[HILO TECNICO] Dead Rising 3: problemas, rendimiento, config, dudas técnicas (soluciones 1er post)

Vale veo q no soy el unico q tiene problemas...a mi de vez en cuando pasa de 30fps como rocas a 1fps, vamos que cuando quiere me mete unos latigazos guapos guapos
Otro mas con GE60 que le peta el juego,he probado lo del monitor externo y sigue sin funcionar,probare a deshabilitar la integrada desde la bios que si no recuerdo mal le desbloquee las opciones ocultas.

Saludos.[/quote]

Prueba compañero y nos dices si te funciona ;)
jose_mi escribió:Vale veo q no soy el unico q tiene problemas...a mi de vez en cuando pasa de 30fps como rocas a 1fps, vamos que cuando quiere me mete unos latigazos guapos guapos

A mi me pasa sobre todo en las cinematicas...
A los que se os congele de vez en cuando, probad a instalar los drivers de nvidia que se han ido poniendo por el hilo, creo que los 335 o asi, pero buscad, que a mi con eso, mas correrlo a 900p de resolucion interna, me han desaparecido casi al 100% y ademas el rendimiento medio ha subido...lo tengo ahora descapado y bueno, cuando no hay mucha carga llega incluso a 60 xD, en zonas de carga modesta 40-45 y en zonas muy pobldas como la del principio, 30-35.
Integrada desactivada y pantalla en negro totalmente,ni inicia la Bios (doble puteo),me ha tocado desmontar la parte de detras del portatil para quitar y poner la pila,ni lo intenteis.

Saludos.
¿Los que teneis portátiles con NVIDIA Optimus habeis seguido las instrucciones del foro de Steam?

Workaround: While not practical, a known a workaround is to connect your laptop to a second monitor or a television set via external video output. This essentially bypasses the Intel integrated graphics chip and allows the system to talk directly to the Nvidia chip at a hardware level instead of passing through the on-chip solution. It essentially operates as if Optimus doesn’t exist at all, allowing the display to hook directly to the NVIDIA GPU. Note: you will also want to assign “High-performance NVIDIA processor” to Dead Rising 3 in the Nvidia Control Panel --> Manage 3D Settings menu. This workaround should circumvent the crash/hang at the initial start-up while using the Nvidia chip.

Note for Nvidia Optimus users with Windows 8.1 64 bit…there’s also a known issue with the new SecureBoot feature that was introduced via Windows 8.1 update. This bug is currently preventing Nvidia graphics from reliably establishing connection to device enumeration APIs. Due to this issue, some games (including DR3) defaults to “Integrated graphics” even if you manually assign “High-performance NVIDIA processor” in the Nvidia control panel. A temporary workaround is to disable SecureBoot in the PC’s system BIOS menu. This should at least allow the game to operate using the Nvidia chip. Note, however, that this solution doesn’t mitigate the 2a crash issue. A true, temporary workaround is to bypass integrated chip by connecting to a second external monitor.

Fuente: http://steamcommunity.com/app/265550/di ... 078103027/

Yo no he podido probarlo porque no tengo ningún monitor.
sergio_93 escribió:¿Los que teneis portátiles con NVIDIA Optimus habeis seguido las instrucciones del foro de Steam?

Workaround: While not practical, a known a workaround is to connect your laptop to a second monitor or a television set via external video output. This essentially bypasses the Intel integrated graphics chip and allows the system to talk directly to the Nvidia chip at a hardware level instead of passing through the on-chip solution. It essentially operates as if Optimus doesn’t exist at all, allowing the display to hook directly to the NVIDIA GPU. Note: you will also want to assign “High-performance NVIDIA processor” to Dead Rising 3 in the Nvidia Control Panel --> Manage 3D Settings menu. This workaround should circumvent the crash/hang at the initial start-up while using the Nvidia chip.

