[HILO TECNICO/COMPRAS] Rise of the Tomb Raider (problemas tecnicos, compras etc)

¿Cómo hay que hacer para poder ver los fps?

Ni el fraps ni el MSI Afterburner me funcionan con este juego.
Yo tengo un problema, yo juego con vista invertida, a raiz de esta actualizacion de hoy, solo me deja jugar con vista invertida cuando apunto con el arma... a quien mas le pasa??
davidfml escribió:¿Cómo hay que hacer para poder ver los fps?

A mi tampoco, por eso lo que hago es inicio, minimizo luego el juego y abro el fraps, y vuelvo al juego, a mi con el fraps abierto primero tampoco me inicia el juego si no.
El prosas escribió:

A mi tampoco, por eso lo que hago es inicio, minimizo luego el juego y abro el fraps, y vuelvo al juego, a mi con el fraps abierto primero tampoco me inicia el juego si no.

Pues tampoco me funciona así. Gracias de todos modos.
Yo lo activo con el shadow play de nvidia y siempre lo veo en todos los juegos
salva10_GTA escribió:Yo lo activo con el shadow play de nvidia y siempre lo veo en todos los juegos

Acabo de descubrir que esta esa opcion en los drivers de nvidia. Como se activa? Desde el experience, supongo...

Edito: vale, ya lo encontre, pero recuerdo que en algunos juegos, lei que recomendaban desconectar todo lo del shadow play para ganar algo de rendimiento.
Dume escribió:
salva10_GTA escribió:Yo lo activo con el shadow play de nvidia y siempre lo veo en todos los juegos

Acabo de descubrir que esta esa opcion en los drivers de nvidia. Como se activa? Desde el experience, supongo...

Edito: vale, ya lo encontre, pero recuerdo que en algunos juegos, lei que recomendaban desconectar todo lo del shadow play para ganar algo de rendimiento.

@salva10_GTA a mi también, pero este juego en la version de window store también te lo muestra? O tienes la de steam?

@Dume si se quiere tener el máximo rendimiento siempre es recomendable quitar todo excepto el juego, eso es obvio. Pero shadowplay no sirve solamente para mostrar fps (lo que no debería repercutir apenas el rendimiento) sino también te sirve para capturar imágenes/vídeos. No es lo mismo tener activado solo lo del fps o tener también la captura.

En todo caso de los sistemas de captura que hay uno de los más eficientes que hay creo que es el shadowplay (por lo que he leído). Yo lo tengo activado siempre, me graba el escritorio en todo momento (y por lo tanto todos los juegos no-pantalla completa) y he jugado al mgs v, witcher 3 o batman knights a la vez que capturaba sin ningún problema de rendimiento con una 970GTX.
manval escribió:
m4x1m0 escribió:
manval escribió:Aunque ya tengo el Tomb Raider comprado, y viendo lo que se nos viene encima Quantum Break estoy pensando en crear un grupo para comprar el Rise of the Tomb Raider con su pase de temporada y comprar el Quantum Break cuando salga, por supuesto en la tienda de ucrania, no en la de España.

¿Os apuntais?.

Grupo pa qué? si no tiene 4 pack ni nada...

Como ya han echo algunos compañeros, se unen varios, hasta 10, se compra con una cuenta de hotmail nueva y se reparte el precio de la compra entre los 10.

Mas apañao y peligroso que los 4 pack de Conde [beer]

Coñazo supremo...ir a cuenta por juego ya q si para futuros juegos los diez no se comprometen que...
En la version del store no funciona ni el shadowplay, ni afterburner/rivatuner, al menos de momento.

Si lo tienes en steam los puedes activar y ver desde la interface de steam.
Definitivamente ya no se puede comprar en Ucranía???

Lo digo porque tendremos que ir viendo que hacer para pillar el QB.
A mí con el parche de la store me sigue rascando igual.

EDITO: no tenia ni idea de que han sacado un segundo parche y que aun no esta en la store.
manval escribió:Aunque ya tengo el Tomb Raider comprado, y viendo lo que se nos viene encima Quantum Break estoy pensando en crear un grupo para comprar el Rise of the Tomb Raider con su pase de temporada y comprar el Quantum Break cuando salga, por supuesto en la tienda de ucrania, no en la de España.

¿Os apuntais?.

Me apunto!!.
¿Alguien ha notado mejora de rendimiento en la versón de STEAM con estos dos últimso paches? Hoy me ha actualizado 2 veces por cierto, uno de ciento y pico megas y otro de 60-80 o así.
Rivroner escribió:¿Alguien ha notado mejora de rendimiento en la versón de STEAM con estos dos últimso paches? Hoy me ha actualizado 2 veces por cierto, uno de ciento y pico megas y otro de 60-80 o así.

