[HILO TECNICO] Dead Rising 3: problemas, rendimiento, config, dudas técnicas (soluciones 1er post)

El-Gabo escribió:Ufff.... gracias por la información compañero, la tónica de siempre eh, hay que joderse.

Sí, ya sabes que esto de paralelizar ... lo llevan bastante mal. Cogen, sobrecargan un hilo a todo lo que puedan y ale, que tire como pueda. La tónica de siempre en el PC por desgracia pero la verdad es que ya se podrían molestar un poco en hacer las cosas mejor.

Crysis 3 y Battlefield 4 han demostrado que si se quiere se puede. El resto? pues mientras menos tarden en sacar su port y menos paralelización - "que es que eso hay que comerse mucho la olla" (dicho por porteador de capcom™) pues mejor para ellos que menos tardan en vender de nuevo.

En esto Cap-port y Ubi-port son las nº1 en PC siempre en conseguirlo. Saturan siempre un hilo hasta explotar, nada nuevo en ellos como se puede ver ni en esta "next-gen" que encima es x86.
KailKatarn escribió:
El-Gabo escribió:Ufff.... gracias por la información compañero, la tónica de siempre eh, hay que joderse.

Sí, ya sabes que esto de paralelizar ... lo llevan bastante mal. Cogen, sobrecargan un hilo a todo lo que puedan y ale, que tire como pueda. La tónica de siempre en el PC por desgracia pero la verdad es que ya se podrían molestar un poco en hacer las cosas mejor.

Crysis 3 y Battlefield 4 han demostrado que si se quiere se puede. El resto? pues mientras menos tarden en sacar su port y menos paralelización - "que es que eso hay que comerse mucho la olla" (dicho por porteador de capcom™) pues mejor para ellos que menos tardan en vender de nuevo.

En esto Cap-port y Ubi-port son las nº1 en PC siempre en conseguirlo. Saturan siempre un hilo hasta explotar, nada nuevo en ellos como se puede ver ni en esta "next-gen" que encima es x86.

Entonces sería recomendable quitar el hypertreading para evitar fallos verdad?, será buena idea?
CrazyGenio escribió:Entonces sería recomendable quitar el hypertreading para evitar fallos verdad?, será buena idea?

Cuando apareció el HT si que es cierto que generaba algo de stuttering pero con el avance de los scheudlers de windows 7 y 8 dejó de aparecer, vamos, yo suelo tener siempre el HT ON y de momento sin problemas. De todas formas en este juego, si lo desactivas, seguro que perder no vas a perder porque como sólo chuta de un único hilo a tope ... el HT poco tendrá que ver.

Prueba a desactivarlo, pero no creo que ganes nada. Perder tampoco perderás, claro está, viendo como está hecho el juego.

PD: Lo que si te dará rendimiento extra será ocear el micro lo máximo que puedas, cuanto más IPC le des en ese core que revienta mejor que mejor. La gráfica si te gastas una 780/780ti o 290/290x ni me molestaría en OCearlas.
Kail, pues tengo la misma gráfica que tu, y a mi el juego me tira al escritorio cada dos minutos, me es imposible jugar... Que piensas que puede ser?
guille15 escribió:Kail, pues tengo la misma gráfica que tu, y a mi el juego me tira al escritorio cada dos minutos, me es imposible jugar... Que piensas que puede ser?

Hmmmm, usas AMD o usas Intel? usas windows 8 o usas windows 7? si usas windows 7 (yo uso 7 a tope de updates) ... estás usando mis mismos drivers? yo uso los últimos beta de AMD Catalyst 14.7RC3.
Na, acabo de estar jugando con los fotogramas prerenderizados a 2 y sigue petandose, lastima :(
Gaiden escribió:A mi me satura la cpu, los 4 nucleos @3.3ghz al 100%...y hace que el uso de la gráfica no pase del 65%...ridículo...luego, de las 8gb de ram que tengo, lo máximo que utiliza son 5, pero en cambio me crea un pagefyle de 10Gb...programadores mancos everywhere.

¿Qué usas para saber que los núcleos de CPU te van al 100%? Es que me interesa...

