[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

yo flipo con la gente...de maxconsole de aki...en fin, llegar llegara pero hay ke tener paciencia...se ha mencionado hasta a hitler por aki...puff
Hace bastante tiempo que tengo parada la consola, la tenia en la 2.02b, pero por no arriesgar la deje aparcada, ya que la 2.01b me iba fatal. Despues he leido qeu si arrancas con el modo L y despues otra vez la L funciona perfecto, es esto asi? Tengo muchos juegos pendientes y se me acumulan xD.
habia una vez una gateway chiquitita que no podia caminar, lo intentaba pero no podia, vino su amiga la gateway azul y le cogio del brazo y la levanto para que caminara un poco, vino todo el pueblo panda de mentecatos y a base de stupideces, los dos se encerraron en una cueva, y se pasaron los dias XXXXX sacaron muchos gateways pekenitos y fueron muy felices, pero el malvado gatewayTON seguia la pista de la familia gateway, y no queria su felicidad, creo el gateway clon para dividir la familia, pero la familia gateway mato a los gateway clon con su sabiduria ancestral, gatewayton se quedo una temporada callado esperando su rebancha, peor de mientras la familia gateway siguio en su cueva alejado de la panda de inutiles que solo SYMBIAN especular y decir sandeces a sus espaldas, le papa gateway un dia dijo, hablan los que no saben gatewaytin mio, hablan los que no saben, y los que saben, demasiado callan. FIN

amijos la hatejuei saldra lo se de buena tinta, y esta a la vuelta de la eskina, salir sale, asi que feliz navidad
Señores: menudo culebrón de hilo, la ooostia puta.
Yo una de las cosas que pido es que se puedan traducir los juegos que nunca llegaron en Español como Kingdom Hearts
Juancafr escribió:Yo una de las cosas que pido es que se puedan traducir los juegos que nunca llegaron en Español como Kingdom Hearts

Hay autenticos juegazos que se están quedando sin traducir...

Nada más que tires de Metacritic, y ahí tienes en el top 20 más de uno...
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
trevort escribió:
Juancafr escribió:Yo una de las cosas que pido es que se puedan traducir los juegos que nunca llegaron en Español como Kingdom Hearts

no se que tiene que ver eso con la gateway....
kratos-olimpo66 escribió:
trevort escribió:

no se que tiene que ver eso con la gateway....

Pues poder usar roms modificadas...
A mi me encantaria poder jugar al catalogo de GBA en la 3ds, ya que la GBA nunca tuvo una iluminacion de pantalla como mereció, y en la 3ds se deberia ver de lujo, tal y como ya ocurrió en la ds.
MorbidMe escribió:A mi me encantaria poder jugar al catalogo de GBA en la 3ds, ya que la GBA nunca tuvo una iluminacion de pantalla como mereció, y en la 3ds se deberia ver de lujo, tal y como ya ocurrió en la ds.

porfavor dejar este post para temas relacionados con gateway y sus funcionalidades,lo de roms modificadas traducidas al castellano o juegos de GBA no esta relacionado con la gateway,dejemos el OFFTOPIC porfavor
MorbidMe escribió:A mi me encantaria poder jugar al catalogo de GBA en la 3ds, ya que la GBA nunca tuvo una iluminacion de pantalla como mereció, y en la 3ds se deberia ver de lujo, tal y como ya ocurrió en la ds.

porfavor dejar este post para temas relacionados con gateway y sus funcionalidades,lo de roms modificadas traducidas al castellano o juegos de GBA no esta relacionado con la gateway,dejemos el OFFTOPIC porfavor

Gateway. Funcionalidad. Homebrew. Emulador.

Y ahora di tú la última palabra, y ya sabes mi filosofia, sea lo que sea, tú tienes toda la razón!
MorbidMe escribió:

Gateway. Funcionalidad. Homebrew. Emulador.

Y ahora di tú la última palabra, y ya sabes mi filosofia, sea lo que sea, tú tienes toda la razón!

...
kratos-olimpo66 escribió:...

Gateway anuncio hace tiempo que habilitarian el homebrew por lo tanto yo considero que en definitiva tiene que ver con gateway aún y cuando aún no hay noticias al respecto.
Ojala veamos homebrew de verdad pronto, me gustaria ver traducido algun que otro juego como Ace Attorney: Dual Destinies.
MorbidMe escribió:Homebrew. Emulador.

