[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

pspklp escribió:Esto era un padre que se llamaba Gateway, y le pregunta su hijo

-PAAAAAAAAAPA cuando vamos a comer pan de hoy
-Mañana hijo mañana..

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Acabas de ganarte el premio al chiste malo del año a 1 dia de fin de año XD
CrusardGameamos escribió:
pspklp escribió:Esto era un padre que se llamaba Gateway, y le pregunta su hijo

-PAAAAAAAAAPA cuando vamos a comer pan de hoy
-Mañana hijo mañana..

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Acabas de ganarte el premio al chiste malo del año a 1 dia de fin de año XD

Calla mamon, que eres el stalker mas grande que existe en españa sobre este tema [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Respuesta al email preguntando si saldrá antes del 8 de enero:

Yes, should be out by then
Jeyk_89 escribió:Respuesta al email preguntando si saldrá antes del 8 de enero:

Ahora que alguien pregunte por el 5 y vamos recortando fechas [qmparto]
Debleth escribió:
Jeyk_89 escribió:Respuesta al email preguntando si saldrá antes del 8 de enero:

Ahora que alguien pregunte por el 5 y vamos recortando fechas [qmparto]

Lo has clavado, anoche pregunte que si estaría antes del 5 y me han contestado el "Yes, should be out by then"
Está confirmado por Gateway que solo funcionará hasta 9.2? Tengo la consola en 9.4..
NikeDemonpz escribió:Está confirmado por Gateway que solo funcionará hasta 9.2? Tengo la consola en 9.4..

Sí, confirmado.
jjuanji escribió:
jjrg89 escribió:¿de verdad tienen tiempo para contestar los cientos de mensajes que les llegarán cada dia? xD

Yo envie uno esta mañana y al rato me respondieron, la verdad es que en ese sentido (para lo coñazo que esta siendo todo el mundo enviando correos y demas) tienen paciencia y responden bien.... en ese sentido, de 10 :)

No sé si os habéis dado cuenta pero la mayoría de los emails de gateway son copypaste :P
adictto3ds escribió:
jjuanji escribió:
jjrg89 escribió:¿de verdad tienen tiempo para contestar los cientos de mensajes que les llegarán cada dia? xD

Yo envie uno esta mañana y al rato me respondieron, la verdad es que en ese sentido (para lo coñazo que esta siendo todo el mundo enviando correos y demas) tienen paciencia y responden bien.... en ese sentido, de 10 :)

No sé si os habéis dado cuenta pero la mayoría de los emails de gateway son copypaste :P

Normal, para qué escribir difrente la respuesta a 200 emails iguales xDD
Yo creo que están tardando más en sacarlo por meterle soporte para emuNAND. Pensadlo bien, porque hace poco salió la 9.4 y eso nos dejaría sin eShop. A mi me parece que tiene sentido, no?
ferminuno escribió:Yo creo que están tardando más en sacarlo por meterle soporte para emuNAND. Pensadlo bien, porque hace poco salió la 9.4 y eso nos dejaría sin eShop. A mi me parece que tiene sentido, no?

La emunand de 9.4 la consiguieron ya hace tiempo para las actuales versiones de Gateway, por lo que no creo que se les haya atragantado tanto. Debe de ser un cúmulo de cosas, la más importante el hecho de que no van a lanzar una versión beta, van a lanzar directamente la versión final, por lo que han tenido que estar un tiempo testeando cada detalle ellos (algo que antes no les ocupaba tanto tiempo porque daban betas a los usuarios). Si a eso le sumas el hecho de que han dado soporte a todos los firmwares desde 4.5 a 9.2 y tal, pues es bastante comprensible el tiempo de espera.
Proelio escribió:
ferminuno escribió:Yo creo que están tardando más en sacarlo por meterle soporte para emuNAND. Pensadlo bien, porque hace poco salió la 9.4 y eso nos dejaría sin eShop. A mi me parece que tiene sentido, no?

La emunand de 9.4 la consiguieron ya hace tiempo para las actuales versiones de Gateway, por lo que no creo que se les haya atragantado tanto. Debe de ser un cúmulo de cosas, la más importante el hecho de que no van a lanzar una versión beta, van a lanzar directamente la versión final, por lo que han tenido que estar un tiempo testeando cada detalle ellos (algo que antes no les ocupaba tanto tiempo porque daban betas a los usuarios). Si a eso le sumas el hecho de que han dado soporte a todos los firmwares desde 4.5 a 9.2 y tal, pues es bastante comprensible el tiempo de espera.

