[HILO TECNICO/COMPRAS] Rise of the Tomb Raider (problemas tecnicos, compras etc)

GTpro escribió:
pucheros escribió:
Valkyrjur escribió:¿El modo pantalla completa sigue siendo exculivo de steam?. Por que después del parche aun sigo con la ventana sin bordes y yo creo que eso penaliza el rendimiento general del juego.

No, despues del parche ya puedes usar la pantalla completa normal de toda la vida, al menos en mi caso si.

Me puedes decir donde o como se ponen en "pantalla completa de toda la vida"?, es que me sigue igual después de la actualización. ¬_¬

Pues en Opciones de pantalla dice:

Pantalla completa "si" o "no"

Y ademas le agregaron un modificar de resolucion en porcentaje parecido al de Battlefield 4 o Battlefront para jugar con una resolucion "interna" menor a la de tu pantalla.
pucheros escribió:

Y ademas le agregaron un modificar de resolucion en porcentaje parecido al de Battlefield 4 o Battlefront para jugar con una resolucion "interna" menor a la de tu pantalla.

Eso no funciona, al pasar el mouse por los bordes sigue apareciendo la barra de windows, a ti no te aparece?
Hola, estoy teniendo un problema con este juego. Lo pude comprar desde la store ucraniana luego de varios intentos pero nunca lo pude ejecutar. Ni abriéndolo desde la store, ni de la app de XBOX en Windows.

Lo único que me aparece es una ventana con el logo y queda así eternamente, tal como adjunto en la imagen.

Lei que varios acá también tuvieron este problema... lograron solucionarlo de alguna manera? Ya reinstalé el juego 2 veces y ahora lo estoy descargando por tercera vez, pero seguramente me suceda lo mismo.

Gracias.

Adjuntos

Silvermad escribió:A alguien más le pasa que la coleta de Lara parece que tiene vida propia?

Y alguien sabe si se pueden hacer capturas de pantalla con la versión de windows store?

@Adriantu

Os pasa a ambos sin SLI?
Dfx escribió:
Silvermad escribió:A alguien más le pasa que la coleta de Lara parece que tiene vida propia?

Y alguien sabe si se pueden hacer capturas de pantalla con la versión de windows store?

@Adriantu

Os pasa a ambos sin SLI?

Sí, yo no tengo SLI, pero vamos que me pasó en ese momento puntual que probé a quitar PureHair a ver cómo se veía, juego con PureHair y va de lujo.
GTpro escribió:
pucheros escribió:

Eso no funciona, al pasar el mouse por los bordes sigue apareciendo la barra de windows, a ti no te aparece?

Tu que crees? [agggtt]

No me aparece nada cuando paso el mouse por la parte de abajo, por eso dije "Pantalla completa normal de toda la vida", antes de la actualizacion si que era pantalla sin bordes pero despues de la actualizacion ahora si es pantalla completa normal.

Repito, es pantalla completa, la que tienen todos los juegos normalmente, la pusieron en la ultima actualizacion en la version de windows store.
pucheros escribió:
GTpro escribió:
pucheros escribió:

Tu que crees? [agggtt]

No me aparece nada cuando paso el mouse por la parte de abajo, por eso dije "Pantalla completa normal de toda la vida", antes de la actualizacion si que era pantalla sin bordes pero despues de la actualizacion ahora si es pantalla completa normal.

Repito, es pantalla completa, la que tienen todos los juegos normalmente, la pusieron en la ultima actualizacion en la version de windows store.

joder pues a mi me sigue sin funcionar a pantalla completa cawento
Adriantu escribió:
Dfx escribió:

@Adriantu

Os pasa a ambos sin SLI?

Sí, yo no tengo SLI, pero vamos que me pasó en ese momento puntual que probé a quitar PureHair a ver cómo se veía, juego con PureHair y va de lujo.