Pues dinos tú, la mayoria tenemos la version de la store y solo nos ha llegado el primer parche XD
pucheros escribió:
Rivroner escribió:¿Alguien ha notado mejora de rendimiento en la versón de STEAM con estos dos últimso paches? Hoy me ha actualizado 2 veces por cierto, uno de ciento y pico megas y otro de 60-80 o así.

Pues dinos tú, la mayoria tenemos la version de la store y solo nos ha llegado el primer parche XD

sigue = de rendimiento.
saludos :)
el juego no me pasa logo y no me encuentra la actualizacion.
alguien me ayuda
Dfx escribió:En la version del store no funciona ni el shadowplay, ni afterburner/rivatuner, al menos de momento.

+1

He probado todo lo que habéis comentado y no funciona. No hay manera de ver a cuantos fps me funciona.
Tercer parche creo:
Rise of the Tomb Raider - PC Update 1.0.616.5 Changelog:

Fixed Map sometimes not showing or showing the wrong region.
Fixed ALT-TAB in combination with Exclusive Fullscreen occasionally hanging the game or entire system. (Steam Only)
Fixed graphics glitches on NPC clothing on NVIDIA 6×0 and 7×0 hardware.
Fixed rare crashes with a 'DX11 Internal Heap' error.
Added separate mouse sensitivity control for X and Y axis, allowing users to equalize sensitivity.
Added option to reduce in-game camera shake, for users that prefer this.
Added audio-cue for finding secrets in the relic viewer.
Fixed game changing system screen saver settings for some users. (Steam Only)
Added additional error handling and messaging in case the GPU driver is crashing or unresponsive.
Various performance improvements for GPU-bound situations. CPU bound scenarios are not impacted.
A variety of other smaller optimizations, bug-fixes, and tweaks.
Valkyrjur escribió:Tercer parche creo:
Rise of the Tomb Raider - PC Update 1.0.616.4 Changelog:

Fixed ALT-TAB in combination with Exclusive Fullscreen occasionally hanging the game or entire system. (Steam Only)
Added separate mouse sensitivity control for X and Y axis, allowing users to equalize sensitivity.
Added additional error handling and messaging in case the GPU driver is crashing or unresponsive.
Various performance improvements for GPU-bound situations. CPU bound scenarios are not impacted.

Creo que ese es el de ayer no?Que pasaba 160mb o asi,pero hoy se me actualizo otros 60 y pico megas,pero no pone nada,solo version 1.0.616.5
astarothbcn escribió:
Valkyrjur escribió:Tercer parche creo:
Rise of the Tomb Raider - PC Update 1.0.616.4 Changelog:

Creo que ese es el de ayer no?Que pasaba 160mb o asi,pero hoy se me actualizo otros 60 y pico megas,pero no pone nada,solo version 1.0.616.5

Si, han sacado nuevo parche en steam (suertudos XD ) el parche 3 acaba en 616.5 (el parche dos en 616.4)
Vaya rascadas de frames que pega sin "aparente" sentido el juego.

No hay juego AAA que salga hoy dia que no pase, y me cabrea.
Para pillar la version de steam el sitio mas barato es Instant gaming no?
Marat escribió:Para pillar la version de steam el sitio mas barato es Instant gaming no?

Asi es.
Luzbel_bcn escribió:

¿Os apuntais?.

Me apunto!!.

Ok, ya semos two [beer]
Sierz escribió:Vaya rascadas de frames que pega sin "aparente" sentido el juego.

No hay juego AAA que salga hoy dia que no pase, y me cabrea.

Lo llevo diciendo desde que salio, a mi en 1080p no me las pega porque con el sli va sobradisimo, pero en 4k es ciencia ficcion.......estoy en la tumba de la nieve, exterior , interiror, efectos, humo viento y 60 rocosos........sales de ahi pisas la base sovietica...,miras a un lado 60 fps , miras al otro y 45........es un cachondeo y NO se entiende..........
Buenas tardes,

Si alguien quiere formar un grupo para comprar el juego, que me lo diga o si me puedo unir a algun grupo avisad por favor.

gracias
Menos mal el juego engancha porque si no con esas caídas inexplicables de fps ya lo fuese mandado a tomar por saco... [uzi]
Con los nuevos parches sigue congelándose sin sentido?
No habeis comentado si con los 3 parches en steam va mejor o no.
Guniko escribió:Con los nuevos parches sigue congelándose sin sentido?