Note for Nvidia Optimus users with Windows 8.1 64 bit…there’s also a known issue with the new SecureBoot feature that was introduced via Windows 8.1 update. This bug is currently preventing Nvidia graphics from reliably establishing connection to device enumeration APIs. Due to this issue, some games (including DR3) defaults to “Integrated graphics” even if you manually assign “High-performance NVIDIA processor” in the Nvidia control panel. A temporary workaround is to disable SecureBoot in the PC’s system BIOS menu. This should at least allow the game to operate using the Nvidia chip. Note, however, that this solution doesn’t mitigate the 2a crash issue. A true, temporary workaround is to bypass integrated chip by connecting to a second external monitor.

Fuente: http://steamcommunity.com/app/265550/di ... 078103027/

Yo no he podido probarlo porque no tengo ningún monitor.

da igual sigue crasheando al cargar
mortadelo2013 está baneado por "faltas de respeto"
Lo estoy jugando al maximo con los 335.23.
He estado un par de horas y lo unico malo han sido 2 congelaciones, pero el juego a vuelto en si.
Lo que me da un poco de miedo es que progresivamente mi GTX770 va cogiendo mas temperatura, al principio rozaba los 70, pero al final estaba en 75 y de maxima habia cogido 79.
Mi FX 8320 8nucleos 3.5 hz estaba en 63.
¿Como lo veis? ¿si bajo resolucion ira mas fresco, o mientras procesador no pase de 65 y grafica de 75 no me preocupo? ¿ estos valores son forzar los componentes o estan preparados
mortadelo2013 escribió:Lo estoy jugando al maximo con los 335.23.
Lo que me da un poco de miedo es que progresivamente mi GTX770 va cogiendo mas temperatura, al principio rozaba los 70, pero al final estaba en 75 y de maxima habia cogido 79.
¿Como lo veis? ¿si bajo resolucion ira mas fresco, o mientras procesador no pase de 65 y grafica de 75 no me preocupo? ¿ estos valores son forzar los componentes o estan preparados

Me uno a la pregunta pues tengo misma gráfica y 80º de máxima y gráficos al máximo.
Igual conviene bajar la calidad...
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Amigos, con el equipo de mi firma lo comenté esta mañana, borré todos los drivers, instalé los RC3 de la 14.7 y PERFECTO. 3 horas sin crasheos ni nada.
Para los que tengan ATI, acaban de salir los 14.X Beta, añaden compatibilidad con las nuevas R9 285, y quien sabe si quizá alguna mejora para el Dead Rising 3.

http://www.guru3d.com/files-details/amd ... -august-27)-download.html

Los descargo y pruebo.
senegro escribió:Para los que tengan ATI, acaban de salir los 14.X Beta, añaden compatibilidad con las nuevas R9 285, y quien sabe si quizá alguna mejora para el Dead Rising 3.

http://www.guru3d.com/files-details/amd ... -august-27)-download.html

Los descargo y pruebo.

iba a decir lo mismo estoy instalando jaja
Yo creo que el quitar el capado no es el problema,yo lo tengo quitado y habre jugado como 5 horas y cero problemas

Gromber escribió:Una pregunta tonta, no va bien con el capado a 30? si lo desbloqueais y se vuelve inestable, no es culpa de crapcom
hedtrip escribió:
mortadelo2013 escribió:Lo estoy jugando al maximo con los 335.23.

Me uno a la pregunta pues tengo misma gráfica y 80º de máxima y gráficos al máximo.
Igual conviene bajar la calidad...

Yo no me preocuparía, a los chicos de Guru3D viviendo en el norte les llegaba a 79ºC.

Imagen
Yo he bajado algunas cosas pero al final he llegado a 82 grados maxima.
Parece ser que las cinematicas y las zonas plagadas de zombies la calientan mucho.
A mi me iba a menos de 70 hasta que a venido una cinematica y se ha ido a 81, despues se ha bajado a 68 en una habitacion vacia y despues estaba en 77 en una zona de muchos zombies.
Lo había puesto a 900p, y he bajado anisotropico a x4, cielo en bajo y sombras medio, la verdad que no he notado mucha diferencia que estando a full. Igual pongo nivel de zombies en medio y eso le ayuda, o bajo a 720p, no se....
Eso si, el juego me va perfecto.