Imagino que en los proximos drivers vendra solventado, a mi sin SLI me va perfecto, de momento voy a esperar a jugarlo para cuando funcione correctamente, no tengo prisa.
Yo tengo la ultima versión con el parche de 1,1 Gb aplicado desde la store y lo de pantalla completa sigue siendo ventana sin bordes. Cuando pasas el ratón por el borde se ve la interfaz. es mas cuando tabulas en vez de "salirse" como en cualquier otro juego cambias de ventana con total normalidad, con lo que sigue siendo ventana sin bordes. Es mas he probado a pulsar la tecla de windows y aparece con total normalidad la barra de inicio Queda mas que constatado que la opción de pantalla completa exclusiva solo esta en la versión de steam.
Valkyrjur escribió:Yo tengo la ultima versión con el parche de 1,1 Gb aplicado desde la store y lo de pantalla completa sigue siendo ventana sin bordes. Cuando pasas el ratón por el borde se ve la interfaz. es mas cuando tabulas en vez de "salirse" como en cualquier otro juego cambias de ventana con total normalidad, con lo que sigue siendo ventana sin bordes. Es mas he probado a pulsar la tecla de windows y aparece con total normalidad la barra de inicio Queda mas que constatado que la opción de pantalla completa exclusiva solo esta en la versión de steam.

Tienes razon, rectifico lo que dije, lo que pasa es que ahora cuando juegas con mando el cursor se esconde y hay que mover demasiado el mouse para que vuelva aparecer, si lo mueves un poco no aparece, entonces por eso yo habia dado por hecho que ya lo habian solucionado, me confundio que el mouse no apareciera a no ser que des click o lo muevas mucho.

@GTpro
Es verdad que lo del pelo es por tener quitado la opción esa, porque lo he puesto y ya no pasa lo de la coleta, por ahora no he notado que afecte mucho al rendimiento, asi que lo dejare puesto.
Silvermad escribió:Es verdad que lo del pelo es por tener quitado la opción esa, porque lo he puesto y ya no pasa lo de la coleta, por ahora no he notado que afecte mucho al rendimiento, asi que lo dejare puesto.

El Pure Hair no afecta casi el rendimiento cuando manejas a Lara, el impacto en los frames viene cuando sale alguna escena cinematica.
Bueno, uno de los del grupo de compra para compartir la cuenta no da signos de vida...asi que si alguien quiere entrar que se ponga en contacto conmigo. Los 7 restantes ya hemos pagado y estamos disfrutando del juego sin problemas.
darkitu escribió:Bueno, uno de los del grupo de compra para compartir la cuenta no da signos de vida...asi que si alguien quiere entrar que se ponga en contacto conmigo. Los 7 restantes ya hemos pagado y estamos disfrutando del juego sin problemas.

info? precio?
darkitu escribió:Bueno, uno de los del grupo de compra para compartir la cuenta no da signos de vida...asi que si alguien quiere entrar que se ponga en contacto conmigo. Los 7 restantes ya hemos pagado y estamos disfrutando del juego sin problemas.

joer, me lo quedaba yo mismo, pero me da pereza actualizar a win10. todavía estoy con el 7 piratilla [ayay]
Es normal que en la zona de el campamento soviet vaya tan lento. Tengo un i5 3570K a 4.2Ghz, una r9 390x, 16 Gb de ram con los drivers 16.1.1 y en esta zona no va ni a 60 fps ni de lejos.
jestradabcn escribió:

joer, me lo quedaba yo mismo, pero me da pereza actualizar a win10. todavía estoy con el 7 piratilla [ayay]

Ya se lo ha quedado el compañero de arriba ;)
Buenas! Me han regalado la versión de Steam y quería preguntar una cosilla: ¿Se puede invertir el eje Y sólo al apuntar CON MANDO? Veo que con ratón se puede, pero con mando no... y no me manejo bien con la cámara sin invertir o con la mira invertida [+risas] [+risas] .

Gracias.

Un saludo.
Valkyrjur escribió:Es normal que en la zona de el campamento soviet vaya tan lento. Tengo un i5 3570K a 4.2Ghz, una r9 390x, 16 Gb de ram con los drivers 16.1.1 y en esta zona no va ni a 60 fps ni de lejos.

Si, es normal, a mi me pasa igual en valores altos y alguna cosa en medio. En cambio en interiores y otros escenarios va perfecto.
Incluso con la última actualización sigue sin ir en esa parte.
Alguien puede confirmar si hay cambio de rendimiento en las partes donde los fps bajaban a 2-5 fps (oso por ejemplo)?