Tienes razón, ya no mandan betas, creo que se asustaron al ver que en cuanto las enviaron ya estaban por todo internet xD

Según lo último que escribieron el día 18 ya soporta desde 9.2 hasta 7.0, así que posiblemente ya tengan todo terminado y estén probando que va todo bien o alguna cosa por el estilo.
Se rumorea por las calles de Francia y Brasil que el Update ya esta terminado y esperan el momento preciso para ser lanzado.
Brewder escribió:Se rumorea por las calles de Francia y Brasil que el Update ya esta terminado y esperan el momento preciso para ser lanzado.

Una duda que tengo, de donde son esta gente o desde donde operan? Mas que nada por saber la zona horaria porque han sacado noticias cuando en España son las tantas de la noche.
ferminuno escribió:
Proelio escribió:

Tienes razón, ya no mandan betas, creo que se asustaron al ver que en cuanto las enviaron ya estaban por todo internet xD

Según lo último que escribieron el día 18 ya soporta desde 9.2 hasta 7.0, así que posiblemente ya tengan todo terminado y estén probando que va todo bien o alguna cosa por el estilo.

Yo creo que tienen tantos juegos que se pasan las horas pillados al mh4 o al SSB
sankocho escribió:
Brewder escribió:Se rumorea por las calles de Francia y Brasil que el Update ya esta terminado y esperan el momento preciso para ser lanzado.

Una duda que tengo, de donde son esta gente o desde donde operan? Mas que nada por saber la zona horaria porque han sacado noticias cuando en España son las tantas de la noche.

Algunos dicen de china otros de bélgica, unos pocos de Sudamérica, la cosa es que es un misterio de la vida y nadie lo sabe con precisión.
Yo tenia entendido que eran Coreanos fijate [carcajad] , bueno el caso es que ya va quedando menos
Imagen
Me acaba de llegar mi preciado tesoro, a ver si sale esta semana el update y ya sería la guinda :)

Imagen
jjuanji escribió:Me acaba de llegar mi preciado tesoro, a ver si sale esta semana el update y ya sería la guinda :)

Imagen

Estoy igual que tu, tambien me llego hoy. Esperemos que le podamos quitar el polvo pronto.
@KChito deseandolo estoy, espero que no pase de esta semana :)
Yo creo que si ya lo tuvieran listo lo habrían lanzado ya. Cada día que pasa son ventas que pierden a favor de Sky3DS.
En mi caso, me llegó la Gateway ayer y no la he vendido porque según leo en este hilo faltan pocos días para que salga y en teoría la información es de correos a los que responde Gateway. Pero desde el 14 de noviembre creo que ya les vale. Sí, ya sé que nadie me ha obligado a comprarla y bla bla bla pero es mi opinión y tengo derecho a compartirla.
Saludos.
Tengo un gran drama. Les cuento tengo el juego original layton vs ace versión usa. El caso es que al jugarlo en la emunand en modo clasico me guarda y juego super bien. Pero al momento de jugarlo en otra consola sin gateway la partida desaparece.
Ocurre lo mismo si grabo primero la partida en la consola sin gateway y luego en una con gateway.
Otro dato si juego sin gateway y luego ocupo otra consola sin gateway no me borra la partida. Me ocurre solo con ese juego ya que probe con el zelda oot y no me borra la partida.

Creen que es error de gateway?

Saludos.
En un foro chino confirman que la liberación va a ser ANTES de la próxima semana, y dudan de la orientación sexual de la persona que les escribió. Así que el milagro se puede dar esta semana, el primero o el segundo de enero apuesto, tendría que salir antes del domingo chino, supuestamente.

Imagen
kur0ro escribió:Tengo un gran drama. Les cuento tengo el juego original layton vs ace versión usa. El caso es que al jugarlo en la emunand en modo clasico me guarda y juego super bien. Pero al momento de jugarlo en otra consola sin gateway la partida desaparece.
Ocurre lo mismo si grabo primero la partida en la consola sin gateway y luego en una con gateway.
Otro dato si juego sin gateway y luego ocupo otra consola sin gateway no me borra la partida. Me ocurre solo con ese juego ya que probe con el zelda oot y no me borra la partida.

Saludos.

Segun entiendo, si inicias una partida de un juego original en emunand no puedes jugar con el mismo save en una consola sin gateway, y viceversa, pues reconoce como datos corruptos, segun entiendo yo
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD me mato lo de la orientacion sexual xDD.
a que gano yo? esto es entre yo y otro que aposto a las 23:59 xd
Vaya cachondeo tiene ya el que responde los mensajes de Gateway [qmparto] [qmparto]
En cuanto al tema de los saves, yo tengo 12 juegos originales (algunos con muchisimas horas como el bravely defaul, fire embleme, resident evil revelations y pokemon Y). Tengo la consola en la version 9.2.
Supongamos que quiero jugar online e instalo emunand para tener la ultima version del firm de la consola y desde ahi cargo mis juegos originales directamente.

