@ZYimou @RaD3R y al hilo de lo que ha comentado otro compañero un poco mas arriba, es cosa del último parche.
Yo lo estaba jugando desde la noche de salida, la mar de bien (una vez AMD lanzó drivers y bajando texturas un peldaño). La última vez que guardé partida fue al 25%, en la base sovietica (donde está la mina), y no tenia ningun problema de "jugabilidad", yendo con la configuración "muy alta" pero las texturas en Alto. Los frames variaban de zonas muy abiertas a los 60 fps en interiores, pero no era nada exageradamente brusco, como ya creo haber comentado los primeros dias de jugar, sin mirar la tasa de frames en pantalla no era nada apreciable ni molesto.
Ahora os he leido a vosotros, sobre todo a EaD3R, y no me cuadraba para nada su queja, asi que antes de saltarle al cuello (
) he ido a poner el juego, puesto que se que han lanzado un parche de por medio y no lo he puesto despues de ese parche. Y ya os digo yo que es cosa del parche, vamos, LO HAN DESTROZADO, al menos para mi.
Dentro de la mina donde estaba, todo genial, 50-60 con una media de 55, hecha la tumba completa (estaba donde las vagonetas, para quien sepa de que parte hablo), pero ha sido volver a salir fuera (pensando: estos se quejan por quejarse
) y la dura realidad se me ha estampado en la cara nada mas llegar al exterior, con la tasa de frames hundiendose hasta los 27 frames!!!!!
Pero para que quede claro lo "roto" del tema, esque justo ahí en el edificio de entrada a la mina, hay uno de esos puntos geniales para ilustrar videos de rendimientos y "visibilidad de efectos". En la parte alta, tienes de frente una panoramica de todo el complejo y el acantilado, las montañas y bosquecillo a lo lejos, mientras que a la espalda de Lara queda el interior del edificio y el cielo abierto.
Pues bien, probando ahora, la diferencia (en mi caso, en mi hardware), entre muy alto y muy bajo, son 10 FPS, mirando al frente o mirando a la espalda de Lara. La diferencia está en que mirando a la espalda de lara, mientras la cámara esté trabajando en esa zona, tengo los 55-60 fps, pero uy si miar al otro lado... se hunde la tasa hasta los 27-29, que en la configuración gráfica mas baja posible solo suben hasta los 37-39 como mucho. Sin ningun tipo de sombras, ni oclusión, ni reflejos, ni detalle en el escenario, ni nada de nada.
Ultimamente (bueno, siempre en realidad), sucede esto de que no se donde narices prueban los parches antes de lanzarlos, porque este parche ha roto el rendimiento del juego. No funciona correctamente, eso es todo, no hay que darle mas vueltas. No es de recibo lo "bien" que funcionaba antes del parche ( yo jugué de hecho toda la primera parte del juego con las texturas al máximo, incluso preferia parar unos minutos cuando las cinematicas empezaban a encallarse, y seguir despues porque aguantaba otra hora y pico dos horas yendo bien), y el desastre que es ahora, porque ni siquiera en la mas baja configuración gráfica rinde como deberia rendir. En mi caso tengo claro que ahí se queda en standby hasta que salga el siguiente parche, que saldrá por narices, porque la han cagado pero bien cagada. Para esto mas vale que no le hubiesen tocado nada.