Lo de que en algunas zonas no va a 60fps sino que baja a 40-50 no me preocupa mucho, quizás tenéis los gráficos un poco alto o el juego necesite una mejor optimización. No lo veo del todo crítico, pero lo de bajar a 2-5 fps sí que lo veo un desastre. Eso se ha solucionado en la versión de windows?
Rvilla87 escribió:Alguien puede confirmar si hay cambio de rendimiento en las partes donde los fps bajaban a 2-5 fps (oso por ejemplo)?

Lo de que en algunas zonas no va a 60fps sino que baja a 40-50 no me preocupa mucho, quizás tenéis los gráficos un poco alto o el juego necesite una mejor optimización. No lo veo del todo crítico, pero lo de bajar a 2-5 fps sí que lo veo un desastre. Eso se ha solucionado en la versión de windows?

Yo con la version de ms store llegue a despues de lo del oso y no sufri esas bajadas que comentas. De todas maneras, que yo sepa, tampoco se pueden visualizar los fps en esa version como para afirmarlo. En mi caso notaba las mismas rascadas en los mismos sitios que con la version de Steam.
Dume escribió:
Rvilla87 escribió:Alguien puede confirmar si hay cambio de rendimiento en las partes donde los fps bajaban a 2-5 fps (oso por ejemplo)?

Yo con la version de ms store llegue a despues de lo del oso y no sufri esas bajadas que comentas. De todas maneras, que yo sepa, tampoco se pueden visualizar los fps en esa version como para afirmarlo. En mi caso notaba las mismas rascadas en los mismos sitios que con la version de Steam.

Vale, más que por el número me refería al modo diapositiva que comentabais. No es medio normal que cuando el juego te va a una media de 50-60fps (o al menos lo veis bien) y de repente en según qué zonas/escenas (la del oso, la habéis repetido mucho) baja a muy pocos fps haciéndolo injugable. Eso sigue ocurriendo?

A ti no te ha pasado nunca con la versión de ms store, ni siquiera con la versión inicial? Entonces no sirve para comprobar si han arreglado ese problema. Lo que quería saber es si en este parche más que una mejora de rendimiento general al menos han solucionado esa bajada tan impresionante de fps.
Rvilla87 escribió:
Dume escribió:

Vale, más que por el número me refería al modo diapositiva que comentabais. No es medio normal que cuando el juego te va a una media de 50-60fps (o al menos lo veis bien) y de repente en según qué zonas/escenas (la del oso, la habéis repetido mucho) baja a muy pocos fps haciéndolo injugable. Eso sigue ocurriendo?

A ti no te ha pasado nunca con la versión de ms store, ni siquiera con la versión inicial? Entonces no sirve para comprobar si han arreglado ese problema. Lo que quería saber es si en este parche más que una mejora de rendimiento general al menos han solucionado esa bajada tan impresionante de fps.

Yo nunca he sufrido esas caidas tan bestias de FPS en la version MS Store, que aunque no tenga contador de fps, se podrian apreciar perfectamente.
Al Rise of TR W10 puede que se le sume el Quantum Break W10 XD

A ver que tal saldría de precio en nuestra querida Store Ucraniana! [+risas]

PD_ Y como sea Cross-buy ya...
davidDVD escribió:Al Rise of TR W10 puede que se le sume el Quantum Break W10 XD

Va a ser exclusivo de windows 10 este juego y para los que lo reserven en la store de xbox recibirán una copia de windows 10.
davidDVD escribió:Al Rise of TR W10 puede que se le sume el Quantum Break W10 XD

No es crossbuy, son asi de hijos de...
Aunque ya tengo el Tomb Raider comprado, y viendo lo que se nos viene encima Quantum Break estoy pensando en crear un grupo para comprar el Rise of the Tomb Raider con su pase de temporada y comprar el Quantum Break cuando salga, por supuesto en la tienda de ucrania, no en la de España.

¿Os apuntais?.
Parece que han cortado el grifo de la tienda ucraniana, por lo que es posible que no se pueda comprar el Quantum Break. Al menos los últimos usuarios que han intentado comprar el Tomb Raider desde Ucrania no han podido.
Pacorrr escribió:Parece que han cortado el grifo de la tienda ucraniana, por lo que es posible que no se pueda comprar el Quantum Break. Al menos los últimos usuarios que han intentado comprar el Tomb Raider desde Ucrania no han podido.

