bautizado como "Iniciar punto de referencia"... XD

DX 11

Imagen

DX12

Imagen

Sobran las palabras, en mi caso tengo bastante más rendimiento con DX 11 que con DX 12, mejoran los mínimo, pero es un "Bench" y durante el desarrollo del juego no pega bajonazos tipo "Fallout 4". De hecho nunca me he quejado mucho del rendimiento del juego. Con DX 11 siempre me mantengo cercano a los 60 fps.

Bien es cierto que se han curado en salud y al activar la opción de DX 12 avisan claramente de que " en algunos equipos" puede suponer una mejoría. "Algunos" excluye "todos", en mi caso quedo excluido. XD

Hasta Pascal y Polaris no doy un duro por DX12...

Un saludo
Estoy con los 362 de nvidia porque los ultmos me daban muchos problemas,con los ultimos no me habia fijado porque no me va el msi afterburner al activar dx 12,pero con estos una cosa esta clara,el sli no va,la segunda grafica esta sin hacer nada,a baja temperatura y sin subir el clock a tope cuando estoy jugando.
Di4VoLiCk escribió:Estoy con los 362 de nvidia porque los ultmos me daban muchos problemas,con los ultimos no me habia fijado porque no me va el msi afterburner al activar dx 12,pero con estos una cosa esta clara,el sli no va,la segunda grafica esta sin hacer nada,a baja temperatura y sin subir el clock a tope cuando estoy jugando.

Pues ahora que lo dices a ver si va a ser eso, que con DX 12 el SLI no tira. Con DX11 tengo el "Burner" y las dos gráficas suben. Luego lo comprobaré...

Un saludo
Manjimaru escribió:
Di4VoLiCk escribió:Estoy con los 362 de nvidia porque los ultmos me daban muchos problemas,con los ultimos no me habia fijado porque no me va el msi afterburner al activar dx 12,pero con estos una cosa esta clara,el sli no va,la segunda grafica esta sin hacer nada,a baja temperatura y sin subir el clock a tope cuando estoy jugando.

Pues ahora que lo dices a ver si va a ser eso, que con DX 12 el SLI no tira. Con DX11 tengo el "Burner" y las dos gráficas suben. Luego lo comprobaré...

Un saludo

1) Con DX12 el SLI no tira.
2) Tu no vas a notar mejora por parte del micro, xq no te hace cuello de botella.

Por ejemplo yo tengo un I5 bastante antiguo, un 2400 a 3.7. Ese procesador no me hace cuello de botella a la 290 en ningún juego. Pero en el tomb raider no puede, se arrastra.

La gente no hace más que dar datos de la GPU y en este juego el talon de Aquiles es la CPU.

Por eso el compañero con el FX8350 ha notado tantisima mejora, xq la CPU lo estaba matando.
Si bueno, yo tenía claro que del micro y la RAM no era... XD

Imagen

Yo soy excéptico por naturaleza y todos esos milagros tecnológicos, que si DX 12, que si Vulkan, me los creo cuando los veo funcionando. Vamos, que no espero nada de ellos, y si luego funcionan pues mejor que mejor.

Por eso comentaba los de Pascal y Polaris, porque en gráficas como las mías ( GTX 680 ) que ya tienen unas cuantos años a cuestas, nacidas bastante antes que estas tecnologías, pues no se hasta que punto pueden implementarlo al máximo, aunquen figuren en la lista de compatibles.

He aguantado como un campeón sin pillar serie 7, serie 9 o Fury, ( y me ha costado [jaja] ) y eso pudiendo pillar alguna de las tochas a buen precio.

He aguantado esperando que las 16nm nos permitan salto a resolución superior con máximo rendimiento, cosa que nada que haya en el mercado nos permite hoy en día. Me refiero sin el desembolso que supone por ejemplo un SLI de 980 TI. Veremos a ver, ya queda poco para ir sabiendo cosas.

Un saludo
A mi con Directx12 me salen unos bugs gráficos, y a los pocos minutos se me cierra el juego. Esto con 280x y FX3850.
Yo soy el que tenia (tengo) el fx 8350. En mi caso, en mi casa, dx12 es una maravilla. Cuando me decidí por amd (fx 8350 y r9 390) me toco leer mucho y aprender de cosas que no sabia ni deletrear. Pero si recuerdo que lo que me hizo decantarme, aparte del precio, fue la esperanza de que dx12 trajera una segunda juventud a estos cacharros.

Siempre he sidi esceptico con poderes ocultos o promesas de mejora, pero sinceramente, un par de reviews mas o menos imparciales (o eso me parecio) con datos mas o menos coherentes, me hicieron apostar por AMD. No quiero empezar en pc con fanboyismo, de verdad, pero a día de hoy, el juego ha mejorado muchisimo en estabilidad, pero muchisimo. No he vuelto a bajar de 35, ni en siria ni en la base, ni con cosas explotando por ahi. Sobretodo lo que comentaba un compañero, puede que el juego oscile entre 50 y 30 en algunos casos, pero yo, ojo yo y mi inexperto ojo... Rascadas, ni una mas (recordad que al principio decia que yo no notaba rascadas, bien... Fue adelantar un poco en el juego y arrepentirme de haberlo dicho) ahora no, todo en su sitio.

