[HILO TECNICO/COMPRAS] Rise of the Tomb Raider (problemas tecnicos, compras etc)

@Valkyrjur lo.mirare a ver, però tal vez sea algo que sólo sale bajo dx11. Eso no lo he comprobado.
Dume escribió:@Valkyrjur lo.mirare a ver, però tal vez sea algo que sólo sale bajo dx11. Eso no lo he comprobado.

No eres el unico, he estado mirando y bajo directx 12 no aparece esta opción.
Valkyrjur escribió:
Dume escribió:@Valkyrjur lo.mirare a ver, però tal vez sea algo que sólo sale bajo dx11. Eso no lo he comprobado.

No eres el unico, he estado mirando y bajo directx 12 no aparece esta opción.

El VXAO solo sale bajo DX11 pero en Steam, en windows store no sale ni en dx11 ni en dx 12 tampoco.
activo dx12 y la pantalla se me pone negra
injugable
que alguien me lo explique
con mi equipo
joder
jokatu escribió:activo dx12 y la pantalla se me pone negra
injugable
con mi equipo
joder

¿Has probado a instalar los últimos drivers de la gráfica? A mí me daba algunos artifacts y parpadeos de colores con el último update del juego al activar DX12, pero he actualizado drivers (los últimos beta) y ahora va perfecto.
KrlosDki escribió:
injugable
con mi equipo
joder

¿Has probado a instalar los últimos drivers de la gráfica? A mí me daba algunos artifacts y parpadeos de colores con el último update del juego al activar DX12, pero he actualizado drivers (los últimos beta) y ahora va perfecto.

los tengo actualizados (,creo, todavia no tengo claro si el programa de amd radeon lo verifica bien o tengo que usar el tweak II de asus, me armo algo delio.)
pero me dice que esta actualizado
Lo tengo de la store windows y no se si esto puede ser el problema
jokatu escribió:
KrlosDki escribió:
injugable
con mi equipo
joder

los tengo actualizados (,creo, todavia no tengo claro si el programa de amd radeon lo verifica bien o tengo que usar el tweak II de asus, me armo algo delio.)

Si lo que haces es consultarlo dentro de la aplicación de Radeon estás desactualizado. Esa aplicación solo baja los definitivos, no los "beta". Asi que tu estás en los 15.12 y van por los 16.3.1.

Ve a la página de AMD descargalos ultimos beta, borra los que tienes ahora con DDU e instala los nuevos.
con los nuevos 16.3.1 ya me va dx12 con mi r9-380 4gb, por fin
jes38 escribió:con los nuevos 16.3.1 ya me va dx12 con mi r9-380 4gb, por fin

y lo has tenido que descargar manualmente?
jokatu escribió:
KrlosDki escribió:
injugable
con mi equipo
joder

Como ha dicho el compañero antes, el problema es que el centro de administración de AMD no te muestra los drivers beta. Descarga los drivers beta manualmente desde la web e instálalos.

Mi versión también es la de la Store, así que eso no influye.

Un saludo.
KrlosDki escribió:[qactivo dx12 y la pantalla se me pone negra
injugable
con mi equipo
joder

¿Has probado a instalar los últimos drivers de la gráfica? A mí me daba algunos artifacts y parpadeos de colores con el último update del juego al activar DX12, pero he actualizado drivers (los últimos beta) y ahora va perfecto.[/quote]

Lo tengo de la store windows y no se si esto puede ser el problema[/quote]

Como ha dicho el compañero antes, el problema es que el centro de administración de AMD no te muestra los drivers beta. Descarga los drivers beta manualmente desde la web e instálalos.

Mi versión también es la de la Store, así que eso no influye.

Un saludo.[/quote]
Pues si,tras descargar manualmente los nuevos drivers el juegio funciona bien,
pero me ha quitado el audio!
[snif]
hasta que he vuelto a los drivers anteriores del controlador del audio amd no me ha vuesto el sonido,joder
@jokatu A mí me ha pasado eso alguna vez al reinstalar los drivers de la gráfica, me activa como dispositivo predeterminado de entrada de sonido el monitor (que no tiene altavoces), en lugar de los altavoces conectados a la tarjeta de sonido. Sólo me iba a dispositivos de audio>dispositivos de entrada, desactivaba el monitor y me aseguraba de que los altavoces estuvieran como dispositivo predeterminado.
Probando el bench ahora que ya han puesto DX12 en la store de microsoft...