Yo ahora mismo bien, ando a 30 fps estables, en 30 minutos que llevo jugando 0 CTD/Freeze/etc. De momento lo que más me está jodiendo es la resolución, el sonido y que la CPU se me calienta una barbaridad. Esperemos que saquen un parche pronto que arregle TODO.
KailKatarn escribió:
guille15 escribió:Kail, pues tengo la misma gráfica que tu, y a mi el juego me tira al escritorio cada dos minutos, me es imposible jugar... Que piensas que puede ser?

Hmmmm, usas AMD o usas Intel? usas windows 8 o usas windows 7? si usas windows 7 (yo uso 7 a tope de updates) ... estás usando mis mismos drivers? yo uso los últimos beta de AMD Catalyst 14.7RC3.

Intel, windows 8, y tengo los drivers que tu tienes puesto en la gráfica...
guille15 escribió:Intel, windows 8, y tengo los drivers que tu tienes puesto en la gráfica...

Pues entonces debe de ser algún problema con windows 8. Estamos los dos usando intel, misma gráfica y mismos drivers, lo único que nos diferencia es el windows.

PD: Siempre y cuando también demos por entendido que no tienes ningún problema de temperaturas o alimentación correcta de la fuente de alimentación a todo el equipo.

PD2: También seria importante que tengamos la misma versión. Yo tengo la original de STEAM con el parche de 1.4gb que apareció el primer día a última hora.
KailKatarn escribió:
guille15 escribió:Intel, windows 8, y tengo los drivers que tu tienes puesto en la gráfica...

Pues entonces debe de ser algún problema con windows 8. Estamos los dos usando intel, misma gráfica y mismos drivers, lo único que nos diferencia es el windows.

PD: Siempre y cuando también demos por entendido que no tienes ningún problema de temperaturas o alimentación correcta de la fuente de alimentación a todo el equipo.

PD2: También seria importante que tengamos la misma versión. Yo tengo la original de STEAM con el parche de 1.4gb que apareció el primer día a última hora.

Mañana actualizare, porque después de querer estampar el juego, no lo toqué mas... Mañana te comento...

Por cierto, duración del mismo, sobre cuanto está?
guille15 escribió:Mañana actualizare, porque después de querer estampar el juego, no lo toqué mas... Mañana te comento...

Por cierto, duración del mismo, sobre cuanto está?

Dicen que unas 13-15 horas yendo a saco. Depende del tipo de jugador que seas puedes doblarlas o triplicarlas, ya sabes como va esto.
D0NV1T0 escribió:Na, acabo de estar jugando con los fotogramas prerenderizados a 2 y sigue petandose, lastima :(

si ya me crasheo despues a mi también, tampoco ayuda descativar el shader cache, igual peta.

dejando aparte lo inevitable me parecio interesante este benchmark

Imagen

me parti de risa cuando vi que la r9 280x daba mas frames que la gtx titan [sonrisa] [sonrisa]

joder que nvidia tiene por delante mucho trabajo para optimizar este juego (o capcom, la verdad ya no sé)
Y ten en cuenta que ese benchmark lo están pasando ni más ni menos que con un 3970X a 4'9ghz para que no frene bajo ningún concepto la CPU a las gráficas y aun así le cuesta dar a una 290x los 60 de mínimos. Vamos, que alguien con procesadores FX lo va a pasar mal en este juego y cpus más modestas ya ni digamos. Se salvan un poco los i3 porque llevan un buen ipc a pesar de sus 2 cores y 2 hilos, vamos, como siempre.

4'9ghz ... que cabrones. [sonrisa]

PD: No sólo pide un huevo de micro sino que encima destroza las gráficas, porque cuando nvidia saque sus drivers y tengan el rendimiento que deben tener ... si una 290x da minimos de 60 ... tela. De hecho yo tengo mínimos de 51 con el procesador a 4'6ghz y la gráfica a unos nada despreciables 1200mhz de core.