A - ¿Se me corromperia los saves del cartucho original cargandolo desde emunand?
B - ¿Solo podria jugar con mis juegos originales en sysnand?
C - ¿Simplemente me estoy comiendo la cabeza para nada y no tendria ningun problema?

Espero que podais aclararme estas dudas, porque es un tema que he mirado por el foro y no me ha quedado claro, a parte de que no quiero arriesgarme cuando saquen la actualizacion a perder las partidas, ya que la herramienta que tengo las copia del cartucho original, pero no es capaz de restaurarlas. Gracias.
Ninoh-FOX escribió:En cuanto al tema de los saves, yo tengo 12 juegos originales (algunos con muchisimas horas como el bravely defaul, fire embleme, resident evil revelations y pokemon Y). Tengo la consola en la version 9.2.
Supongamos que quiero jugar online e instalo emunand para tener la ultima version del firm de la consola y desde ahi cargo mis juegos originales directamente.

A - ¿Se me corromperia los saves del cartucho original cargandolo desde emunand?
B - ¿Solo podria jugar con mis juegos originales en sysnand?
C - ¿Simplemente me estoy comiendo la cabeza para nada y no tendria ningun problema?

Espero que podais aclararme estas dudas, porque es un tema que he mirado por el foro y no me ha quedado claro, a parte de que no quiero arriesgarme cuando saquen la actualizacion a perder las partidas, ya que la herramienta que tengo las copia del cartucho original, pero no es capaz de restaurarlas. Gracias.

En tu caso al estar en 9.2 no. Esto ya lo he explicado varias veces pero hay va: La emunand por el proceso de arranque que sigue no vuelve a cargar las keys de cifrado de los saves cuando arranca por lo que se queda con los que tenga la sysnand, con el firmware 6.0 se incluyo una nueva key para cifrar los saves por lo que los saves de juegos con firmware 6 o superior se cifran normalmente con esa key pero al no existir en el firmware 4.x la emunand no es capaz de leer los saves de juegos 6.x o superior guardados en otra consola que si tiene esas keys y la emunand guarda esos juegos con las keys antiguas por lo que las consolas normales al intentar leer el juego con las keys 6.0 los lee como corruptos. En tu caso como estas en 9.2 cuando arranques la emunand (si es que hay emunand en 9.2 que eso esta por ver) te cargara las keys 6.0 por lo que no tendras problemas. Espero que se haya entendido que creo que he utilizado mucho la palabra key [carcajad]

Saludos
Muchisimas gracias por tu rapida respuesta, me ha quedado clarisimo, pues espacio en la tarjeta de la GW que me ahorro, asi no tengo que hacer backups de mis juegos ni nada parecido XD.

Ahora para que nintendo saque la version 10 y vuelva a cambiar las keys XD XD XD
A mi tambien me llego mi GATEWAY 3DS hoy. Me resta esperar porque tengo 9.2.0-20. El caso es que cuando introduzco las dos tarjetas (roja y azul) no me aparece nada en la 3DS. Lo digo porque yo tengo una tarjeta R4 hace mucho y cuando la pongo en la 3DS me aparece el logo de un juego.

Eso es normal?

Si es asi, como compruebo si la tarjeta GATEWAY 3DS recien llegada esta buena?.
Creo que hace varias acrualizaciones que dejo de funcionar la azul en 3ds...
Ahora que lo deciis, acabo de probar el cartucho azul y me aparece el tipico mensaje de "se a producido un error bla bla bla". ¿Toca comprarse otro puñetero cartucho? :-?
ducckke escribió:Creo que hace varias acrualizaciones que dejo de funcionar la azul en 3ds...

Si, entiendo eso

Lo que yo digo es que debe aparecer por lo menos la imagen de un juego aunque no funcione
walyrodriguez escribió:
ducckke escribió:Creo que hace varias acrualizaciones que dejo de funcionar la azul en 3ds...

Si, entiendo eso

Lo que yo digo es que debe aparecer por lo menos la imagen de un juego aunque no funcione

me uno a la pregunta del compañero
a mi nunca ma ha funcionado el cartucho azul y el rojo si
manolaso escribió:a mi nunca ma ha funcionado el cartucho azul y el rojo si

¿Pero te aparece el logo de algun juego?
SGSL escribió:
kur0ro escribió:Tengo un gran drama. Les cuento tengo el juego original layton vs ace versión usa. El caso es que al jugarlo en la emunand en modo clasico me guarda y juego super bien. Pero al momento de jugarlo en otra consola sin gateway la partida desaparece.

Saludos.