Peor rendimiento con mi 280x 1070/1600 + i7 4790k 4.5Ghz, max settings + FXAA 1080p. Drivers los ultimos beta hotfix

DX11
Imagen

DX12
Imagen
Da peores resultados en el bench pero a la hora de jugar por lo menos en mi caso puedo poner las texturas en muy alta y ya no tengo lagueos ni tirones, lo noto mas suave, los frames en la zona sovietica noto con diferencia que va a mas.
No me sale la actualización en la store,no sé si borrar el juego y volver a instalarlo... ¿?
gejorsnake escribió:No me sale la actualización en la store,no sé si borrar el juego y volver a instalarlo... ¿?

En principio se bajan automáticamente lo malo es que no hay un registro de actualizaciones y no sabes por cual van ahora

Para ver en que version estas en medio del juego sube el raton hasta arriba del todo y saldran los números de la versión.

Por cierto donde puedo ver las diferentes versiones iones y actualizaciobes del juego?
Saludos, tengo un inconveniente con el juego. De momento me da tirones de frame horribles, al punto de que el juego se me pausa literalmente por segundos. Esto ocurre principalmente en las cinemáticas y parte de gameplay.

Tengo una gtx 970, i7-4790k y 8gb de RAM.

La configuración del juego es la siguiente:

https://gyazo.com/1605ac9ccb4bc3a36cc90086e597ae4e
https://gyazo.com/03530bb16d3acd57ba9a8fd5722c2a39

Solo me pasa con este juego :(.....

PD: Ya he probado quitando el dx12 y nada :(...
Liohn escribió:Saludos, tengo un inconveniente con el juego. De momento me da tirones de frame horribles, al punto de que el juego se me pausa literalmente por segundos. Esto ocurre principalmente en las cinemáticas y parte de gameplay.

La opción de texturas en muy alta consume incluso a 1080p mas de 4Gb de vram, bájalo a alta y aparte que no notaras prácticamente diferencias si conseguirás una mejora de rendimiento considerable y el adiós a los lagueos y tirones.
Valkyrjur escribió:
Liohn escribió:Saludos, tengo un inconveniente con el juego. De momento me da tirones de frame horribles, al punto de que el juego se me pausa literalmente por segundos. Esto ocurre principalmente en las cinemáticas y parte de gameplay.

La opción de texturas en muy alta consume incluso a 1080p mas de 4Gb de vram, bájalo a alta y aparte que no notaras prácticamente diferencias si conseguirás una mejora de rendimiento considerable y el adiós a los lagueos y tirones.

Muchisimas gracias hermano !!!!! 60fps fijo !!!
Liohn escribió:
Valkyrjur escribió:

Muchisimas gracias hermano !!!!! 60fps fijo !!!

Me alegro. Yo con una 390x que tiene 8Gb de vram en muy alta me pasaba como a ti cuando salió el juego y me llevé un buen chasco ya que habia zonas que era muy injugable.
Lo curioso que ahora con directx 12 si lo puedo poner todo a tope y ya no me pega tirones y va todo mucho mas fluido.
Alguna store para comprar el juego lo más económico posible?
kechua escribió:Alguna store para comprar el juego lo más económico posible?

La store mas barata es la de ucrania, lo único que no se si se puede seguir comprando.
Valkyrjur escribió:

La store mas barata es la de ucrania, lo único que no se si se puede seguir comprando.

Muchas gracias, cuando este por casa probare
@Valkyrjur

Es como dices, la diferencia en textura no es tantísima, tendrías que ser muy detallista para darte cuenta. La ganancia de FPS es otra cosa, constante 60fps sin bajones ni tirones.

Y que bueno que dx12 resolvió tu inconveniente, es un punto a favor para esta nueva librería. En fin, a disfrutar el juegazo ! [beer] .
Liohn escribió:@Valkyrjur

Es como dices, la diferencia en textura no es tantísima, tendrías que ser muy detallista para darte cuenta. La ganancia de FPS es otra cosa, constante 60fps sin bajones ni tirones.

Y que bueno que dx12 resolvió tu inconveniente, es un punto a favor para esta nueva librería. En fin, a disfrutar el juegazo ! [beer] .

Lo mismo compañero.
Han sacado nuevos drivers nvidia,almenos en el panel de control si salen,aunque en al web no.A ver si mejora algo el juego
Los nuevos drivers mejoran bastante el rendimiento, a mi donde antes me iba a 50 me va ahora a 60 en el valle geotermico, y me esta dando algunos bajones donde antes no ocurrian. Todo esto sobre DX12 xD
kechua escribió:
Valkyrjur escribió:

Muchas gracias, cuando este por casa probare

compañero, probaste al final a comprarlo ahi? Se puede aun?