Que yo sepa la 3DS ya tiene el AGB_FIRM lo cual permite cargar juegos de GB(todas sus variedades), ¿Por que se tendría que crear un emulador, cuando con homebrew se ha de poder hacer y ya?
ernilos escribió:

Que yo sepa la 3DS ya tiene el AGB_FIRM lo cual permite cargar juegos de GB(todas sus variedades), ¿Por que se tendría que crear un emulador, cuando con homebrew se ha de poder hacer y ya?

Yo no tenia ni idea, y no te imaginas la alegría que me has dado. Si como dices es posible, esto pinta realmente bien, por lo menos en el aspecto GB. Uff.

Saludos.
Hola soy de un pueblo cercano a cuenca y me gustaría saber donde podría comprar una consola de 4.1 a 4.5 y que sea seguro, alguna idea?
Buenas gente!

Como me compre la 3ds aprovechando la promo del mario 3d land, no me quedo otra que pasarme a la 2.0b2 para poder acceder a la eshop y poder bajarmelo ya que el plazo acabó ayer.

Ahora... Que debo hacer? Cambio simplemente el launcher de la tarjeta sd por el de la 2.0b1? Es que claro, me gustaría conservar el actual emunand si es posible ya que si no no podré tener ni el parche 1.2 para el pokemon ni el mario 3d land.

Por tanto lo que me gustaría seria cambiar simplemente el launcher y quedarme con la misma emunand en la tarjeta, para asi no perder el parche 1.2 del pokemon ni el mario 3d land ya que desde el launcher de la 2.0b1 no puedo descargar estas cosas :(

Así que nada, que me recomendáis vosotros? Sobra decir que tengo copias de la nand, aunque tengo nulas ganas de desguazarla para arreglar un brick que pueda evitar.
ernilos escribió:

Ernilos, la particion AGB_FIRM no era el modulo de nds ? (o como tu dices sirve para los emus de la e-shop ?)
PedroDJavier escribió:
ernilos escribió:

Ernilos, la particion AGB_FIRM no era el modulo de nds ? (o como tu dices sirve para los emus de la e-shop ?)

La partición TWL (aunque sea la de DSi) actúa como sandbox, por lo tanto lo más lógico que este sea el FIRM que usen los juegos de NDS
Una pregunta tengo dos gw ahora compre la mt card
Se puede tener las dos gw y mt que m erecomienda
adrianjr escribió:Buenas gente!

Como me compre la 3ds aprovechando la promo del mario 3d land, no me quedo otra que pasarme a la 2.0b2 para poder acceder a la eshop y poder bajarmelo ya que el plazo acabó ayer.

Ahora... Que debo hacer? Cambio simplemente el launcher de la tarjeta sd por el de la 2.0b1? Es que claro, me gustaría conservar el actual emunand si es posible ya que si no no podré tener ni el parche 1.2 para el pokemon ni el mario 3d land.

Por tanto lo que me gustaría seria cambiar simplemente el launcher y quedarme con la misma emunand en la tarjeta, para asi no perder el parche 1.2 del pokemon ni el mario 3d land ya que desde el launcher de la 2.0b1 no puedo descargar estas cosas :(

Así que nada, que me recomendáis vosotros? Sobra decir que tengo copias de la nand, aunque tengo nulas ganas de desguazarla para arreglar un brick que pueda evitar.

Primero antes de nada la emunand no tiene nada que ver con los parches xD
bueno si algo que tiene que ver pero no es nada relacionado con el launcher 2.0b2 ya que los parches se guardan en la sd de la consola y no en al emunand por lo que puedes cambiar perfectamente de launcher para jugar con ellos en el modo clasic [chulito]

mie2soft escribió:Una pregunta tengo dos gw ahora compre la mt card

Que la avaricia rompe el saco xD

Te recomendaría usar la MT hasta que GW saque su 2.0 y comprueben que no tiene código brick.
ernilos escribió:

Yo tampoco tenía ni idea y a mi también me has alegrado el día! Voy a infornarme de eso. Genial tu aporte, mil gracias!