¿influye la temperatura ambiente, por que en mi habitacion estoy en gayumbos y con el ventilador?
Yo le he bajado un poco calidades y apenas se nota más fresco.Sí es cierto que es en las cinemáticas cuando mas se calienta.
Voy a subirlo de nuevo al máximo.
Gracias por la tabla de valores.
Como no se va a calentar en las cinematicas, si a mi con una gtx 770 me baja a 19fps. la grafica sufre de lo lindo.

A ver si sacan parche y despiden al mono que le dio a compilar el port

EDIT: es que hasta la demo de nvidia de la hada me va a mas frames que algunas cinematicas de dr3
hedtrip escribió:Yo le he bajado un poco calidades y apenas se nota más fresco.Sí es cierto que es en las cinemáticas cuando mas se calienta.
Voy a subirlo de nuevo al máximo.
Gracias por la tabla de valores.

Yo pruebo a bajar un poco mas, pero me parece que tienes razon, para mi en full y bajando ha sido lo mismo, el juego esta en 68 o por ahi y de repente se dispara por una cinematica.
Las cinematicas me bajaban a 19 fps, pero ahora, desde que puse la barra de detalles graficos a la mitad no me pega ni un salto, suave suave, no se si será por casualidad, juego a 900p en ALTO y despues modifico el detalle a la mitas y sombras a medio.....llevo ya unas cuantas horas y todo perfecto, ni una caida de fps ni rascadas en cinematicas, decir que no juego reescalado (900p) y que no desbloquee los 60 fps (juego a 30 fps perfectamente), tampoco me salto el update 2 de 1,4 Gb, pero si el update 1 que me corrigio el crasheo al salir del juego.

Mi juego es de un gift de un trader de esos de 19 pavos, decir que el juego va perfecto a 30 fps estables 100 %.
korchopan escribió:
bello escribió:pues a mi me inicia y puedo jugar pero mi ventana esta demasiado a la derecha y no puedo poner el juego en fullscreen!!! alguien me puede echar una mano?????

Yo al final lo he probado y me ha pasado lo mismo que a ti, se me abría sobre escritorio pero desplazado a la derecha y un poco abajo. Al final lo soluciono cambiando la configuración de escritorio para HDTV desde los catalist (boton derecho sobre el icono de la barra de estado), con el juego abierto, pasé a 1080i (se pone bien) y vuelvo a 1080p (se mantiene bien). Lo tengo que hacer cada vez que inicio el juego, no sé por qué es ni como solucionarlo para siempre, pero bueno es un remiendo sencillo que permite jugar.
Espero que te ayude, si no me he explicado bien avisa que lo vuelvo a intentar [ayay]

gracias por el tip y es verdad ayer en la noche probando con el control catalyst me di cuenta de eso mientras ya le mande correo a capcom y estan investigando me pidieron algunos archivos y estoy en espera de respuesta si me solucionan algoblo posteo en breve saludos y gracias! !!
bueno he provado los nuevos drivers y a mi por lo menos va igual de mal.
rascadas que flipas, la pantalla se queda congelada unos minutos, sombras que parpadean y texturas que se cargan en la face

puede que sea mi disco duro o que?, porque contra mas juego peor va
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
chakal22 escribió:bueno he provado los nuevos drivers y a mi por lo menos va igual de mal.
rascadas que flipas, la pantalla se queda congelada unos minitos

Como puedes ver tenemos el mismo equipo y tras el limpión e instalación de los RC3 juego de cojones. Te recomiendo que desinstales drivers con la propia utilidad de AMD, reinicies, pases el CCleaner, limpies registro, reinicies, instales los RC3 y pruebes.

Páginas atrás puedes ver como estaba hasta los huevos del juego y ahora lo estoy jugando de narices.
XeeSusH escribió:
chakal22 escribió:bueno he provado los nuevos drivers y a mi por lo menos va igual de mal.
rascadas que flipas, la pantalla se queda congelada unos minitos

Como puedes ver tenemos el mismo equipo y tras el limpión e instalación de los RC3 juego de cojones. Te recomiendo que desinstales drivers con la propia utilidad de AMD, reinicies, pases el CCleaner, limpies registro, reinicies, instales los RC3 y pruebes.

