[HILO TECNICO] Dead Rising 3: problemas, rendimiento, config, dudas técnicas (soluciones 1er post)

Yo ya lo he probado. Lo he puesto todo a tope y a 1920x1080 con AA a tope y anisotropico a tope y de los 30 fps no se mueve (con el OC de la gráfica a 1ghz únicamente). Todavía no he probado a ponerlo a 60fps pero he visto que hay momentos donde la carga de la gráfica ha llegado al 60% y por lo tanto va a haber puntos donde no tenga potencia para mantener los 60 fps, aunque bueno, me queda aún por probar la gráfica a 1200mhz de core a ver como se porta y si puedo sostener 60fps.

Otra cosa que me ha sorprendido es que tengo el micro a 4'6ghz los 6 núcleos (12 hilos) y aun así hay un único hilo que me lo pone a reventar, vamos, por encima del 90%, lo típico de siempre, satura uno de los hilos hasta que no puede más, dejo una screenshot:

Imagen

Imagen

Es cierto que en ese par de screenshot que he sacado sólo pone el 88% pero creedme, ya colgaré algunas donde se pueda ver que me llega al 92-95% de uno sólo de los hilos y lo tengo puesto a 4'6ghz todos los cores. Vamos, lo de siempre.

PD: No he tenido problemas para poner 1080p por HDMI.
Tras mucho leer en foros, creo que lo tenemos muy chungo los que tenemos el problema del "cargando" congelado... al menos hasta que estos "señores" se dignen a parchearlo. (Si no fuera por que me lo pillé por un Gift, estaría pidiendo el dinero de vuelta, por que pagar 49 pavos para esto me parece MUY FUERTE).

Los problemas sobre todo afectan a la gente con portatil, con nvidia, con 2 gpu, o con todo junto (Como es mi caso, ya que mi portatil tiene una integrada y una gráfica Nvidia).

Lo curioso es que lo compré a sabiendas de que muy probablemente me iría como el culo (Cosa que no me preocupa pues tengo intención de actualizarme a una sobremesa decente en cuanto tenga la oportunidad) así que no me duele tanto. Mi portatil se forma por un i7 3610QM @ 2,3 GHz, 8 Gb Ram y lo peor, una gt 630m de 2 gb dedicados... Al principio pensé que se congelaba el juego por que mi ordenador ni de coña lo tiraba (Cosa rara por que creo que estoy muy justo pero ni tanto tan atrás) pero viendo el percal....

... pues a esperar xD Esto me pasa por ansias.
i3rk escribió:Tras mucho leer en foros, creo que lo tenemos muy chungo los que tenemos el problema del "cargando" congelado... al menos hasta que estos "señores" se dignen a parchearlo. (Si no fuera por que me lo pillé por un Gift, estaría pidiendo el dinero de vuelta, por que pagar 49 pavos para esto me parece MUY FUERTE).

Los problemas sobre todo afectan a la gente con portatil, con nvidia, con 2 gpu, o con todo junto (Como es mi caso, ya que mi portatil tiene una integrada y una gráfica Nvidia).

Lo curioso es que lo compré a sabiendas de que muy probablemente me iría como el culo (Cosa que no me preocupa pues tengo intención de actualizarme a una sobremesa decente en cuanto tenga la oportunidad) así que no me duele tanto. Mi portatil se forma por un i7 3610QM @ 2,3 GHz, 8 Gb Ram y lo peor, una gt 630m de 2 gb dedicados... Al principio pensé que se congelaba el juego por que mi ordenador ni de coña lo tiraba (Cosa rara por que creo que estoy muy justo pero ni tanto tan atrás) pero viendo el percal....

Se ve que al juego le faltan archivos.

http://steamcommunity.com/app/265550/di ... 081522512/

Pero esta solución no funciona del todo.

Entiendo que un juego no vaya por un imprevisto o lo que sea, pero olvidarse de poner todos los archivos de juego en el paquete es una negligencia bastante grave.
el juego es steamworks?
Nylonathathep escribió:
i3rk escribió:Tras mucho leer en foros, creo que lo tenemos muy chungo los que tenemos el problema del "cargando" congelado... al menos hasta que estos "señores" se dignen a parchearlo. (Si no fuera por que me lo pillé por un Gift, estaría pidiendo el dinero de vuelta, por que pagar 49 pavos para esto me parece MUY FUERTE).