Edito: en teoría los emuladores que funcionaban en DS deberían hacerlo también con el GW azul, no? Si eso es así me esperan horas y horas de retrovicio.
por que me haceis vacio gente es decir por que no me contestáis ? yo que os he hecho -.-
jose963017 escribió:por que me haceis vacio gente es decir por que no me contestáis ? yo que os he hecho -.-

Tranquilo, suele pasar mucho por estos lares. Leete estos threads:
hilo_que-packs-de-consolas-estan-entre-4-0-y-4-5-urgente_1938864
http://gbatemp.net/threads/where-to-get ... xl.352360/
Acabarás con información suficiente para comprar una 3DS 4.0~4.5, y si no, existe algo llamado devolver lo comprado y repetir proceso (?
Acabo de adquirir el pokemon Y original y para poder jugarlo con la 3DS he de pasarme a la 2.0b2 y actualizar emunand cierto? es que tengo la b1 y me funciona muy bien y quiero evitar bricks no hay manera de jugarlo original si no me paso a la b2 verdad?
Si es original tampoco puedo jugar online?
3dgar escribió:Acabo de adquirir el pokemon Y original y para poder jugarlo con la 3DS he de pasarme a la 2.0b2 y actualizar emunand cierto? es que tengo la b1 y me funciona muy bien y quiero evitar bricks no hay manera de jugarlo original si no me paso a la b2 verdad?

Yo lo que quisiera saber aquí es si puedes (y es seguro) utilizar el launcher de MT (con la tarjeta DS de Gateway) para realizar la Emunand y que puedas jugar con tu cartucho original. Luego cuando quieras volver a GW, simplemente quitas la emunand.
Lina escribió:
adrianjr escribió:Buenas gente!

Primero antes de nada la emunand no tiene nada que ver con los parches xD
bueno si algo que tiene que ver pero no es nada relacionado con el launcher 2.0b2 ya que los parches se guardan en la sd de la consola y no en al emunand por lo que puedes cambiar perfectamente de launcher para jugar con ellos en el modo clasic [chulito]

Que la avaricia rompe el saco xD

Pues no lo sabía la verdad. El caso es, la emunand tampoco tiene que ver con el launcher no? Es decir, al fin y al cabo el launcher es un pedazo de codigo simplemente no?

Pues nada Lina tu que controlas que me recomiendas que haga? [360º]
Buenas, hace poco que he empezado a trastear con el gateway. El caso es que tengo una duda un tanto chorra y a ver si alguien me puede resolver

Con el juego en la micro sd y en el cartucho rojo, lo inserto en la consola, la enciendo, cargo el exploit en perfil de NDS y juego normalmente. Hasta ahí bien.

Seguidamente salgo del juego pulsando home y salir para que guarde en la SD la partida y ...

¿Puedo extraer el cartucho rojo sin apagar la consola y así cambiar de juego sin necesidad de volver a cargar el exploit?

Sé que cada vez que se apague la consola hay que cargar el exploit, pero lo que no he visto por ningún lado es si puedo cambiar de juego sin apagar la consola y por tanto no tener que cargar el exploit a cada cambio de juego...

No sé si me explico Xb
mante escribió:Buenas, hace poco que he empezado a trastear con el gateway. El caso es que tengo una duda un tanto chorra y a ver si alguien me puede resolver

Con el juego en la micro sd y en el cartucho rojo, lo inserto en la consola, la enciendo, cargo el exploit en perfil de NDS y juego normalmente. Hasta ahí bien.

Seguidamente salgo del juego pulsando home y salir para que guarde en la SD la partida y ...

¿Puedo extraer el cartucho rojo sin apagar la consola y así cambiar de juego sin necesidad de volver a cargar el exploit?

Sé que cada vez que se apague la consola hay que cargar el exploit, pero lo que no he visto por ningún lado es si puedo cambiar de juego sin apagar la consola y por tanto no tener que cargar el exploit a cada cambio de juego...

No sé si me explico Xb

Puedes sacar el cartucho rojo y cambiar de micro sd sin apagar la consola, que sea aconsejable o no ya es otro tema.
Pues yo siempre lo he hecho asi. Por que he visto a todo el mundo haciendolo y si te paras a pensar la 3ds no es una consola de toda la vida que si sacas el cartucho se va la cosa a la mierda. Actua mas bien como una consola de sobremesa en el que puedes sacar el disco o lo que sea y el menu principal sigue tirando.
Pero desde cuando hay que apagar una consola para cambiar de juego [qmparto]

adrianjr escribió:Pues no lo sabía la verdad. El caso es, la emunand tampoco tiene que ver con el launcher no? Es decir, al fin y al cabo el launcher es un pedazo de codigo simplemente no?