Si la gente quiere jugar a este juego a 60fps que preparen la cartera. Primero necesitas un huevo de OC en el micro, cuanto más mejor, y cuando ya has acabado con eso te va a destrozar la gráfica. Ah! y estar preparado con una buena caja, con muy buena ventilación o no mantienes ese nivel de OC y la gráfica al 100% echando humo y todo ese calor generado en una cajita de nada. Vamos, que si se pretende disfrutar a 60fps .... que preparen la cartera [sonrisa]

Poder se puede jugar a 60fps de minimos hasta a día de hoy, pero vamos, pocos lo van a conseguir si no cambia mucho la cosa con un gran parche por parte de CAPCOM, cosa que dudo viniendo de quien viene en el mundo del pc.

PD2: Con razón de ese "capado voluntario" a 30fps, jajajaja. Cuando vieron lo que se necesita para moverlo a 60fps no me extraña que decidieran dejarlo a 30fps en pc. Es lo que tienen los cutreports.
A mi me da 30 FPS clavados todo el rato , alguna bajada de 2 FPS puntuales, con la siguiente configuración , me paerece que es lo máximo que me deja poner.

Imagen
a alguien le falla el juego a fullscreen??? a mi me sale solo en ventana pequeña y aparte de todo movida a la derecha y no lo he podido jugar que ingaderas! si alguien sabe como solucionarlo espero su ayuda gtacias!
Pues a mi con un fx-8320/16Ram y una 290 me va de lujo a 30fps constantes con todo a ultra... :-?
Yo la verdad que estoy flipando un poco en cuanto a rendimiento que dicen que dan las graficas con este juego que si hace falta un 5Ghz para de procesador etc. Yo juego al maximo que dan las opciones sin ningun tipo de paron ni lag , eso si cuando te pones a matar 1000 zombis a la vez, ves que los fps caen un poco de 65 a 55 o asi , pero nada mas el juego se puede jugar perfectamente.
PC :
Procesador I7 4770
Ram: 16GB a 1866
Grafica : GTX 780

(Ninguno de los componentes lleva OC excepto la ram , que en default me venian a 1333)

Dejo link de la imagen. Un saludo

https://imageshack.com/i/f0riS6BHj
El-Gabo escribió:
KailKatarn escribió:A ver, el resumen de momento está en lo siguiente:

- Los drivers de nvidia en el juego van mal, tendrán que sacar uno nuevo o parchear el juego si es culpa de CAPCOM el mal rendimiento de las NVIDIA (Cómo era eso de que los drivers de nvidia son infalibles?)

- El juego pide bastante de micro, ya lo hemos hablado muchas veces:

Imagen

Se gana bastante rendimiento, pero mucho, usando intel.

4 Gatos contados jugarán a esa mierda de resolución.... y siempre se ha sabido que a bajas resoluciones el CPU trabaja más. A 1080p esa tabla cambiaría mucho.

Y pues nada, hasta el lunes no tendremos parche si eso..... me cago en la GRANDÍSIMA PUTA

Gracias.a esa mierda de resolución juego yo.
i5 3570K 3.40GHz
8 de ram
HD 7950

Pues no soy capaz ni de ponerlo en 1080p, cuando le doy a esa opción, se me sale el juego al escritorio y tengo que reiniciar... Alucinante!!!

Alguna idea para solucionar esto?
mortadelo2013 está baneado por "faltas de respeto"
A mi con el 335.23 de nvidia ya no se me cuelga o al menos eso parece.

Eso si, me da miedo jugarlo en ultra por que se calienta un monton
¿alguien me puede dar referencias de temperatura?
GTX 770..........¿que es recomendable, hasta 65 grados?
FX 8320 3.5........ni idea.
Asrock 970 extreme 3......ni idea.
guille15 escribió:i5 3570K 3.40GHz
8 de ram
HD 7950

Pues no soy capaz ni de ponerlo en 1080p, cuando le doy a esa opción, se me sale el juego al escritorio y tengo que reiniciar... Alucinante!!!