Entiendo que un juego no vaya por un imprevisto o lo que sea, pero olvidarse de poner todos los archivos de juego en el paquete es una negligencia bastante grave.

Por desgracia, creo que son distintos problemas, ya que a muchos, no se nos crashea, directamente, se nos congela la imagen del "cargando" tras los títulos y ahí pueden pasar generaciones. A mi en lo personal, solo se me crashea al minimizarlo para cerrarlo (Que lo he de hacer a lo bestia, con el administrador de tareas). Probé la solución que me distes y ni así pero gracias.

gollumfrodo escribió:el juego es steamworks?

Hasta donde yo sé, sip. El juego es de Steam en digital y en físico.
He probado a volver a los drivers de marzo de Nvidia y nada, pasa lo mismo, bueno yo me desentiendo de este juego hasta que saquen un parche o lo que sea, mis tiempos de cabrearme intentando solucionar estas cosas y estando noches cabreado y neurotizado buscando posibles arreglos tocó a su fín hace bastante tiempo.

Me seguiré pasando por el hilo a ver si hay algo nuevo pero paso ya de intentar nada más.

Que le den al juego, mañana sacaran la traducción para TWD temporada 2, asi que a por él.
i3rk escribió:
Nylonathathep escribió:

Por desgracia, creo que son distintos problemas, ya que a muchos, no se nos crashea, directamente, se nos congela la imagen del "cargando" tras los títulos y ahí pueden pasar generaciones. A mi en lo personal, solo se me crashea al minimizarlo para cerrarlo (Que lo he de hacer a lo bestia, con el administrador de tareas). Probé la solución que me distes y ni así pero gracias.

por k esta en uplay ukrania a 200 grivnas
El prosas escribió:He probado a volver a los drivers de marzo de Nvidia y nada, pasa lo mismo, bueno yo me desentiendo de este juego hasta que saquen un parche o lo que sea, mis tiempos de cabrearme intentando solucionar estas cosas y estando noches cabreado y neurotizado buscando posibles arreglos tocó a su fín hace bastante tiempo.

Me seguiré pasando por el hilo a ver si hay algo nuevo pero paso ya de intentar nada más.

Que le den al juego, mañana sacaran la traducción para TWD temporada 2, asi que a por él.

ya se a que jugar mañana XD XD
¿Alguien que tenga monitor 16:10 y resolución 1920*1200 y edite el viewport.txt para poner Aspect="1.6" me puede decir si la imagen en el juego parece irse por fuera de monitor?
El prosas escribió:He probado a volver a los drivers de marzo de Nvidia y nada, pasa lo mismo, bueno yo me desentiendo de este juego hasta que saquen un parche o lo que sea, mis tiempos de cabrearme intentando solucionar estas cosas y estando noches cabreado y neurotizado buscando posibles arreglos tocó a su fín hace bastante tiempo.

Yo opino igual xD Ademas, antes de formatear el portatil, tuve un encontronazo cuando salió el outlast (Crash del juego al iniciar) con el que me rebané por completo. Y tras conseguirlo, me cargué todos los demás juegos hasta el punto que más de la mitad ni se me iniciaban... tenía que ir alterando .dll por cada juego que me fallaba xD Eso sí, el Outlast me lo pasé... Tras formatear el portatil me prometí que si algo no iba desde el principio a esperar parche y a apechugar por ansioso... Solo espero que Capcom haga su trabajo que el juego no lo vendió barato precisamente...

PD: Offtopic/ La traducción del The Walking Dead es oficial? Si es así que le den a este de momento jajajaja
senegro escribió:¿Alguien que tenga monitor 16:10 y resolución 1920*1200 y edite el viewport.txt para poner Aspect="1.6" me puede decir si la imagen en el juego parece irse por fuera de monitor?

Para que me entiendan añado una imagen:

Imagen
i3rk escribió:
Nylonathathep escribió:

No, si es el mismo error que tengo yo y que en teoría soluciona ese archivo.