Yo creo que empezaré a ahorrar pa pillarme una ps4. Porque me parece super injusto, que un juego que en alto tenga un framerate estable de putísima madre subiendo a veces más de los 30 y porque me falte VRAM ( 660 2vram) el juego se me congele cuando le salga de la polla. Para mí eso es incompetencia de los programadores, y terminaré usando el PC pues para los indies guarros y ya está.
Guniko escribió:
Guniko escribió:Yo creo que empezaré a ahorrar pa pillarme una ps4.

Antes que nada, pensar que puedes mover sin problemas un juego tan puntero con 2Gb de VRAM es un poco atrevido. Pero lo que me llama la atención es: ¿Tú has jugado con una PS4? Por si acaso, deja que te ilustre desde mi más sincera experiencia para evitar que comentas una locura.

-30 fps máximo.
-Caídas FRECUENTES a 20-25 fps en el 99% de los juegos. Te aseguro que jugar con esa tasa es sangrante. Empieza por Witcher 3, por ejemplo. Incluso sus exclusivos, como Bloodborne y su asqueroso stuttering sin resolver, tienen problemas.
-Catálogo de exclusivos mediocre.
-Detalles gráficos medios.
-Vete olvidando de que todos los juegos por salir aguanten 1080p sin que la consola ofrezca una experencia de juego media lamentable.

Si vas a ahorrar casi 400€ para comprarte un pack de PS4, tira a por una gtx970, hombre...
Exacto, si tienes buena CPU invierte en una buena GPU! XD
RaD3R escribió:
Guniko escribió:

Antes que nada, pensar que puedes mover sin problemas un juego tan puntero con 2Gb de VRAM es un poco atrevido. Pero lo que me llama la atención es: ¿Tú has jugado con una PS4? Por si acaso, deja que te ilustre desde mi más sincera experiencia para evitar que comentas una locura.

-30 fps máximo.
-Caídas FRECUENTES a 20-25 fps en el 99% de los juegos. Te aseguro que jugar con esa tasa es sangrante. Empieza por Witcher 3, por ejemplo. Incluso sus exclusivos, como Bloodborne y su asqueroso stuttering sin resolver, tienen problemas.
-Vete olvidando de que todos los juegos por salir aguanten 1080p sin que la consola ofrezca una experencia de juego media lamentable.

Si vas a ahorrar casi 400€ para comprarte un pack de PS4, tira a por una gtx970, hombre...

En vez de ahorrar esos 400 para una GTX 970 o incluso una R9 390X con 8GB de Vram, si lo que quiere es tener muuuuucha Vram, pero pues no decide gastarlo en un PS4 para jugar en calidad media a 20fps.... yo lo flipo [+risas]
Dejarle que se vaya y se compre su ps4, el es feliz pensando eso. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
RaD3R escribió:
Guniko escribió:

-30 fps máximo.

Pero si es que lo mueve de puta madre, pero hay momentos que el juego tiene parones, ya ESTA,no sonn parones continuos, yo pongo el juego, va bien, y cuando va a cambiar de zona o algo así pues tiene parones durante unos segundos. el resto me va de lujo, si yo estoy contentísimo con el PC, pero esto me ha chocado un poco.
De hecho he cambiado las texturas a medio, el resto en alto,sombras etc y ni un parón más, no sé cual es la calidad gráfica de la xbox one, lo mismo ni está en alto tampoco.

Me lo acabo de pasar, y la verdad es que el final una puta mierda como su antecesor.
yo desde que cambie la cpu AMD Fx 8320, a un core i5 4690k he ganado en frames en casi todos los juegos menos en este jaja
The witcher 3, The evil whiting, Arma III, GTA V, Assassin's creed, Dead Rising...etc han mejorado sobremanera, pero ROTTR este sigue pegando unos rascones guapos y caídas de frames muy brutales de interior-exterior
A ver, pero si es el juego que tiene problemas de optimización en algunas zonas, he tenido una 290 con la que tenía rascones y ahora tengo una 980 Ti con la que tengo rascones también [+risas]

Apaga y vámonos si con una 980 Ti no se puede jugar a este juego a full sin rascones. Y si intento poner antialias más allá de SMAA entonces bajan bastante los frames, no os hagáis mala sangre, es cosa del port que está optimizado como el culo. Yo intento jugar poco con la esperanza de que metan el parche definitivo de una vez, incluso he pensado en pillar el nuevo Batman (ahora que parece que ya va bien, otro que tela al principio [carcajad]) y dejar aparcado este hasta que funcione como debe.