En Neogaf tambien dicen que no va ya, aún asi dudo que puedan chaparlo totalmente...
En Xbox One sigue en pie, se pone VPN como hacen ellos y a correr...

En la Store India tambien sale tirado de precio... Ha subido porque ya se paso el descuento inicial:
Rise of the Tomb Raider down to just ₹889 ($13) on the Indian Windows 10 Store
Con el grupo compartiendo la cuenta nos ha salido a 6 euros cada uno comprandolo a 50 euros... Tendremos que hablarlo pero me da a mi que caera todo lo que saquen en la tienda mientras siga funcionando el metodo.

Esta claro que este metodo con la tienda rusa hubiera sido aun mejor, a 1 euro cada uno...pero bueno.
Hola.. una duda que tengo y no me ha quedado clara, entonces se pueden mantener 60fps estables en este juego con una GTX 970 ? no me importa tener que rebajar algunos ajustes gráficos, pero no aguanto los bajones de fps.
Acabo de poner el juego y no tiene sonido. Desde el menú ya. Es raro porque jugué todavía esta tarde y todo perfecto, pero ahora de repente entro y plas, sin sonido Oooh
Es sólo el juego. He probado a ver un vídeo de YouTube y tiene sonido perfectamente.
Adriantu escribió:Acabo de poner el juego y no tiene sonido. Desde el menú ya. Es raro porque jugué todavía esta tarde y todo perfecto, pero ahora de repente entro y plas, sin sonido Oooh
Es sólo el juego. He probado a ver un vídeo de YouTube y tiene sonido perfectamente.

A mi me pasaba un par de veces antes de la actualizacion, me tocaba reiniciar el juego un par de veces o usar ALT+TAB parasolucionarlo, aunque despues de la actualizacion no me volvio a ocurrir.
Parche nuevo

We have just released the second PC patch for Rise of the Tomb Raider, build 1.0.616.4. This patch addresses a number of requests and bugs we have seen coming up in customer support as well as on the forums.

This patch will be applied by Steam automatically when you next start the game. If your game does not update, please restart the Steam client. If you are using the game on the Window Store, the update will be available in a few days, and will automatically download as it becomes available. We will update this thread when the Windows Store version is live.
Fixed Map sometimes not showing or showing the wrong region.
Fixed ALT-TAB in combination with Exclusive Fullscreen occasionally hanging the game or entire system. (Steam Only)
Fixed graphics glitches on NPC clothing on NVIDIA 6x0 and 7x0 hardware.
Fixed rare crashes with a "DX11 Internal Heap" error.
Added separate mouse sensitivity control for X and Y axis, allowing users to equalize sensitivity.
Added option to reduce in-game camera shake, for users that prefer this.
Added audio-cue for finding secrets in the relic viewer.
Fixed game changing system screen saver settings for some users. (Steam Only)
Added additional error handling and messaging in case the GPU driver is crashing or unresponsive.
Various performance improvements for GPU-bound situations. CPU bound scenarios are not impacted.
A variety of other smaller optimizations, bug-fixes, and tweaks.
While we expect this patch to be an improvement for everyone, if you do have trouble with this patch and prefer to stay on the old version we made a Beta available on Steam, Build 610.1, that can be used to switch back to the previous version.

We will keep monitoring for feedback and will release further patches as it seems required. We always welcome your feedback!
A mi ya se me esta actualizando (version steam), 184mb de actualizacion.Justamente iva a jugar ahora o sea que voy a probar a ver que tal..
Para la MS store hasta dentro de un par de dias nada de parche, que majos.
Bueno que vayan comentando lso que tienen el juego en steam como va la zona sovietica.
Various performance improvements for GPU-bound situations. CPU bound scenarios are not impacted

A ver si es verdad. Cuando lo pruebe en un unos días ya lo vere porque para los que lo compramos en la win store tenemos que esperar unos días.
Me interesa saber si ha aumentado el rendimiento. Desde que llegue a
la base sovietica
en adelante, el rendimiento disminuyo unos 15-20 fps dejandolo en 45-50 y yo asi no soy capaz de jugar. Por eso lo aparque hasta nueva orden.