Pero no lo he ni probado, porque, igual que prosas, paso de pasarme la noche instalando mierdas. Cuando capcom se digne a arreglar sus cagadas, ya jugaré. De momento ya me han jodido la noche de vicio que teníamos planeada con un colega. Meh.

Jugaré al walking dead season 2 que también salen zombis y aún me quedan un par de capítulos.

Pero la verdad es que no me explico cómo una compañía tan grande como Capcom es capaz de publicar un producto al que le faltan archivos.
A lo que tengáis problemas con la pantalla lo único que podéis hacer hasta que no saquen parche es jugar en modo ventana (Alt-Enter), algo es algo.
alvaro200 escribió:A lo que tengáis problemas con la pantalla lo único que podéis hacer hasta que no saquen parche es jugar en modo ventana (Alt-Enter), algo es algo.

No sirve de nada, se congela igual.
A mi me ha pasado algunas veces , se me minimiza el juego y me dice que cierre programas que me falta memoria y la verdad es que tengo pocas cosas abiertas. Tengo i 5 3570 k 8 de ram y y una 660 gtx. La verdad es que luego lo pongo en pantalla grande ignoro la advertencia y puedo seguir jugando, pero es super raro
El prosas escribió:
alvaro200 escribió:A lo que tengáis problemas con la pantalla lo único que podéis hacer hasta que no saquen parche es jugar en modo ventana (Alt-Enter), algo es algo.

no me refiero a las congelaciones, me refiero a la resolucion.
El prosas escribió:

tu también estas como yo? no pasas de la pantalla de incio? , he probado de todo y no hay manera de hacerlo funcionar... no entiendo como se puede sacar un juego a la venta sin haberlo testeado bien antes , por que no es lógico que con mi configuración de hardware y software no funcione
senegro escribió:
senegro escribió:¿Alguien que tenga monitor 16:10 y resolución 1920*1200 y edite el viewport.txt para poner Aspect="1.6" me puede decir si la imagen en el juego parece irse por fuera de monitor?

Imagen

Se supone que los menús y pantalla de carga no soportan esas resoluciones y por eso se ve así, pero ingame debe ir bien.
Yo el único problema que tengo es que se escucha MUY flojo, aparte de que no puedo cambiar la resolución. Por lo demás bien, lo estoy jugando con todo a tope con un i5-4670, GTX 660 y 8GB de Ram.
Titán_salvaje escribió:
El prosas escribió:

tu también estas como yo? no pasas de la pantalla de incio? , he probado de todo y no hay manera de hacerlo funcionar... no entiendo como se puede sacar un juego a la venta sin haberlo testeado bien antes , por que no es lógico que con mi configuración de hardware y software no funcione

Si, estoy igual que tú, y como muchos aquí, y en los foros de steam es el problema que parece darse más, no es algo aislado, es algo serio y espero que tomen una solución pronto, no por mí, a mi este juego no es que me produzca hype, pero existe demasiado gente afectada y capcom tiene que dar una respuesta a más tardar el lunes.
Gaiden escribió:
senegro escribió:

Imagen

Se supone que los menús y pantalla de carga no soportan esas resoluciones y por eso se ve así, pero ingame debe ir bien.

Ingame es lo mismo, no se ve bien el hud.
pr0styl3 escribió:Yo el único problema que tengo es que se escucha MUY flojo, aparte de que no puedo cambiar la resolución. Por lo demás bien, lo estoy jugando con todo a tope con un i5-4670, GTX 660 y 8GB de Ram.

Nunca te ha dado un mesaje de memoria insuficiente? A mi me dice a veces memoria insuficiente cierre programas- Y tengo un equipo practicamente como el tuyo ni5 8 de ram 660
vinzenzo34 escribió:
pr0styl3 escribió:Yo el único problema que tengo es que se escucha MUY flojo, aparte de que no puedo cambiar la resolución. Por lo demás bien, lo estoy jugando con todo a tope con un i5-4670, GTX 660 y 8GB de Ram.