Yo tengo un equipo parecido al tuyo y no se me ha crasheado ninguna vez:

i5 2500k a 3.3GHz
8gb de ram
HD 7950
drivers catalyst 14.4

Juego con casi todo al maximo pero a 30fps, he probado a desbloquear los fps pero no soy capaz de conseguir que vaya a 60 fps estable bajando opciones, asi que estoy limitado claramente por la cpu.
jo3lillo escribió:Yo la verdad que estoy flipando un poco en cuanto a rendimiento que dicen que dan las graficas con este juego que si hace falta un 5Ghz para de procesador etc. Yo juego al maximo que dan las opciones sin ningun tipo de paron ni lag , eso si cuando te pones a matar 1000 zombis a la vez, ves que los fps caen un poco de 65 a 55 o asi , pero nada mas el juego se puede jugar perfectamente.
PC :
Procesador I7 4770
Ram: 16GB a 1866
Grafica : GTX 780

(Ninguno de los componentes lleva OC excepto la ram , que en default me venian a 1333)

Dejo link de la imagen. Un saludo

https://imageshack.com/i/f0riS6BHj

Misma experiencia que el compañero.
i5 2500k 4.8 Ghz OC, 780ti y 8 Gb RAM y más de 60 fps siempre, la mayoria entre 90-100 y caidas muy puntuales a 55 como mucho.
Vamos, que la grafica comparativa esa en mi caso desvirtua bastante la realidad..
AH! Y Ningun crash todavia..

Salu2!
8 de ram
HD 7950

Bueno, pues quitando los drivers de la beta, y volviendo al anterior, 14.4, se me arregla el problema... Por si a alguien le sirve...
guille15 escribió:
8 de ram
HD 7950

Bueno, pues quitando los drivers de la beta, y volviendo al anterior, 14.4, se me arregla el problema... Por si a alguien le sirve...

Prueba los últimos tambien, por si encuentras mejoras:

AMD Catalyst 14.8 WHQL
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ising-3-pc

Unfortunately, our enthusiasm dampened a bit after testing when it became clear that the highest possible settings are essentially only a match for the original Xbox One release.

A three-way comparison showcasing the difference between performance at 1080p, 900p and 720p on a Core i5 PC running at 4.5GHz in combination with a GTX 780. We got much the same results running on a six-core 3930K with a GTX Titan.

Our advice? An Intel quad-core processor is a must and, if you're looking for 1080p30 gameplay, a GTX 760 or Radeon R9 280/285 is recommended. Remarkably we can't recommend any single CPU/GPU combo that can sustain this game at 1080p60.

chapuza de engine y de port.
senegro escribió:
guille15 escribió:
8 de ram
HD 7950

Gracias!!!

Ahora cuando llevo un rato me dice que cierre programas, cuando no tengo nada abierto y me tira al escritorio el hijo de su madre... Alguna idea? El caso es que por lo demás ahora... Me tira perfecto...
Prueba los últimos tambien, por si encuentras mejoras:

AMD Catalyst 14.8 WHQL
hedtrip escribió:¿Como se puede downgradear el controlador??
Tengo el 340.52

españolito escribió:Simplemente bajate otro http://www.nvidia.es/Download/Find.aspx?lang=es y lo instalas. Puedes volver al de ahora cuando quieras repitiendo la operacion

Gracias voy a probar la 335.23 a ver si hay suerte.Si sigue crasheando le van a dar mucho por saco.Lástima pues me interesaba jugarlo pero me esperaría a un parche sparrow
Sigue sin haber solución al problema de la congelación tras el logo de Capcom durante la pantalla de carga? A mi no me saltado a día de hoy ninguna actualización.
Buenas aquí otro con problemas jajaja, no se si se habrá comentado ya este error porque son muchas paginas.

Mi caso es que estoy jugando y a los 5m como mucho me salta un error y se me quita el juego os pasa a alguien esto? y que solución puede tener.

pd: tengo nVidia gtx750 ti con procesador amd fx 8320

Un saludo
hedtrip escribió:
hedtrip escribió:¿Como se puede downgradear el controlador??
Tengo el 340.52

españolito escribió:Simplemente bajate otro http://www.nvidia.es/Download/Find.aspx?lang=es y lo instalas. Puedes volver al de ahora cuando quieras repitiendo la operacion

Gracias voy a probar la 335.23 a ver si hay suerte.Si sigue crasheando le van a dar mucho por saco.Lástima pues me interesaba jugarlo pero me esperaría a un parche sparrow