Os comento todo este ladrillo por romper una lanza en favor de AMD, a los de nvidia, ojala que os lo arreglen pronto, y no os preocupeis, que el dia que AMD me falle o de por saco, como cliente insatisfecho hablo mucho mas largo que como defensor jejeje.
Esta claro que el mayor beneficio es con GPU's AMD y CPU´s modestas.

https://youtu.be/Z7pkRBQCeq4?t=273
papatuelo escribió:Esta claro que el mayor beneficio es con GPU's AMD y CPU´s modestas.

https://youtu.be/Z7pkRBQCeq4?t=273

Pues precisamente me parece fantástico que mejore el "hardware" más flojo. Las gráficas y procesadores de 500€ hacia arriba ya deberían poder con todo de serie, aunque por desgracia ya sabemos todos que no es así.

A mi me da igual la marca, tengo una 280X en mi otro equipo, pero en procesadores y por desgracia, AMD es competencia 0 para Intel. Ojalá AMD volviera a los tiempos del los X64 X2, y obligara a Intel a bajarse del burro, es que Intel hace lo que le sale del rabo sin competencia real.

Cuando Pascal y Polaris estén en el mercado y podamos valorar su rendimiento con nuevas APIs gráficas pues tomaremos una decisión. Yo quiero una sola gráfica que pueda mover 4K en condiciones, si son 700/800 pavos pues vale, pero quiero esto que comento garantizado, sin ñapas ni hostias raras.

Un saludo

A mi pasa exactamente lo mismo, en zonas donde con directx11 me bajaban algunos frames con el 12 me va clavao a 60 fps(todo esto a 1080p y con doble buffer). Luego hago un test de rendimiento del juego sin sincronizacion vertical y me sale practicamente los mismos resultados a 1080p con uno que con otro. Bueno y si lo hago a 2k resulta que me da bastante peor rendimiento en los test el directx12 ¬_¬ la verdad no entiendo nada. Tambien es verdad que he probado a jugarlo en la misma zona con diferente resolucion y diferentes directx sin sincronizacion vertical y el rendimento es exactamente igual. Es decir que donde solo he notado mejoria es a 1080p y con sincronizacion vertical activada, estables los 60fps a mas no poder.
Decir que tengo un i7 3820 con 16gb de ram y una gtx980ti.
Saludos.
Buenas,

Tengo un ordenador con Windows 10 pro activado y directx 12 (lógicamente) y al activar la casilla en el juego es como si me saltaran los gráficos o las texturas, se ve todo negro excepto Lara. Sin activar la casilla de directx 12 se ve perfectamente.

Alguien me puede ayudar por favor??
yo probé algo también el dx12, y si que se nota mejora, no es notoria, pero es mejora, casi como una roca con todo en ultra menos texturas en alto. juego con amd 290.
Pardus85 escribió:Buenas,

Tengo un ordenador con Windows 10 pro activado y directx 12 (lógicamente) y al activar la casilla en el juego es como si me saltaran los gráficos o las texturas, se ve todo negro excepto Lara. Sin activar la casilla de directx 12 se ve perfectamente.

Algun dato mas ¿Que grafica tienes? ¿los drivers estan actualizados? ¿Has hecho instalación limpia de estos?
Valkyrjur escribió:

Algun dato mas ¿Que grafica tienes? ¿los drivers estan actualizados? ¿Has hecho instalación limpia de estos?

Disculpa,
Mi gráfica es una AMD Radeon R9 290x y tengo los drivers actualizados. Lo de la instalación limpia no se que es, de qué va?
4LUFLiNT escribió:yo probé algo también el dx12, y si que se nota mejora, no es notoria, pero es mejora, casi como una roca con todo en ultra menos texturas en alto. juego con amd 290.

Yo también he notado mucha mejora en mi gtx970 con el dx12. Ayer postee que no note cambio apenas, pero tenia mal la config y hoy al ponerlo todo bien, lo he notado.
El juego me lo pase en su momento hace unas semanas a 1600x900 con algunas opciones en alto, muy alto, etc. El pelo en SI y texturas en Alto. Todo a 50hz. Ahora, con el dx12 he podido ponerlo casi todo al máximo menos texturas en Alto y a 1080p. Sigo con los 50hz per es que no baja de ahi.
Pardus85 escribió:
Valkyrjur escribió:

Disculpa,
Mi gráfica es una AMD Radeon R9 290x y tengo los drivers actualizados. Lo de la instalación limpia no se que es, de qué va?

Ya lo he solucionado, realmente no tenia los drivers actualizados aunque el programa de configuración de AMD me ponia que no habia actualizaciones disponibles al buscarlas. He descargado los controladores Radeon Software Crimson Edition 16.2 via web y solucionado. Gracias.
Aquí dejo mis resultados, el equipo de mi firma está en perfectas condiciones con todos los drivers a la última y con algún que otro servicio y aplicación de inicio desavilitado.