Un saludo.
Aún no...entre la Semana Santa y demás ....
Han sacado parche nuevo? Se me han descargado 500 y pico megas al abrir steam. Notas del parche?? O que ha sido eso, porque no veo info en ningun sitio :-?
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Me acaba de saltar una nueva actualización del juego.
chechecaru escribió:Han sacado parche nuevo? Se me han descargado 500 y pico megas al abrir steam. Notas del parche?? O que ha sido eso, porque no veo info en ningun sitio :-?

Aquí están los cambios: http://steamcommunity.com/app/391220/di ... 949835214/
Por lo visto el juego ya está arreglado y pueden centrarse en los DLCs :D
GalForD69 escribió:
chechecaru escribió:Han sacado parche nuevo? Se me han descargado 500 y pico megas al abrir steam. Notas del parche?? O que ha sido eso, porque no veo info en ningun sitio :-?

Aquí están los cambios: http://steamcommunity.com/app/391220/di ... 949835214/
Por lo visto el juego ya está arreglado y pueden centrarse en los DLCs :D

Estaba roto y yo sin enterarme jejeje
La actualización de la store de hoy, sera la misma que la steam?
darkangel54 escribió:La actualización de la store de hoy, sera la misma que la steam?

Lo dudo mucho, las de la store van con mas retraso.
Ademas la de la store es de 1.5 Gb
a mi antes con directx12 me funcionaba perfecto pero ahora si lo activo el juego me crashea al ejecutarlo (no llego a ver ni el menu). Tengo una 980 ti. A alguien mas le pasa?
Por lo que veo la de Steam es la versión 1.647.2 y la de la Store de MS es la versión 1.647.3.0 :-?
Pacorrr escribió:Por lo que veo la de Steam es la versión 1.647.2 y la de la Store de MS es la versión 1.647.3.0 :-?

Les hemos adelantado.

Imagen

Tiembla Sweeney!!!
Una de las razones por que se esten espabilando con los parches es por que presumiblemente después de lo marginal que ha vendido en PC haya vendido mas en la store, sobre todo en ucrania.
Valkyrjur escribió:Una de las razones por que se esten espabilando con los parches es por que presumiblemente después de lo marginal que ha vendido en PC haya vendido mas en la store, sobre todo en ucrania.

¿Marginal? http://www.gamestribune.com/microsoft/n ... ntas-xbox/
manval escribió:
Valkyrjur escribió:Una de las razones por que se esten espabilando con los parches es por que presumiblemente después de lo marginal que ha vendido en PC haya vendido mas en la store, sobre todo en ucrania.

Si, marginal. No olvidemos que es un titulo triple A con un gran presupuesto detras (que se nota) y no un indie. Vender menos de 1 millon de copias en total por ahora no es para sentirse orgullosos. Y que lo lancen a finales de año para PS4 aunque tengan mucho mas mercado no cambiara la cosa. Para un lanzamiento de este tipo sin lugar a dudas es un fracaso.
Valkyrjur escribió:
manval escribió:

Si, marginal. No olvidemos que es un titulo triple A con un gran presupuesto detras (que se nota) y no un indie. Vender menos de 1 millon de copias en total por ahora no es para sentirse orgullosos. Y que lo lancen a finales de año para PS4 aunque tengan mucho mas mercado no cambiara la cosa. Para un lanzamiento de este tipo sin lugar a dudas es un fracaso.

Seria un razonamiento normal si el juego fuera lanzado para las 3 plataformas, pero no estas contando las ventas de la consola que duplica en ventas de juegos a las demas, es como llamar fracaso a xcom 2 por vender pocas copias, normal si solo lo lanzas en pc....los responsables del tomb raider ya habran preevistos estas cifras...
Valkyrjur escribió:
manval escribió:

Hombre un juego que sale en exclusivo para XBOX360, al mismo tiempo que Fallout 4, después para PC, que estas ultimas superan a las de las consolas, que sin haber salidos para PS4 lleva más de un millón de ventas y decimos que son malas, pos vale. [+risas] [+risas]

http://www.vgchartz.com/game/82908/rise ... mb-raider/
A ver chavales, que estamos hablando y vuelvo a repetir de un juego de un presupuesto muy alto, no recuerdo cuanto fue lo que leí que costó. pero vamos que esperar un millón de copias creo que esta muy por debajo de lo esperado. No he escuchado a una nadie de square-enix felicitarse por las ventas pero nada oye vosotros a lo vuestro dando justificaciones vanas.
¿Como se selecciona la opción de dx12 en la version de la store de Windows? (no se si por defecto se ejecuta ya en dx12, pero si es así no he notado diferencias con dx11)
Buenas, tengo un fx8320, una 970 y 8 de ram. Alguien con una configuracion similar m comenta como le va??
1423 respuestas