Bueno pues he downgradeado los drivers de mi gtx770 a la versión 335.23 y he jugado 45 minutos sin crasheo.El juego lo he parado yo,no es que me haya petado a los 45 minutos.
Así que de PM pues ayer cada 5 minutos y a vece menos me petaba!!!!!!!
Por cierto, me han desaparecido el problema de las salidas al escritorio en mi 280x despues de instalar la ultima version de los drivers beta de ati, la RC7.
Depues de jugar 3 horas seguidas a 60 fps no he tenido ni un solo cuelgue(ultimos drivers de nvidia con un i7 4770,gtx780ti y 16 gb todo a full 1080p),osea que los cuelgues no vienen por tener o no tener activado este modo.Referente a jugar a 30 o a 60 en este juego para mi no hay color,la fluidez de movimientos en 60 a este juego le viene de perlas.Decir que tengo activado el afterburner y tampoco me da ningun fallo

pd : se me ha ocurrido una pregunta¿A los que sufris cuelgues teneis hecho oc?
Lo digo xq el juego es bastante exigente cuando se juntan muchos zombies en pantalla y explosiones,lo mismo es eso lo que os produce el cuelgue
Los drivers beta de nvidia 340,43 daban algún fallo o algo? Para intentar probarlos con el juego.
timonel50 escribió:Los drivers beta de nvidia 340,43 daban algún fallo o algo? Para intentar probarlos con el juego.

Yo he pasado de los 340.52 a los 335.23 y he notado un grandísimo cambio a mejor.
Ahora falta ver lo que dura...
Aprovecho y pongo captura de valores tras un rato de juego:
Imagen

¿Como da ese valor de fps si yo no he descapado el juego?
EDITO:Con el progrma fraps y el afterburner a la par el juego ni me arranca,pantalla negra y "el programa dejó de funcionar" No se si es normal.Tampoco entiendo lo de los fps.Ayer estaban en 30 estables y hoy tras cambiar driver de gpu ni me crashea y me da más fps ¬_¬
Bueno, a ver, el problema con la gráfica creo que se arreglo con los drivers, los problemas vienen ahora, que antes también me pasaba cuando arrancaba, me pone que memoria insuficiente, tengo 8 de ram, y unos post atrás a un compañero le pasaba lo mismo con 16... Sabéis que puede ser? Gracias!!!
timonel50 escribió:Los drivers beta de nvidia 340,43 daban algún fallo o algo? Para intentar probarlos con el juego.

Me uno a la pregunta. Y no, me niego a bajar de versión de controlador por un puto juego, de eso nada.
He bajado a los controladores 335 de Nvidia y he estado jugando 30m para probar, y no se me cuelga el juego por el momento.

pd: también tengo problema con la configuración, yo lo pongo en calidad media y subtitulos activados y no se me guardan. Cada vez que enciendo el juego tengo que ponerlo, es normal o solo me pasa a mi eso?
guille15 escribió:Bueno, a ver, el problema con la gráfica creo que se arreglo con los drivers, los problemas vienen ahora, que antes también me pasaba cuando arrancaba, me pone que memoria insuficiente, tengo 8 de ram, y unos post atrás a un compañero le pasaba lo mismo con 16... Sabéis que puede ser? Gracias!!!

El archivo de paginación de Windows, ponlo en automático.
He probado con los 340.43 y tras jugar unos 40 minutos me ha ido perfecto pero al empezar una misión principal, en la cinematica me ha crasheado.
Los Drivers más recientes de Nvidia, ahora que me fijo bien son los 340.52

Así que esos beta son anteriores a esos aún.... y dan cuelgues.
confirmo que con los 335.23 no crashea, al menos despues de jugar mas de 30 min. antes cada 5 o 10 min iba fuera.
Eso si parece que el rendimiento baja algo con estos ¿tendrá algo que ver?
En mi pc juego a 1920x1080 resolucion y 1080p calidad de juego, todo activado y suavizado SMAA.
Me da medias de 45-50 con alguna bajada a 35 y a veces picos a 60, el tema es que aunque quite suavizado, desenfoque, profundidad no repercute casi nada en el rendimiento no se porque (con los drivers ultimos si que repercutia mas, o al menos esa sensacion me ha dado)

De momento para el que quiera jugar sin crash que ultize estos.