Nunca te ha dado un mesaje de memoria insuficiente? A mi me dice a veces memoria insuficiente cierre programas- Y tengo un equipo practicamente como el tuyo ni5 8 de ram 660

No, de momento no me ha salido nada así. Ya te digo, solo problemas con la resolución y que el juego se escucha muy bajito.
pr0styl3 escribió:
vinzenzo34 escribió:

No, de momento no me ha salido nada así. Ya te digo, solo problemas con la resolución y que el juego se escucha muy bajito.

a que resolución sueles tu jugar normalmente a los juegos?
vinzenzo34 escribió:
pr0styl3 escribió:

a que resolución sueles tu jugar normalmente a los juegos?

1366x768.
Nylonathathep escribió:

con esto se soluciona la congelación en la pantalla de inicio pero una vez en la partida no hay ni zombies ni coches , ni objetos (tal y como dicen en e link de steam) , vaya tela con Capcom menuda cagada..... como se puede ser tan incompetente y como han podido cagarla de esa manera un estudio entero para portar el juego al pc?.. yo paso de calentarme mas el coco , eso si espero que no tarden en arreglarlo por que ya les vale
En el foro del juego en steam han puesto esto para solucionar lo de la resolución.

"SOULUTION!!! go in c:\Users\username\my games\deadrising3\rendersettings.ini --> Screenwith = xxx Screenheight = xxx "

Probad a ver que tal.
Bueno, vamos a ver, lo he hecho funcionar

Pèro que conste que cada uno se atenga a su responsabilidad de probar o no probar esto, en un foro de steam han subido un archivo que faltaba y hay que añadirlo a una carpeta.
alvaro200 escribió:En el foro del juego en steam han puesto esto para solucionar lo de la resolución.

"SOULUTION!!! go in c:\Users\username\my games\deadrising3\rendersettings.ini --> Screenwith = xxx Screenheight = xxx "

Probad a ver que tal.

En ese archivo ya me sale la resolución que quiero, Screenwith = 1920 Screenheight = 1200

Así que por ahí y no escapo.
Prosas justo lo comento 2 post mas arriba , el problema de esta ''solución'' es que Los Perdidos mas bien es una ciudad fantasma... por que no hay ni zombies , ni coches , ni objetos
Titán_salvaje escribió:Prosas justo lo comento 2 post mas arriba , el problema de esta ''solución'' es que Los Perdidos mas bien es una ciudad fantasma... por que no hay ni zombies , ni coches , ni objetos

Sí, ya está quitado.
El prosas escribió:
Titán_salvaje escribió:Prosas justo lo comento 2 post mas arriba , el problema de esta ''solución'' es que Los Perdidos mas bien es una ciudad fantasma... por que no hay ni zombies , ni coches , ni objetos

Sí, ya está quitado.

Pues si os referís al link de más arriba a mi no me cambia nada. Sigue congelado.
voy a enviarles una reclamación ----> http://capcomvancouver.com/contact/ por que lo de esta gente es una autentica vergüenza..
Yo uso un monitor de 19" con una resolución nativa de 1440x900 (16:10) y solo me deja escoger 1280x1024 y se ve de pena [+risas]
Baktor escribió:Yo uso un monitor de 19" con una resolución nativa de 1440x900 (16:10) y solo me deja escoger 1280x1024 y se ve de pena [+risas]

A mi me pasa igual. :(
Cada 20-30 min CTD... de verdad que asco joder, con las ganas que tenía de darle caña, pero así paso.

Esto parece una beta más que una release, me parece que voy a esperar a un parche o algo porque así da bastante asco jugar.
No lo he comentado pero en mi caso que tenía el archivo de paginación de windows limitado a un máximo de 1gb, el juego petaba por "falta de memoria" (con 8gb de ram y 3 de vram) Que realmene no es que falte es que está mal hecho, porque no debería usar archivo de paginación a esos niveles..watch dogs hacía lo mismo. En fin que dejando el archivo de paginación en que lo administre windows automáticamente ha desaparecido el problema, por si le sirve a alguien.
Gaiden escribió:No lo he comentado pero en mi caso que tenía el archivo de paginación de windows limitado a un máximo de 1gb, el juego petaba por "falta de memoria" (con 8gb de ram y 3 de vram) Que realmene no es que falte es que está mal hecho, porque no debería usar archivo de paginación a esos niveles..watch dogs hacía lo mismo. En fin que dejando el archivo de paginación en que lo administre windows automáticamente ha desaparecido el problema, por si le sirve a alguien.