Pues nada Lina tu que controlas que me recomiendas que haga?

es mas bien el launcher es el que tiene que ver con la emunand xD ya qeu es el qeu se encarga de redireccionar todas las direcciones y gestión de la consola a la emunand de la tarjeta SD de la consola y al no estar actualizada esta en la 2.0b1 es por lo que no funcionan ciertos sectores de esta.
Pero vamos solo cambias a la 2.0b1 y juegas en modo clasic con el pokemon perfectamente, ya al parte de carga de los juegos no ha cambiado para nada en la ultima versión del firm de la consola y puedes jugar sin ningun problema [chulito]
mante escribió:Buenas, hace poco que he empezado a trastear con el gateway. El caso es que tengo una duda un tanto chorra y a ver si alguien me puede resolver

No sé si me explico Xb

el xploit solo se borra cuando inicias un juego o una flash de NDS, apagar la consola no lo borra. Puedes apagar y volver a encender la consola sin necesidad de volver a cargar el xploit.
Lina escribió:Pero desde cuando hay que apagar una consola para cambiar de juego [qmparto]

Ummhh, de toda la vida en la que hay un cartucho alimentado con una tension, en el que hay memorias e incluso chips graficos (en el caso de la SNES) que pueden ser dañados por ESD?

Hot-plugging no se invento hasta hace "relativamente" poco.... y veo que los cartuchos de 3DS tienen los pines de tierra mas largos como debe ser, pero yo aun asi prefiero apagar la consola :P
3dgar escribió:Acabo de adquirir el pokemon Y original y para poder jugarlo con la 3DS he de pasarme a la 2.0b2 y actualizar emunand cierto? es que tengo la b1 y me funciona muy bien y quiero evitar bricks no hay manera de jugarlo original si no me paso a la b2 verdad?

alguien?
3dgar escribió:

alguien?

[facepalm]

Esta pregunta esta más que respondida y encima unos post mas arriba [facepalm]
Lina escribió:
3dgar escribió:

alguien?

[facepalm]

perdona ya me dirás donde porque no lo veo, en vez de decir estas cosas que no ayudan simplemente me podrías redireccionar donde lo has visto. Llevo desde ayer a la noche que no se que hacer pasar a b2 y actualizar la nand hasta la ultima y asi poder jugar online a pokemon...
saludos de todos modos
perdona ya me dirás donde porque no lo veo, en vez de decir estas cosas que no ayudan simplemente me podrías redireccionar donde lo has visto. Llevo desde ayer a la noche que no se que hacer pasar a b2 y actualizar la nand hasta la ultima y asi poder jugar online a pokemon...
saludos de todos modos

Comprende que la gente esta quemada de preguntas ya respondidas,porotro lado ahora mismo si no quieres arriesgar con la 2.0b2,puedes actualizar la emunand al ultimo firm con el launcher del mt-card y jugar en modo classic ,pero si despues de actualizar la emunand a 7.x pones el launcher 2.0b1 tendras los problemas de que los juegos se cambie el idioma y no funcione opciones como miiverse,asi que si quieres jugar pokemon original sin problemas con los demas juegos yo por ejemplo tengo una emunand en 7.x con el launcher del mt-card para el modo classic y pokemon ,y otra sd con una emunand en 6.x y launcher 2.0b1 para los demas juegos
tomvii escribió:
saludos de todos modos

Comprende que la gente esta quemada de preguntas ya respondidas,porotro lado ahora mismo si no quieres arriesgar con la 2.0b2,puedes actualizar la emunand al ultimo firm con el launcher del mt-card y jugar en modo classic ,pero si despues de actualizar la emunand a 7.x pones el launcher 2.0b1 tendras los problemas de que los juegos se cambie el idioma y no funcione opciones como miiverse,asi que si quieres jugar pokemon original sin problemas con los demas juegos yo por ejemplo tengo una emunand en 7.x con el launcher del mt-card para el modo classic y pokemon ,y otra sd con una emunand en 6.x y launcher 2.0b1 para los demas juegos