Páginas atrás puedes ver como estaba hasta los huevos del juego y ahora lo estoy jugando de narices.

ok gracias lo probare a ver que tal
yo al final no lo compre, tras probar la version pirata me di cuenta que estaba muy mal optimizado y para jugar de esa forma prefiero no hacerlo, una lastima....
Yo con un fx 8320, una radeon R7 260x de 2 gigas y 8 gigas de ram solo puedo jugarlo a 720p y calidad media sin que baje de 30 frames en ningún momento.

A 1080p y en calidad alta se vuelve injugable por los bajones y los videos se traban.

Alguien sabe si la versión de Xbox one es equiparable a calidad media o alta en PC?
mex4ever escribió:Yo con un fx 8320, una radeon R7 260x de 2 gigas y 8 gigas de ram solo puedo jugarlo a 720p y calidad media sin que baje de 30 frames en ningún momento.

A 1080p y en calidad alta se vuelve injugable por los bajones y los videos se traban.

Alguien sabe si la versión de Xbox one es equiparable a calidad media o alta en PC?

Yo tengo FX8320, gtx770 y 16 ram, lo jugaba perfectamente en ultra, pero los 77 y hasta 82 grados de la grafica han hecho que lo baje.
Al final a 720 p cielo bajo, sombras medio y anisotropico x4, y ahora me va sobre 60 grados, 71 maximo.

Los dos deberiamos por requisitos jugarlo en ultra perfectamente pero esta claro que no esta el juego optimizado.

no he visto la verion de ONE, pero facil que sea igual o mejor en resolucion media, yo lo que le veo a la version de PC es que le falta colorido e iluminacion
No he jugado en PC,pero ya os digo que la versión ONE que le la terminé,tiraba a 720p,30 fps con bajones bastante grandes,a nivel de texturas muy normalitas,popping del bueno,etc...Vamos que sería nivel medio/bajo en PC me imagino.

Ahora divertido hasta aburrir.

No os volváis locos,es un port chapuza,sacarán X parches y al final será jugable con mil trucos que se saquen los modders.
gejorsnake escribió:No he jugado en PC,pero ya os digo que la versión ONE que le la terminé,tiraba a 720p,30 fps con bajones bastante grandes,a nivel de texturas muy normalitas,popping del bueno,etc...Vamos que sería nivel medio/bajo en PC me imagino.

No os volváis locos,es un port chapuza,sacarán X parches y al final será jugable con mil trucos que se saquen los modders.

Por lo que cuentas la version PC a 720 funciona mejor.
A mi me parece un juegazo, tiene merito y sorprenden tantos zombies a la vez aunque el aspecto grafico es de 360 y no de ONE, una pena el mal port a PC, la palabra sería divertido y adictivo, cosa que muy pocos juegos hoy en dia tienen. Yo estaba jugando a Skyrim y se me esta haciendo muy pesado, no se ni si lo acabare algun dia.
La verdad que en el 3 no te agobian tanto con el tiempo, cosa que yo quitaria para poder jugarlo a tu bola.
mortadelo2013 escribió:
gejorsnake escribió:No he jugado en PC,pero ya os digo que la versión ONE que le la terminé,tiraba a 720p,30 fps con bajones bastante grandes,a nivel de texturas muy normalitas,popping del bueno,etc...Vamos que sería nivel medio/bajo en PC me imagino.

Por lo que cuentas la version PC a 720 funciona mejor.
A mi me parece un juegazo, tiene merito y sorprenden tantos zombies a la vez aunque el aspecto grafico es de 360 y no de ONE, una pena el mal port a PC, la palabra sería divertido y adictivo, cosa que muy pocos juegos hoy en dia tienen. Yo estaba jugando a Skyrim y se me esta haciendo muy pesado, no se ni si lo acabare algun dia.
La verdad que en el 3 no te agobian tanto con el tiempo, cosa que yo quitaria para poder jugarlo a tu bola.