Edito: Mas de 1 hora jugando sin crash.
El-Gabo escribió:Los Drivers más recientes de Nvidia, ahora que me fijo bien son los 340.52

Así que esos beta son anteriores a esos aún.... y dan cuelgues.

Claro como haciendo downgrade se supone que se soluciona intente irme a los beta anteriores al actual, por sí han tocado algo en el .52
Un saludo.

Pero me iré a los 355 porque con los beta crashean
vtec16 escribió:confirmo que con los 335.23 no crashea, al menos despues de jugar mas de 30 min. antes cada 5 o 10 min iba fuera.
Eso si parece que el rendimiento baja algo con estos ¿tendrá algo que ver?
En mi pc juego a 1920x1080 resolucion y 1080p calidad de juego, todo activado y suavizado SMAA.
Me da medias de 45-50 con alguna bajada a 35 y a veces picos a 60, el tema es que aunque quite suavizado, desenfoque, profundidad no repercute en el rendimiento no se porque (con los drivers ultimos si que repercutia mas )
De momento para el que quiera jugar sin crash que ultize estos.

Yo he jugado con estos drivers y nunca se cuelga. Eso si, en mi caso los tirones han hecho que deje de jugar y eso que he bajado a medio. En alto se sobrecalienta el PC demasiado.
Yo voy a esperar a un parche o algo, por que ya digo que se hace muy pesado de jugar.
Iba ya mal en xbox one y al ser un port sigue mal en PC.

Una pregunta, ¿puedo usar msi afterburner con mi Geforce GTX 770?
ami no se me cuelga ni me suele dar bajadas muy fuertes de frame,o sera que yo no le doy tanta importancia a eso (se mantiene en 30 y 25 en momentos puntuales)

eso si ell procesador se me pone a 64 de temperatura ¿es normal o es peligroso para el procesador?

mi grafica es una r9 270 gaming

y el procesador amd fx 8320
riverwind 2 escribió:ami no se me cuelga ni me suele dar bajadas muy fuertes de frame,o sera que yo no le doy tanta importancia a eso (se mantiene en 30 y 25 en momentos puntuales)

eso si ell procesador se me pone a 64 de temperatura ¿es normal o es peligroso para el procesador?

Tranquilo, esa temperatura no es muy elevada.

Un saludo.
Tengo un problema con este juego y es que no me guarda el progreso de la historia.. :-? ??. Cada vez que cargo el juego me pone nueva partida y no me permite continuar o elegir capitulo...tengo que empezar de cero. En cambio si me guarda el progreso del personaje osea el nivel...Que es lo que esta pasando???
riverwind 2 escribió:ami no se me cuelga ni me suele dar bajadas muy fuertes de frame,o sera que yo no le doy tanta importancia a eso (se mantiene en 30 y 25 en momentos puntuales)

A mi me han dicho que 65 para el fx 8320 y hasta 75 para mi GTX 770. Teoricamente pueden soportar mas, pero no es recomendable.
aver chavales si el juego tiene mal rendimiento es por la inteligencia artificial extrema que tienen los zombies,es verdaderamente next-gen y eso obviamente penaliza el rendimiento si o si en hardware que no sea high-end,aqui un ejemplo de este juego tecnicamente adelantado a su epoca.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
https://www.youtube.com/watch?v=a7WMQjWPme4
luisdacos escribió:aver chavales si el juego tiene mal rendimiento es por la inteligencia artificial extrema que tienen los zombies,es verdaderamente next-gen y eso obviamente penaliza el rendimiento si o si en hardware que no sea high-end,aqui un ejemplo de este juego tecnicamente adelantado a su epoca.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
https://www.youtube.com/watch?v=a7WMQjWPme4

Tampoco es que el zombie haga logaritmos neperianos....
Gaiden escribió:
guille15 escribió:Bueno, a ver, el problema con la gráfica creo que se arreglo con los drivers, los problemas vienen ahora, que antes también me pasaba cuando arrancaba, me pone que memoria insuficiente, tengo 8 de ram, y unos post atrás a un compañero le pasaba lo mismo con 16... Sabéis que puede ser? Gracias!!!

El archivo de paginación de Windows, ponlo en automático.

Arreglado. Gracias crack!!!
906 respuestas
18, 9, 10, 11, 1219