A parte de eso, el juego es muy guapo y engancha bastante.
Guniko escribió:
Guniko escribió:Con los nuevos parches sigue congelándose sin sentido?

Yo creo que empezaré a ahorrar pa pillarme una ps4. Porque me parece super injusto, que un juego que en alto tenga un framerate estable de putísima madre subiendo a veces más de los 30 y porque me falte VRAM ( 660 2vram) el juego se me congele cuando le salga de la polla. Para mí eso es incompetencia de los programadores, y terminaré usando el PC pues para los indies guarros y ya está.

Imagen

A veces decis cada cosa... [sonrisa]
Pues a mi me da la sensacion que se va a quedar mas o menos ya con el rendimiento que tiene actualmente. O hacen juegos pensando directamente en que tambien lo sacaran en PC o me temo que esto ya va ha ser una constante en los juegos que provengan de consola. A ver que pasa con Quantum Brake, pero cumple todos los requisitos para que sea un "mas de lo mismo" en ese sentido.
Antes me pasaba igual que a vosotros bajones brutales cada poco tiempo.

Pase el juego al ssd y ahora solo rasca los primeros 2-3 segundos al cargar una zona nueva tras usar una hoguera para transportarme, luego no noto ningún tipo de bajón reseñable.
Pues yo lo he puesto todo al maximo menos el AA a smaa pero de resolución a 900p y a 50hz y es una delicia. Ni un paron en ningun sitio ni en la base soviética ni en el valle geotermico ni en nada.

He hecho pruebas sacando pantallazos de 900p y 1080p y luego haciendo zoom a esas imagenes para ver las diferecias y realmente no hay casi diferencias, se podria decir que en algunoa sitios las sombras son un poco mas difuminadas pero hasta eso es mejor que una sombra con dientes de sierra.

Probarlo. Sino os gusta siempre podeis ponerlo como lo teniais.

Tebgo la version winstore de ucrania 8€.
Valkyrjur escribió:No habeis comentado si con los 3 parches en steam va mejor o no.

Me uno a la pregunta. Estoy esperando a que mejore el rendimiento para comprarlo en Steam. Me interesa sobre todo el SLI. Algo habia leido que en la versión de Windows no tenia pantalla completa, con lo cual afecta si o si al SLI.

Además me interesa mas en Steam
¿Vale la pena pillarlo en la store por el tema de la vibración en los gatillos? Parece que tiene muchos hándicaps dicha versión y tan solo esa ventaja, ventaja que parece que no vamos a oler en steam.

Edit: de añadir juegos de la store a steam como hago con origin y uplay, ¿nada no?
si ya no se puede comprar en ucrania, sabéis si se puede comprar a buen precio en otro país u otro método a buen precio?

Gracias!
SECHI escribió:Pues yo lo he puesto todo al maximo menos el AA a smaa pero de resolución a 900p y a 50hz y es una delicia. Ni un paron en ningun sitio ni en la base soviética ni en el valle geotermico ni en nada.

He hecho pruebas sacando pantallazos de 900p y 1080p y luego haciendo zoom a esas imagenes para ver las diferecias y realmente no hay casi diferencias, se podria decir que en algunoa sitios las sombras son un poco mas difuminadas pero hasta eso es mejor que una sombra con dientes de sierra.

Probarlo. Sino os gusta siempre podeis ponerlo como lo teniais.

Tebgo la version winstore de ucrania 8€.

La diferencia al bajar la resolución depende en gran medida de tu monitor. Pero, generalmente, poner una resolución por debajo de la nativa del monitor deja un resultado bastante horrible, perdiendo nitidez por todos lados. Para mi sería el último de los recursos, antes preferiría bajar cualquier detalle gráfico.
Pues yo me he pasado el juego entero, unas 22 horas llevo.

Lo he juegado a 1080p, y los valores en alto por defecto a ALTO. Me ha ido a 60 fps constantes (solo en los videos baja) y no se me ha quedado congelado ni una sola vez.

Lo puse en MUY ALTO y oscilaba entre 50 y 60fps. Y quité el muy alto porque no se cual es el motivo, de vez en cuando se veía la cara de Lara y el entorno como difuminado. Así que lo deje todo en ALTO por defecto y genial.

UNA MARAVILLA DE JUEGO y deseando jugar a Far Cry Primal y Quamtum Break
¿A alguien le han devuelto los 30 céntimos de intentar comprar el juego o se los piensan quedar?
1423 respuestas