Directamente puedes jugar a tu bola, ya que aunque se te acabe el tiempo puedes elegir acto.
yo lo juego a 2560x1440 calidad 900p y todo en alto bajando filtros y quitando oclusion y profundidad, el juego me lo pase en ONE y en PC estoy en el capitulo 4.
Graficamente me gusta mas en ONE, sobre todo color e iluminacion, pero los 60fps no tienen precio aunque solo sea a ratos ya que tengo bajones hasta 40 pero cuando tengo esos bajones a 40 en ONE eran a 20 asi que sigue habiendo bastante diferencia.
Prefiero la version de PC para jugar por la suavidad pero no por nada mas, eso si las texturas que aparecen de repente en XBOX ONE no pasaba al menos no tan exagerado ya que yo no me di cuenta ninguna vez.
mortadelo2013 escribió:A mi me parece un juegazo, tiene merito y sorprenden tantos zombies a la vez aunque el aspecto grafico es de 360 y no de ONE, una pena el mal port a PC,

No hay que olvidar que este juego era para 360,pero MS le sopló a Capcom que estaban liados con la ONE y estos cambiaron el desarrollo,de ahí que sea un juego tan cortito técnicamente en algunos aspectos.
nadie se ha pronunciado al respecto del pesimo rendimiento de este juego? me gustaria verlo en la one, para ver como va ahi.
eimia escribió:nadie se ha pronunciado al respecto del pesimo rendimiento de este juego? me gustaria verlo en la one, para ver como va ahi.

En digital foundry lo puedes ver. One sufre para moverlo a 30 fps y 720p vamos que los bajones a menos de 30 fps son continuos.

Eso si la calidad gráfica equivale a alto en pc.
Este juego está muy loco esta tarde he mirado la configuración y tenia puesto 1080p 60hz y lo he cambiado a 1080p 59.9 y vaya cambio, evidentemente sobra decir que desde el primer momento yo lo había puesto a 1080p 60, tienen mucho trabajo si lo piensan arreglar... [qmparto]

También cuando le da la gana desactiva el vsync, eso si ni un CTD en todo el día una vez instalados los drivers 353.22.
A alguien le rula con 4gb de RAM???
No quiero pillarlo y no poder ni jugarlo en mínimos (Phenom II 955, AMD 6870)

saludos
He puesto el ini en el directorio del juego...y no se quita el capado de 30fps
Sigo con los crasheos! [buuuaaaa] A ver si lo arreglan pronto, de momento es lo único que mas me molesta
A mi el juego no se me crashea, instale los drivers 335.23 y mejoro un poco el rendimiento, lo juego con texturas en medio, nivel de detalle poco mas de la mitad, calidad 720p (aunque la resolucion que tengo es 1920x1080), y todo lo demás en alto, juego a 30 fps constantes, con algún que otro bajon a 25 fps, eso si, lo de las cinemáticas es para matarse, hacen falta drivers y parches para medio arreglar esta bazofia de port, y lo peor es que veo que la gama de colores es mejor en xbox one.
Aún no lanzan un parche que solucionen los cuelgues pero esta gente de que va (?), el juego es lanzado en un estado deplorable y no lo arreglan aún para que pueda ser jugable mínimamente días después, increíble, simplemente increíble!
Después de hacer el primo con el Mirar Perros, me parece que para este me espero a que se solucionen los problemas. Y le tengo unas ganas tremendas. Os leeré a diario a ver si hay suerte. Gracias por la info.
¿En serio hay gente que lo ve mejor en One? Yo en One solo lo he jugado un rato pero vamos, solo por la resolución ya se ve mucho mejor en PC, a mi últimamente me va 1080p (antes, misteriosamente incluso a 720p me iba a tirones :-| ) y joder, es un espectáculo. En One se veía "borroso".
BigBoss_ escribió:¿En serio hay gente que lo ve mejor en One? Yo en One solo lo he jugado un rato pero vamos, solo por la resolución ya se ve mucho mejor en PC, a mi últimamente me va 1080p (antes, misteriosamente incluso a 720p me iba a tirones :-| ) y joder, es un espectáculo. En One se veía "borroso".