Saludos!
y siguen sin arreglar el tema de los logros que alguno estan bugs y no salta ni para atras, la gente que tiene el juego de la winstore, lleva logros esa version???
Silverquick85 escribió:y siguen sin arreglar el tema de los logros que alguno estan bugs y no salta ni para atras, la gente que tiene el juego de la winstore, lleva logros esa version???

Si lleva logros pero a mi también hay algunos que no saltan. El del las flechas de veneno, que he visto que a mucha gente no le salta, yo si lo tengo. En cambio hay otros como el del revolver, el del arco a mucha distancia, el de 3 enemigos con la escopeta, comprar todos los objetos (los he comprado todos y no me marca el 100% en el logro). Tampoco el de disparar en las piernas y el que más raro me pareció fue
el de la historia, cuando rescatas a Jacob,
tampoco me saltó.
¿Alguien tiene problemas para que se le active algún desafío?

Yo estoy haciendo todos los desafíos sin problemas, excepto el de los saltos, que los hago en todas las plataformas con pintadas de rojo y no hay manera a que se me active.

¿A alguien más le pasa?
manval escribió:Aunque ya tengo el Tomb Raider comprado, y viendo lo que se nos viene encima Quantum Break estoy pensando en crear un grupo para comprar el Rise of the Tomb Raider con su pase de temporada y comprar el Quantum Break cuando salga, por supuesto en la tienda de ucrania, no en la de España.

¿Os apuntais?.

Grupo pa qué? si no tiene 4 pack ni nada...
JenXon escribió:¿Alguien tiene problemas para que se le active algún desafío?

Yo estoy haciendo todos los desafíos sin problemas, excepto el de los saltos, que los hago en todas las plataformas con pintadas de rojo y no hay manera a que se me active.

¿A alguien más le pasa?

Yo no tuve ningún problema. ¿Te lanzas de cabeza?
espinete_cordobes escribió:

¿A alguien más le pasa?

¿Cómo de cabeza? Yo salto normal y ya esta

¿Se puede saltar de cabeza? [+risas]
JenXon escribió:
espinete_cordobes escribió:

¿A alguien más le pasa?

¿Cómo de cabeza? Yo salto normal y ya esta

¿Se puede saltar de cabeza? [+risas]

El desafío es tirándose de cabeza, con mando es pulsando LT justo después de saltar.
Sí, claro. Justo después de saltar tienes que pulsar LT (gatillo izquierdo), pero hay que hacerlo rápido. Lo estoy recordando de memoria y creo que era ese botón.
korchopan escribió:El desafío es tirándose de cabeza, con mando es pulsando LT justo después de saltar.

espinete_cordobes escribió:Sí, claro. Justo después de saltar tienes que pulsar LT (gatillo izquierdo), pero hay que hacerlo rápido. Lo estoy recordando de memoria y creo que era ese botón.

Gracias a los 2.

Yo creía que era saltando normal. Así estaba intentando saltando normal y no me salía nada [+risas]
analca3 escribió:Buenas! Me han regalado la versión de Steam y quería preguntar una cosilla: ¿Se puede invertir el eje Y sólo al apuntar CON MANDO? Veo que con ratón se puede, pero con mando no... y no me manejo bien con la cámara sin invertir o con la mira invertida [+risas] [+risas] .

Gracias.

Un saludo.

Me autocito por si alguien sabe. Hoy mi novia estaba jugando al Tomb Raider anterior y tiene esta opción. ¿Dónde podría reportar esto para ver si con suerte lo meten?

Un saludo.
m4x1m0 escribió:
manval escribió:Aunque ya tengo el Tomb Raider comprado, y viendo lo que se nos viene encima Quantum Break estoy pensando en crear un grupo para comprar el Rise of the Tomb Raider con su pase de temporada y comprar el Quantum Break cuando salga, por supuesto en la tienda de ucrania, no en la de España.

¿Os apuntais?.

Grupo pa qué? si no tiene 4 pack ni nada...

Como ya han echo algunos compañeros, se unen varios, hasta 10, se compra con una cuenta de hotmail nueva y se reparte el precio de la compra entre los 10.

Mas apañao y peligroso que los 4 pack de Conde [beer]
Nuevo update en steam

Edito: ya he visto que ya lo han posteado ;)
Bueno, asi sirve de recordatorio. [oki]
1423 respuestas