DX11

Imagen

DX12

Imagen
El benchmark no vale para nada, no va buen, pero jugando va como 10 frames por encima mínimo en dx12.
diego88_7iglesias escribió:Aquí dejo mis resultados, el equipo de mi firma está en perfectas condiciones con todos los drivers a la última y con algún que otro servicio y aplicación de inicio desavilitado.

DX11

Imagen

DX12

Imagen

Con ver que con el Vsync On te marca registro de 105 fps, está claro que algo no está bien en el bech.
@papatuelo @Rivroner eso parece, el bench registra los maximos del principio, justo en el salto de la imagen y lo refleja en los resultados, además es un bench demasiado corto e incompleto. Pero en uso real, saco una conclusión, por lo menos en mi equipo; que los mínimos aumentan y los máximos descienden.
Rivroner escribió:El benchmark no vale para nada, no va buen, pero jugando va como 10 frames por encima mínimo en dx12.

Exacto, el benchmark va mal y jugando si va bien pero en el caso de AMD DX12 sólo funciona bien jugando en las GCN 1.0 (hd7850,7870,7950,7970, etc...) en el caso de las GCN 1.1 y 1.2 en adelante no va bien jugando, se sufre stuttering y parones, exactamente lo mismo que sucedía en Gears of War así que AMD necesita nuevos drivers para todo lo que esté por encima de GCN 1.0.

A esa conclusión llego después de probarlo en una HD7970, una 290@390X y una FURY.

Un saludo!
KailKatarn escribió:
Rivroner escribió:El benchmark no vale para nada, no va buen, pero jugando va como 10 frames por encima mínimo en dx12.

Exacto, el benchmark va mal y jugando si va bien pero en el caso de AMD DX12 sólo funciona bien en jugando en las GCN 1.0 (hd7850,7870,7950,7970, etc...) en el caso de las GCN 1.1 y 1.2 en adelante no va bien jugando, se sufre stuttering y parones, exactamente lo mismo que sucedía en Gears of War así que AMD necesita nuevos drivers para todo lo que esté por encima de GCN 1.0.

A esa conclusión llego después de probarlo en una HD7970, una 290@390X y una FURY.

Un saludo!

exactamente, sufro unos parones en dx12 que no es normal, justo como en gears of war
diego88_7iglesias escribió:exactamente, sufro unos parones en dx12 que no es normal, justo como en gears of war

Tendremos que esperar drivers para las GCN 1.1 y 1.2 en adelante. En las GCN 1.0 en cambio va perfecto, increiblemente bien.
@Pardus85 esos tampoco son los ultimos drivers. Los ultimos son los 16.3.
KailKatarn escribió:
diego88_7iglesias escribió:exactamente, sufro unos parones en dx12 que no es normal, justo como en gears of war

Tendremos que esperar drivers para las GCN 1.1 y 1.2 en adelante. En las GCN 1.0 en cambio va perfecto, increiblemente bien.

Entiendo que las r9 290 son GCN 1.1 no?
spiderrrboy escribió:
KailKatarn escribió:

Entiendo que las r9 290 son GCN 1.1 no?

sip! hd7000 GCN 1.0; RX 200 GCN 1.1; RX300, r9 285 y fury/nano GCN 1.2
No es correcto compañero ya que muchos modelos de la misma serie no tiene la misma arquitectura.
Te pongo dos ejemplos: R9 280x/7970, nucleo tahiti. Esta gráfica es GCN 1.0 ya que fue la de las primeritas de esta arquitectura.
El segundo ejemplo es la r9 290/390, nucleo hawaii/grenade. Esta grafica es GCN1.1
Hay muchas mas excepciones debido a los refritos de una generación a otra.
Las unicas GCN 1.2 son las de núcleo Fiji
lokisimo escribió:
papatuelo escribió:

CPU?

Tengo el mismo equipo salvo por un 8350 en vez del 8320 y se me arrastra que da gusto. Deseando estoy que actualicen el juego en la windows store porque incluso lo aparqué por el rendimiento de mierda que tenía en ciertas zonas exteriores.
Valkyrjur escribió:No es correcto compañero ya que muchos modelos de la misma serie no tiene la misma arquitectura.
Te pongo dos ejemplos: R9 280x/7970, nucleo tahiti. Esta gráfica es GCN 1.0 ya que fue la de las primeritas de esta arquitectura.
El segundo ejemplo es la r9 290/390, nucleo hawaii/grenade. Esta grafica es GCN1.1

si bueno, lo puse a modo orientativo por encima, no se si son gcn 1.2 la 285, la 380/380x que alguien lo confirme.

@Pichake este lo tengo aparcado también porque es para mi uno de esos que hay que jugar totalmente arreglado para que la experiencia sea todo lo buena posible.
Valkyrjur escribió:No es correcto compañero ya que muchos modelos de la misma serie no tiene la misma arquitectura.

Las Tonga son 1.2 tambien: 285/380/380x

Y la primers gcn 1.1 fue la 7790
1423 respuestas