Segun entiendo, si inicias una partida de un juego original en emunand no puedes jugar con el mismo save en una consola sin gateway, y viceversa, pues reconoce como datos corruptos, segun entiendo yo

Hay alguna forma de jugarlo con la gateway y sin perder la partida al cambiarlo a una consola sin gateway y viceversa
no , no lo reconoce la consola utilizo otro cartucho para hacer el xploit
walyrodriguez escribió:

Nos jodieron compañero, tocara pillar otro cartucho para el xploit [facepalm]
KChito escribió:Ahora que lo deciis, acabo de probar el cartucho azul y me aparece el tipico mensaje de "se a producido un error bla bla bla". ¿Toca comprarse otro puñetero cartucho? :-?

Que firmware tiene tu consola?
Puedes hacer los dos primeros pasos de la review?
Cuando te ha salido ese error, al cargar el cartucho, o después?

Salu2 y Felices Fiestas!
KChito escribió:
walyrodriguez escribió:

No lo creo. Ya pude ver que la tarjeta roja no puede ser reconocida en la 3DS si no tiene la microSD con los archivos correspondiente (las R4 que he tenido la reconoce solo con introducir el cartucho aunque no tenga la microSD)

Ya probe la tarjeta azul en una DSI y funciona perfectamente, en la 3DS no funciona porque nintendo bloqueo esa tarjeta y el equipo de GATEWAY 3DS no la ha actualizado porque ellos dice que solo se basan en juegos 3DS.

Ahora queda la duda de como probar la tarjeta roja

Aunque una opcion seria esperar a que sea lanzado el nuevo firmware, pero lo estoy haciendo en caso de que tenga que reclamar al vendedor
KChito escribió:
walyrodriguez escribió:

El cartucho azul lleva sin funcionar desde la versión 6.3 si no recuerdo mal. Pero el Team GW ya aseguró que no sería necesario ningún tipo de hardware adicional para cargar GW en consolas hasta firm 9.2.

Sencillamente no lo reconoce, de ahí que no aparezca nada.
egarrote escribió:
KChito escribió:Ahora que lo deciis, acabo de probar el cartucho azul y me aparece el tipico mensaje de "se a producido un error bla bla bla". ¿Toca comprarse otro puñetero cartucho? :-?

Que firmware tiene tu consola?
Puedes hacer los dos primeros pasos de la review?
Cuando te ha salido ese error, al cargar el cartucho, o después?

Salu2 y Felices Fiestas!

Tiene la 6.2, por lo que lei en ese firmware ya no funciona :(
KChito escribió:Tiene la 6.2, por lo que lei en ese firmware ya no funciona :(

Efectivamente es por eso, la Gateway Azul solo funciona hasta el 6.1.0-12.
Con el próximo update para 9.2 quizás se pueda hacer funcionar:
https://www.youtube.com/watch?v=o9I7XdyVkKI

Salu2 y Felices Fiestas!
Bueno yo me cubriré el culo y ya tengo pedida una que funciona hasta 8.1 porque ya me lo veo venir, total nadie se muere por 15€ XD
Tengo una SD de 2GB. Me servira para jugar al pokemon Zafiro y a alguno mas?
egarrote escribió:
KChito escribió:Tiene la 6.2, por lo que lei en ese firmware ya no funciona :(

Efectivamente es por eso, la Gateway Azul solo funciona hasta el 6.1.0-12.
Con el próximo update para 9.2 quizás se pueda hacer funcionar:
https://www.youtube.com/watch?v=o9I7XdyVkKI

Salu2 y Felices Fiestas!

Interesante, dejo la descripción tb:

Just to clarify this was done byt making a "sort of" custom firmware, its basically a modded old NDS blocklist but spoofed as the max version, so once its installed running updates doesnt update the blocklist meaning older NDS flashcards that would normally be blocked will remain unblocked

this doesn't mean 9.3+ will be hackable, to do this you need a way to install cia files, which currently requires a 4.x system, and will also be possible on gateways 9.0-9.2 update, anything above that will likely not be able to install this
Jeyk_89 escribió:Tengo una SD de 2GB. Me servira para jugar al pokemon Zafiro y a alguno mas?

De sobra, pero no podras jugar al SuperSmash ni al MH4 sin una de 4GB o mas (A no ser que tengas una N3DS XD)
CrusardGameamos escribió:
Jeyk_89 escribió:Tengo una SD de 2GB. Me servira para jugar al pokemon Zafiro y a alguno mas?

De sobra, pero no podras jugar al SuperSmash ni al MH4 sin una de 4GB o mas (A no ser que tengas una N3DS XD)

Vale, a largo plazo me mirare alguna SD de mas capacidad. Gracias por contestar tan rapido :))))
29057 respuestas