Y como se hace?¿?
Hombre, si no sabes como se hace es porque ya lo tienes en automático, que es como viene por defecto en windows :)
Pero Windows+pausa, configuración avanzada del sistema, rendimiento, configuración, opciones avanzadas, memoria virtual, cambiar.... pero mejor no tocar por ahí si no sabéis bien qué haceis, además que como digo en automático es como ya viene por defecto.
Gaiden escribió:Hombre, si no sabes como se hace es porque ya lo tienes en automático, que es como viene por defecto en windows :)
Pero Windows+pausa, configuración avanzada del sistema, rendimiento, configuración, opciones avanzadas, memoria virtual, cambiar.... pero mejor no tocar por ahí si no sabéis bien qué haceis, además que como digo en automático es como ya viene por defecto.

Yo lo tengo puesto en 2gb ¿Esta bien así?
Dicen que ya hay un update de 1.4 gb con los archivos que faltaban por la pifia.

Alguien puede confirmarlo?

EDIT: Meh. Parece ser un arreglo para los que no han comprado el juego a través de STEAM directamente.
alvaro200 escribió:En el foro del juego en steam han puesto esto para solucionar lo de la resolución.

Probad a ver que tal.

No me coge la resolución que yo quiero, y tampoco se me van los bordes negros que tengo en los 4 lados.

Gaiden, lo acabo de mirar sin el juego, y me marca 9xx megas, con el juego sube a 1xxx megas, supongo que lo tendré bien.
Tier 1 escribió:Test de dead rising 3 con diferentes gpus
http://gamegpu.ru/action-/-fps-/-tps/de ... t-gpu.html
saludos

Muy interesante. Yo lo he jugado hora y media. La resolución me la ponía por defecto y según el juego en alto pero luego dentro de las opciones avanzadas me ponía que estaba a 720p, ¿eso que significa? He probado a poner esa opción a 1080p y jugando no me iba mal aunque no llegaba a los 30 fps estables eso sí, es más que jugable.

Mi PC es un AMD FX-6300, R9 270 y 8 GB RAM.
Nylonathathep escribió:Dicen que ya hay un update de 1.4 gb con los archivos que faltaban por la pifia.

Confirmado, acabo de bajarlo y ya no crashea al arrancarlo.
Pjlad escribió:
Nylonathathep escribió:Dicen que ya hay un update de 1.4 gb con los archivos que faltaban por la pifia.

No compraste el juego a través de steam?

Parece que esta descarga solo aparece a la gente que no compró el juego directamente por steam, así que la gente como yo, que lo compramos por steam y se nos congela en la pantalla de inicio, todavía tiene OTRO problema xDDDD

QUé tendrán los juegos de zombis que empiezan por "Dead" que siempre salen tan mal?
Nylonathathep escribió:
Pjlad escribió:

No compraste el juego a través de steam?

Parece que esta descarga solo aparece a la gente que no compró el juego directamente por steam, así que la gente como yo todavía tiene OTRO problema xDDDD

QUé tendrán los juegos de zombis que empiezan por "Dead" que siempre salen tan mal?

Compre la key en otra página.

A ver si ponen el parche pronto para los que lo compraron en steam, que vaya chapuza de lanzamiento.
Entonces no update para los que lo tenemos en Steam? Cojonudo...
Eso no tiene sentido, todos lo tenemos en steam :-? [+risas]

Voy a verificar la cache a ver si salta
Navarone92 escribió:Pues eso, tengo el monitor por VGA y su resolucion ideal es 1366x768 y el juego no me deja cambiar la resolucion que trae de serie de ninguna forma, asi que lo tengo con franjas negras arriba y abajo, por lo demas lo juego perfecto a ultra. Ayuda por favor.

Me cito...
906 respuestas
13, 4, 5, 6, 719