es que yo no tengo mt-card ni tenía pensado comprármela, por eso preguntaba si con la 2.0b1 hacia emunand y podía actualizar sólo hasta la 6.3 o la 3ds directamente me querrá actualizar a la 7.X :-? no me importa el online de momento hasta que saquen la 2.0, prefiero evitar bricks
edito: finalmente me he decidido a instalar la b2 y estoy poniendo emunand para poder jugar a pokemon original, estoy buscando el tutorial para proteger la nand original para que no se actualice sin querer pero no lo encuentro
gracias por las respuestas
Yo acabo de comprarme la gateway, y mi consola tiene la v4.4 Alguien puede recomendarme si puedo subir hasta alguna versión más reciente, o es mejor que la deje como está??
Jugando con el Mario 2, al cargar el mundo 5-1, se cuelga... a alguien más le ha pasado???
Y una ultima duda... segun tengo entendido (o tenia entendido), la ultima version del software de la gateway ya permite multi rom, no?? Estoy siguiendo todos los pasos del manual para pasar los juegos a la micro sd y solo me guarda uno!!!
sorianof escribió:Yo acabo de comprarme la gateway, y mi consola tiene la v4.4 Alguien puede recomendarme si puedo subir hasta alguna versión más reciente, o es mejor que la deje como está??
Jugando con el Mario 2, al cargar el mundo 5-1, se cuelga... a alguien más le ha pasado???
Y una ultima duda... segun tengo entendido (o tenia entendido), la ultima version del software de la gateway ya permite multi rom, no?? Estoy siguiendo todos los pasos del manual para pasar los juegos a la micro sd y solo me guarda uno!!!

Quédate en la 4.4, es lo mismo.
Lo de Mario no sé.
La última aún no ha salido, y si te instalas alguna que sea la 2.0b1, que la 2.0b2 te brickea la consola.
Ahora voy con la ultima beta y de momento sigue viva... Segun acabo de leer en la web de Gateway, parece ser que la 2.0 final estaria al caer... Ya seria hora!!!!
sorianof escribió:Yo acabo de comprarme la gateway, y mi consola tiene la v4.4 Alguien puede recomendarme si puedo subir hasta alguna versión más reciente, o es mejor que la deje como está??

Esa versión está bien, no tienes porque subir. Lo del Mario ni idea. Respecto al multirom esa es una característica anunciada para la nueva versión que aún no ha salido (llevan tres meses de retraso).
(mensaje borrado)
sorianof escribió:Ahora voy con la ultima beta y de momento sigue viva... Segun acabo de leer en la web de Gateway, parece ser que la 2.0 final estaria al caer... Ya seria hora!!!!

Esta al caer desde los primeros dias del 2014 ajaaja no me hagas reir jaaaja
sorianof escribió:Ahora voy con la ultima beta y de momento sigue viva... Segun acabo de leer en la web de Gateway, parece ser que la 2.0 final estaria al caer... Ya seria hora!!!!

Se me está cayendo una lagrimilla ahora mismo oye, que me has emocionado. Es como cuando mis hijos esperan a los reyes, me gustaría que no crecieran nunca para que no pierdan la ilusión.
O nos estás tomando el pelo, que todo podría ser.
Hola buenas, tengo el gateway en la 2.01b y no me queda del todo claro como se usa el cartucho azul, ya que estoy esperando desde diciembre que salga el puto 2.0 para jugar al pokemon que tengo monazo xD y he decidido jugar en el emulador de DS a alguno, pero he leido no se que de que cuando lo usas tienes que reinstalar el gw o algo asi? alguien me puede explicar bien como va eso o darme enlace a donde venga bien explicado el proceso? gracias.
Boke escribió:Hola buenas, tengo el gateway en la 2.01b y no me queda del todo claro como se usa el cartucho azul, ya que estoy esperando desde diciembre que salga el puto 2.0 para jugar al pokemon que tengo monazo xD y he decidido jugar en el emulador de DS a alguno, pero he leido no se que de que cuando lo usas tienes que reinstalar el gw o algo asi? alguien me puede explicar bien como va eso o darme enlace a donde venga bien explicado el proceso? gracias.

Es tan sencillo como que cada vez que utilices un juego de la Nintendo DS, deberás reinstalar el gw_installer ( de nuevo ) para jugar a los juegos de la 3ds. Al ejecutar un juego de DS, el exploit para meter los juegos en el cartucho rojo desaparece. xD
29057 respuestas