Amigo, no es que se vea mejor, es que la gama de colores esta mas lograda en Xbox One, fijate de esto:

Imagen

Rápidamente.

Fx8350 a 4'3
Ati7950 drivers sin actualizar haces un par de meses.
Sabertooth 990fx

1080p resolución del juego completa todo a tope sin AA 30 fps sin tirones ni problemas. XD

Lo mismo sin capado tira entre 40/60 fps y va suave suave [sonrisa]

Ale soy un afortunado,mañana pongo capturas con el fraps.
en fast2play y instant gaming los he visto por 20 y 21 € asi que por ese precio merece la pena que comprartelo por 50 €

Iba a borrar este comentario porque me pense que este era el hilo oficial de Dead Rising 3. bueno ya que estoy os digo que algunos juegos estan mal optimizados, capados en FPS y hasta en graficos en el caso de watch dogs, hasta darksiders 2 en pc tambien tiene 30FPS y en algunas zonas va lageado hasta el culo. pero bueno en esta generacion estas cosas no las tienen que hacer y siendo capcom raramente no es de capar FPS que yo sepa pues no lo tiene que hacer y poner el juego sin limites de FPS para aquellos que quieran llegar a 60 FPS o más
devil_gustavo escribió:
BigBoss_ escribió:¿En serio hay gente que lo ve mejor en One? Yo en One solo lo he jugado un rato pero vamos, solo por la resolución ya se ve mucho mejor en PC, a mi últimamente me va 1080p (antes, misteriosamente incluso a 720p me iba a tirones :-| ) y joder, es un espectáculo. En One se veía "borroso".

Amigo, no es que se vea mejor, es que la gama de colores esta mas lograda en Xbox One, fijate de esto:

Imagen

Pero eso es un poco absurdo, es decir, eso es por la configuracion interna de one que tiene mas contrastes y demas...eso lo puede configurar cualquiera en su panel de la grafica xD, lo pones en manual, bajas el gamma, subes el contraste y subes la intesidad de color y tienes el mismo resultado, y sino se quiere modifcar en el panel, se tira de sweetFX:

https://www.youtube.com/watch?v=Wruq6JnXZto

Ya tenemos la version de one respecto a colores [Ooooo] , aunqu no se que version del sweet usa, yo probe con la que tengo por el escritorio y no va xD
devil_gustavo escribió:

Imagen

Eso lo vi pero como dicen más arriba se soluciona rápido ahora lo de la resolución es otro mundo, mucho mejor en PC, una vez arreglen los bugs claro está.
mr.siniestro escribió:A alguien le rula con 4gb de RAM???
No quiero pillarlo y no poder ni jugarlo en mínimos (Phenom II 955, AMD 6870)

saludos

Tengo casi lo mismo, un 1075t en lugar de un 955. Me tire a la piscina (porque renuevo PC en na) a ver que tal iba y madre mia... vaya pase de diapositivas, llegar a 30 frames es un logro. Lo raro es que he leido por el hilo a gente con menos equipo que jugaba bien (supongo que tenian mas ram)...
este juego es un gran misterio, ni iker jimenez podria explicar este fantastico fenomeno, en el que estas en la autovia al principio con mas de 100 zombies y te va a 30 fps fijos, pero luego estas en la puerta del refugio mas solo que la una y te va a 20 fps xD
Asustadillo escribió:este juego es un gran misterio, ni iker jimenez podria explicar este fantastico fenomeno, en el que estas en la autovia al principio con mas de 100 zombies y te va a 30 fps fijos, pero luego estas en la puerta del refugio mas solo que la una y te va a 20 fps xD

Imagen

XD XD
devil_gustavo escribió:

Imagen

Eso en pc se arregla con esto
http://sfx.thelazy.net/games/screenshot/12430/
906 respuestas